Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
ACTS Manual del Retiro

ACTS Manual del Retiro

Autor: Acts Missions

Número de Páginas: 188

La intención del Manual de Retiro de ACTS es proporcionar a sacerdotes, diáconos, líderes y laicos, la información necesaria para facilitar el proceso del retiro cimentando la invitación al encuentro personal con Jesús convirtiéndonos en Sus discípulos.

Principios de Predicación Aeth

Principios de Predicación Aeth

Autor: Pablo A. Jimenez

Número de Páginas: 156

Se requiere una habilidad poco usual en el manejo del idioma literario para combinar profundidad y sencillez para definir términos profesionales en lenguaje laico y a la vez hacer un libro de texto y manual de inspiración. Pablo Jiménez tiene esa capacidad. Su tratado sobre la predicación esta redactado en lenguaje sencillo y ampliamente ilustrado. Es suficientemente ameno como para servir de material suplementario o de inspiración a quienes solo quieren disfrutar un poco de buena lectura y de la cual sacar ideas para su uso personal. Sin embargo a la vez esta obra es suficientemente profunda como para convertirse en libro de texto para institutos teológicos, colegios o seminarios.

100 Bosquejos de sermones del Antiguo Testamento

100 Bosquejos de sermones del Antiguo Testamento

Autor: John Phillips

Una colección de bosquejos para pastores ocupados por uno de los más conocidos maestros de la Biblia. Algunos de los bosquejos son cortos y al punto, otros son más profundos y extensos. Todos ayudarán al predicador a desarrollar mensajes poderosos que cambian vidas. Entre ellos incluye mensajes acerca de: El guarda de mi hermano, Faraón contra Dios, Los nombres de Dios y otros temas. Disponible en inglés de Kregel Publications. [A collection of outlines for busy preachers by one of today's most popular Bible teachers and conference speakers, John Phillips. Some of the outlines are short and to the point, while others are longer and more detailed, but all of them will help the preacher build and deliver powerful, life-changing messages. Topics include: My Brother's Keeper, Pharaoh Versus God, The Names of God, and many more. Available in English from Kregel Publications.

Cómo preparar y predicar mejores sermones

Cómo preparar y predicar mejores sermones

Autor: Rigoberto Gálvez

Número de Páginas: 144

Tras analizar muchos sermones, ajenos y propios, el autor descubre que hay una epidemia que ha estado matando la predicación de la iglesia durante décadas: la frialdad, la abstracción, la entretención, el espectáculo y el academicismo desabrido. ¿Cómo descubrir, entonces, el secreto para transformar sermones comunes y aburridos en sermones extraordinarios? ¿Cómo elaborarlos? El Reverendo Gálvez, después de servir muchos años en el Ministerio de La Palabra, consigue elaborar y predicar sermones destacados. Procurando construir un buen título en cada sermón, una acertada introducción, divisiones sólidas, cuerpo y formas de contornos definidos, con unidad coherente en las diferentes partes del sermón, destacando las verdades esenciales, trasladándolas de manera sencilla, interesante, entendible, creíble, con pasión, convicción, dependiendo del auxilio del Espíritu Santo.

Volvamos a la predicacion biblica / Invitation to Biblical Preaching

Volvamos a la predicacion biblica / Invitation to Biblical Preaching

Autor: Donald R. Sunukjian

Número de Páginas: 397

Escrito en un estilo conversacional con abundantes ejemplos para ilustrar todos los conceptos, Volvamos a la predicación bíblica lleva al lector paso a paso a través de todo el proceso de preparación de un mensaje bíblico.Invitation to Biblical Preaching takes the reader step-by-step through the entire process of preparing a biblical message, from studying a passage with skill and integrity to delivering a message with persuasion, accuracy, passion, and relevance.

La predicación en el siglo XXI

La predicación en el siglo XXI

Autor: Pablo A. Jiménez

Número de Páginas: 224

La enseñanza y la práctica de la predicación en la América de habla hispana están en una encrucijada. La realidad que enfrenta la Iglesia de Jesucristo a comienzos del siglo XXI nos obliga a evaluar, a examinar y a transformar nuestra manera de predicar el Evangelio. Quienes ejercemos el ministerio de la predicación a comienzos del siglo XXI debemos desarrollar nuevos modelos homiléticos que nos ayuden a comunicar el Evangelio de manera efectiva. Estos nuevos modelos deben reflejar los avances tanto en el mundo de la teología contemporánea como el de la comunicación del Evangelio. Este es, precisamente, el propósito de este libro. Ofrecemos esta obra única con la esperanza de ayudar tanto a quienes practican como a quienes enseñan el arte de la predicación a comienzos del siglo XXI. De hecho, como dice el autor, creemos que todas estas ideas sobre los distintos cambios y avances en el estudio y la práctica de la predicación pueden señalar el camino a seguir para el desarrollo de una homilética pertinente para la realidad de todo el pueblo de habla latina en ambos hemisferios.

Las siete palabras

Las siete palabras

Autor: Kittim Silva

Número de Páginas: 128

En muchas comunidades cristianas es costumbre predicar durante los días de Semana Santa, y de manera especial en Viernes Santo, sobre los textos bíblicos conocidos como las "Siete Palabras" pronunciadas por Cristo clavado en la Cruz. Pero encontrar material para predicar sobre las "Siete Palabras" no es fácil, fuera de unos pocos párrafos en voluminosos comentarios, por lo que la labor de preparar sermones sobre el tema no es tarea fácil El libro de Kittim Silva: "Sermones sobre las Siete Palabras de la Cruz" llena esta necesidad con excelentes homilías llenas de aplicaciones prácticas para todos los creyentes.

Bosquejos para Predicadores Vol. V

Bosquejos para Predicadores Vol. V

Autor: Kittim Silva

Número de Páginas: 368

Más de ochocientos bosquejos, entre los 5 volúmenes, sobre textos bíblicos seleccionados y bien desarrollados por el profesor Silva, del Instituto Bíblico de Nueva York, quien comenta: "Muchos creyentes se reunen en grupos para recibir un sermón enlatado, medio cocinado, lleno de palabras y vacio de mensaje. No se puede seguir adormeciendo a los creyentes con la música, los cantos, himnos y coros; la predicación debe de ser viva y exponer las doctrinas de la Biblia, teniendo un principio y un desarrollo lógico y homilético hasta el final."

Gran diccionario enciclopédico de anécdotas e ilustraciones

Gran diccionario enciclopédico de anécdotas e ilustraciones

Autor: Samuel Vila Ventura

Número de Páginas: 960

El gran predicador C.H Spurgeon dijo que, para captar la atención del público, las anécdotas eran las ventanas del sermón: "Nuestro Salvador, que es la luz del mundo, siempre ilustró sus discursos con parábolas, a fin de que el pueblo le escuchara y le entendiera". El fundador de CLIE, el Dr. Samuel Vila gran admirador de Spurgeon y alumno de su escuela, tuvo siempre muy clara la importancia de las anécdotas e ilustraciones en la predicación cristiana como medio eficaz para comunicar las verdades celestiales. El Gran Diccionario Enciclopédico de Anécdotas e Ilustraciones es un gran recurso para el comunicador y predicador; con cerca de 4.000 anécdotas e ilustraciones ordenadas en un amplio índice temático, diseñado especialmente por el autor, clasifica las anécdotas de acuerdo con las necesidades propias del predicador.

Bosquejos de sermones: Relaciones humanas

Bosquejos de sermones: Relaciones humanas

Autor: Charles R. Wood

Número de Páginas: 72

Un nuevo título en la serie clásica de bosquejos de sermones preparado por el veterano pastor Charles R. Wood. Esta serie de diez y nueve volúmenes sigue siendo un recurso muy popular entre los pastores y estudiantes de la Biblia. Está diseñada para el pastor o predicador laico muy ocupado, para que pueda ahorrar tiempo sin sacrificar el mensaje y el contenido. Este volumen contiene treinta y uno bosquejos acerca del tema de las relaciones humanas. Trata de las relaciones entre familias, la comunidad de la iglesia y varias áreas generales de la vida. Disponible en inglés de Kregel Publications. Recurso de calidad. [A new title in the classic sermon outline series prepared by veteran pastor Charles R. Wood. This series of nineteen volumes has continued to be very popular with Spanish-speaking pastors and Bible students, and is designed to help save time without cutting corners. This new volume contains thirty-three outlines on the topic of relationships. The outlines deal with relationships in families, the church community, and general areas of life. Available in English from Kregel Publications. Portavoz Quality Resource]

Bosquejos de sermones: Juventud #2

Bosquejos de sermones: Juventud #2

Autor: Charles Wood

Número de Páginas: 64

Dos nuevos títulos en la serie clásica de bosquejos y sermones preparados por el veterano pastor Charles R. Wood.Esta serie de diecinueve volúmenes sigue siendo un recurso muy popular entre los pastores y estudiantes de la Biblia. Esta diseñada para el pastor o predicador laico muy ocupado con el fin de que pueda ahorrar tiempo sin sacrificar el mensaje y el contenido.Two new titles in the classic sermon outline series prepared by veteran pastor Charles R. Wood.This series of nineteen volumes has continued to be very popular with Spanish-speaking pastors and Bible students and is designed to help save time without cutting corners. This new volume contains thirty outlines on the Old Testament.

100 versículos bíblicos que todos debemos memorizar

100 versículos bíblicos que todos debemos memorizar

Autor: Robert J. Morgan

Número de Páginas: 272

Cambie su vida desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:20. Con la inmediatez de los resultados que producen las búsquedas en Internet y la disponibilidad de aparatos manuales, tal vez no parezca necesario el hábito de memorizar las Escrituras, pero Robert J. Morgan, autor de éxitos editoriales, plantea un argumento irrefutable para reanimar esa gratificante práctica en 100 versículos bíblicos que todos debemos memorizar. "Es vital para la salud mental y emocional y para el bienestar espiritual", escribe el autor. "Es algo tan poderoso como la semilla que cae en un surco de tierra fértil. Permite que la mente del lector absorba las palabras de Dios y sature con ellas sus pensamientos inconscientes. El hábito impregna la personalidad, satisface el alma y nutre la mente. Cambia la atmósfera de cada familia y modifica ‘el pronóstico del tiempo’ de cada día”. En una serie de breves capítulos introductorios, Morgan nos prepara para esta antigua pero renovada manera de pensar, y luego nos presenta su comprobada lista de 100 versículos esenciales, proporcionándonos comentarios en las franjas laterales, citas y consejos para la memorización de cada versículo. Se...

Sermones temáticos sobre grandes temas de la Bíblia

Sermones temáticos sobre grandes temas de la Bíblia

Autor: John Macarthur

Número de Páginas: 496

Contiene sermones para poder predicar, por un año completo, sobre los temas más importantes y fundamentales e incidir en el conocimiento y la formación bíblica de los creyentes. Predicados con el estilo y base bíblica que caracterizan las predicaciones de John MacArthur: revolucionar los corazones y vidas por medio de la palabra predicada. En los diferentes temas encontrará sermones y bosquejos sobre: Escatología, Jesús, Hombres y Mujeres de la Biblia, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, los Cuatro Evangelios, el Apocalipsis y Daniel y el Apóstol Pablo.

De día en día: 365 verdades por las cuales vivir

De día en día: 365 verdades por las cuales vivir

Autor: William Macdonald

Número de Páginas: 380

"Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera en mi camino" (Salmo119:105). Con esta declaración tan sencilla el salmista expresa una verdad que en nuestra generación ha sido olvidada en muchos lugares: Que la Palabra de Dios no debe quedar encadenada a un púlpito, expuesta en un museo, o simplemente leída ceremonialmente los domingos como costumbre piadosa. Su mensaje es tan necesario y útil como la luz, ¿ y cuál es la casa que funciona sin luz? La Palabra de Dios ha de ser parte de nuestra vida cotidiana. Dios nos la dio para guiar nuestros pasos, para enseñarnos cómo ser y cómo vivir. Con este objetivo en mente, William MacDonald, consagrado siervo de Dios y expositor de la Palabra mundialmente reconocido, nos ofrece en este libro un texto comentado para cada día del año; una reflexión que expone y alumbra de forma sencilla (Salmo 119:130) estimulándonos e invitándonos a vivir en la luz de la Palabra de una manera práctica. Para él, la Biblia es, ante todo, un libro práctico. No es la exclusiva limitada de un grupo selecto de eruditos y eminencias, sino un mensaje a la gente común, como el pan de cada día. Todos comemos pan, del mismo modo que todos...

Sermones actuales sobre la muerte, el luto y la esperanza de personajes bíblicos

Sermones actuales sobre la muerte, el luto y la esperanza de personajes bíblicos

Autor: Kittim Silva Bermúdez

Número de Páginas: 224

La muerte ha sido un tema tabú para muchos a la hora de abordarlo, tema de chistes para algunos disimular el temor que les origina la misma. Para los creyentes ha sido tema de ensayo. De continuo somos interpelados desde el púlpito por el pastor y uno que otro predicador a estar preparados para ese día de la muerte que será una cita con la eternidad. Estos sermones tienen la finalidad de ayudarnos a pensar seriamente sobre la muerte, a prepararnos para esa hora, y sobre todo a vivir una vida que agrade al Gran Maestro y Salvador de nuestras almas, Jesucristo. No debemos pensar enfermizamente en la muerte, pero tampoco debemos dejar de pensar seriamente sobre la misma Para los predicadores este libro será un semillero homilético, y para los pastores una cisterna de ideas para esos momentos en los que tienen que preparar alguna homilía para un funeral. Para el lector en general será un seminario sobre la vida y la muerte, la gran paradoja de la existencia humana, pero sobre todo la esperanza.

Las disciplinas de un hombre piadoso

Las disciplinas de un hombre piadoso

Autor: Kent Hughes

Número de Páginas: 272

Nuestras iglesias y hogares necesitan hombres dispuestos a seguir el camino de la piedad sin importar el costo. Las disciplinas de un hombre piadoso ha servido como una herramienta para este fin de 1991, y sus palabras siguen siendo relevantes en nuestros días. Con ilustraciones cautivadoras, sabiduría bíblica y sugerencias prácticas para la vida diaria, Hughs presenta una franca discusión bíblica sobre temas importantes como el hombre cristiano, la familia, la piedad, el liderazgo, y el ministerio.

Sermones actuales sobre las parábolas de Jesús

Sermones actuales sobre las parábolas de Jesús

Autor: Antonio Cruz

Número de Páginas: 304

El estudio de las Parábolas siempre ha sido vital para toda persona involucrada en el mensaje cristiano y su transmisión a los demás: desde el teólogo ocupado en analizar la visión cristológica de Dios al predicador interesado en hacer el mensaje de salvación más comprensible a sus oyentes; desde el maestro falto de recursos para explicar los niños verdades espirituales difíciles de entender al simple creyente ansioso de aplicar de manera práctica los principios cristianos a la realidad del día a día.

Discipulado Bíblico Guia de Estudio: Principios Esenciales Para Alcanzar La Madurez Espiritual

Discipulado Bíblico Guia de Estudio: Principios Esenciales Para Alcanzar La Madurez Espiritual

Autor: Dr. Todd M. Fink

Número de Páginas: 220

Hoy en día, tenemos muchas maneras para definir el éxito en la vida. Algunos lo definen como un héroe deportivo, otros como ser ricos, otros como ser populares y bien queridos, y aún otros, como ser felices. ¿Cómo define Dios el éxito? Él lo define como llegar a ser maduro espiritualmente. ¿Cómo llegamos a ser espiritualmente maduros? Hay sólo una forma, y se llama discipulado. Sin embargo, las estadísticas muestran que el discipulado está en un estado de crisis hoy en día. Muchos cristianos no están creciendo en Cristo y no logran alcanzar la madurez espiritual. El discipulado es un mandamiento para todos los creyentes y nuestro llamado más alto. Esta guía de estudio provee ayuda bíblica para el cumplimiento de este llamamiento, y busca descubrir lo que Dios dice acerca del crecimiento genuino en Cristo. Es una guía de estudio informativo y un libro de “Cómo hacerlo” que ofrece ayuda práctica para superar las barreras que obstaculizan el alcanzar la madurez espiritual. Esta guía de estudio está tomada del libro Discipulado Bíblico: Principios Esenciales Para Alcanzar La Madurez Espiritual.

Proclame La Verdad

Proclame La Verdad

Autor: R. Albert Mohler

Número de Páginas: 178

En este libro impactante, el Dr. Mohler coloca el fundamento para la predicación, aviva la llama de la gloria de la predicación y hace un llamado urgente a predicar. Al Mohler instructs pastors in a view of preaching that is theologically profound, culturally aware, pastorally sensitive and spiritually edifying.

Bosquejos para Predicadores Vol. IV

Bosquejos para Predicadores Vol. IV

Autor: Kittim Silva

Número de Páginas: 304

Más de ochocientos bosquejos, entre los 5 volúmenes, sobre textos bíblicos seleccionados y bien desarrollados por el profesor Silva, del Instituto Bíblico de Nueva York, quien comenta: "Muchos creyentes se reunen en grupos para recibir un sermón enlatado, medio cocinado, lleno de palabras y vacio de mensaje. No se puede seguir adormeciendo a los creyentes con la música, los cantos, himnos y coros; la predicación debe de ser viva y exponer las doctrinas de la Biblia, teniendo un principio y un desarrollo lógico y homilético hasta el final."

Los Hombres Que Dios Llamó

Los Hombres Que Dios Llamó

Autor: Mary Escamilla

Número de Páginas: 166

¡Qué extraordinario!, qué privilegio tuvieron y siguen teniendo los hombres llamados por Dios, ya que en verdad es de excelencia servirle a Él y ser usados del mismo modo, con un propósito que Él tiene para la vida de cada uno de los llamados grandes hombres, grandes apóstoles, ministros, pastores, profetas, maestros evangelistas, adoradores, servidores... Ellos son los verdaderos discípulos de Jesucristo, esos hombres llamados que le sirvieron y le sirven de una manera particular e íntegra porque son sacerdotes escogidos por Dios para predicar su Palabra y la Sana Doctrina del Real Evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. Es único, una verdadera honra servirle a Él.

100 Bosquejos de sermones del Nuevo Testamento

100 Bosquejos de sermones del Nuevo Testamento

Número de Páginas: 116

Una colección de bosquejos para pastores ocupados por uno de los más conocidos maestros de la Biblia. Algunos de los bosquejos son cortos y al punto, otros son más profundos y largos. Todos ayudarán al predicador a desarrollar mensajes poderosos que cambian vidas. Entre ellos incluye mensajes acerca de: El bautismo de Jesús, el tonto rico, la mujer en el muro y muchos más. Disponible en inglés de Kregel Publications. A collection of outlines for busy preachers by one of today's most popular Bible teachers and conference speakers, John Phillips. Some of the outlines are short and to the point, while others are longer and more detailed, but all of them will help the preacher build and deliver powerful, life-changing messages. Topics include: The Lord's Baptism, The Rich Fool, The Woman at the Wall, and many more.

Bosquejos Homiléticos

Bosquejos Homiléticos

Autor: Elsie F. Blattner , Luisa Jeter De Walker

Número de Páginas: 176

Este volumen abarca dos obras. La primera, HOMILETICA I, es para el uso de maestros y alumnos en Institutos Bíblicos, cursos locales y regionales y estudios por correspondencia.La segunda, BOSQUEJOS ESCOGIDOS, presenta una selecta colección de bosquejos de sermones esmeradamente escogidos, del corazón y la pluma de consagrados creyentes, con amplia y fructífera labor en el púlpito.Con la ayuda del Espíritu Santo, el lector estudioso hallará un material abundante y variado para la preparación de mensajes, y asimismo temas diversos que podrán emplearse en estudios particulares o en la presentación al público.Se anhela fervientemente que este volumen sirva de inspiración y orientación, y que se constituya en una gran bendición, no solamente para el que lo utiliza, sino para todos aquellos que escuchan el glorioso mensaje de nuestro Señor Jesucristo.

Predicando con Variedad

Predicando con Variedad

Autor: Jeffrey Arthurs

Número de Páginas: 236

Los pastores aprenderan a ampliar su repertorio con sermones creativos, interesantes y relevantes. Predicando con variedad revela como los pastores pueden predicar de forma creativa utilizando la dinamica de seis estilos literarios encontrados en la Biblia. Cada capitulo incluye sugerencias practicas y termina con una lista de comprobacion rapida para que los predicadores la consideren cuando predican con cada uno de los seis estilos literarios. Pastors will learn how to expand their repertoire of creative, interesting, and relevant sermons. Preaching with Variety reveals how pastors can preach creatively by borrowing the dynamics of six genres or forms found in the Bible. Each chapter includes practical "Try this" suggestions and ends with a quick checklist for preachers to consider when preaching from each of the six genres. Available in English from Kregel Publications.

La predicación

La predicación

Autor: John F. Macarthur

Número de Páginas: 400

Si está tratando de condensar lapredicación bíblica en un volumen, ¡aquí lo tiene! John MacArthur y otros distinguidos maestros de predicadores responden almandato apostólico en este tratado completo de la predicación expositiva. Lareconocida pasión que tiene el doctor MacArthur por las Escrituras se combinócon la visión y destreza de otros miembros de la facultad de The Master’sSeminary para producir una declaración definitiva de cómo dar a conocer elsignificado de la Palabra de Dios con eficacia a la congregación de hoy en día. Otros colaboradores incluyen a: James F. Stitzinger, JamesE. Rosscup, Robert L. Thomas, George J. Zemek, Donald G. McDougall, Richard L.Mayhue, Irvin A. Busenitz y David C. Deuel.

Bosquejos selectos para predicar al corazón

Bosquejos selectos para predicar al corazón

Autor: Lyle A. Thomson , Jay E. Adams

Número de Páginas: 176

Si usted es:_ Pastor o evangelista_ Predicador o laico_ Estudiante de homilética_ O maestro de BibliaHallará ayuda práctica e inspiradora en las dos obras comprendidas en este libro. En este estudio de homilética Jay E. Adams enfoca la necesidad que hay de mensajes que fluyan de un corazón devoto a Dios para que penetren en el corazón del creyente. Este libro le ayudará a recibir el mensaje bíblico de Dios para su pueblo.Lyle A. Thomson, en esta obra compiló algunos de los sermones favoritos de predicadores muy reconocidos de distintas denominaciones en el mundo hispano, que le servirán de edificación personal y podrá usarlo en su ministerio.

Los Hechos Acerca Del Movimiento De La Fe

Los Hechos Acerca Del Movimiento De La Fe

Autor: John Ankerberg , John Weldon

Número de Páginas: 65

El creciente y muy pregonado Movimiento de la Fe ha cautivado literalmente a millones de cristianos con sus alegatos seductores —pero ¿es bíblico? Los autores Ankerberg y Weldon contestan preguntas clave acerca del movimiento y sus líderes: ¿Cuáles son las enseñazas básicas del Movimiento de la Fe? ¿Cuán poderoso es el Movimiento de la Fe, y a que se debe su éxito? ¿Cuales características del Movimiento de la Fe le interesan a la gente? ¿Interpretan mal las Escrituras los maestros del Movimiento de la Fe? Este libro separa cuidadosamente los hechos de la ficción tocante a la presencia perturbadora del Movimiento de la Fe en el cristianismo.

Introduccion a la Historia de la Iglesia / Introduction to the History of the Church

Introduccion a la Historia de la Iglesia / Introduction to the History of the Church

Autor: Justo L. Gonzalez

Número de Páginas: 193

Introducción a la historia de la iglesia es una obra formidable en la que de manera amena, entretenida y sin dejar de ser académica, el Dr. Justo González repasa los acontecimientos fundamentales que sucedieron en la historia de la iglesia y que le han dado cuerpo. Este libro es fundamental como introducción para entender el porqué la iglesia tiene la forma que tiene en la actualidad, y servirá de base para cualquiera que desee adentrarse en los detalles de tan extensa y a veces complicada historia. Written in Spanish by the renowned Hispanic author Justo L. González, this easy-to-understand and entertaining, yet academic introduction to the history of the church reviews the major events that happened in the history of the church and how they shape today's church. This book is ideal for helping readers understand today's church structure, and serves as guide for those interested in the extensive, and at times, complicated history of the church.

Predicando con relevancia

Predicando con relevancia

Autor: Keith Willhite

Estrategias para predicadores acerca de cómo ser a la vez bíblico y relevante -sin simplificar demasiado el mensaje. Willhite ofrece diez estrategias para la elaboración y presentación de sermones que ayudarán a los oyentes a entender el significado del pasaje bíblico, afirmar el mensaje homilético del sermón, y aplicar la verdad de Dios en su vida.Strategies for preachers on how to be both biblical and relevant without dumbing the message down. Willhite offers ten strategies for crafting and presenting sermons that will help listeners understand the meaning of the passage, affirm the sermon's homiletical message, and apply God's truth.Available in English from Kregel Publications.

Predicar es una decisión

Predicar es una decisión

Autor: Kenton C. Anderson

Número de Páginas: 272

Hoy se escudriñan y se cuestionan las formas tradicionales de predicación. El sermón bíblico no es inmune a la presión para evolucionar e incluso caer en desuso, dejando a los pastores y seminaristas confundidos sobre cuál es la mejor manera de comunicarse con los oyentes de hoy.En este libro de texto de avanzada, Kenton Anderson presenta un fuerte llamado a los ministros actuales y futuros para que en efecto escojan predicar sermones bíblicos, a pesar de los obstáculos para hacerlo. En tanto que la predicación en sí misma no es negociable, la forma exacta que toma puede ser mucho más flexible, permitiendo que las personas escuchen a Dios al oír la predicación de su Palabra.En lugar de presentar un modelo o proceso para preparar un sermón, Anderson explica varias opciones disponibles. Al discernir el mensaje de la Biblia, ¿empezará usted con el texto (deductivo) o con el oyente (inductivo)? ¿Se concentrará en la idea (cognoscitivo) o la imagen (afectivo)? Las decisiones que tome le conducirán a cinco estructuras posibles del sermón: • DECLARATIVO: Presente una argumentación • PRAGMÁTICO: Resuelva un misterio • NARRATIVO: Cuente un relato • VISIONARIO: ...

Bosquejos para predicadores

Bosquejos para predicadores

Autor: Kittim Silva

Número de Páginas: 480

Más de ochocientos bosquejos, entre los 5 volúmenes, sobre textos bíblicos seleccionados y bien desarrollados por el profesor Silva, del Instituto Bíblico de Nueva York, quien comenta: "Muchos creyentes se reunen en grupos para recibir un sermón enlatado, medio cocinado, lleno de palabras y vacio de mensaje. No se puede seguir adormeciendo a los creyentes con la música, los cantos, himnos y coros; la predicación debe de ser viva y exponer las doctrinas de la Biblia, teniendo un principio y un desarrollo lógico y homilético hasta el final."

1000 bosquejos para predicadores

1000 bosquejos para predicadores

Autor: Samuel Vila

Número de Páginas: 810

Más de 1000 bosquejos compilados por Samuel Vila en un solo volumen, agrupados por temas de predicación y con sofisticados índices de búsqueda que facilitan al predicador encontrar el material adecuado para su sermón.

Testimonios para los ministros

Testimonios para los ministros

Autor: Elena G. De White

Número de Páginas: 551

Los editores de la presente edición ponen esta obra en circulación con la ferviente plegaria de que pueda ser, para todos los que la lean (tanto pastores como feligreses en general), una fuente de instrucción en las cosas profundas del Señor; un medio para reavivar las esperanzas y energías del pueblo de Dios; una ayuda para lograr, donde sea necesario, una reforma en la vida y así, en todos nosotros, se manifiesten las gracias cristianas que han de revelar a Cristo al mundo; y para que, además, nos una a todos y nos acerque más al corazón de nuestro bendito Señor.

Bosquejos para Predicadores Vol. III

Bosquejos para Predicadores Vol. III

Autor: Kittim Silva

Número de Páginas: 368

Más de ochocientos bosquejos, entre los 5 volúmenes, sobre textos bíblicos seleccionados y bien desarrollados por el profesor Silva, del Instituto Bíblico de Nueva York, quien comenta: "Muchos creyentes se reunen en grupos para recibir un sermón enlatado, medio cocinado, lleno de palabras y vacio de mensaje. No se puede seguir adormeciendo a los creyentes con la música, los cantos, himnos y coros; la predicación debe de ser viva y exponer las doctrinas de la Biblia, teniendo un principio y un desarrollo lógico y homilético hasta el final."

El sermón eficaz

El sermón eficaz

Autor: James D. Crane

Número de Páginas: 330

Essential requirements for an effective sermon.

Planifique su predicacion

Planifique su predicacion

Autor: Stephen Nelson Rummage

Número de Páginas: 224

Un recurso indispensable para pastores que ofrece un método fácilmente adaptable para el desarrollo de un ministerio de predicación. An indispensable resource for pastors that offers an easily adaptable method for developing a preaching ministry.

Sermones selectos de C. H. Spurgeon Vol. 1

Sermones selectos de C. H. Spurgeon Vol. 1

Autor: Charles Haddon Spurgeon

Número de Páginas: 704

MAS DE 100 SERMONES COMPLETOS CON SUS CORRESPONDIENTES BOSQUEJOS La recopilación y transcripción impresa de los sermones del gran predicador C. H. Spurgeon ha ocupado siempre un lugar preferencial en la biblioteca de los pastores de habla inglesa a lo largo de las últimas generaciones. Editorial CLIE los hace accesibles ahora también a los pastores de habla española. Este primer volumen de una extensa serie, que en un futuro incluirá toda la obra de púlpito del justamente apodado "Príncipe de los Predicadores", contiene más de cien sermones completos, ordenados temáticamente (oración, fe, perdón, arrepentimiento, familia, Iglesia, misiones, ángeles, demonios, segunda venida, etc.), complementados con un Índice Escritural –de los versículos claves a partir de los cuales se desarrollan los temas– y un Índice de Títulos, que sin duda facilitarán la búsqueda de los sermones a cualquier predicador. Incluye, además, el correspondiente bosquejo para cada sermón. La brillantez de la oratoria de Spurgeon, su utilización magistral de ilustraciones y anécdotas dentro del contexto argumental, su profundidad teológica y su peculiar vigor a la hora de presentar el...

Sermones y bosquejos de toda la Biblia

Sermones y bosquejos de toda la Biblia

Autor: James Smith

Número de Páginas: 864

Disponer de un archivo inmenso de bosquejos, con distintos enfoques, sobre cada uno de los textos de toda la Biblia, ha sido siempre el sueño de cualquier predicador. Ahora SERMONES Y BOSQUEJOS DE TODA LA BIBLIA convierte este viejo sueño de todos los pastores en casi una realidad. Estructura todo el texto de la Biblia analizándolo homiléticamente, desde Génesis 1:1, hasta Apocalipsis 22:21, facilitando bosquejos para sermones sobre todos los textos importantes. ¡Un tesoro de más de DOS MIL bosquejos originales y cuidadosamente elaborados sobre cualquier texto bíblico en el que un pastor tenga la intención de predicar. Y para la mayoría de los textos clave aporta varios bosquejos con diversos enfoques: Devocionales, Temáticos, Expositivos, Evangelísticos, etc. No se limita, sin embargo, como hacen la mayoría de libros de bosquejos, a esbozar los puntos principales del sermón mediante un simple esqueleto"; aporta la carne". es decir, las ideas y pensamientos fundamentales sobre cada uno de los puntos del bosquejo, todo lo necesario para "llenar" el sermón, incluidas las anécdotas. En su formato y presentación actual, dentro de la colección de GRANDES OBRAS, esta...

Últimos libros y autores

Libros reeditados