Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Introducción a la antropología biológica

Introducción a la antropología biológica

Autor: Javier Rosique Gracia

Número de Páginas: 366

Estudiar las diferencias entre individuos y entre grupos, tanto contemporáneos como del pasado, es propio de la antropología. En la antropología biológica, estas diferencias se refieren tanto a las variaciones de la morfología y la anatomía de órganos y tejidos, como a las mutaciones de las características fisiológicas, genéticas y ecológicas distintivas de la población humana. De suerte que esta disciplina se encuentra en un lugar intermedio entre el conocimiento social y el biológico, lo cual implica un conjunto de métodos y lenguajes propios, que son vistos como originales frente a los de otras disciplinas. Ante al predominio del enfoque humano y social de la antropología en el medio académico colombiano, Introducción a la antropología biológica da cuenta de la apertura a nuevas posibilidades de estudio y especialización en relación con la biología y, en cuanto libro de texto, busca acompañar la iniciación de estudiantes en esta materia a través de temas fundamentales, a partir de fuentes básicas y de una presentación didáctica de contenidos, que incluye la sugerencia de recursos para la búsqueda de información nueva, según los intereses de...

Sistemas agroforestales

Sistemas agroforestales

Autor: Florencia Montagnini

Número de Páginas: 622

Definicion de sistemas agroforestales. Aspectos ecologicos y clasificacion de los sistemas agroforestales. Planeamiento de sistemas agroforestales: la caracterizacion de un area. Seleccion, manejo, evaluacion, difusion y perspectivas de los sistemas agroforestales. Estudios de caso.

Buscando a Azorín por La Mancha

Buscando a Azorín por La Mancha

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 198

Con motivo del I Centenario de la publicación de "La ruta de Don Quijote" de José Martínez Ruiz (Azorín), uno de los libros más leídos y traducidos del maestro de Monóvar, creí que la mejor forma de celebrar esta efeméride consistía en visitar los mismos lugares de La Mancha que hoy él recorriera entre los días 4 a 25 de marzo de 1905. Por ello me propuse hacer el viaje acompañado de mi esposa y escudera Julia Hidalgo durante los días 10 al 12 de mayo de este 2005, que además celebramos el IV Centenario de la publicación de la I Parte del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, ocasión que creí tan irrepetible y única que no dudamos en ponernos en camino. Salir de los libros para entrar en los lugares míticos y venerables de una Mancha que nada tiene que ver con los descritos por Azorín en 1905, y menos aún con los inventados por Cervantes, a través de su narrador Cide Hamete Benengeli, y de otros narradores más.

Sin imagen

Nuevo catálogo de los Cerambycidae (Coleoptera) de la Península Ibérica, islas Baleares e islas atlánticas

Autor: César Fco González Peña , Eduard Vives Noguera , Antonio José De Sousa Zuzarte

Número de Páginas: 211
Los silencios de San José

Los silencios de San José

Autor: Michel Gasnier

Número de Páginas: 230

El autor nos muestra a San José silencioso, siempre en la penumbra, fiel a los designios de Dios, solícito con su esposa María y protegiendo a Jesús como un buen padre de familia.

Historia y dispersión de los frutales nativos del neotrópico

Historia y dispersión de los frutales nativos del neotrópico

Autor: Víctor Manuel Patiño

Número de Páginas: 678
Los celos de San José

Los celos de San José

Autor: Antonio Mira De Amescua

Número de Páginas: 32

Los celos de San José es una comedia teatral de corte religiosa del dramaturgo Antonio Mira de Amescua. Se basa en un episodio bíblico ubicado alrededor del nacimiento de Jesús: la puesta en conocimiento de San José de la situación de María, su intención primera de repudiar a su esposa en secreto, la revelación del ángel y la aceptación por parte de José de que será el padre de Jesús. Antonio Mira de Amescua es un poeta y dramaturgo español nacido en Guadix (Grandada) en 1577 y fallecido en la misma localiad en 1644. Enmarcado en el Siglo de Oro Español, su obra teatral entronca directamente con el auto sacramental, la comedia religiosa y el costumbrismo. Escribió más de sesenta obras que le valieron gran renombre, siempre desde un punto de vista cristiano y adscrito a la moral de su época.

Con José, siervo humilde y fiel

Con José, siervo humilde y fiel

Autor: Luis Ma Mendizábal

Número de Páginas: 220

El padre Luis M.a Mendizábal ha sido uno de los nombres propios de mayor relieve en la renovación y profundización de la espiritualidad del Corazón de Jesús desde hace largo tiempo, y muy especialmente en la segunda mitad del siglo XX. La profundidad y sencillez de lo que enseña y contagia queda patente en sus publicaciones. En este caso lo hace con la figura de san José: "san José tiene una misión en la vida de cada uno de nosotros, que tiene luego sus predilecciones y su acción especial con los devotos particularmente confiados en él, y que merece de nuestra parte un conocimiento, que nuestra comunión con él se estreche. ¿Cómo podemos hacer esa comunión con él? Conociéndole; no hay otro remedio, sino conocerle e intimar con él. Los santos pueden comunicarse con nosotros, y san José lo puede hacer, como la Virgen".

Consagración personal a San José

Consagración personal a San José

Autor: Santiago Arellano Librada

Número de Páginas: 228

A San José se le confían todas las vocaciones: la religiosa, la sacerdotal, la familiar, los trabajos, la buena muerte... y hasta la Iglesia universal está confiada a él. El 8 de diciembre de 2020, se celebró el 150 aniversario de su proclamación como Patrón de la Iglesia Universal. El Papa, por este motivo, ha publicado la carta apostólica a San José Patris corde, convocando, además, un año jubilar en su honor. En este libro, encontrarás 31 meditaciones pensadas para realizarse durante un mes con el fin de poder preparar la consagración personal a San José. En cada una de ellas podrás conocer y profundizar sobre su devoción, intercesión y muchos otros aspectos de su vida.

El Chaco Árido

El Chaco Árido

Autor: Marcos Sebastián Karlin, Ulf Ola Karlin, Rubén Omar Coirini, Gustavo Jorge Reati Y Ricardo Miguel Zapata

Número de Páginas: 422
La vorágine

La vorágine

Autor: José Eustasio Rivera

Número de Páginas: 231

La vorágine es un clásico de la narrativa realista premágica, hasta el punto de ser considerada por muchos como la gran novela de la selva latinoamericana. El esquema cronológico de la novela está dividido en cuatro grandes capítulos: los llanos de Casanare, donde parece que la libertad no va a tener límites; la selva que devora la vida de manera insaciable; las barracas del Guaracú, la dramática existencia de los caucheros, que se debaten cada día con los árboles y los capataces sin otro fin que la pura subsistencia; y el diario de Arturo Cova, quien es el protagonista de esta historia de amor y celos, de odio y egoísmo, de infierno y de paraíso, de muerte y tal vez de resurrección.

Diccionario de costariqueñismos

Diccionario de costariqueñismos

Autor: Carlos Gagini

Número de Páginas: 282

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Redactar para Convencer

Redactar para Convencer

Autor: Roberto Ruiz B.

Número de Páginas: 518

Para el abogado, dominar el idioma y los recursos para la comunicación escrita de las ideas es indispensable, pues el idioma es su instrumento de trabajo. Dominar el idioma le permite conocer y entender el derecho y en la misma medida comunicar. El abogado en ejercicio y el abogado asesor deben saber cómo exponer las ideas para convencer al receptor de sus comunicaciones, ya sea otro abogado, el cliente, el juez o la contraparte en una negociación. Redactar para Convencer tiene por objetivo apoyar el proceso de aprender a pensar, a desarrollar el pensamiento crítico, a organizar las ideas y expresarlas coherentemente, con precisión, claridad, concisión, sencillez y contundencia. Va más allá de la gramática y de la sintaxis, pues entrena al lector en la redacción dos estructuras que las exceden: el párrafo y el discurso. Va más allá de la lógica formal pues sus recursos recogen los estudios sobre inteligencia, motivación y comunicación humanas. Redactar para Convencer tiene que ver con la elocuencia, entendida como poder persuasivo, y con el liderazgo y la gerencia, que podemos definir como el arte de hacer que las cosas pasen. Con este libro: Desarrollarás las...

Sin imagen

México orgánico

Autor: Rita Schwentesius Rindermann , Manuel Angel Gómez Cruz , Homero Blas Bustamante

Número de Páginas: 122
Enano y Bastardo

Enano y Bastardo

Autor: Rafael Tllez Romero

Número de Páginas: 260

"Enano y Bastardo", una novela histórica ambientada en la corte de Felipe IV. El protagonista es uno de los bufones retratados por Velázquez: don Diego de Acedo, un enano que no ejercía de bufón, sino de auxiliar de oficina y estampa real. Es inteligente y culto, tiene un especial estatus en palacio que lo diferencia del resto de enanos, bufones y hombres de placer, sin embargo, algo ocurrirá que le demostrará que, al fin y al cabo es considerado como un enano más, un ser sin dignidad. El afrontamiento de esta dura verdad y su lucha por superar su rol en palacio le llevarán a vivir aventuras con el trasfondo del complot contra Olivares y la posible fragmentación del imperio: episodios de la secesión de Portugal, el amago de rebelión en Andalucía, el Corpus de Sangre Catalán y La Batalla de Tarragona pondrán a prueba a nuestro protagonista. ¿Podrá nuestro pequeño amigo demostrar que en el fondo es un gran hombre?... démosle la oportunidad.

Sin imagen

Mazarrón II

Autor: María Martínez Alcalde , José Miguel García Cano , Juan Blánquez Pérez , Angel Iniesta Sanmartín

Número de Páginas: 585
FELIÚ PESQUERA: DEMÓCRATA CRISTIANO

FELIÚ PESQUERA: DEMÓCRATA CRISTIANO

Autor: Néstor R. Duprey Salgado

Número de Páginas: 705

A traves del estudio de la trayectoria politica y el pensamiento de Jose Luis Feliu Pesquera, visto en sus discursos, columnas periodisticas, cartas y reflexiones, muchas de ellas hasta hoy ineditas o poco conocidas, se abre una ventana para estudiar la evolucion de la participacion en el debate social y politico nacional de los catolicos como grupo de opinion y participacion politica en Puerto Rico durante la segunda mitad del siglo XX a traves de un partido politico: el Partido Accion Cristiana (PAC). Las luchas y opiniones de Feliu Pesquera sobre la amplia gama de asuntos del debate nacional de esas decadas y su reflexion sobre los principales documentos del magisterio social cristiano y su aplicacion a la realidad puertorriquena, nos dan una vision panoramica a una manera de ver, juzgar y actuar en la sociedad de un cristiano cabal, que no por militante social y politico se aleja de pensar y meditar su fe en la cotidianidad y en la intimidad de su espiritu en constante conversacion con Dios y su palabra.

Historia de la vida privada en la Argentina: País antiguo, de la colonia a 1870

Historia de la vida privada en la Argentina: País antiguo, de la colonia a 1870

Autor: Fernando Devoto , Marta Madero

Número de Páginas: 307

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Sin imagen

Los Antepasados

Autor: Carlos F. Ibarguren Aguirre

Número de Páginas: 440

Cabrera, Carranza, Casco de Mendoza, Cepeda, Chavez, Dogan, Fernández de Córdoba, Fernández de Enciso, Fernández Pedroso, Frías Sandoval, Funes, Gaete, Galayn, Gamiz de las Cuevas, González Filiano

Últimos libros y autores

Libros reeditados