Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Aunque diga fresas

Aunque diga fresas

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 220

Al poco de incorporarse a sus nuevas clases Ayelén Allende, una joven argentina, es testigo de cómo dos chicos de su clase, uno madrileño y otro de Colombia, han decidido intercambiar sus vidas. Una apuesta que no es tan inocente como en principio pensaban y que les llevará a una peligrosa aventura. Una novela con grandes dosis de realismo sobre las dificultades de los inmigrantes en España.

Guía para jugar a fútbol

Guía para jugar a fútbol

Autor: Andrea Benigni , Mirko Ferrari , Manuel Gandin , Antonio Kuk

Número de Páginas: 281

Este libro le desvelará los secretos técnicos y tácticos de todas las líneas de juego. El primer paso es dominar el control del balón. Los defensas deben neutralizar al delantero pero manteniendo siempre la posición correcta o “doblando” un marcaje. Si se trata del portero, entrenará el sentido de la posición, las paradas, los despejes, los lanzamientos a balón parado y mucho más. Además, conocerá las distintas jugadas de estrategia. También podrá convertirse en un excelente delantero: disparar, realizar asistencias, regatear a los defensas y ayudar a presionar. Aprenderá a conducir el balón con el empeine interior y exterior y con la planta hasta llegar al dominio del dribling y a controlarlo con la cabeza y con el pecho. El centrocampista es el alma del equipo que con su trabajo destruye el juego del equipo contrario; el organizador de juego, que es la referencia en el centro del campo y conduce el juego. Todos los esquemas de juego (4-4-2, 5-3-2, 3-4-3, etc.), la metodología de trabajo, la preparación física y el entrenamiento, con ejercicios prácticos de gran utilidad.

El hombre que quería recordar

El hombre que quería recordar

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 127

Ein Unbekannter taucht in einer Zeitungsredaktion auf: Er hatte einen schweren Unfall und kann sich an nichts mehr erinnern. Gemeinsam mit dem Praktikanten reist er von Buenos Aires nach Mar del Plata, um seiner Vergangenheit auf die Spur zu kommen, und erlebt dort allerhand seltsame Dinge.

Tambien Las Estatuas Tienen Miedo

Tambien Las Estatuas Tienen Miedo

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 152

Florencia tiene doce añ́os y confecciona listas para ordenar sus preocupaciones y prioridades. Ante la inexplicable ausencia de su padre, un día toma una importantísima decisión que tiene en cuenta su habilidad para hacer "nada". En ese paso, que va a transformar su vida, tendrán un lugar especial su mamá, Mimí, el Rey, un actor que va a enseñarle unos trucos esenciales; Claudina, la compañera más odiosa del colegio y Daniel, el chico que le gusta.

El Camino de Sherlock ( Sherlock's Path ) Spanish Edition

El Camino de Sherlock ( Sherlock's Path ) Spanish Edition

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 192

Francisco Méndez tiene catorce años, una inteligencia extraordinaria y una pasión: los libros de Sherlock Holmes. No solo sabe más que nadie sobre este, sino que razona como él. Sus familiares y amigos esperan que su brillo intelectual lo vuelva célebre, pero esas expectativas agobian a Francisco, que duda de sí mismo. Tres extraños asesinatos de mujeres en su barrio le servirán de prueba y lo conducirán por un camino fascinante.

El complot de Las Flores

El complot de Las Flores

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 144

Los Herrera son una familia de Buenos Aires que pasa por graves apuros económicos y deciden mudarse a Las Flores, en plena Patagonia, un lugar despoblado y falto de recursos. ¿Hasta qué punto cambiará la vida del pueblo? Estupenda historia que muestra la importancia de la unión y la cohesión del grupo para conseguir objetivos.

El increíble Kamil

El increíble Kamil

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 115

Lo de Kamil es algo increíble. No le tiene miedo a nada, ni al fuego, ni a los sapos ni al dentista... ¡ni siquiera al Loco Manfredi! Es más, Kamil no duda en meterse en la boca del lobo para defender a quien haga falta de Manfredi y los demás. Pero tanto arrojo y tal desprecio del peligro no es normal, o eso cree el doctor Wasim, que investigará el origen y las consecuencias del secreto que esconde Kamil.

Donde surgen las sombras

Donde surgen las sombras

Autor: David Lozano Garbala

Número de Páginas: 288

Álex, un adolescente aficionado a los videojuegos, no parece tener ningún problema... hasta que un día desaparece sin dar explicaciones. Sus amigos inician una búsqueda a contrarreloj salpicada de dificultades y atroces asesinatos. ¿Qué o quién está detrás de esas muertes? Una novela de misterio que destaca la fuerza de la amistad en la superación de dificultades.

Café solo

Café solo

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 123

Dos adolescentes enamorados se suben a una cornisa en un barrio de Buenos Aires. Todos los que les ven quedan convencidos de que quieren terminar con sus vidas. A través de un periodista que quiere hacer un reportaje sobre el hecho los vecinos dan su visión, siempre distinta y errónea. ¿Se sabrá algún día lo que realmente ocurrió? Una novela que muestra con humor que no todo es siempre como parece.

24 fotos

24 fotos

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 155

Dos amigas repasan su vida en 24 fotos, que se fueron sacando a lo largo de cincuenta años de amistad. «Además, hay que desconfiar constantemente de la memoria. Al final los recuerdos siempre tienen algo de invento. ¿O no?» ¿Cómo se registran las huellas que deja otra persona a lo largo de una vida? ¿Qué se convierte en recuerdo y qué se desecha? Aquí aparecen veinticuatro momentos, fotos que congelan por un instante la relación entre Vera y Cecilia, que arranca en una plaza de barrio cuando solo tienen tres años. Enmarcadas por los hechos que agitan al país durante varias décadas -la sombra de Malvinas y la dictadura, las crisis económicas, los cambios culturales-, estas escenas hablan de los claroscuros de la amistad. Desde los juegos de la infancia, las complicidades y los celos a las primeras experiencias amorosas, las parejas, los hijos, las pérdidas, las peleas y los reencuentros. Hay un secreto familiar que se persigue. Una madre que silencia. A través de esos instantes detenidos, la autora logra que el lector pueda ver, literalmente, a estas dos mujeres que comparten la vida durante cincuenta años. 24 fotos es una novela emocionante y de lectura ágil,...

Detrás de la máscara

Detrás de la máscara

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 186

Andrea Ferrari abre el juego al tiempo adolescente de las preguntas, las inseguridades y las decisiones. ¿Qué mostramos de nosotros mismos? ¿Qué queremos ocultar? ¿Cómo enfrentamos la mirada de los otros? Yo tengo vergüenza de muchas cosas: mis brazos demasiado largos, mis pies enormes, mi cuerpo tan desgarbado que no logro disimular ni con buzos extragrandes. También de que mi mamá esté embarazada (porque ¿quién tiene un hermano a los 14 años?). Pero sobre todo me avergüenza mi cara: una constelación de infinitos granos. Por eso, fue genial cuando el mundo se detuvo con la pandemia y llegaron los barbijos tapa-todo. Con la cara oculta me convertí en otra persona, alguien capaz de hacer cosas que nunca hubiera imaginado. Además, conocí a Liz. Y a Melina: eso fue lo mejor de todo. En época de pandemia las cosas se complicaron para todos. Y Roberto, por pedido expreso de su mamá, tuvo que ayudar a sus vecinos mayores con las compras y los mandados. Lo mejor de todo ese tiempo fue la imposición del barbijo. Porque cuando uno es adolescente y las dudas le llenan la existencia, nada mejor que ir cubierto de pies a cabeza para enfrentar los días y pasar...

Controle su destino

Controle su destino

Autor: Anthony Robbins

Número de Páginas: 720

Un viaje de autodescubrimiento cuya estación final es la más plena y satisfactoria realización de uno mismo. ¿Se deja arrastrar por circunstancias que parecen estar fuera de su control? Esa carencia de autodominio es consecuencia de múltiples factores: hábitos negativos, escaso conocimiento de los propios valores personales, dificultades en las relaciones con los demás... Todo ello causa esa angustiosa sensación de estar manejado por los otros, por «lo» otro. En Controle su destino, Anthony Robbins propone una serie de pautas sencillas de seguir que nos ayudan a descubrir nuestras creencias más profundas, nuestras preguntas fundamentales. Los lectores han dicho... «Impresionante. Leer sí o sí. Top10 de los últimos 100 que he leído. Libro de referencia. Recomendadísimo en todos los sentidos.» «Un maravilloso libro para "controlar tu destino". Aporta información y herramientas útiles para aplicar en tu vida y para aplicar en sesiones de coaching personal» «Si te gusta leer libros de autoayuda este, para mí, es EL LIBRO.»

La educación en tiempos de pandemia

La educación en tiempos de pandemia

Autor: Celia Gabriela Villalpando Sifuentes

Número de Páginas: 151

Resulta indiscutible la imperiosa necesidad de hacer una lectura del desarrollo que lleva La educación en tiempos de pandemia, concretamente, en la educación superior, lo que por sí mismo representa un desafío fundamental, pues su estudio implica la revisión de las diversas interpretaciones que los partícipes del hecho educativo realizan sobre edificar escenarios universitarios en espacios que no fueron creados para ello, así como incorporar en los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación los dispositivos electrónicos y el uso del Internet como prácticamente la única manera de conectarse con la universidad. A la luz de estas inquietudes, los autores de este libro tienen la pretensión de dar sentido al plexo de significados que diversas aristas de este fenómeno, en particular, representan; fenómeno que va acompañado inexorablemente de una complejidad extremadamente increíble, que evidencia la ausencia de una sintonía entre la realidad y la necesidad de dar continuidad a los procesos educativos. El contenido de esta obra abre la puerta al a reflexión y al debate sobre el binomio inimaginable entre educación y pandemia, recuperando de esta realidad...

Loba negra

Loba negra

Autor: Juan Gómez-jurado

Número de Páginas: 560

El fenómeno que ha enganchado a más de 2.000.000 de lectores. SEGUIR VIVA Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. NUNCA FUE Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. TAN DIFÍCIL La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada. La crítica y los lectores opinan sobre Antonia Scott: «Es literalmente imposible no engancharse. Antonia Scott es lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos años.» ABC «El mejor escritor de thriller de Europa es Juan Gómez-Jurado.» Zenda «Gómez-Jurado, autor en auge internacional, ha hilado un personaje cautivador, el de Antonia Scott.» La Vanguardia «Atrapa irremediablemente al lector.» Booklist

Psicoanálisis y género

Psicoanálisis y género

Autor: Irene Meler

Número de Páginas: 315

Este libro tiene el propósito de exponer reflexiones teóricas y experiencias de gestión que dan cuenta de la evolución del campo interdisciplinario de los estudios de género y de su relación con algunos desarrollos psicoanalíticos actuales. Los trabajos que lo componen, diversos entre sí, se unifican en torno a la convicción del carácter sociohistórico y, por lo tanto, contingente, de las subjetividades. Este supuesto teórico implica importantes derivaciones prácticas y políticas. Cuando se incurre en el deslizamiento, tan frecuente en el campo del psicoanálisis, de generalizar observaciones clínicas realizadas durante la tarea desempeñada dentro de un sector social, se construyen criterios de salud mental que sirven para patologizar y sancionar de modo negativo estilos de funcionamiento psíquico que difieren del modelo hegemónico. El decurso histórico está lejos de ser lineal y se avizoran fluctuaciones regresivas, lo que fundamenta la necesidad de un diálogo continuo entre los estudios sobre la subjetividad y las ciencias sociales. Los conocimientos antropológicos e históricos se han revelado como antídotos adecuados contra los prejuicios dado que...

El código Da Vinci (Nueva Edición)

El código Da Vinci (Nueva Edición)

Autor: Dan Brown

Número de Páginas: 472

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen. Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían. "Espero sinceramente que esta adaptación de El código Da Vinci provoque en nuevos lectores el mismo entusiasmo que siento al explorar la historia secreta y los misterios del mundo en el que vivimos." Dan Brown

Sin imagen

Manual de un monje budista para liberarse del ruido del mundo

Autor: Keisuke Matsumoto

Número de Páginas: 177
El Poder de Estar Solo

El Poder de Estar Solo

Autor: Brian Alba

Número de Páginas: 102

Cuando se trata de actuar, meditar y tomar buenas decisiones existe un factor único en la vida que solo puedes dártelo tú mismo. Se llama "la soledad". Para muchas personas el hecho de estar solo representa un gran temor y un miedo gigantesco incluso al hecho de permanecer por cortos periodos de tiempo sin la compañía de nadie. En este libro recapitulamos y entramos a lo más profundo de las capas mentales de una forma sencilla y práctica cambiando totalmente la idea de que la soledad no es buena.Para poder disfrutar e incluso ser mejores en cualquier aspecto de la vida debemos saber aprovechar pero sobre todo entender uno de los principios más importantes en la vida "El poder de estar solo"Aprenderás a disfrutar tus momentos en soledad pero sobre todo a valorarlos y aprovechar cada momento para potenciar tu vida y tus relaciones con el mundo.

Cambia de padres

Cambia de padres

Autor: Terence Blacker

Número de Páginas: 256

Los problemas de Danny Bell pueden resumirse fácilmente en tres palabras: unos padres raros. Por eso, cuando oye hablar de Cambia de Padres, una agencia que ayuda a encontrar a los padres que uno se merece, no tarda mucho en contactar con ella. Pero ¿realmente unos padres son la mejor solución? Y... ¿por qué tiene Dani la sensación de que la gente de Cambia de Padres oculta algo?

La princesa que creía en los cuentos de hadas

La princesa que creía en los cuentos de hadas

Autor: Marcia Grad

Número de Páginas: 221

Un relato en la linea de EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA en el que una princesa vive el horror del divorcio con su principe azul y emprende el Camino de la Verdad.

El Arte de la Quietud En Un Mundo Agitado

El Arte de la Quietud En Un Mundo Agitado

Autor: Fridh Magnus

Número de Páginas: 180

When life is moving at a breakneck pace or when at times we're confronted with almost unreasonable demands clogging up our calendars, it can seem as if we have no time left to simply do nothing. Spending more time surrounded by calmness, resting and recovering, gives us the space to really process experiences, make sense of what we're feeling, and put a good distance between us and all the things on our to do list. What's more, this also makes us more present and able to devote our energy to the things that are important in life. Simply sitting in silence every once in a while, without moving, doing nothing, might just be the smartest choice you make in the world we live in. In The Art of Stillness in a Noisy World, meditation and yoga expert, Magnus Fridh, will help you find the calmness amidst the stresses of everyday life, helping you to become more present in a world where we seem to becoming ever more absent.

La Rebelion de Las Palabras

La Rebelion de Las Palabras

Autor: Andrea Ferrari

The Word Rebellion tells the story of the Clum family, whose members are affected by language-related illness. This takes many different forms: in some cases, the characters are unable to pronounce a certain letter or two letters together; in others, it affects their conversation style. Through humor, irony, and ingenuity, this novel allows readers to enjoy language and words, and at the same time, reflect about the importance of communication.

El Circulo de la Suerte

El Circulo de la Suerte

Autor: Andrea Ferrari , Felipe Garrido

Does good luck exist? Or is it all a matter of probability? Isabel and Nicols are neighbors and they sometimes walk to school together. One morning, Isabel wears her grandmother's bracelet which, according to her, brings good luck. The precious object gets lost, and then begins a tour around the most diverse and endearing people in the neighborhood. Everyone's lives change as they have their "stroke of luck." The dynamic prose, the abundant dialogue, and the descriptions of the characters round out a novel that, with its multiple storylines, captures readers with its plot.

¿Cómo leemos en la sociedad digital?

¿Cómo leemos en la sociedad digital?

Autor: Francisco Cruces Villalobos , Aa. Vv.

Número de Páginas: 284

Pocas prácticas cotidianas han ocupado un lugar tan importante en la conformación del sujeto moderno como la lectoescritura. Nuestras formas de trabajo y organización, de conocimiento y poder, de placer y fantasía, resultan impensables sin ella. La práctica lectora atraviesa por igual nuestras jerarquías morales y nuestra vida cotidiana.

Ana de las tejas verdes 2 - Una amistad para siempre

Ana de las tejas verdes 2 - Una amistad para siempre

Autor: Lucy Maud Montgomery

Número de Páginas: 224

Las peripecias de Ana de las Tejas Verdes, una saga clásica ahora revisada y actualizada en esta cuidada edición ilustrada. Uno de los personajes más entrañables de la literatura universal. Parece que fue ayer cuando la soñadora Ana Shirley llegó a Avonlea para revolucionar la vida del pequeño pueblo. Hay cosas que no cambian, como la facilidad de Ana para meterse en líos o su amistad con Diana. Pero la indomable pelirroja se hace mayor y su mundo está a punto de cambiar con ella.

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 434

Un completo manual de técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

Sin imagen

Principios de administración de operaciones

Autor: Jay Heizer , Barry Render

Número de Páginas: 638

Operaciones y productividad - Estrategias de operaciones en un entorno global - Administración de proyectos - Pronósticos - Diseño de bienes y servicios - Administración de la calidad - Estrategia de proceso - Estrategia de localización - Estrategia de distribución física - Recursos humanos y diseño del trabajo - Administración de la cadena de suministros - Administración de inventarios - Planeación agregada - Planeación de requerimientos de materiales (MRP) y ERP - Programación a corto plazo - Sistemas justo a tiempo y producción esbelta - mantenimiento y confiabilidad.

Hasta que te vuelva a ver

Hasta que te vuelva a ver

Autor: Andrea Milano

Número de Páginas: 516

Una apasionante novela coral de dos familias que unirán para siempre sus destinos, por sobre los escombros que dejó la guerra, las pasiones prohibidas, las mentiras y el miedo. El horror de la guerra irrumpe en las vidas de las primas Isabela y Madeline Eiserman. Cuando el ejército nazi comienza a perseguir a su familia, los juegos, la música, las costumbres y los sueños se vuelven imposibles. Mientras tanto, en Buenos Aires los hermanos Francisco, Santiago, Rosario y Pedro Navarro Soler intentan, como pueden, superar una tragedia y salir adelante. Francisco se pierde en la noche porteña y se mete en negocios turbios, Santiago se resiste a cumplir con un mandato familiar, Rosario debe aceptar una realidad que nunca había imaginado y Pedro decide consagrar su vida a Dios. En esta apasionante novela coral los destinos de estas dos familias se unirán para siempre, por sobre los escombros que dejó la guerra, las pasiones prohibidas, las mentiras y el miedo. Ambientada simultáneamente en los guetos donde fueron asesinadas miles y miles de personas y la Buenos Aires glamorosa de los cabarets y las boîtes, donde, con un bolero sonando de fondo, se cruzan Tita Merello y Luis...

Zoom

Zoom

Autor: Istvan Banyai

Número de Páginas: 64

A la manera de Las mil y una noches, en donde un cuento se inserta en otro cuento, Istvan Banyai convierte la imagen en un relato en el que todo puede suceder y prolongar a límites infinitos el placer de mirar y descubrir. Cada vuelta de página implica una sorpresa, cada página es una historia que no se acaba.

Super Games Land

Super Games Land

Autor: Juan Carlos Bonache Rodríguez

Número de Páginas: 92

El libro Super Games Land es la compilación de las más hilarantes historias de humor no oficiales basadas en juegos de Game Boy clásicos como Super Mario Land, Kirby, Pokemon o Tetris, como nunca los has visto. Eso sí, sin perder el tono verde que predominaba en la pantalla de nuestra Game Boy. ¡Un bombonazo para los fans del retro-gaming!

Fin de semana en el paraíso 1

Fin de semana en el paraíso 1

Autor: María Inés Falconi

Número de Páginas: 223

Novela dirigida a aquellos adolescentes que buscan acción, humor, aventura, suspenso y, porqué no, una pizca de amor.

Últimos libros y autores

Libros reeditados