Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
San Manuel Bueno, Martir (Texto Completo).

San Manuel Bueno, Martir (Texto Completo).

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 54

San Manuel Bueno es parte de la vida misma de Unamuno, a quien seguramente por su maestra de la letra espaola y su reputacin en una poca donde no abundaban los doctores en letras como cabrahgos en las esquinas de las calles, se le miraba como un 'santo Manuel', sin dudas debe de haberse redo del prjimo que lo crey ilustre sabiendo l que era ilustre. Vemos stira y risa en su escuela, lenguaje coloquial e inteligencia mezclados con la luz de una antorcha que se esfuerza por mostrar una senda.

San Manuel Bueno Martir

San Manuel Bueno Martir

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 63

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Filósofo, novelista, dramaturgo y poeta, el más importante intelectual de la llamada Generación del 98, año en que ocurre el quiebre definitivo del imperio español tras perder sus últimas colonias. En "Alma vasca", artículo publicado en 1904 en la revista Alma Española, conocerás la visión del autor sobre la idiosincrasia de su pueblo.

San Manuel Bueno, mártir

San Manuel Bueno, mártir

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 176

San Manuel Bueno, mártir constituye, sin duda alguna, un punto culminante en la creación literaria de Miguel de Unamuno. Porque él mismo declaró: «Tengo la conciencia de haber puesto en ella todo mi sentimiento trágico de la vida cotidiana». Pero, al mismo tiempo, porque aquí culmina el proceso de renovación del género novelístico que Unamuno había comenzado a principios de siglo. En esta edición se ofrece el texto que el propio autor revisó para Espasa en 1933, cotejado con el manuscrito que se conserva en la Casa-Museo de Salamanca. Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española y autor de varios estudios unamunianos, ofrece en la Introducción una guía de lectura que, siguiendo las indicaciones de Unamuno, nos permite ir, en un trayecto emocionante, desde la literatura a la vida.

San Manuel Bueno, mártir (edición escolar)

San Manuel Bueno, mártir (edición escolar)

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 160

Una de las obras imprescindibles de Unamuno, una conmovedora historia sobre el conflicto entre la razón y la fe. Considerada por muchos el testamento espiritual de Miguel de Unamuno, esta pequeña obra maestra aborda la dialéctica entre la fe y la duda a través de la vida de un protosanto moderno llamado don Manuel, párroco de un pueblecito de la provincia de Zamora. Quien nos trasmite sus recuerdos de ese hombre excepcional es la última de sus discípulas, y su relato crea una auténtica tensión dramática gracias a la riqueza espiritual de los personajes. La guía didáctica de la presente edición, a cargo del profesor Vicente Santiago Mulas, atiende especialmente al contexto histórico y literario de la historia e incorpora los enfoques competenciales e interdisciplinares actualmente recomendados por las autoridades educativas. La crítica ha dicho: «El lector deberá atravesar diversas instancias narrativas antes de descubrir el secreto». Fernando Aramburu «Una novela de decantada madurez». Ignacio Echevarría «[De] las novelas breves [...] San Manuel Bueno es la más alta y clara». María Zambrano «Cada lector, incluso cada época, ha ido mirando la obra de...

San Manuel Bueno, mártir

San Manuel Bueno, mártir

Autor: Miguel De Unamuno Y Jugo

Número de Páginas: 244

Cuando Miguel de Unamuno (1864-1936) escribe San Manuel Bueno, Mártir, se halla al final de sus días (1930); pese a manifestar en el prólogo el carácter teológico y filosófico de la breve narración, también afirma haber puesto en ella "todo mi sentimiento trágico de la vida cotidiana. La fe y la duda, convertidas en dramas para un sacerdote, llevarán a Manuel Bueno a la "agonía" en el sentido etimológico que Unamuno utilizaba para ese término: una lucha por la fe, una lucha por querer creer, que desolaba al propio escritor.

San Manuel Bueno, mártir. Cómo se hace una novela

San Manuel Bueno, mártir. Cómo se hace una novela

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 176

Se edita en este volumen la edición definitiva de 1933 con las variantes de la de 1930, de " San Manuel Bueno, mártir " , obra maestra de Miguel de Unamuno, considerada como su testamento espiritual. La novela muestra un espacio no descriptivo en el que se asientan los símbolos clave de la dialéctica entre fe y duda, el lago, la montaña, la nieve, la villa sumergida, etc. Don Manuel asume esta lucha y se convierte en mártir en tanto toma sobre sí la duda y la sufre por toda la comunidad que, sumida en el engaño, avanza cohesionada por esa supuesta verdad no cuestionada.

Sin imagen

San Manuel Bueno, Mártir: Edición Bilingüe de una Obra de Unamuno

Autor: Miguel De Unamuno , Alan Steinle

Número de Páginas: 122

"San Manuel Bueno, mártir" es una novela escrita por Miguel de Unamuno en español y publicada por primera vez en 1931. En la novela Don Manuel Bueno es un sacerdote que cuida compasivamente de sus feligreses, como lo haría cualquier buen sacerdote. Sin embargo, Don Manuel tiene un secreto que comparte con sólo unas pocas personas, un secreto que le atormentará a lo largo de su vida.Este libro fue creado con un formato bilingüe. Un segmento de texto en español (una o más oraciones) es presentado y seguido por su equivalente en inglés. Este patrón se invierte en la Introducción que fue escrita en inglés y traducida al español.

La tía Tula / San Manuel Bueno, mártir

La tía Tula / San Manuel Bueno, mártir

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 194

Con La tía Tula y San Manuel Bueno, mártir nos encontramos de lleno en lo mejor del arte narrativo de Unamuno. La novela realista aguzada hasta su máxima tensión en el primer caso, en un análisis seco y desolado de la situación de la mujer -y la correlativa situación del hombre-, sometida a la coerción y represión de la moral sexual y la famia, y la alegoría en el segundo, en un intento -¿inútil?- de cegar la angustia religiosa y metafísica en la luz deslumbrada de una fe que se propone como lo imposible.

Miguel de Unamuno - San Manuel, Bueno, Martir

Miguel de Unamuno - San Manuel, Bueno, Martir

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 55

San Manuel Bueno, Mártir constituye, sin duda alguna, un punto culminante en la creación literaria de Miguel de Unamuno. Porque él mismo declaró: Tengo la conciencia de haber puesto en ella todo mi sentimiento trágico de la vida cotidiana. Pero, al mismo tiempo, porque aquí culmina el proceso de renovación del género novelístico que Unamuno había comenzado a principios de siglo. Ofrecemos el texto que el propio autor revisó para esta editorial en 1933, cotejado con el manuscrito que se conserva en la Casa-Museo de Salamanca. Víctor García de la Concha, catedrático de aquella Universidad, director de la Real Academia y autor de varios estudios unamunianos, entre los que destaca la edición crítica del gran poema El Cristo de Velázquez, ofrece en la introducción una guía de lectura que, siguiendo las indicaciones de Unamuno, nos permite ir, en un trayecto emocionante, desde la literatura a la vida.Incluye una biografía del autor.

Manual de quijotismo ; Cómo se hace una novela . Epistolario Miguel de Unamuno / Jean Cassou

Manual de quijotismo ; Cómo se hace una novela . Epistolario Miguel de Unamuno / Jean Cassou

Autor: Miguel De Unamuno , Jean Cassou

Número de Páginas: 296
20 autores del siglo XX

20 autores del siglo XX

Autor: Julio Ariza Conejero Y Otros

Número de Páginas: 192

TWENTY AUTHORS OF THE XX CENTURY. Interpretation and commentary on literary texts Borges, Neruda, Muñoz Molina, Mendoza, Torrente Ballester, Gala, Goytisolo, Delibes, Ayala, Hierro Otero, M. Hernández, Jardiel, Cernuda, Alberti, Aleixandre, García Lorca, Machado, Valle-Inclán y Unamuno.

Actas del IX Congreso de Hispanistas de Ucrania, Ostrog, 21 y 22 de septiembre de 2018

Actas del IX Congreso de Hispanistas de Ucrania, Ostrog, 21 y 22 de septiembre de 2018

Autor: Pronkevich O., Martín-loeches Morales F., Mayevska O. (eds)

Número de Páginas: 165

Pronkevich O., Martín-Loeches Morales F., Mayevska O. (eds). Actas del IX Congreso de Hispanistas de Ucrania, Ostrog, 21 y 22 de septiembre de 2018. Lviv : Astroliabio Editorial, 2019. El libro contiene las ponencias presentadas durante el IX Congreso de Hispanistas de Ucrania que tuvo lugar en la ciudad de Ostrog, el 21 y 22 de septiembre de 2018. Las obras publicadas pueden servir en el proceso de las investigaciones relacionadas con diferentes temas de historia, literatura, lingüística, traducción y didáctica.

Miguel de Unamuno. Estudios sobre su obra. II

Miguel de Unamuno. Estudios sobre su obra. II

Autor: Ana Chaguaceda Toledano

Número de Páginas: 418

Contains papers from the Jornadas Unamunianas held in Salamanca at the Casa-Museo Unamuno. Vol. 1 covers the 4th conference held Oct. 18th-20th, 2001. Vol. 2 covers the 5th conference held Oct. 23rd-25th, 2003. Vol. 3 covers the 6th conference. Vol. 4 covers the 7th conference held Sept. 27-29, 2007.

Abel Sánchez ; Cómo se hace una novela ; San Manuel Bueno, mártir y otras prosas

Abel Sánchez ; Cómo se hace una novela ; San Manuel Bueno, mártir y otras prosas

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 548

El presente volumen ofrece una amplia selección de las mejores prosas extensas de Miguel de Unamuno, con especial atención no sólo a las piezas de factura novelesca, sino también a aquellos escritos que reflexionan sobre su propia actividad como narrador y sobre el modo en que se sitúa ante la tradición. Se han reunido aquí textos representantes de la plenitud creativa (compuestos entre 1916 y 1930): Abel Sánchez, historia de una obsesión; el prólogo a Tres novelas ejemplares, texto fundamental para comprender su idea de novela ("novela de mis novelas" lo llama Unamuno), y una de las tres obras ahí incluidas, la tensa y enrarecida Nada menos que todo un hombre;la fundamental Cómo se hace una novela, acompañada de los materiales que atestiguan una primera redacción de la obra, la que Jean Cassou tradujo al francés; y el volumen San Manuel Bueno, mártir, que, además de la conocidísima obra que le da título, contiene las muy apreciables La novela de don Sandalio, jugador de ajedrez y Un pobre hombre rico o el sentimiento cómico de la vida. Domingo Ródenas ha preparado la edición crítica de todos los textos, ha anotado sus pormenores léxicos, históricos y...

Miguel de Unamuno. Estudios sobre su obra.I

Miguel de Unamuno. Estudios sobre su obra.I

Autor: Jornadas Unamunianas (4 : 2001 : Salamanca)

Número de Páginas: 286

Contains papers from the Jornadas Unamunianas held in Salamanca at the Casa-Museo Unamuno. Vol. 1 covers the 4th conference held Oct. 18th-20th, 2001. Vol. 2 covers the 5th conference held Oct. 23rd-25th, 2003. Vol. 3 covers the 6th conference. Vol. 4 covers the 7th conference held Sept. 27-29, 2007.

Miguel de Unamuno desconocido. Con 58 nuevos textos de Unamuno

Miguel de Unamuno desconocido. Con 58 nuevos textos de Unamuno

Autor: Manuel María Urrutia León , Manuel María Urrutia , Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 254
San Manuel Bueno, mártir

San Manuel Bueno, mártir

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 208

Una novela considerada la cima de la narrativa de Unamuno y síntesis de las preocupaciones esenciales del autor La novela narra, con un lenguaje lleno de fuerza y sinceridad, el desgarro interior de un sacerdote que ha perdido la fe. El protagonista finge creer en dios para salvar de la desolación que él mismo padece a sus feligreses, y llegará incluso a alcanzar fama de santo. La fe y la duda, la realidad y la apariencia, la verdad y la esperanza son algunas de las hondas reflexiones en las que nos sumerge esta novela a través de su protagonista.

Crítica semiológica de textos literarios hispánicos

Crítica semiológica de textos literarios hispánicos

Autor: Miguel Angel Garrido Gallardo

Número de Páginas: 958
La lengua y la literatura en el bachillerato LOGSE a través de los textos

La lengua y la literatura en el bachillerato LOGSE a través de los textos

Autor: Fernando Bringas , Rosario Portillo , Susana Rodriguez , Amaro Soladana

Número de Páginas: 152

El Bachillerato LOGSE en lo que a Lengua y Literatura Españolas se refiere presenta una nueva ordenación de sus contenidos y demanda una actualización de su metodología. Este libro, que ha surgido tanto de la teoría como de la experiencia de la práctica docente de sus autores, ofrece unos materiales muy útiles a profesores y alumnos como orientación y punto de referencia en su labor lingüístico-literaria.

Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno

Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno

Autor: Universidad De Salamanca. Cátedra Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 196
Miguel de Unamuno, estudios sobre su obra

Miguel de Unamuno, estudios sobre su obra

Autor: Ana Chaguaceda Toledano

Número de Páginas: 437

Contains papers from the Jornadas Unamunianas held in Salamanca at the Casa-Museo Unamuno. Vol. 1 covers the 4th conference held Oct. 18th-20th, 2001. Vol. 2 covers the 5th conference held Oct. 23rd-25th, 2003. Vol. 3 covers the 6th conference. Vol. 4 covers the 7th conference held Sept. 27-29, 2007.

La novela en España (siglos XIX-XX)

La novela en España (siglos XIX-XX)

Autor: Paul Aubert , Casa De Velázquez

Número de Páginas: 316

La reflexión en torno a la novela -y al discurso crítico que suscita- hace hincapié en las condiciones socioculturales del nacimiento y de la evolución de este género así como en el papel de la escritura en el estatuto del narrador y últimamente del lector. En este proceso tiene su importancia el influjo de otros géneros y de otros medios: el periodo post-romántico se nutre de la historia; la recepción de varias corrientes filosóficas explica los alegatos a favor de la subjetividad a principios del siglo XX; el cine alimenta la novela de vanguardia hasta que la literatura reciente se fundamente en una literatura cuyo contenido cada uno procura remojar en el agua nueva de su propia sensibilidad. No se trata, por consiguiente, de analizar exclusivamente algunas trayectorias individuales, sino de abordar, desde múltiples enfoques, los cambios de perspectiva. Así se iluminan las grandes rupturas iniciadas a la vez por la voluntad de estilo, el deseo de aventura, el placer de contar o el juego de los puntos de vista, con el fin de estructurar lo imaginario, cambiar lo real o, más modestamente, educar al lector. Hacen oscilar el género novelesco entre documento,...

Tu mano es mi destino. Congreso internacional Miguel de Unamuno

Tu mano es mi destino. Congreso internacional Miguel de Unamuno

Autor: Cirilo Flórez Miguel , Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 506
La luz en Dostoievski

La luz en Dostoievski

Autor: Manuel Díaz Márquez

Número de Páginas: 216

Manuel Díaz Márquez nos muestra de una forma magistral en este ensayo filosófico cómo es el verdadero Dostoievski, muy lejos de ese hombre oscuro que nos habían retratado en el pasado. Un libro ideal para aquellas personas con más curiosidad intelectual que deseen conocer a fondo la extraordinaria y original manera de pensar del genial escritor y filósofo ruso.

Etnografía de la comarca de Sanabria-Carballeda

Etnografía de la comarca de Sanabria-Carballeda

Autor: Raúl Reloba Ferrero

Número de Páginas: 347

La comarca de Sanabria-Carballeda se encuentra situada al noroeste de la provincia de Zamora, enclavada entre Galicia, León y Portugal. Es una tierra con una fuerte identidad y son muchos los factores que hacen que tenga rasgos de excepcionalidad para ser más de lo que hoy es. Sus gentes y pueblos han ido dejando atrás desde hace poco más de medio siglo una economía de subsistencia y han sido testigos de cómo el desarrollo ha dado lugar a una sociedad moderna. Su riqueza es enorme en diversos ámbitos, tanto en el energético, como en el medio ambiental, el histórico o el humano. No son pocas las cualidades que posee para poder crecer, aun así la comarca no crece sino todo lo contrario. La población no ha dejado de disminuir y de envejecer. Por otro lado las políticas dirigidas hacia esta tierra desde los centros de poder no la benefician. Unas porque no obtienen los resultados esperados, debido al uso equivocado de los millonarios fondos europeos, otras porque directamente van dirigidas a recortar gastos y servicios en la comarca, lo cual lleva a empeorar la situación. Desde la Antropología Aplicada no solo se pretende describir una realidad existente sino aportar...

Los felices años veinte

Los felices años veinte

Autor: Carlos Serrano , Serge Salaün

Número de Páginas: 378

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Nada menos que todo un hombre

Nada menos que todo un hombre

Autor: Miguel Unamuno

Número de Páginas: 60

La primera novela narra la trágica vida de Julia y Alejandro, quién después de muchos años se convierte en su marido. En San Bueno, mártir, un cura pueblerino logra inesperados objetivos con su auténtica y excéntrica conducta.

Actas del Congreso Internacional Cincuentenario de Unamuno

Actas del Congreso Internacional Cincuentenario de Unamuno

Autor: María Dolores Gómez Molleda

Número de Páginas: 644
La palabra sin centro

La palabra sin centro

Autor: Giuseppe Gatti Ricciardi

Número de Páginas: 215

La cultura occidental que ha vivido la fase del tránsito del siglo XX a la presente centuria se ha caracterizado por una continua recomposición de las figuras del “aquí” y del “alla”, según una tendencia –particularmente difundida en el ámbito hispanófono– que ha determinado la superación del concepto de frontera espacial, así como la disolución de la idea de identidad nacional. Ante este nuevo estatus de difuminación de lo autóctono, en el que las escenas globalizadas protagonizadas por los intelectuales contemporáneos se convierten en sitios de alta volatilidad, la obra de Leonardo Rossiello Ramírez (Montevideo, 1953, afincado en Suecia desde finales de los años setenta) refleja un mundo en que los individuos viven equilibrios geo-culturales inestables que conducen a la elaboración de motivos literarios supranacionales y desvinculados de todo anclaje al territorio. En el presente ensayo, que analiza parte de la produción cuentística de Rossiello Ramírez además de su primera y tercera novela, se intenta demostrar cómo la “palabra sin centro” de la narrativa rosselliana representa un conjunto de formas de vida polígamas respecto del lugar: esto ...

Últimos libros y autores

Libros reeditados