Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Verónica Caballero Cala

Número de Páginas: 442

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa es un libro que surge de la investigación, de la reflexión y el debate compartido, que sin lugar a dudas va a ayudar a replantear la educación a todo aquel que lo lea. El libro es un proyecto educativo que ayuda a desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, respetuosos, solidarios, justos, que crean y practiquen la igualdad entre hombres y mujeres, participen en la política y en la construcción comunitaria de la sociedad, valoren el esfuerzo para conseguir los objetivos y sean capaces de ser personas comprometidas. A la vez, tienen que tener capacidad de adaptación a un mundo global, cambiante, fugaz y vertiginoso. El libro presenta un amplio abanico de investigaciones educativas que se han sido agrupadas en ocho bloques: Educación Intercultural, Inmigrantes y refugiados, La escuela, la familia y el profesorado, Convivencia en los ámbitos de la enseñanza obligatoria y universidad, Calidad educativa, La formación universitaria, Educación y TIC, y Género y educación.

Borreguita Y El Coyote [bookbag]

Borreguita Y El Coyote [bookbag]

Autor: Verna Aardema

Número de Páginas: 29

A little lamb uses her clever wiles to keep a coyote from eating her up.

La imagen-tiempo

La imagen-tiempo

Autor: Gilles Deleuze

Número de Páginas: 391

¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensoriomotrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria...

Rumbos

Rumbos

Autor: Jill Pellettieri , Norma Lopez-Burton , Robert Hershberger , Rafael Gomez , Susan Navey-Davis

Número de Páginas: 496

Ready to take your Spanish to the next level? RUMBOS is the intermediate Spanish textbook designed to "fill in the gaps" for you no matter how much Spanish you've retained from your first Spanish course. RUMBOS will lead you to higher levels of communicative competence through the combination of functional and contextualized vocabulary presentations, targeted practice of more advanced and often problematic grammatical structures, and process-oriented reading and writing sections with integrated skill-building strategies. Authentic literary readings, academic writing tasks, and supportive activities geared to oral presentations will ensure that you are prepared for advanced language study.

Sin imagen

Diccionario de frecuencias de las unidades lingüísticas del castellano

Autor: José Ramón Alameda , Fernando Cuetos

Número de Páginas: 965
El fin de la locura

El fin de la locura

Autor: Jorge Volpi

Número de Páginas: 441

Del París del 68 al triunfo del neoliberalismo en México, El fin de la locura es una divertida y apasionada novela de ideas, que recorre los acontecimientos históricos más emblemáticos del siglo XX. Segunda novela de la "Trilogía del siglo XX", iniciada con En busca de Klingsor. Reconstrucción, entre verdad histórica y ficción del complejo mundo del estructuralismo parisino. A caballo entre la novela política y la de aventuras, El fin de la locura es una divertida y apasionada novela de ideas, que relata el periplo de Aníbal Quevedo, un excéntrico psicoanalista mexicano, es testigo de los acontecimientos históricos más emblemáticos del siglo XX. Del París del 68 al triunfo del neoliberalismo en México durante el gobierno de Salinas de Gortari, por las páginas de este libro desfilan desde Lacan, Foucault y Barthes, hasta Fidel Castro o Salvador Allende, en una fascinante reflexión sobre las utopías revolucionarias que marcaron el siglo pasado. La crítica ha opinado: "El fin de la locura es una fiesta literaria y un regalo para la inteligencia. Una novela espléndida con un protagonista que lo mismo merece un ensayo que una ranchera. Pasen y lean." -Fernando...

La museología

La museología

Autor: George Henri Rivière

Número de Páginas: 536

Georges Henri Riviere dejó en marzo de 1985 ese mundo de los museos que venía animando desde 1928. Cofundador con Paul Rivett del Museo del Hombre, e iniciador del Museo Nacional de Artes y Tradiciones Populares de Francia, así como primer director del Consejo Internacional de Museos (ICOM-UNESCO), se encuentran también en el origen de los documentos que hoy se desarrollan en numerosos países. G.H.R., como le llamaban sus amigos y discípulos, impartió en la Universidad de París IV, de 1970 a 1982, un curso de museología general que la Asociación de amigos de Georges Henri Riviere pone ahora a disposición de todos los profesionales. Sobre este autor ha escrito Claude Lévi Strauss: ? Inventó completa y desde el principio una museografía purista y elegante, demostrando la existencia de una solidaridad que une a través de los siglos las obras maestras del pasado y las creaciones del presente. En él se reconcilian el gusto por la subversión y un clasicismo estricto, lo refinado y lo rústico, lo culto y lo popular, el rigor y la sensibilidad.

Arrecife

Arrecife

Autor: Juan Villoro

Número de Páginas: 240

Hubo un tiempo en que las playas eran un sitio de descanso. En la época del turismo extremo los viajeros necesitan otras emociones. El ex rockero Mario Müller descubre una visionaria posibilidad en el Caribe: los placeres del miedo. Y a orillas de un inmenso arrecife de coral edifica La Pirámide, resort que ofrece peligros controlados hasta que un buzo muere fuera del agua. Reflexión sobre los daños que elegimos para intensificar la vida, esta apasionante novela describe una nueva ecología: el cambio climático vacía los hoteles y el lavado de dinero los regenera como emporios fantasma. Pero Arrecife también es una historia de amistad, amor y redención. Villoro, uno de los mejores escritores latinoamericanos, otorga realidad a una utopía: los problemas de ese paraíso son las virtudes de una novela excepcional. «Esas atmósferas ominosas que tanto nos recuerdan por momentos a las ficciones apocalípticas o fantasmagóricas de Ballard. Los diálogos tienen esa sequedad irónica de las mejores respuestas y observaciones psicológicas de un Chandler. Arrecife es una novela perfecta a la hora de sincronizar el desdén por la vida que se inflige el narrador y el esfuerzo...

La pintura en el cine

La pintura en el cine

Autor: Áurea Ortiz , María Jesús Piqueras

Número de Páginas: 256

La pintura puede inspirar la escenografía, el cromatismo o la caracterización de los personajes de una película. También Picasso, Van Gogh, Las Meninas, Goya o la capilla Sextina son susceptibles de convertirse en imágenes cinematográficas. Pero su presencia va más allá y actúa en niveles más profundos., como demuestran obras tan dispares como Vértigo, Moulin Rouge, El gatopardo, La edad de la inocencia o Frida. Y esto es así porque el cine es, en parte, heredero del arte pictórico. Este libro intenta descubrir los distintos caminos por loas que la pintura llega al cine, estableciendo sus complejas relaciones, las semejanzas y las diferencias entre ambos tipos de representación visual, teniendo en cuenta que cualquier reflexión sobre el tema supone hablar siempre de puesta en escena, es decir, de cómo construir una imagen.

El Cine de Raúl Ruiz

El Cine de Raúl Ruiz

Autor: Valeria de los Ríos

Número de Páginas: 345

Raúl Ruiz es el mayor cineasta que ha producido Chile. También es uno de los más prolíficos del mundo y probablemente el más difícil de seguir. En 50 años de trabajo ha creado un laberinto de películas en diversos formatos, soportes y países, un cuerpo fílmico que no se parece a nada, a pesar de que procede de una cultura visual cercana a la erudición. La mayor parte de su obra externa es mal conocida en Chile y la que hizo en Chile es pobremente conocida en el exterior. Este volumen revisa la mayoría de los filmes de Ruiz desde la perspectiva de 22 autores de diversas latitudes, en lo que constituye la primera aproximación integral al trabajo de este cineasta insólito. Un libro, desde ahora, fundamental.

La aritmética de la creación

La aritmética de la creación

Autor: Jara Yáñez

Número de Páginas: 445

La figura del productor de cine es, probablemente, una de las más desconocidas y, al mismo tiempo, apasionantes, de las que conforman el complejo engranaje que conlleva la realización de un film. Con La aritmética de la creación. Entrevistas con productores del cine español contemporáneo se ha tratado de indagar en las raíces de esta profesión “en la sombra” para ofrecer, a través de las declaraciones de los productores entrevistados, un variado y heterogéneo mapa de actuación sobre el que ésta se desempeña en nuestra siempre cambiante e inestable industria cinematográfica española actua.

Instrumentos

Instrumentos

Autor: Xist Publishing

Número de Páginas: 28

Spanish Language Discover Series Books for Babies & Toddlers: Tools Does your toddler steal your screwdrivers? These photographs of tools with simple descriptions pop from each page of this children's book. Designed with young children in mind, this book is a perfect way to introduce your toddler or preschooler to a wide range of tools. Used as a jumpstart for interaction, Discover Series Picture Books are a great way to introduce new images, words and concepts to kids. In this Xist Kids Spanish Edition, Spanish text brings the story to new audiences. This book is in Spanish only. There is no English translation.

Aráoz y la verdad

Aráoz y la verdad

Autor: Eduardo Sacheri

Sacheri logra como pocos darles una proyección universal a las historias que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico?. Juan Campanella

Sin imagen

Cineastas emergentes

Autor: Annette Scholz , Marta Álvarez

Número de Páginas: 306

Esta publicación se acerca a la obra realizada por directoras iberoamericanas en este siglo, dando a conocer las vertientes, formatos y tendencias cultivados por estas nuevas creadoras. Se analiza asimismo el estado actual del cine femenino en España, Argentina, México, Chile, Colombia, Cuba y Paraguay, combinando de esta manera el estudio de países con una fuerte industria cinematográfica y otros en los que ese sector está todavía en desarrollo. El volumen incluye un DVD con cortometrajes y material didáctico que permite su uso en el aula.

Answer Key to Accompany Student Activities Manual

Answer Key to Accompany Student Activities Manual

Autor: Matilde Olivella Castells , Elizabeth Guzman , Paloma Lapuerta

Número de Páginas: 48

A separate Answer Key to the Mosaicos SAM is available, giving instructors the option of providing their students with answers to check their homework. The Answer Key now includes answers to both workbook and lab manual activities.

La música en el cine

La música en el cine

Autor: Michel Chion

Número de Páginas: 487

¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en estas últimas las melodías, las sonoridades y los ritmos? ¿Qué tipo de espejismos e ideales representa la propia música cinematográfica después de cien años de historia del cine? A medio camino entre el ensayo y la divulgación, la presente obra intenta abordar por primera vez, de forma concreta y en toda su extensión, el tema que tan claramente evoca su título. Así, la música cinematográfica pasa a ser un asunto real, vivo y encarnado en las películas, pero que a la vez genera muchas otras sugerencias sobre qué es la música y qué es el cine. Por una parte, una vuelta a los filmes, a su visión y a su escucha --a su --, en cuyo transcurso se evidenciaría la riqueza de ciertas escenas, efectos y situaciones. Por otra, la conversión del propio cine --que, etimológicamente, podría definirse como un movimiento que impulsa y sostiene, inmoviliza y hechiza al movimiento musical-- en lugar abierto y único donde cohabitan la música culta y la popular, los coros y la orquesta sinfónica, y donde el sonido de un piano puede mezclarse tranquilamente con el...

Los invisibles

"Los invisibles"

Autor: Richard Cleminson , Francisco Vázquez García

Número de Páginas: 317

Gender studies of Spain has thus far focused almost exclusively on women, leaving the social and political history of male homosexuality virtually untouched. "'Los Invisibles'" fills this significant gap in the study of Spanish culture by analyzing the effects of medical and legal regulation on male homosexuals. Drawing from the discourse of medical history, Richard Cleminson and Francisco Vazquez Garcia evaluate the impact of psychiatry, education, race, and the growth of gay subcultures on cultural representations of homosexuality in this pioneering study.

Madrid 11 M

Madrid 11 M

Autor: José Ramón Rodríguez

Número de Páginas: 141

Este libro recoje los trabajos de Jaime Chávarri, Ángeles González-Sinde, Vicente Mora y todos aquellos que colaboraron en la película documental homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid.

Mosaicos MySpanishLab Multi-Semester Access Code

Mosaicos MySpanishLab Multi-Semester Access Code

Autor: Matilde E. Castells , Elizabeth E. Guzmn , Judith E. Liskin-Gasparro , Paloma E. Lapuerta

Número de Páginas: 9998

ALERT: Before you purchase, check with your instructor or review your course syllabus to ensure that youselect the correct ISBN. Several versions of Pearson's MyLab & Mastering products exist for each title, including customized versions for individual schools, and registrations are not transferable. In addition,you may need a CourseID, provided by your instructor, to register for and use Pearson's MyLab & Mastering products. Packages Access codes for Pearson's MyLab & Mastering products may not be included when purchasing or renting from companies other than Pearson; check with the seller before completing your purchase. Used or rental books If you rent or purchase a used book with an access code, the access code may have been redeemed previously and you may have to purchase a new access code. Access codes Access codes that are purchased from sellers other than Pearson carry a higher risk of being either the wrong ISBN or a previously redeemed code. Check with the seller prior to purchase. --

El Ambiente de la Lectura

El Ambiente de la Lectura

Autor: Aidan Chambers

Número de Páginas: 132

Este ensayo naci de la pr ctica cotidiana, de la reflexi n y del estudio sobre la lectura y los lectores, agrupa consejos pr cticos y comentarios sobre lo que se puede hacer en las escuelas Para ayudar a los ni os a volverse lectores vidos y reflexivos. Es especialmente valioso como una herramienta Para cursos en el lugar de trabajo, una gu a b sica Para los profesores que est n en formaci n preparando y una s ntesis Para los maestros y bibliotecarios que quieren revisar la manera como realizan su trabajo.

Las guerras del cine: cómo Hollywood y los medios conspiran para limitar las películas que podemos ver

Las guerras del cine: cómo Hollywood y los medios conspiran para limitar las películas que podemos ver

Autor: Jonathan Rosenbaum

Número de Páginas: 278
El animal sobre la piedra

El animal sobre la piedra

Autor: Daniela Tarazona

Número de Páginas: 184

El animal sobre la piedra o La fábula del huevo son la misma novela. Tuve que los títulos y la decisión de que la primera era más enigmático y tal lírico, porque el segundo podría relacionarse con algún episodio en la cocina, a la hora del desayuno. El libro puede leerse de una sentada, como yo han dicho. Así que el lector se levanta más o menos temprano, desayuna y luego lo lee, quedará libre para mediodía y puede aprovechar el resto del sábado o el domingo. Es posible que le den hambre tanto e, incluso, que quiera comer carne roja porque el protagonista va a supermercado y compra carne. También es posible que tenga deseos de comer insectos. Nada de eso importa, de cualquier manera. Si el lector quiere escapar que lo haga, está en su derecho. La primera línea le avisará lo que se puede encontrar más adelante: "Mi casa fue territorio de un evento extraordinario". Daniela Tarazona "La historia de El animal sobre la piedra, narrada con una prosa obsesivamente cuidada, a veces poética, no concede al lector ninguna certeza para saber si los hechos (si es que lo son) transcurren en un plano real, onírico o delirante; por el contrario, lo abandona en su perplejidad y ...

Cambiar de Idea

Cambiar de Idea

Autor: Zadie Smith

Número de Páginas: 416

Considerada uno de los narradores anglosajones más relevantes de la actualidad, Zadie Smith ha recopilado por primera vez una selección de ensayos rebosantes de su inagotable inquietud intelectual. Ordenadas en cinco secciones ―Leer, Ser, Ver, Sentir y Recordar―, las diecisiete piezas abarcan una interesante variedad de temas, desde la cultura hasta la política, pasando por sucesos de su propia vida, tratados siempre con el ojo crítico que la caracteriza. ¿Cómo afectó la vida amorosa de George Eliot a su prosa? ¿Por qué Kafka escribía a las tres de la madrugada? ¿Si Roland Barthes mató al Autor, puede resucitarlo Nabokov? Los grandes libros y las malas películas, el feminismo y las divas italianas, la literatura escrita por mujeres negras, el parecido entre Barack Obama y Eliza Doolittle... La incisiva mirada y el espíritu lúdico de Smith se alían para abordar estas y muchas otras cuestiones con un estilo propio: profundo, sin ser académico; riguroso, sin ser dogmático, y divertido, sin ser superficial. Entre los aspectos más personales, destaca la narración de la muerte de su padre ―a quien está dedicado el libro―, además de consejos sobre el oficio...

Últimos libros y autores

Libros reeditados