Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Cuentopos de Gulubú

Cuentopos de Gulubú

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 101

Cuentos disparatados, con personajes sorprendentes. Los lectores podrán conocer la historia de Don Fresquete, Murrungato del zapato, La Plapla, Historia de una princesa, su papá, y el príncipe Kinoto Fukasuka, el cuento Un enanito y siete Blancanieves, la Historia de un domingo siete y la de La regadera misteriosa, entre otras. En Cuentopos de Gulubú vas a conocer historias muy divertidas con princesas, animales y objetos maravillosos, que suceden en el bosque, en castillos, en la escuela y en el fondo del mar. En Gulubú pasan cosas tan sorprendentes que cuando termines de leer este libro lo vas a querer empezar de nuevo.

Sin imagen

Cuentopos de Gulubu

Autor: María Elena Walsh , Eduardo Fuhrmann , Ricardo Fuhrmann

Número de Páginas: 93
El brujito de Gulubú

El brujito de Gulubú

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 33

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Seis canciones y poemas inolvidables para disfrutar con los más chicos: "Canción de la vacuna", "Paloma, Palomita de la Puna...", "Cosas", "Cuando la rana no se queda quita...", "Milonga del hornero" y "La reina Batata". Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

¡Cuánto cuento!

¡Cuánto cuento!

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 100

Dos cuentos inéditos de María Elena Walsh, y algunos de sus mejores relatos, en una edición especial, con nuevas ilustraciones.

Hotel Pioho's Palace

Hotel Pioho's Palace

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 149

Este nuevo libro de María Elena Walsh te va a atrapar desde la primera página.

Poemas y canciones

Poemas y canciones

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 364

Poemas y canciones, canciones y poemas. «...pero eso sí: vería con agrado que alguien reconociera en un espejo mi ser a duras penas dibujado. Que alguien compadecido no sé dónde sintiera que mi voz le corresponde.» Poemas que se hacen canción para mejor quedar en el oído y anidar para siempre en la memoria de todos. Canciones que son vidalas, zambas, chamamés, pero también endechas españolas, valses centroeuropeos o danzas del barroco; ritmos asimilados por un oído finísimo y devueltos al mundo en letras tan personales como significativas. Poemas de riguroso lirismo en sus primeros libros, y luego "hechos a mano", "pura conversación a mi manera", como los describió la misma María Elena, subjetivos o colectivos, íntimos, humorísticos, críticos. Poemas y canciones, canciones y poemas. Siempre versos de poeta: delicados, agudos, profundos y humanísimos.

Leer Con Placer Un Libro En La Primera Infancia

Leer Con Placer Un Libro En La Primera Infancia

Autor: Lidia Blanco

Número de Páginas: 124

La literatura infantil plantea a los docentes una mayor exigencia en su informacin sobre la multitudinaria oferta de libros que aparecen en las libreras. Se requiere mayor rigor en la seleccin que se realizar para formar a los nios como lectores de literatura. Dar a leer buenos libros es una tarea y un compromiso a la vez, con el objetivo de formar ciudadanos abiertos a participar y proponer, a cuestionar lo que est mal y buscar mejores condiciones de vida, a fundar una sociedad en la que se imponga la justicia y la equidad. Estn presentes en esta obra las voces, muchas veces silenciadas, de los nios y nias que inician su escolaridad con asombro y expectativas, buscando juegos, canciones, cuentos, aprendizajes. Buscan como todos los humanos, la parcela de felicidad que merecen disfrutar.

Murrungato del zapato

Murrungato del zapato

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 33

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Un gato y una plantita se pelean por un zapato que los dos quieren convertir en su casa. Pero quizás logran ponerse de acuerdo... También incluye el cuento "La regadera misteriosa". Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

Espantosos rugidos

Espantosos rugidos

Autor: Margarita Mainé

Número de Páginas: 59

Entre versos rimados y unos cuantos rugidos, Margarita Mainé imaginó una historia, a la manera de los cuentos tradicionales, en la que nada es lo que parece. Era una plácida mañana como cualquier otra cuando un TERRIBLE RUGIDO sorprendió a los habitantes del reino. ¡GRRRRRRRRRRR! Algunos se quedaron muy quietos, quietísimos; en cambio, en el palacio corrieron todos a esconderse debajo de la cama del rey. ¿De dónde venían esos rugidos? ¿Qué bestia horrible se acercaba? Y lo más importante... ¿quién se atrevería a enfrentarla?

La vaca de Humahuaca

La vaca de Humahuaca

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 33

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Cinco canciones y poemas inolvidables para disfrutar con los más chicos: "La vaca estudiosa", "Parece que en Japón había un mono...", "Estaciones", "Canción de tomar el té" y "El gato confite". Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

María Elena Walsh

María Elena Walsh

Autor: Sara Facio , María Elena Walsh

Número de Páginas: 152

Manuelita vivia en Pehuajo pero un dia se marcho. Nadie supo bien por que a Paris ella se fue, un poquito caminando y otro poquitito a pie. Manuelita, Manuelita Manuelita donde vas? con tu traje de malaquita y tu paso tan audaz

Lluvia de plata

Lluvia de plata

Autor: Margarita Mainé

Número de Páginas: 136

Margarita Mainé crea estos relatos a partir de noticias que la sorprendieron y que, por eso mismo, no quiere que queden en el olvido. ¿La realidad supera la ficción? En este libro, todo es posible... ¿Hay vacas que vuelan? ¿Puede caer del cielo una lluvia de plata? ¿La muerte es capaz de olvidarse de alguien y dejarlo vivir muchísimos años? Zambullirse en las noticias es bucear en las curiosidades de un mundo cada vez más disparatado. Y como hay noticias que son absurdas o extraordinarias, nada mejor que dejar que realidad y ficción se mezclen.

El reino del revés

El reino del revés

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 130

Uno de los clásicos libros de María Elena Walsh. Textos breves que marcaron la infancia de varias generaciones, están incluidos en el canon escolar y permanecen el corazón de todos. Este libro tiene poemas y canciones entrañables. Muchos son conocidos por sus versiones cantadas por la autora y muchísimos artistas que los versionaron: El Twist del mono liso, El tranvía, Canción para vestirse, Canción para bañar a la luna, Canción de la vacuna, Canción del jardinero, En el país del nomeacuerdo, Canción del estornudo, El reino del revés, El show del perro salchicha, Canción para tomar el té, Baguala de Juan Poquito, Marcha de Osías, Adivinador, La reina Batata, Canción del correo.

¡Al agua Patatús!

¡Al agua Patatús!

Autor: Gabriela Keselman

Número de Páginas: 80

Gabriela Keselman escribió estos tres cuentos cortos para aquellos pequeños lectores que sienten que, de a ratos, crecer es verdaderamente fácil, y de a ratos, verdaderamente difícil. ¡Atención los castores que se comen las uñas! ¡Alerta para todas las ratoncitas que sueñan con hamacarse hasta el cielo! ¡Bienvenidos los patos a los que no les gusta el agua! Con estos relatos, dejarán atrás el aburrimiento, volarán alto y descubrirán que el ingenio puede ser más grande que el miedo.

Amadeo y otra gente extraordinaria

Amadeo y otra gente extraordinaria

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 71

En estos relatos hay personajes asombrosos. Amadeo no es exactamente un gigante, pero casi... ¡y llora gladiolos! Luis y su perro Cuis se enfrentan al temible Monstruogrís. Carloncho es un gato que sabe jugar al truco y se transforma en estrella de circo, y Carmela tiene un problema: ¡las palabras se le vuelven cosas! Este libro tiene cuentos cortos, ideales para primeros lectores. Fue distinguido con el Premio Lazarillo (Accésit) que otorga el Instituto Nacional del Libro Español e incluido en los recomendados por White Ravens. Graciela Montes creó estos seres peculiares, cuyas historias todos querrán leer y releer.

Don Fresquete

Don Fresquete

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 33

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Don Fresquete es un muñeco de nieve muy valiente y muy aventurero. También incluye el cuento "Y aquí se cuenta la maravillosa historia del Gatopardo y la princesa Monilda". Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

Historia de una princesa

Historia de una princesa

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 33

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. La princesa Sukimuki vive encerrada en el castillo, sin poder hacer nada. Pero una mariposa viene a rescatarla. Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

El paquete de osofete

El paquete de osofete

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 33

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Osofete vive solo en el bosque y tiene ganas de conseguir una novia. En uno de sus paseos, encuentra un espejo y decide quedárselo. Gracias a ese espejo, conocerá a la osa de sus sueños. Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

María Elena Walsh, una voz inolvidable

María Elena Walsh, una voz inolvidable

Autor: Alicia Origgi

Número de Páginas: 174

María Elena Walsh, poeta, traductora, libretista, compositora, cantante y actriz, se constituye en la década del 60 como primera escritora argentina moderna con destinatario infantil. Consideramos la totalidad de su obra como un texto que se mantiene vigente a través de generaciones en la cultura argentina, generando nuevos sentidos por medio de sus relecturas permanentes. El impacto de su legado poético se transformó con el tiempo en un arma cargada de futuro —al decir de Gabriel Celaya— un arma poética para defender y acompañar a los chicos con una poesía que es, en definitiva, un canto a la libertad. Este ensayo ha sido distinguido en 2018 con la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires lo premió con la Faja de Honor 2017-2018 en la categoría Ensayo como Semifinalista.

Tutú marambá

Tutú marambá

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 100

Está compuesto por cuarenta y ocho poemas y canciones que han permanecido desde hace muchos años y se convirtieron en los clásicos de la literatura y del cancionero infantil de varias generaciones.

Pocopán

Pocopán

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 112

Tres simpáticos cuentos: la ambición de un hombre rico, una aventura de Felipito Tacatún y la historia de un iguanodonte.

Zoo loco

Zoo loco

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 102

Es un libro que reúne cuarenta y dos limericks referidos a animales muy divertidos y disparatados, que hacen cosas tan insólitas como para pertenecer a un Zoo Loco.

Versos tradicionales para cebollitas

Versos tradicionales para cebollitas

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 226

Coplas, vidalas, adivinanzas y refranes del folclore hispanoamericano, recreados por la autora.

Malvado conejito

Malvado conejito

Autor: Jeanne Willis , Tony Ross

Número de Páginas: 24

Nunca hubo un conejo más malo que Malvado Conejito. O por lo menos eso pensaríamos al leer la carta que dejó sobre su cama un día después de la escuela.

El mono liso

El mono liso

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 33

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Cinco canciones y poemas inolvidables para disfrutar con los más chicos: "Twist del Mono Liso", "Un día, por la calle Carabobo...", "Así es", "Pájaro loco" y "Canción del pescador". Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

Perro salchicha

Perro salchicha

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 33

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Cinco canciones y poemas inolvidables para disfrutar con los más chicos: "Perro salchicha", "Londres", "Canción para vestirse", "Un hipopótamo tan chiquitito" y "Marcha de Osías". Con ilustraciones de Pablo Bernasconi y textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

La sirena y el capitán

La sirena y el capitán

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 33

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. Alahí es una sirena que vive muy feliz en el Río Paraná, hasta que un barco llega a la costa y pretende capturarla. Con ayuda de sus amigos incondicionales, Alahí luchará para recuperar lo más preciado que tiene: su libertad. Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

En, desde y hacia las américas . Músicas y migraciones transoceánicas

En, desde y hacia las américas . Músicas y migraciones transoceánicas

Autor: Belén Vega Pichaco

Número de Páginas: 798

Los continuos flujos migratorios en, desde y hacia el continente americano constituyen uno de los fenómenos que más repercusión ha tenido en el devenir musical de los diferentes países que conforman las Américas. La música, con representaciones múltiples y como protagonista en condiciones migratorias transoceánicas, viajó a distintos contextos y estableció relaciones en torno a ejes transversales que requieren para su abordaje de diferentes aproximaciones metodológicas y una mirada amplia, más allá de fronteras geopolíticas. El presente volumen, que reúne una selección de textos en castellano, portugués, inglés y francés de investigadores de América Latina, Europa y Estados Unidos, representa una muestra del potencial de los estudios migratorios americanos dentro del panorama musicológico contemporáneo. Aspiramos, con él, a que el lector no solo se interese por la narrativa y el plano discursivo de los textos individuales, sino que despierte también su interés por escuchar lo que cada una de las secciones sugiere: desde las prácticas musicales de la América colonial hasta las músicas populares actuales, pasando por la canción, el teatro musical y las...

El Reino Del Revés

El Reino Del Revés

Autor: Maria Elena Walsh

Aquí se encuentran las canciones más conocidas de María Elena Walsh y otros bellos poemas: "Manuelita la tortuga", "Marcha de Osías", "Canción del jardinero", "El reino del revés" ... Con este libro vas a disfrutar y a cantar desde la primera hasta la última página.

Chaucha y Palito

Chaucha y Palito

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 134

Chaucha y Palito te presenta tres historias que tienen acción, fantasía, diversión y también algunos hechos verdaderos.

Voces en el parque

Voces en el parque

Autor: Anthony Browne

Número de Páginas: 32

Varias personas se encuentran en el parque. Carlos va con su mamá y con Victoria, su perra labrador. Smudge va con su papá y su perro. Todos son diferentes y ven las cosas de distinta forma. ¿Te imaginas qué pasaría si pudieras saber cómo cada personaje ve el mundo y a los demás?

Últimos libros y autores

Libros reeditados