Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Si la iglesia católica no es, entonces ninguna es

Si la iglesia católica no es, entonces ninguna es

Autor: José Roberto Parra

Número de Páginas: 302

¿Quieres saber por qué la Iglesia católica es la única verdadera? Aquí están las pruebas. En toda la faz de la tierra solo existen dos organismos vivos de 2000 años: Una secuoya en California, Estados Unidos, y la Iglesia católica. Ambas nacieron en los tiempos de Cristo. La secuoya se pudrirá, la Iglesia católica seguirá viviendo hasta... hasta el último día del mundo, a pesar de los Nerones, de los Calles y de los Luteros.

Señor Pastor, vocero de la Luz del Mundo, sus ataques a la Iglesia católica son calumnias

Señor Pastor, vocero de la Luz del Mundo, sus ataques a la Iglesia católica son calumnias

Autor: José Roberto Parra

Número de Páginas: 278

Fiel a la Iglesia católica, en este volumen el autor se dirige a la estación de radio de La Luz del Mundo para responder y cuestionar algunas de las afirmaciones que desde ese espacio se hacen sobre su fe. Comprometido con una discusión teológica y con los textos bíblicos en mano, Roberto Parra invita a la formación de un criterio firme y a emprender el diálogo con aquellos con los que diferimos. Con un dedicado estudio de las Escrituras, defiende los puntos clave del catolicismo, despejando inexactitudes sobre las que se funda el discurso de dichos programas radiofónicos.

Amigo, estos pensamientos lo harán más sabio y bondadoso

Amigo, estos pensamientos lo harán más sabio y bondadoso

Autor: José Roberto Parra

Número de Páginas: 195

Como una continuación de ¡Qué rayos tienen esas frases...!, Roberto Parra nos presenta la segunda parte una recopilación de citas y pensamientos de autores varios que significaron tanto en su juventud, encontrados por él mismo muchos años después en viejos cuadernos. Las palabras que se encuentran aquí vertidas son breves destellos de sabiduría que bien podrían ser una guía para aminorar la incertidumbre de quien las lea con cuidado y reflexión. Conducidas por el hilo de la fe, la prudencia y la búsqueda de la bondad por sobre todas las cosas, estas frases evocan la esperanza de construir una vida mejor.

¡Qué rayos tienen esas frases que a mí me tumbaron, como a San Pablo, del caballo!

¡Qué rayos tienen esas frases que a mí me tumbaron, como a San Pablo, del caballo!

Autor: José Roberto Parra

Número de Páginas: 244

A lo largo de muchos años, el autor de este libro se dedicó a recopilar citas que le parecieron relevantes y que llegaron hasta él por diferentes medios: la radio, la televisión, sus lecturas, conferencias... Con el paso del tiempo, convertido ya en un adulto mayor, se reencontró con ellas y se dio cuenta de que esas palabras seguían siendo estimulantes, hermosas y llenas de sabiduría. Este redescubrimiento le infundió ánimos nuevos y el deseo de compartirlas como un recordatorio de que la vida aún conserva su sabor y con la esperanza de que aporten también a la vida de otras personas.

¿Es la Iglesia católica apostólica y romana la verdadera iglesia fundada por Cristo, o la verdadera iglesia fundada por el Anticristo?

¿Es la Iglesia católica apostólica y romana la verdadera iglesia fundada por Cristo, o la verdadera iglesia fundada por el Anticristo?

Autor: Pastor José Ugarte Elsensohn

Número de Páginas: 816

Este libro lo he dividido en cuatro partes. En la primera parte he hecho un estudio muy profundo y detenido comparativo de 40 doctrinas católicas con lo que realmente enseña Cristo en la Biblia y en todas confirmo y demuestro que menosprecian anulan y reemplazan la obra redentora de Cristo, la obra del Espíritu Santo en la iglesia y lo que Dios nos ordena en la Biblia. La segunda parte del libro se trata de 22 órdenes dadas por el mismo Cristo a su iglesia en los Evangelios y en todas ellas la Iglesia Católica enseña todo lo contrario. En la tercera parte he querido describir las masacres que la Iglesia Católica efectuó con la mal llamada “Santa” Inquisición, donde a los que torturaban y mataban eran principalmente a los que dejaban de creer en las doctrinas papales y volvían a creer en lo Cristo nos enseña en la Biblia. Allí describiremos, los nombres de los torturados y matados, y en que cuidad fue llevada a cabo la tortura y lo que le hicieron a 200 millones de protestantes por el único delito de volver sus ojos a Cristo de la Biblia. Aquí también se ilustra con dibujos como eran estos instrumentos de tortura y que maldades se podían hacer con cada uno de...

El debate permanente

El debate permanente

Autor: Collectif

Número de Páginas: 575

El libro trata sobre uno de los interrogantes científicos más importantes para el conocimiento de la historia de la humanidad: ¿cómo surgen, se organizan, se mueven y se transforman las sociedades? Pregunta que, al igual que los problemas centrales de la ciencia, no encuentra su origen en los estrechos muros de los ámbitos académicos, sino que responde a la necesidad que, como sociedad, tenemos de conocernos, dilucidar quiénes somos y hacia dónde vamos. De te fabula narratur: de ti, de vos, de mí, de él, de ella, de todos nosotros, habla la Historia. A través de veinte capítulos, ofrecemos al lector una aproximación a los más recientes debates, así como a flamantes investigaciones, dedicadas a la cuestión del vínculo entre los sistemas productivos americanos, las revoluciones y las transiciones sociales. Esperamos que este libro contribuya a divulgar la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente y transformar el futuro, ofreciendo más pruebas de que la Historia habla de nosotros, aunque refiera, ocasionalmente, a indígenas, mitayos u obreras fabriles. De te fabula narratur...

Amoris laetitia

Amoris laetitia

Autor: Papa Francisco

Número de Páginas: 272

Tras los dos Sínodos sobre la Familia en 2014 y 2015, el viernes 8 de abril verá la luz el texto con las conclusiones de las reuniones del Papa Francisco con los obispos de todo el mundo. El texto, algo más extenso que la Laudato si', el anterior documento magisterial del Papa, es una reflexión teológica y pastoral sobre la familia redactada con un lenguaje asequible a todos los lectores. El título alude a la mirada optimista y positiva que da el Papa a la doctrina sobre la familia, para ayudar, alentar y estimular a todos, en concreto a los matrimonios. El Santo Padre ha querido que este texto sirva -junto con otros- de marco de referencia en este Año de la Misericordia y sintetice la visión sobre cómo la Iglesia Católica debe hacer frente a los desafíos que se presentan a la institución familiar en el mundo actual.

Religión como fuente para un desarrollo liberador

Religión como fuente para un desarrollo liberador

Autor: Eckholt, Margit , Durán Casas, Vicente

Número de Páginas: 428

La presente publicación se ocupa, en este trasfondo, del rol de la Iglesia católica en América Latina en relación con un desarrollo liberador. Tiene su origen en un congreso que fue llevado a cabo del 19 al 23 de agosto de 2018 por el Stipendienwerk Lateinamerika-Deutschland (Intercambio Cultural Alemán Latinoamericano [Icala]) en colaboración con la Pontificia Universidad Javeriana, con ocasión de la celebración de los cincuenta años de la Conferencia de Medellín. 1968 fue también un año clave para la Iglesia católica en Latinoamérica. Con el impulso de Medellín, ella ha encontrado ciertamente una nueva figura: del lado de los pobres, al servicio de la justicia y de la paz. Si se mira la historia del continente latinoamericano, el entrelazamiento de la Iglesia en el proceso de conquista, las aspiraciones coloniales de la corona española y portuguesa y luego –después de los movimientos de Independencia– las alianzas con las élites de poder político y económico de las nuevas repúblicas, este papel de la Iglesia católica no es para nada una obviedad. La Iglesia católica se ha convertido en religión como fuente para un desarrollo liberador 9 un nuevo actor ...

La gestión forestal municipal en América Latina

La gestión forestal municipal en América Latina

Autor: Lyès Ferroukhi

Número de Páginas: 118

Municipales y participación local en la gestión forestal en Bolivia; Gestión forestal municipal: una nueva alternativa para Honduras; Las políticas de gestión forestal descentralizada en Guatemala; Gestión forestal municipal en Nicaragua: descentralización de cargas, centralización de beneficios?; La gestión forestal en los municipios da Amazônia brasileña; Avances y desafios de la gestión forestal municipal en Costa Rica; Conclusiones.

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 45

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

Ontología del lenguaje

Ontología del lenguaje

Autor: Rafael Echeverria

En esta obra Rafael Echeverría nos ofrece una nueva interpretación de lo que significa ser humano, no desde los antiguos parámetros que nos han servido de base para observar la vida, sino desde fuera de ellos. Se trata de una propuesta posmoderna y posmetafísica que ha recibido la influencia de autores como Maturana, Flores, Searle o Graves, Austin y Heidegger, y se basa en la tesis de que todo fenómeno social es un fenómeno lingüístico.

21 Voces. Historias de vida sobre 40 años de educación en Colombia

21 Voces. Historias de vida sobre 40 años de educación en Colombia

Autor: Joseá Darío Herrera , Hernando Bayona-rodríguez

Número de Páginas: 420

El libro 21 voces es un excelente trabajo que recoge las narrativas de varios de los profesores más importantes del país. Se constituye, sin lugar a dudas, en un documento con un valor en sí mismo, no solo por la pertinencia de las experiencias recogidas y relatadas, sino también por su condición de "fuente primaria" que, muy seguramente, habrá de servir para la realización de otro tipo de trabajos investigativos." Anfrés Klaus Runge, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia. El orden dado a 21 voces no solo muestra al lector un panorama del campo educativo, sino que le permite sumergirse en primeros planos que dejan ver hasta los detalles más finos de una historia que se ha contado de otros modos. El libro lleva al lector por los caminos del Movimiento Pedagógico en medio de los convulsionados contextos políticos de los últimos cuarenta años en Colombia; por los vaivenes de las políticas educativas, sus aciertos y desaciertos, los intríngulis de la educación básica, la educación popular y la educación superior, así como por las apuestas de transformación que cada una de estas voces convirtió en su razón de vida. Por lo demás, es una exquisitez la...

Sodoma

Sodoma

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 400

UNA INVESTIGACIÓN EN EL CORAZÓN DEL VATICANO Descubre el acontecimiento editorial del año

Nuevo Ven 2

Nuevo Ven 2

Autor: Francisca Castro , Fernando Marín , Reyes Morales

Número de Páginas: 191

'Nuevo Ven' conserva la claridad metodológica y la facilidad de uso de Ven al tiempo que aplica las recomendaciones y sugerencias del Marco Común de Referencia Europeo.

Nocturno de Chile

Nocturno de Chile

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 152

Nocturno de Chile relata una noche de agonía en la vida de Sebastián Urrutia, excusa para recorrer la historia de un país infernal «que no sabe muy bien si es un país o un paisaje». Sacerdote derechista, reconocido crítico literario, ignorado poeta, Sebastián Urrutia Lacroix se encuentra tendido en la cama una noche que parece ser su última en este mundo. El sudor, el delirio, la certeza de un final y su dolencia lo aquejan cruelmente. Pero más febril que su enfermedad es el alud de recuerdos, la avalancha incontenible de un pasado fantasmal de halcones adiestrados para cazar palomas, de lecciones de marxismo a un dictador en ciernes, de un artista abandonado a sí mismo en la inanición, de tertulias iluminadoras en una casa sumida en la herrumbre de la tortura. Interrumpido solamente por el «joven envejecido» de su consciencia, el monólogo de Urrutia se alza por encima de los muros de una ciudad hundida en el toque de queda. Reseñas: «El autor de lengua española posterior al Boom con más impacto en la literatura mundial.» Santiago Gamboa, El País «Auténtica y singular. Una novela contemporánea destinada a tener un lugar permanente en la literatura...

La Fiesta del Chivo (Primeros capítulos)

La Fiesta del Chivo (Primeros capítulos)

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 43

Empieza a leer... Mario Vargas LLosa En este ebook gratuito encontrarás: Las primeras páginas de La Fiesta del Chivo, una de las mejores novelas del siglo XXI según los expertos consultados por el diario ABC, del Premio Nobel de Literatura 2010. Una Guía de lectura para leer a Mario Vargas, realizada por Carlos Granés, Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011, que nos ayudará a adentrarnos y a entender la riqueza de la obra del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. A continuación te ofrecemos una breve descripción sobre La Fiesta del Chivo: Un libro para no perder las raíces. Una novela que ya es historia. ¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor? En La Fiesta del Chivo (2000) asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin ...

Miradas que construyen

Miradas que construyen

Autor: Jeffrey L. Klaiber

Número de Páginas: 238

Destacados profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrecen su visión multidisciplinaria acerca de los derechos humanos en el Perú.

La nación expuesta

La nación expuesta

Autor: Schuster, Sven

Número de Páginas: 170

Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.

México y la UNESCO, la UNESCO y México

México y la UNESCO, la UNESCO y México

Autor: Sanz, Nuria , Tejada, Carlos , Unesco Office Mexico

Número de Páginas: 402
El sueño chino

El sueño chino

Autor: Osvaldo Rosales

Número de Páginas: 240

En el ajedrez, el objetivo es el derrumbe del rey. En el juego chino de wei, en cambio, se busca el cerco estratégico que evita el conflicto directo. No es exagerado aplicar ese paralelismo a los modos en que los Estados Unidos y China, respectivamente, se posicionan en el conflicto de hegemonías que hoy los tiene como protagonistas, de cuya resolución dependerá en buena medida el mundo que habitaremos en el siglo XXI. A pesar de la centralidad de esta disputa, Occidente permanece tercamente aferrado a estereotipos e ideas equivocadas cuando trata de interpretar las ambiciones políticas chinas. En este libro, Osvaldo Rosales –experto en relaciones internacionales, investigador y conocedor de primera mano de los entretelones de la cultura política china– invita al lector a mirar a ese país sin prejuicios pero sin concesiones, y así entender que el "sueño chino" que orienta sus decisiones políticas y económicas desde hace al menos siete décadas representa un objetivo natural, un acto de justicia. A partir de una mirada histórica larga, que explora la conformación de ese imaginario de grandeza global a través de los siglos, el autor despeja algunos de los...

Introduccin a la Biblia: A Layman's Guide to Our Bible

Introduccin a la Biblia: A Layman's Guide to Our Bible

Autor: D. Demaray

Número de Páginas: 467

An Informative study designed to help the serious student understand the Bible. Teachers study guide included

Desafíos constitucionales del Estado laico: género, educación, cultura y justicia

Desafíos constitucionales del Estado laico: género, educación, cultura y justicia

Autor: Sergio Alejandro Fernández Parra , Lina Malagón Penen , Yolanda Sierra León

Número de Páginas: 72

En América Latina, el catolicismo es un poder cultural que ha tenido una influencia muy grande sobre diversos campos sociales como la educación, el derecho y el arte. Asimismo, en los últimos años, el panorama político latinoamericano ha esta marcado por el renovado interés de los viejos y los nuevos grupos religiosos por participar activamente en el debate público. Tomando en cuenta la fuerza que el cristianismo tiene en nuestro contexto, el objeto del presente volumen es contribuir a superar el confesionalismo que ha dominado el ordenamiento jurídico colombiano. Se ofrecen para ello doce contribuciones que conjugan perspectivas jurídicas, socio-jurídicas. históricas, feministas y/o museológicas, y se analizan algunos de los desafíos del Estado laico, reflexionando sobre la familia, los derechos de las mujeres y de las personas LGBTIQ . Se estudian conflictos alrededor de la laicidad en el sector educativo, como los generados por la presencia de símbolos religiosos. La relación entre laicidad y neutralidad en el campo de la cultura, los museos y el patrimonio cultural es otro ámbito de análisis y discusión. Asimismo, son motivo de reflexión las tensiones que...

Justicia distributiva en sociedades en transición

Justicia distributiva en sociedades en transición

Autor: Morten Bergsmo , César Rodriguez-garavito , Pablo Kalmanovitz , Maria Paula Saffon

Número de Páginas: 468

Los capitulos de este libro exploran, desde distintas perspectivas disciplinares, la relacion entre la justicia transicional, la justicia distributiva y la eficiencia economica en la resolucion de conflictos armados internos. Analizan especificamente el papel de la reforma agraria como un instrumento para esos fines y examinan como se ha conseguido, o no, el equilibrio entre las distintas perspectivas en algunos conflictos armados internos, y como deberia en principio conseguirse. La mayoria de los capitulos analizan estrechamente el caso colombiano, algunos ofrecen un enfoque comparativo e incluyen en el estudio paises de America Latina, Africa y Europa del Este, y otros examinan algunas de las cuestiones mas generales, de caracter teorico, que son pertinentes en estas situaciones.

Cómo superar la desigualdad y la fragmentación del sistema educativo argentino?

Cómo superar la desigualdad y la fragmentación del sistema educativo argentino?

Autor: Juan Carlos Tedesco , Inés Aguerrondo

Número de Páginas: 365
La nave y las tempestades. T. 1: La Sinagoga y la Iglesia primitiva. Las persecuciones del Imperio Romano. El arrianismo

La nave y las tempestades. T. 1: La Sinagoga y la Iglesia primitiva. Las persecuciones del Imperio Romano. El arrianismo

Autor: Alfredo Sáenz

Número de Páginas: 254

En los tiempos en que la Iglesia daba sus primeros pasos en la historia, en los tiempos apostólicos y ya entonces, alertaba eldiscípulo amado a los fieles sobre el hecho de que los tiempos del anti-cristo ya habían comenzado.Así pues, la obra del anti-cristo, que para los creyentes representa un acontecimiento terminal y postrero, debe ser visto también, sin embargo, como operante desde los comienzos. El "misterio de iniquidad" ya está actuando, dice el Apóstol a losTesalonicenses; ya está actuando, pero su manifestación se dará al fin de los tiempos con caracteres inéditos. Repetidos, pues, pero a la vez "novedosos". Y, entonces, estas tempestades, estas "olas" que recorren la descripción del padre, y por las que el Enemigo ha sacudido a la barca en sus inicios, ¿no serán las mismas con las que la sacuda al final?, ¿las mismas, sólo que mucho más graves, porquehay características epocales diferentes, porque "mucha agua ha corrido bajo el puente", y porque los tiempos no avanzan en vano? Personalmente creo que es así, y que el valor fundamental que resulta de la lectura de esta obra del padre es laconvicción de que en estas tres "olas" se resumen los tipos de...

Instituciones interculturales de educación superior en América Latina

Instituciones interculturales de educación superior en América Latina

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 312

Últimos libros y autores

Libros reeditados