Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 28 libros disponibles para descargar
La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 432

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 852

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

Introducción a la Mercadotecnia

Introducción a la Mercadotecnia

Autor: Alberto Sangri Coral

Número de Páginas: 300

Aborda los conocimientos teóricos prácticos desde los antecedentes de la mercadotecnia hasta nuestros días. Permite al estudiante conocer el marco teórico en el que se basa la actividad del mercadeo con un lenguaje sencillo y con la aplicación de conceptos utilizados, presenta las tendencias actuales de los mercados y permite visualizar a la mercadotecnia como una labor propositiva ya que los estudiantes podrán aplicar sus recomendaciones en la formulación de estrategias para la comercialización y el desarrollo del plan mercadológico.

Migración y cultura

Migración y cultura

Autor: Sanz, Nuria , Valenzuela Arce , José Manuel , Unesco Office Mexico , Colegio De La Frontera Norte (mexico)

Número de Páginas: 207
Desarrollo del talento humano

Desarrollo del talento humano

Autor: Torres Hernández, Zacarías , Torres Martínez, Alberto

Número de Páginas: 292

Desarrollo del talento humano nos explica que el término recursos humanos implica que las personas tienen capacidades que impulsan el desempeño de la organización, junto con otros recursos como el dinero, los materiales, la información y en general la tecnología. Otros términos como capital humano, talento humano y activos intelectuales tienen en común la idea de que las personas marcan la diferencia en la forma en que se desempeña una organización. Las organizaciones exitosas son proclives a reunir diferentes tipos de personas para lograr un propósito común. Esta es la esencia del desarrollo del talento humano, llámese también administración de recursos humanos. Es un libro con características modernas, para jóvenes que fácilmente pueden retener y razonar lo aprendido, mediante cápsulas culturales e ilustrativas, casos para análisis, citas memorables, tablas, figuras, mapas conceptuales, evaluaciones, con la finalidad de que los estudiantes alcancen los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Historia del pensamiento administrativo

Historia del pensamiento administrativo

Autor: Claude S. George

Número de Páginas: 342

CONTENIDO: La administración en las antiguas civilizaciones - La administración durante el periodo medieval - El despertar de la administración - Los primeros autores sobre administración - El preludio de la administración científica - La administración científica - Conceptos de principios del siglo XX - Escritores y críticos menores - Los filósofos de la administración - Aparición de escuelas del pensamiento administrativo - Escuela cuantitativa - Escuela estructuralista - Enfoque neoclásico de la administración - Escuelas de sistemas - Comportamiento humano y desarrollo organizacional - Teoría organizacional y teoría de la contingencia - La producción flexible - Administración de la tecnología y la innovación - Administración estratégica - Administración y sociedad del conocimiento - La historia y la administración contemporánea - Autores latinoamericanos.

Vacunas: prevención de enfermedades y protección de la salud

Vacunas: prevención de enfermedades y protección de la salud

Autor: Ciro A. De Quadros

Número de Páginas: 455

Se revisan las distintas maneras en que las vacunas han mejorado la salud de las poblaciones del mundo. Se relatan experiencia exitosas en el combate contra las enfermedades por medio de las vacunas. Asimismo, se consideran los desafios que plantea el uso de las vacunas para enfrentar a las enfermedades emergentes y reemergentes, como la infeccion por el VIH/SIDA y las enfermedades ocasionadas por posibles ataques bioterroristas.

Técnicas cualitativas de investigación social

Técnicas cualitativas de investigación social

Autor: Miguel S. Valles Martínez , Miguel S. Valles

Número de Páginas: 430

Manual introductorio dirigido a estudiantes de sociología, ciencias políticas y trabajo social, ofrece contenidos teórios con ejemplos prácticos realizados en Espana. Al final de cada capítulo se encuentran lecturas complementarias con ejercicios, cada técnica tiene claramente sus conceptos con sus ventajas y desventajas de aplicación.

EL DEPORTE ESCOLAR

EL DEPORTE ESCOLAR

Autor: SÁenz-lÓpez BuÑuel, Pedro , GimÉnez Fuentes-guerra, Francisco Javier , Díaz Trillo, Manuel

Número de Páginas: 230

En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el v Curso de formación de Educación Física en la escuela celebrado en abril de 1996 y organizado por el Departamento de Expresión Musical, Plástica, Corporal y sus Didácticas. Sobre la idea de una iniciación deportiva impregnada de características educativas, se desarrollan las conferencias y comunicaciones que abarcan un amplio y variado abanico de contenidos. El libro se completa con las aportaciones de los componentes de una mesa redonda sobre el deporte en Huelva y de unos grupos de trabajo que trataron diferentes temas relacionados con la iniciación deportiva.

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Autor: Frida Díaz Barriga Arceo

Número de Páginas: 308

El libro aborda el tema del diseño tecnopedagógico de experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Como su nombre lo indica, los diversos capítulos plantean a los lectores-meta (principalmente docentes y diseñadores educativos del campo de la psicología educativa, la pedagogía, el diseño instruccional y la didáctica apoyada en recursos digitales) una serie de pautas de diseño educativo que incluyen principios, modelos, instrumentos de evaluación, ejemplos de buena práctica, entre otros. A lo largo de los 9 capítulos que integran el libro, sus respectivos autores recuperan abordajes teóricos y de diseño tecnopedagógico innovadores, sustentados principalmente en la aproximación socioconstructivista. Los trabajos tienen como común denominador la convicción de que las TIC no son un fin en sí mismas, sino que, desde un enfoque centrado en el aprendiz, deben permitir interpretar y organizar el conocimiento personal, apoyar la representación de lo que se sabe, involucrar el pensamiento crítico y la reflexión acerca del contenido que se está aprendiendo, así como conducir a una comunicación dialógica y a la...

25 años de SIDA en México

25 años de SIDA en México

Autor: José Ángel Córdova Villalobos , Samuel Ponce De León Rosales , José Luis Valdespino

Número de Páginas: 412
Sin imagen

Derecho a la alimentación

Autor: Olga Cecilia Restrepo Yepes , Cesar Augusto Molina-saldarriaga

Número de Páginas: 320
Mamíferos del noroeste de México

Mamíferos del noroeste de México

Autor: Sergio Ticul Alvarez-castañeda , James L. Patton

Número de Páginas: 316
Historia de la corrupción en el Perú

Historia de la corrupción en el Perú

Autor: Alfonso W. Quiroz

La corrupción constituye un fenómeno insidioso, amplio, variado y global que comprende actividades tanto públicas como privadas. No se trata únicamente del tosco saqueo del patrimonio del Estado. La corruptela comprende el ofrecimiento y la recepción de sobornos; la malversación y mala asignación de fondos y gastos públicos; los escándalos financieros y políticos; el fraude electoral, el tráfico de influencias y otras trasgresiones administrativas como el financiamiento ilegal de partidos políticos en busca de favores indebidos. No obstante sus efectos recurrentes y cíclicos, hasta esta publicación ha sido poco lo que sabíamos acerca de las causas específicas de la corrupción en el país y sus costos económicos e institucionales.

Manual práctico de planeación estratégica

Manual práctico de planeación estratégica

Autor: González Millán, José Javier , Rodríguez Díaz, Miryam Teresa

Número de Páginas: 142

La planeación estratégica se ha convertido desde hace décadas en una de las herramientas de la planeación empresarial más utilizadas alrededor del mundo, sin importar el tamaño y el tipo de empresa al cual se refiera. Es, por tanto, que éste libo presenta a los lectores (ya sean empresarios o académicos) una versión en manual práctico para aplicar el proceso completo en cualquier tipo deorganización empresarial moderna.En torno a la estructuración del libro, este se divide en dos grandes capítulos, a saber: el primero titulado "Del concepto de planeación al de planeación estratégica", que apuntará a establecer los referentes teóricos más destacadosdel tema de la planeación y de la planeación estratégica, soportando de esta manera la parte conceptual del texto; en un segundo capítulo denominado "Proceso de elaboración de la planeación estratégica", se presenta el desarrollo delproceso completo de una manera práctica, paso a paso, con ejemplos prácticos yreales de diferentes sectores, empezando con la elaboración de la misión, visión, valores, generación de matrices de medición, diagnóstico estratégico, elaboración de estrategias, implantación y...

Administración Integral

Administración Integral

Autor: Gabriel Baca Urbina , Nicolás Rodríguez Perego , Arturo Andrés Pacheco Espejel , Ana María Prieto Gallardo , Igor Antonio Rivera González , Jesús Manuel Reyes García , María Estela Alcántar Mariscal , Claudia Angélica Pinzón Sánchez , Maria Vittoria Bonotto , Gibrán Rivera González , Guillermo Pérez Vázquez , Gabriel Baca Cruz

Número de Páginas: 382

Es un libro que no sólo habla del enfoque de procesos, también presenta el tema de la administración con un enfoque tradicional. El texto profundiza en el enfoque de procesos de manera firme, ya que los autores están convencidos de las bondades de esta orientación para beneficiar a la organización. En un mundo en el que el desempleo es global, los centros de enseñanza superior tienden a preparar a los egresados para que generen sus propios negocios y para que no dependan de que los contrate un mercado laboral cada vez más exiguo, con limitaciones de oferta de trabajo a los jóvenes profesionistas egresados de los centros de educación superior.

Cómo Hacer Inteligente su Negocio

Cómo Hacer Inteligente su Negocio

Autor: José Miguel Rodríguez Parrilla

Número de Páginas: 192

En el moderno y vertiginoso mundo de los negocios, el conocimiento es el único factor que puede hacer la diferencia. La Business Intelligence es la clave para conseguir una ventaja competitiva, pues gracias a ella se puede recopilar, analizar, procesar e interpretar las grandes cantidades de información interna y externa que una empresa maneja, y convertirlas en conocimiento orientado a la rápida toma de decisiones estratégicas. Cómo hacer inteligente su negocio describe a la inteligencia como actividad y como atributo de las organizaciones destacadas, introduciendo el denominado Modelo de las inteligencias de la empresa en el siglo XXI. Se complementa con aplicaciones prácticas y sencillos ejemplos, que permiten concretar los conceptos para lectores que desean adentrarse en el management inteligente. El modelo propuesto es perfectamente aplicable a todo tipo de empresas, desde las MiPyMEs hasta los grandes corporativos nacionales o transnacionales. Cómo hacer inteligente su negocio será de gran utilidad para lectores de diversas formaciones; en el ámbito empresarial: gerentes y ejecutivos, consultores y desarrolladores de sistemas de información, de la gestión del...

Introducción a la contabilidad financiera de las pymes

Introducción a la contabilidad financiera de las pymes

Autor: Mata Melo, Julio

Número de Páginas: 274

Introducción a la contabilidad financiera de las pymes está adaptada al Plan General de Contabilidad de Pymes. Consta de 13 capítulos en los que se aborda, de una manera práctica y sencilla, la problemática contable de;las operaciones más frecuentes que realizan las pequeñas empresas. En los dos primeros capítulos se asientan las bases conceptuales para comprender la mecánica del proceso contable. En el tercer capítulo se aborda de una;forma somera la estructura del Plan General de Contabilidad y en los capítulos posteriores se analizan en profundidad las operaciones contables más comúnmente utilizadas en las diferentes áreas en las que se ha dividido;la materia.;En cada uno de los temas abordados se utiliza un lenguaje claro y preciso que facilita la comprensión por parte del lector, completándolos con ejemplos prácticos y sencillos que ayudan al aprendizaje de la contabilidad financiera.;El libro está dirigido principalmente a aquellos estudios universitarios o de formación profesional que no exijan una especialización profunda en la materia, así como a facilitar la labor de los pequeños empresarios en la aplicación;de la normativa contable.;El autor,...

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: Munuera Alemán, José Luis ; Rodríguez Escudero, Ana Isabel

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 370

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Ingobernable

Ingobernable

Autor: Rebeca Stones

Número de Páginas: 476

Llega un nuevo libro de Rebeca Stones en el que la autora, una vez más, creará un universo personal y único que enganchará a miles de lectores. Chloe, esgrimista profesional, decide dejar todo atrás y mudarse a Sevilla para empezar de cero. Allí tendrá que hacer frente a sus miedos, descubrir quién es y luchar contra el ardiente deseo que su entrenador despierta en ella. Nuevos amigos, nueva rutina y decenas de secretos que lo removerán todo. ¿Estará Chloe preparada? ¿Lo estás tú para conocer su historia?

Un espía llamado Sara

Un espía llamado Sara

Autor: Bernardo Atxaga

Número de Páginas: 137

El antiguo marinero bilbaíno Martín Saldías se convierte en espía para servir los intereses de don Carlos durante la primera guerra carlista. Tiene que llevar un mensaje que contiene una información muy importante para el desarrollo de la guerra. En el camino, para unos días en un campo militar carlista.

Últimos libros y autores

Libros reeditados