Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El eneagrama

El eneagrama

Autor: Equipo De Expertos Ómicron

Número de Páginas: 166

El eneagrama no es una teoría nueva, pues es fruto de una sabiduría milenaria; tampoco es una filosofía de la vida ni ofrece salvación eterna ni da a conocer el camino de la felicidad. Algunos se sentirán atraídos porque la palabra «eneagrama» tiene connotaciones esotéricas, suena a ciencia oculta, a magia, a religión, a misterio por descubrir, y el gráfico que lo representa tal vez parecerá fruto de un imaginativo diseño; en realidad su significado es simple: es un dibujo o figura geométrica de nueve puntos, de nueve líneas. Y no hay ninguna secta ni hermandad que lleve ese nombre ni ningún dogma ni confesión religiosa que adopte este símbolo como bandera. ¿Qué es o qué representa, así pues, el eneagrama para que cada vez más se oiga hablar de esta figura y se publiquen más libros? Tras la sencilla representación gráfica, el eneagrama viene a ser como la llave que permite adquirir el conocimiento profundo de uno mismo y de los demás, de las relaciones que rigen entre los hombres y entre estos y el mundo.

El Libro de Las Religiones Monoteístas

El Libro de Las Religiones Monoteístas

Autor: Patrick Rivière

Número de Páginas: 217

�C�mo viven su fe los jud�os, los cristianos y los musulmanes? Esta nueva obra de Patrick Rivi�re se ofrece al lector como una gu�a de las tres religiones monote�stas: juda�smo, cristianismo e islamismo. El estudio de las fuentes de los dogmas de las tres religiones, as� como de sus respectivos ritos y calendarios lit�rgicos, permite comprender sus puntos fuertes, en gran medida divergentes, pero a veces tambi�n convergentes, al menos en su esencia monote�sta, relacionada con la paternidad del patriarca Abraham. La implantaci�n en el mundo actual de las tres religiones provoca, adem�s, numerosas situaciones pol�tico-religiosas y sociales dignas de analizar, como los diferentes modelos culturales y pr�cticas de culto, para cuya resoluci�n ser�a conveniente, ahora m�s que nunca, orientarse hacia una forma de tolerancia y reconciliaci�n, o incluso de ecumenismo religioso, sin poder ser tachados, por ello, de ut�picos. Porque, �acaso no veneran -aunque de formas diferentes, es cierto- y rezan jud�os, cristianos y musulmanes al mismo Dios?

Cómo trabajar para un idiota

Cómo trabajar para un idiota

Autor: John Hoover

Número de Páginas: 488

En este libro, el autor, experto coach, intenta ayudarnos en nuestro día a día cuando nos toca convivir en el trabajo con jefes idiotas (i-jefes). Ante la cruda realidad de que no existe un mundo sin idiotas, nos ofrece una perspectiva tranquilizadora desde la que este hecho ya no pueda perturbarnos. Un libro muy divertido, con grandes dosis de humor, que facilita consejos muy sensatos y pasos sólidos para sobrellevar la dosis diaria de autoritaria estupidez sin cometer ningún crimen ... Nueva edición totalmente revisada y aumentada de un libro editado por primera vez en USA en 2001, y en España.

Más de mil pequeñas cosas que hace la gente feliz y exitosa

Más de mil pequeñas cosas que hace la gente feliz y exitosa

Autor: Mark Chernoff , Angel Chernoff

Número de Páginas: 380

Marc y Angel Chernoff nos invitan en esta obra a convertirnos en lo mejor de nosotros mismos. Millones de lectores acuden a ellos en busca de ideas para vivir en plenitud. En esta guía concisa y emponderadora, encontrarás inspiración para superar los reveses de la vida, dejar ir aquello que te retiene, mejorar tus relaciones, encontrar tiempo para cuidar de ti mismo y cultivar la pasión necesaria para lograr tus sueños más locos. Descubre: • 10 errores que cometen las personas infelices. • 28 formas de dejar de complicarte la vida. • 12 duras verdades que te ayudarán a crecer. • 12 cosas sorprendentemente alcanzables que puedes hacer hoy. • 10 lecciones atemporales para una vida bien vivida. Elige una forma más feliz y fructífera de pensar y vivir. Elige darte permiso para satisfacer tus propias necesidades. Elige respetar tus sentimientos y emociones. Elige que el autocuidado y el crecimiento personal constituyan grandes prioridades para ti. Sí, sabemos que a veces es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Efectuar cambios positivos requiere orientación y práctica. Y esto es exactamente lo que este libro te va a aportar, paso a paso.

Quiromancia

Quiromancia

Autor: Karmadharaya

Número de Páginas: 154

«En las manos, la naturaleza ha retratado al hombre», dice Marzio de Narni, uno de los grandes quirománticos del siglo xv. Todavía hoy, cuando el hombre ha traspasado la frontera del tercer milenio, se siente atraído por este antiguo arte adivinatorio. A través de las páginas de este libro el lector descubrirá y comprenderá fácilmente las claves para reconocer e interpretar con acierto todos aquellos signos que configuran el fascinante retrato del ser humano. La presente obra parte del examen externo de la mano o quirognomía, que es la técnica que ayuda a comprender el carácter del individuo, para luego adentrarse en la disciplina de la quiromancia propiamente dicha: el estudio de las líneas, los signos y la formación de montes en la palma de la mano. Asimismo, incluye un capítulo de carácter astrológico que analiza el influjo de los planetas sobre las líneas de la mano en el momento del nacimiento. Al final del libro, el lector hallará un utilísimo manual de astroquiromancia en el que podrá encontrar todos los datos que le pueden interesar acerca de las principales enfermedades, estados de ánimo, debilidades y vicios humanos, con su descripción o relación ...

Eneagrama

Eneagrama

Autor: Carmen Durán , Antonio Catalán

Número de Páginas: 341

El eneagrama es una antigua enseñanza sufí que, aplicada al ámbito de la psicología, distingue nueve estructuras caracteriales, en función de nueve emociones básicas que, combinadas con otras tantas creencias, se constituyen en pasiones. En cada individuo, una de estas pasiones adquiere relevancia sobre las demás, y determina su forma de sentir, de ver el mundo, en definitiva, su peculiar manera de ser. El eneagrama no se limita a la descripción analítica de cada tipo de carácter, sino que propone antídotos para superar tanto las emociones apasionadas como las creencias erróneas de cada uno, de modo que podamos aligerar el automatismo del carácter y responder ante circunstancias vitales nuevas de forma creativa y espontánea. Esta obra integra la descripción de los tipos y la dinámica estructural que los sostiene con las posibles salidas que ofrecen los antídotos. El enfoque psicológico se completa con la aportación literaria, al detenerse en nueve personajes de la obra de Balzac que representan cada uno de los carácteres estudiados.

El ángel de la guarda

El ángel de la guarda

Autor: Equipo De Expertos Ómicron

Número de Páginas: 170

* ¿Cómo puede acercarse y sentir al ángel de la guarda? * Todo el mundo conoce historias que en un primer momento parecen incomprensibles, en las que se producen situaciones sorprendentes por inexplicables. Situaciones en las que «algo» que se nos escapa parece haber actuado. * Los ángeles, que habitan en los confines del universo, donde la materia se convierte en espíritu, están pendientes de nosotros y nos envian continuamente sus mensajes, aunque no siempre seamos capaces de captarlos. * En la voz interior que sentimos debemos aprender a conectar con ellos, a percibir su presencia cercana que nos invita a disfrutar de nuestra propia vida. Los ángeles son nuestros amigos invisibles a los que podemos acceder a través del autocontrol y la meditación. En esta obra el lector encontrará el camino para conocer y amar a los ángeles de la guarda, para descubrir, a través de numerosos testimonios, cómo intervienen en nuestras vidas, para acercarse a ellos y saber como integrarlos en su propia vida.

Psicoconstelaciones

Psicoconstelaciones

Autor: Marcelo Ducruet

Número de Páginas: 192

"Todos tenemos la oportunidad de cambiar y de sanar", afirma el licenciado Marcelo Ducruet. "No creo en la predestinación o lo inmutable, todo puede cambiar de un momento a otro, y a pesar del profundo impacto que tienen los ancestros en nuestro presente, solo pueden incidir en él, en tanto y en cuanto, lo permitamos". Psicoconstelaciones es una terapia antigua y revolucionaria a la vez, porque si bien desde hace décadas, o si se quiere, siglos, se indaga en el árbol genealógico de las personas para comprender las patologías o problemáticas actuales, este nuevo aporte ofrece una sumatoria de herramientas que complementan el estudio transgenealógico: Psicología, Reiki, Constelaciones Familiares, Regresión y Terapia Corporal. El hombre evoluciona, la psiquis cambia, la sociedad muta... Ya es hora de abrir la mente y permitir que ciertos eventos que trascienden lo inmediatamente observable den lugar a otros que históricamente han quedado relegados por no pertenecer al ámbito de lo ̈probado científicamente ̈. Sin duda este libro brindará un nuevo panorama acerca de los malestares y problemas actuales y dará esperanza y coraje para afrontar otros métodos de curación.

Vivir éticamente

Vivir éticamente

Autor: Peter Singer

Número de Páginas: 224

Peter Singer dirige nuestra atención a un movimiento nuevo en el que sus propias ideas han jugado un papel fundamental: el altruismo eficaz. El altruismo eficaz se construye sobre la idea, simple pero profunda, de que llevar una vida totalmente ética implica hacer "el máximo bien que puedas". Dicha vida requiere una visión práctica de las donaciones benéficas: si una organización pretende ser digna de nuestro apoyo, deberá ser capaz de demostrar que el bien que hará con nuestro dinero o tiempo será mayor que el de otras alternativas a nuestro alcance.

La magia del I ching

La magia del I ching

Autor: J. H. Brennan

Número de Páginas: 268

El I-Ching es el oráculo de adivinación más poderoso y popular en todo el mundo. Ahora usted también podrá beneficiarse con los increíbles poderes del I-Ching a través de este libro.

Las pequeñas alegrías

Las pequeñas alegrías

Autor: Marc Augé

Número de Páginas: 112

Una deliciosa reflexión sobre la felicidad En la vida existen momentos de felicidad repentina e inesperada, que se producen incluso en las situaciones más difíciles, y que impregnan nuestra memoria. Estas son las pequeñas alegrías, sencillas pero intensas: reencuentros con una persona, un paisaje, un libro, una canción o una película que nos hablan de las relaciones, la soledad, el pasado, el futuro y, en definitiva, de la esencia del ser humano. Marc Augé, uno de los antropólogos más importantes de nuestro tiempo, desgrana por qué necesitamos las "pequeñas alegrías" en este íntimo diario de la felicidad y establece un diálogo con el lector mientras viaja por recuerdos, memoria y experiencias comunes a todas las personas. Una deliciosa joya que nos hará descubrir la importancia de las pequeñas alegrías. "Un elegante catálogo de los instantes perfectos que iluminan nuestra vida." Roger-Pol Droit, Le Monde "Augé, uno de los principales observadores del ser humano, esboza una breve antropología de las alegrías, en plural: aquellas que se inscriben para siempre en nuestros recuerdos." L'Express "Un paseo por el café de las delicias (...) Augé se interroga no...

El Eneagrama de la Sociedad. Males del mundo, males del alma.

El Eneagrama de la Sociedad. Males del mundo, males del alma.

Autor: Claudio Naranjo

Número de Páginas: 200
Terapia cetogénica

Terapia cetogénica

Autor: Dr. Bruce Fife

Número de Páginas: 464

La dieta cetogénica se caracteriza por una ingesta muy baja en carbohidratos, alta en grasas saludables y moderada en proteínas. Este tipo de alimentación favorece la transformación de nuestro organismo hacia un estado metabólico natural y saludable conocido como cetosis nutricional. En este estado nuestro cuerpo utiliza la grasa, en lugar de la glucosa, como principal fuente de energía, así los niveles de cetonas en sangre se elevan hasta considerarse terapéuticos, disminuye la presión arterial, mejora el colesterol, se reduce la inflamación y los niveles de azúcar se normalizan, provocando una notable mejoría en nuestra salud. Con este libro descubrirás cómo muchas personas ya están aplicando con éxito la dieta cetogénica para prevenir y tratar enfermedades crónicas y degenerativas. Respaldada por décadas de investigación, la terapia cetogénica ha demostrado ser de gran ayuda en el tratamiento de diversas dolencias como el alzhéimer, el párkinson, los accidentes cerebrovasculares, la esclerosis múltiple, el cáncer o la diabetes entre otras. Una dieta sencilla, pero revolucionaria, basada en alimentos sanos y naturales, con las grasas saludables como...

El eneagrama

El eneagrama

Autor: Maria Beesing , Robert J. Nogosek , Patrick H. O'leary

Número de Páginas: 228

El eneagrama es una técnica que nos ayuda a descubrir nuestra personalidad distorsionada por distintas compulsiones y a comprender sus causas, ofreciéndonos así pautas para su mejora. De origen muy antiguo, el eneagrama se ha transmitido por tradición oral gracias a maestros sufíes. Los autores de este libro trabajaron sobre el eneagrama introduciendo su aplicación en la vida espiritual y personal. El estudio cuidadoso del eneagrama realizado preferiblemente en el marco de talleres, da como resultado un nuevo autoconocimiento acompañado de una gran libertad personal.

Sin imagen

El eneagrama

Autor: Richard Rohr , Andreas Ebert

Número de Páginas: 344

El eneagrama se remonta en su origen a la tradición oriental de los sufies.y puede sernos una ayuda en la búsqueda de una relación más profunda y auténtica con Dios. Numerosos expertos opinan que es un instrumento para asesorar a los seres humanos en su evolución mental y espiritual.

Tipos de Personalidad

Tipos de Personalidad

Autor: Don Richard Riso

Número de Páginas: 368

Tratado descriptivo de la caracterología más antigua y acabada existente basada en el Enegrama, traída a Occidente por Gurdjieff y desarrollada especialmente por los jesuitas y otros, entre ellos Claudio Naranjo. Describe 9 tipos donde cada persona puede encontrarse, y sus tendencias a la modificación positiva y negativa. Este volumen es compañero de Comprendiendo el Eneagrama, del mismo autor.

Domina La Astrologia Psicologica

Domina La Astrologia Psicologica

Autor: Jennifer Freed

Número de Páginas: 300

Embark on a journey of self-discovery and archetypal transformation with psychological astrology. Your cosmic DNA is written in the skies―and when you explore the celestial threads that weave together your unique tapestry, you discover a map to your greatest potential in this lifetime. Written by popular astrologer and depth psychologist Jennifer Freed, PhD, Use Your Planets Wisely is an innovative and transformative guide to personal evolution through astrology. Bridging the archetypal nature of the birth chart with an understanding of psychological growth, Freed helps us see the many parts of ourselves with new clarity―both the parts we love and the parts we try to hide―and then work with each part as we come into greater alignment with our most joyful and impactful lives. Use Your Planets Wisely is written with the complete beginner in mind, though even experienced readers will find value as Freed expertly demystifies elements of astrology that are often either overlooked or overly complicated. First, an insightful integration of astrology and psychology helps us identify the primitive, adaptive, and evolving expressions of the star signs within our charts. Then, through...

Bajas pasiones

Bajas pasiones

Autor: Gonzalo Morán

Número de Páginas: 200

El eneagrama es una herramienta milenaria de autoconocimiento, de búsqueda espiritual, un mapa de la personalidad que describe nueve maneras de ser en el mundo que ayuda a dar respuesta a la pregunta existencial que todo ser humano se hace en algún momento de su vida: ¿Quién soy yo realmente? La teoría de los subtipos del eneagrama de la personalidad, parte primordial de la psicología de los eneatipos formulada por el doctor Claudio Naranjo, considera que cada uno de los nueve eneatipos tiene tres formas distintas de manifestarse según el instinto dominante, lo cual da lugar a los subtipos de autoconservación, social y sexual, que se combinan entre sí hasta completar los veintisiete subtipos. Con precisión de cirujano y humor cáustico, Gonzalo Morán nos presenta un panorama detallado de estas veintisiete bajas pasiones, entretejiendo la teoría con más de quinientos ejemplos prácticos de personajes de series de televisión (Juego de Tronos, Orange Is the New Black, Mad Men, Mujeres desesperadas, Melrose Place, Anatomía de Grey y Breaking Bad, entre muchas otras), personajes del cine, la literatura, el teatro musical y hasta canciones como muestra representativa de...

Gestión de personas

Gestión de personas

Autor: Miquel Porret Gelabert

Número de Páginas: 608

La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una perspectiva moderna de lo que es la dirección y gestión de las personas en la empresa, procurando mantener un equilibrio entre la Psicología del Trabajo, el Derecho Laboral y la Organización de Empresas que confluyen indisolublemente en esta disciplina. El tratamiento que se le da es suficientemente descriptivo y gráfico para lograr una rápida comprensión de los temas que se exponen, convirtiendo a este manual en una guía práctica para los profesionales con responsabilidad sobre otras personas en el ámbito del trabajo, para los investigadores y técnicos del factor humano y, por supuesto, para los estudiantes tanto de las universidades como para los de las escuelas de negocios. El libro está constituido por dos partes. La primera trata lo que podríamos denominar la columna vertebral de la materia, estudiando la manera en que afecta la composición de las organizaciones al comportamiento de las personas que desarrollan su actividad en ellas con especial referencia a las estructuras organizativas, a los grupos y a la motivación; el liderazgo en sus variados aspectos actuales, enfoques y teorías; la...

La vieja y novísima Gestalt

La vieja y novísima Gestalt

Autor: Claudio Naranjo

Número de Páginas: 276

Usando la idea del mismo Fritz de los "agujeros", es decir, puntos ciegos o áreas no desarrolladas del individuo, Naranjo identifica correctamente algunos "agujeros" importantes de la misma Gestalt. El desdén por lo interpretativo, el evitar riguroso de la comprensión intelectual, la inclinación por las actitudes "rudas" hacia el cliente, en vez de sustantivas, tiernas y amistosas, son en verdad limitaciones del enfoque gestáltico.

Eneagrama Esencial

Eneagrama Esencial

Autor: David Daniels , Virginia Ann Price

M&ás que una t&écnica de diagn&óstico de la personalidad, el Eneagrama es una valiosa gu&ía en el camino hacia la comprensi&ón y el desarrollo de nosotros mismos. En este libro, David Daniels, profesor de psiquiatr&ía de la facultad de medicina de la Universidad de Stanford, y Virginia Price, psic&óloga y consejera, presentan el &único test del Eneagrama desarrollado cient&íficamente y basado en investigaciones exhaustivas y contrastadas a lo largo del tiempo. Entre los muchos t&ítulos sobre este tema, Eneagrama esencial ofrece la mejor s&íntesis de los fundamentos del eneagrama publicada hasta el momento. En esta obra se encuentran tests para determinar de manera sencilla y exacta cu&ál es el tipo de personalidad de cada uno. Daniels y Price facilitan las instrucciones para realizar paso a paso un inventario de lo que pensamos, sentimos y experimentamos. A continuaci&ón nos hacen descubrir c&ómo funciona cada tipo en aspectos como el bienestar personal y la relaci&ón con los dem&ás, y nos ayudan a potenciar nuestros aspectos positivos. Estamos ante una obra &única, llena de informaci&ón fundamental sobre cada uno de los nueve tipos de personalidad...

Eneagrama para padres y educadores

Eneagrama para padres y educadores

Autor: Elizabeth Wagele

Número de Páginas: 172

Un libro serio, simpático y divertido que aporta la gran novedad de aplicar el eneagrama a la escuela y al aprendizaje. Los adultos usan el eneagrama para comprender a los demás y para su crecimiento personal, porque reconoce que cada uno es único, aunque identifica ciertas pautas características de conducta. Por eso puede aplicarse a los niños si se utiliza cuidadosamente. Ayudará a los educadores a comprender, discernir y tratar, de modo adecuado y diferenciado, a los nueve tipos que agrupa: perfeccionista, ayudador, ganador, romántico, observador, interrogador, aventurero, asertivo o pacificador.

Quiromancia: descubra el futuro

Quiromancia: descubra el futuro

Autor: Roz Levine

Número de Páginas: 262

Cada línea cuenta una historia. Una vez que haya aprendido los fundamentos básicos, descubrirá una fascinante información referente a la salud, el dinero, la vida amorosa y el futuro. Todo se encuentra en la palma de su mano. Es un sistema de aprendizaje basado en un código de colores. Incluye material para tomar huellas de la palma de la mano para que pueda leer las manos de sus amigos y familiares. La caja contiene: un rodillo para pintar las manos, un tubo de tinta hidrosoluble y un manual de instrucciones.

La nueva numerología: Guía Práctica. Sabiduría y curiosidades de los números para descubrir su futuro y el de los demas

La nueva numerología: Guía Práctica. Sabiduría y curiosidades de los números para descubrir su futuro y el de los demas

Autor: Alain-victor Christel

Número de Páginas: 222

Las técnicas de interpretación a través de la numerología han sido renovadas y modernizadas en los últimos años. Sin renegar de sus orígenes, la ciencia de los números ha evolucionado mucho, hasta el punto de que hoy en día sirve, a menudo, como fuente de enriquecimiento personal y como ayuda en la toma de decisiones, incluso políticas. Inspirada en la filosofía kármica e impregnada de metafísica cabalística, esta obra es un manual práctico de numerología aplicada, cuyo modesto propósito es que permita al lector conocerse mejor y avanzar en la vía del dominio de su propio destino.

El tarot intuitivo del siglo XXI

El tarot intuitivo del siglo XXI

Autor: Georges Morin

Número de Páginas: 125

En esta obra, Georges Morin presenta un m�todo revolucionario de cartomancia que, desde hace varios a�os, desarrolla con �xito en psicoterapia y en desarrollo personal. Gracias a �l, es posible iniciarse en el arte del tarot sin aprender las bases de la cartomancia; basta con acceder a los tesoros m�s escondidos de la psicolog�a estimulando las propias necesidades y preguntas. Escrita en un lenguaje claro que desmitifica el tarot y permite abordar m�s "civilizadamente" el �mbito predictivo, esta obra propone numerosos ejemplos sencillos e instructivos y muestra todas las claves para practicar y comprender el sentido de los arcanos e interpretar de forma eficaz los resultados. Dirigi�ndose a todos, tanto al ejecutivo de una empresa como al particular deseoso de comprender mejor su vida familiar, profesional y sentimental, es un m�todo formidable que le permitir� delimitar las tendencias de un acontecimiento preciso o de un ciclo entero de la existencia.

El Arte de Leer el Cielo (2nda Parte)

El Arte de Leer el Cielo (2nda Parte)

Autor: Tito Maciá

Número de Páginas: 203

Los movimientos de los planetas en el cielo son el primer mecanismo del reloj astrológico que se conoce y el más fácil de comprender. Los planetas en su movimiento celeste natural, van dejando notar su influencia conforme van llegando al lugar del Sol de nacimiento, al lugar de la Luna, o al lugar de otros planetas, son como nubes cargadas de agua que cuando llegan a ciertos lugares apropiados, descargan su agua en forma de lluvia. La carta del cielo de nacimiento es una modalidad de mapa celeste que se comporta como un reloj de tecnología muy antigua pero de absoluta precisión, un reloj que no necesita mecanismo alguno. Una de las formas más sencillas de poner ese reloj astrológico en marcha, es comparar el movimiento celeste real con la carta del cielo de tu nacimiento. Conviene pensar que la carta del cielo natal es la base fija de todos los relojes astrológicos personales que más adelante iremos construyendo.

La espiritualidad del cuerpo

La espiritualidad del cuerpo

Autor: Alexander Lowen

Número de Páginas: 224

En las ultimas decadas, pocos investigadores han contribuido tanto como Alexander Lowen a esclarecer la conexion entre mente y cuerpo. A partir de la obra de su mentor, Wilhelm Reich, el doctor Lowen creo la bioenergetica, revolucionaria disciplina psicologica basado en las corrientes de energia existentes en el cuerpo, demostrando asi como ciertos traumas mentales, a menudo originados en la ninez, pueden bloquear las vias de energia, y como la ejecucion de ejercicios fisicos especiales combinados con terapia verbal puede conducir a la serenidad psiquica. Lowen ha desarrollado su teoria a traves de veinte libros, que han sido traducidos a diez idiomas distintos, en tanto que en todo el mundo se han ido fundando institutos de bioenergetica. Ahora, en este nuevo libro fundacional, el doctor Lowen expande la ecuacion mente cuerpo con el fin de abarcar la espiritualidad, pero no en el sentido religioso convencional. Para definir la espiritualidad, Lowen se basa en la idea occidental de la relacionmistica oriental que vincula el espiritu con la respiracion, y en la conexion bioenergetica entre la serenidad mental y le libre flujo de la energia fisica. Asi, la espiritualidad viene a...

El tarot egipcio

El tarot egipcio

Autor: Laura Tuan

Número de Páginas: 134

Laura Tuan ha estudiado sánscrito y religiones orientales, y desde hace muchos años se ocupa de medicina alternativa, astrología, quiromancia y parapsicología en general. Sobre estos temas ha publicado numerosos libros en diferentes países de Europa. Es conferenciante y colabora con diferentes revistas del sector, entre ellas Astra.

El secreto del eneagrama

El secreto del eneagrama

Autor: Klausbernd Vollmar

Número de Páginas: 264

Basado en un antiguo sistema, al que algunos estudiosos sitúan varios siglos atrás, el Eneagrama constituye una herramienta extraordinariamente efectiva para la evaluación de la personalidad humana. Propuesto por Gurdjieff a sus discípulos como un avanzado sistema de autoconocimiento, éste ha ido poco a poco incorporándose a la psicología moderna a través de Óscar Ichazo y el Instituto Esalem. Partiendo de la tesis de que existen nueve tipos de personalidades esenciales, el estudio del Eneagrama es capaz de descubrirnos una comprensión más profunda del "yo" y ayudarnos a reconocer los respectivos tipos de otras personas, lo que nos conduce a una mejor comunicación y a unas relaciones más armoniosas. Mientras la mayoría de las obras sobre el Eneagrama sólo rozan la superficie, este libro penetra directamente en el corazón de esta tradición divulgada por Gurdjieff, constituyendo una lectura imprescindible para cualquier buscador espiritual comprometido con el autoconocimiento y el desarrollo personal.

Por qué a mí, por qué esto, por qué ahora

Por qué a mí, por qué esto, por qué ahora

Autor: Robin Norwood

Número de Páginas: 207

En Por que a mi, por que esto, por que ahora la famosa psicologa se dirige tanto a hombres como a mujeres que buscan una guia dentro del campo de lo espiritual. Responde a interrogantes tan comunes y profundos como: Por que algunas relaciones son tan dificiles? Cual es el significado de la vida de cada uno?De que manera debemos vivir para realizarnos plenamente? Como enfrentar las perdidas de una manera constructiva? La autora nos ensena a reconocer los motivos del alma que se esconden detras de nuestro enfrentamiento con la adversidad, nos anima a cooperar conscientemente con nuestro propio destino y a sobrellevar las heridas mas profundas de nuestro corazon.

Aspectos y Conjunciones

Aspectos y Conjunciones

Autor: Tito Maciá

Número de Páginas: 277

Aspectos. Estos son los cuatro pilares principales en los que se basa la interpretación astrológica. Los planetas con su contenido de patrones de comportamiento y semejanzas con la vida humana son el principal elemento. En segundo lugar, el cielo por el cual trascurre su caminar y que, por sus diferentes divisiones en signos zodiacales, los planetas adquieren fuerza o debilidad y matices de interpretación. En tercer lugar observamos la esfera del mundo proyectada desde el cielo, lo que conocemos como las Casas astrológicas y donde vemos reflejado, como si fuera un espejo cóncavo de obsidiana, lo que ocurre en la vida de cada persona, nuestra relación con el mundo que nos rodea, a modo de diferentes escenarios de la vida. Finalmente, como elemento más sutil en la interpretación, están los Aspectos. Los canales de unión directa entre los planetas y las Casas.

Últimos libros y autores

Libros reeditados