Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Un loco y gordo amor

Un loco y gordo amor

Autor: Raphaële Frier

Número de Páginas: 144

Chloé tiene sobrepeso y una pésima autoestima. Quentin pasa encerrado en su pieza y no se comunica con nadie. Ninguno de los dos imagina que este verano conocerán el amor, ni que deberán luchar en contra de los prejuicios de un mundo que no los comprende. Una apasionante historia de amor actual, realista y sin tabús, que no dejará a ningún lector indiferente.

La selva loca

La selva loca

Autor: Tracey Rogers , Andrew Rogers

Número de Páginas: 36

Es el turno de Mono de lavar la ropa. Va al río, la cuelga y la plancha. Pero los animales se llevaran una gran sorpresa cuando Mono les entregue sus trajes limpios, pues a ninguno se le ha entregado su propio vestido, sino el de otro animal.

El viajero de los sueños

El viajero de los sueños

Autor: Sofía Fauré Valdivielso

Número de Páginas: 240

Un niño pierde a su abuelo y decubra una caja con objetos que son el trampolín para que comience a vivir en sueños las aventuras de un pasado remoto, convirtiéndose en un joven conquistador español enamorado de una descendiente de los reyes incas. Pero su presente también está cambiando y este viaje, cuando duerme, tiene su otra cara en la vigilia. Novela de aventuras, llena de peripecias donde no falta el héroe, la heroína, los hallazgos y las pérdidas, las dudas y las certezas.

Gorda no es un insulto

Gorda no es un insulto

Autor: Luisa Verdee

Novela que sigue la historia de una adolescente que comienza a descubrir las exigencias sociales sobre su nuevo cuerpo y se embarca en un viaje de body positive y amor propio. Querían que me odiara. ¿Por qué?, por ser gorda. Soy Ámbar, y este es el viaje desde que mi cuerpo empezó a cambiar en la adolescencia. Te cuento mis momentos más difíciles, los más felices, en los que dudé sobre mi identidad; pero también el momento en el que descubrí los caminos del body positive y el amor propio. Mi familia, amigos, y hasta los vendedores del centro comercial, me empujaban a odiar mi cuerpo por ser "voluptuosa", pero me resistí, me cuestioné y me propuse vivir gorda, intensa y feliz... aunque lo último me ha sido más difícil. Lo importante es que entendí que "gorda" no es insulto, sino una palabra más del diccionario.

Los invisibles

"Los invisibles"

Autor: Richard Cleminson , Francisco Vázquez García

Número de Páginas: 317

Gender studies of Spain has thus far focused almost exclusively on women, leaving the social and political history of male homosexuality virtually untouched. "'Los Invisibles'" fills this significant gap in the study of Spanish culture by analyzing the effects of medical and legal regulation on male homosexuals. Drawing from the discourse of medical history, Richard Cleminson and Francisco Vazquez Garcia evaluate the impact of psychiatry, education, race, and the growth of gay subcultures on cultural representations of homosexuality in this pioneering study.

El camino más largo

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 86

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

Ester y Mandrágora 2

Ester y Mandrágora 2

Autor: Sophie Dieuaide , Marie-pierre Oddoux

Número de Páginas: 136

La brujita Ester todavía está en el mundo de los humanos y sospecha que estos les han robado un poderoso hechizo a las brujas: el Hechizo del Amor. Junto a Mandrágora, su gato cascarrabias, se verá envuelta en nuevas aventuras, llenas de diversión, magia y, ¿quién sabe?, también de amor.

Animales Superhéroes

Animales Superhéroes

Autor: Raphaël Martin

Número de Páginas: 60

Aquí encontrarás a los animales más sorprendentes del planeta, ¡prepárate para la aventura! ¿Un ser vivo más ruidoso que un avión al despegar? ¡Eso no existe! ¿Un volador enloquecido que rompe el récord de velocidad de los 100 m/seg? ¡Sólo en el cine! Los seres sobrehumanos que se esconden tras esas proezas son, sin duda, de carne y hueso... Aunque creas que ya lo sabías todo sobre los animales, es muy poco lo que conoces sobre sus superpoderes, pero en Animales superhéroes podrás leer sobre las proezas y también sobre las debilidades y defectos de algunas especies. Además contarás con información sobre cada uno de los animales que aparecen aquí: ¿cuánto miden y pesan?, ¿cuál es su esperanza de vida? Desde el fondo del Atlántico hasta los confines de la atmósfera, pasando por África y los bosques australianos, en este libro encontrarás a muchos animales extraordinarios cuyas habilidades te resultarán sorprendentes. Here you'll find the most surprising animals on the planet--get ready for the adventure! A living being that's louder than a plane taking off? That doesn't exist! A crazy flyer that breaks the speed record of 100 meters per second? Only in...

Deja que los perros ladren / El senador no es honorable / El delantal blanco

Deja que los perros ladren / El senador no es honorable / El delantal blanco

Autor: Sergio Vodanovic

Número de Páginas: 224

Un padre de familia, que debe decidir si transar o no sus ideales; un senador que con su muerte da paso a que su mujer conozca su verdadera forma de ser y una empleada y su patrona que van a la playa e intercambian sus usuales vestimentas.

Estrella y el caleidoscopio

Estrella y el caleidoscopio

Autor: Lila Calderón

Número de Páginas: 128

En esta novela, los habitantes de un pequeño pueblo se sorprenden con la llegada de un grupo de gitanos, quienes no solo traen consigo nuevas formas de vivir y de divertirse, sino también el maravilloso mundo del cine, que por esos años aún no conocían. Se narra acerca de la historia del género cinematográfico de manera entretenida y se reflejan las reacciones de una cultura que recién está descubriendo el valor de este nuevo arte. Sin embargo, lo más importante para el niño protagonista, es Estrella, una niña muy misteriosa que jamás se borrará de su memoria.

¡Toda la carne al asador!

¡Toda la carne al asador!

Autor: Locos X El Asado

Número de Páginas: 177

El nuevo libro de recetas de la banda de influencers gastronómicos más populares de Argentina y con mayor proyección internacional. Cuenta con un mapa de los cortes vacunos, un pequeño glosario latinoamericano y una oda a la Patagonia, trucha y cordero incluidos. Fue hace algunos años. Kevin Chochlac -más conocido como el Croata- volvió de la facultad con una obsesión en su cabeza emprendedora: crear una comunidad online, mundial, abierta y divertida en la que todos pudieran encontrar su espacio de pertenencia. Mientras se abría el marote evaluando ideas, le llegó un mensaje del Laucha, Luciano Luchetti: "Muchachos, ya es jueves, no voy a volver a hacer yo solo todas las compras para el asadito de mañana, eh. ¿Quién me acompaña?". El Croata, el Laucha y otros veinte amigos compartían el mismo ritual desde hacía ya cinco años: asado en el quincho todos los viernes. Una práctica que los mantuvo unidos después del secundario y más allá de la facultad y las nuevas responsabilidades de cada uno. "Che, Lauchón -aprovechó Kevin a decirle-, tengo ganas de empezar una comunidad de asado; es algo que va a unir al mundo. Es la comida más rica que existe y además...

Cuentos a Beatriz

Cuentos a Beatriz

Autor: Esther Cosani , Sandra Agudo

Número de Páginas: 136

Estos cuentos están protagonizados por traviesos querubines, quienes enviados por San Pedro, deben encargarse de proteger a cada recién nacido en la Tierra. Cuentos: El Querubín distraído, Un Querubín miedoso, Un Querubín juguetón, Un Querubín aventurero, Un Querubín porfiado, Un Querubín curioso, Un Querubín cachurero, Un Querubín amistoso.

El Loco y la triste

El Loco y la triste

Autor: Juan Radrigán

Número de Páginas: 78

El loco con su sensación de soledad trata de encontrar un camino para llegar a la mente y al corazón de la triste, aunque sea en el encuentro casual de dos excluidos y rechazados. La triste es más triste que prostituta, y el juego o la broma de tener casa le permite acercarse a una relación auténtica y enaltecedora.

¡Un aplauso para el asador!

¡Un aplauso para el asador!

Autor: Locos X El Asado

Número de Páginas: 164

Nuevo libro de recetas de los youtubers más criollos: los muchachos de la comunidad Locos X el Asado, un grupo de amigos que hace de la parrilla una fiesta permanente.

Esos locos bajitos

Esos locos bajitos

Autor: Amanda Céspedes

Compromiso educativo en la primera infancia "Nos hemos convertido en la voz de un párvulo para mostrar su asombrosa mente, que supera ampliamente lo que los adultos creemos conocer y sobre cuya superficial evidencia sustentamos las teorías educativas, las prácticas parentales y la educación emocional. Nos hemos atrevido a esta audacia que amalgama literatura y ciencia apoyándonos en el conocimiento que nos han entregado tantos pequeños párvulos a lo largo de tres décadas de trabajo, y también luego de compartir las vidas de los pequeños de nuestra familia. Hemos también actualizado todo lo aprendido de sus mentes a través del estudio de las ciencias del cerebro en desarrollo. Confiamos en que hablar como lo haría un niño logre, por una parte, una mayor sensibilización en el adulto hacia la primera infancia, y por otra, que podamos revelar de cierto modo el misterio profundo de esos locos bajitos".

Mi mamá es un hámster

Mi mamá es un hámster

Autor: Agnès De Lestrade , Fanny Denisse

Número de Páginas: 72

Bahía sospecha que su nueva vecina es bruja, asunto que le preocupa en extremo, por lo que intenta advertir a su madre. Desgraciadamente, se encuentra no solo con que no le cree, sino que ya ha invitado a la vecina a tomar once. Desde ese momento empiezan a ocurrir hechos extraordinarios, como cuando Bahía encuentra a su gato jugando con un hámster que habla... con la voz de su mamá.

El cazador (Inspector Joona Linna 6)

El cazador (Inspector Joona Linna 6)

Autor: Lars Kepler

Número de Páginas: 576

Empieza a correr ya si no quieres ser su presa... Con once millones de lectores en cuarenta idiomas, el mundo sigue rendido a Lars Kepler con su serie protagonizada por el inspector Joona Linna. No se puede resolver Joona Linna, el mejor investigador del país, lleva dos años entre rejas. Solo quiere cumplir condena y empezar una vida nueva, alejado de las fuerzas de seguridad. Pero cuando lo visita un alto cargo del gobierno sueco para proponerle un trato, su resolución se tambalea. Ni los servicios secretos aciertan Un terrorista ha empezado a cazar y es capaz de cometer magnicidios. Se ensaña con sus víctimas, además, tras hacerles oír una vieja canción infantil. El implacable Joona Linna y la glacial Saga Bauer volverán a colaborar en una misión clandestina y a contrarreloj. Nadie entiende qué mueve al cazador La sexta novela de Lars Kepler concentra aún más su fórmula: bajas pasiones, ritmo frenético, situaciones límite y personajes imborrables. Estremecimiento asegurado para los lectores de Preston & Child, de Jo Nesbø, y de Hjorth & Rosenfeldt. La crítica ha dicho... «Un hechizo envolvente y vertiginoso. La mejor entrega de la serie hasta la fecha.»...

Historia oficial del amor

Historia oficial del amor

Autor: Ricardo Silva Romero

«Voy a contar hacia atrás la historia de mi familia. Voy a narrar al revés su destino, su karma y su suerte. Voy a describir el crimen de 1976, el escándalo de 1969, el duelo de 1935, y todas las persecuciones que nos han hecho sentir condenados a Colombia, pero después de relatar la noche de 1989 en la que por poco nos salvamos de la muerte».

Las lágrimas de Naraguyá

Las lágrimas de Naraguyá

Autor: Catalina González Vilar

Número de Páginas: 188

Florencio Méndez acaba de cruzar el Atlántico para adentrarse en la selva en busca de la Flamígera Carnívora, una planta tan interesante como letal. Allí conocerá a Antoninus Kürst, más conocido como Meteo, un buscador de meteoritos que persigue unos fragmentos de estrella llamados las Lágrimas de Naraguyá. Juntos descubrirán que ambas cosas tienen mucho que ver, y que a veces lo más sensato es creer en la magia.

La maniobra de la tortuga

La maniobra de la tortuga

Autor: Benito Olmo

Número de Páginas: 278

Benito Olmo compone una novela policial ambientada en Cádiz en la que los distintos hilos narrativos tejen una red de la que te resultará imposible escapar. Conoce al nuevo talento del género negro y criminal. Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse. A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso. La opinión de otros autores: «Benito Olmo se ha ganado un sitio entre los escritores del género. Ha llegado para quedarse.» Víctor del Árbol «En esta novela no falta de nada. Tiene un personaje...

El llamado de la estirpe

El llamado de la estirpe

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 392

Sergio ha rechazado la invitación del temible Oodak. Ahora deberá pagar esa afrenta. Nunca antes había tenido que recurrir de manera más urgente a sus cualidades como mediador para salvar la vida propia y algo aún más importante. Mientras enfrenta escalofriantes desafíos, recibe de pronto indicios que le permiten vislumbrar su enigmático pasado y presagiar su peligroso futuro. ¿Será capaz de responder al llamado de su estirpe?

Manual de psicología

Manual de psicología

Autor: Luz María Edwards García Huidobro , Adriana Figueroa Velasco

Número de Páginas: 144

Obra dirigida a estudiantes de Enseñanza Media y de introducción a la psicología a nivel universitario. Se vinculan las teorías y prácticas psicológicas con la vida cotidiana, a través de biografías, textos interpretativos, de reflexión y de producción. Se ajusta al Marco Curricular vigente definido por el MINEDUC.

El diamante de Moonfleet

El diamante de Moonfleet

Autor: John Meade Falkner , Arturo Pérez-reverte

Número de Páginas: 372

Elogiada en la brillante construcción de sus personajes por Conrad, de ella dijo R. L. Stevenson: "Moonfleet es la novela que siempre quise escribir, pero lo único que pude hacer fue La isla del tesoro". Un siglo después, Georges Remi (Hergé) reconocería el paralelismo de sus famosos personajes Tintín y Haddock con los protagonistas de Moonfleet: John Trenchard, muchacho sediento de aventuras, y su compañero Elzevir, el viejo lobo de mar, contrabandista y bebedor de ron. La furia del deseo de vivir del joven muchacho frente a la ternura de verse continuado en él por parte del viejo marino trazan fuertes líneas maestras en esta historia de acción en la que no falta ningún elemento para saciar el hambre de aventuras: un fantasma, una pista escrita en el medallón de un cadáver, un tesoro oculto, un contrabandista bebedor, un joven soñador, una belleza seductora, un asesinato, una huida, un traidor, una venganza, un naufragio, un regreso. Y el mar como paisaje engañoso, añorado, cruel, que acuna la narración con la inevitable melodía de la gran literatura clásica. Pero lo que convierte El Diamante de Moonfleet en una obra maestra universal es algo mucho más...

Libro de mal amor

Libro de mal amor

Autor: Fernando Iwasaki Cauti

Número de Páginas: 154

En la literatura, las aventuras de un gran amante que va cosechando conquista tras conquista constituyen casi un género aparte. Esta divertida novela propone la situación opuesta. Nos presenta a su protagonista a través de la crónica que de él hacen diez mujeres que jamás lo han amado. En diez sabrosos capítulos este libro saturado del espíritu de la comedia hace desfilar al protagonista por situaciones donde desataca un gran sentido del humor, dando vida a un personaje entrañable. Con un estilo muy ameno el autor construye una singular antología del fracaso amoroso demostrando un impecable oficio literario. Ciertamente, estas crónicas muestran mucho más que una sutil caricatura del fracaso amoroso. En ellas el lector podrá reconocer los pequeños equívocos y el sentido del humor que otorgan fantasía y encanto a la vida de todas las personas.

Rallo

Rallo

Autor: Sergio Gómez

Número de Páginas: 144

Un pequeño perro es rescatado de una caja, corriente abajo por el canal. Desde ese momento, se transforma en leal amigo del joven médico Martín Palco y en un animado protagonista del barrio.

Corazón sicario

Corazón sicario

Autor: Gibrán Valle Alarcón

Número de Páginas: 216

Todo comenzó cuando su papá murió y sus tíos lo pusieron de patitas en la calle. O incluso antes, al nacer, cuando el cuerpo de su madre no soportó la idea de traer más vida a este mundo. Víctor no tiene a nadie, va de lugar en lugar buscando un techo y una manera de sobrevivir. De monaguillo se convierte a santero, hasta que cree encontrar su lugar como sicario de Sebastián, uno de los líderes del narcotráfico de la Ciudad de México. Por primera vez, en dieciséis años no se siente solo. A veces la vida te lleva a creer encontrar la felicidad en lugares y circunstancias inesperadas. Entre la lluvia de plomo y la sangre que manchan sus manos cada noche, Sebastián y Víctor no sólo comparten camaradería, sino también cariño, risas y la certeza de que quizás el único destino de ambos es estar cerca. Una noche, cuando las balas equiparan a las estrellas, las cosas cambian para siempre, dejando una cicatriz difícil de ocultar.

Secuestrada por un millonario

Secuestrada por un millonario

Autor: Louise Fuller

Número de Páginas: 160

Este bebé es mío también, Nola, y no voy a permitir que te marches. Cuando Nola Mason se dejó llevar por una explosiva noche de pasión con su jefe, el arrogante Ramsay Walker, creyó que no volvería a verlo y, mucho menos, que su tórrida aventura tendría una consecuencia nueve meses más tarde. Como conocía el dolor que podía producir una infancia traumática, Nola decidió criar a su hijo en solitario. Desgraciadamente, cuando Ram descubrió la verdad, su opinión fue muy diferente. La única manera de asegurarse de que Nola cedía fue llevársela a su escondite en el bosque tropical y esperar que el húmedo calor avivara su incendiaria pasión y le ayudara a convencerla para que se casara con él.

El amor es una montaña rusa

El amor es una montaña rusa

Autor: Romina Naranjo

Número de Páginas: 320

Nina es un desastre. Y superdramática. Un torbellino de emociones locas. Todo le pasa a ella, que solo sueña con ser una periodista de verdad… mientras trabaja como guionista en un reality que se está viniendo abajo por momentos. Un último error fatal la sitúa en la primera línea de fuego: pasará a ser la protagonista de un nuevo proyecto de telerrealidad que le augura fama y éxito a manos llenas… si obvia ciertos escrúpulos y a ciertas personas, como al cámara que la productora le impone, Lucas, un clon de Jim Morrison (más hipster, y más guapo, y más irresistible, y más… buf) con el que va a chocar en todo, todo y todo. La vida de Nina quedará expuesta ante la audiencia las veinticuatro horas del día, y entre idas y venidas llegará el momento de tomar decisiones importantes… o de dejarse llevar por la montaña rusa que es el amor.

Si solo fuera un cuento de hadas

Si solo fuera un cuento de hadas

Autor: Victoria Vílchez

Número de Páginas: 356

Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como... ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela. Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor. Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

El lugar secreto

El lugar secreto

Autor: Jaime Herrera D'arcangeli

Número de Páginas: 224

Noel y su familia llegan a vivir a Los Peumos para empezar de nuevo y concentrarse en el futuro. Pero Noel encontrará en el desván un antiguo espejo que lo hará viajar –literalmente– al pasado, a la década de los 80, cuando la adolescente Enid vivía en esa casa. Nacerá entre ellos algo más que una amistad, teñida por un fatídico destino que Noel intentará evitar.

Tantos a quienes querer

Tantos a quienes querer

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 32

Vicki y Diego se preguntan a quiénes quieren y así, a lo largo del cuento, descubrirán que se puede querer a las personas, a las cosas y a todo lo que nos rodea, incluso a nuestros juguetes. En este libro, las autoras (madre e hija) acercan a los niños al mundo de los afectos y fomentan su desarrollo emocional.

Still with me

Still with me

Autor: Lily Del Pilar

Número de Páginas: 368

Las personas quebradas siempre regresan a los lugares en donde fueron dañadas. El oficial Jong Sungguk jamás imaginó que, en una tarde de lluvia, encontraría a un chico llamado Moon Daehyun atrapado en el ático de una casa de clase media en la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Todo parecía ir bien hasta que Daehyun desaparece de forma repentina. De él solo queda un rastro de sangre y una pregunta: ¿se puede extrañar a alguien que te hizo tanto daño? Escrita con la misma frescura que ha cautivado a más de 20.000 jóvenes lectores en Latinoamérica, Lily del Pilar presenta, Still with me una adictiva novela de superación –con tintes de suspenso–, sobre el paso a la adultez, la dependencia emocional y la búsqueda de eso que nos hace únicos en el mundo. No podrás dejar de leer el desenlace de Still with you.

La estrella de mis noches

La estrella de mis noches

Autor: Mike Lightwood

Número de Páginas: 408

"Es la clase de silencio que normalmente solo encuentras con las personas con las que de verdad te sientes cómodo, esas con las que sientes una afinidad especial, y me pregunto si esto no será alguna señal del futuro que me dice que quizá todo puede salir bien si empezamos una relación." Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Pero vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces, ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él? Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se consumiera. Pero ¿de verdad llegó a apagarse del todo? Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de decidir si quiere retomar su relación con Guille... o no.

Mi primer beso 2. Amor a distancia

Mi primer beso 2. Amor a distancia

Autor: Beth Reekles

Número de Páginas: 400

Elle Evans y Flynn se enfrentan a un nuevo reto: Noah se marcha a Harvard, lo que les convierte en una pareja a distancia. Y eso es duro, porque hablar por teléfono y chatear no puede satisfacer algunas necesidades... Así que cuando Elle ve un post que muestra a Noah en actitud bastante cariñosa con otra chica, se siente fatal. Para colmo, es difícil ignorar al chico nuevo de la clase: es tan amable, dulce, mono... y evidentemente interesado en ella. Además, esta edición contiene una historia extra, La casa de la playa, que tiende un puente entre la primera entrega de la serie y segunda parte, en la que encontraremos a Elle, Noah y Lee pasando las vacaciones de verano.

Relatos galácticos

Relatos galácticos

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 144

Volumen que incluye cinco relatos de ciencia ficción, con piratas del espacio, el Monstruo de la galaxia, el robot que quería ser humano, la tribu galáctica de los Mandoncios... y un planeta habitado en donde se dan cita raras aventuras y mundos desconocidos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados