Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Valor del dinero en el tiempo

Valor del dinero en el tiempo

Autor: Marcial Córdoba Padilla

Número de Páginas: 236

La importancia del dinero en la economía es evidente; casi todos los días se está en contacto con este: se compra, se vende, piensa en qué hacer con él o cómo administrarlo. El dinero y la manipulación de las variables monetarias son los principales instrumentos de que se vale la sociedad, en la búsqueda de un crecimiento estable, a partir de un sistema y una estructura institucional. En este libro, el lector encontrará que el objetivo de este trabajo es exponer los principales aspectos estudiados por la literatura existente sobre el valor del dinero en el tiempo. El número de trabajos sobre este tema es enorme, por lo que no se pretende explicar la literatura de forma meticulosa, sino mostrar los rasgos principales de los distintos enfoques. Se trata de mostrar las diferentes preguntas formuladas en la literatura, las diferentes perspectivas desde las cuales se ha tratado de dar respuestas y los resultados obtenidos en cada caso.El estudio se aborda desde la historia del dinero, entendiéndolo como una mercancía, sus orígenes, su evolución y lo que es en la actualidad; las características y funciones del dinero, su papel del dinero y las actividades susceptibles de...

Gestión financiera

Gestión financiera

Autor: Marcial Córdoba Padilla

Número de Páginas: 444

En el escenario actual, los requerimientos de diversos conocimientos en materia financiera por parte del sector empresarial son cada vez mayores, debido a los cambios acontecidos en el contexto mundial que han instaurado nuevas reglas en el orden económico y en los mercados financieros. Es así como la toma de decisiones financieras en la empresa moderna cumple rol primordial, en virtud de su posterior impacto financiero. Las empresas, que se desempeñan en un contexto de alta volatilidad de los mercados y de riesgos crecientes, deben dominar los instrumentos disponibles en el sistema financiero para la correcta estructuración de estrategias tendientes a la maximización de los beneficios y a la minimización de los diferentes riesgos. La importancia que representan las operaciones de gestión financiera internacional es la principal causa por la cual los gerentes financieros ahora deben ocuparse de asumir sus respectivas responsabilidades, obligando a las instituciones empresariales a un grado de flexibilidad para poder sobrevivir como un medio expuesto a los cambios permanentes. En la medida en que los fondos sean asignados en una forma equivocada, el crecimiento de la...

Mercado de valores

Mercado de valores

Autor: Marcial Córdoba Padilla

Texto de referencia indispensable para inversionistas, empresarios, profesionales, estudiantes y académicos de programas de finanzas, economía, administración de empresas y contabilidad de pregrado y posgrado, así como para todos los interesados en conocer los aspectos institucionales, financieros, comerciales y operativos que permiten operar con eficiencia en el mercado de valores.

Finanzas públicas - 3ra Edición

Finanzas públicas - 3ra Edición

Autor: Hernán Cardozo

Número de Páginas: 412

Con la estructuración de la tercera edición del libro de Finanzas Públicas, se pretende brindar a estudiantes, académicos, profesionales e interesados en el tema, las herramientas que les permitan comprender y explicar los aspectos teóricos, políticos, jurídicos, administrativos y económicos de la actividad económico-financiera del Estado en los siguientes aspectos: concepción local, regional, nacional e internacional y su relación con otras disciplinas; en la búsqueda de la solución de las necesidades de los asociados, con el fin último de elevar su nivel de vida.

Análisis financiero

Análisis financiero

Autor: Marcial Córdoba Padilla

Número de Páginas: 424

El análisis financiero es de gran importancia para el correcto funcionamiento de la empresa, y básico en el control del cumplimiento de planes así como en el estudio de los resultados empresariales, pues posibilita la toma de decisiones eficientes con el fin de garantizar el empleo racional de los recursos materiales, humanos y financieros. Esta obra contribuye a que la administración de la empresa pueda interpretar la información financiera y medir el progreso, mediante la comparación de los resultados alcanzados con las operaciones planeadas y los controles aplicados; a su vez conocer la capacidad de endeudamiento, rentabilidad y fortaleza o debilidad financiera, lo cual facilita el análisis de la situación económica para la toma de decisiones.

Valor de la Empresa

Valor de la Empresa

Autor: Marcial Córdoba Padilla

Número de Páginas: 136

El valor de la empresa depende del flujo de caja que genere como negocio en marcha y de varias circunstancias tanto internas como externas, lo que resulta de gran interés, puesto que su estimación sirve para que el empresario conozca cuál ha sido la rentabilidad de las inversiones realizadas en el negocio, qué puede hacer para mejorarla, por cuanto puede venderla y cómo se encuentra su compañía con respecto a la situación general del mercado. Para valorar una empresa hay que tener en cuenta muchos factores y aplicar el método o los métodos que más convengan según el sector, el tamaño o tipología. Se trata de un proceso que comprende una serie de etapas que los analistas encargados de su realización deben completar, a saber: Conocer la empresa y su cultura, conocer el management de la empresa, conocer el negocio y su entorno, lo mismo que prever el futuro del sector y de la compañía.

Finanzas internacionales

Finanzas internacionales

Autor: Marcial Córdoba Padilla

Número de Páginas: 268

En un mundo interconectado y de creciente interdependencia económica, las empresas se enfrentan a un mercado global cada vez más exigente y competitivo que requiere de los empresarios la adopción de una perspectiva financiera global. El conocimiento de las finanzas internacionales que abarca las finanzas corporativas y la economía internacional le permite al empresario entender el rol del contexto financiero internacional sobre su negocio y le ayuda a definir el grupo de acciones necesarias para crear relaciones comerciales exitosas con otros países. Este libro ofrece al lector un completo recorrido por el mundo financiero, económico e institucional en el que la empresa desarrolla sus actividades y lo introduce a los conceptos, actores y prácticas en áreas como la gestión financiera internacional, el comercio internacional, el sistema financiero internacional, el sistema monetario internacional, los mercado financieros y la inversión extranjera. Con este libro el lector estará capacitado para entender y analizar los aspectos básicos de una gestión financiera internacional en la empresa. La obra está dirigida a académicos, docentes y estudiantes de las carreras de...

Valor de Dinero en El Tiempo

Valor de Dinero en El Tiempo

Autor: Marcial Córdoba

Número de Páginas: 240

La importancia del dinero en la economia es evidente; casi todos los dias estamos en contacto con este: compramos, vendemos, pensamos en que hacer con el o como administrarlo. El dinero y la manipulacion de las variables monetarias, son los principales instrumentos de los que se vale nuestra sociedad en la busqueda de un crecimiento estable, a partir de un sistema y una estructura institucional.El intercambio de dinero tiene que ver con la satisfaccion de las necesidades y aspiraciones humanas; es algo cuya presencia o ausencia tiene efectos tangibles sobre la realidad. La observacion de que el valor de una moneda se eleva con frecuencia sobre el del metal que contiene, induce a pensar que el valor del dinero es, realmente, un valor "artificial"; es decir, debido a un convencionalismo, a una costumbre, o a cualquier otro esfuerzo imaginativo.El dinero es muy complejo en la vida del hombre; todas sus actividades estan influenciadas y cada dia dependen mas de el."

Sin imagen

Finanzas públicas: soporte para el desarrollo del estado

Autor: Marcial Córdoba Padilla

Número de Páginas: 396
Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 632

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Evaluación de proyectos para ingenieros

Evaluación de proyectos para ingenieros

Autor: Miguel David Rojas López

Número de Páginas: 269

Las decisiones de invertir en un proyecto han sido tema de estudio en múltiples disciplinas. La literatura presenta varias metodologías para la preparación y formulación de proyectos; tanto los ingenieros técnicos como civiles, mecánicos, eléctricos, químicos, de petróleos, mineros, electrónicos, entre otros, han encontrado en su formación profesional que las materias administrativas son un complemento importante para el desarrollo laboral. Es así como la Evaluación de proyectos hace parte del apoyo a las decisiones de la ingeniería para ser más eficiente en el uso de recursos. Con un lenguaje asociado a temas de ingeniería se presenta este documento que servirá de apoyo a los ingenieros interesados en el área de proyectos para comprender la metodología necesaria en la evaluación del proyecto, desde la idea hasta su materialización.

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 530

El papel de Cuba en la fase final del imperio español en América fue extraordinariamente relevante desde diferentes perspectivas. Aparte de su valor simbólico como uno de los últimos vestigios de la América española, Cuba fue un instrumento de financiación y enriquecimiento de unas élites que desempeñaron un relevante papel político en la metrópoli. Fue el caso del general Serrano, capitán general de la Isla entre 1859 y 1862, esposo de una de las aristócratas más relevantes de la alta sociedad habanera como la condesa de San Antonio y hombre clave en la revolución de 1868. Así pues, la imbricación de las élites hispano- cubanas tendría consecuencias tanto en la colonia como en la metrópoli, y el debate sobre el mantenimiento o abolición de la esclavitud en la Isla encendería los ánimos en el sexenio revolucionario. Pero, además, la obra colectiva "La Administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX", va más allá de lo hasta ahora expuesto, ya que en sus capítulos se desentraña el devenir cubano durante más de un siglo de dominación española, cubriéndose las más variadas facetas. Las élites, como queda dicho, la Hacienda, la posición de Cuba en...

Misión en África

Misión en África

Autor: Rafael De Mendizábal Allende

Número de Páginas: 316

Misión en África es el relato minucioso y objetivo de los seis primeros meses de la República de Guinea Ecuatorial, desde la proclamación de su independencia el 12 de octubre de 1968 hasta la desaparición total de la presencia española, con el fracaso estrepitoso de la descolonización y la voladura de la constitución democrática (5 abril 1969). El autor, Rafael de Mendizábal, había llegado en los primeros días como Asesor del Presidente de la República para construir el nuevo Estado, a petición suya por vía diplomática y propuesto por el Gobierno de España, con la aceptación expresa de Francisco Macías. El así designado era, a la sazón, Presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo en Burgos del que hoy es Tribunal Superior de Justicia. Había sido funcionario del Cuerpo General de Administración de la Hacienda Pública y Contador Diplomado del Tribunal de Cuentas. Ingresó luego en la Carrera Judicial con el número 1 de su promoción. La narración día a día refleja, por una parte, el encuentro del cronista con el África negra que marcaría indeleblemente el resto de su vida, y simultáneamente los últimos estertores de la vida colonial con...

Estructura matemática para la evaluación de proyectos

Estructura matemática para la evaluación de proyectos

Autor: Carrillo Rodríguez, Fabio , Carrillo Manotas, Patricia

Número de Páginas: 214

Las matemáticas financieras son útiles para evaluar situaciones en las cuales el dinero está involucrado, y como el dinero está involucrado en las actividades de todo el mundo, podemos afirmar que las matemáticas financieras son útiles para todo el mundo y en especial para profesionales del área financiera. El texto se escribió por dos razones fundamentales: Primero para dar crédito al profesor Ezra Solomon PhD de la Universidad de Stanford, quien introdujo importantes conceptos que dieron claridad a situaciones financieras que antes de él eran algo confusas. En segundo lugar porque en una muy buena parte de los textos de Matemáticas Financieras y de Evaluación de Proyectos se cometen algunas imprecisiones que hay que aclarar.El texto se escribió por dos razones fundamentales: Primero para dar crédito al profesor Ezra Solomon PhD de la Universidad de Stanford, quien introdujo importantes conceptos que dieron claridad a situaciones financieras que antes de él eran algo confusas. En segundo lugar porque en una muy buena parte de los textos de Matemáticas Financieras y de Evaluación de Proyectos se cometen algunas imprecisiones que hay que aclarar.

Autodisciplina

Autodisciplina

Autor: Charles Golden

Número de Páginas: 102

Si siempre ha deseado alcanzar el éxito, pero no considera que la buena suerte o un talento excepcional le ayudará a conseguirlo, continúe leyendo... ¿Está cansado de no obtener los resultados que desea? ¿Ha intentado el pensamiento positivo, las afirmaciones y la buena suerte, pero nada parece darle el resultado a largo plazo que buscaba? ¿Finalmente desea deshacerse de la postergación y descubrir cómo puede aumentar su productividad como nunca antes? Si es así, entonces ha venido al lugar correcto. Tiene que saber, lograr sus objetivos no tiene que ser difícil. Incluso si lo ha intentado y fallado anteriormente. De hecho, es más fácil de lo que imagina. Un estudio realizado por Duckworth y Martin Seligman en 2004 demostró que la autodisciplina es mejor indicador de éxito que el coeficiente intelectual. Y lo mejor de todo, la autodisciplina es una habilidad que se puede aprender, lo que significa que puede lograr el éxito sin poseer un talento único o un IQ excepcionalmente alto. A continuación, una parte de lo que descubrirá Lo único que le mantendrá motivado cuando otros se rindan Cómo convertir los obstáculos en oportunidades Una estrategia secreta que...

Preparación y evaluación de proyectos

Preparación y evaluación de proyectos

Autor: Nassir Sapag Chain , Reinaldo Sapag Chain

Número de Páginas: 439

Figuras. Tablas. Graficas. Preguntas. Problemas. Bibliografia. Aunque todos los capitulos de la 4a.ed. tienen incorporadas mejoras, los cambios mas sustantivos son, entre muchos otros: Un capitulo nuevo de evaluacion social de proyectos; criterios de evaluacion del impacto ambiental; incorporacion de los efectos tributarios en el costo del proyecto; el uso de Excel para los calculos financieros y muchos cambios mas.

Sistema financiero colombiano

Sistema financiero colombiano

Autor: Diego Baena Toro , Hernán Hoyos Gualteros

Número de Páginas: 328

El movimiento de dinero dentro de los sectores económicos es lo que mantiene viva la economía del país, determina las oportunidades de negocios y garantiza la liquidez del mercado. Para entender cómo ocurre esto no es suficiente con conocer el funcionamiento de los bancos, las compañías de financiamiento, de leasing o el mercado bursátil: es necesario tener una perspectiva general que permita ver cómo se articulan todos los agentes financieros del país. Sistema Financiero Colombiano busca ofrecer un panorama que incluya las diferentes instituciones financieras que articulan este sistema a la vez que brinda las herramientas para comprenderlo. Comienza por explicar qué es el dinero y cuál es su dinámica, luego hace lo mismo con los conceptos financieros básicos que aclaran cómo circula el dinero. Teniendo esto claro, brinda un completo paneo de todas las instituciones que conforman el sistema financiero colombiano explicando sus funciones. Al final se comenta la legislación aplicable al sistema y se ofrece un completo glosario de términos financieros. Este libro está dirigido a estudiantes y a docentes de carreras de ciencias económicas y administrativas...

Capitalismo Financiero y Comunicación

Capitalismo Financiero y Comunicación

Autor: Francisco Sierra Caballero , Francesco Maniglio

Número de Páginas: 326

Si los procesos de financiarización de la economía son una característica dominante de la transformación socioeconómica mundial, analizar los aspectos y los cambios de la comunicación en relación a estas se torna una prioridad estratégica. En el marco contemporáneo de la globalización, entender la financiarización de la economía como proceso contribuye, desde una visión heterodoxa de la economía, a comprender las transformaciones en curso. El proceso de valorización financiera del capital ha transformado radicalmente el modelo hegemónico de comu- nicación que ahora más que nunca es liderado por el poder casi absoluto de un corporativismo financiero. No de otro modo es posible hoy el proceso de acumulación del capital. Ciertamente, la revolución digital ha liquidado, en el tiempo y en el espacio, los límites de explotación intensi- ficando la movilidad del capital-dinero por medio de la financiarización de la economía, pero básicamente la recomposición de las condiciones sociales existentes para la recuperación de la tasa de beneficio del capital rentista solo es posible a partir de las contrareformas, basadas en el principio de ...

Cosas nuevas y viejas

Cosas nuevas y viejas

Autor: Manuel Chaves

Número de Páginas: 307

Mi excelente amigo: Á su bizarría, á su generosidad, se debe que estos Apuntes sevillanos salgan á la luz pública, reunidos y puestos en orden conveniente. ¿Cómo no he de honrarme escribiendo su nombre de Vd. en la dedicatoria de este mi nuevo libro? Grande, sincero y mil veces demostrado es el amor que Vd. tiene por Sevilla, y como de cosas de esta nuestra tierra—viejas unas por su antigüedad y nuevas otras, por no ser muy conocidas,—tratan las páginas que siguen, á esto atribuyo la predilección que me manifestó por ellas, que muy expuesto estuviera á equivocarme si á vanidad de autor pudiera achacar otra cosa. Siguiendo relativo orden cronológico van esos breves artículos, que en las columnas de El Liberal gozaron un día cierto favor del público: por eso nada he querido alterar de ellos, pues ampliándolos ó dándoles otra forma, perderían ciertamente el carácter que tuvieron al ser trazados y que he deseado conservar

Colecciones mastozoológicas de México

Colecciones mastozoológicas de México

Autor: Consuelo Lorenzo , Eduardo Espinoza , Miguel Briones

Número de Páginas: 584
Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 45

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

El crédito

El crédito

Autor: Jordi Galcerán

Número de Páginas: 44

En nuestro civilizado mundo, cuando necesitas dinero vas al banco y pides un crédito. Si no te lo conceden, das media vuelta y te vuelves para casa, cabizbajo, pensando que las cosas están muy mal, que el crédito no fluye... O no. Hoy quizás ya no. Quizás hoy, cuando te nieguen el crédito no volverás a casa con el rabo entre las piernas. Quizás hoy mirarás al director de la oficina a los ojos, pondrás las cartas sobre la mesa y le dirás que eres tú quien tiene la sartén por el mango, que si no te da el dinero tomarás medidas. Nada violento, por Dios, eso sí que no, pero hoy, si el señor director no suelta la pasta, quizás lleves a cabo una acción que convierta su vida en una auténtica catástrofe.

18 Pasos para Desarrollar Tu Negocio

18 Pasos para Desarrollar Tu Negocio

Autor: Linda Pinson , Doris Benavides , Andrew Hernann

Número de Páginas: 227

Intended specifically for Spanish-speaking, would-be business owners, this step-by-step guide addresses topics including deciding to be a business owner, selecting a business, choosing a name and location, legal licenses and permits, business bank accounts, insurance, bookkeeping and cash flow, developing a marketing plan, using the internet, determining financial resources, and beginning the business-planning process. Pensado específicamente para los hispanohablantes quienes esperan ser dueños de empresas, esta guía detallada contiene información sobre el proceso de ser dueño, escoger un negocio, escoger un nombre y lugar, licencias y otras legalidades, cuentas bancarias, seguros, usando el Internet y varios otras partes del proceso de ser dueño de un negocio.

Banca comercial y de inversión

Banca comercial y de inversión

Autor: Fernando Cuartas Aguirre

Número de Páginas: 218

El desarrollo del tema se inicia con una breve alusión a la historia de la banca, tanto en forma general en el mundo, como en forma particular en Colombia, con el surgimiento del banco Central o banco de la República. Se hace una clasificación básica de los dos tipos de banca existente y se señalan las principales funciones y actividades de la banca, tanto en el área comercial y de servicios como en lo que se conoce como banca de inversión, clasificando acorde con algunos parámetros específicos los diferentes tipos de bancos. Se determina en los subsiguientes capítulos, la necesidad y propósito actual de expansión de la banca, simultáneamente con la globalización de los mercados y la participación de la misma, como factor indispensable en el proceso de internacionalización de las economías de los países en desarrollo y en proceso de desarrollo, como catalizador del movimiento de recursos monetarios y de capitales para dar celeridad, fortaleza y grado de seguridad frente a los riesgos en los mercados mundiales. Se analizan las características y elementos necesarios de las diversas organizaciones empresariales, entidades o empresas locales y multinacionales para...

Análisis bursátil

Análisis bursátil

Autor: Fernando Rodríguez Aranday

Su estudio abarca a empresas llamadas emisoras, que cotizan en el mercado de valores, para obtener fondos que les permiten financiar proyectos de inversión que crean empleo, producción, riqueza, bienestar, desarrollo social y económico, y prosperidad. Asimismo, ofrece el marco teórico del análisis bursátil: Teoría Dow y Teoría del merca-do eficiente; así como los modelos de evaluación del riesgo: volatilidad, beta y CAPM.

La compra-venta de México

La compra-venta de México

Autor: John Saxe-fernández

Número de Páginas: 604

En la compraventa de México, Saxe-Fernández analiza y discute el marco de referencia histórico, político, económico y estratégico en el que se inscribe la relación bilateral en el contexto de la tradición expansionista e imperialista de Estados Unidos. Para responder al interrogante: ¿Qué es concretamente lo que Estados Unidos está comprando?, el autor analiza los procesos de privatización y extranjerización ya consumados de Ferrocarriles Nacionales de México, así como los que están en curso sobre la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, el principal eje de acumulación del país.

Nueva historia de las grandes crisis financieras

Nueva historia de las grandes crisis financieras

Autor: Carlos Marichal

Número de Páginas: 317

Con el objeto de entender mejor la debacle contemporánea, este libro ofrece un resumen de la historia de las mayores crisis financieras del pasado y de nuestra época.

Mercado de capitales y portafolios de inversión 2a edición

Mercado de capitales y portafolios de inversión 2a edición

Autor: John Alexander Atehortúa Granados

Número de Páginas: 250

Este libro esta concebido como un texto que permite al lector obtener unos conocimientos básicos sobre la dinámica del mercado de capitales colombiano, sobre la forma como se negocian algunos títulos valores y sobre nuevos instrumentos financieros creados para brindar cobertura a los diversos riesgos a los cuales se ven enfrentados los diferentes tipos de inversionistas. En cada capítulo el lector encontrará un cuadro sinóptico de las diferentes temáticas a tratar, las palabras clave con las cuales se aborda la temática de ese capítulo, ejercicios prácticos que ayudan a comprender la teoría expuesta y ejercicios propuestos para el desarrollo de competencias. Algunas de las temáticas, como es el caso de los portafolios de inversión, son abordadas de forma sencilla porque lo que se pretende es "introducir" al lector que no tiene experiencia en estos temas.

Nuestra America

Nuestra America

Autor: Jose Marti

Número de Páginas: 684

Jose Marti, el apostol de la Revolucion Cubana, bien podria ser llamado el Apostol de la Revolucion Latinoamericana por cuanto estuvo siempre al tanto de la evolucion politica, economica y social de todos nuestros pueblos. En Nuestra America se recopilan aquellos de sus escritos en los que describe nuestros progresos, critica nuestras fallas o advierte de los sucesos que ponian en peligro la libertad, duramente alcanzada, de los pueblos hispanoamericanos. En estos tambien plasmo su preocupacion y optimismo por nuestro futuro. Este, el primero de dos tomos, contiene los volumenes 1, 2, y 3 de los cinco volumenes en que fueron publicados estos trabajos originalmente.

Belice: una historia olvidada

Belice: una historia olvidada

Autor: Mónica Toussaint Ribot

Número de Páginas: 168

Trabajo que ofrece al lector un panorama general de los procesos políticos y socioeconómicos que destacan en la historia de Belice, desde la fundación del asentamiento de cortadores de árboles a principios del siglo XVII, con sus formas de gobierno y organización, su transformación en colonia británica, la problemática económica, los partidos políticos y la lucha del movimiento independentista; hasta la disputa internacional entre México, Inglaterra, España y Guatemala por la obtención de su soberanía, que lo lleva a lograr su independencia en el año 1981.

Últimos libros y autores

Libros reeditados