Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Sociedades secretas clericales y no clericales en México en el siglo XX

Sociedades secretas clericales y no clericales en México en el siglo XX

Autor: Yves Bernardo Roger Solis Nicot

La conquista espiritual de México

La conquista espiritual de México

Autor: Robert Ricard

Número de Páginas: 429

Ricard analiza un periodo fundamental en la formación de México posterior a la Conquista: en él se lleva a cabo el choque de civilizaciones, se funden, amalgaman o yuxtaponen los elementos americanos y europeos que lo constituirán.

Judas Iscariote, el Calumniado

Judas Iscariote, el Calumniado

Autor: Juan Bosch

Número de Páginas: 157

El escritor y político Juan Bosch dedicó sus mejores dotes literarias a la reivindicación de la figura histórica de Judas Iscariote. El rigor y la amenidad de su escritura, elogiada por escritores como Gabriel García Márquez y Pablo Neruda, han convertido este libro en un clásico de la literatura historiográfica. "La figura moral de Judas es un misterio sordo, sin ecos, tan profundo como el silencio de los siglos y tan amargo como su triste sombra de condenado para la eternidad." Juan Bosch "Si pusiéramos en el fiel de la balanza de la Justicia todos los argumentos que magistralmente resalta Juan Bosch en este libro, la sentencia que decidiría la suerte de Judas Iscariote no sería necesariamente condenatoria para él. Probablemente, la carencia de pruebas sólidas, llevaría a su absolución." Baltasar Garzón

La conquista espiritual de México

La conquista espiritual de México

Autor: Robert Ricard

Número de Páginas: 439

Ricard analiza un periodo fundamental en la formación de México posterior a la Conquista: en él se lleva a cabo el choque de civilizaciones, se funden, amalgaman o yuxtaponen los elementos americanos y europeos que lo constituirán.

Cuando en lo alto los cielos…

Cuando en lo alto los cielos…

Autor: Giorgio Buccellati

Número de Páginas: 420

Este estudio comparado de las espiritualidades mesopotámica y bíblica permite al lector asomarse al momento histórico en el que se desarrollan en paralelo dos concepciones religiosas diametralmente opuestas, la politeísta y, como una rama desgajada de esta, la monoteísta. Su autor, el prestigioso arqueólogo italo-norteamericano Giorgio Buccellati, lleva a cabo un profundo y sugerente estudio de estos dos sistemas estructuralmente opuestos. Mientras que en uno de ellos, el monoteísmo, «lo divino es lo absoluto dotado de tal capacidad» --por tanto, un absoluto activo, con iniciativa propia, específica e imprevisible--, en el otro nos encontramos con un «absoluto inerte, que funciona como un pivote en torno al cual gira la realidad, pero un pivote pasivo, carente de toda voluntad y capacidad de actuar» y que debemos intentar controlar, pero del que no se espera respuesta. Esta última es la concepción politeísta de la religión mesopotámica, «que se vuelve a encontrar idéntica en todo el mundo antiguo, a excepción de Israel». «El libro de Buccellati (...) permite que el lector prolongue la reflexión histórico-arqueológica hacia la filosofía y la teología. Ha...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
El Anticristo

El Anticristo

Autor: Armando Alducin

Número de Páginas: 224

"Sin duda, el personaje más grande que ha pisado la Tierra es el Señor Jesucristo, Dios manifestado en carne. Tampoco nadie ha igualado su impacto en la historia humana. Pero, con esta excepción, tampoco el mundo ha conocido ni conocerá jamás a un personaje tan malévolo y perverso como el que algún día se manifestará en el escenario de la historia humana y al que en la Biblia se le llama el Anticristo. Las circunstancias que actualmente enfrenta el mundo sólo están preparando el escenario final para el surgimiento de un hombre cuya personalidad y carrera fueron profetizadas desde el mismo Huerto del Edén, por la mayoría de los profetas hebreos y por el Señor Jesucristo y sus apóstoles, como el instrumento diabólico de lo que será el desenlace final de la confrontación que Satanás ha sostenido con Dios desde su rebelión hasta su derrota. El Anticristo, la obra maestra del engaño de Satanás, no será un hombre ordinario, sino que estará poseído por potestades satánicas que lo dotarán con poderes sobrenaturales para sorprender, maravillar y engañar al mundo entero con su sabiduría e inteligencia diabólica. Este libro podrá orientar un poco más acerca de ...

Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo

Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo

Autor: Alfred Edersheim

Número de Páginas: 336

El propósito de este libro es de describir el período y las circunstancias en que Cristo vivió, para que el lector pueda ver más claramente lo que sucedía en aquel tiempo, entrar en sus ideas, familiarizarse con sus hábitos, modos de pensamiento, su enseñanza y culto. Este libro transporta al lector a los pueblos de Palestina durante la época de Cristo, como si viviera entre aquellas familias.

Diccionario geográfico, histórico y biográfico de los Estados Unidos Mexicanos

Diccionario geográfico, histórico y biográfico de los Estados Unidos Mexicanos

Autor: Antonio García Cubas

El Yunque. La Ultraderecha En El Poder

El Yunque. La Ultraderecha En El Poder

Autor: Alvaro Delgado

Número de Páginas: 232

The Anvil: The Far-right in Power In a democratic nation, society has the right to know. The main goal behind this book about the far-right is to inform and publicize the results of a journalistic investigation that uncovers the secret organization that, after taking over the National Action Party, currently rules Mexico. On June 2 of 2000 Mexico voted for a change in the high spheres of power but also for political transparency and social clarity. The latter demand knowledge of the political class that substituted the Institutional Revolutionary Party. It is unacceptable that a democratic society should be run by a secret organization that assigns political posts according to oath-based loyalties and aspires to institute a medieval structure in a secular nation.

A Dios lo que es de Dios

A Dios lo que es de Dios

Autor: Carlos R. Martínez Assad

Número de Páginas: 428

"Essay collection explores mostly 19th- and 20th-century Roman Catholic personalities and historical issues. Serious effort to write nonpolitical history from an ecclesiastical viewpoint"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Sin imagen

La comunicación presidencial en México

Autor: Yolanda Meyenberg , Rubén Aguilar

Número de Páginas: 230
Corazon indígena

Corazon indígena

Autor: Luis Héctor Alvarez Alvarez Alvarez A.

Número de Páginas: 319

Corazn indgena. Lucha y esperanza de los pueblos originarios de Mxico da cuenta de las dificultades en cuestin poltica y social a las que se enfrentan los pueblos indgenas de Mxico. La serie de ensayos reunidos presentan el recuento desmenuzado que va del momento del levantamiento del EZLN hasta el encarcelamiento de Pablo Salazar en junio de 2011, advirtiendo la problemtica actual y puntualizando los factores de cambio que deben considerarse para la mejora en servicios y calidad de vida de los pueblos originarios de Mxico.

Sólo la Persona Virtuosa Es Feliz

Sólo la Persona Virtuosa Es Feliz

Autor: Juan Bosco Abascal Carranza

Número de Páginas: 373

La felicidad se elige. Hay que ser virtuosa para tenerla y vivirla, ya que en el camino estan muchas cosas que se le puede robar.

Biografías de políticos mexicanos, 1935-1985

Biografías de políticos mexicanos, 1935-1985

Autor: Roderic Ai Camp

Número de Páginas: 816

Para la edici n en espa ol, Roderic Ai Camp a adi a esta obra de consulta cuatrocientas cincuenta biograf as de funcionarios p blicos que han sobresalido en la vida pol tica mexicana. la obra cubre la vida pol tica de M xico desde el a o de 1935 hasta los dos primeros a os del r gimen del presidente Miguel de la Madrid en 1985.

Manual de historia de la cultura

Manual de historia de la cultura

Autor: Carlos Alvear Acevedo

Número de Páginas: 638

Esta obra recorre la historia universal, donde se retoma lo más importante de la cultura. Aporta en sus contenidos temáticos aquellas sabidurías del pensamiento y valores de las grandes culturas. En cada tema sobresale en letras cursivas las palabras claves para que el alumno investigue, razone y codifique mentalmente la profundidad de los procesos culturales. De esta manera, el libro cubre con un vacío en la formación cultura de los alumnos.

Sin imagen

El cabildo eclesiástico de la Catedral de México (1530-1612)

Autor: Gabino Castillo Flores

Número de Páginas: 384
Sin imagen

Prácticas editoriales y cultura impresa entre los intelectuales latinoamericanos en el siglo xx

Autor: Aimer Granados García , Sebastián Rivera Mir

Número de Páginas: 284
Sin imagen

La situación de los españoles en Querétaro despues de la Independencia de Mexico (1824-1836)

Autor: Angela Moyano Pahissa , Rocío Edith González García

Número de Páginas: 145
La relación Conquista y población del Pirú, fundación de algunos pueblos de Bartolomé de Segovia

La relación "Conquista y población del Pirú, fundación de algunos pueblos" de Bartolomé de Segovia

Autor: Pilar Rosselló

Número de Páginas: 242

Este libro contiene la primera transcripción de la versión original de la relación Conquista y población del Pirú, fundación de algunos pueblos, escrita en la segunda mitad del siglo XVI, así como un estudio preliminar que esclarece la autoría de Bartolomé de Segovia. Rosselló rescata la figura de Bartolomé de Segovia luego de revisar las hipótesis que identificaban como autor a Cristóbal de Molina y verificar que la fecha de su arribo al Perú fue posterior a muchos de los sucesos narrados en la relación. A esta evidencia cronológica se suma la constatación de que Bartolomé de las Casas tuvo en sus manos la relación, reprodujo algunos de sus párrafos en su Apologética historia y señaló que su autor debía ser un seglar y testigo presencial de lo que narraba. La relación Conquista y población del Pirú, fundación de algunos pueblos da cuenta de los maltratos que sufrieron los indígenas por parte de los conquistadores españoles. Se trata de un documento no suficientemente valorado y que merece ser reubicado en el contexto de las fuentes coloniales y de la historia colonial peruana.

El mundo en movimiento

El mundo en movimiento

Autor: Fabio Wasserman , Gonzalo Capellán De Miguel , Alexander Chaparro Silva , Rafael Fanni , Javier Fernández Sebastián , Alejandro E. Gómez , Jacques Guilhaumnou , Nicolás Kwiatkowski , Joao Paulo Pimenta , Marcos Reguera , Fátima Sá E Melo Ferreira , Guillermo Zermeño

Número de Páginas: 296

"Revolución" es un concepto fundamental en la experiencia política moderna y contemporánea. Si bien hoy en día parece haber perdido la potencia política que tuvo durante los últimos dos siglos, lo cierto es que sin este concepto tendríamos dificultades para poder expresar y entender experiencias, expectativas, estados de cosas y procesos sociales significativos tanto del pasado como del presente. Sin embargo, esto no siempre fue así. Como todo concepto, revolución también tiene una historia cuya comprensión requiere atender a la vez a sus aspectos lingüísticos y sociopolíticos. El libro, que se elaboró con esta premisa como punto de partida, reúne un conjunto de trabajos de historia política, intelectual y conceptual cuyos autores reconstruyen y analizan algunos tramos significativos de la historia del concepto revolución en Iberoamérica y el Atlántico norte entre los siglos XVII y XX. En ese sentido, y a diferencia de los estudios que parten de una definición sobre qué es una revolución -ya sea normativa, ideológica o analítica-, su propósito es examinar los usos y significados de revolución y su constitución en un concepto político fundamental en el...

Paz en la república. Colombia Siglo XIX

Paz en la república. Colombia Siglo XIX

Autor: Carlos Camacho , Margarita Garrido , Daniel Gutiérrez

Número de Páginas: 15

PAZ EN LA REPÚBLICA es una contribución de un grupo de historiadores a la pregunta fundamental de nuestro tiempo: ¿cómo pasar de la guerra a la paz? Centrando la atención en el siglo XIX, este libro amplía la perspectiva de un problema que suele restringirse a las negociaciones con la guerrilla en las últimas cuatro décadas. Cada uno de los siete capítulos que lo componen estudia la manera en que concluyó una guerra civil, los esfuerzos realizados para mantener la paz y las razones que llevaron a una nueva guerra. Un posfacio cierra el volumen comparando estas experiencias históricas con los acuerdos firmados en La Habana y el Teatro Colón por el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. En fin de cuentas, esta investigación muestra que el mantenimiento de la paz en la república fue la cuestión primordial del siglo XIX.

Últimos libros y autores

Libros reeditados