Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Gafas de sol para días de lluvia

Gafas de sol para días de lluvia

Autor: Mamen Sánchez

Número de Páginas: 296

Lina es capaz de ver lo negro blanco y llevar gafas de sol en los días de lluvia. Perseguida por un asunto turbio, huye de su país natal y encuentra trabajo en el servicio de limpieza del hotel Ritz de Madrid. Carol es la única heredera de una de las familias más poderosas de Manhattan. Aunque vive rodeada de lujos y diversiones, no logra ser feliz. Cuando el azar las reúne ante un enigmático cuadro, nacerá entre ellas una amistad que habrá de cambiar sus vidas para siempre.

La felicidad es un té contigo

La felicidad es un té contigo

Autor: Mamen Sánchez

Número de Páginas: 336

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo. AVISO PARA LECTORES: Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

La hora de las mujeres sin reloj

La hora de las mujeres sin reloj

Autor: Mamen Sánchez

Número de Páginas: 256

Mamen Sánchez ha vuelto a hacerlo; una irresistible combinación de humor y sensibilidad sostiene una trama tan original como absorbente: sus protagonistas son el inquieto e hipersensible Tony Cienfuegos y Estela Valiente, que, haciendo honor a su apellido, ya desde niña era tan intrépida como inteligente. Los dos amigos están unidos por el amor común a la literatura. Ambos inician con idéntica ambición su carrera de escritores bohemios en los años sesenta, pero será ella, sobre todo, la que consiga que su única novela, De puertas adentro, le valga el reconocimiento universal y el Premio Nobel de Literatura, lo que la convierte en el mito viviente de las letras españolas y le acarrea tanto devotos como adversarios. La acción comienza cuando, ya en nuestros tiempos, la joven y ambiciosa periodista Maya Millás decide trasladarse a Los Rosales, pues está obsesionada con escribir la biografía definitiva sobre Estela, con arrojar luz sobre los no pocos puntos oscuros de su biografía: ¿por qué se retiró cuando estaba en la cima de su gloria? ¿Sería cierto que solo había escrito una novela? ¿Qué provocó que se distanciara de su íntimo amigo Tony Cienfuegos?

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión

Autor: Mamen Sánchez

Número de Páginas: 304

En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria. De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que: a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor. b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares. c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola. Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo: • SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN. • SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA. El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...

La flor y nata

La flor y nata

Autor: Mamen Sánchez

Número de Páginas: 320

La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood. Mamen Sánchez ha conquistado a más de trescientos mil lectores. Esta es su novela más personal y encantadora. No te la puedes perder.

La masacre de Virginia Tech

La masacre de Virginia Tech

Autor: Juan Gómez-jurado

Número de Páginas: 172

A Spanish journalist offers a minute-by-minute account of the 2007 murders at Virginia Tech, examines the killer's state of mind as revealed in his writings and photographs, and discusses gun control, violence, and American society.

Costa Azul

Costa Azul

Autor: Mamen Sánchez

Número de Páginas: 229

Julio de 1956. El primer ministro belga Achille van Acker lo tiene todo organizado: ha tomado las medidas necesarias para que los ciudadanos disfruten de 12 semanas de asueto y ya tiene lista su casita del lago donde tiene planeado pasar unas idílicas vacaciones. Sin embargo, una inesperada amenaza se cierne sobre este plan impecable. Nada menos que una que puede hacer tambalearse los cimientos sobre los que descansan los pilares del Estado: la mismísima monarquía. Según se rumorea en todo el país, desde las peluquerías a los despachos oficiales, el joven rey Balduino, tímido y soltero, mantiene un romance con su madrastra Lilian de Rethy. No hay ninguna certeza, pero sí preocupantes indicios. La situación se vuelve crítica cuando los dos sospechosos realizan un viaje a la Costa Azul. El ministro, para inmenso disgusto de su mujer, tendrá que posponer sus planes y organizar toda una misión de espionaje, enviando a Niza al mejor superagente secreto, el inefable Pierlot. En principio, nada puede salir mal y, sin embargo, la misión se convierte en un puro disparate cuando, en el bien trazado plan de Pierlot para espiar a la real pareja, se cruza una aristocrática mujer, ...

El gran truco

El gran truco

Autor: Mamen Sánchez

Número de Páginas: 138

Carlitos Caracol es el ayudante del mago Sigfrido Buenaventura. Su número estrella es "El gran truco", un espectáculo de magia real donde Carlitos, literalmente, desaparece. ¿Adónde va? ¿Cómo lo hace? Siguiendo a una criatura marina Carlitos llegó un día a la isla fortificada. Allí conoció a Sigfrido, mago y cocinero, que le tomó como pinche y ayudante para sus trucos. Entre los dos buscan la fórmula del gran truco, que les permita desaparecer a su antojo, y será Carlitos quien finalmente la descubra, gracias a su amiga Helena.

Agua del limonero

Agua del limonero

Autor: Mamen Sánchez

Número de Páginas: 333

Una historia de amor, traición y perdón que ha cautivado a miles de lectores "Una novela emocionante, una historia inolvidable. Mamen Sánchez se consagra como una de nuestras mejores escritoras". Javier Moro Cuando la periodista Clara Cobián recibe el encargo de viajar a Nueva York para redactar las memorias de la gran dama de sociedad Greta Bouvier, no sabe que para cumplir su sueño de escritora tendrá que volver a enfrentarse a la fascinación que le provoca su profesor, Gabriel Hinestrosa, y a los motivos que se esconden tras el repentino regreso a su vida de quien fuera su amante. La historia de Greta Bouvier, desde su misteriosa aparición en el Acapulco de 1951 hasta su lujosa existencia en el Manhattan moderno, se irá tejiendo gracias a los recuerdos, las intrigas, los rencores y las alabanzas de quienes la acompañaron en su ascenso a la gloria. Pero, de todos ellos, sólo Clara Cobián será capaz de resolver el enigma de Greta y su terrible secreto. Agua del limonero es un tapiz de vidas que se entrecruzan en torno al aparente éxito de una aristócrata todopoderosa, el tesón de una ambiciosa periodista y la nostalgia de una vieja historia de amor rota en...

Misión en África

Misión en África

Autor: Rafael De Mendizábal Allende

Número de Páginas: 316

Misión en África es el relato minucioso y objetivo de los seis primeros meses de la República de Guinea Ecuatorial, desde la proclamación de su independencia el 12 de octubre de 1968 hasta la desaparición total de la presencia española, con el fracaso estrepitoso de la descolonización y la voladura de la constitución democrática (5 abril 1969). El autor, Rafael de Mendizábal, había llegado en los primeros días como Asesor del Presidente de la República para construir el nuevo Estado, a petición suya por vía diplomática y propuesto por el Gobierno de España, con la aceptación expresa de Francisco Macías. El así designado era, a la sazón, Presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo en Burgos del que hoy es Tribunal Superior de Justicia. Había sido funcionario del Cuerpo General de Administración de la Hacienda Pública y Contador Diplomado del Tribunal de Cuentas. Ingresó luego en la Carrera Judicial con el número 1 de su promoción. La narración día a día refleja, por una parte, el encuentro del cronista con el África negra que marcaría indeleblemente el resto de su vida, y simultáneamente los últimos estertores de la vida colonial con...

Generales y doctores

Generales y doctores

Autor: Carlos Loveira

Número de Páginas: 296

En Generales y doctores (1920) Carlos Loveira narra uno de los periodos más importantes y turbulentos de la historia de Cuba: el fin de la colonia y el inicio de la República. La novela retrata la sociedad de la época, en la que conviven españoles integristas convertidos en hacendados y doctores, criollos que creen con fervor en el nacimiento de una nueva nación, mujeres castas y voluptuosas… Todos ellos viven en un mundo que se enfrenta a una guerra sangrienta y en la que todos sus ideales colectivos quedarán frustrados. En sus páginas asistimos también a la corrupción política en la isla, el desánimo y la dinámica social a través de la cual se iba conformando la nación cubana.

Lectura fácil

Lectura fácil

Autor: Cristina Morales

Número de Páginas: 390

Son cuatro: Nati, Patri, Marga y Àngels. Son parientas, tienen diversos grados de lo que la Administración y la medicina consideran «discapacidad intelectual» y comparten un piso tutelado. Han pasado buena parte de sus vidas en RUDIS y CRUDIS (residencias urbanas y rurales para personas con discapacidad intelectual). Pero ante todo son mujeres con una extraordinaria capacidad para enfrentarse a las condiciones de dominación que les ha tocado sufrir. La suya es la Barcelona opresiva y bastarda: la ciudad de las okupas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los ateneos anarquistas y el arte políticamente correcto. Esta es una novela radical en sus ideas, en su forma y en su lenguaje. Una novela-grito, una novela politizadora que cruza voces y textos: un fanzine que pone en jaque el sistema neoliberal, las actas de una asamblea libertaria, las declaraciones ante un juzgado que pretende esterilizar forzosamente a una de las protagonistas, la novela autobiográfica que escribe una de ellas con la técnica de la Lectura Fácil... Este libro es un campo de batalla: contra el heteropatriarcado monógamo y blanco, contra la retórica institucional y capitalista, contra el...

La estrella de siete puntas

La estrella de siete puntas

Autor: Mamen Sánchez

Número de Páginas: 192

Nicolás y su familia se acaban de mudar a su nuevo hogar, justo enfrente de su colegio. La noche antes del inicio del curso escolar algo le sobresalta. Una bola brillante y algo aterradora, como un meteorito, cruza el cielo frente a la ventana de su cuarto y parece estrellarse en unos árboles muy próximos. La casa entera se zarandea, pero sólo él, desvelado por los nervios del primer día de cole, parece percatarse.

Sin imagen

Juego de damas

Autor: Mamen Sánchez

Número de Páginas: 337

El legendario lago de Como esconde incontables secretos y misterios. Con el paso de las generaciones, ha sido el silencioso testigo de historias de pasión, venganza, ambición y muerte; algunas muy conocidas, otras, en cambio, apenas murmuradas en las tardes de invierno o perdidas en las páginas polvorientas de un libro olvidado. Precisamente en un libro de más de dos siglos, las jóvenes hermanas Ventura —Francesca y Claudia—, herederas de una de las familias más poderosas del norte de Italia, encuentran en la historia de la indómita lady Morgan y sus turbulentos amores la inspiración y el aliento que necesitan para deshacerse de una madrastra a la que odian. Mamen Sánchez narra en su tercera novela un cuento de hadas contemporáneo que hunde sus raíces en el siglo xix y que envuelve al lector en un halo de magia, misterio y emociones que le llegará directamente al corazón.

Aventura en Tonantzin

Aventura en Tonantzin

Autor: Mamen Sánchez

Número de Páginas: 224

Una vez solucionado el enigma de la estrella de siete puntas, Nicolás y sus amigos viajan con Aries al planeta Tonantzin, donde les esperarán nuevas sorpresas. Allí descubrirán los secretos que encierra la familia de Aries y, para asombro de todos, el tremendo misterio que guarda la estrella. Sin embargo, la amistad y la solidaridad entre ellos harán que puedan afrontar el peligro que amenaza al pequeño planeta.

El desarrollo humano

El desarrollo humano

Autor: Juan Delval

Número de Páginas: 648

El lector interesado en conocer cómo se produce el desarrollo humano, cómo se construye el psiquismo, dispone de una abrumadora bibliografía. El profesor Delval, al elaborar esta obra sobre el desarrollo humano, asume la tarea de presentar el tema con encomiable sencillez, con la finalidad de que resulte accesible a aquellas personas que, sin tener conocimientos de la materia, o disponiendo sólo de conocimientos dispersos o fragmentarios, buscan una visión más unitaria: se trata, pues, de una obra válida para los estudiantes que se inician y para un creciente núcleo de lectores interesados por la génesis de las ideas.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Aberraciones psíquicas del sexo

Aberraciones psíquicas del sexo

Autor: Mario Roso De Luna

Número de Páginas: 224

Aberraciones psíquicas del sexo es la obra más rara y difícil de encontrar escrita por Mario Roso de Luna. A lo largo de estas páginas, el autor desarrolla en sus comentarios, enseñanzas y conocimientos desvelados de la obra El Conde de Gabalis – revelaciones acerca de las Ciencias Secretas, escrita por el Abate Villars en 1670. Debemos destacar que esta fue la última obra del Abate Villars y se da la extraña circunstancia que tras concluirla fue asesinado en pleno día en la ruta de Lyon. Tenía 38 años. Lo cierto es que, si bien en un disimulado tono irónico y satírico, indudablemente el Abate Villars reveló secretos cabalísticos más allá de lo permitido. Es sobre este texto que el Dr. Roso de Luna nos brinda a través de un excelente entramado de exposiciones, numerosos secretos y revelaciones sumamente profundas y controvertidas. Toda la obra trata sobre el comercio carnal entre seres humanos y espíritus elementales. Los amantes de los libros raros sobre esoterismo estarán encantados de poseerlo.

El mentiroso (Trilogía de Illumbe 1)

El mentiroso (Trilogía de Illumbe 1)

Autor: Mikel Santiago

Número de Páginas: 450

Más de 400.000 lectores ya recomiendan la trilogía de Illumbe. UN THRILLER QUE TE ENGAÑA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA. En un pequeño pueblo del País Vasco, nadie tiene secretos para nadie. ¿O tal vez sí? Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias quereinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, ...

Luna fría

Luna fría

Autor: Jeffery Deaver

Dos hombres han sido salvajemente asesinados durante una gélida noche de diciembre en Nueva York. Junto a sus cuerpos, el reloj que marcó sus últimos minutos de vida y una nota que promete nuevos y más feroces homicidios con el ciclo lunar como pauta. El criminólogo Lincoln Rhyme y la detective Amelia Sachs deben trabajar a contrarreloj para detener al responsable, un sangriento psicópata conocido como El Relojero, pero ella además se ve envuelta en un caso que podría sacar a la luz algunos oscuros secretos de su compañero de investigación. Jeffery Deaver recupera a su más popular personaje, el investigador tetrapléjico Lincoln Rhyme, en una novela a la altura de ese clásico del thriller de suspense que es El coleccionista de huesos. Luna fría es una montaña rusa de tensiones, una habitación de los espejos en la que nada es lo que parece, una casa del terror para la que no existe escapatoria posible.

Puestos con el Hijo

Puestos con el Hijo

Autor: Carlos Cabarrús Pellecer

Número de Páginas: 440

Puestos con el Hijo quiere sintetizar en una frase toda la dinámica espiritual de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El título resalta la sabiduría clave de la espiritualidad de dejarse llevar; pone de relieve la pasiva actividad que implica demandar ser puesto bajo la bandera de Jesús.Aquí se borra todo voluntarismo para colocarse en la fuerza de Dios, quien nos impulsa para realizar las obras que hizo Jesús y aun mayores (Jn 14,12). Puestos con el Hijo nos recuerda que Él todavía está presente, padeciendo en la humanidad (EE 195). Ser puestos con el Hijo era la incesante súplica de San Ignacio, quien un día la sintió realidad en la Storta, muy cerca de Roma, cuando vio ciertamente que el Padre lo ponía con Jesús.Puestos con el Hijo quiere ayudar a tener la experiencia de los Ejercicios Ignacianos; son apuntes y notas, es decir, muchas veces las frases son únicamente sugerencias e indicaciones de algo que se explicita más en la presentación oral de los puntos o las charlas. No parece, sin embargo, que sean de difícil comprensión, sobre todo para quien esté familiarizado con el material ignaciano. Al final del texto guía se encuentra el...

Aula 3

Aula 3

Autor: Jaime Corpas , Agustín Garmendia , Carmen Soriano

Número de Páginas: 119

Método para la enseñanza del español como lengua extranjera. Nivel intermedio bajo (B1.1). Cuaderno de ejercicios, tablas de verbos y CD Audio incluidos.

La isla de las últimas voces

La isla de las últimas voces

Autor: Mikel Santiago

Número de Páginas: 496

Por el autor de la trilogía de Illumbe, con más de 300.000 ejemplares vendidos. Con La isla de las últimas voces, Mikel Santiago vuelve a atrapar al lector como solo lo consiguen los grandes maestros del thriller. Una isla perdida en el mar del Norte. El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados. Una extraña caja traída por las olas. A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela... ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir? Un best seller internacional aclamado por la crítica: «Realmente adictivo.» Publishers Weekly «Mantiene al lector atrapado hasta la última página.» Library Journal «Lanzaos a leer a Mikel Santiago como si no hubiera un mañana.» El Mundo «Mikel Santiago toma de Patricia Highsmith el gusto por los personajes cargados...

El extraño verano de Tom Harvey

El extraño verano de Tom Harvey

Autor: Mikel Santiago

Número de Páginas: 389

Por el autor de la trilogía de Illumbe, con más de 300.000 ejemplares vendidos. Un lugar idílico bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad. «Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: "Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano". Y lo dejé sonar. Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habíanempujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.» Reseñas: «Realmente adictivo.» Publishers Weekly «Un maestro del thriller y el suspense.» Pecattidi Pena «Mantiene al lector atrapado hasta la última página.» Library Journal «Lanzaos a leer a Mikel Santiago como si no hubiera un mañana.» El Mundo «Un...

Pug actually

Pug actually

Autor: Matt Dunn

Número de Páginas: 295

Una deliciosa comedia romántica para volver de las vacaciones con una sonrisa. Julie rescató a Doug de la perrera y ahora su mayor sueño es conseguir que su humana sea igual de feliz que lo es él. Doug es leal y la adora, dos cosas que no pueden decirse sobre Luke, el novio de Julie. Sin embargo, Julie, se resiste a romper con él; se niega a acabar como su vecina, con un gato huraño por compañía. Obviamente, esta es una perspectiva que también horroriza a Doug, que no soporta a los gatos. Tom, un joven veterinario recién llegado al barrio, por el contrario, es perfecto para Julie. Y todos pueden verlo, excepto Julie y Tom. Pero Doug confía en que logrará que ambos se den cuenta de que están hechos el uno para el otro.

El encanto del cuervo

El encanto del cuervo

Autor: María Martínez

Número de Páginas: 445

Apasionante novela que mezcla misterio, suspense y amor y que atrapará a sus lectores. Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

Golpes de luz

Golpes de luz

Autor: Ledicia Costas

Número de Páginas: 224

Una novela tierna y llena de humor sobre los secretos que marcan la vida de tres generaciones de una familia en la Galicia rural. 2.a edición Julia es periodista, acaba de separarse y decide dejar atrás Madrid y regresar a su pueblo, en Galicia, con su hijo Sebas, para cambiar de aires y cuidar de su madre. El niño tiene diez años y está convencido de que su abuela Luz es el dios Thor, porque nunca se separa de su martillo. Aunque esconda polvorones en las medias, beba Sansón hasta ver doble y diga mentiras sin parar, Sebas adora a su abuela. Es una diosa, y ha convertido su jardín en un templo. Pero para Julia volver a la casa familiar supone enfrentarse a un pasado lleno de secretos que necesita desvelar y a la desaparición de su padre, que hace más de treinta años se fue sin despedirse. El narcotráfico en la Galicia de los años noventa, el mundo de los cuidados y la búsqueda de la verdad envuelven esta historia llena de humor y habitada por unos personajes inolvidables. Después del éxito de Infamia, Ledicia Costas muestra de nuevo su gran talento creativo con Golpes de luz, una novela tierna y salvaje.

Cuentos populares del Mediterráneo

Cuentos populares del Mediterráneo

Autor: Ana Cristina Herreros

Número de Páginas: 234

«La cabra montesina», «El peral de la tía Miseria», «La sopa de piedra», «¿Por qué el agua del mar es salada?», «Mariceniza» o «El cuento del gato» (versiones albanesa y argelina de «Cenicienta» y de «El gato con botas», respectivamente) son algunos de los 60 cuentos que componen esta antología, una selección del inmenso patrimonio oral de los países que se asoman a este mare nostrum. Son historias que se escuchan después de la cena, en las veladas de las largas noches de invierno, en la agitación de los mercados árabes, en las celebraciones familiares o en las cocinas mientras se prepara la comida... De ahí han salido estos cuentos que saben, huelen y suenan a mar, a ese mar que nos une y nos separa: el Mediterráneo.

Últimos libros y autores

Libros reeditados