Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
Fundamentos de administración

Fundamentos de administración

Autor: Carlos Ramírez Cardona

Número de Páginas: 274

Este es un libro pra?ctico. Se ha escrito con el propo?sito de presentar una si?ntesis histo?rica sobre la administracio?n y sobre las teori?as administrativas cla?sicas, asi? como sobre los principios gerenciales y las tendencias modernas que fundamentan la formacio?n profesional de los administradores de empresas.

Administración 1

Administración 1

Autor: Maricela Sánchez Delgado

Número de Páginas: 133

Este libro pertenece a la nueva Serie Integral por Competencias, que el Grupo Editorial Patria lanza en reconocimiento al gran avance educativo que representarán para el país, los nuevos programas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y cubre el 100% de los planes de la reforma y el “Marco Curricular Común” propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sabemos que estos nuevos programas constituirán un gran reto para alumnos y docentes y por eso hemos reunido, en esta nueva serie, a un equipo de expertos en el enfoque metodológico, en la autoría de cada asignatura y en los procesos de la edición, logrando de esta manera aportar una herramienta óptima y acertada, que garantiza el éxito en este reto.

Sin imagen

Fundamentos de administración

Autor: Stephen P. Robbins , David A. De Cenzo , Esther Tr Fernández Alvarado

Número de Páginas: 485
Prácticas de contabilidad

Prácticas de contabilidad

Autor: Aguilar Lámbarry, Hanni Angelica

Número de Páginas: 417

Este libro se encuentra dirigido al alumno y se procura brindar un sustento práctico que fortalezca su proceso de aprender a aprender en el contenido de los planes y programas de estudio de las asignaturas de contabilidad, con ello se pretende facilitar el aprendizaje gradual de estas asignaturas, favoreciendo el desarrollo de competencias profesionales del alumno en el transcurso de su formación en el área académica y de esa manera promover una formación profesional de calidad. Este libro contiene ejercicios prácticos de contabilidad financiera; referencia teórica básica de la LISR y SAT, Control Interno, Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, Código Fiscal de la Federación y Normas de información Financiera; en lo que concierne a la práctica básica se proporcionan ejercicios para la aplicación de la técnica contable, elaboración de estados financieros básicos (Estado de resultados y estado de situación financiera), hoja de trabajo, ajustes y reclasificaciones, así como la identificación de documentos fuente, en algunos casos aplicación de las Normas de Información Financiera y concluye con prácticas que proporcionan únicamente documentos fuente para...

Drucker Para Todos Los Dias

Drucker Para Todos Los Dias

Autor: Peter F Drucker

Número de Páginas: 544

En Drucker para todos los das aparecen publicadas por primera vez, en un solo volumen, sus ideas ms significativas. Esta seleccin de su obra, adems de reunir su extraordinario discurso, presenta las claves de su pensamiento.

Física 1 para Bachillerato Tecnológico

Física 1 para Bachillerato Tecnológico

Autor: Héctor Pérez Montiel

Número de Páginas: 224

Física 1 para bachilleratos tecnológicos del profesor Héctor Pérez Montiel tiene la finalidad de contribuir a lograr que los estudiantes desarrollen su capacidad de aprender a aprender y construyan su aprendizaje. La obra está hecha con un enfoque por competencias y desarrolla los siguientes conceptos fundamentales: movimiento, fuerza y masa. Cada concepto inicia con una evaluación diagnóstica y un tema integrador. La estrategia didáctica está constituida por una serie de actividades que se organizan en tres momentos: apertura, desarrollo y cierre. Asimismo, se integran diferentes instrumentos de evaluación como rúbricas, listas de cotejo y coevaluaciones para el manejo de conceptos. Por su parte, las autoevaluaciones de desempeño le permiten al estudiante valorar y reflexionar acerca de su actuación en el proceso de aprendizaje.

La Gran Depresión en América Latina

La Gran Depresión en América Latina

Autor: Alan Knight Et. Al.

Número de Páginas: 431

Desde el desempleo masivo de trabajadores hasta la consumación de golpes militares, La Gran Depresión en América Latina presenta una serie de artículos que analizan las consecuencias que tuvo la crisis económica de 1929 en los países de esta región del planeta. Los estudios van más allá del ámbito económico al mostrar que la caída de los mercados tuvo consecuencias políticas, sociales, y culturales que cambiaron por completo el rumbo de muchos gobiernos y sociedades de la región.

Estadística para administración

Estadística para administración

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez , Elva Cristina Rodríguez Jiménez

Número de Páginas: 440

Estadística para administración, 2ª ed., está dirigido a personas interesadas en los temas de estadística y probabilidad básicos, ya que comprende desde el uso de la aritmética en estadística, hasta temas un poco más complejos como son las pruebas de hipótesis, series de tiempo y regresión simple. Sus principales usuarios son los estudiantes, profesores y profesionales en administración de empresas, contabilidad, economía, finanzas, mercadotecnia, para el personal que labora en la administración pública, y que en una forma directa requieran del uso de la estadística y la probabilidad para analizar de manera sencilla, pero objetiva los problemas que se les presenten sobre la toma de decisiones bajo incertidumbre. En esta segunda edición cada capítulo está estructurado de tal forma que contiene una breve introducción al contenido del mismo, después el desarrollo teórico y definiciones de los temas que forman, incluyendo ejemplos, gráficas o cuadros estadísticos de análisis según sea el caso, ejemplos solucionados con Excel y otros con el paquete estadístico IBM-SPSS, así como problemas a resolver, donde al final de cada capítulo se muestran sus...

Introducción a las vibraciones

Introducción a las vibraciones

Autor: Pablo García-fogeda Núñez , Ángel Sanz Andrés

Número de Páginas: 222
Proceso Administrativo

Proceso Administrativo

Autor: Alfredo Cipriano Luna González

Número de Páginas: 384

En esta obra el estudiante encontrará los fundamentos básicos que todo administrador debe conocer y aplicar para lograr resultados en la dirección de cualquier empresa. La administración consiste en la aplicación del Proceso Administrativo con eficiencia, el cual está integrado por: planeación, organización, integración, dirección y control, temas centrales del texto. Cuando el lector comprende las escuelas del pensamiento administrativo estudiadas por diferentes expertos con enfoques, tendencias y aplicaciones que han resultado en su momento y en la actualidad, tiene las bases para lograr el éxito en este campo de estudio. Además, en esta segunda edición se actualizaron casos prácticos, esquemas, figuras, cuadros y temas adicionales en las herramientas administrativas modernas como es el Benchmarking, Empowerment, Downsizing, Outsourcing, Desarrollo Organizacional, Reingeniería de Procesos, Calidad Total, Seis Sigma, Balanced Scorecard, herramientas que todo administrador debe conocer y aplicar para que el proceso administrativo resulte efectivo en estos tiempos, de tal modo que las organizaciones sean competitivas.

Formulación y evaluación de proyectos agropecuarios

Formulación y evaluación de proyectos agropecuarios

Autor: Gloria Acened Puentes Montañez

Número de Páginas: 182

El aporte que nos presenta esta obra es la cuidadosa referencia que hace el análisis de los conceptos de proyectos y particularidades, a tener en cuenta, en los proyectos del sector agropecuario. Hace una compilación de teórias y herramientas prácticas que brindan al lector en la identificación precisa de un problema en el sector; relaciona de manera lógica y ordenada los componentes del proyecto; lleva en forma ordenada desde dónde se inicia la evaluación de un proyecto, desde el punto de vista financiero, hasta llegar a desarrollar los indicadores de evaluación presentando una síntesis de cómo elaborar una evaluación económica.

Oleocracía o patria

Oleocracía o patria

Autor: Marcelo Quiroga Santa Cruz

Número de Páginas: 254

A raíz del convenio de venta de gas de Bolivia a Brasil, suscrito en 1974 por el gobierno de Bánzer, Quiroga Santa Cruz emprendió desde el exilio una investigación sobre las consecuencias económicas y geopolíticas de ese contrato. Los resultados del análisis que concluyera en 1977, poco antes de reincorporarse clandestinamente a la lucha política, aparecen en esta obra. Quiroga Santa Cruz fue asesinado durante el golpe de estado de julio de 1980.

Mercadotecnia Digital

Mercadotecnia Digital

Autor: Juan Mejía Trejo

Número de Páginas: 644

La presente obra pretende ser una guía para los estudiosos y profesionales de la mercadotecnia. Aporta conceptos, recomendaciones y las herramientas más sobresalientes que se utilizan en el ámbito de Internet y que conforman la mercadotecnia digital. Encontrará un texto que es ambicioso tanto en la forma como en el fondo de los temas que trata. Por ejemplo, en la forma: el capítulo 1 ofrece una breve revisión histórica de Internet y el contexto en el que se desarrolla la mercadotecnia digital particularmente en México; el capítulo 2 muestra los conceptos básicos de comercio electrónico, mercadotecnia digital y negocios electrónicos que toman de referencia al modelo de negocios con creación de valor para motivar la llamada a la acción (call to action ) del consumidor. Es a partir del capítulo 3 hasta el 13, en que la forma corresponde a la definición de cada una de las herramientas, una breve historia de su nacimiento y evolución, consejos para un mejor uso que incluye ejemplos con visualización paso a paso de qué y cómo configurarlas para finalmente, concluir un ejercicio modular que le permitirá a lo largo de la lectura del libro, armar un proyecto integral.

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Autor: Guillermo Murray Prisant

A BRIEF LOOK AT THE SEVEN WONDERS OF THE ANCIENT WORLD, AS A FANTASTIC JOURNEY FOR EXPLORERS.

Tu Potencial Emprendedor

Tu Potencial Emprendedor

Autor: Jorge Olmos , Jorge Olmos Arrayales

Número de Páginas: 214

This book is a practical guide to develop an entrepreneurial project (EP) based on both internal and external factors that have to be considered before making decisions. The book guides you through fundamental basic theories in different areas of expertise that can be implemented by the reader at any given moment, to start an organization, whatever your idea.

Emprendimiento exitoso

Emprendimiento exitoso

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 262

Desde hace tiempo, se impulsa, motiva y apoya con ánimo el emprendimiento. Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento en la actualidad es elevada; sin embargo, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando frustraciones, reveses y errores. Al respecto hay muchos mitos y la realidad de los hechos sorprende. El autor, Alejandro Schnarch, de nacionalidad chilena, reflexiona sobre ello, concluyendo que hay factores a los cuales no se les ha dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación de nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, tener un modelo de negocio y utilizar las herramientas del marketing. El libro, que está dirigido a emprendedores actuales y potenciales, estudiantes, académicos y organismos que impulsan o financian estas actividades, busca aportar positiva y constructivamente al proceso emprendedor.

Portafolio de proyectos con Excel y Project 2013

Portafolio de proyectos con Excel y Project 2013

Autor: Francisco Toro López

Número de Páginas: 208

Este libro tiene el objetivo de servir como herramienta para administrar la planeación y evaluación de múltiples proyectos, de una manera práctica y funcional, ilustrando el uso cambiando de un par de herramientas de Microsoft, Excel y Project 2013, se ha enfocado preferencialmente en medianas y pequeñas empresas Busca desarrollar en los responsables de varios proyectos, las habilidades necesarias para aplicar las herramientas de Microsoft, Project y Excel en su versión 2013, en el manejo y operación de varios proyectos, ya sea que se encuentren en la fase de planeación o en la de ejecución al mismo tiempo. Por lo cual es necesario que los responsables del manejo de proyectos deben estar familiarizados con los conceptos generales del sistema operativo Microsoft Windows. Al finalizar la lectura del presente libro, los responsables y coordinadores serán capaces de: Diseñar y analizar un portafolio de proyectos usando herramientas computarizadas. Programar los recursos necesarios en los proyectos. Realizar un esquema de la organización de múltiples proyectos. Utilizar toda la información asociada al portafolio y a los programas de proyectos. Analizar y ajustar...

La comunicación interna

La comunicación interna

Autor: Jesús García Jiménez

Número de Páginas: 388

INDICE: NUEVOS ESCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA: . La nueva sociedad de la comunicación. La nueva cultura del trabajo. Los nuevos estilos de dirección... LA COMUNICACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA EMPRESA: . El sistema empresa. Los dos eventos de la comunicación interna. Los subsistemas intractuantes en la empresa. La comunicación, pauta organizativa del sitema... LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LOS ENTORNOS DE LA EMPRESA: . Concepto y tipología de los entornos de la empresa. La comunicación interna y los ambientes de la empresa. Los flujos de la comunicación interna. La comunicación interna y la perspectiva vertical de la organización contemporánea. La comunicación interna en el sistema tecnológico de la empresa contemporánea... LA COMUNICACION INTERNA Y LOS ORGANIGRAMAS: . La semiótica comunicacional del organigrama. Tipos de organigrama. Principios de la organización estructural. La comunicación al servicio de los principios contractuales de la organización estructural... LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA: . Los objetivos de la gestión de la comunicación interna. Los recursos de la comunicación interna. Principios gerenciales de la comunicación...

Sin imagen

Hacia una comunicación administrativa integral

Autor: Sergio Flores De Gortari , Emiliano Orozco Gutiérrez

Número de Páginas: 354

Últimos libros y autores

Libros reeditados