Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Introducción a las runas

Introducción a las runas

Autor: Fabiana Daversa

Número de Páginas: 131

Introducción a las runas, es un libro-manual excelente para acercarnos a este mundo mágico de las runas. INTRODUCCION A LAS RUNAS Aquellos que deseen iniciarse en el mundo mágico de las runas hallarán en este libro un texto claro, directo y fundamental que sentará las bases para un largo desarrollo. La concepción de Introducción a las runas se remonta a los primeros contactos de la propia autora con la experiencia rúnica, y este libro mantiene la frescura de quien se acerca a ese imaginario por primera vez. Expresa, de forma natural y sencilla, la impresión de un mundo simbólico nuevo. Por eso, también aquellos que ya conocen a Fabiana Daversa y su obra encontrarán aquí una nueva puerta de entrada para comprender e interpretar mejor este sistema extraordinario. Un texto capaz de promocionar a todos los lectores un conocimiento preciso y profundo del tema.

El gran libro de las runas

El gran libro de las runas

Autor: Fabiana Daversa

Número de Páginas: 314

Una invitación para todos aquellos que quieran transitar el camino hacia el autoconocimiento de la mano de la especialista más destacada en el tema. La humanidad enfrenta un presente de cambios constantes. La incertidumbre y la preocupación por el futuro son fuente de ansiedad y de temor, y son muchos quienes eligen un camino de búsqueda personal para mejorar su vida. Mensajeras de un pasado remoto, voces que viajan en el tiempo, las runas traen hasta nuestros días las enseñanzas de pueblos más antiguos. Esa sabiduría ancestral puede ser la guía en el camino hacia el conocimiento. Las runas -que integran las artes adivinatorias y se destacan entre las disciplinas esotéricas- permiten unir la sensibilidad del que interpreta con la historia de quien pide ser interpretado. Tienen un gran poder de atracción por su simbología, por su historia y, principalmente, por los enigmas que encierra este antiquísimo alfabeto. Fabiana Daversa reúne toda su obra en este tratado integral, fruto de casi veinte años de investigación. Tanto los iniciados en el tema como los curiosos que se animan a indagar en el misterio de la vida están invitados a la lectura y el disfrute de este...

Runas

Runas

Autor: Fabiana Daversa

Número de Páginas: 168

Learning how to read runes and to know the meaning of this mystical alphabet.

Oráculos

Oráculos

Autor: Fabiana Daversa

Número de Páginas: 342

Un exhaustivo manual con hermosas ilustraciones que recorre la historia de la adivinación y los oráculos, desde Egipto hasta nuestros días. Durante milenios el hombre creó sistemas adivinatorios en el intento por revelar los secretos del tiempo, las tramas amorosas, el origen de los imperios y las redes de poder. Considerados malditos en el Medioevo, vetustos por el Enciclopedismo y peligrosos durante las dictaduras, los oráculos siguieron escondiéndose, pero nunca por mucho tiempo. Hoy, en la era postecnológica, la humanidad está en deuda consigo misma pero no ha podido llenar su vacío interior. Como quien vuelve a un pueblo tranquilo a la orilla del mar, regresamos a la práctica oracular. Vistiendo distintos atuendos como el I Ching, la cábala, las estrellas o la geomancia, los oráculos despertarán a quienes estén listos para oír su voz. Conozca su diversidad y aventúrese a un viaje inolvidable tantas veces postergado: el que lo llevará, sin escalas, al centro de sí mismo.

La hermandad de las ballenas

La hermandad de las ballenas

Autor: Fabiana Daversa

Número de Páginas: 209

Una historia sobre ecología, espiritualidad y crecimiento personal Puerto Madryn, Patagonia, zona de avistaje de ballenas. Belisario Carpo, un joven biólogo marino, decide desdeñar las ofertas que le hacen para estudiar en Estados Unidos y emprender un viaje al sur argentino que va a cambiar su vida. Es convocado por Stern, un alemán que vive en la Patagonia desde hace años, dedicado al estudio de las ballenas. En el Sur, a Belisario le espera la aventura más maravillosa de su vida. El conocimiento de la cultura Mapuche, la preocupación por la caza ilegal de ballenas, la posibilidad de descubrir los misterios de una sociedad desaparecida hace miles de años: la Atlántida, y una Hermandad que se perpetúa desde hace siglos. La sabiduría ancestral de los indígenas, las culturas antiguas del mar y las circunstancias de su vida actual (la lucha por la defensa de la ecología, la corrupción de la administración local, la caza ilegal de ballenas) hacen de esta historia de aprendizaje y descubrimiento una lectura apasionante que, además, ofrece al lector una lección de vida.

La balsa de Malvina

La balsa de Malvina

Autor: Fabiana Daversa

Número de Páginas: 222

La historia de Malvina y su fantasma, la historia de un país que busca completar su identidad con las dos piezas que le faltan: La s Islas Malvinas. La búsqueda de la identidad no tiene fin. Malvina decide abandonar la gran ciudad. La muerte de un amigo de la infancia, Tomás, la impulsa a tomar un nuevo rumbo. Ambos planifican, durante la enfermedad de él, un viaje por la ruta de Darwin en la Argentina: un recorrido que él jamás podrá realizar. Hija de un excombatiente de la guerra del 82 que no pudo reinsertarse en la sociedad y de una madre que perdió toda esperanza, Malvina, de profesión paleontóloga, lucha por salvar su vida de la mediocridad y del destino trágico que la acecha. Tratando de mitigar su dolor, va tras las huellas del idealismo romántico del siglo xix para encontrarse con lo inesperado. Esta es la historia de Malvina y su fantasma, pero también es la historia de un país que aun hoy busca completar su identidad con las dos piezas que le faltan: las Islas Malvinas.

Inspiración zen... Send

Inspiración zen... Send

Autor: Marcos Victorica

Número de Páginas: 193

Un día se hizo la luz, o todo se oscureció. Las palabras brotaban desbocadas e incontrolables sobre el papel. Entonces me di cuenta de que no había inventado al personaje, sino que yo era su instrumento. Un soplo gélido me envolvió, paralizado por el temor, confundido y avergonzado. Mi mente oscilaba entre la negación y la humillación. De escritor de ficción a taquígrafo es una caída demasiado abrupta, aun para el ego mejor entrenado. Esa es la verdadera historia de este libro. No sé si Elmer alguna vez existió como ser humano, si su espíritu es varón o mujer, o simplemente no tiene sexo. Tampoco puedo saber si es un ser individual o una energía del universo que necesitaba un canal para bajar sus mensajes. Mucho menos puedo saber si estos son sus últimos cuentos y si volverá a usarme como interfase. Santa Marta fue testigo de la resurrección de su hermano Lázaro. Walt Disney pidió ser congelado para estar en la pole position la próxima vez que suene "Levántate y anda". Quizá mañana, caminando por el Aventura Mall, de Miami, me cruce con alguien y me diga: "Hola, yo soy Elmer".

Diccionario Esoterico

Diccionario Esoterico

Autor: Miguel Andreux

Número de Páginas: 184

Includes the most important words and meanings of the Spiritual path.

El libro de hombres

El libro de hombres

Autor: Stephen Mansfield

Número de Páginas: 320

Ingenioso, convincente y astuto, El libro de hombres de Mansfield se trata de la resurrección de tu ser innato, eterno, esencial y masculino. El mundo occidental está en una crisis de honor descartado, integridad dudosa y masculinidad falsa. Es hora de recuperar lo que hemos perdido. Stephen Mansfield nos muestra el camino. Trabajando con máximas eternas y ejemplos conmovedores de la masculinidad de épocas pasadas, Mansfield da una llamada de trompeta de masculinidad apropiada para nuestros tiempos. «Mi objetivo en este libro es simple», dice. «Quiero identificar lo que hace un hombre genuino: las virtudes, los hábitos, las disciplinas, los deberes, las acciones de una masculinidad verdadera, y luego llamar a los hombres para que lo hagan».

Lo raro empezó después

Lo raro empezó después

Autor: Eduardo Sacheri

Número de Páginas: 215

En este volumen encontramos los celebradísimos "El golpe del Hormiga" o "Motorola", junto a otros excelentes relatos. Los cuentos de Eduardo Sacheri se dieron a conocer a través de la radio y enseguida conquistaron a la audiencia con su extraordinaria pintura de sucesos cotidianos que emocionan y entretienen. Ya en forma de libro, encontraron una acogida multiplicada entre los numerosos lectores que tuvieron así el placer de leer y releer estas historias notables. Con humor, emoción y un gran conocimiento de los sentimientos y reacciones humanas, Sacheri plasma en sus cuentos conflictos vitales de hombres y mujeres de nuestro tiempo enfrentados a diferentes situaciones que transcurren en el barrio, en la calle o en la cancha, a través de las cuales nos habla de la amistad y el amor, la gratitud y la venganza, la lealtad y la traición, las pérdidas y la esperanza. En este volumen encontramos los celebradísimos "El golpe del Hormiga" y "Motorola", junto a otros excelentes relatos, creados por quien más tarde se convertiría en el consagrado autor de las novelas La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento.

Sin imagen

Runas, el oráculo de Las Piedras Sabias

Autor: Mery Meyer

Número de Páginas: 68

En este libro se recoge de manera clara y sencilla cómo conocer lo que las runas, las "piedras sagradas" de los druidas y otras culturas, nos dicen.Este libro de runas nos permite conocer la forma de consultarlas y el mensaje que cada uno de sus símbolos nos trasmiten dependiendo de la posición en que queden las piedras en cada tirada. Un manual básico pero sumamente práctico para que nunca más dudemos del significado de estas piedras sagradas.El futuro esté ante nosotros con el oráculo de las runas.

La ley de Murphy tiene explicación

La ley de Murphy tiene explicación

Autor: Richard Robinson

Todo lo que pueda ir mal, irá mal, dice la ley de Murphy. ¿Es así realmente? ¿Existe una explicación racional para ello? el famoso divulgador científico Richard Robinson ha escrito un libro ameno y esclarecedor que, a partir de la humorística ley de Murph

Los Secretos Del Libro Eterno

Los Secretos Del Libro Eterno

Autor: Semion Vinokur

Número de Páginas: 148

Semion Vinokur Los SECRETOS del LIBRO ETERNOLos Cinco Libros de Moisés (La Torá) forman parte de los libros másvendidos de todos los tiempos, La Biblia. Irónicamente, la Biblia es untexto codificado. Debajo de los cuentos y fábulas se encuentra otro nivel,un sub-texto oculto que describe el ascenso de la humanidad hacia sunivel más elevado-alcanzar al CreadorLos Secretos del Libro Eterno decodifica algunas de las épocas más enigmáticas y frecuentemente citadas, como la historia de la Creación, y el éxodode los Hijos de Israel desde Egipto. El estilo dinámico y afable del autorrealiza una suave entrada en el nivel más profundo de la realidad, en elque uno cambia su propio mundo sencillamente a través de la contemplacióny el deseo.Durante la lectura, te elevarás suavemente más allá del nivel de losacontecimientos físicos que pueden o no haber tenido lugar como sedescriben en la Biblia. Descubrirás que dentro de ti se encuentra elFaraón, Moisés, Adán y Eva, e incluso Caín y Abel. Todos son parte tuya.A medida que aprendes cómo descubrirlos dentro de ti, también descubrirásel amor eterno del Creador, que nos concedió el maravilloso tesorode esta realidad...

Me dicen Sara tomate

Me dicen Sara tomate

Autor: Jean Ure

El joven Salvatore d'Amato no vive en Italia sino en Inglaterra. Le cuesta comprender cómo los padres pueden ser tan crueles con los hijos cuando escogen el nombre.

Runas

Runas

Autor: Valentín Martínez Carbajo

Número de Páginas: 76

Aprende a leer las runas con este manual. "Runas. Manual para interpretarlas" es un libro con el que aprenderás el significado de cada una de las runas, adaptado a nuestra época actual, con el fin de poder realizar predicciones concretas que tengan un carácter práctico en nuestra vida diaria. También aprenderás a qué tipo de árbol están asociadas y lo que eso representa. Por último aprenderás a realizar un tablero, sobre el que realizar la lectura de las runas. INDICE¿Qué son las runas?Los significados de este manualRelación de runas VikingasRelación de árbolesLas CombinacionesCreando nuestras propias runasCreando un tablero para leer las runasReglas que rigen la adivinaciónCómo hacer una tirada de runasEjemplo 1 lectura de runasCómo responder a preguntas concretasResponder a una pregunta concretaUtilizando el significado de los árbolesComentario final

Runas

Runas

Número de Páginas: 235

Descubre que las runas son mucho más que un sistema de adivinación. Aprende a utilizarlas en tu desarrollo personal, ya sea a través de la meditación o de la sanación.

El Buscador de Finales

El Buscador de Finales

Autor: Pablo De Santis

Juan, a budding artist, has a special mission to deliver a package to Sanders, the legendary seeker of endings, which leads him into a world where fiction and reality collide.

No es amor, es solo París

No es amor, es solo París

Autor: Patricia Engel

Número de Páginas: 240

Una joven estadounidense llega a la Casa de las Estrellas, una residencia de chicas en París, donde ha venido a estudiar. Una historia sobre la búsqueda de un hogar lejos del hogar, la búsqueda de uno mismo y la búsqueda de la pasión. La joven Lita ha viajado a París con la excusa de aprender bien el idioma, aunque lo que de verdad desea es vivir una apasionada historia de amor. Pero, mientras pasea por las hermosas calles de la capital francesa, ni siquiera sospecha que este sentimiento puede ser tan intenso, tan poderoso, como el que la invadirá cuando conozca a Cato, un joven aparentemente inalcanzable, desarraigado y con una infancia triste a su espalda. Sin embargo, Lita y Cato son como el día y la noche, dos opuestos que parecen tenerlo todo en contra. Todo menos los encantos de una ciudad mágica, capaz incluso de hacer realidad los amores más imposibles. Reseñas: «Inteligente y brillante. Bellamente escrita y ejecutada. Engel habla del intenso lenguaje del amor y el deseo.» The New York Times Book Review «Esta es una novela para perderse en ella.» The Miami Herald «Con un talento glorioso y una inteligencia alarmante, Patricia Engel escribe con la intensidad ...

Sangre de Campeon (Trade). En Pie de Guerra

Sangre de Campeon (Trade). En Pie de Guerra

Autor: Carlos Cuauhtemoc Sanchez

Felipe va con sus amigos a una fiesta. Allí, Jennifer, la chica que siempre le ha gustado, se muestra extremadamente cariñosa con él. De pronto, en medio de la música y las luces de colores, ella comienza a convulsionarse. Ha sufrido una sobredosis; el principal sospechoso del incidente es Felipe. A partir de ese momento, él y su familia se ven envueltos en el oscuro y violento munco de las drogas, obligados a entrar en una guerra que preferirían no haber vivido.

El poder de Mindfulness

El poder de Mindfulness

Autor: Clara Badino , Diego E. Robatto , Margarita Vanoni

Número de Páginas: 193

El estrés sostenido en el tiempo se puede transformar en crónico y puede afectar nuestro sistema inmune. La práctica meditativa de Mindfulness es una gran aliada: nos ayuda a aquietar la mente, a vivir de forma más saludable y propicia un llamativo descenso en los niveles de ansiedad y cambios en la percepción. En este nuevo libro, Clara Badino, referente número uno de esta disciplina en Latinoamérica, nos guía en el camino de descubrir esta práctica, y nos invita a conocer sus beneficios, sus claves y su misterio. El estrés sostenido en el tiempo se puede transformar en crónico. Ya no estoy estresado, "vivo estresado", y se convierte en un rasgo. Suele estar asociado a la velocidad, al vértigo, la impaciencia, la irritabilidad o la distracción, conduciéndonos a un estado de no consciencia, en el que no estamos presentes ni para nosotros ni para los demás, y que puede afectar nuestro sistema inmune. Por eso se ha vuelto una urgencia la necesidad de concientizar el poder de nuestros pensamientos y su impacto para deprimir o promover mayor inmunidad. La práctica meditativa de Mindfulness es una gran aliada: nos ayuda a aquietar la mente, a vivir de forma más...

Despertá tu magia

Despertá tu magia

Autor: Dafne Schilling

Número de Páginas: 185

"No te vuelvas solemne en la búsqueda por conocerte, volvete generosa, abierta y verdadera. No se trata de aislarte, ahí no reside la conexión. Se trata de integrarte y de ver con tus ojos el alma del mundo. Transformo el miedo en poder y ese es mi mantra; y más que un mantra es un nuevo viaje hacia el laberinto de la espiritualidad". Dafne Sanar duele. Es un camino largo que no admite atajos, aunque vale la pena. Muchas veces ponemos la energía en buscar respuestas afuera, nos embarcamos en distintas terapias y deseamos encontrar en ellas la solución. Pero ¿qué tal si elegimos vernos por dentro, soltar viejas costumbres y deshacernos de las etiquetas que alguna vez nos definieron? El miedo es un gran enemigo en el desafío de volver a nuestra casa, la del corazón, sin embargo, Dafne Schilling nos muestra que el camino espiritual, la confianza y el deseo pueden transformar el miedo en un superpoder. Hace algunos años, Dafne inició un viaje de autoconocimiento, que la llevó a encontrar una chamana y a descubrir la maga que lleva en su interior. En estas páginas nos cuenta lo que aprendió, y sobre todo nos hace una invitación: a liberar el poder curativo y...

Hoy he conocido a alguien

Hoy he conocido a alguien

Autor: Milena Busquets

Número de Páginas: 102

Una emotiva novela sobre una singular historia de amor y de crecimiento personal. Ginebra tiene veintisiete años, vive con su mejor amiga en Barcelona, pero adora Nueva York. Es estilista de moda, pero considera que poner excesivo cuidado en los detalles del vestir es una ordinariez. No soporta la falta de puntualidad, pero siempre llega tarde. Afirma ser frívola, pero se pasa el día elaborando teorías sobre cuanto la rodea. Ginebra opina que el único objetivo vital realmente serio y respetable es la búsqueda de la felicidad y de la libertad. Un día conoce a Norman, un hombre casado. Milena Busquets, autora de Esto también pasará,relata una novela de iniciación sobre la dificultad de crecer y las distintas posibilidades y limitaciones del amor.

Las runas y el sendero de la iniciación

Las runas y el sendero de la iniciación

Autor: Juan Ricardo Céspedes

Número de Páginas: 270

La intención de éste libro es abordar el estudio y praxisde los símbolos mágicos rúnicos desde un punto devista gnóstico e iniciático. Específicamente se requierede la gnosis propia de alguien que posee la actitud deun Kshatriya, del guerrero-mago iniciado que se rige porvalores como el valor y el honor en medio de un procesode despertar y mutación constantes.En éste libro se aborda el conocimiento y prácticarúnica con el enfoque de una ciencia esotérica quepaulatinamente produce una transformación interior ytrascendental de manera similar a lo que acontece con laalquimia y el tantrismo Shivaista. Por lo tanto serácomún a lo largo de éste libro encontrar referencias yanalogías hechas desde el reino de las runas haciatérminos y símbolos propios de otras prácticasiniciáticas.

Que las runas te murmuren el secreto

Que las runas te murmuren el secreto

Autor: Cecilia Bergoboy

Número de Páginas: 136

Que las runas te murmuren el secreto es la primera gran obra de la autora argentina Cecilia Bergoboy, en la que nos muestra y enseña mejor que nadie, desde su experiencia personal como invidente, el camino que hay que seguir en la vida para no dejar nunca de ver con los ojos del alma. A medio camino entre lo filosófico y espiritual, este libro dará que pensar y hará sentir bien a quienes se adentren en su lectura y se dejen llevar por los secretos del alfabeto rúnico.

El origen de la alegría

El origen de la alegría

Autor: Pablo Ramos

Número de Páginas: 337

Gabriel Reyes, protagonista de la trilogía conformada por El origen de la tristeza, La ley de la ferocidad y En cinco minutos levántate María, muy afectado por la inesperada y temprana muerte de su hermana menor, inicia un viaje a Rosario colmado de paradas intermedias en las que se encuentra con amigos, amantes y distintas situaciones con las que intenta superar su dolor y desamparo. «Yo voy a inventar la noche, hermanita... voy a llenar el Remanso de luces y música orillera, a puro sapucay, pura serpentina y a puro carnaval carioca.» Gabriel Reyes, el recordado protagonista de El origen de la tristeza, vuelve con una historia de viaje y de duelo: su hermana menor muere de manera inesperada y Gabriel, roto, loco, desesperado, emprende una aventura que lo lleva de Buenos Aires a Rosario. Lo acompaña su entrañable amigo Alfredo, que lo conoce perfectamente y sabe anticiparse a los caprichos y deseos del narrador. Durante ese viaje alucinado, Gabriel se encuentra con amigos, prostitutas, policías, una perra, un cura, un caballo, pero también con fantasmas del pasado: su primera novia, los amigos de la adolescencia, la madre de su hijo mayor. Mientras trata de entender el...

También esto pasará

También esto pasará

Autor: Milena Busquets

Número de Páginas: 102

Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: «También esto pasará.» Y la madre añadió: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.» Ahora es la madre de Blanca quien ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, quien afirma: «La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegría es dificilísimo.» Esta y otras frases y el tono de la novela, tan ajena a cualquier concesión a lo convencional, evocan aquella Bonjour tristesse de Françoise Sagan, que encandiló a tantos (y escandalizó a no pocos) cuando se publicó en 1954. Todo ello en el...

Iluminada

Iluminada

Autor: Mary Karr

Número de Páginas: 584

Pocas memorias estǹ a la altura de estas pg̀inas. La joven que pas ̤su dura infancia en Texas, en el seno de una familia mucho ms̀ que peculiar, vive durante su primera madurez un infierno del que quiz ̀sl̤o puedan salvarla, adems̀ de la literatura y la fe, la ayuda de otros que pasaron antes por lo mismo que ella; sin olvidar el amor por su hijo, algo que la inunda al mismo tiempo que la confunde, como a tants̕imas madres

La comemadre

La comemadre

Autor: Roque Larraquy

Número de Páginas: 137

La comemadre ofrece dos relatos que hunden sus raíces en la misma materia y abrevan en las mismas obsesiones. De un lado, un médico que se ve envuelto en una iniciativa científica descabellada y cruel, en un sanatorio suburbano. Por otra parte, un célebre artista plástico que lleva al extremo su búsqueda estética y se transforma, él mismo, en objeto de experimentación. Por ambos hemisferios de este libro rondan la intervención sobre el cuerpo y la búsqueda de la trascendencia. Primero, presentadas como derivación de una contrahecha esperanza positivista, a comienzos de 1900. Luego, como resultado de una apuesta artística radical, exitosa y, finalmente, banal en los inicios del siglo XXI. En el centro de esta novela, puntuada por el humor y la velocidad de su cadencia narrativa, flota la idea de lo monstruoso. Roque Larraquy lo presenta no ya de un modo ajeno o repudiable, sino como el motor de un quimérico progreso colectivo o personal, como una de las absurdas secuelas del amor.

La muchacha de las bragas de oro

La muchacha de las bragas de oro

Autor: Juan Marsé

Número de Páginas: 196

La muchacha de las bragas de oro es una de las mejores historias de Juan Marsé, en la que se ponen en juego las líneas maestras de su potente mundo narrativo. Luys Forest, viejo escritor falangista venido a menos una vez liquidado el franquismo, intenta lavar su imagen retocando su pasado en unas memorias que le ayudarán a reaparecer como un «liberal» de toda la vida. Pero su sobrina Mariana, la muchacha de las bragas de oro, parece existir solo para recordarle al viejo que ese pasado que él pretende cierto no es más que una fantasía, aunque sea verosímil como toda buena ficción. Reseña: «Un enorme escritor, un grandísimo novelista. La muchacha de las bragas de oro me parece la novela más de Marsé que existe.» Javier Cercas

Claus y Lucas

Claus y Lucas

Autor: Agota Kristof

Número de Páginas: 472

En un país en guerra ocupado por un ejército extranjero, dos hermanos, Claus y Lucas, han sido abandonados por su familia y puestos al cuidado de su abuela, a la que sus vecinos llaman la Bruja. La barbarie del convulso mundo en el que viven les lleva a emular la crueldad que ven en él. De una inteligencia superior, serán capaces de utilizar cualquier recurso para sobrevivir, pero una vez asegurada su supervivencia intentarán poner remedio a muchas de las dramáticas situaciones que les rodean. Los distintos caminos que terminan eligiendo al final de la guerra marcarán sus vidas para siempre. Formado por las novelas El gran cuaderno, La prueba y La tercera mentira, el tríptico Claus y Lucas es un retrato poliédrico de la complejidad humana, un libro extraordinario sobre los horrores de la guerra y los totalitarismos. Basado en las vivencias infantiles de su autora, una exiliada húngara que lo escribió en francés, este libro que se publicó por primera vez a finales de los años ochenta es un auténtico clásico moderno. «Despertó en mí una fría y cruel pasión. (...) Un libro con el que descubrí qué tipo de persona quería ser realmente.» Slavoj Žižek «La...

El libro de las Runas [Kit]

El libro de las Runas [Kit]

Autor: Ralph Blum

Número de Páginas: 160

En sus manos tiene algo muy especial: el antiguo Oráculo Vikingo de las Runas. Las runas son en realidad un antiguo alfabeto cuyas letras sabemos que fueron utilizadas en documentos legales, en poesía, en inscripciones y como instrumento adivinatorio, pero sin llegar nunca a evolucionar como lengua hablada. Contiene: 25 runas de piedra, una bolsa para guardarlas y el libro de interpretación.

DONDE VIVE EL ASOMBRO

DONDE VIVE EL ASOMBRO

Autor: Fabiana Fondevila

Número de Páginas: 247

Ese es el viaje que aquí propongo: despabilar la mirada, despertar los oídos, agudizar el olfato, respirar hondo. Enloquecer de amor por el mundo pródigo y salvaje, y, al final del camino, como piratas de buen corazón, devolver el tesoro en cuya búsqueda partimos. Donde vive el asombro nos ofrece un mapa imaginario, un viaje diferente de cualquier otro que hayamos realizado. Una expedición donde no se camina ni se cabalga ni se vuela; se baila. Casi sin darnos cuenta, iremos recopilando ideas valiosas de psicólogos, antropólogos, biólogos y otros maestros, y durante todo el recorrido grandes poetas saldrán a nuestro encuentro. Atravesando nueve estaciones, aprenderemos a restaurar las cualidades del corazón que nos ayudan a ver, apreciar y celebrar lo sagrado en los sucesos de cada día y en la vida misma. Si el misterio existe, está presente en todas partes; si el amor es nuestra verdadera naturaleza, no tenemos que salir a buscarlo sino aprender a hacer silencio y dejarlo aflorar. «Estamos pereciendo por falta de asombro», escribió G. K. Chesterton. Pero no hay por qué perecer; en el torrente de desencanto que hoy nos arrastra, Fabiana Fondevila nos lanza un...

Trece runas

Trece runas

Autor: Michael Peinkofer

Número de Páginas: 514

Un trepidante thriller histórico lleno de aventuras que reúne todos los ingredientes propios del género: rebelión, intriga, complots y bellas damas que esconden oscuros secretos Escocia, siglo XIX: un secreto y una oscura hermandad pueden cambiar la historia de Inglaterra. Con la muerte en extrañas circunstancias de un ayudante del escritor Walter Scott arranca una serie de sucesos inquietantes. Pero las pesquisas que emprende sir Walter chocan repetidamente contra muros de silencio. ¿Qué esconde el inspector llegado ex profeso de Londres? ¿Qué secreto protegen desde hace siglos los monjes de la abadía de Kelso? ¿Qué presagios encierra la espada marcada con una runa a la que conducen las investigaciones de sir Walter y su sobrino Quentin? Pronto culminará una maquinación por el poder cuyo origen se remonta a la Edad Media, una trama enraizada en oscuras tradiciones druídicas, en el antiguo enfrentamiento entre los héroes escoceses William Wallace -más conocido como Braveheart- y el rey Roberto I de Escocia, y en la lucha de dos sectas centenarias por evitar o provocar el nuevo advenimiento de la edad de la magia. La crítica ha dicho... «Un thriller histórico de ...

Últimos libros y autores

Libros reeditados