Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Desconectados

Desconectados

Autor: Matías Busso , Marina Bassi , Sergio Urzúa , Jaime Vargas

Número de Páginas: 287

Mediante el análisis de información de primera mano recolectada a través de dos grandes encuestas una sobre trayectorias y habilidades conducida en Chile y Argentina en 2008 y 2010 respectivamente, y otra sobre demanda de habilidades realizada entre empresarios de Argentina, Brasil y Chile en 2010, los autores muestran que se requieren políticas educativas urgentes no solo para abordar el problema de la calidad de la educación, sino de la pertinencia de la misma cuando se trata de facilitar las transiciones de los jóvenes al mundo del trabajo.

Práctica y experiencia

Práctica y experiencia

Autor: Páez Martínez, Ruth Milena

Número de Páginas: 196

Dos motivos impulsaron este libro: 1. los maestros dedican poco tiempo a reflexionar y organizar sistemáticamente su misma experiencia pedagógica, a leer a otros colegas, a escribir, lo cual hace que pierdan posibilidades valiosas para crear nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. 2. La necesidad de aportar dentro y fuera de la universidad un material que pueda ser referente en el trabajo pedagógico de las carreras de pregrado relacionadas con la educación, que favorezca ese diálogo de saberes entre maestros y maestros-estudiantes, y que brinde la posibilidad de leer-se-nos. En suma, esta publicación abre otro camino a la comprensión, a la reflexión y a la acción sobre la práctica y la experiencia pedagógicas como claves del saber pedagógico.

La educación en tiempos de confinamiento: Perspectivas de lo pedagógico

La educación en tiempos de confinamiento: Perspectivas de lo pedagógico

Autor: Collectif

Número de Páginas: 552

En este libro se presentan un conjunto de ensayos que discuten varios aspectos centrales a la relación entre pandemia y educación, que se inician en una mirada desde lo macro, examinando la dimensión política y la educación.

Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos

Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos

Autor: Sebastián Granda Merchán

Número de Páginas: 282

Sebastián Granda Merchán debate en este libro el proceso de institucionalización de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Ecuador y su impacto en las iniciativas educativas gestadas y sostenidas por las comunidades indígenas. Analiza la experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi (SEIC), en los alrededores del Quilotoa, que buscó atender las demandas de formación de la zona, en el marco de la lucha por la tierra y la construcción de un proyecto de desarrollo endógeno. El texto se construye a partir de la historia oral y la revisión de fuentes primarias, con actores que participaron directamente en el proceso, tanto del lado del Estado como directivos, equipos de gestión y educadores comunitarios, con quienes determina el efecto que tuvo la institucionalización de la EIB en las iniciativas de la educación indígena.

Aula 3

Aula 3

Autor: Jaime Corpas , Agustín Garmendia , Carmen Soriano

Número de Páginas: 119

Método para la enseñanza del español como lengua extranjera. Nivel intermedio bajo (B1.1). Cuaderno de ejercicios, tablas de verbos y CD Audio incluidos.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Nuevo Ven 2

Nuevo Ven 2

Autor: Francisca Castro , Fernando Marín , Reyes Morales

Número de Páginas: 191

'Nuevo Ven' conserva la claridad metodológica y la facilidad de uso de Ven al tiempo que aplica las recomendaciones y sugerencias del Marco Común de Referencia Europeo.

La Culpa Es de la Vaca - Remasterizado

La Culpa Es de la Vaca - Remasterizado

Autor: Jaime Lopera

Número de Páginas: 208

La culpa es de la vaca reúne anécdotas, fábulas y parábolas que proporcionan reflexiones serenas para estimular actitudes positivas sobre aspectos del diario vivir. Este libro será un compañero ideal para pensar sobre valores como la tolerancia, la generosidad, el amor y la fe, a través de los relatos cortos que contienen al final una enseñanza. Este es un libro ideal para leer en familia, compartir con amigos o para encontrar en la lectura individual una luz de esperanza en los momentos más complejos de la vida. Una luz de esperanza en los momentos más complejos de la vida. Jaime Lopera

Marina

Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 248

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 45

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

Aprendizaje humano

Aprendizaje humano

Autor: Jeanne Ellis Ormrod

Número de Páginas: 716

Este libro presenta las últimas tendencias y aportaciones en el campo de la psicología del aprendizaje, con varios capítulos dedicados al aprendizaje cognitivo, al aprendizaje complejo y a la motivación. Es apropiado para las asignaturas troncales de Aprendizaje y cognición, y también para Motivación.

Sin imagen

Bases del liderazgo en educación

Autor: Alfredo Rojas Sotomayor , Fernando Gaspar

Número de Páginas: 157
El discurso en el aula

El discurso en el aula

Autor: Courtney B. Cazden

Número de Páginas: 240

¿Cómo afecta el uso de determinados modos de lenguaje a lo que se entiende por conocimiento y a lo que transcurre como aprendizaje ?¿Cómo influye en la igualdad o desigualdad de oportunidades educativas de los alumnos? ¿Qué capacidad de comunicación presuponen y / o fomentan dichos modos? Estas son las cuestiones que aborda Courtney Cazden en el presente volumen, exponiendo las últimas investigaciones de las ciencias del comportamiento sobre el lenguaje escolar. Las clases que describe abarcan desde el nivel preescolar hasta el universitario: niños y maestros reales cobran vida en numerosas transcripciones de conversaciones en clase y en los ejemplos extraídos de la experiencia docente. Y a partir de todo ello, el lector logra conseguir un amplio panorama y una clara exposición de lo que actualmente se conoce sobre el discurso en el aula, viéndose movido asía a reflexionar sobre la importancia que tienen estas investigaciones para el perfeccionamiento de la educación infantil.

Constructivismo

Constructivismo

Autor: Julio Pimienta

Número de Páginas: 152

With this book, students will learn the basic strategies (practices) of processing, organization, and information outlining. It contains strategies that will help organize and outline information in the area of knowledge, with the objective of obtaining a significant understanding. That is to say, it will give a special meaning, unique to each student, that will contribute to personal growth.

Manual de geriatría

Manual de geriatría

Autor: Marcela Carrasco , Marianne Born

Número de Páginas: 590

El envejecimiento poblacional desafía al sistema de salud, especialmente cuando se trata de la atención de personas frágiles con múltiples necesidades. Las personas mayores son pacientes complejos que requieren un abordaje integral e interdisciplinario, centrado en prevenir la dependencia y fomentar la funcionalidad. Para esto se requiere formar el capital humano necesario en los distintos niveles asistenciales. Este manual pretende aportar en esta línea, entregando conocimientos con un abordaje práctico e interdisciplinario en base a preguntas y respuestas que van desde los cambios fisiológicos asociados al envejecimiento a los modelos de atención en los distintos niveles asistenciales. También considera los fundamentos de enfrentamiento diagnóstico y manejo de las principales enfermedades que causan dependencia en personas mayores. Por otra parte, aborda los síndromes geriátricos, tan frecuentemente subdiagnosticados, con lo que profundiza en la importancia de la valoración geriátrica integral y sus distintos aspectos prácticos. Por último, aporta estrategias de estudio y manejo de los trastornos neurocognitivos y revisa las recomendaciones actuales en formación ...

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Enseñanza virtual sobre la organización de recursos informativos digitales

Enseñanza virtual sobre la organización de recursos informativos digitales

Autor: Roberto Garduño Vera

Número de Páginas: 312
Trabajo doméstico

Trabajo doméstico

Autor: María Elena Valenzuela , Claudia Mora

Número de Páginas: 312

"Más de 14 millones trabajadoras en América Latina realizan las labores de cuidado de otra familia. A pesar de que este trabajo es fundamental para el funcionamiento de la sociedad y la economía, las trabajadoras domésticas enfrentan serios déficit de trabajo decente. Sin embargo, el creciente reconocimiento de las labores del cuidado como actividad económica está llevando a nuevas regulaciones y políticas, a nivel nacional e internacional, para mejorar las condiciones de trabajo y equiparar los derechos laborales de estas trabajadoras"--Back cover.

El papel de la arqueoastronomía en el mundo maya: el caso de la Isla de Cozumel

El papel de la arqueoastronomía en el mundo maya: el caso de la Isla de Cozumel

Autor: Unesco Office Mexico

Número de Páginas: 173
La Culpa es de la Vaca 2

La Culpa es de la Vaca 2

Autor: Jaime Lopera Gutiérrez , Marta Inés Bernal Trujillo

Número de Páginas: 232

Una guía que presenta las herramientas para mejorar las habilidades de liderazgo.

Modelación-Graficación para la matemática escolar

Modelación-Graficación para la matemática escolar

Autor: Suárez Téllez, Liliana

Número de Páginas: 224

Liliana Suárez, en el presente libro, brinda un ejemplo específico en relacióncon la modelación y la graficación que contribuye de manera certera a la conformación de ese marco de referencia que presumiblemente favorezca la justificación funcional [...] El lector podrá encontrar no sólo una innovación educativa, sino también una contribución a la obra disciplinar de la Matemática Educativa

Recuerdos de Moisés Ville

Recuerdos de Moisés Ville

Autor: Iván Cherjovsky

Número de Páginas: 317

A partir del analisis de un corpus de fuentes conformado por libros conmemorativos, registros de celebraciones publicas, obras literarias, monumentos, peliculas de cine, muestras museologicas y curriculum escolares, el trabajo de investigacion doctoral volcado en este libro explora el proceso de construccion de la memoria sobre la colonizacion judia en la Argentina que tuvo lugar a lo largo de un siglo. Si el creciente interes por las colonias que se observa en la actualidad se relaciona con el advenimiento del paradigma de la diversidad cultural, el auge de la musealizacion y las intenciones de salvaguardar el patrimonio vernaculo, durante el siglo XX la elaboracion y puesta en escena de esa memoria tuvo una motivacion politica. Al pintar la aldea colona, sus gestores participaron en la larga querella acerca de las relaciones entre etnicidad y nacionalidad desplegada en la Argentina moderna, coadyuvando a la legitimacion de la presencia judia y favoreciendo su reconocimiento, tanto por parte de la sociedad como del Estado.

Aprendizaje Socioemocional

Aprendizaje Socioemocional

Autor: Neva Milicic , Christian Berger , Alejandra Torretti , Lidia Alcalay

Número de Páginas: 148

En las últimas décadas, diversas investigaciones han señalado la importancia del aprendizaje socioemocional en la esfera afectiva, el rendimiento académico y el bienestar general de los niños y adolescentes. Su aplicación como una dimensión central de la experiencia escolar debe enfocarse, por una parte, en el desarrollo de competencias socioemocionales y por otra, en los vínculos que niños y jóvenes establecen entre ellos, con adultos significativos y con las instituciones. Desde esta perspectiva, el rol de los profesores es central. Sin embargo, existe evidencia de la insuficiente formación docente en estos temas y de la ausencia de herramientas para su implementación escolar. Este libro es una guía para que los docentes incorporen el aprendizaje socioemocional a su plan de estudios y contribuyan a la formación integral de sus alumnos. Además de desarrollar el tema de las emociones como una experiencia humana central, presentar sus bases conceptuales y discutir la formación docente en torno a esta dimensión del aprendizaje, los autores entregan un programa completo para tercero y cuarto años de Primaria, que constituyen una etapa importante en la construcción...

Interculturalidad y política

Interculturalidad y política

Autor: Norma J. Fuller Osores

Número de Páginas: 468

Los investigadores reflexionan sobre los límites y posibilidades de las propuestas interculturales, explicando las relaciones de la diversidad cultural con la política. La obra se estructura en cinco temas: a) políticas públicas e interculturalidad, b) interculturalidad y actores sociales, c) interculturalidad y la construcción de la etnicidad, d) educación intercultural e Interculturalidad, e) identidad nacional. En el desarrollo del debate manifiestan que construir sistemas políticos en los que confluyan el respeto a los derechos ciudadanos y el reconocimiento de la diversidad cultural, es un reto y es uno de los mayores desafíos para los actuales Estados modernos.

La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 496

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Últimos libros y autores

Libros reeditados