Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 29 libros disponibles para descargar
Conferencias

Conferencias

Autor: Alejo Carpentier

Número de Páginas: 400

A lo largo de la obra de Alejo Carpentier se formula toda una teoría de lo que ha de ser la novela latinoamericana en la actual etapa de su evolución, y al mismo tiempo se realiza una novelística que en todo responde a esa formulación teórica.

Barroco y modernidad

Barroco y modernidad

Autor: Irlemar Chiampi

Número de Páginas: 227

En esta serie de ensayos la escritora brasile a Irlemar Chiampi propone al barroco como la encrucijada desde la cual la literatura moderna ha creado gran parte de sus obras. Este volumen propone examen de numerosos autores latinoamericanos - Lezama Lima, Sarduy y Carpentier, entre otros - que han reciclado este estilo literario a trav s del llamado neobarroco, propuesta estil stica que promueve la cr tica y el af n de ruptura y experimentaci n.

Indiferencia y singularidad

Indiferencia y singularidad

Autor: Glòria Picazo , Jorge Ribalta

Número de Páginas: 288

Indiferencia y singularidad recoge las aportaciones de críticos y artistas durante el seminario La fotografía, entre el museo imaginario y las ruinas del museo, que tuvo lugar en el MACBA (Barcelona) en mayo de 1996. En el contexto de un nuevo museo, inmerso en la actualidad en los procesos del consumo cultural y del entretenimiento de masas, los artículos recopilados en esta antología nos hablan de las artes industriales, entre ellas la fotografía, como vehículos cruciales en la transformación del espacio museístico. Mediante una plural selección de textos de Allan Sekula, Jean-François Chevrier, Jeff Wall, Victor Burgin o Douglas Crimp, entre otros, se nos presenta una reflexión multidisciplinar sobre la presencia de la fotografía en el museo, así como sobre el papel que ha jugado en la transformación histórica de la institución. Escritos que ya constituyen referentes teóricos, y que, a su vez, explican la dirección del debate crítico actual, convierten esta antología en un instrumento oportuno e indispensable para entender el papel de la fotografía en el ámbito de la cultura artística contemporánea actual.

Ultra Baroque

Ultra Baroque

Autor: Elizabeth Armstrong , Victor Zamudio-taylor

Número de Páginas: 199

Contributions by Victor Zamudio Taylor, Elizabeth Armstrong. Text by Paulo Herkenhoff, Serge Gruzinski.

Imágenes del desvío

Imágenes del desvío

Autor: Andrés Isaac Santana

Número de Páginas: 328

Estudio crítico y analítico sobre las más recientes propuestas artísticas cubanas en torno al tema de la homosexualidad y las variaciones del yo.

Sin imagen

La máquina de visión

Autor: Paul Virilio

Número de Páginas: 99

Una amnesia topográfica - Menos que una imagen - La imagen pública - Candorosa cámara - La máquina de visión.

Sin imagen

Comunicación digital

Autor: Josep Rifà I Coma , Llorenç Huguet I Rotger , Juan Pazos Sierra

Número de Páginas: 280
Sin imagen

Liturgia y música mozárabes

Autor: Instituto De Estudios Visigótico-mozárabes De San Eugenio

Número de Páginas: 297

Últimos libros y autores

Libros reeditados