Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Voces de mujer

Voces de mujer

Autor: Cristina Yela , Adriana Davidova

Número de Páginas: 128

«Cinco historias de superación, cinco testimonios realmente valientes». Un libro de autoayuda y de superación personal. Adriana Davidova -actriz, escritora y guionista, casada con el también actor y director Liberto Rabal- une su experiencia del dolorfísico y psicológico a la de Cristina Yela, psicoterapeuta y presentadora de Salud en Madrid (programa de radio nominado para los Premios de Periodismo Sanitario). El resultado es Voces de mujer, un peculiar libro de autoayuda intimista y testimonial en el que las historias de superación de las autoras (Cristina superó una grave dolencia hepática y Adriana debe convivir con una extraña enfermedad: la fotofobia) se funden con las voces de tres pacientes de Cristina, protagonistas de parecidos procesos de superación. La depresión, el maltrato, las infancias difíciles y el dolor unen a estas cinco mujeres, para las que contar su historia se convierte en el último paso en el proceso de curación.

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

Número de Páginas: 553

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

El fulgor de la noche

El fulgor de la noche

Autor: Marta Lamas

Número de Páginas: 252

Un acercamiento a los aspectos más humanos y complejos del comercio sexual. La autora ha dedicado más de dos décadas al estudio de esta realidad. Desde quienes trazan una equivalencia sin matices entre prostitución y explotación, hasta quienes reivindican el derecho individual a decidir sobre el cuerpo (incluso cuando se trata de tener algún tipo de relación sexual por dinero), el comercio sexual ha sido eterno tema de debate, desde el punto de vista jurídico, moral, económico, político y, más recientemente, desde la óptica de los estudios de género. Conocedora del tema, tanto en sus aristas legales como en el estudio de la actividad diaria que tienen los trabajadores sexuales en México, Marta Lamas traza un panorama alejado de la descalificación o victimización fácil. Este trabajo explora las facetas más complejas del comercio sexual: desde la negociación con los clientes y la organización de las trabajadoras, hasta la extorsión por parte de los policías y la estigmatización real y simbólica por los discursos hegemónicos de la sociedad. El resultado es un salto sin concesiones a una realidad que retrata, de manera ejemplar, la manera en que los ciudadanos ...

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

PSICOLOGÍA SOCIAL MEXICANA

PSICOLOGÍA SOCIAL MEXICANA

Autor: Carolina Armenta Hurtarte , Alejandra Del Carmen Domínguez Espinosa , Cinthia Cruz Del Castillo

La presente obra tiene la función primordial de poner al alcance de alumnos, profesores y profesionales de la psicología un acervo literario que compila diferentes estudios científicos rigurosos desde la psicología social y de la personalidad.

Sexualidad humana

Sexualidad humana

Autor: Spencer A. Rathus , Jeffrey Nevid , Lois Fichner-rathus

Número de Páginas: 504

Es un manual de Psicología de la Sexualidad, una asignatura obligatoria importante en la Licenciatura de Psicología, escrito por expertos americanos de reconocido prestigio.

El pueblo en la calle

El pueblo en la calle

Autor: David Florido Del Corral , José Luis Gutiérrez Molina

Número de Páginas: 212
Psicología clínica y de la salud

Psicología clínica y de la salud

Autor: Miguel A. Vallejo Pareja , María Isabel Comeche Moreno

Número de Páginas: 221
Las aventuras de Don Quijote de la Mancha para niños

Las aventuras de Don Quijote de la Mancha para niños

Autor: Miguel Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 64

Don Quijote es un voraz lector de novelas de caballería, esas donde los hombres van a caballo por los campos, combatiendo contra gigantes y liberando princesas que fueron secuestradas por hombres malvados. Nada de lo que cuentan esas historias es cierto, pero Don Quijote no lo sabe. ¡Él mismo quiere convertirse en un valiente caballero andante! Junto con su fiel escudero Sancho Panza, recorrerá los reinos de España en busca de aventuras que lo hagan famoso, mientras suspira por el amor de su amada, la bella doncella Dulcinea del Toboso. Una adaptación para chicos de entre 9 y 12 años del mayor clásico de la literatura en español. Una obra ilustrada a todo color para lectores curiosos y aventureros.

Agricultura ancestral camellones y albarradas

Agricultura ancestral camellones y albarradas

Autor: Francisco Valdez

Número de Páginas: 365

Ponencias presentadas en el Coloquio Internacional Agricultura Prehispánica, donde se estudia los sistemas agrícolas tradicionales en los Andes, los cuales desarrollaron estrategias tecnológicas adaptativas para usufructuar mejor los recursos naturales.

Tests adaptativos informatizados

Tests adaptativos informatizados

Autor: Julio Olea DÍaz , Vicente Ponsoda Gil

Número de Páginas: 141

Esta monografía se ha elaborado como material de apoyo para los estudiantes del curso Tests adaptativos informatizados, del programa de doctorado interuniversitario de "Metodología de las Ciencias del Comportamiento". Además de una somera introducción a la Teoría de la Respuesta al ítem, la obra incluye una descripción de los principales componentes de un Test Adaptativo Informatizado, de las opciones que pueden tomarse en la programación de los algoritmos adaptativos y de las principales líneas de investigación actual sobre el tema.

Intervenciones psicosociales: Cronolog’as, contextos y realidades

Intervenciones psicosociales: Cronolog’as, contextos y realidades

Autor: Martha Silva Pertuz , Adriana Silva Silva , Guillermo Staaden Mej’a

La Universidad de Madrid en el primer franquismo

La Universidad de Madrid en el primer franquismo

Autor: Carolina Rodríguez López

Número de Páginas: 490

La nueva Universidad: invocación de la reforma y recuperación del centralismo. La reconstrucción de la Ciudad Universitaria: símbolo y realidad. El rectorado de Pío Zabala: elites académicas y poder universitario.

Comedia sin título

Comedia sin título

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 17

Federico García Lorca no llegó a concluir este texto teatral debido a que fue asesinado por sus ideas políticas y su condición sexual a comienzos de la Guerra Civil española. De él se conserva apenas el primer acto, aunque la obra completa estaba planificada para formar parte de lo que Lorca dio en llamar la Trilogía del Teatro Imposible, junto con El Público y Así que pasen cinco años. El texto que ha llegado hasta nosotros destaca por su empleo del surrealismo y su carácter metanarrativo. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía destaca por su fuerte simbolismo, así como por aunar referentes de la cultura popular andaluza y elevarlos a la alta cultura. En su faceta como dramaturgo, está considerado uno de los autores señeros del teatro español. Murió asesinado al inicio de la Guerra Civil española a causa de su condición sexual y su ideología.

Sin imagen

Nietzsche Parásito de Emerson

Autor: Jorge Luis Gómez Rodríguez

Número de Páginas: 550

Este libro nos enseña a reconocer en el parasitismo una figura filosófica poco estudiada y nos llama la atención sobre los aspectos subjetivos que colaboran en una experiencia solo abordable en la filosofía comparada. Si bien el parasitismo de Nietzsche no es más que un ideal emersoniano, hablar de "originalidad" en la filosofía es difícil. Como arbitraje de las opiniones de otros, la filosofía comparte sus descubrimientos y es posible que el parasitismo sea un buen ejemplo de esto. Pero lo que estudiamos en este libro tiene características únicas que nos llaman la atención y su estudio nos permite comprender que la subjetividad del filósofo es una parte central de la filosofía.

La voz de las invisibles

La voz de las invisibles

Autor: Esperança Bosch Fiol , Victòria A. Ferrer Pérez

Número de Páginas: 308
La piedra oscura

La piedra oscura

Autor: Alberto Conejero

Número de Páginas: 59

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor. Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún -estudiante de Ingeniero de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas-, La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.

El Contenido de Los Puestos de Trabajo de Los Traductores

El Contenido de Los Puestos de Trabajo de Los Traductores

Autor: Anna Kuznik

Número de Páginas: 632

El trabajo ocupa una gran parte de nuestra vida. Los sociologos especializados en el estudio del trabajo coinciden en que dedicamos al trabajo mucho mas tiempo que antes, trabajamos de manera mas intensa que en epocas anteriores y la identificacion con el contenido del trabajo que desempenamos sigue ocupando el lugar central de nuestra existencia. A principios del siglo XXI, la traduccion es una actividad laboral de muchas personas. Dicha actividad se desarrolla, en gran parte, en forma de empleo en las empresas que ofrecen servicios de traduccion. Frente a la precariedad del empleo en la actualidad -sobre todo del empleo femenino y de los jovenes- resulta imprescindible el estudio de las condiciones del empleo que se dan actualmente en el sector de los servicios de traduccion, como primer paso para fortalecerlo. Este libro contribuye a un mejor conocimiento de los puestos de trabajo de los traductores internos en las empresas de traduccion. Concierne a traductores y gestores de los proyectos de traduccion, sociologos y teoricos de la traduccion, economistas de la industria de la comunicacion y empresarios del sector linguistico."

Una historia necesaria

Una historia necesaria

Autor: Edda Gaviola Artigas , Eliana Largo , Sandra Palestro

Número de Páginas: 256

"Oral histories and documents of the period are effectively combined in this narrative of the trajectory of women's organizations during the Pinochet regime and the transition to democracy"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Terapia de aceptación y compromiso (ACT)

Terapia de aceptación y compromiso (ACT)

Autor: Kelly G. Wilson , M. Carmen Luciano Soriano

Número de Páginas: 280

En esta obra se recogen los avances más recientes en la investigación básica y clínica del lenguaje y los procesos humanos complejos. La primera parte del libro se dedica al análisis del sufrimiento humano en el contexto socioverbal, su naturaleza verbal y la descripción de las condiciones que generan, mantienen y pueden alterar el trastorno de evitación experiencial. En la parte segunda se recogen las características y elementos de la terapia ACT, con una explicación pormenorizada de su puesta en práctica que incluye numerosos ejemplos, metáforas, ejercicios y diálogos.

El oído musical

El oído musical

Autor: Edgar Willems

Número de Páginas: 160

Algunos trabajos pedagogicos sobre el valor y el papel psicofisico desempenado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogia musical y, desde hace unos cien anos, esta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presente es una de las obras mas significativas de nuestra epoca y su tema es tratado con una rara habilidad, de manera a la vez tecnica y animica, analitica y emotiva. El autor, tras haber analizado los distintos modos de audicion y lo que el llama la inteligencia auditiva, intenta crear relaciones entre las sonoridades y los movimientos y establecer analogias entre la comprension y el esfuerzo constructivo, entre la sensibilidad y la intelectualidad de los ninos, entre el alumno y el profesor, entre la ciencia y la vida. Todo ello se expone de manera muy claramente ordenada, en un estilo salpicado de vividas imagenes y animado con singulares cualidades de observacion, de penetracion psicologica y de vitalidad desbordante. Se trata, pues, de una lectura que interesa vivamente y que tiene gran utilidad pedagogica...

Últimos libros y autores

Libros reeditados