Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 26 libros disponibles para descargar
De tal palo

De tal palo

Autor: Francisco Javier Schlatter Navarro

Número de Páginas: 154

En muchos hijos existe una nostalgia de la mirada de su padre, de su sonrisa, de unos brazos fuertes que sostienen y a la vez abrazan, de unas palabras que alientan y muestran dónde están los límites. Así lo muestra la literatura y el cine, más aún en nuestros días, por la grave crisis de la figura del padre. Buena parte de lo que somos y de lo que nos pasa procede de nuestros padres. Ellos desempeñaron un papel esencial en el desarrollo de la personalidad, sobre todo durante nuestra infancia. ¿Cómo afecta la actual crisis de la paternidad a cuestiones como la seguridad o inseguridad en uno mismo, la dependencia emocional, la alta o baja autoestima, la impulsividad, las adiciones o la ansiedad? Conocerme como hijo me ayudará a conocerme como padre, y a entender mejor por qué soy como soy.

El Señor Lincoln (Mr. Lincoln)

El Señor Lincoln (Mr. Lincoln)

Autor: Joanne Randolph

Número de Páginas: 32

Many people know Abraham Lincoln as the president who helped end slavery, but there is much more to know about the man that many call the "Great Emancipator." This captivating volume teaches readers about the key role Lincoln and his presidency played in the Civil War. Engaging text and vibrant photographs help readers understand Lincoln's place as a figure in American history. Detailed and stimulating content helps make this book an excellent supplement to the social studies curriculum.

Emaús, caminando con Cristo resucitado

Emaús, caminando con Cristo resucitado

Autor: Antonio Schlatter , Antonio Schlatter Navarro

Número de Páginas: 64

Estas páginas no quieren ser un comentario teológico del texto evangélico ni un ensayo filosófico... Los discípulos de Emaús pasaron del desconcierto y desaliento a dejarse alumbrar por la luz de Jesús, que les orientó -como se pretende en este libro- en este camino que es la vida.

Ser felices sin ser perfectos

Ser felices sin ser perfectos

Autor: Javier Schlatter Navarro

Número de Páginas: 176

Todos anhelamos la felicidad, pero es evidente que no todo el mundo la alcanza. Todas las personas defienden su libertad, pero no todas la disfrutan. Hay personas que en vez de correr el riesgo de decidir libremente sobre su vida y ser felices en esa aventura, prefieren refugiarse en la tranquilidad –sucedáneo de la felicidad– prematura y esforzada de lo previsto y lo controlable, o se afanan en la inacabable perfección del deber cumplido. Es frecuente referirnos a estos hombres y mujeres como «obsesivos», «perfeccionistas», «cuadriculados» o «rígidos», resaltando así algunos de sus rasgos más característicos. Esta personalidad tan frecuente en nuestro entorno es sin embargo una de las que generan más ansiedad y estrés. Resulta paradójico que una personalidad conformada para ser eficaz pueda llegar a ser disfuncional en lo laboral y en las relaciones interpersonales, y predisponer a cuadros crónicos de ansiedad y depresión. En estas páginas se describen los rasgos que caracterizan a esta personalidad y su origen, así como estrategias útiles y sencillas para lograr disfrutar de esa felicidad y libertad anheladas.

Cómo comemos

Cómo comemos

Autor: Bee Wilson

Número de Páginas: 424

La alimentación tiene un enorme impacto en nuestra salud y también en la del planeta. Y el abanico de opciones es tan amplio que una dieta puede reflejar lo mejor de nuestra época y al mismo tiempo lo peor. Las decisiones que tomamos sobre lo que comemos no solo influyen en nosotros, sino también en la biodiversidad, el paisaje, la sociedad o la economía global. Bee Wilson va más allá de las modas y de los consejos pasajeros. Recoge de investigaciones e informes rigurosos lo que toda persona debería saber para elegir la mejor alimentación. Descubrimos las carencias de cada región del mundo, aspectos como la engañosa popularidad de ciertos alimentos o qué intereses de la industria alimentaria pueden perjudicar nuestra salud. Pero no todo es negativo: este libro es un manifiesto a favor del placer de comer de manera saludable ¡y también deliciosa!

Recuerdos de Jane Austen

Recuerdos de Jane Austen

Autor: James Edward Austen-leigh

«Su vida estuvo singularmente desprovista de incidentes: ninguna crisis importante, tan solo algunos pequeños cambios interrumpieron su plácido curso (...)» del libro Recuerdos de Jane Austen «Tres o cuatro familias en un pequeño pueblo es justo con lo que hay que trabajar.» Jane Austen Desde su muerte en 1816, la obra de Jane Austen había ido ganando paulatinamente adeptos en los círculos literarios británicos. En 1870, James Edward Austen-Leigh, hijo del hermano mayor de la novelista, creyó que había llegado el momento de publicar un esbozo biográfico de su tía y, antes de que alguien ajeno a la familia se le adelantara, quiso escribirlo él mismo. Sus Recuerdos de Jane Austen fueron, pues, no sólo la primera biografía de la escritora, y durante mucho tiempo el texto en el que se basaron las demás, sino la primera defensa por extenso de sus obras, que en su tiempo muchos consideraron «insulsas y banales, faltas de colorido, y carentes por completo de aventuras e interés». James Edward Austen-Leigh reivindica precisamente las cualidades que hoy más apreciamos de la autora: sus novelas, dice, «son como fotografías en los que los rasgos no se suavizan». Con...

Cuerpos Encerrados Cuerpos Emancipados

Cuerpos Encerrados Cuerpos Emancipados

Autor: Margarita Camacho

Número de Páginas: 164

Las realidades de una comunidad transgenero, todavia estigmatizada y violentada en todos sus estratos sociales, es un secreto a voces que se evidencia aun mas, para quienes lean este trabajo de investigacion, la autora refleja desde su percepcion muy cercana y palpable, como esta estigmatizacion se agudiza al interior de la carcel, individuos marginados por la sociedad como son los reclusos, son quienes a su vez, marginan a las transgeneros, pero siguiendo la misma practica hipocrita de una sociedad machista y sexista, las someten como un objeto sexual, el deseo implicito y oculto. Las politicas del cuerpo y las negociaciones identitarias de las travestis en el ex penal Garcia Moreno, desde una perspectiva de exploracion por parte de la autora, resulta un aporte interesante para quienes deseen obtener insumos en nuevos trabajos de investigacion, y por que no decirlo, para quienes quieran contribuir para frenar este canibalismo social preestablecido hacia nosotr@s, l@s transgeneros. Rashell Erazo, Presidenta Asociacion ALFIL"

Reír en voz alta

Reír en voz alta

Autor: Anon

Número de Páginas: 48

Reír en voz alta presents una colección de chistes divertidos hechos para LECTORES ADULTOS

Parar en seco

Parar en seco

Autor: William Ospina

Un brillante ensayo sobre el medio ambiente y la importancia del medio ambiente y la vida, las artes de la pluma de uno de los intelectuales.

Galletas

Galletas

Autor: Xavier Barriga

Número de Páginas: 92

Deliciosas recetas de Xavier Barriga para realizar tus propias galletas en casa. Por fin llega el turno de las galletas, Xavier Barriga nos presenta unas sencillas recetas explicadas paso a paso. Gracias a los consejos del autor, conseguiremos que nuestro horno produzca una multitud de apetitosas galletas que harán las delicias de nuestros familiares y amigos. En el libro de recetas encontrarás: - Los utensilios más necesarios para elaborar galletas y que debemos tener en cuenta en las diferentes fases del proceso de preparación. - Los pasos básicos, donde veremos el procedimiento detallado para elaborar los dos tipos de masa más habituales, a partir de los cuales se preparan buena parte de las galletas de este libro. Se trata de la masa para galletas de manga y la masa para galletas de corte. - Y, además, recetas para todos los gustos: ** Recetas de galletas para una merienda perfecta (Rosquillas crujientes de almendra tostada, botones, herraduras de mantequilla con chocolate...) ** De diferentes formas y colores (Galletas de pasas y ron, galletas crujientes de dulce de leche, sables de coco...) ** Las muy fashion (Teja de sésamo negro tostado, cigarrillo ruso relleno de...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
El marketing de las naciones

El marketing de las naciones

Autor: Philip Kotler , Somkid Jatusripitak , Suvit Maesincee

Número de Páginas: 542

El mas importante guru del marketing mundial, Philip Kotler, se une esta vez a los especialistas Somkid Jatusripitak y Suvit Maesincee con el fin de presentarnos un nuevo enfoque sobre la creacion de riqueza nacional a traves del marketing. Su mensaje es que, con el crecimiento del mercado global, ninguna nacion se puede permitir el lujo de apoyar sus estrategias unica y exclusivamente en el buen estado de la economia domestica. Los gobernantes tambien tienen que desarrollar politicas capaces de orientar sus esfuerzos diarios hacia el crecimiento de la economia nacional. Este es el primer libro sobre la materia que relaciona las politicas macroeconomicas con el comportamiento microeconomico de las industrias, empresas y consumidores, y tambien el primero que aplica la planificacion estrategica a la creacion de riqueza nacional. Dentro de este entorno estrategico, las naciones pueden evaluar sus puntos fuertes y sus puntos debiles, identificar sus mejores oportunidades y aplicar politicas globales competitivas y estrategias disenadas especificamente para alcanzar una prosperidad nacional a largo plazo. Los autores que han recopilado una gran cantidad de informacion sobre este tema...

El campo del alfarero (Fray Cadfael 17)

El campo del alfarero (Fray Cadfael 17)

Autor: Ellis Peters

Número de Páginas: 45

En esta ocasión, fray Cadfael deberá resolver el misterio de una muerte que resulta demasiado triste y solitaria. Agosto de 1143. El campo del alfarero, que ha pasado por permuta a la propiedad de la abadía de San Pedro y San Pablo, comienza a ser arado por los monjes. De golpe, la reja topa con un macabro resto: una trenza de pelo que corresponde a una mujer fallecida, enterrada tiempo atrás. El alfarero que habitó en aquel campo es ahora monje de la abadía. Se trata de fray Rualdo, que abandonó a su bella mujer instando por su vocación; de ella nunca más se supo. ¿Serán suyos los restos del campo del alfarero? Sulien, un novicio no muy convencido, miembro de la familia que había sido antigua propietaria del campo, despeja cualquier duda: la ex mujer de Rualdo continúa viva. Pero el interés de Sulien por el caso resulta sospechoso. Fray Cadfael, con su perspicacia y conocimiento del alma humana, deberá desvelar lossecretos que esconde el joven.

El marketing según Kotler

El marketing según Kotler

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 312

Recoge: Marketing estratégico: Marketing táctico; Marketing administrativo; Marketing transformativo.

El arte de la memoria

El arte de la memoria

Autor: Frances Amelia Yates

Número de Páginas: 496

Surgida al mismo tiempo que la filosofía, el arte de la memoria fue creada por el poeta Simónides de Ceos hacia el año 500 a. C. Desde entonces formó parte de la educación en las escuelas del mundo griego y romano. Mientras que el estudio de la filosofía proporcionaba los medios para manejar adecuadamente los conceptos, la mnemónica se proponía la función no menos importante de enseñar a utilizar las imágenes mentales (imagines agentes) y la carga emotiva adherida a ellas a fin de potenciar los procesos de rememoración, facilitar las operaciones intelectivas y contribuir a la plasmación de la personalidad. Tras su eclipse al final de la Edad Antigua, el arte de la memoria se abrirá camino, de la mano de la Escolástica, como parte de la virtud de la prudencia, y culminará su andadura en el Renacimiento con el impulso del hermetismo, el neoplatonismo y el lulismo. Caída en el olvido desde el siglo XVIII, la mnemónica se ha convertido en foco de atención gracias, en buena parte, a Frances A. Yates, que en este libro ha narrado, de forma luminosa, la historia de este arte singular. Por su originalidad se destacan los capítulos dedicados al arte de Raimundo Lulio,...

Leche con galletas

Leche con galletas

Autor: Juan Llorca , Melisa Gómez

Número de Páginas: 160

La cocina de siempre con los alimentos de ahora. Los autores de Sin dientes y a bocados invitan a los abuelos a su revolución de la alimentación saludable. Los autores del best seller Sin dientes y a bocados vuelven a aliarse para mostrarnos un nuevo enfoque en nutrición infantil y familiar. Leche con galletas ofrece una serie de útiles consejos nutricionales que contribuirán a la armonía entre las distintas generaciones de la familia, así como información nutricional para elaborar nuestros menús. Se incluyen además cincuenta recetas de comidas, cenas y meriendas concebidas a partir del mismo enfoque, una fusión de la tradición culinaria de nuestros mayores con las necesidades nutritivas de los más pequeños.

Galletas: Las 25 mejores recetas de galletas (Libro de cocina: Cookies)

Galletas: Las 25 mejores recetas de galletas (Libro de cocina: Cookies)

Autor: Ron Wally

Número de Páginas: 217

¿Está buscando recetas de galletas con excelente sabor, de fácil preparación y que solo necesiten unos pocos ingredientes básicos? Entonces, ¡este es el libro de recetas perfecto para usted! Aprenda cómo preparar recetas simples, como las de las galletas azucaradas o con chispas de chocolate. ¿Necesita galletas dignas de admiración para una venta de pasteles o para recaudar fondos? ¿Le toca llevar algo rico a la reunión de su empresa? ¿O, simplemente, le gustaría agasajar a su familia con un delicioso postre casero para después de la cena? Este libro también le aportará ideas sobre cómo crear sus propias recetas usando diferentes opciones y agregando lo que a usted mismo se le ocurra. Experimente con los ingredientes. ¡Puede que descubra una receta de galletas ganadora que muchas personas disfrutarán durante años! No se demore; aproveche este libro de cocina sorprendente HOY MISMO.

Sin imagen

El marketing se mueve

Autor: Philip Kotler , Dipak C. Jain , Suvit Maesincee

Número de Páginas: 232

Redefinición del marketing para la economía digital. Creación de plataformas competitivas.

Secretos en la Posada Vieja

Secretos en la Posada Vieja

Autor: Helen Velando

Personajes reales e irreales conviven en esta novela creando un universo nuevo, colmado de poesía y misticismo, donde los sueños cumplen un papel fundamental.

España en blanco y negro

España en blanco y negro

Autor: Juan Miguel Sánchez Vigil , Manuel Durán Blázquez

Número de Páginas: 271
Cocina china rápida y fácil

Cocina china rápida y fácil

Autor: Kenneth Lo

Número de Páginas: 224

En este práctico y completo libro se demuestra que cualquiera, aunque nunca haya cocinado, puede preparar una comida china de manera rápida y fácil; que la mayoría de los ingredientes pueden adquirirse en la mayoría de tiendas o supermercados, y que las técnicas básicas apenas requieren aprendizaje.

La dama del millonario - Su lugar en el mundo - Soñar de nuevo

La dama del millonario - Su lugar en el mundo - Soñar de nuevo

Autor: Cara Colter , Barbara Wallace , Sophie Pembroke

Número de Páginas: 480

Soñar de nuevo Cara Colter Daniel Riverton era guapo y... un soltero empedernido. Comprometerse le parecía aterrador, pero había algo que consideraba aún más pavoroso: ¡los niños! Cuando su vecina Trixie Marsh le pidió ayuda con sus traviesas sobrinas gemelas, el instinto le dijo que se mantuviera alejado. Sin embargo, había algo en Trixie que le impedía negarse a su petición. La dama del millonario Barbara Wallace Cuando la camarera Roxy O'Brien apareció en el despacho del abogado Mike Templeton con el caso de una posible herencia millonaria que podía salvar su bufete, Mike no pudo negarse a aceptarlo. Pero antes tendría que refinar un poco a su clienta. Tras un cambio de imagen, Roxy llegó a creer que podía ser una rica heredera. Pero cuando la relación profesional entre ellos se hizo más íntima, se dio cuenta de que no solo su futuro estaba en juego, sino también su corazón. Su lugar en el mundo Sophie Pembroke Era el sueño de Thea: una boda en La Toscana, el vestido de novia perfecto, un novio apuesto... y una ceremonia que iba a unir a las dos familias no solo en los negocios. En ese caso, ¿por qué solo cuando Zeke Ashton, el hermano del novio, se...

Últimos libros y autores

Libros reeditados