Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Sí, una aplicación de la Teoría de las Restricciones para analizar los sistemas que nos rodean

Sí, una aplicación de la Teoría de las Restricciones para analizar los sistemas que nos rodean

Autor: Martín Roberto Repetto Alcorta

Número de Páginas: 542

Este es un libro de sabiduría ancestral, aplicada a los problemas de hoy, en el que el pensamiento de los grandes filósofos, religiosos, líderes espirituales, científicos, psicólogos, escritores, pensadores, historiadores y políticos de todos los tiempos se alinea, bajo el marco de la Teoría de las Restricciones, con las acciones necesarias para que logremos la felicidad plena, mejoremos en todas nuestras relaciones y podamos construir una sociedad más rica, más justa y más inclusiva. El autor, en forma magistral, saca a la luz los conflictos existenciales y estructurales, no resueltos por la mayoría de las personas y las causas que los perpetúan. Aquellos que nos impiden descubrir la razón de nuestro existir, esos que nos alejan de la felicidad y nos condenan a relaciones de pareja, de familia y sociales mediocres, en las que todos pierden. Sin lugar a dudas, habrá un antes y un después en la vida de cada uno de los lectores.

Construyendo foco

Construyendo foco

Autor: Martín Repetto

Número de Páginas: 456

Las empresas constructoras no pueden seguir dándose el lujo de operar con altos costos y tan bajos niveles de productividad amparándose en que la industria de la construcción es la más imperfecta y artesanal de las industrias. Los altos márgenes del pasado que convalidaban todas las ineficiencias se han ido para, tal vez, ya no volver. En un mundo globalizado donde la única constante es el cambio, con clientes altamente informados que exigen cada vez mayor calidad, en menores plazos y con márgenes cada vez más estrechos, las empresas constructoras pueden y deben ser más eficientes. En este contexto, las empresas constructoras deben cuestionarse sus supuestos más profundos para poder seguir siendo competitivas, identificando las limitaciones, tangibles e intangibles, que les impiden alcanzar su máximo potencial. Este libro trata de herramientas, de muy bajo costo de implementación, que permitirán a las empresas constructoras ser mucho más eficientes a la hora de materializar sus estrategias y carteras de proyectos con el consiguiente aumento de la productividad y la competitividad. Herramientas que constituyen verdaderas palancas para potenciar el pensamiento, de los...

La profesionalización en el Ejército Argentino (1899-1914)

La profesionalización en el Ejército Argentino (1899-1914)

Autor: Enrique Rodolfo Dick

Número de Páginas: 563
Cómo salvar tu matrimonio antes de casarte

Cómo salvar tu matrimonio antes de casarte

Autor: Paolo Lacota , Karen Lacota

Este es un material excelente que toda pareja que considera casarse debe leer. Respondiendo las preguntas más íntimas que todos hacemos a la hora de casarnos, Paolo y Karen Lacota guían a los lectores no solamente a considerar si están listos, sino hacia una comprensión más profunda de la interdependencia del matrimonio. Este libro contiene ideas y secretos para asegurar el mejor comienzo a un matrimonio exitoso. Este recurso está acompañado con una guía online para consejería prematrimonial, disponible para los suscriptores Premium.

Salva tu matrimonio en 2 minutos

Salva tu matrimonio en 2 minutos

Autor: Heidi Poelman

Número de Páginas: 240

Este es uno de los libros más prácticos, sensibles y accesibles para quien desee crear una intimidad duradera.Joseph Grenny, autor del bestseller Crucial Conversations, del New York Times. Este es uno de los libros más prácticos, sensibles y accesibles para quien desee crear una intimidad duradera. Joseph Grenny,autor del bestseller Crucial Conversations, del New York Times Un libro maravilloso, lleno de gemas y perlas de sabiduría J. Kent Griffiths, terapeuta matrimonial y familiar ¡Mantén encendida la llama de amor, la armonía, la sorpresa y la intimidad en tu relación! En un mundo de constante distracción, hasta el más mínimo detalle importa, y mucho. Salva tu matrimonio en 2 minutos explora las pequeñas cosas que las parejas piensan, dicen y hacen para crear herramientas efectivas que impulsen una relación de amor que perdure a través de los años. Apoyada en estudios de expertos, entrevistas con parejas felizmente casadas, y años de experiencia, Heidi Poelman comparte en este libro los sencillos secretos para mantener viva la flama del amor.

Patriotas entre naciones: Elites emigrantes españolas en Argentina

Patriotas entre naciones: Elites emigrantes españolas en Argentina

Autor: Marcela García Sebastiani

Número de Páginas: 408
Gobernanza del Agua en Argentina

Gobernanza del Agua en Argentina

Autor: Oecd

Número de Páginas: 235

Este reporte es el resultado de un diálogo de políticas con más de 200 partes interesadas a diferentes niveles en Argentina. El reporte identifica desafíos clave para las políticas de agua efectivas, eficientes e inclusivas, y proporciona un conjunto de recomendaciones para mejorar la gobernanza del agua como un medio para abordar los desafíos relevantes de la sociedad, tanto en la gestión del agua como en otros ámbitos.

14 Secretos para un matrimonio mejor

14 Secretos para un matrimonio mejor

Autor: Dave Earley

Número de Páginas: 224

Wondering how to build a great marriage? Turn to the Bible for guidance—that’s where author Dave Earley found his 14 Secrets to a Better Marriage. From “Put God First” to “Love When It Is Difficult," these principles will help you build a lasting marriage. Author of the popular “21 Most” series, Earley says, “Even though I have a degree in counseling and have done my share of marriage counseling, I do not consider myself an expert on marriage. . . . There is only one true expert on marriage—God. He has generously shared His knowledge with us in a book that we refer to as the Bible.” ¿Te estás preguntando cómo forjar un gran matrimonio? Busca la guía en la Biblia… allí es donde el escritor Dave Earley halló sus 14 Secretos para un matrimonio mejor. Desde «Poner primero a Dios» hasta «Amar cuando es difícil», estos principios te ayudarán a formar un matrimonio perdurable. Autor de la popular serie «Los 21 más», Earley afirma: «Aunque tengo título consejero, y he participado en muchas consejerías matrimoniales, no me considero un perito en matrimonios. … Solo existe un experto en asuntos matrimoniales: Dios. Él ha participado generosamente...

San Juan Grande

San Juan Grande

Autor: José Luis Repetto Betes

Número de Páginas: 192

San Juan Grande nació en la noble ciudad de Carmona, reino de Sevilla, el sábado 6 de marzo de 1546 y murió el 3 de junio de 1600. De su vida nos dejó el recuerdo ejemplar de su amor a Cristo y a los enfermos y a los pobres. Entre los más ne-cesitados de su época, fue un verdadero apóstol de la misericordia. Desde el 10 de diciembre de 1986 es el patrono de la entonces recién formada diócesis de Jerez de la Frontera. La figura de este servidor de los más humildes sigue siendo hoy un gran estímulo espiritual para cuantos, como él, reconocen en el dolor humano la urgente llamada del Señor. Se trata de una biografía bien documentada, escrita con sencillez, que aparece dentro del año en que se conmemora el IV Centenario de la muerte de San Juan Grande.

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

Autor: Eleanor Rigby

Número de Páginas: 416

Novela ganadora Premio Vergara 2018 Londres, 1882. A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla. Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo. ¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

Respeto alarmas y conflictos en el matrimonio

Respeto alarmas y conflictos en el matrimonio

Autor: P. Rafael Fernández De A.

En el texto se entregan algunos temas sobre el matrimonio y la vida familiar en general: • El primero aborda una actitud fundamental de toda vida matrimonial: el respeto y la admiración mutua. • El segundo tema se refiere a las alarmas, aquellos signos que se dan en la vida matrimonial y familiar, que nos alertan sobre determinadas dificultades que se pueden presentar. • El tercer tema trata de situaciones que comúnmente se dan en la vida matrimonial y familiar: los conflictos; tipos de conflictos y cómo abordarlos.

Historia de la Iglesia argentina

Historia de la Iglesia argentina

Autor: Roberto Di Stefano - Loris Zanatta

La evolución de la Iglesia Católica en la Argentina en casi 5 siglos de historia.

Salva tu matrimonio

Salva tu matrimonio

Autor: Catalina Zapata

Número de Páginas: 100

Cómo evitar llamar a un abogado de divorcio, incluso si hay muchas piezas del rompecabezas que necesitan arreglarse... Antes de iniciar este tema, tengo una sencilla pregunta para ti: ¿Amas a tu pareja? Si aún queda una chispa de la hoguera que sentiste al principio de tu relación, entonces necesitas invertir esfuerzo para salvar tu matrimonio. Un matrimonio feliz es la clave para el bienestar y la satisfacción en todas las áreas de tu vida. Hay muchas situaciones en las que envías un mensaje y tu pareja no actúa de acuerdo a tus necesidades. Y viceversa. La mala comunicación es resultado directo de la falta de tiempo para pasarlo con la pareja. 15 minutos al día pueden incrementar dramáticamente la felicidad en tu matrimonio. Pero, ¿qué necesitas hacer en esos 15 minutos para fortalecer el lazo de amor, aun cuando sientes que tu pareja ya se dio por vencido con su historia? ★★En "Salva tu matrimonio", descubrirá:★★ ♦ Herramientas efectivas para lidiar con el daño y los problemas de tu matrimonio. ♦ La raíz de tus peleas sin fin y las dificultades en tu matrimonio. ♦ Cómo plantar las nuevas semillas del amor y obtener más intimidad. ♦ Cómo...

La torre prohibida

La torre prohibida

Autor: Angel Gutiérrez , David Zurdo

Número de Páginas: 339

Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar... Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, mucho más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.

Sobreviviendo un yugo desigual en el matrimonio

Sobreviviendo un yugo desigual en el matrimonio

Autor: Lee Strobel , Leslie Strobel

Número de Páginas: 288

Alguien se interpusoentre Lee y LeslieStrobel, amenazandoCon hacer naufragarSu matrimonio.Pero no fue un viejoAmor, fue Jesucristo.La decisión de Leslie de convertirse en una seguidora de Jesús trajo una oposición candente de su escéptico esposo. Comenzaron a experimentar conflictos sobre diferentes asuntos, desde las finanzas hasta la crianza de los hijos. Pero con el tiempo, Leslie aprendió cómo sobrevivir a un matrimonio desigual. Hoy ambos son cristianos, y ellos desean que tú sepas que hay esperanza si tú eres cristiano y estás casado con un incrédulo. En su libro intensamente personal y práctico, ellos revelan:• Ideas sorprendentes dentro del pensamiento de los cónyuges no cristianos• Una docena de pasos para sacar el mejor partido de tu matrimonio desigual• Nueve principios para alcanzar a tu cónyuge con el evangelio• Consejos para criar a los hijos en un hogar espiritualmente desigual• Cómo orar por tu cónyuge – más una guia de 30 días para comenzar• ¿Qué hacer si ambos son cristianos pero uno se queda rezagado espiritualmente?• Consejos a los cristianos solteros para evitar el dolor de una desigualdad

Cuando el amor llama: Libro 1 Serie De Amores y Matrimonios

Cuando el amor llama: Libro 1 Serie De Amores y Matrimonios

Autor: Hilda Rojas Correa

Número de Páginas: 214

Blake Basingstoke, duque de Pemberton, ha decidido que es momento de casarse. No obstante, él es un hombre ambicioso, por sus venas corre la ardiente sangre de sus ancestros, y no está dispuesto a contraer nupcias por conveniencia. Desea amar a su futura esposa. Para ello, le encomienda a su abuela, Augusta, la casamentera más exitosa de Inglaterra, que haga su magia y encuentre una pareja adecuada para él. Sin embargo, la misión no es tan fácil como se supone. Cuando menos lo sospecha y está a punto de rendirse, una sonrisa basta en el momento más inesperado. Su corazón ha encontrado a la mujer indicada, y está dispuesto a todo por conquistarla. Una misteriosa dama que, sin pretenderlo, le ha mostrado su alma. Y que es pura fuerza y pasión. No obstante, Blake se enfrenta a un dilema; la elegida no desea casarse, pese a que no tiene un lugar en el mundo ni una vida asegurada, está más que convencida de que el matrimonio no es la solución a sus problemas. Pero cuando el amor llama, nadie se salva, ni una peculiar dama ni un obstinado caballero. No dejes de leer la Serie De amores y matrimonios Libro 1 Cuando el amor llama - Hilda Rojas Correa Libro 2 Enamorar a un...

Amor inquebrantable

Amor inquebrantable

Autor: Freddy Deanda

Número de Páginas: 240

¿Es posible disfrutar de nuestro matrimonio? Sí es posible. ¿Es posible reconstruir un matrimonio en ruinas? Sí es posible. ¿Qué se necesita? Un corazón listo para servir, honrar, respetar y ofrecer seguridad a nuestra pareja. La experiencia me ha enseñado que ese “amor intoxicante” que nos inyecta vida y energía, que nos hace sentir mariposas en el estómago por la emoción, puede llegar a convertirse en un “amor tóxico” que nos enferma. Poco a poco, sin darnos cuenta, el silencio, el orgullo, el trato áspero, el egoísmo y los pequeños detalles de la rutina envenenan nuestra relación. Pero hay esperanza si renovamos nuestro pensamiento y aceptamos que ser felices en el matrimonio depende de que estemos dispuestos a sacrificarnos por el bienestar de nuestro cónyuge. Cuando te rindas a un amor incondicional, generoso y paciente; cuando ofrezcas la atención, la colaboración, la intimidad, la sinceridad y la seguridad que esperas recibir, te garantizo que tu relación matrimonial renacerá y se fortalecerá.

Fundamentos de derecho constitucional

Fundamentos de derecho constitucional

Autor: Carlos Santiago Nino

Número de Páginas: 745

El significado de la Constitución - Introducción : el constitucionalismo en contexto - Aparente irrelevancia de la Constitución - La interpretación constitucional - Una visión de las vicisitudes del constitucionalismo argentino - La superación de los déficits del liberalismo constitucional argentino - Hacia una reconstrucción de la práctica constitucional Argentina en materia de derechos y garantías - La organización del poder - Hacia una Argentina constitucional.

Agricultura industrial y transnacionalización en América Latina

Agricultura industrial y transnacionalización en América Latina

Autor: Walter A. Pengue

Número de Páginas: 220
Sin imagen

Derecho internacional público

Autor: Guillermo R. Moncayo , Raúl E. Vinuesa , Hortencia D. T. Gutiérrez Posse

Número de Páginas: 179

Últimos libros y autores

Libros reeditados