Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 23 libros disponibles para descargar
Diccionarios del fin del mundo

Diccionarios del fin del mundo

Autor: Soledad Chávez Fajardo

Número de Páginas: 227

¿Cuál es la historia de los primeros diccionarios en Hispanoamérica y, en particular en Chile? ¿Cómo se relaciona con la construcción de los Estados nacionales a lo largo del siglo XIX? Este libro busca desentrañar esta y otras preguntas leyendo entre definiciones variopintas los discursos ideológicos, históricos y políticos y reflexionando sobre la naturaleza lingüística y normativa de los diccionarios. La profunda investigación y los diversos ejemplos mostrados, demuestran que existió una intención fundada para que estos diccionarios, con autores diversos: sacerdotes, políticos, periodistas, abogados, hispanoamericanos o no, conservadores o liberales, fueran la representación de una clara hegemonía cultural que trabajara en pos de una lengua estándar. A su vez, ilumina la relación que ha tenido una institución como la rae para normar acerca de esta lengua y su resistencia ante las variedades habladas en Hispanoamérica. En síntesis, esta apasionante investigación narra la batalla por la definición de la palabra, conjugando las dimensiones históricas, ideológicas y lingüísticas, arrojando luz sobre el análisis del discurso y la glotopolítica en...

Estudios de lingüística hispánica

Estudios de lingüística hispánica

Autor: Amparo Morales

Número de Páginas: 666

A celebration of the academic and scientific works of Dr. Maria Vaquero. Includes writings by renowned figures from the world of Hispanic letters.

La gleba

La gleba

Autor: Ramón Juliá Marín

Número de Páginas: 342

The author presents the reality of laborers and countrymen during one of the most important decades in Puerto Rico.

De Lexicografia

De Lexicografia

Autor: Paz Battaner Arias , Janet Decesaris Ward

Número de Páginas: 816

La lexicografia exigeix rigor, amplitud, complexitat i laboriositat. L'interès actual és tenir diccionaris variats i idonis des de perspectives diverses i per a tot tipus d'usuaris variats. El I Symposium Internacional de Lexicografia va convidar a considerar l'activitat lexicogràfica des d'un horitzó obert, que enllaci, uneixi i travi les nostres llengües amb unes altres i els productes de les quals representin realment una ajuda, ja que el gènere comú o descriptor de tot tipus de diccionari és el terme instrument; de precisió, si pot ser.\n

Estudio sobre el habla de la ribera (comarca salmantina ribereña del Duero)

Estudio sobre el habla de la ribera (comarca salmantina ribereña del Duero)

Autor: A. Llorente Maldonado De Guevara

Número de Páginas: 248
Unidad y variación léxicas del español de América

Unidad y variación léxicas del español de América

Autor: Gerd Wotjak , Klaus Zimmermann

Número de Páginas: 264
Balance de la antropología en América Latina y el Caribe

Balance de la antropología en América Latina y el Caribe

Autor: Carlos Serrano , Lourdes Arizpe S.

Número de Páginas: 589
Tesoro lexicográfico del español de Puerto Rico

Tesoro lexicográfico del español de Puerto Rico

Autor: María T. Vaquero De Ramírez , Amparo Morales

Número de Páginas: 800
Refranes usados en Puerto Rico

Refranes usados en Puerto Rico

Autor: María Elisa Díaz Rivera

Número de Páginas: 174

Second revised edition of this text of great documentary value. The excellent job of compiling all these proverbs and sayings is followed by interesting comments by the compiler.

Nicolás del Castillo Mathieu

Nicolás del Castillo Mathieu

Autor: Moreno, Lácydes , Del Castillo Mathieu, Nicolás

Número de Páginas: 508

Este estudio fue originalmente leído en la Academia Colombiana de Historia en su sesión del 12 de octubre de 1973, como trabajo de presentación reglamentario para asumir el cargo de miembro correspondiente de esa benemérita corporación. Después lo hemos ampliado considerablemente para publicarlo en esta importante y meritoria colección. Versa él sobre dos expediciones que siempre atrajeron nuestra atención, no solo por tener una marcada importancia en el proceso colonizador de América, sino por ofrecer además interesantes similitudes que trataremos de poner de relieve, así como sus evidentes diferencias. Anticipemos, simplemente, que con el segundo viaje de Colón se inicia de modo definitivo y premeditado el asentamiento español en las Antillas y la flota de Pedrarias hace lo propio para la Tierra Firme. Esta ya es una decisiva coincidencia.

El Español de América

El Español de América

Autor: Antonio Torres Torres

Número de Páginas: 124

Este Texto-Guía, que es fruto de la experiencia acumulada en cuatro años de docencia de la asignatura, tiene como propósito ofrecer al lector una imagen introductoria y global de la historia y las variedades actuales del español en América. Se presentan, por una parte, las cuestiones teóricas y los conceptos fundamentales que guían la investigación y la reflexión sobre la configuración, la realidad presente y el futuro del español en el Nuevo Mundo, y, por otra parte, distintos inventarios léxicos, textos y mapas que ilustran el debatido problema de la división del español americano en zonas dialectales, el influjo de las lenguas indígenas, los aspectos distintivos en los niveles fonético-fonológico, morfosintáctico y léxico-semántico, y las situaciones de contacto del español con otras lenguas -especialmente con el inglés en los Estados Unidos-. Completan los diferentes capítulos abundantes referencias bibliográficas y otros materiales de apoyo.

Filología y lingüística

Filología y lingüística

Autor: Antonio Quilis

Número de Páginas: 994

Se reúnen en este libro una serie de trabajos escritos por discípulos, colegas y amigos de Antonio Quilis con el propósito de rendirle un homenaje. Como se indica en el título, se trata de estudios filológicos y lingüísticos. En el primer volumen aparecen los de fonética y fonología, gramática, léxico y semántica, y variación lingüística. El segundo recoge los de historia de la lengua española, lingüística aplicada y análisis del discurso, historiografía lingüística, y literatura. Completan el libro algunas contribuciones que dan a conocer al lector la figura de Antonio Quilis, y las papeletas bibliográficas de sus libros y artículos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados