Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Nada que hacer, ningún lugar adonde ir

Nada que hacer, ningún lugar adonde ir

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 336

Thich Nhat Hanh nos propone el descubrimiento de nuestro yo esencial y el camino de la liberación interior, a través de las enseñanzas de uno de los fundadores del budismo zen más heterodoxo, el maestro Linji. Con humor, habilidad y compasión, Thich Nhat Hanh nos muestra cómo cada uno de nosotros podemos aproximarnos a la persona ideal que hay en nuestro interior, la persona que simplemente es, que no tiene nada que alcanzar ni ningún lugar adonde ir.

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Autor: Fernanda de la Torre

Número de Páginas: 136

Consejos para crear relaciones sanas y armoniosas con nuestras exparejas. Cuando el amor acaba pueden surgir relaciones distintas y satisfactorias.Tras el éxito de Sólo para parejas, obra que informa a los hombres y a las mujeres sobre todo aquello que es conveniente saber antes de iniciar su vida juntos, regresa Fernanda de la Torre con un libro destinado a las parejas que se han separado pero que, por diversas circunstancias, necesitan mantener una relación en otro nivel. Entre estas circunstancias la más importante es, sin duda, la existencia de hijos en común. Con sentido práctico y sencillez, el libro explora temas como las nuevas parejas, el dinero, el perdón, la patria potestad de los hijos y la pensión alimenticia. Es una obra cuya finalidad es apoyar a las personas que enfrentan el difícil proceso de la separación y orientarlas respecto a los posibles caminos que pueden seguir para crear y mantener un nuevo vínculo con su expareja que le permita a cada uno de ellos construir una nueva vida por su cuenta.

Elévate

Elévate

Autor: Wayne Cordeiro

Número de Páginas: 144

El éxito no sucede por lo que la vida te da sino por lo que tú haces con lo que ella te da. En Elévate, Wayne Cordeiro te da consejos valiosos de cómo vivir mejor en cada situación, de tal forma que vivas victorioso.

Jesús en rojo

Jesús en rojo

Autor: Ray Comfort

Número de Páginas: 384

Deja que las palabras de Jesús hablen a tu vida cada día. Si algo en esta vida merece toda nuestra atención, son las poderosas palabras de Jesús. Jesús en rojo es un devocionario para cada día del año que incluye: • las palabras de Jesús resaltadas en rojo • meditaciones breves • preguntas de examen de conciencia • oraciones inspiradoras Experimenta la paz y la presencia de Dios mientras reflexionas sobre las enseñanzas asombrosas de Cristo.

Estrógenos

Estrógenos

Autor: Leticia Martin

Número de Páginas: 186

En un futuro que parece un espejo oscuro de nuestro presente, Martín acepta dejarse inseminar por su mujer. Hace tiempo que los hombres son capaces de gestar y parir igual que las mujeres. Pero no todo es armonía en este mundo igualitario. La sociedad está dividida entre partidarios de la continuidad de la raza humana y otros que prefieren la extinción. Los antiguos continentes se reordenaron o se desintegraron en una multitud de islas. Los problemas de Martín no hacen más que empezar. Comedia distópica, ciencia-ficción, novela de oficina, parábola feminista (¿o antifeminista?), análisis del lado oculto de la maternidad, Estrógenos es un libro tan divertido como perturbador.

Un Buen General

Un Buen General

Autor: Dag Heward-Mills

¿Sabías que la vida del hombre sobre la tierra es una guerra? Estamos en una guerra, lo elijamos o no. La Biblia dice que tu vida es una guerra. Así que, debes pelear una buena batalla y ganar la guerra. Este nuevo libro sobre artes militares es una lectura obligada para todos los líderes.

Un lugar a donde ir

Un lugar a donde ir

Autor: María Oruña

Número de Páginas: 520

3a edición Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia. Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

Llévame a cualquier lugar

Llévame a cualquier lugar

Autor: Alice Kellen

Número de Páginas: 360

Léane, francesa, y Blake, inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en el camino hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco surge entre sus artimañas y discusiones.

Nuevo inicio

Nuevo inicio

Autor: Lizeth Navarro Caldera

Número de Páginas: 200

Sin duda alguna la teología, la historia y la identidad suelen ser temas bastante intimidantes, especialmente si se tratan de una ajena a la nuestra. En Nuevo inicio, mi diario de conversión al judaísmo, por medio de sus experiencias, sentimientos y aprendizajes, la autora presenta esos tres temas en primera persona. Este libro está dirigido a todo aquél que deseé comprender y conocer el judaísmo desde los ojos y la mente de alguien que lo vivió todo por primera vez.

Una canción casi olvidada

Una canción casi olvidada

Autor: Katherine Webb

Número de Páginas: 560

Una atmósfera perturbadora, unos personajes que se desvelan de a poco y una escritura que envuelve al lector: he aquí el secreto de una novela destinada al éxito. Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta durante unas vacaciones en Dorset. Dispuesto a contar la verdadera historia de de Aubrey, Zach viaja hacia las costas escarpadas de la región para seguir la pista del artista. Es ahí, entre brumas y acantilados, donde Zach conoce a Dimity, una mujer mayor y algo extravagante, que tiene mucho que contar. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiempo, a cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo, mientras Aubrey y su familia descansaban en una mansión cercana. Así, poco a poco, el hombre llega a descubrir un hecho oculto durante años, un secreto y una obsesión que han marcado para siempre la vida de esa mujer y la de todos quienes rodearon a Aubrey.

El Arte del Evangelismo Personal: Testificar de Jesus En Una Cultura Cambiante

El Arte del Evangelismo Personal: Testificar de Jesus En Una Cultura Cambiante

Autor: Will McRaney

Número de Páginas: 268

Un evangelista experimentado destaca la importancia de fortalecer el arte del testimonio personal misionero a medida que los interesados en respuestas recurren menos a la iglesia en general y más al individuo. An experienced evangelist emphasizes how important it is to strengthen the art of personal faith outreach as spiritual seekers look less to the broader church and more to the individual.

Feng Shui para el Alma

Feng Shui para el Alma

Autor: Denise Linn

Número de Páginas: 304

This book explains the basics of using Feng Shui to create harmony in one's home, improve one's health & financial situation, & focus creative energy in the workplace.

900 MILLAS

900 MILLAS

Autor: S. Johnathan Davis

Número de Páginas: 300

¡El superventas de zombis en EE. UU.! John es un asesino, pero no siempre lo fue. Antes del apocalipsis era un hombre de negocios. Cuando los muertos empiezan a levantarse de repente, John se encuentra en Nueva York, lugar desde donde emprende una horripilante carrera de 900 millas (aprox. 1.500 km) contrarreloj para intentar llegar hasta su esposa. John no tarda en darse cuenta de que los zombis son el menor de sus problemas, y experimenta de primera mano los horrores difundidos por el hombre cuando desaparecen todas las normas; cuando los negocios viles y atroces no tienen ninguna consecuencia y la muerte se hace omnipresente. John se alían con Kyle, un expiloto del ejército estadounidense, con quien huye de la ciudad de Nueva York. En su huida, los dos se encuentran con un hombre que afirma tener la llave de una fortaleza subterránea llamada Avalon... ¿Conseguirán ponerse a salvo los dos? ¿Conseguirán llegar hasta la esposa de John antes de que sea demasiado tarde? Prepárate para acompañar a John y a Kyle en este apasionante libro sobre zombis. Se puede escribir una muy buena novela sobre zombis o no. El señor Davis lo hace, y lo hace muy bien. Absolutamente...

Traficantes de muerte

Traficantes de muerte

Autor: Peter James

Número de Páginas: 590

La vida de Lynn Barrett se convierte en una pesadilla cuando a su hija Caitlin se le diagnostica un cáncer de hígado terminal. La escasez de órganos hace que incluso candidatos idóneos para un transplante fallezcan mientras esperan que se les pueda...

El corrido de Dante

El corrido de Dante

Autor: Eduardo González Viaña

"Recuerda que estamos en los Estados Unidos" le dicen a Dante Celestino cuando su hija se va de casa. Amigos y vecinos le advierten que en Estados Unidos no es raro que una joven de quince años abandone la casa familiar y se fugue. Dante ya le había aconsejado a Emmita que nunca se juntara con pandilleros o traficantes de drogas. Pero la joven ignora los consejos y, durante su mera quinceañera, se fuga con un latino vestido de negro, con tatuajes, que casi no habla español y que maneja una moto. Así comienza la odisea de Dante. Acompañado del burro Virgilio y la voz de su esposa difunta, sale rumbo a Las Vegas, donde se supone vive el novio--o raptor, según Dante--de Emmita. En el doloroso viaje, Dante se encuentra con una serie de personajes excéntricos que harán de esta agridulce hazaña una impresionante fábula.--Desde la descripción de la editorial.

Ahora es el momento

Ahora es el momento

Autor: Tom Spanbauer

Número de Páginas: 528

El apasionante viaje de un adolescente hacia su libertad. Tom Spanbauer consigue convertir la brutalidad en ternura y la vulgaridad en poesía. Pocatello, Idaho, 1967. Rigby John Klusener tiene diecisiete años y ha decidido emanciparse. Es hora de abandonar el hogar de sus padres, y de ese modo, con una flor tras la oreja y el dedo pulgar en alto, se dirige a pie por la autopista hacia San Francisco, ciudad que en sueños imagina como el mismísimo paraíso. Ahora es el momento es la historia de cómo Rigby John Klusener encuentra su lugar en el mundo. De cómo se va alejando de las estrictas restricciones de una familia granjera muy religiosa y de una comunidad hermética que se ha automarginado de la explosión cultural que tiene lugar en Estados Unidos en esa década. Ahora es el momento ha sido elegida por la revista Publishers Weekly como una de las mejores novelas de 2006, calificándola como «literatura en la mejor tradición de las novelas de aprendizaje, con una historia sincera y luminosa. Su protagonista, Rigby John Klusener, es inocente e irónico a la vez, y el lector, que sabe más sobre Rigby que él mismo, disfruta de la deliciosa distancia que esto crea». Esta...

El final de la guerra

El final de la guerra

Autor: Paul Preston

Número de Páginas: 413

La fidedigna narración del Golpe de Casado y de los últimos meses de la guerra civil española por Paul Preston, el más prestigioso hispanista de la actualidad. «La paz negociada siempre; la rendición sin condiciones para que fusilen a medio millón de españoles, eso nunca.» Juan Negrín «La entrega se verificará en tales condiciones que no exista precedente en la historia y que será el asombro del mundo.» Segismundo Casado Esta es la historia de una tragedia evitable que costó muchos miles de vidas y arruinó decenas de miles más. Tiene numerosos protagonistas, pero se centra en tres individuos. El primero, el doctor Juan Negrín, presidente del gobierno de la segunda República y víctima de lo que se podría llamar una conjura de necios, trató de impedir la tragedia. Los otros dos fueron responsables de lo acontecido. Uno, Julián Besteiro, actuó con una asombrosa ingenuidad. El otro, Segismundo Casado, lo hizo con una sorprendente combinación de cinismo, arrogancia y egoísmo. El resultado fue una catástrofe humanitaria y el peor final posible para la tragedia que fue la guerra de España. Reseñas: «Con precisión y detallado estudio, el ensayista habla,...

El circo de la noche

El circo de la noche

Autor: Erin Morgenstern

Número de Páginas: 448

El circo llega sin aviso, sin anuncio. Simplemente aparece. Dentro de sus carpas blancas y negras se vive una experiencia única, un banquete para los sentidos en el que se puede explorar un laberinto de nubes, caminar en un jardín de hielo o perderse en los ricos aromas de canela y caramelo que flotan en el aire. Bienvenidos al Circo de los sueños. Pero detrás de estas maravillosas escenas existe una feroz competencia un duelo entre dos magos jóvenes, Celia y Marcos, que han sido entrenados desde la infancia para competir en un juego. Obligados a participar por sus caprichosos amos, sin que ellos lo sepan, éste es un juego en el que sólo uno puede sobrevivir y el circo no es más que el escenario para una extraordinaria batalla de imaginación y voluntad. A pesar de todo, Celia y Marco caen irremediablemente enamorados un amor profundo y mágico que causa que las luces parpadeen y el ambiente se caliente con solo tocarse las manos. Pero sus amos siguen moviendo los hilos y el amor imprevisto de Celia y Marco les obliga a intervenir, dejando la vida de todos, desde los artistas a los espectadores, en gran peligro. Divertida, original y fascinante, El circo de la noche es una ...

Noticias del gran mundo

Noticias del gran mundo

Autor: Paulette Jiles

Número de Páginas: 190

La novela que inspiró la película protagonizada por Tom Hanks. Concluida la guerra de Secesión, el capitán Jefferson Kyle Kidd se dedica a viajar por el norte de Texas leyendo artículos de prensa a un público ávido por conocer las noticias del mundo. Les habla de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del orbe. El capitán Kidd, un viudo entrado en años que ha vivido tres guerras y combatido en dos, disfruta de su solitaria y desarraigada existencia cuando le ofrecen una moneda de oro por devolver a una niña huérfana que había sido capturada por los kiowas a sus parientes en San Antonio. El viaje al sur a través de cuatrocientas millas de inhóspito territorio va a ser difícil y peligroso. Johanna, que ha olvidado incluso su lengua, piensa en escapar apenas se le presente oportunidad y elude comportarse de modo «civilizado». No obstante, a medida que progresan en su travesía, los dos extraños supervivientes comienzan poco a poco a confiar el uno en el otro, forjando un vínculo entre ellos que, en tierra hostil, supone la diferencia entre la vida y la muerte. New York...

Muñecas chinas

Muñecas chinas

Autor: Lisa See

Número de Páginas: 512

Una de las autoras más importantes de corte femenino a nivel mundial vuelve con este particular homenaje a la amistad de tres mujeres que ha sido avalado, de forma unánime, por la crítica especializada de EE. UU., convirtiéndose en un best seller inmediato. Lisa See, la aclamada autora de El abanico de seda, Dos chicas de Shanghái y Sueños de felicidad (Bruguera, 2012) ha conseguido el reconocimiento mundial por su maestría a la hora de retratar las intrincadas relaciones entre mujeres, siempre marcadas por el hilo invisible del destino. Pero nunca antes había ahondado en la amistad de tres mujeres. Ahora nos ofrece la fascinante historia de tres chicas de muy distinto origen que, entre 1938 y 1948, luchan juntas por cumplir sus sueños en el club más glamuroso de San Francisco, hasta que el ataque japonés de Pearl Harbor, tan lejos de ellas, pone en peligro sus ambiciones, y hasta sus vidas, cuando una traición inesperada lo cambia todo.

Devocional en un ao -- Sabidura para mujeres

Devocional en un ao -- Sabidura para mujeres

Autor: Debbi Bryson

Número de Páginas: 384

Vivimos en un mundo necio donde las mujeres toman malas decisiones y sufren el daño colateral de las malas decisiones de otros. El Devocional en un año--Sabiduría para mujeres nació de la gran necesidad que tienen las mujeres de escuchar cómo Dios aborda cada faceta de la vida a través del poderoso y práctico libro de Proverbios. Para muchos, el libro de Proverbios es difícil de estudiar porque los versículos saltan de un tema a otro. El Devocional en un año--Sabiduría para mujeres es una herramienta práctica que ayudará a las mujeres en su caminar diario con el Señor. Es perfecto para acompañar a la Biblia en un año porque sigue esa lectura diaria de Proverbios. Cada día hace referencia al plan de lectura de la Biblia en un año y termina con un poderoso llamado a la acción. We live in a foolish world with women making bad choices and suffering from the collateral damage of other's wrong choices. The One Year Wisdom for Women Devotional was birthed out of the great need for women to hear how God addresses every single facet of their lives through the powerful and practical book of Proverbs. For many, the book of Proverbs is hard to study because the topics jump...

La guerra de los lugares

La guerra de los lugares

Autor: Raquel Rolnik

Número de Páginas: 362

A inicios de la década de los noventa, el Banco Mundial anunciaba un giro en el campo de su política habitacional. El nuevo modelo implicaba la renuncia de los gobierno a su papel de proveedores de vi vivienda de costo accesible, para convertirse en facilitadores de la iniciativa privada. Era el fin de una época en que, especialmente en América Latina, el Estado llevaba adelante una política pública en que la vivienda era considerada un bien social, un medio para construir una sociedad más justa. Se inauguraba, entonces, la época de la mercantilización de la vivienda, marcada por el choque dramático entre los derechos y el afán de lucro.

Las ventajas de ser invisible

Las ventajas de ser invisible

Autor: Stephen Chbosky , Vanesa Perez-Sauquillo

Número de Páginas: 272

EL BESTSELLER #1 DEL NEW YORK TIMES Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Vivir al margen ofrece... una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Regreso a Orchard Canyon

Regreso a Orchard Canyon

Autor: Ken Mc Elroy

Número de Páginas: 320

Una novela de negocios David Reynolds, un hombre de mediana edad, atraviesa un periodo difícil tanto en lo económico como en lo personal: ha perdido su empleo en el banco y recién se ha divorciado. Invirtió la mayor parte de su existencia en el trabajo y ahora se pregunta a dónde han ido sus años y su vigor. Para tomarse un descanso se dirige junto con su hija Meghan a Orchard Canyon, un encantador hotel en Arizona que es propiedad de Ron, su padre. Ahí se dará cuenta de que aún tiene mucho que aprender de él y sus ingeniosas historias sobre cómo salió adelante ante los devastadores efectos de la Gran Depresión de 1929. A veces, lo mejor que se puede hacer en los negocios es regresar a los orígenes y reinventarse. .

Cuentos completos (Spanish Edition)

Cuentos completos (Spanish Edition)

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 591

Los cuentos de Ernest Hemingway no son sólo lo mejor de su obra, sino también fundamentales para entender el siglo. Esta edición recupera la recopilación que el propio Hemingway hiciera de todos sus cuentos en 1938, conocida como Los cuarenta y nueve primeros cuentos, donde se encuentran relatos tan magistrales como «Los asesinos», «Las nieves del Kilimanjaro» o «Padres e hijos». El mundo estético y moral de Hemingway se encuentra aquí destilado, seco, sobrio, cegador, latente. La caza, la pesca, el boxeo, la guerra, el alcohol, el deseo o la derrota son algunos de los materiales con que se construye esta obra cuyo aliento perdura con un vigor insospechado. «La obra de Hemingway está llena de hallazgos simples y deslumbrantes.» Gabriel García Márquez

Sota de picas

Sota de picas

Autor: Renee Rose

Número de Páginas: 230

«AHORA ESTÁS A MI MERCED, AMORE» Perdón, bella. Te tocó una mala mano. Testigo de un delito, ahora eres mi prisionera. No quise que esto sucediera así, pero atarte a mi cama y hacerte gritar es un placer inesperado. Un privilegio, en realidad. E incluso si confiara en ti, ahora que te he probado, No estoy seguro de si te dejaría ir...

Crimen en el Barrio del Once

Crimen en el Barrio del Once

Autor: Ernesto Mallo

Número de Páginas: 192

Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón «Es muy buena, buenísima, una joya. Mallo nos promete que habrá más novelas con el comisario Lascano. Que no tarde.» Ernesto Ayala-Dip, El Correo «En la más rigurosa y perfecta tradición de la novela negra, Mallo nos regala este libro para leer sin parar y sin aliento.» Ana María Shua «Una lectura vertiginosa, intensa, que provoca al pensamiento.» The Guardian «Si quiere leer una buena policiaca que, superando el marco del género, ofrezca la visión de una ciudad o un país, esta novela es para usted.» Le Monde Lascano, el Perro, un comisario de policía trastornado por la reciente muerte de su mujer, recibe un aviso: han aparecido dos cadáveres cerca del Riachuelo. Pero en el lugar del crimen descubrirá un tercer cuerpo que no tiene las características de los «fusilados» de la época, el de un prestamista judío del Barrio del Once. Investigar el caso no será fácil para Lascano; En esta novela policiaca, con el marco histórico de la dictadura y violencia política que vivió Argentina en los años 1970, policías, militares, jóvenes en la clandestinidad y miembros de la clase alta componen una...

Volver a creer (Haven Manor 2)

Volver a creer (Haven Manor 2)

Autor: Kristi Ann Hunter

Número de Páginas: 384

Una mujer que huye de su pasado; un hombre que solo busca la vida tranquila del campo; un encuentro que lo cambiará todo. Daphne Blakemoor lleva doce años viviendo más que feliz lejos del mundo. Tiene todo lo que le hace falta: el cariño de los que la rodean, un hogar y tiempo para dejar volar la imaginación. Sin embargo, la propiedad en la que trabaja como guardesa cambia de dueño y lo que menos espera es que el nuevo propietario sea alguien que vuelve del pasado… y que pone en peligro todo cuanto tiene. William, marqués de Chemsford, desea ser cualquier cosa en la vida menos parecerse a su padre. Decidido a establecerse en el campo, rodeado de paz y tranquilidad, lo que menos espera es encontrarse en su nueva mansión a alguien que dejó huella en su vida hace muchos años. Tanto él como ella han vivido hasta ahora tratando de olvidar el pasado. ¿Serán capaces de afrontarlo en lugar de huir de él?

La mansión de las furias

La mansión de las furias

Autor: Madeleine Roux

Número de Páginas: 424

Louisa Ditton no tiene a donde ir. Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado inglés, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros... Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso dueño, el señor Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar peligro. Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos guardan los secretos más siniestros que podrías imaginar? Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos... ...

Círculo de amigos

Círculo de amigos

Autor: Maeve Binchy

Número de Páginas: 656

Una novela conmovedora sobre la lealtad y el amor entre un grupo de amigos en la Irlanda cambiante de los años 50 Benny Hogan y Eve Malone han sido mejores amigas desde la infancia. En el apacible pueblo de Knockglen, donde todo el mundo se conoce, su amistad ha sido un soplo de aire fresco dentro del ambiente tradicional y opresivo en el que han crecido. Con su acceso a la universidad, una nueva etapa se abre ante ellas y también un nuevo círculo de amigos. El primer día de clase conocerán a dos personas que cambiarán sus vidas: el apuesto Jack Foley y la bella Nan Mahon, cuya desmesurada ambición será una fuente de problemas. Porque, en Dublín, estas amigas conocerán la pasión y encontrarán la libertad y la independencia ansiadas, pero también conocerán la cara más amarga de la aventura. La crítica ha dicho... «Círculo de amigos tiene todos los ingredientes que necesita una novela de éxito... sin embargo, el mayor logro de Binchy es el retrato que realiza de Irlanda en los años cincuenta, apegada al viejo orden pero haciéndole un hueco a las nuevas costumbres.» Sunday Times

La marca del agua

La marca del agua

Autor: Montserrat Iglesias

Número de Páginas: 272

Una nueva y poderosa voz. Una novela sobre nuestro pasado «Tiene un aire faulkneriano, incluso de Rulfo. La memoria de un país es su literatura. En ese sentido, La marca del agua es la historia de lo que hemos vivido en los últimos cincuenta años.» Julio Llamazares «Tejida de memoria, nostalgia, traiciones y derrota, La marca del agua [...] es, ante todo, un buen relato neorrural, bien estructurado, de ritmo poderoso y con una trama sorprendente en la que no faltan ni escenas de terrible dureza ni instantes de emoción, con persistentes ecos de Delibes, Luis Mateo Díez y Llamazares en su recreación de un mundo acosado por intereses ajenos, y condenado a la extinción.» Elena Costa, El Cultural 19 de abril de 1950. El agua ya ha alcanzado la piedra que sirve de testigo: en menos de diezdías Hontanar desaparecerá para siempre inundado por el pantano. Todos están celebrando la inauguración del pueblo nuevo, solo quedan allí los hermanos Cristóbal. Pero un suceso terrible les obliga a emprender precipitadamente el viaje: Marcos descubre a su hermana Sara colgada de un machón de la cuadra. Envuelta en la colcha que bordó durante años para un ajuar que ya nunca será...

Lo que el cuerpo vale

Lo que el cuerpo vale

Autor: Raúl Tamargo

Número de Páginas: 158

La desaparición de personas por razones políticas en la Argentina de la última dictadura es un tema frecuente en la literatura de ficción. Lo que el cuerpo vale cuenta, en ese mismo contexto histórico, la historia de una desaparición particular: la de un hombre mayor, con demencia senil, que simplemente se pierde en la calle. Una historia de amor posterior a esos hechos los volverá a ubicar en el presente de los protagonistas. El pasado no deja de arrojar sus consecuencias, aun cuando se pretenda olvidado o superado.

Papucho

Papucho

Autor: Salomn Velzquez

Número de Páginas: 232

Papucho es un relato de la vida real, narrada en un lenguaje ágil y sencillo que de manera vívida transporta al lector al escenario de los hechos. Expone la vulnerabilidad existente en la franja que separa el amor y el compromiso con el desamor y la traición entre parejas separadas por la distancia, que causan cifras alarmantes de matrimonios rotos y hogares deshechos. La obra muestra el resquebrajamiento del sentimiento interno que produce la separación de los seres queridos con la desintegración del núcleo familiar, causado por el deseo de conocer nuevos horizontes y la búsqueda de un utópico mejor futuro para los suyos. Además, las vicisitudes a las que es sometido quien por diferentes circunstancias tiene que abandonar a su país.

Huesos de lagartija

Huesos de lagartija

Autor: Federico Navarrete

Número de Páginas: 222

Cuetzpalómitl, un mexica noble, describe sus vivencias de infancia durante la Conquista de México. Las costumbres, el orden social, la alimentación y los ritos son retratados de manera fiel y ágil. Gracias a su relato, se dibujan los episodios de la Conquista y sus consecuencias. Una novela que relata este periodo histórico desde una posible visión mexica.

Últimos libros y autores

Libros reeditados