Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
Teatro español entre dos siglos a examen

Teatro español entre dos siglos a examen

Autor: José Romera Castillo

Número de Páginas: 412

Una vez más, tenemos entre manos un eslabón de una ya larga cadena de trabajos del profesor José Romera Castillo sobre estudios teatrales. Dentro de las ricas y variadas aportaciones, que van desde nuestro teatro áureo hasta la teatralidad más reciente, este examen, centrado en diversas producciones tanto textuales como espectaculares, de la segunda mitad del siglo XX y los inicios del XXI, se vislumbra como una herramienta imprescindible en su mejor conocimiento y, por ende, valoración. El volumen está estructurado en tres partes: la primera, “Sobre teatro histórico”, se dedicada a examinar una serie de aspectos de las dramaturgias de corte histórico o historicista; la segunda, “Sobre teatro de humor”, se centra en el examen de esta modalidad teatral, otra de las tendencias más significativas del arte de Talía, en la actualidad; y la tercera, “Sobre otros aspectos teatrales”, se dedica al estudio de otras (y diversas) manifestaciones dramatúrgicas de hoy: teatro breve, teatro (musical) y globalización en España, relaciones del teatro con la prensa, el cine, la televisión, la radio hasta llegar a las herramientas más actuales, las nuevas tecnologías....

¿Te gusta Peter Handke?

¿Te gusta Peter Handke?

Autor: Marilyn Bobes

Número de Páginas: 156

En los cuentos agrupados en esta selección el lector encontrará un abanico temático muy amplio en el que se abordan desde temas de la realidad cubana en la década de los años noventa y dos mil hasta situaciones de carácter universal relacionadas con problemas de género. Al mismo tiempo, Marilyn Bobes ofrece una mirada hacia la literatura y hace converger situaciones incluidas en los libros con otras de la vida real, en un intento por demostrar que la vida también imita a la ficción. Se trata de un recorrido por los que la autora considera sus mejores relatos, o al menos los más antologados y elogiados por la crítica cubana e internacional.

El mensaje de los pájaros

El mensaje de los pájaros

Autor: Joan Manuel Gisbert

Número de Páginas: 150

El anciano rey Gracián adoraba escuchar el canto de los pájaros, pero se encontraba ya muy cansado para ir al lejano bosque. Cuando el buhonero de Anatolia entró en su palacio y le ofreció una red de fínisimos hilos de plata para cazar aves se ve inmerso en la búsqueda de un secreto milenario. ¿Cuánto cambiará la vida del rey a partir de ese momento? Una fantástica historia que ensalza el valor de la libertad.

El Regalo de La Abuela Sara

El Regalo de La Abuela Sara

Autor: Ghazi Abdel-qadir

Número de Páginas: 148

Set in a Middle Eastern town, this culturally sensitive tale tells of a grandmother who predicts her own death. In preparation, Grandma Sara decides to give away her most treasured possessions. She leaves her horse to her favorite grandchild, Liana, who learns about responsibility as well as the hardships of facing death. Text copyright 2004 Lectorum Publications, Inc.

Actual narrativa fantástica infantil y juvenil en castellano

Actual narrativa fantástica infantil y juvenil en castellano

Autor: Margarita Casanueva Hernández

Número de Páginas: 363
Sin imagen

El profesor desinflado

Autor: Fernando Almena , Rocío Martínez

Número de Páginas: 82

Fideo no soportaba más que todo el mundo se burlase de él por estar gordo, así que un buen día se encierra en su casa y promete que se vengará de todo el pueblo. Desde ese momento, comienzan a correr rumores de que todo aquel que se acerca a la verja de Fideo se convierte en burro. Zucena no cree esas historias, así que decide investigar y entrar en el caserón...

Marcelo Crecepelos

Marcelo Crecepelos

Autor: Fernando Almena

Número de Páginas: 120

Alguien capaz de crear un caballo mecánico y una vaca lechera de pilas, de vencer la fuerza de la gravedad o de hacerse invisible, solo merecería el aplauso y el reconocimiento por sus dotes de inventor. Sin embargo, los vecinos de Aldabonazo de la Tranca preferirían que Marcelo se olvidara de sus increíbles inventos, que solo les deparan sobresaltos y espanto...

Sin imagen

El pavo Facundo, Educación Primaria, 3 ciclo

Autor: Fernando Almena

Número de Páginas: 112

Dos personajes tan singulares como un vagabundo y un pavo (trotamundos por igual) viven las más increíbles y divertidas aventuras. Dos compañeros capaces de divertir y de arrancar la sonrisa en su recorrido por los ilimitados caminos de este mágico mundo de papel. Un texto crítico en el que Fernando Almena, con humor y fantasía, convierte la lectura en diversión y placer.

El síndrome de Ulises

El síndrome de Ulises

Autor: Santiago Gamboa

Número de Páginas: 355

Un joven escritor que lava platos en las mazmorras de un restaurante oriental evoca las voces de sus amigos y de sus numerosas mujeres en un vertiginoso testimonio de lenguas y pieles africanas, orientales, latinas y también francesas. Pocas veces una obra de ficción ha palpado con tanto dramatismo, tensión y belleza el mundo de los inmigrantes. El síndrome de Ulises, como se llama a las pesadumbres de los inmigrantes en la soledad de un país desconocido, a las que se incuban en los guetos donde se hacinan los extranjeros ilegales, es una novela más cercana al París desaforado y precario de Henry Miller que al festivo de Hemingway o de Fitzgerald. Un relato sobre vidas salvajemente jóvenes alumbradas tan sólo por la intensidad de sus aventuras. Inmigración y literatura son los temas que sostienen la nueva novela de Santiago Gamboa. Una historia sobre personajes desesperados narrada en primera persona, con el pulso y el tono preciso de un relato oral. Meses en las listas de los libros más vendidos de Colombia y el triunfo indiscutible de la Feria del Libro de Bogotá han sido el comienzo de la excelente acogida que el público está dando a esta novela.

Sin imagen

Los pieles rojas no quieren hacer el indio, ESO, 1 ciclo

Autor: Fernando Almena , Miguel García Ramos

Número de Páginas: 152

La ambición, el afán de poder y el deseo de dominio de unos pocos pueden provocar la falta de entendimiento entre los pueblos y, con ello, desencadenar guerras. Fernando Almena, uno de nuestros más prestigiosos y representados autores de teatro juvenil, ofrece con su soltura, amenidad y humor, más que una obra pacifista, una crítica al trasfondo de las injustas situaciones que originan el enfrentamiento entre los pueblos.

Diccionario de autores de la literatura infantil mundial

Diccionario de autores de la literatura infantil mundial

Autor: Carmen Bravo-villasante

Número de Páginas: 428
Diccionario inverso de la lengua española

Diccionario inverso de la lengua española

Autor: Ignacio Bosque , Manuel Pérez Fernández

Número de Páginas: 724

Últimos libros y autores

Libros reeditados