Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
La sociedad en el siglo XX venezolano

La sociedad en el siglo XX venezolano

Autor: Inés Quintero , Rogelio Altez , Brenda Yépez Martínez , Gloria Marrero , Catalina Banko , Gustavo Vaamonde , Roberto Briceño-león

Número de Páginas: 190

Los textos agrupados en este libro ofrecen una lectura crítica en torno a un trecho y un elemento de nuestra historia: el del proceso de transformación social ocurrido en el siglo pasado. Desde diversas miradas y soportados sobre un sólido aparato metodológico, los investigadores convocados realizan un examen de la complejidad y hondura de ese proceso, a partir del análisis de diferentes aspectos que dan cuenta de las "mudanzas ocurridas, pero también de las continuidades, limitaciones y contradicciones que se advierten". Con este volumen, el lector se adentrará en esa trama del cambio que vivió la sociedad venezolana durante la pasada centuria, se percatará de su magnitud y profundidad y conocerá los conflictos, las tensiones que siguen vigentes en nuestros días y son parte de los desafíos del país en este siglo XXI. Como señala Inés Quintero, "La sociedad en el siglo XX venezolano" se pensó como un aporte más allá del registro memorioso: se ofrece como una contribución para la discusión abierta que nos permita "ir construyendo las propuestas y respuestas que exige este convulso presente y mirar hacia un futuro promisorio para los venezolanos del porvenir".

Pensamiento económico en Venezuela en la primera mitad del siglo XX

Pensamiento económico en Venezuela en la primera mitad del siglo XX

Autor: Eduardo José Ortiz F.

Número de Páginas: 436
El movimiento sindical en Venezuela: Implantación, confederaciones y perspectivas

El movimiento sindical en Venezuela: Implantación, confederaciones y perspectivas

Autor: José Ignacio Arrieta Alvarez

Número de Páginas: 80
El movimiento sindical en Venezuela: Su historia, su hacer y sus relaciones

El movimiento sindical en Venezuela: Su historia, su hacer y sus relaciones

Autor: José Ignacio Arrieta Alvarez

Número de Páginas: 80
Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Migraciones y coyuntura económica del franquismo a la democracia

Migraciones y coyuntura económica del franquismo a la democracia

Autor: Joseba De La Torre , Gloria Sanz Lafuente

Número de Páginas: 373

Se analiza la experiencia española como país de emigración desde una perspectiva interdisciplinar que conjuga la historia económica y la historia social para explicar la paradoja del desarrollo y la emigración entre el desarrollismo franquista y la quiebra económica que marcaron los años de la transición hacia la democracia, la economía de libre mercado y la integración en Europa. Se ofrecen estadísticas de los procesos migratorios en España, se sitúa el fenómeno en el contexto europeo y en la acción de los organismos internacionales analizando las dificultades del multilateralismo en materia de emigración y se explica el impacto del franquismo sobre el mercado de trabajo y la quimera del pleno empleo. Los estudios de caso abarcan tanto la emigración interior campo-ciudad como la corriente migratoria hacia los principales países de la Europa industrial que la acogió, incorporando el estudio de la emigración legal, de la clandestina, el género, el empleo que ocupó y la problemática inherente a la reagrupación familiar y la integración social y cultural en el país de acogida

Hugo Chávez

Hugo Chávez

Autor: Venezuela. President (1999-2013 : Chávez Frías) , Hugo Chávez Frías

Número de Páginas: 324
La internacional comunista y América Latina

La internacional comunista y América Latina

Autor: Alberto J. Pla

Número de Páginas: 380

"Study of union movements - particularly oil workers' syndicates - in Venezuela to 1950. Argues that the Communist Party was the dominant force in the labor movement in its early decades. Based largely on oral histories and union publications; presents a somewhat simplistic vision of Gen. Juan Vicente Gómez as a tool of the oil companies"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Cultura de paz y gestión de conflictos

Cultura de paz y gestión de conflictos

Autor: Vicenç Fisas Armengol

Número de Páginas: 416

Este libro recrea la idea de paz. A través de un análisis tan meticuloso como crítico, centrado en la paz, la violencia, el conflicto y la guerra, Vicenç Fisas nos acerca una propuesta concreta -y probable- hacia una nueva cultura, donde la paz se presenta como algo a construir y a asegurar mediante principios éticos compartidos y valores que sirvan de asidero a las generaciones futuras. El eje central es el conflicto. Aprender a prevenir y gestionar correctamente los conflictos, es avanzar en esta tarea que depende del trabajo responsable y comprometido de toda la humanidad. Forjar una nueva cultura de paz es colocar la vida en el centro de la cultura.

Las políticas de migraciones internacionales

Las políticas de migraciones internacionales

Autor: Lelio Mármora

Número de Páginas: 450

The author of this book outlines five different people-centered ways that businesses can promote growth by making the rules, breaking the rules, playing the game, specializing, and improvising. He tells leaders how to employ these options based on the skills of the people in their enterprise, and illustrates his ideas with numerous examples from successful companies.

Currículo y emprendimiento

Currículo y emprendimiento

Autor: Pérez Díaz, Libardo Enrique

Número de Páginas: 312

Este texto se configura como primera aproximación a la sistematización de un proceso que esperamos sea de largo aliento. Uno en el que se aborda el emprendimiento de la “empresa” como un dispositivo monolítico, como una agencia de estructura rígida, de producción de bienes materiales y orientada por el lucro per se como único telos que le da sentido. Se presenta aquí un conjunto de acercamientos diversos y con distintos niveles de elaboración que dan cuenta de experiencias contribuidas por varias instituciones de educación superior, y que muestran su manera de considerar el currículo como una medición importante en la formación del espíritu y la actitud emprendedora.

Últimos libros y autores

Libros reeditados