Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 29 libros disponibles para descargar
El mundo en vilo

El mundo en vilo

Autor: Daniel Schönpflug

Número de Páginas: 229

Es noviembre de 1918 y el mundo es un lugar asolado que debe reconstruirse: la guerra ha terminado y todo debe empezar de nuevo. Muchos proyectos ilusionantes surgen en el mundo occidental. Virginia Woolf intenta publicar en su pequeña editorial, Moina Michael reparte sus míticas remembrance poppies, la Bauhaus de Walter Gropius empieza a fraguarse y Harry Truman monta una tienda de camisas para hombre en Kansas. La democracia, la ilusión artística y las ganas de emprender de nuevo la vida despuntaban, y Europa comenzaba a limpiar sus paisajes en ruinas. Lo que nadie sabía es que a ese final de la Gran Guerra lo acabaríamos llamando periodo de entreguerras, que este repunte de ilusión se vería truncado por otra contienda inimaginable para los habitantes del Occidente de 1918.

Sin imagen

Fotografía en Uruguay

Número de Páginas: 259

The present book is the outcome of diverse research projects held at the "Núcleo de Investigación y preservación del patrimonio fotográfico uruguayo" coordinated by the academic staff of the Universidad de la República. The coordinated expertise of historians, researches in photography, digitalization technicians, and biologists specialized in fungus produced a multidisciplinary work highlighting the importance of photography in the social history of Uruguay in the second half of the 19th century and the early decades of the 20th century. The edition comprises essays on the polysemic character of photography, its social uses, its physicochemical composition and its deterioration process.

Maderas que hablan Guaraní

Maderas que hablan Guaraní

Autor: Roberto Bracco Boksar , María Del Carmen Curbelo , Alejandro Ferrari , Museo De Arte Precolombino E Indígena (uruguay)

Número de Páginas: 92
Teorías del arte contemporáneo

Teorías del arte contemporáneo

Autor: Herschel B. Chipp

Número de Páginas: 716

La obra nos presenta un gran conjunto de cartas,manifiestos, informes, entrevistas y todo tipo de escritos relativos al estudio del arte contemporáneo, desde el postimpresionismo (Cezanne, Van Gogh) hasta las tendencias de los años 70 (Pollock, Rothko, Newman, Moore, Giacometti, Dubuffet, Bacon entre otros muchos), pasando por el simbolismo, fauvismo, expresionismo, cubismo, futurismo, constructivismo, neoplasticismo, dadaismo y surrealismo. Un amplio panorama del arte del siglo XX directamente estudiado en los textos y declaraciones de los mismos artistas.

História contemporánea del Uruguay

História contemporánea del Uruguay

Autor: Gerardo Caetano , José Pedro Rilla

Número de Páginas: 652

"El título completo del libro es: "Historia Contemporánea del Uruguay. De la Colonia al siglo XXI". A diez años de su primera edición, vuelve corregida y extendida ahora hasta los umbrales del siglo XXI. Obra abierta y diversa, de síntesis y de narración, nos propone lecturas tan variadas como lectores vaya encontrando. Caetano y Rilla resumen aquí veinte años de trabajo y reflexión acerca del país y su peripecia, años de diálogo e intercambio entre la Historia y las Ciencias Sociales. Largos plazos e historias mínimas; biografías y episodios relevantes; política, economía, sociedad y cultura; análisis y relatos; documentos, fotografías, estadísticas del más amplio espectro... Un libro que presenta al Uruguay desde su raíz y sirve de pasaporte para reconocernos y ser reconocidos. Caetano y Rilla han escrito juntos "El joven Quijano, izquierda nacional y conciencia crítica"; "Breve historia de la dictadura" y algunos trabajos que son referencia en la investigación de la historia y la política uruguayas: "La izquierda uruguaya y el socialismo real", "Izquierda y tradición: un problema y su versión en Uruguay", "Real de Azúa y la historia", "El gobierno...

Dibujo: Artes Plásticas y Visuales. Investigación, innovación y buenas prácticas

Dibujo: Artes Plásticas y Visuales. Investigación, innovación y buenas prácticas

Autor: Francisco Esquinas Romera , Mercedes Sánchez Zarco , Elia María Añon Blasco , Eugenio Bargueño Gómez , Fernando Barredo De Valenzuela , M.josé Martínez Vázquez De Parga , Silvia Nuere Menéndez-pidal , Aurelia Sanz Villanueva

Número de Páginas: 188

Investigación, innovación y, sobre todo, una serie de buenas prácticas garantizadas gracias a su aplicación real llevada a cabo en las aulas, basada en las experiencias personales de los autores, en su conocimiento de los alumnos y de los centros, en sus investigaciones e innovaciones, en su buen hacer didáctico y pedagógico. Estas competencias permiten iniciar tanto al futuro profesor como al que está en ejercicio en prácticas innovadoras, dándoles la posibilidad de conocer los contenidos curriculares, y de planificar, desarrollar y evaluar los procesos educativos de las materias propias de Dibujo: Artes plásticas y visuales. Enlace a los materiales complementarios de los diferentes capítulos.

Tratado de la imbecilidad del país, por el sistema de Herbert Spencer

Tratado de la imbecilidad del país, por el sistema de Herbert Spencer

Autor: Julio Herrera Y Reissig , Aldo Mazzucchelli

Número de Páginas: 460

Accompanyin CD-ROM includes unpublished material.

Versiones y diversiones

Versiones y diversiones

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 715

Versiones y diversiones recoge por primera vez todas las traducciones de poesía realizadas por Octavio Paz. Incluye poetas franceses tales como Gerard de Nerval, Mallarmé, Apollinaire, Supervielle, Cocteau, Elouard, Breton o Char; angloamericanos como Don

Últimos libros y autores

Libros reeditados