Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
WordPress 3

WordPress 3

Autor: Christophe AUBRY

Número de Páginas: 363

"WordPress es actualmente una de las plataformas de creación y publicación de sitios Web más utilizadas. Esta solución le ofrece facilidad, estética, rendimiento y escalabilidad. Con este libro aprenderá a crear y gestionar un sitio Web utilizando WordPress, basándose en el ejemplo de un sitio para un ayuntamiento. Tras completar la instalación y familiarizarse con la interfaz de administración, aprenderá las funciones básicas de cualquier sistema de gestión de contenidos (CMS): crear la organización del sitio, redactar el contenido, gestionar los archivos multimedia, realizar una navegación eficiente, optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda y gestionar los usuarios del sitio. Aprenderá a ampliar las características de WordPress con el uso de múltiples extensiones (plug-ins) para convertirla en una herramienta aún más potente, así como a personalizar el diseño de presentación (el tema) para adaptarlo mejor a su sitio Web utilizando estilos CSS en las páginas fuente PHP. Tras leer este libro, habrá adquirido todas las habilidades necesarias para crear y administrar usted mismo un sitio Web completo con WordPress"--ENI Ediciones.

Manual de Desarrollo Web basado en ejercicios y supuestos prácticos.

Manual de Desarrollo Web basado en ejercicios y supuestos prácticos.

Autor: Martin Sánchez Morales

Número de Páginas: 413

Manual de Desarrollo Web basado en ejercicios y supuestos practicos, realizado a partir de cursos de Formacion Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucia de la especialidad Informatica y Programacion para Desempleados. Este manual de 413 paginas explica claramente todo lo que hay que saber para montar un servidor de paginas webs con apache y sobre el sistema de gestion de bases de datos Mysql y el metalenguaje php, aderezado con hojas de estilo Css y el lenguaje por excelencia que mas se extendera como es XML.

WordPress Profesional Edición 2017

WordPress Profesional Edición 2017

Autor: Álvaro Corredor Lanas

Número de Páginas: 534

Este libro ofrece al emprendedor una solución real, versátil y accesible para poner en marcha un negocio en Internet. El lector estará acompañado durante todo el desarrollo del proyecto, desde la idea inicial hasta su consolidación en la red a través de un itinerario compuesto de teoría y práctica a partes iguales. Sin necesidad de contar con conocimientos tecnológicos previos, este libro permitirá al lector poner en marcha con éxito un sitio web profesional de comercio electrónico partiendo de meras instrucciones o ideas innovadoras, empleando para ello la plataforma de código abierto más popular: WordPress, potenciada con la extensión gratuita WooCommerce. Tienes en tus manos todo cuanto necesitas para transformar tu sueño en realidad, porque nunca antes fue tan fácil y accesible materializar un proyecto personal y mostrarlo a la sociedad. ¿Comenzamos?

Aplicaciones web (GRADO MEDIO)

Aplicaciones web (GRADO MEDIO)

Autor: Juan Ferrer Martínez

Número de Páginas: 380

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Sistemas Microinformáticos y Redes de Grado Medio, en concreto para el módulo profesional Aplicaciones Web. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos sobre programación web, instalación de servidores web e instalación y explotación de gestores de contenidos. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar ue los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

La Web 2.0 ... y la madre que la Parió

La Web 2.0 ... y la madre que la Parió

Autor: Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

Número de Páginas: 168

La Web 2.0 ...y la madre que la pariÃ3! es un libro pensado para introducir a los usuarios con perfil offline en el mundo de la Web 2.0, dándoles a conocer las aplicaciones y utilidades más extendidas de esta nueva herramienta.Este libro hace un repaso por blogs, wikis, redes sociales, podcast, publicidad 2.0, la revoluciÃ3n de la Web Semántica o Web 3.0, algunos de los temas con más proyecciÃ3n de futuro en el sector de las nuevas tecnologÃas.

UF1889 - Desarrollo de componente software en sistemas ERP-CRM

UF1889 - Desarrollo de componente software en sistemas ERP-CRM

Autor: María Luisa Peláez Recios

Número de Páginas: 636

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a crear y mantener componentes software para manipular y cargar informaciones en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, utilizando los lenguajes y herramientas proporcionadas, siguiendo especificaciones de diseño establecidas. Para ello, en primer lugar se analizarán las técnicas y estándares para el desarrollo de componentes, el lenguaje proporcionado por los sistemas ERP-CRM y la definición de los lenguajes de programación y de la base de datos. También se estudiará el análisis funcional, la programación en sistemas ERP y CRM y la biblioteca de funciones básicas. Por último, se profundizará en la documentación y las pruebas y depuración de un programa.

Mercadotecnia Digital

Mercadotecnia Digital

Autor: Juan Mejía Trejo

Número de Páginas: 644

La presente obra pretende ser una guía para los estudiosos y profesionales de la mercadotecnia. Aporta conceptos, recomendaciones y las herramientas más sobresalientes que se utilizan en el ámbito de Internet y que conforman la mercadotecnia digital. Encontrará un texto que es ambicioso tanto en la forma como en el fondo de los temas que trata. Por ejemplo, en la forma: el capítulo 1 ofrece una breve revisión histórica de Internet y el contexto en el que se desarrolla la mercadotecnia digital particularmente en México; el capítulo 2 muestra los conceptos básicos de comercio electrónico, mercadotecnia digital y negocios electrónicos que toman de referencia al modelo de negocios con creación de valor para motivar la llamada a la acción (call to action ) del consumidor. Es a partir del capítulo 3 hasta el 13, en que la forma corresponde a la definición de cada una de las herramientas, una breve historia de su nacimiento y evolución, consejos para un mejor uso que incluye ejemplos con visualización paso a paso de qué y cómo configurarlas para finalmente, concluir un ejercicio modular que le permitirá a lo largo de la lectura del libro, armar un proyecto integral.

Domine WordPress. Manual práctico

Domine WordPress. Manual práctico

Autor: Francisco Javier Carazo Gil

Número de Páginas: 234

Hace diez años los blogs apenas eran conocidos en la sociedad. Hoy en día, es raro encontrar a alguien que no visite un blog. Los hay que lo hacen a diario, otros llegan a ellos derivados por Google o cualquier otro buscador; pero al final, gran parte de los usuarios de la red leen entradas de los mismos y dejan sus comentarios. Es tal el desarrollo de esta herramienta de comunicación en línea que existen empresas que se dedican a esta actividad; y no son pocos los políticos, profesionales de renombre, famosos, empresas y organizaciones de todo tipo, que tienen su propio blog oficial. El concepto inicial de escribir entradas de forma periódica y poder comentar sobre las mismas se ha ampliado de tal manera, que mediante un blog podemos llegar a crear una comunidad virtual en la que los usuarios hablen entre sí y compartan información. Lo mejor de todo, es que gracias al uso de tecnologías libres como la que presentamos en este libro, WordPress, tenemos en nuestra mano hacer todo esto y mucho más en muy poco tiempo. No hace falta escribir una sola línea de código para tener una plataforma llena de funcionalidades. Tampoco hace falta saber nada en especial para poder...

WordPress 4

WordPress 4

Autor: Christophe Aubry

Número de Páginas: 378

"WordPress es, a día de hoy, la herramienta de creación y de gestión de sitios web más utilizada del mundo. Con este CMS (Content Management System) creará y administrará tanto blogs como sitios web gracias a una interfaz de gestión simple y eficaz. Lo primero será instalar WordPress en local (en su equipo) y en los servicios de alojamiento web. A continuación, descubrirá la interfaz de gestión de WordPress y aprenderá a configurar su sitio web. Después veremos cómo crear textos: crear y gestionar las entradas utilizando categorías y etiquetas, administrar la publicación de las entradas, crear páginas y gestionar los menús de navegación. Veremos la forma de importar elementos multimedia a la biblioteca para completar las entradas con imágenes. Para que el sitio sea participativo, puede interactuar con los usuarios gracias a los comentarios. Si tienen que participar varias personas en la elaboración de contenidos del sitio, puede explotar diversas funciones de WordPress para la gestión de usuarios y definir sus perfiles, lo que les otorgará una serie de permisos concretos para administrar el sitio. Veremos cómo ampliar las funciones nativas de WordPress...

UF1885 - Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM

UF1885 - Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM

Autor: María Luisa Peláez Recios

Número de Páginas: 690

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a administrar el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para mantener y asegurar su funcionamiento, así como administrar el sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) para mantener y asegurar su funcionamiento, de acuerdo a los criterios establecidos por la organización y a las recomendaciones del fabricante del producto. Para ello, en primer lugar se analizará la administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM, los sucesos y alarmas, la gestión de incidencias del sistema operativo y la administración del gestor de datos. También se estudiarán los sucesos y alarmas del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, la gestión de mantenimiento en sistemas de ERP y CRM, y el transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM. Por último, se profundizará en los procesos de extracción de datos en sistemas de ERP y CRM.

MF0952_2 - Publicación de páginas web

MF0952_2 - Publicación de páginas web

Autor: JOSÉ VENANCIO TALLEDO SAN MIGUEL

Número de Páginas: 174

Una fase muy importante en la publicación de un sitio web es que este sea visible. No es suficiente con tenerlo y esperar a que los motores de búsqueda encuentren nuestro sitio web, debemos diseñar una estrategia de divulgación por distintos medios: estudio de la inclusión de las palabras clave, configuración del servidor para utilizar palabras descriptivas de las distintas páginas de nuestro sitio web, inserción en buscadores genéricos y especializados si fuera necesario, divulgación a través de las diferentes redes sociales y verificación y seguimiento de los resultados de esta estrategia. A través de este libro aprenderemos a identificar los recursos disponibles en el sitio web y a transferir los archivos creados al sitio de publicación. Además, veremos cómo identificar las páginas transferidas y de qué manera exponerlas en buscadores y directorios de acuerdo a los criterios de disponibilidad prefijados. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden fielmente con los delMF0952_2 Publicación de páginas web, perteneciente al certificado de...

PERITO EN BUSINESS INTELLIGENCE

PERITO EN BUSINESS INTELLIGENCE

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 1840

Desde un quiosco hasta una franquicia, todas las empresas requieren antes un análisis riguroso de la situación personal, legal y de mercado donde se desarrollarán. Montar un negocio propio es una de las principales vías elegidas por los españoles para afrontar la crisis.¿Sabe coser bien? ¿Tiene buena mano en la cocina? ¿Entiende de motores, de bricolaje, de fontanería o de electrónica y, sin embargo, está en paro? ¿Tiene una gran idea para un negocio y no sabe cómo ponerla en marcha? Entonces, tal vez, le interese conocer las ayudas que las administraciones conceden a los emprendedores para que creen sus propias empresas. Tanto el Gobierno central, como los autonómicos y municipales, y las Cámaras de Comercio españolas, junto con el Fondo Social Europeo, prestan un servicio de asesoramiento gratuito llamado Ventanilla Única Empresarial On line.

Manual Practico para Ganar Dinero en Internet

Manual Practico para Ganar Dinero en Internet

Autor: AbundioTeca

Wiki Web Way, Camino hacia una Red Universal, Libre, y, Gratuita. A continuación, os ofrecemos una lista de instrucciones sencillas y herramientas básicas, que, combinadas, forman diversos métodos secuénciales para sembrar monedas a raudales. Utilizaremos un lenguaje correcto, claro y sencillo que no estará sujeto a interpretaciones subjetivas ni a viciadas distorsiones asociativas. Ganar dinero, será una tarea divertida. Enfocara y aplicara correctamente los métodos desde una perspectiva simplista, nace así la ocupación que os liberara del trabajo monótono y aburrido, Internetista. Al mismo tiempo, ligada a Monetarista. Más información en www.lawikibolsa.com La función más destacada, Creación de AutoEmpleo. Esta guía os servirá de; Consulta ilustrativa, Recopilatorio de conocimiento virtual liberado, Conjunto de Métodos Aplicados, Generalismos redefinidos, etc. En definitiva, disfrutareis de una tarea remunerada, estimulante, y, creativa.

Aprender Docker, un enfoque práctico

Aprender Docker, un enfoque práctico

Autor: José Juan Sánchez Hernández

Número de Páginas: 306

Si quiere aprender a utilizar la tecnología de contenedores que ha revolucionado el desarrollo y la distribución de aplicaciones web, ha llegado al libro indicado. Antes de que Docker apareciese en la industria del desarrollo de software, era complicado garantizar la consistencia entre los entornos de desarrollo y producción. Era habitual encontrarse con aplicaciones que no se ejecutaban de forma correcta en el entorno de producción porque utilizaban dependencias con diferentes versiones de las que se habían utilizado en el entorno de desarrollo. La tecnología de contenedores de software soluciona este problema, ya que permite empaquetar y distribuir una aplicación con todas las dependencias que necesita garantizando que se va a ejecutar de la misma manera sobre cualquier tipo de infraestructura. Gracias a esta forma de desarrollar y distribuir las aplicaciones, se ha conseguido eliminar las inconsistencias entre los entornos de desarrollo y producción. Los desarrolladores de aplicaciones ya no necesitan crear máquinas virtuales pesadas en sus equipos de trabajo. Docker les permite disponer de un entorno de desarrollo mucho más ligero, que utiliza menos recursos y ofrece ...

Kubernetes desde cero

Kubernetes desde cero

Autor: Gerardo G. Urtiaga

Número de Páginas: 264

Este libro pretende introducir a alguien sin conocimientos de contenedores al mundo de los contenedores con Kubernetes. Explicaré paso a paso como puedes transformar una aplicación no containerizada a container para que funcione en cualquier runtime de contenedores que cumpla con la “Open Container Initiative Runtime Specification”. Con una introducción a Docker y herramientas similares. Una vez entendemos como funcionan los contenedores, hablaremos de como instalar y gestionar un clúster de kubernetes tanto para producción como para pruebas, como gestionar sus recursos y en definitiva como poder manejar Kubernetes a nivel profesional. En resumen, en este libro se aprenderá todo lo necesario para poder empezar a trabajar con Kubernetes tanto en entornos de producción de desarrollo e integración, por supuesto a parte de leer el libro es necesario ir practicando todo lo que se explica en el para afianzar conocimientos.

Actas de la XVII Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial

Actas de la XVII Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial

Autor: Luaces, Oscar , Herrera, Francisco , Gámez, José A. , Martínez, Luis , Barrenechea, Edurne , Riquelme, José , Troncoso, Alicia , Baruque, Bruno , Galar, Mikel , Quintián, Héctor , Corchado, Emilio

Número de Páginas: 986

Este volumen contiene los artículos que fueron seleccionados para su presentación en la XVI Multiconferencia CAEPIA (Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial) 2016, celebrada en Salamanca del 14 al 16 de Septiembre de 2016. CAEPIA está conformada por los siguientes Congresos Federados: XI Congreso Español de Metaheurísticas, Algoritmos Evolutivos y Bioinspirados (MAEB 2016), VI Simposio sobre Lógica Difusa y Soft Computing (LODISCO 2016), VIII Simposio Teoría y Aplicaciones de Minería de Datos (TAMIDA 2016), III Jornadas de Fusión de la Información y ensembles (FINO 2016). Este volumen contiene los 5 artículos seleccionados por CAEPIA, los 43 seleccionados por MAEB, los 21 seleccionados por LODISCO, los 23 seleccionados por TAMIDA, y los 4 de FINO. El objetivo de todos estos Congresos Federados es proporcionar a los investigadores en Inteligencia Artificial un foro en el que intercambiar ideas y opiniones, y avanzar en la construcción de una comunidad de Inteligencia Artificial en España amplia, plural y abierta.Con el fin de promover la participación de estudiantes de doctorado en la Multiconferencia, y su interacción con...

Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético 2013

Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético 2013

Autor: Leonardo Gutierrez del Moral

Número de Páginas: 574

Esta formación tiene como objetivo fundamental capacitar a auditores y formar a personal técnico de organizaciones, que tengan interés en garantizar su seguridad, en los mecanismos empleados para identificar incidencias de seguridad en los sistemas TIC, así como proporcionar medidas para paliar o disminuir el riesgo. Todo esto se verá desde una visión actualizada, con vectores de ataques que están sufriendo las organizaciones en el día a día de su actividad y aplicando aquellas soluciones que vayan alineadas con el negocio, minimicen el coste de impacto en su implantación y ofrezcan garantías de continuidad de las mismas. El curso de ciberseguridad de Leonardo tiene un formato completo para explicar lo que es el hacking ético, las amenazas que existen en el mundo digital y las técnicas que los usuarios maliciosos pueden utilizar para llevar a cabo delitos en la red. La temática es realmente completa y de fácil comprensión. Leonardo dispone de fuertes conocimientos en la materia y experiencia en el arte del hacking ético, por lo que es un formador que dará el máximo al curso.

Últimos libros y autores

Libros reeditados