Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 12 libros disponibles para descargar
Las virtudes cotidianas

Las virtudes cotidianas

Autor: Michael Ignatieff

Número de Páginas: 354

«En un tiempo de fractura, ¿dónde podemos encontrar orden y estabilidad? Debemos fijarnos en los pequeños detalles, pasar del amplio mundo de la política, los mercados y el sistema internacional al mundo más pequeño y más íntimo de la familia, el barrio y la esquina.» A medida que la globalización nos reúne económicamente, ¿convergen también nuestros valores? Michael Ignatieff, intelectual de primera fila internacional, emprende un viaje por ocho naciones en busca de respuestas. Las virtudes cotidianas, una propuesta moral original, valiente y persuasiva, presenta sus descubrimientos y su interpretación de los efectos morales de la globalización -y de la resistencia a ella. A partir de diálogos con brasileños de las favelas, africanos que viven en chozas, granjeros japoneses o pandilleros en Los Ángeles y monjes en Myanmar, Ignatieff se encontró con que, mientras que los derechos humanos son, siacaso, el lenguaje de los Estados y las élites liberales, el lenguaje moral con el que se identifica la mayoría de la gente es el de las virtudes cotidianas: la tolerancia, el perdón, la confianza y la resiliencia. Estas virtudes cotidianas son el sistema operativo...

En la Patagonia

En la Patagonia

Autor: Bruce Chatwin

Número de Páginas: 256

Todos necesitan del acicate de una busca para vivir; para el viajero ese acicate reside en cualquier sueño", decía Bruce Chatwin. Aquí la excusa para el sueño y para el viaje es un trozo de piel de diez centímetros cuadrados entregado a su abuela como regalo de bodas por un primo marino, exiliado en los confi nes del Imperio Británico. La historia familiar tenía la piel por la de un brontosaurio, aunque era de color rojo y estaba cubierta de pelo. Bruce Chatwin parte tras la pista de una piel similar y encuentra los vestigios de siglos de historia y las insólitas huellas de personajes improbables. Exiliados y excéntricos de toda especie, vagabundos y descendientes de vagabundos, hombres y mujeres encallados en el tiempo dan una extraordinaria vivacidad a este libro espléndido, a este clásico de hoy.

Cuerpos que aparecen

Cuerpos que aparecen

Autor: Maite Garbayo Maeztu

Número de Páginas: 252

Este libro analiza las implicaciones estético-políticas de la presencia del cuerpo en las prácticas performáticas de los últimos años de la dictadura franquista. La performance, como estrategia estética, puede convertirse en un espacio de resistencia desde el que torcer la lengua para interrumpir la literalidad del discurso e imaginar visualidades periféricas. El cuerpo cita. Cita a aquellos cuerpos que lo precedieron y también a aquellos que lo circundan. Cita distintos aspectos de la realidad, los materializa y les "da cuerpo". Citar es hacer aparecer en el presente las imágenes de unos actos y el relato de quienes los cometieron. Citar implica recuperarlos y repensarlos desde posicionamientos feministas que contribuyan a cuestionar la historiografía del arte contemporáneo en el Estado español.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Pltanos

Pltanos

Autor: Dot Grid Journal

Número de Páginas: 130

Tapa blanda Medidas: 18x25cm Dise�o: Pl�tanos P�ginas: 130 p�ginas Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal. La vida diaria es un ir y venir se situaciones, momentos y personas, cada una de ellas intervienen y hacen de cada d�a �nico y diferente �Cu�ndo empiezan los problemas? En el mismo instante en el que el orden y el tiempo se unen, nada como no saber en qu� momento o el tiempo disponible para ver esa persona especial. No es necesario un orden cronol�gico del tiempo usado, las citas establecidas y el proceso total de algo que no guste hacer. Solo se necesita un poco de organizaci�n, unida a la creatividad y muchos colores para poder tener un horario u orden que se adecue a cada una de nuestras necesidades y deseos. Es en ese momento cuando los Bullet Journal hace su aparici�n en nuestra rutina, al ser un elemento anal�gico de uso diario est�n hechos para ayudar a hacer m�s que a planificar las cosas, nos ayudan a establecer cada actividad, el orden en el cual van a ser realizadas y el tiempo que se...

Esas voces que nos llegan del pasado

Esas voces que nos llegan del pasado

Autor: Philippe Joutard

En los ltimos treinta a os la historia oral ha tenido un desarrollo espectacular en el mundo entero. Aun cuando el historiador dispone de una documentaci n escrita abundante, la historia oral ofrece un punto de vista diferente al dar la palabra a los numerosos "excluidos de la historia" que rara vez acceden a la expresi n escrita: las mujeres, el mundo popular y las minor as tnicas.

Representaciones sociales

Representaciones sociales

Autor: Tania Rodríguez Salazar , María De Lourdes García Curiel , Denise Jodelet

Número de Páginas: 330
Migraciones en la Patagonia

Migraciones en la Patagonia

Autor: Ana Inés Barelli

Número de Páginas: 226

Este libro reúne diversos estudios sobre la población migrante de países latinoamericanos en la Patagonia argentina. Los autores analizan las experiencias y prácticas culturales de estos grupos habitualmente ignorados o invisibilizados por los discursos dominantes, con el objetivo de comprender y aportar al conocimiento de la trama social patagónica. Los estudios abordan cuatro ejes temáticos: los desplazamientos y las dinámicas migratorias; las configuraciones productivas a partir de relaciones laborales, trayectorias familiares y cuestiones de género;las representaciones sociales de experiencias locales y barriales;la construcción de sentidos de pertenencia a partir de prácticas religiosas.

Últimos libros y autores

Libros reeditados