Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 20 libros disponibles para descargar
Orihuela en mis artículos

Orihuela en mis artículos

Autor: Antonio Colomina Riquelme

Número de Páginas: 342

Orihuela en mis artículos es el título de mi primera página web, que data del año 2001. En este libro se han seleccionado un centenar de interesantes artículos y relatos breves de diversa temática, tan actuales y frescos como lo fueron en su momento. Este volumen, como los tres anteriores, Orihuela, dulce pueblo, Orihuela. Sus calles, sus plazas, sus gentes... y Como la seda y el esparto, trata, mayoritariamente, de temas oriolanos, si bien hay una gran diversidad en su contenido que llega a ser atractivo para cualquier lector. El texto de este ejemplar se ha dividido en seis capítulos. El primero, Orihuela en mis artículos, contiene dieciocho escritos variados de temas oriolanos, pero que guardan similitudes con cualquier otra ciudad. El segundo capítulo lleva por título Bienvenida Navidad. Son ocho apartados en los que se detallan aspectos y curiosidades sobre las fiestas navideñas. El capítulo tercero, Algunos personajes de memorable recuerdo, contiene una remembranza de quince personalidades que, de alguna manera, tuve el privilegio de tratar personalmente, guardando de todos ellos un inmejorable recuerdo. El capítulo cuarto, titulado Temas religiosos, trata de...

Perito en pecados

Perito en pecados

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 203

Tercera edición corregida. Colección de 33 relatos y cuentos. Algunos de ellos llevados al extremo de lo absurdo y lo asombroso, otros son casi novelas cortas sociales. Ha usado la mejor línea de los autores hispanoamericanos como Borges, Onetti, Cortázar o Casares. Ramón Fernández Palmeral es autor de varias novelas y del manual: "Secretos para escribir novelas y relatos". Para componer los relatos ha empleado o usado todos los recursos narrativos de los "novísimos narradores" para asombrar al lector invisible, pero que en algunos casos, el lector formará parte de los relatos. Experimentación de la narración para no aburrir al lector. Algunos de los relatos deja recuerdos que son los verdaderos indicativos de la calidad de ellos.

De la creación poética

De la creación poética

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 128

?De la creaci?n po?tica?, m's que un ensayo te?rico sobre poes?a es un libro de creaci?n po?tica para aprender y entender la composici?n y construcci?n de la poes?a actual o contempor?nea.Una vez entrado en materia, en el segundo cap?tulo, dedica un curso pr?ctico a la creaci?n po?tica; muy ?til para los poetas que empiezan y para los que se han iniciado en ella. Te ense?ar? a entender la poes?a acad?mica y la poes?a libre: Recoge los t?rminos estil?sticos, las figuras y las licencia po?ticas.Dedica un apartado a la t?cnica de ser un buen rapsoda, puesto que ha participado en m's de doscientos recitales en Alicante y su provincia. Tiene grabado v?deos de sus actuaciones. Este libro que puede ayudar a ganar premios de poes?a. Ram?n Fern?ndez Palmeral ha sido jurado varios cert?menes de poes?a, ha ganado varios premios de poes?a, ha escrito varios libros de poemas, dirige el portal de POES?A PALMERIANA, blog donde imparte sus conocimientos de cuarenta a?os de poes?a. Tiene su biograf?a en Wikipedia.

Escribir poesía

Escribir poesía

Autor: Ariel Rivadeneira

Número de Páginas: 104

¿Por qué y cómo se escribe poesía? Este libro analiza todas las facetas del proceso: desde el surgimiento de la idea inicial a las variadas maneras de convertirla en poema y los diversos modos de llevar emociones y sensaciones al papel. Desarrolla aspectos tan importantes como:? la forma precisa de escoger las palabras? cómo trabajar las ideas? la creación de metáforas e imágenes? la elaboración de un conjunto sugerente y rítmico? cómo darse a conocer: recitales, concursos y otras vías de difusión y publicaciónLas Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria.Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.

El héroe de Nador

El héroe de Nador

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 158

Este libro consta de tres partes: primero la necesaria introducción histórica documentada; en segundo lugar una obra literaria, más bien crónica, titulada "El héroe de Nador", de autor anónimo, de quien, hoy por hoy, no tenemos noticias de su autor, aunque debe tratarse de un amigo o compañero del héroe que conoce bien la historia porque la crónica empieza con: Mi amigo... La tercera parte consta de un Anexo con los datos fiables y reales aportados por los escritos y notas halladas en los archivos de José Ramón Fernández (cronista de la Acebuchal) que nació en la Acebuchal el 29 de abril de 1920 y falleció en Málaga el 9 de agosto de 2004. Autor de la Historia del Acebuchal.

Bajo el cielo de Tabarca

Bajo el cielo de Tabarca

Autor: Fini Del Amor

Número de Páginas: 452

En 1850 Cati llega a Tabarca, el lugar donde nació su madre, sin saber que esa isla habitada por unos pocos cientos de personas , es un lugar estratégico para los piratas que en esa época surcaban el Mediterráneo. Allí descubrirá que el pasad de su familia el suyo propio, están muy lejos de ser el que le habían contado cuando vivía en Florencia y frecuentaba los salones de la alta sociedad. Con la llegada de Cati a la isla saldrán a la luz grandes secretos de familia, pasiones, envidias y amores que le cambiarán la vida para siempre.

Sin imagen

Reportajes en el Abismo

Autor: Ramón Fernández Palmeral

Número de Páginas: 225

Los reportajes que ha seleccionado el autor a especie de antología fueron publicados durante 2020 y enero de 2021, que ha titulado Reportajes en el abismo una publicación como continuación a otro libro suyo anterior de artículos titulado El Cuaderno carmesí, Amazon 2020. El abismo evoca el riego de la aventura periodista que se atreve con todo lo que le produce vértigo e interés y se arriesga, en caso de viajeros que van a visitar lugares para luego relatarlos, que siempre es un riesgo, un riego homérico, un peligro de acertar o no acertar, pero esto es lo de menos, uno hace el camino y la meta es lo de menos, uno puede o no puede llegar a las cataratas del Lago Victoria, o bien caerse por una de ellas o, por el contrario, no serás capaz de escribir nada bueno si el escritor no se aventura. Para escribir reportajes, hoy en día no hace falta viajar a lugares remotos, porque disponemos de fotografías videos y gran información histórica. Escribir requiere ver, oír y un tiempo de digestión, de regurgitar la información, puesto que escribir requiere reposo y entrenamiento, lecturas y prácticas, porque lo mismo que uno aprende a pintar pintado, se aprende a escribir...

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Notas para la historia reciente del Museo Nacional de Ciencias Naturales: homenaje a María Dolores Soria Mayor

Notas para la historia reciente del Museo Nacional de Ciencias Naturales: homenaje a María Dolores Soria Mayor

Autor: Javier Lobón-cerviá

Número de Páginas: 420

El presente libro está dedicado a la memoria de Dolores Soria, paleontóloga que durante más de treinta años desarrolló su carrera científica en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC. Como homenaje se han reunido cerca de una veintena de trabajos que intentan aproximarnos a la historia reciente del Museo, entre la Guerra Civil española y la actualidad. Estas contribuciones inciden en un mejor conocimiento de lo que hoy en día es el museo, y especialmente de sus colecciones.

La Vega en la historia dominicana

La Vega en la historia dominicana

Autor: Alfredo Rafael Hernández Figueroa

Número de Páginas: 548

Well-documented two-volume history of the Dominican province of La Vega located in the northern Cibao Valley region of the country. This history details all aspects of the regions history mainly from its origins to 1980, with more recent references as well.

Fiestas y creencias en Canarias en la Edad Moderna

Fiestas y creencias en Canarias en la Edad Moderna

Autor: Manuel Hernández González

Número de Páginas: 582
La vida de lo que no se ve

La vida de lo que no se ve

Autor: David Zayas García

Número de Páginas: 260

Este libro es para ti, que deseas tener una vida que conecte realmente con tu ser. Esto te dará acceso a una nueva realidad donde todo cambia. El mundo sigue igual, pero tu cambio es radical. Atrévete a acercarte a ti mismo sin miedo. Esa es la verdad de lo que no se ve. No estás separado ni de ti mismo, ni de nadie ni de nada. Todo forma parte de ti. He podido recibir información que considero importante compartir para ayudar a los demás. Desde mi propia experiencia, he podido sentir el miedo y transformarlo en aprendizaje. Tengo la oportunidad de poder ofrecerte todo lo que he recibido como experiencia y fuente de información. Me gustaría apoyarte en tu proceso para decirles que sí a todas las experiencias e integrarlas con armonía. Sufrimos porque no hemos comprendido que experimentar es sentir un extremo y otro. El equilibrio o centro es el punto de no sentir la vida en todo su esplendor. No hay ni una sola energía que no pueda ser liberada hacia la resurrección de un nuevo ser. Te invito a poder sentir desde otro nivel de conciencia para conectar con tu propia verdad y con la vida misma. Con profunda gratitud, David Zayas García

Construcción

Construcción

Autor: F. Cassinello , Fernando Cassinello Pérez

Número de Páginas: 662

El libro de Hormigonería de Fernando Cassinello, que fue catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid, es un clásico. Escrito en los años setenta ha sido desde entonces un manual de referencia sobre las aplicaciones del hormigón armado en la edificación. A pesar del tiempo transcurrido las observaciones y comentarios sobre la ejecución, puesta en obra y, sobre todo, sobre las posibilidades plásticas del hormigón armado, tienen hoy plena vigencia. El libro contiene fotografias de numerosas construcciones notables, puentes y edificios, en proceso de ejecución. En definitiva, la reedición pone a disposición de arquitectos e ingenieros un libro útil y sugerente.

Toreo clásico contemporáneo

Toreo clásico contemporáneo

Autor: José Campos Cañizares

Número de Páginas: 650

Ofrece este libro la pasión, erudición y experiencia de varias décadas entregadas al estudio de la tauromaquia. Los ensayos aquí reunidos se acercan a la fiesta de los toros desde la crucial identificación de su ética y de su estética, siempre en pos de ese toreo puro cuyas particularidades y secretos José Campos Cañizares esclarece a través del estudio de Cecilio Muñoz Fillol y Antonio Díaz-Cañabate, o de la rememoración emocionada de las faenas y del toreo de Joselito y Antoñete. Faenas y destrezas vividas o traídas al presente por medio de una cuidadosa reconstrucción de distintas épocas clave en la evolución de la corrida a la que no es ajena la condición de historiador de su autor. En las páginas de este libro, el análisis riguroso de preceptivas (Domingo Ortega y Rafael Ortega) y detalles técnicos (el temple o cargar la suerte) no descuida el entusiasmo de una visión total sobre el fenómeno taurino que abarca tanto al arte plástico (Santiago Vera, Jacobo Gavira, Manuel Bayo) como la literatura (Vargas Llosa, Hemingway). Toreo clásico contemporáneo está recorrido de una defensa inteligente y necesaria de la tradición de los toros que, más allá...

Encuentros

Encuentros

Autor: Iker Jiménez

Número de Páginas: 410

En esta obra están todos los nombres, fotografías, expedientes y testimonios de casos impresionantes. Incidentes protagonizados por personas como usted, muchos de ellos rescatados de archivos confidenciales y otros sacados a la luz tras la paciente investigación periodística del autor. Nunca antes se había abordado el apasionante asunto de los O.V.N.I. con tal torrente informativo y documental a disposición de los lectores. ¿Existen verdaderamente? ¿Qué son? ¿De dónde vienen? Interrogantes que se plasman en la fuerza del dibujo de un niño, la grabación de un piloto militar, o en los impactantes documentos sonoros contenidos en un CD único en su género.

Últimos libros y autores

Libros reeditados