Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Vampiros, príncipes del abismo

Vampiros, príncipes del abismo

Autor: Juan Antonio Sanz López

Número de Páginas: 262

Príncipes del abismo no es un tratado sobre vampirismo. Es la crónica de una búsqueda personal de varias décadas en torno a un fenómeno, un mito o una leyenda que ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos. Un fenómeno plagado de mentiras y fábulas, pero también de inquietantes realidades. Una de las tesis principales de este volumen escrito por Juan Antonio Sanz es que el vampirismo está íntimamente relacionado con la magia negra y con la búsqueda de la inmortalidad a cualquier precio. En este sentido, es la sangre la esencia fundamental que asegura esa inmortalidad y, por tanto, no sólo debe contemplarse como un alimento de los "no-muertos", sino como la piedra filosofal de su transformación. Un libro plagado de historias, escrito y pensado para los lectores más curiosos.

Vampiros

Vampiros

Autor: Miguel Aracil

Número de Páginas: 224

Los vampiros son de las criaturas más fascinantes y complejas en trascender las historias y mitologías de casi todos los pueblos del mundo para convertirse en auténticas figuras prominentes de la cultura popular actual. Protagonistas de series de TV, películas, videojuegos, literatura y hasta música, los vampiros son un modelo arquetípico de todos los placeres humanos y todos nuestros deseos sobrenaturales, e indudablemente para muchas personas, un modelo a seguir de hedonismo y libertad totales. Este libro es para todas esas miles de personas que sienten pasión por todo lo relacionado con el mundo de los wurdalaks, upiros, vampiros, o sencillamente los “no-muertos”, esas oscuras y misteriosas criaturas que, en un solo personaje unen héroe y villano; muerte y sexualidad, terror y pasión, leyenda e ¿historia?

Hombres lobo

Hombres lobo

Autor: Manuel Muñoz Heras

Número de Páginas: 424

En los bestiarios medievales se describe al lobo como un terrible animal al que se debe temer porque devora todo lo que encuentra a su paso. Aldeanos y pastores mostraban un gran miedo de encontrarse con un ser tan fiero que destrozaba los rebaños y tan cruel que mataba sin piedad y devoraba a los incautos que se aventuraban en el bosque sin las necesarias prevenciones. Era un ser infernal que parecía gozar matando y con tal osadía que hasta llegaba a entrar en las ciudades en busca de niños o de los adultos enfermos o más débiles. A comienzos de la Edad Moderna los testimonios de apariciones de hombres lobo experimentan un importantísimo aumento. El miedo más atroz hizo presa en la población y las personas evitaban salir de sus casas una vez caía la noche; se formaron grupos de ciudadanos que realizaban batidas nocturnas portando armas cargadas con balas de plata para abatir a la bestia en cuanto se topasen con ella. Para aquellos que eran apresados y considerados culpables no existía clemencia. Muñoz Heras, ha realizado un minucioso estudio sobre todos estos casos que nos cuenta de una forma amena e inquietantemente apasionante en el libro que tiene entre sus manos.

El libro de los hombres lobo

El libro de los hombres lobo

Autor: Sabine Baring-gould

Número de Páginas: 192

Sabine Baring-Gould, teólogo, arqueólogo, coleccionista y recopilador de canciones populares, poeta, novelista, historiador, hagiógrafo y anticuario, nació en 1834 en Exeter, Inglaterra. Tras estudiar la carrera eclesiástica, Baring-Gould fue destinado como pastor de almas a Horbury (Yorkshire), donde conoció a Grace Taylor, una atractiva muchacha, humilde y sin cultura, con la que se casaría y tendría quince hijos. A la muerte de Grace, Baring-Gould se traslada a Devon, una aldea en la que se entregó de lleno a la escritura, llegando a producir una asombrosa cantidad de libros, panfletos y artículos, entre los que destacan dos novelas: The Vicar of Morwenstow (1875) y Mehalah: a Story of the Salt Marshes (1880), así como veintitrés cuentos de fantasmas, género al que era aficionado. En este completo estudio de la licantropía a través de los tiempos, el erudito inglés ha sabido combinar felizmente la atracción por lo fantástico con la fría racionalidad del científico, de ahí que no desdeñe narrar, con un mimo por el detalle digno de elogio, numerosos relatos sobre licántropos con el fin de ilustrar su disertación. Fue en la Europa del siglo XVI donde la...

Sin imagen

El Exorcista

Autor: José J. Morales

Número de Páginas: 388

Hace casi medio siglo que estrenaron El exorcista, pero... ¿Conoces la historia real que inspiró a William Peter Blatty para escribir su novela?, ¿sabes qué pasó con el tráiler promocional?, ¿te has percatado de la simbología y su significado?, ¿te enteraste de lo sucedido durante el rodaje?, ¿o del impacto que tuvo en la sociedad de aquel momento? Y lo más importante, ¿por qué da tanto miedo? En un viaje por el filme podrás explorar las partes que se omitieron del guion original, la diferencia entre sus distintas versiones, anécdotas y reflexiones de los protagonistas, imágenes y mensajes ocultos...Si quieres descubrir todos estos secretos y muchos más, no dudes en leer este libro. Jamás volverás a ver la película de la misma manera.

Drácula II. El destino de los Harker

Drácula II. El destino de los Harker

Autor: Reece Radu

Número de Páginas: 296

Según una noticia del Hurriyet Daily News, en 2014 se descubrieron unos misteriosos túneles en la zona subterránea del castillo de Tokat, en Turquía. Esto podría no haber tenido mayor relevancia para Peter, de no ser por el hecho de que una vieja carta con más de cien años del cofre legado desde sus tatarabuelos, Jonathan y Wilhelmina, explicaba una historia en la cual aparecían referencias a esos túneles, descubiertos apenas hacía unos meses, 115 años después de aquella carta... ¿Cómo era esto posible?

Sin imagen

Tratado sobre los Vampiros

Autor: Augustin Calmet

Número de Páginas: 304

A mediados del siglo XVIII, un sabio benedictino francés, Augustin Calmet, publicó un volumen sobre los no muertos que salen de sus tumbas para alimentarse con la sangre de los vivos. El Tratado sobre los Vampiros de este auténtico monstruo de la erudición bíblica originó uno de los mitos que todavía hoy goza de mejor salud literaria y mayor atractivo popular: el vampirismo. Sin la aportación de Calmet Drácula no habría surgido de la pluma de Bram Stoker ni Polidori ni Sheridan Le Fanu hubieran creado sus monstruos chupasangres. Aquí está el origen del mal, el primer libro de vampiros de la historia de la literatura.

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Autor: Dolores Romero López (ed.)

Número de Páginas: 100

Los estudios reunidos en este volumen contribuyen a una relectura literaria y cultural de uno de los periodos más ricos de la literatura española. las ciencias ocultas, el cinematógrafo, la cuestión eugenésica, la ciencia-ficción, la fantasía, la ficción vampírica, el espiristimo, la hipnosis, la locura o el más allá son temas de una modernidad estética que expresa lo irreal también en las voces de creadores que han quedado en los márgenes de la historiografía literaria.

Metáforas de la luz

Metáforas de la luz

Autor: Mª Loreto Cantón Rodríguez , I. Esther González Alarcón , Covadonga Grijalba Castaños , Yolanda B. Jover Silvestre

Número de Páginas: 522

Esta obra ofrece parte de las comunicaciones y conferencias que se presentaron con motivo de la celebración del el XXIV Coloquio Internacional de la Asociación de Francesistas de la Universidad Española. En torno al lema Metáforas de la luz se reunieron un grupo de profesores investigadores de los estudios franceses y francófonos de la Universidad española pero también de otros centros académicos y de investigación nacionales e internacionales. Las metáforas, tanto literarias como lingüísticas, encuentran su sentido en la vida cotidiana. Desde la literatura, el uso de metáforas se inscribe en el valor poético del discurso en general; desde la lingüística, el uso de enunciados metafóricos conduce al análisis de diferentes tipos de léxico y expresiones semánticas. Las expresiones metafóricas conviven con las diferentes identidades culturales, estableciendo diferentes categorizaciones y sentidos desde la filosofía o el cognitivismo. El tema del coloquio se enmarcó en el entorno de la provincia pero el debate se extendió a cada uno de los ámbitos de los estudios franceses y francófonos en sus diferentes aspectos: literarios, lingüísticos, didácticos, así...

Vampiros (edición ilustrada)

Vampiros (edición ilustrada)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 432

Grandes Clásicos Literatura Random House nos brinda esta magnífica antología de los mejores relatos clásicos sobre vampiros con ilustraciones de Meritxell Ribas. «Un rayo de luna se filtró por la ventana entre las cortinas y la envolvió con una luz azulada que parecía hacer de ella una estatua de mármol negro echada sobre una tumba.» Antes de ingresar en la mitología popular gracias a Drácula de Bram Stoker, la figura del vampiro había cautivado ya a los más grandes escritores. La presente antología recoge una muestra de las recreaciones más brillantes que hicieron del vampiro autores como Byron, Polidori, Gógol, Maupassant, Edgar Allan Poe o Conan Doyle, originales aproximaciones a un mito en el que se cifran los misterios del sexo, la muerte, la trascendencia y el deseo de inmortalidad. Con epílogo de David Roas, las bellas e hipnóticas ilustracionesde Meritxell Ribas y la edición de Rosa Samper y Óscar Sáenz, este volumen despliega el mito vampírico en su potencia y voluptuosidad de la mano de autores de prestigio que fueron llamados hacia el género e incitados a desbordarlo.

El vampiro

El vampiro

Autor: Nick Groom

Número de Páginas: 336

Tres siglos después de que un brote vampírico aterrorizara a la Europa central y dos siglos después de que el The Vampyre de Polidori irrumpiera en la escena literaria, llega esta nueva historia acerca del vampiro, que rastrea sus orígenes hasta un momento y un lugar: 1725, en las fronteras orientales del Imperio de los Habsburgo. Una serie de terroríficos acontecimientos sobrenaturales captó la atención de doctores, científicos y teólogos de todo el continente, que cristalizó en el choque entre la naciente racionalidad de la Ilustración y el folclore tradicional de los Balcanes. La investigación que derivó de esos hechos fue un tema de fascinación popular, mucho antes incluso de que poetas y escritores fueran también presas de una "vampiromanía" que alcanzó su punto álgido en 1897 con el Drácula de Bram Stoker. En esta nueva historia en torno al vampiro, Nick Groom, profesor de literatura inglesa en las universidades de Exeter y Macau y experto en literatura gótica, desentierra la compleja historia de una criatura de ficción devenida en icono, desde los tempranos intentos médicos por sustanciar la leyenda, a las supersticiones de la sangre y el cuerpo, las...

Cuentos

Cuentos

Autor: Triunfo Arciniegas

Número de Páginas: 164

En los cuentos de Triunfo Arciniegas una voz vuela a media altura entre el cielo y la tierra. A veces toca la realidad y se siente la presencia de lo cotidiano como un esfuerzo sin fin de los personajes en su lucha por vivir. En otros momentos se levanta y nos llega el susurro de historias fantásticas, de bosques tocados por la imaginación, de historias salidas de las narraciones infantiles ahora transformadas en pesadillas. Es una voz certera que ha construido un universo literario de ricas facetas. Esta selección que presenta la Editorial EAFIT en la colección Debajo de las estrellas es una muestra de los cuentos de Triunfo Arciniegas, un autor que ha recibido el reconocimiento de los lectores en más de tres décadas de dedicación al oficio de escritor. Juan Diego Mejía

Mi ovni de la Perestroika

Mi ovni de la Perestroika

Autor: Daniel Utrilla

Número de Páginas: 648

Durante 3 años, Daniel Utrilla intentará desentrañar el misterio de una noticia rusa de 1989. El 9 de octubre de 1989, un mes antes de la caída del Muro de Berlín, la comedida agencia estatal de la Unión Soviética lanzó una noticia de fábula: en la ciudad de Vorónezh, a 500 kilómetros al sureste de Moscú, unos niños dijeron haber visto aterrizar una esfera de luz de la que emergieron dos o tres humanoides gigantes sin cuello y con tres ojos. La noticia abrió los telediarios de medio planeta y halló eco en las principales cabeceras de la prensa occidental. Ese día los extraterrestres eclipsaron al líder soviético Mijaíl Gorbachov, a su mancha y a la perestroika, su imposible plan de reajuste democratizador de la URSS. En busca de ufólogos, periodistas, científicos y testigos oculares, Daniel Utrilla viajará repetidas veces a Vorónezh para reconstruir con minuciosidad todos los detalles del «Roswell soviético», movido por una obsesión que lo mantiene unido al barrio madrileño de su infancia: San José de Valderas. Cargado de paciencia, de humor, de fascinación por un país que conoce a fondo, de lecturas y de herramientas del viejo reporterismo, sin...

Los perros del paraíso

Los perros del paraíso

Autor: Abel Posse .

Número de Páginas: 268

Galardonada con el prestigioso Premio Internacional Rómulo Gallegos, posiblemente la máxima distinción literaria en América Latina, Los perros del paraíso se erige como uno de los referentes indispensables en la obra de Abel Posse. Esta fascinante novela indaga en los recovecos del alma americana y en las raíces profundas de su identidad mediante una reinterpretación de la historia oficial del colonialismo europeo y de la figura de Cristóbal Colón. La trágica trastienda del Descubrimiento, la vileza de un saqueo que cohabita con un fondo de esperanza basado en lo que muchos consideraron el Paraíso Terrenal dibujan un escenario en el que el navegante Colón e Isabel la Católica se aliaron formando “una secta de los buscadores del Paraíso que los hombres habitaron antes del Diluvio”. No obstante, Colón siempre supo que, más que ir tras el Edén, el propósito de la mayoría siempre sería huir del infierno. Así es la condición humana. Estructuralmente dividido en cuatro partes (aire, fuego, agua y tierra), conforme a los elementos míticos de la cosmovisión indígena, el libro es un espejo, cóncavo y convexo, en el que una América sin mácula se reconoce con...

Largo atardecer del caminante

Largo atardecer del caminante

Autor: Abel Posse

Número de Páginas: 226

El verdadero descubridor de los Estados Unidos fue un individuo que se lanzó a la caminata más colosal que mente humana ha concebido. Lo hizo a pie, desnudo casi como un nativo americano, sin evangelios ni catecismos... Así fue como Alvar Núñez de Vaca atravesó lo desconocido, desde Florida a Texas para luego descender hasta Ciudad de México. Abel Posse cierra el círculo de su particular Trilogía del Descubrimiento con una obra que es mucho más que una autobiografía novelada ofrecida en una magistral serie de flashbacks; es una lectura honda y descarnada de la visión de la llegada de los europeos al Nuevo Mundo de un aventurero que llegó a ser nombrado Adelantado y gobernador del Río de la Plata para luego luchar contra la poligamia y la esclavitud de los indios en Paraguay. Núñez de Vaca acabó sus años arruinado, que no vencido, en Sevilla, donde Posse sitúa el origen de una narración de un viejo soñador que todavía quiere creer en el poder de la fe y la bondad. Un día atraca en Sevilla del siglo XV un barco cargado con esclavos americanos, entre los que encuentra a su hijo Amadís. Este suceso vuelve a conectarle con su pasado y desencadena un relato con...

La edad de la penumbra

La edad de la penumbra

Autor: Catherine Nixey

Número de Páginas: 320

Repleto de historias, este libro es la rara y perfecta combinación entre una lectura extremadamente divertida y una tesis valiente y sólida, además de un llamamiento a la tolerancia. Entre los mejores libros de 2017 según The Telegraph, The Spectator, The Observer, The Times y la BBC. «Mordaz y documentado, el libro palpita a un ritmo fabuloso, y Nixey evoca con brillantez todo lo que perdimos con la decadencia del mundo clásico.» PETER THONEMANN, The Sunday Times La edad de la penumbra es la historia, en gran parte desconocida, de cómo una religión militante sometió y aniquiló deliberadamente las enseñanzas del mundo clásico, lo que abrió paso a siglos de adhesión incondicional a «una sola fe verdadera». El Imperio romano se había mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambió todo. Esta nueva religión, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilación de quienes no estuvieran en sintonía con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosóficas y científicas-,...

CALA Contigo

CALA Contigo

Autor: Ismael Cala

Número de Páginas: 272

"El secreto del buen hablar es saber escuchar".—Ismael Cala El célebre periodista y presentador de Cala, de CNN en Español, nos enseña a escuchar para evolucionar y mejorar nuestras vidas. Tras conversar con presidentes, intelectuales y celebridades de todos los campos, Cala nos confía la clave de su éxito como entrevistador: saber escuchar a los demás, para que compartan con nosotros cómo son y cómo piensan. Esta es también la clave para nuestro éxito en los negocios, el amor y las relaciones con todos los que nos rodean. Considerado el nuevo Larry King hispano, una de las muchas celebridades que comparecen por estas páginas, Cala nos brinda también un sinnúmero de consejos para escuchar nuestro cuerpo y nuestras verdaderas necesidades y sacar a la luz lo mejor de nosotros mismos. Que este libro sea el comienzo de una cadena para que tus padres, tus hijos, tus amigos, tus colegas, tus jefes e incluso los desconocidos con los que te cruces por la calle se conviertan en buenos escuchas, de los demás y de sí mismos. Desde su infancia en Cuba hasta su consagración en los medios de los Estados Unidos, el personaje público comparte con nosotros no sólo su lado más...

Los poderes de la oscuridad

Los poderes de la oscuridad

Autor: Valdimar Ásmundsson , Bram Stoker

La versión perdida de Drácula, que Bram Stoker reescribió con el primer traductor de la obra y a la vez editor en Islandia. En 1900 el editor y escritor Valdimar Ásmundsson se propuso traducir, por primera vez en la historia, la que se convertiría en la gran obra de la literatura gótica: Drácula, de Bram Stoker. Sin embargo, Ásmundsson no solo tradujo Drácula sino que, con la ayuda del propio autor, escribió una versión distinta de la historia, con nuevos personajes y una trama totalmente reconstruida. Más corta, más oscura y más erótica, esta obra escrita a cuatro manos se tituló Makt Myrkranna (Los poderes de la oscuridad). Makt Myrkranna se publicó en Islandia en 1901 y contó con un prefacio de Bram Stoker, pero el texto permaneció perdido hasta que, en 2014, fue descubierto por el investigador Hans Corneel de Roos. Por fin ve la luz Los poderes de la oscuridad, la versión de Drácula que reimaginaron Stoker y Ásmundsson y se escondía del mundo en Islandia... hasta ahora. Ampliamente anotada por De Ross, la presente edición proporciona al lector el fascinante contexto histórico, cultural y literario de uno de los clásicos indiscutibles de la literatura...

Poesías jocosas, humorísticas y festivas del siglo XIX

Poesías jocosas, humorísticas y festivas del siglo XIX

Autor: Antonio José López Cruces

Número de Páginas: 110
Sin imagen

Los Archivos de Van Helsing

Autor: Xavier B. Fernández

Número de Páginas: 717

El padre Abraham Van Helsing, un anciano jesuita que ha perdido la fe, recibe la herencia de su t�o bisabuelo: un conjunto de documentos y textos antiguos de diversa procedencia, en los que se desgrana la historia del hombre que escogi� ser un demonio para burlar a la muerte. Mientras tanto, sus ac�litos urden un complot para resucitarlo.Los archivos de Van Helsing es una obra de m�ltiples capas. En una es una apasionante novela de vampiros; en otra, una novela hist�rica que abarca m�s de cinco siglos de la historia de Europa, desde el final de la edad media hasta nuestros d�as. Tambi�n es un homenaje, y un juego de referencias, a la literatura cl�sica victoriana, desde El Castillo de Otranto hasta Lovecraft, pasando por el Frankenstein de Mary Shelley y el Dr�cula de Bram Stoker. Y, finalmente, es tambi�n una novela filos�fica que propone una amplia reflexi�n sobre la naturaleza del mal.

Daimón

Daimón

Autor: Abel Posse

Número de Páginas: 266

La primera edición de Daimón se remonta a 1978, cuando Abel Posse arranca su particular "Trilogía del Descubrimiento", que puede considerarse una contribución esencial a la re-escritura de una crónica histórica, la de la llegada de los europeos a América, que sirve de asidero moral y definitorio para todo un continente. Posse demuestra que la revisión puede ser solidaria con la honestidad y no caer en el revanchismo, además de regalarnos una obra literaria de primera magnitud. Daimón cuenta de una manera sublime la historia del conquistador Lope de Aguirre, el mismo que traicionó su patria en plena selva amazónica, declaró la guerra a su Dios y a su rey Felipe II, mató de dos puñaladas a su propia hija de quince años, buscó con ahínco El Dorado y acabó siendo descuartizado y comido por los perros. Posse no nos propone juicios, sino que nos novela argumentos y conflictos humanos consustanciales al encuentro entre el Viejo y el Nuevo mundo que no han perdido un ápice de vigencia. Los deseos de poder y de fama, la locura que ensombrece a los hombres que se creen ungidos por un mandato divino y los pequeños grandes dramas de los personajes secundarios del...

La noche del miedo

La noche del miedo

Autor: Iker Jiménez

Número de Páginas: 248

Una trama de terror oficialmente silenciada, protagonizada por personas normales que nunca más pudieron ser las mismas. Personas que sufren cada noche reviviendo una continua pesadilla; notando cómo algo desconocido, sin rostro pero con forma humana, se les acerca avanzando entre la oscuridad. Aparecidos en lugares marcados por la tragedia, informes médicos que desaparecen, cánticos capaces de hipnotizar, accidentes "casuales" que sufren gente atormentada que sabía demasiado, hackers que se introducen en nuestros ordenadores en busca de información, experimentos capaces de generar "fantasmas", militares presos de histeria colectiva, civiles tiroteados en mitad de la madrugada... De usted depende conocer una historia que llevaba veinticinco años bajo el secreto y que ahora ve por fin la luz con toda la crudeza de sus documentos y testimonios.

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Autor: Francisco Lafarga , Luis Pegenaute

Número de Páginas: 612

Este volumen recoge las ponencias presentadas en el coloquio que tuvo lugar en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) en noviembre del 2004. El objetivo del coloquio era estudiar la actividad traductora desarrollada en España entre 1834 y 1880, abarcando así la etapa plenamente romántica y también a los autores postrománticos, la transición al Realismo y la plenitud de este movimiento antes de la irrupción del Naturalismo. Las contribuciones se centran en la traducción y recepción de los autores extranjeros más relevantes (Balzac, Dumas, Goethe, los Goncourt, Heine, Hugo, Manzoni, Sand, Shakespeare, etc.), así como en la labor desarrollada por destacados traductores (Balaguer, Bretón, García Gutiérrez, Hartzenbusch, López Soler, Martínez de la Rosa, Milá y Fontanals, Mor de Fuentes, Ochoa, Pardo Bazán, Somoza, V. de la Vega, Valera). Otras cuestiones que se analizan en este volumen son: la posición de los traductores en la escena literaria de este período (prestigio social e intelectual, condiciones de trabajo, profesionalización), las vías de circulación de los textos traducidos - con particular atención a...

Los sin rostro

Los sin rostro

Autor: David Cuevas

Número de Páginas: 356

Puede ser en la intimidad de tu habitación, en una acampada, un edificio oficial, una playa, carreteras, albergues, hospitales e incluso conventos. Quizá sean sombras, humanoides, seres angélicos, invisibles e incluso voladores. A veces se manifiestan mediante ruidos, pasos, golpes, ouijas o llamadas telefónicas; y ante individuos como cualquiera de nosotros, famosos, personal de seguridad, cuerpos policiales o agentes de inteligencia. La mayoría no tiene rasgos definidos. Nadie está a salvo de toparse con ellos. Son « los sin rostro », entidades que se cruzan con nosotros, frente a frente, en nuestra misma realidad. En ocasiones de manera violenta... ¿Sabías que hay muchos ciudadanos que practican el satanismo en España? ¿Conocías los fenómenos extraños protagonizados por el espía español más famoso de todos los tiempos? ¿O las exclusivas últimas revelaciones de una vidente original de las famosas apariciones marianas de Garabandal? ¿Y las experiencias paranormales vividas por la familia de Marta del Castillo tras su fallecimiento? ¿Han regresado los presuntos habitantes del planeta UMMO? ¿Qué hay de realidad en el polémico caso poltergeist de Vallecas?...

El marido más firme (Anotado)

El marido más firme (Anotado)

Autor: Félix Lope De Vega

El marido más firme (1620-21), es una comedia mitológica, en la que adorna la fábula de Orfeo con episodios cotidianos: bodas, celos, etc. y una acción secundaria en torno al personaje de Aristeo. Orfeo se decide por el tipo de amor marital que defiende la dios Diana, en oposición al carácter libidinoso que representa Venus. En El marido más firme Lope intenta dar lo máximo de sí al pretender, y conseguir, aunar un aparato escénico espectacular y la que es probablemente la acción más sólida de todas sus comedias mitológicas. Este interés se manifiesta desde el mismo inicio de la obra, momento en el que las dos tramas míticas comienzan a imbricarse de un modo tan íntimo que al final no se puede entender una sin la otra. Lejos estamos de las dos tramas paralelas que el autor presentaba en la temprana Adonis y Venus, en las que estos dos personajes poco o nada tenían que ver con la otra pareja protagonista, Atalanta e Hipómenes, unidos a los anteriores sólo por circunstancias coyunturales.

Los Intrusos

Los Intrusos

Autor: Javier Pérez Campos

Número de Páginas: 432

Llaman a la puerta. Atrévete a dejarles pasar. Un hotel por cuyos pasillos se atisba la figura de un niño. Un viejo cortijo que esconde una trampilla tras la que se intuye un secreto. Un antiguo castillo donde el sonido de un piano que nadie toca rompe el silencio cada noche. Todos hemos oído historias de lugares encantados, pero... ¿y si ocurrieran en tu propia casa? ¿O en el hotel en el que te alojas? ¿Conoces la historia de esas paredes? ¿Quién las habitó antes? Los edificios esconden secretos: un pasado sombrío, un crimen atroz o un cadáver bajo los cimientos. En Los Intrusos, Javier Pérez Campos nos atrapa en una lectura adictiva: historias que son nuevas y que, al mismo tiempo, a todos nos resultan familiares. Con su inagotable curiosidad y su empeño sincero por desentrañar misterios jamás resueltos, querrás seguirle hasta la habitación más sombría. Al final de una escalera, en la buhardilla o en el sótano..., tú también has sentido a los Intrusos.

Guía del club de lectura para matar vampiros

Guía del club de lectura para matar vampiros

Autor: Grady Hendrix

Número de Páginas: 447

A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. En esas reuniones se habla de todo: desde la familia Manson a asuntos de sus propias familias. Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al atractivo sobrino de esta, James Harris. James es un hombre de mundo y muy leído que despertará en Patricia sentimientos que no había tenido en años. Pero cuando al otro lado de la ciudad unos niños empiezan a desaparecer y sus muertes son ignoradas por la policía local, empezará a sospechar que James Harris es más un criminal que una réplica en carne y hueso de Brad Pitt. ¿Cuál es el verdadero problema? James es un monstruo de una especie diferente, y Patricia le ha dejado entrar en su vida. Poco a poco, James...

Por aquí pasó una luciérnaga

Por aquí pasó una luciérnaga

Autor: Sorayda Peguero

Número de Páginas: 248

A principios del siglo XX, Rubén Darío demostró que la columna periodística no tenía por qué ser el género favorito de los ganapanes y que perfectamente podía hacer parte de la literatura —e, incluso, de la gran literatura—. Quién sabe si Sorayda Peguero Isaac leyó en su natal Santo Domingo al maestro nicaragüense; pero, como quiera que haya sido, es evidente que sigue la cauda de su estela. "Por aquí pasó una luciérnaga" no solo es un libro animado por una decidida voluntad estilística, sino por una fe gozosa y juguetona en los sustantivos, los verbos y los ritmos del español antillano. Ya sea que se ocupe de alguno de los artistas que tanto admira, o que narre alguna malicia sobre su vida en República Dominicana o España, esta joven escritora pone en cada palabra el duende necesario para que, contrariando el famoso pregón de Héctor Lavoe, tu amor de lector no sea un periódico de ayer.

Memoria histórica y cine documental

Memoria histórica y cine documental

Autor: José Maria Caparrós Lera , Magí Crusells Valeta , Francesc Sánchez Barba

Número de Páginas: 175

Este libro reflexiona sobre la contribución que ha llevado a cabo el cine documental a la representación de la memoria histórica, entendida como un esfuerzo colectivo para entroncar con el pasado, y también sobre la forma en que, a su vez, el pasado marca el camino de muchas propuestas cinematográficas, activando una ineludible toma de conciencia y configurando, cámara en mano, imágenes y narrativas siempre en construcción. El material filmado, como fuente histórica y como soporte del imaginario colectivo, ha constituido un poderoso relato que puede ayudar a la recuperación de esta memoria. Así lo testifican los artículos incluidos en esta obra.

España hechizada

España hechizada

Autor: Nekane Flisflisher

Número de Páginas: 128

Brujas, magas, vampiras y todo tipo de seres malditos, enclaves ocultos y misterios paranormales sin resolver de nuestro país. Después de descubrir las historias más terroríficas y los casos reales más espeluznantes de los misterios más sonados de España, llega un nuevo volumen de la mano de la autora para conocer otros casos relacionados con brujas, vampiras y todas las leyendas mitológicas españolas más aterradoras. Un escalofriante viaje por las leyendas, mitos y criaturas más oscuras de España.

Tres novelas inmorales

Tres novelas inmorales

Autor: Enrique Gómez Carrillo

Número de Páginas: 213

La bohemia de París vista por el más cosmopolita de nuestros escritores. Tres novelas sobre la juventud, el deseo, la libertad y el juego incandescente de los espejos. «Dos personas se sientan ante una mesa, y el novelista puede decir: “comieron”; dos enemigos se encuentran en una esquina, y el novelista puede decir: “se acuchillaron”; dos obreros entran en una taberna, y el novelista puede decir: “se emborracharon”; pero dos enamorados se acuestan juntos en la misma cama, y el novelista no puede decir lo que hicieron...» Enrique Gómez Carrillo «Su vida recuerda la de aquellos magníficos artistas del Renacimiento italiano, que derrochaban ardientemente tres o cuatro existencias en una sola y conocían la vida tres o cuatro veces mejor que los que no consumen sino una.» Maurice Maeterlinck

Grito nocturno

Grito nocturno

Autor: Borja González

Número de Páginas: 152

TRAS THE BLACK HOLES, BORJA GONZÁLEZ SE CONSAGRA CON SU SEGUNDA NOVELA GRÁFICA, AMBIENTADA EN EL MISMO UNIVERSO BELLO Y MACABRO «No eres como esperaba.» En una ciudad triste y azul, donde al caer el día cuentan que se oye llorar a un voraz fantasma, Teresa regenta una librería especializada en fantasía, ocultismo y terror. Entre sus clientes habituales está Matilde, una joven skater siempre ávida de nuevas lecturas. Una noche, en el bosque, Teresa ejecuta un antiguo ritual... e invoca a Laura, una demonio otaku capaz de conceder cualquier deseo. Por desgracia, Teresa no sabe qué pedir. UN DELICIOSO CUENTO DE TERROR SOBRE LA IDENTIDAD Y EL OLVIDO La crítica ha dicho: «Grito nocturno es una de las historias más hermosas que pueden leerse sobre la amistad, el miedo, la redención o el viaje de conocerse uno mismo... todo ello sobre el escenario de un mundo que se enfrenta a la destrucción, a la desertificación, a las garras del olvido: un retrato robot, en definitiva, de la condición contemporánea.» Les Cahiers de la BD De The Black Holes se dijo: «Viene hasta arriba de belleza, misterio, ternura, punk y un buen puñado de preciosos hilos sueltos que se te quedan...

Sexbook

Sexbook

Autor: Nacho M. Segarra , María Bastarós , Cristina Daura

Número de Páginas: 192

Un viaje único y apasionante por la historia de la sexualidad y la identidad de género desde la Edad Antigua hasta el siglo XXI, por los aclamados autores de Herstory «Un libro húmedo, sesudo y resbaladizo.» Voro Contreras, Levante «La demostración de cómo el sexo es parte de la Historia: [...] un repaso a los manuales eróticos de la Antigüedad, las relaciones en tiempos de pandemia, la mitología erótica egipcia o el sexo que practicaban Adán y Eva en el paraíso.» EFE Desde los manuales eróticos de la Antigüedad hasta las relaciones en tiempos de pandemia, pasando por la mitología erótica egipcia o el sexo que practicaban Adán y Eva en el paraíso, Nacho M. Segarra y María Bastarós despliegan rigor, ingenio e ironía en una narración llena de curiosidades, hechos de la cultura popular y cotilleos históricos. Un collage histórico que analiza los discursos religiosos y médicos sobre el sexo (desde el concepto de pecado hasta las leyendas urbanas sobre el sida), pero también las prácticas (la marcha atrás o enrollarse en los coches), los inventos (desde los masajeadores al satisfyer), las batallas del colectivo LGTB, el colonialismo y su relación con la...

Bogotá contada 8

Bogotá contada 8

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 184

Basta hojear un poco esta octava versión de Bogotá contada, para darse cuenta de que es un libro distinto a todos los demás de esta serie capital. Más allá de lo obvio —cada libro es único, cada lector es distinto y cada una de sus experiencias modela su lectura y cambia su mirada—, es la primera compilación hecha por autores que no están de paso, y, al contrario, tienen un vínculo estrecho con Bogotá, sea porque nacieron acá o porque esta ciudad los acogió, es decir la han amado con el único amor que podemos profesarles a las ciudades, uno no siempre correspondido —porque la ciudad se da a todos—, contradictorio y sin remedio. También es un libro especial porque se refiere a una Bogotá distinta por causas de fuerza mayor, pues, como no pasaba desde hace un siglo, esta ciudad —y las demás aglomeraciones humanas del mundo— ha debido sostenerse pese a la recomendación, o la orden, de mantenerse dentro de casa y reducir los contactos con el mundo exterior al mínimo; por lo tanto, los relatos y crónicas a continuación se escribieron sobre una urbe contrahecha y por inventar, vista sobre todo desde la ventana, recorrida en paseos fugaces y eficaces:...

LA POESÍA DE ÁNGEL GONZÁLEZ

LA POESÍA DE ÁNGEL GONZÁLEZ

Autor: Alarcos Llorach, Emilio

Número de Páginas: 336

Este libro es a la vez una reedición de una de las obras clásicas de la crítica literaria contemporánea y un libro nuevo. Emilio Alarcos, maestro de filólogos, publicó en 1969 el estudio Ángel González, poeta, donde desmontaba y volvía a montar —con la precisión de un relojero— los secretos mecanismos que convertían determinados textos lingu ̈ísticos en memorables poemas.;A partir de esa fecha, siguió creciendo la obra poética de Ángel González, y Emilio Alarcos siguió ocupándose de ella con fidelidad ejemplar.;Este volumen reedita aquel título pionero, inencontrable desde hace años, y le añade todos los trabajos posteriores del mismo autor y sobre el mismo poeta, muy diversos en intención y extensión, pero coincidentes en su lucidez.;Incorpora también los comentarios de Ángel González, en diálogo con Emilio Alarcos, sobre su propia poesía. Crítico y poeta, ambos de excepción, convierten así el libro en algo más que un estudio académico: una fiesta de la inteligencia.

Últimos libros y autores

Libros reeditados