Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Segundo libro de crónicas

Segundo libro de crónicas

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 272

La vida en todas sus formas, las anécdotas de infancia y el recuerdo de amigos desaparecidos, una calle de Lisboa... La vida en todas sus formas, las anécdotas de infancia y el recuerdo de amigos desaparecidos, una calle de Lisboa, un árbol en el jardín familiar, un viaje a Italia, una noche en un hotel de Munich, la entrega de un premio literario, la inspiración, la dificultad de escribir... La vida de António Lobo Antunes en todos sus aspectos conforma el universo de las crónicas que el autor portugués viene ofreciendo desde hace años en distintas publicaciones periódicas de todo el mundo. Estas crónicas, y las que se publicarán en sucesivos volúmenes, representan lo más parecido a la autobiografía de uno de los escritores cruciales del panorama literario mundial. Reseña: «En este Segundo libro de crónicas, encontraremos, para los más escépticos y reticentes aún, algunas de las mejores muestras, recetas concentradas o elíxires con los que paladear de forma adecuada al que es considerado normalmente como uno de los escritores vivos más importantes.» ABC Cultural

Libro de crónicas

Libro de crónicas

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 169

Este volumen recoge una seleccion de las mejores Cronicas que Antonio Lobo Antunes publico, desde 1993 y durante cinco anos, en el periodico portugues O Publico. Estas Cronicas constituyen un catalogo ejemplar de las obsesiones del autor, que los lectores de sus novelas identificaran facilmente: la infancia, la memoria, el amor, la soledad... Ubicadas en su Lisboa natal, nos ofrecen una vision del mundo directa y vivaz, menos hermetica y barroca. Bajo el prisma de la cotidianidad, la mirada del autor sigue siendo tan ironica y tierna como siempre. Un libro imprescindible para completar la imagen de un escritor que rehuye de todo estereotipo, y para comprender mejor su asombrosa obra poliedrica.

Libro de crónicas

Libro de crónicas

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 176

Este volumen recoge una selección de las mejores Crónicas que Antonio Lobo Antunes publicó, desde 1993 y durante cinco años, en el periódico portugués O Público. «Al cabo de cinco años colaborando con O Público, y con la certeza constante de que me hacen falta doscientos para las novelas que pretendo hacer, es el momento de abandonar estas pequeñas prosas.» Así ponía fin Lobo Antunes a su labor como cronista periodístico, un legado de relatos, ensayos y diversas misceláneas que conforman un volumen único donde la escritura brilla con luz propia. La vida cotidiana en su Lisboa natal, los recuerdos de su infancia y refl exiones sobre el amor, la soledad, la memoria o la enfermedad jalonan las páginas de este hermoso libro. Un libro imprescindible para completar la imagen de un escritor que rehuye de todo estereotipo, y para comprender mejor su asombrosa obra poliédrica. Reseña: «Alguien podría pensar que estas crónicas no forman parte de las grandes obras maestras que Lobo Antunes nos va proporcionando de tan aplastante manera, que se trata de un libro más "ligero" y menor dentro de su bibliografía, pero desecharlo o no prestarle atención sería un grave...

Una isla sin mar

Una isla sin mar

Autor: César Silva Márquez

Número de Páginas: 174

"La cómoda existencia de Martín en Ciudad Juárez se ve súbitamente sacudida la noche que comienza a tener una serie de sueños recurren tes. En ellos, Martín visita los espacios de su antigua casa paterna, donde un viejo de barba blanca lo urge a huir, a irse. Sin duda, Martín abriga sueños de fuga, moldeados por películas norteamericanas, el sopor de las costas del sur de México y la pulcritud de las ciudades california nas. Sin embargo, lo que la admonición del sue ño introduce en su vida es más bien una suerte de desequilibrio, una de cuyas consecuencias es que los recuerdos del pasado universitario, las aventuras amorosas de la juventud y la infancia se alzan desde el olvido para habitar el presente. Sin más horizonte que la neblinosa posibilidad de la huida, la vida de Martín se enfila gradual mente hacia el limbo.De un modo que recuerda a una idea expre sada en la sentencia de Kerouac «Nadie, nadie sabe lo que le va a pasar a nadie excepto que todos seguirán desamparados y haciéndose más viejos» se construye esta extraordinaria novela, que presenta a César Silva Márquez como una nueva y poderosa voz narrativa." --Back cover.

Libros: Babelia, los mejores del año 2013

Autor: El PaÍs

Babelia. Los libros del año... 2013 De la burbuja inmobiliaria a las redes sociales y de la Rusia de Putin a la tensión nacionalista en España, los mejores libros de 2013 –elegidos por medio centenar de críticos y periodistas culturales de EL PAÍS– se acercan a la actualidad tanto desde el ensayo como desde la narrativa. En el ámbito de la literatura en español, autores consagrados como Rafael Chirbes y Antonio Muñoz Molina –cronistas de la crisis económica desde la ficción y la no ficción– conviven en la selección de Babelia con escritores noveles como César Rendueles y Jesús Carrasco, cuyos primeros libros fueron dos de las revelaciones de la temporada. En cuanto a la literatura traducida, la lista recoge nombres ya clásicos de la narrativa contemporánea como Richard Ford, Jean Echenoz o Emmanuel Carrère y subraya la valía de la cuentista canadiense Alice Munro, último premio Nobel de Literatura. Los libros de la semana Cada sábado Babelia destaca un libro que, por su calidad o por su actualidad, puede interesar a cualquier lector. Novela, historia, poesía, ciencia o filosofía, todos los géneros tiene cabida en una sección pensada como sugerencia...

Las naves

Las naves

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 224

Una visión paródica que revela el otro lado de la exaltación de los héroes de la patria y la inconsistencia de los movimientos mesiánicos. Los «retornados» de África de 1975 son los protagonistas de este libro que cuenta la historia de los desheredados, de los perdidos en ultramar, de los desafortunados colonos que partieron a Angola o a Mozambique para tener alguien a quien mandar, para amasar un pequeño patrimonio... y que, de pronto, se vieron obligados a huir a toda prisa, a malvender sus casas y negocios para regresar a la madre patria, territorio inhóspito, cambiado y amenazante, con el rabo entre las piernas y el corazón encogido. Exiliados de sí mismos, su peripecia evoca la suerte de los conquistadores, cuya ambición les hizo transitar entre dos mundos. Reseñas: «Una excelente y paródica relectura de los viajes (y los regresos) por mar, entre la exaltación heroica de la patria, la expansión colonial y la inconsistencia de los movimientos mesiánicos.» Mercedes Monmany, Blanco y Negro Cultural, ABC

Exhortación a los cocodrilos

Exhortación a los cocodrilos

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 392

Una historia inolvidable sobre el odio, el adulterio, el incesto, la enfermedad, la violencia y la muerte. Haciendo gala de su maestría literaria, Lobo Antunes nos ofrece esta demoledora historia acerca de cuatro mujeres relacionadas con los integrantes de los «cocodrilos», un grupo terrorista de extrema derecha surgido tras la Revolución de los Claveles de 1974. Sus anhelos femeninos y los quehaceres cotidianos se entremezclan con los grandes acontecimientos de un momento crucial y revelan las angustias, traumas, pasiones, humillaciones o inmoralidades de los distintos protagonistas.

No entres tan deprisa en esa noche oscura

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 504

Un novela escrita contra la muerte y ambientada en el Portugal eterno, enfermo y cansado de Lobo Antunes. Otra magistral novela del célebre autor portugués. No entres tan deprisa en esa noche oscura reúne a una serie de personajes de la alta burguesía colonial de Portugal salazarista en torno a la cama de un padre enfermo, y nos introduce en los veicuetos de una familia que, escondida tras una máscara de respetabilidad, oculta un turbio pasado en el que el honor y el tráfico de armas se dan la mano en un inusual intento de evitar la ruina económica. La protagonista, Maria Clara, inicia una trabajosa exploración de las relaciones, equívocas e imperfectas entre memoria y experiencia, y acaba por ofrecernos el conmovedor retrato de una generación y de un país doloridos. Reseña: «Un canto contra la muerte. Dividido en los siete días de la creación, este libro dulce y triste trata de cómo poner en el mundo un poco de cordura y amor.» Gustavo Martín Garzo

¿Qué haré cuando todo arde?

¿Qué haré cuando todo arde?

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 576

Una novela sobre la disolución de la identidad y de la familia. António Lobo Antunes se adentra en el mundo marginal y desconocido del travestismo, la homosexualidad y la drogadicción. Nos narra la historia de una familia discriminada, llena de conflictos, secretos y rupturas, a través de los recuerdos de Paulo, un joven que creció bajo la tutela de un padre travesti y una madre alcohólica. Su vida, a la deriva, discurre entre las calles de un humilde barrio lisboeta, el oscuro lugar donde consigue las drogas que le ayudan a evadirse de una realidad que le supera, y el centro psiquiátrico en que los médicos tratan de encarrilar su vida y restaurar los restos de una existencia en llamas. Reseñas: «La belleza de su prosa, su exactitud y rigor, así como la compleja arquitectura de sus novelas, le convierten en el escritor más inteligente y seductor de la actual narrativa.» María Luis Blanco, ABC Cultural

Memoria de elefante

Memoria de elefante

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 160

Memoria de elefante, primera novela de António Lobo Antunes, es el retrato de una crisis existencial. El protagonista, un psiquiatra residente en Lisboa cuya verdadera vocación es la escritura, cuenta, a través de una voz exuberante, facetas y capítulos de su vida, haciendo hincapié en los aspectos más íntimos y comprometidos. A lo largo de un día y una noche el héroe y narrador de esta historia pone de manifiesto la voluntad de escucharse a sí mismo, y de este modo hallar definitivamente una identidad perdida tiempo atrás. Memoria de elefante anuncia la llegada de un autor que destaca por la originalidad en su forma de contar, y lo que es aún más destacable: un escritor que provoca en el lector una forma insólita de leer. Reseñas: «Una novela que alcanza un nivel e intensidad admirables, que se impone con una convicción en el análisis del alma humana que envidiarían Camus o Dostoievski.» Francisco Solano, Babelia, El País «António Lobo Antunes es un privilegio insólito en el panorama de la literatura mundial. Sus libros son auténticos milagros que consiguen hacer auténtica poesía de las materias más comunes, que logran contar lo que no es contable,...

Escribir y leer con los niños, los adolescentes y los jóvenes

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 204

"Escribir y leer son cosas extraordinarias, estupendas y maravillosas, siempre y cuando los libros no se conviertan en meros sustitutivos de la inteligencia, la cultura y la ética, es decir, de la vida misma." El amor es imposible como deber. Así como nadie puede obligar a alguien a enamorarse de una persona determinada, nadie puede forzarnos a amar los libros. Un sentimiento así debe surgir de nuestro propio interés. A contracorriente del pragmatismo de las políticas culturales emprendidas por el Estado y de las inflexibles buenas intenciones de muchos promotores del libro y la lectura, Juan Domingo Argüelles nos ofrece en este antimanual un provocador conjunto de reflexiones y propuestas que buscan desmentir la mayoría de las ideas preconcebidas y los mitos que existen hoy en día en torno al fomento de la lectura y la expresión escrita, especialmente entre los adultos que, con sus apremios y exigencias, destruyen el goce de escribir y el placer de leer en las jóvenes generaciones.

Acerca de los pájaros

Acerca de los pájaros

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 272

Four days in the life of political historian whose life is unraveling before his eyes.

Manual de inquisidores

Manual de inquisidores

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 45

Una sólida y magistral novela sobre el transcurso interno de la dictadura, de cualquier dictadura... Una dictadura concreta, la del profesor Salazar, instrumento literario de otros autores portugueses, como Cardoso Pires, da pie a Lobo Antunes para construir una sólida y magistral novela sobre el transcurso interno de la dictadura, de cualquier dictadura. A través de los despojos de la memoria de una caterva impagable de personajes -amantes, colegas, empresarios corruptos, el médico de la policía política, viejos militares descontentos-, que se relacionan con un ministro del dictador, una prosa magistral -y extraordinariamente musical- va llenando al lector de una indignación profunda que le hará reflexionar sobre el poder, sobre el poder del Estado, sobre los estados del poder. «Yo querría que mis libros recrearan la vida tal cual es, que renovaran el arte de la novela, que fueran espejos en los que se reflejaran nuestras grandes miserias y nuestras pequeñas grandezas...» Reseña: «obo Antunes cartografía Portugal como si estuviese examinando a un paciente en una mesa de operaciones.» The New Yorker

Esplendor de Portugal

Esplendor de Portugal

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 392

Cuatro personajes revelan la disgregación y deterioro de su historia familiar a lo largo de los últimos años del dominio colonial portugués. Hace quince años que Rui, Clarisse y Carlos regresaron a Portugal dejando a Isilda, su madre, aferrada a su hacienda. Supervivientes de una rica familia de colonos portugueses, hundidos en vidas groseras y obsesionados por las miserias que compartieron -al mismo tiempo, causa de su separación y su único nexo-, desde que abandonaron África los tres hermanos esperan, como Estragon y Vladimir esperaban a Godot, una reunión que nunca se produce. Y en Angola, Isilda, que también espera y desea ese encuentro, se aferra a las ruinas de lo que fue su esplendorosa vida sin renunciar al ensueño de Angola, reflejo de lo que ahora es, para todos ellos, una espantosa pesadilla. Reseña: «Cada nuevo libro de Lobo Antunes es un ensanchamiento de los límites de la novela.» El País

Tratado de las pasiones del alma

Tratado de las pasiones del alma

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 336

Un terrorista -el Hombre- y un Juez de Instrucción se enfrentan, desde posiciones encontradas, en un interrogatorio que va mucho más allá del intento de conseguir información. Los dos hombres se conocen desde niños y en la conversación saldrán a relucir -en un entremezclarse de tiempos y voces pasados y presentes# todas sus diferencias ideológicas y de clase: el juez proviene de una mísera familia campesina y el terrorista es nieto del dueño de las tierras donde ésta trabajaba. Con un lenguaje desbordante, riquísimo en recursos expresivos -donde cada palabra parece haber sido pulida hasta alcanzar una nueva categoría#, Lobo Antunes profundiza admirablemente en el alma humana hasta su médula más desnuda. Reseña: «Lobo Antunes se revela como un artista escultor consumado, que modela con calidad de detalle el submundo intangible de la oscuridad humana.» La Vanguardia

Conocimiento del infierno

Conocimiento del infierno

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 256

Conocimiento del infierno retrata el mundo de los locos y de su angustia sin remedio. Un mundo cercano a nosotros, sumiso y apático, que António Lobo Antunes enmarca en los pasillos de un psiquiátrico de Lisboa. Conocimiento del infierno penetra en los huesos y en la carne de las mudas y tristes criaturas que habitan esos espacios sin noche ni día, criaturas sin derechos ni esperanzas. Haciendo uso de la antigua solidaridad de los hombres, António Lobo Antunes rompe todas las ataduras a la soledad de esos locos, asumiendo su voz ausente. Con esta novela se lleva a cabo una crítica aguda sobre cierta práctica psiquiátrica, que resulta ser tan obsoleta como inhumana. António Lobo Antunes tiene el coraje de acusar a los responsables de la deshumanización de los centros psiquiátricos, y en su «conocimiento» denuncia costumbres y prácticas deleznables.

En el culo del mundo

En el culo del mundo

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 208

Monólogo de un hombre a su amante sobre sus veintisiete meses expatriado en la guerra de Angola. En el culo del mundo nos abre la posibilidad de conocer la primera etapa narrativa de António Lobo Antunes y ofrece un retrato en sepia de la brutalidad de la guerra colonial de Portugal y sus consecuencias psicológicas. A lo largo del diálogo entre un hombre y una mujer, del que sólo escuchamos la voz masculina, la experiencia vivida por el protagonista en la guerra de Angola se va filtrando y expandiendo hasta absorber y condicionar todas las facetas de la relación que ambos intentan establecer. Como telón de fondo, entre brumas, encontramos la presencia de un Portugal del que Lisboa es síntesis y metáfora. Un extraordinario texto literario de implacable andadura discursiva. Reseñas: «Una obra fundamental en la literatura portuguesa.» Mercedes Monmany, ABC

El orden natural de las cosas

El orden natural de las cosas

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 336

Una novela coral de historias personales y delirios de locura, pasión y amor. Diez voces monologan desde la soledad y el dolor, desde la desesperación y el miedo, desde la enfermedad y la locura. Diez personas enfrentadas con la muerte. Porque de la muerte trata esta novela que sobrecoge desde la primera página, con un lenguaje que su autor convierte en un escalpelo con el que se introduce en el alma humana hasta límites difícilmente imaginables, mezclando tiempos, intercalando la historia de su país con las de sus personajes, en un torbellino de recuerdos y fantasías que toman cuerpo en una prosa bellísima, minuciosa y lenta unas veces, vertiginosa y sarcástica otras, articulada cuidadosamente para alcanzar su equilibrio entre la ruptura formal y la aparente confusión. Reseña: «Lobo Antunes, con esta novela, se arroga el derecho de ser uno de los dignos sucesores de Torga. La amplitud y calidad de lo narrado así lo exigen.» El Mundo

Buenas tardes a las cosas de aquí abajo

Buenas tardes a las cosas de aquí abajo

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 608

Todo aquello que quedó por decir en Esplendor de Portugal, es su entrelínea, su discurso desestructurado; sueños... Buenas tardes a la cosas de aquí abajo es todo aquello que quedó por decir en Esplendor de Portugal, es su entrelínea, su discurso desestructurado; sueños, pesadillas, múltiples evocaciones que se repiten una y otra vez en letanías, estrofas de una gran oración en la que se refugia un confuso coro de personajes. El autor ha regresado a Angola recién desmantelado el dominio colonial para, a través de un delgado hilo argumental basado en una supuesta reactivación del tráfico de diamantes, mostrarnos las miserias de Seabra, Miguéis y Gonçalves, pretendidos agentes del Servicio Secreto portugués cuyo viaje no es más que un descenso a los recuerdos, a la infancia, a lo más profundo de sus entrañas, al «tiempo que nos gastaba sin pasar, ajeno a nosotros, encontrándonos de repente.» Reseña: «Más que leer una novela, nos adentramos en un magma narrativo, anterior o acaso al margen de las estructuras conocidas.» El País

La muerte de Carlos Gardel

La muerte de Carlos Gardel

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 368

Una Lisboa marginal que acoge un pequeño universo de personajes que giran en torno a su propia soledad y aislamiento. Un padre ingenuo - que cree que Gardel no murió en aquel accidente aéreo - y una tía empecinada acuden a un hospital para velar el estado de coma de un joven heroinómano. El estado de coma de un joven heroinómano y la urgencia en visitarlo de su tía y de su padre, un pobre diablo convencido de que Carlos Gardel no murió en un accidente de avión, son el punto de partida de esta extraordinaria novela que, a ritmo de milonga o de tango, desarrolla una fascinante visión poliédrica de la peripecia vital y reflexiva de todos sus personajes. Una Lisboa marginal y decadente los acogerá en ese despojamiento íntimo, no exento de ironía y humor, que cada uno a su modo irá llevando a cabo y que cobrará más y más fuerza a medida que vayamos comprendiendo el absurdo implacable de la lógica de la muerte. Los monólogos, que haránvariar la objetividad de los acontecimientos, girarán como un disco rayado alrededor del vacío de sus propias existencias.

Fado alejandrino

Fado alejandrino

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 656

Una de las primeras novelas de Lobo Antunes: un retrato vivo de Portugal en un periodo fundamental de su historia. Esta novela va desgranando las andanzas de un grupo de militares: un teniente coronel, un alférez, un oficial de transmisiones y un soldado, que se han reunido en un burdel para hablar de los viejos tiempos en Mozambique y de cómo les ha ido desde entonces. De este modo se reflexiona sobre la evolución de Portugal durante unos períodos cruciales de su historia, a través de cuatro puntos de vista diferentes, calibrados por la personalidad, la formación y el nivel económico de cada uno de los protagonistas. Publicado en España por primera vez en 1992, Fado alejandrino apareció en Portugal en 1983. Se trata, por tanto, de una de las primeras novelas de su autor, a la que seguirían Auto de los condenados (1985) y Las naves (1988). Reseña: «La extraordinaria escritura de António Lobo Antunes nos recuerda una vez más que el hombre es hijo del azar y no conoce otro destino que la infelicidad.» Rafael Narbona, El Mundo

De la naturaleza de los dioses

De la naturaleza de los dioses

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 528

El lenguaje sagaz y el manejo exquisito de la memoria de António Lobo Antunes nos sumergen dentro de los dilemas morales que la corrupción y el poder conllevan en la polifónica De la naturaleza de los dioses. Fátima, una modesta librera de Cascais, conoce una anciana a la que entrega libros en su mansión cerca del mar. Pero lo que la mujer busca no son lecturas, sino un interlocutor a su narración. Fátima se convierte, contra todo pronóstico, en su confidente. El discurso desesperado y urgente de la anciana, construido sobre palabras que reconoce huecas, dibuja el relato de la ascensión económica de su padre y de las consecuencias que su figura tuvo en todos los que vivieron su imperio y su poder. La misma mansión que acoge el eco de esos recuerdos fue el escenario fastuoso de la lenta ruina económica de la familia, una ruina que se conjuga con la que la vejez causa en el cuerpo y que empapa de melancolía y humanidad las distintas voces de esta novela. Lobo Antunes, uno de los más grandes narradores de la lengua portuguesa, indaga en el poder y en la pérdida de significado de palabras manidas por su uso: amor y pasión no significan amor y pasión. El lenguaje...

Las mujeres en las prisiones

Las mujeres en las prisiones

Autor: Fanny T. Añaños

El difícil acceso a los centros penitenciarios, incluso si se consigue acceder a su interior, hace complejo el conocimiento y la comprensión de las realidades y de las vivencias de la población reclusa y de los procesos de acción-intervención que se desarrollan en ellos. Ya dentro, se comprueba que la situación de las mujeres aún más dificultosa, puesto que no sólo son una población minoritaria, sino que los impactos en sus vidas y en sus familias son muy costosos y se hallan invisibilizadas en un marco de mayor riesgo, vulnerabilidad y/o conflicto, así como en una estructura masculinizada que, con frecuencia, olvida sus especificidades de género y enfatiza más el estigma social y moral. Las mujeres en el medio penitenciario constituyen una temática poco tratada y escasamente abordada desde la educación; sin embargo, es una realidad que ha comenzado a emerger como campo propio de estudio y acción de la Pedagogía y de la Educación Social, y reclama la urgencia de respuestas acordes a ellas y sus circunstancias, con el fin último de buscar el cambio, la integración, la promoción y la mejora de su calidad de vida. Así pues, esta obra supone un reto porque es el...

Páginas coloniales

Páginas coloniales

Autor: Rafael Gumucio

Número de Páginas: 149

Una visión distinta, persona e inteligente de distintas ciudades captadas con el ojo clínico de este joven escritor y periodista chileno. Sus semblanzas de Madrid, Haití o Nueva York rebosan frescura y humor, pero bajo esa aparente intrascendencia y desenfado subyace una afilada crítica y una lúcida reflexión. Gumucio incorpora distintos materiales a sus crónicas viajeras y el feliz resultado de esta mezcla se parece más a una cálida charla de sobremesa que a un libro de viajes propiamente dicho.

Hablan los hijos

Hablan los hijos

Autor: Andrea Jeftanovic

Número de Páginas: 276

Aquí se analizan estética e ideológicamente diferentes historias, donde la voz de la infancia es utilizada como una estrategia literaria que, mediante un artificio –la perspectiva infantil en manos de un autor adulto–, despliega procesos de subjetivación y empuja el lenguaje y el imaginario a límites y zonas insospechadas.

Últimos libros y autores

Libros reeditados