Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Chimoc en Machu Picchu

Chimoc en Machu Picchu

Autor: Andrea Y Claudia Paz

Conoce Machu Picchu de la mano de Chimoc La señora gallina quiere construir una enorme mansión en medio del bosque y para esto decide talar los árboles y cercar la laguna. Los amigos de la colina, preocupados, quieren evitar la destrucción del amado bosque. Entonces, Clavito y sus amigos la invitan a conocer una maravilla arquitectónica incaica que no solo es majestuosa, sino también respetuosa con el medio ambiente: Machu Picchu. Descubre el maravilloso santuario histórico de Machu Picchu de la mano con Chimoc y los amigos de la colina, en esta nueva aventura hecha especialmente para que la veas, la leas, la escuches y la cantes ¡muchas, muchas veces!

Coronashock

Coronashock

Autor: Carolina Trivelli , Hugo Ñopo , Piero Ghezzi

Un e-book útil para todo aquel que busque herramientas para afrontar los vaivenes de nuestra incierta economía. El COVID-19 ha transformado de manera radical la vida de todos. Los cambios que antes eran lentos y se medían en décadas, ahora son repentinos y nuestra capacidad de adaptación es llevada al límite. Es esa capacidad la que nos permite publicar Coronashock ¿Cómo reactivar la economía? En este e-book, los efectos económicos de la pandemia son analizados por destacados especialistas tales como Carlos Ganoza, Carolina Trivelli, Piero Ghezzi, Miguel Jaramillo y Hugo Ñopo, los cuales, además de identificar los problemas de base y plantear soluciones viables al difícil momento, abren puertas para el debate y la reflexión de nuestro futuro a corto, mediano y largo plazo.

La hipótesis de la felicidad

La hipótesis de la felicidad

Autor: Jonathan Haidt

Número de Páginas: 342

Encontrar la felicidad y el sentido de la vida, tareas que motivaron el quehacer de la filosofía en sus orígenes, son ahora motivo de intensas y apasionantes investigaciones en el campo de la psicología positiva. Jonathan Haidt ha aceptado el reto mayúsculo de abordar estas cuestiones y de darles respuesta, a través de un método que auna un sano eclecticismo, brillantez expositiva y rigurosidad científica. La hipótesis de la felicidad se cimienta en Diez Grandes Ideas que Haidt encontró en los textos de sabiduría antigua de tres grandes zonas del pensamiento clásico: India (por ejemplo, los Upanishad, el Bhagavad Gita o los proverbios de Buda), China (las Analectas de Confucio, el Tao te Ching o los escritos de Mencio) y las culturas del Mediterráneo (el Viejo y Nuevo Testamento, los filósofos griegos y latinos, el Corán). Capítulo a capítulo Haidt desgrana cada una de estas ideas clásicas descubiertas por varias civilizaciones contrastándolas con los hallazgos de la investigación contemporánea. El resultado es una guía de autoayuda enriquecedora, llena de frescura e inteligencia, que muestra con claridad los pasos a seguir en nuestro camino hacia la felicidad.

Afrontar el desastre

Afrontar el desastre

Autor: Jorge Bruce , Carmen Mcevoy , Ricardo Cuenca

Un e-book que analiza los comportamientos de los peruanos y peruanas en tiempos de pandemia Afrontar el desastre. Reflexiones sobre la pandemia en la sociedad peruana reúne cuatro textos para repensar los impactos y consecuencias del COVID-19 en la vida cotidiana de los peruanos y peruanas durante el encierro. Las restricciones y el confinamiento en el Perú han generado una sensación de incertidumbre sobre el futuro para muchos ciudadanos. En este contexto, los ensayos del psicoanalista Jorge Bruce, Ricardo Cuenca, director general e investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la socióloga Alicia del Águila y la historiadora Carmen McEvoy, cuestionan la función de las instituciones estatales, la transgresión de las normas, la precariedad del sistema y los temores profundos que esta pandemia ha agudizado.

Sin imagen

Espiral de la Riqueza

Autor: Enrique López De Los Ríos

Número de Páginas: 233

�Est�s listo para surfear la ola digital?En este libro exploraremos el territorio en el que se cocrea la riqueza. Este territorio se maneja en lo ca�rtico, es decir, entre el caos y el orden. El caos tiene forma de laberinto. El orden de espiral. En t�rminos sist�micos, caos es una etapa intermedia entre un orden conocido y un orden desconocido. En este momento, el acontecer mundial se encuentra en esta etapa intermedia de caos, mismo que nos circunda en lo social, pol�tico, econ�mico y ecol�gico. Tiene forma de una gran ola que se desplaza a una velocidad vertiginosa. Est� cambiando todo, principalmente a las organizaciones, desde la m�s humana como la familia, hasta las m�s peque�a como la persona, incluyendo empresas privadas y de gobierno, as� como educativas y de investigaci�n. No es una ola que viene. Ya est� aqu�. A muchos ya los arras�, otros no la han visto venir o no saben c�mo gestionar la confusi�n, el desorden y la incertidumbre. Cuando la ola acabe de pasar el mundo ser� otro. El impacto es equivalente al cambio cu�ntico que caus� el uso de la rueda, el fuego o la imprenta. Las empresas y sus l�deres tienen dos opciones,...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
A ciencia cierta

A ciencia cierta

Autor: Gisella Orjeda , Mateo Prochazka , Alejandra Ruiz LeÓn

Un e-book que nos permite revalorar el papel de la ciencia y la investigación en tiempos de pandemia. A ciencia cierta. Miradas científicas para comprender la pandemia propone al lector una nueva valoración a la labor científica y médica para la humanidad en tiempos de crisis sanitarias. La pandemia del COVID-19 ha revelado el fundamental aporte de nuestros científicos y médicos peruanos para salvar vidas y profundizar en la investigación. Estos ensayos de Gisella Orjeda, expresidente de CONCYTEC; Mateo Prochazka, médico epidemiólogo y Alejandra Ruiz León, bioquímica y fundadora de Mitocondria Comunicación, exponen el rol trascendental que la ciencia tiene en nuestras vidas.

Madera de líder

Madera de líder

Autor: Mario Alonso Puig

Número de Páginas: 152

&¿Es realmente el liderazgo un don natural, una caracter&ística del temperamento, un rasgo de la personalidad? &¿Es algo innato, que se posee o no se posee, como los ojos azules o las piernas largas? Mario Alonso Puig defiende que no, que todos tenemos recursos interiores ilimitados para convertirnos en impulsores del cambio y ayudar a los dem&ás a alcanzar metas m&ás altas. El autor desmenuza la relaci&ón que tenemos con las cosas que nos rodean, con el mundo, con la realidad, y nos ayuda a desentra&ñar la compleja mara&ña de asociaciones que de forma inconsciente se teje entre nuestra manera de pensar, nuestros sentimientos y nuestro modo de "estar" en el mundo. Si los valores, los principios, los deseos condicionan nuestras vidas, &¿no ser&á mejor que seamos conscientes de qu&é papel juega cada uno de ellos en la escala de nuestra felicidad? En Madera de l&íder, Mario Alonso Puig aborda los conceptos clave del liderazgo y describe con detalle los rasgos del car&ácter que todo l&íder debe entrenar para ganar eficacia. Para ayudarnos en esa tarea, el autor complementa su explicaci&ón con una serie de ejemplos reales, cuestionarios y ejercicios que nos invitan a...

Chimoc en la selva

Chimoc en la selva

Autor: Andrea Paz

Número de Páginas: 200

Chimoc va a la selva con su amita. Está feliz, porque, por fin, conocerá a sus animales favoritos. Apenas llegado, empieza a buscar al león, a la jirafa y al hipopótamo para tomarse una foto con ellos. Chimoc recorre la selva y descubre que es hermosa, pero lo que no sabe es que encierra muchos peligros. ¿Encontrará al león, a la jirafa y al hipopótamo? Descúbrelo junto a Chimoc en esta divertida aventura que se desarrolla en la Selva Amazónica y que está hecha especialmente para que la veas, la leas, la escuches, la bailes y la cantes ¡muchas, muchas veces!

Sin imagen

Vestir a la española en las cortes europeas, siglos XVI y XVII

Autor: José Luis Colomer , Amalia Descalzo

Número de Páginas: 836
En la cara no

En la cara no

Autor: Oscar Malca , Mario Molina

Una novela gráfica sobre la supervivencia en una de las décadas más violentas del Perú. Cuatro imberbes malandrines sellan un pacto de lealtad en la previa de una batalla campal entre los malolientes urinarios de la unidad escolar limeña donde estudian. Allí, en los mismos patios y aulas donde se esforzaban por sobrevivir y llegar al final del día sin cortes en el uniforme o magulladuras en el cuerpo. La amistad inaugurada tras esa sórdida reyerta los uniría por casi veinte años en una banda inicialmente juvenil dispuesta a comerse el mundo desde las calles de Magdalena del Mar. Con el tiempo, los delitos e incendios irían subiendo de octanaje hasta derivar en insospechados desenlaces políticos, pocos de ellos exentos de sangre y empleo expeditivo de armas automáticas. Y en medio de todo, un cadáver que sigue muriendo y la amarga realidad de la traición... Una trepidante novela gráfica que, hilvanando episodios autónomos, cargados alternativamente de sexo, violencia, autos robados y rocanrol, nos recuerda, de paso, uno de los períodos históricos más espantosos que vivió el Perú en las últimas décadas del siglo XX.

Clavito, el puercoespín

Clavito, el puercoespín

Autor: Andrea Y Claudia Paz

Clavito es un puercospín que vive junto a otros cuatro graciosos animalitos detrás de una colina. Clavito es muy amistoso, pero todos temen ser dañados por sus púas... La historia de Clavito nos revela que detrás de esas enormes púas, él tiene un gran corazón dispuesto a sembrar amor en el alma de los demás

El aristócrata de Londres

El aristócrata de Londres

Autor: Louise Bay

Número de Páginas: 320

Creo en el amor. Pero el amor parece haberse olvidado de mí. Tengo citas a menudo. Estoy dispuesta a dar mil oportunidades a los tíos. Simplemente, no he encontrado al indicado. Hasta que una mañana de primavera, en plena campiña inglesa, un desconocido alto y moreno aparece de entre de la niebla. Logan Steele tiene el pelo alborotado, el torso duro y unos labios tan perfectos que quiero besárselos solo para comprobar que son reales. Estoy segura de que es pura química lo que vibra entre nosotros. ¿He mencionado ya que es un aristócrata con una gran fortuna que ha logrado por sí mismo, un multimillonario que trabaja para causas benéficas de forma desinteresada? Y es tan espectacular que te deslumbra al mirarlo. Pero, como he dicho, el amor parece haberse olvidado de mí. Cuando descubro que Logan Steele quiere destruir todo aquello que me he dedicado a proteger durante toda mi vida, esa química desaparece, y la esperanza que había florecido en mi pecho se convierte en rabia. Ya no importa que me acelere el pulso con solo decir mi nombre, que me debilite las rodillas con un solo roce y que pueda ser el hombre que mejor bese del mundo. Puede que crea en el amor, pero...

Antes de Que Vea (Un Misterio con Mackenzie White—Libro 2)

Antes de Que Vea (Un Misterio con Mackenzie White—Libro 2)

Autor: Blake Pierce

Número de Páginas: 250

En ANTES DE QUE VEA (Un Misterio con Mackenzie White—Libro 2), la agente del FBI en formación Mackenzie White se esfuerza por dejar su marca en la academia del FBI en Quantico, tratando de probar su valía como mujer y como agente transferida de Nebraska. Con la esperanza de que ella tiene lo que hace falta para convertirse en una agente del FBI y abandonar su vida en el Medio Oeste para siempre, Mackenzie solo desea no llamar mucho la atención e impresionar a sus jefes. Mas todo eso cambia cuando se descubre el cadáver de una mujer en un basurero. El asesinato tiene sorprendentes puntos en común con el Asesino del Espantapájaros—el caso que lanzó a Mackenzie a la fama en Nebraska—y en la carrera frenética para detener al nuevo asesino en serie, el FBI decide saltarse el protocolo y darle a Mackenzie una oportunidad en el caso. Este es el momento de la verdad para Mackenzie, su oportunidad de impresionar al FBI—pero hay más que nunca en juego. No todo el mundo quiere que ella lleve el caso, y todo lo que intenta parece fracasar. A medida que la presión aumenta y el asesino ataca de nuevo, Mackenzie se siente como una voz solitaria en un coro de agentes expertos, y ...

Mi bella vampira

Mi bella vampira

Autor: Katie Skelly

Número de Páginas: 120

Una aventura gótico-vampírica que hará las delicias de los lectores de novelas gráficas fantásticas.

Grito nocturno

Grito nocturno

Autor: Borja González

Número de Páginas: 152

TRAS THE BLACK HOLES, BORJA GONZÁLEZ SE CONSAGRA CON SU SEGUNDA NOVELA GRÁFICA, AMBIENTADA EN EL MISMO UNIVERSO BELLO Y MACABRO «No eres como esperaba.» En una ciudad triste y azul, donde al caer el día cuentan que se oye llorar a un voraz fantasma, Teresa regenta una librería especializada en fantasía, ocultismo y terror. Entre sus clientes habituales está Matilde, una joven skater siempre ávida de nuevas lecturas. Una noche, en el bosque, Teresa ejecuta un antiguo ritual... e invoca a Laura, una demonio otaku capaz de conceder cualquier deseo. Por desgracia, Teresa no sabe qué pedir. UN DELICIOSO CUENTO DE TERROR SOBRE LA IDENTIDAD Y EL OLVIDO La crítica ha dicho: «Grito nocturno es una de las historias más hermosas que pueden leerse sobre la amistad, el miedo, la redención o el viaje de conocerse uno mismo... todo ello sobre el escenario de un mundo que se enfrenta a la destrucción, a la desertificación, a las garras del olvido: un retrato robot, en definitiva, de la condición contemporánea.» Les Cahiers de la BD De The Black Holes se dijo: «Viene hasta arriba de belleza, misterio, ternura, punk y un buen puñado de preciosos hilos sueltos que se te quedan...

Revancha

Revancha

Autor: Kiko Amat

Número de Páginas: 328

Una novela adictiva, violenta y vertiginosa, sobre venganza, amor y ultras. Amador es el consejero y número dos de la facción criminal de Lokos, el grupo ultra del FC Barcelona. Extorsionan, pegan palizas por encargo, mueven droga y destruyen a bandas de traficantes o ultras enemigos. Su kapo es Alberto Cid, alias el Cid, un psicópata catalán sin alma ni escrúpulos. Amador y el Cid, legendarios skinheads neonazis del gol sur durante los ochenta y noventa, fueron inseparables durante años, hasta que algo les separó. Amador acarrea muchos secretos, y el mayor de ellos es su homosexualidad. César «Jabalí» Beltrán fue rugbista y ahora se gana la vida vengando por encargo a víctimas de pederastas y atropelladores en fuga. Un secuestro, una redada y un botín desaparecido hacen que la vida de César y la de Amador se entrecrucen, con resultados imprevisibles para ambos.

El mundillo literario

El mundillo literario

Autor: Posy Simmonds

Número de Páginas: 112

Posy Simmonds hurga en las pretensiones del mundillo literario con su habitual talento para la sátira ligera e ingeniosa y su profunda capacidad de observación. En esta recopilación de viñetas publicadas en The Guardian entre 2002 y 2005, Posy Simmonds afila su pluma y su ingenio para hacer un retrato despiadado del mundillo literario. Con su extraordinario don para observar y parodiar, repasa con humor los rasgos característicos de quienes hacen de la literatura su forma de vida. Escritoras que sufren de «bloqueo rural» cuando se mudan al campo y entonces se dedican a teclear sus fantasías sexuales en un ordenador portátil, haciendo malabares con los dilemas del feminismo y la maternidad; autores que padecen de «egotitis aguda» cuando entran en contacto con su público durante las firmas de ejemplares, se quejan de los críticos y deploran tener que «pasar por el aro de los medios»; pequeños libreros que luchan por sobrevivir y que deben lidiar con clientes recalcitrantes y comerciales que intentan colocarles el último libro de una gran celebridad: nadie se libra de recibir su merecido... con cariño, eso sí. Hilarante, esclarecedor y maravillosamente dibujado, El ...

La muerte de Francis Bacon

La muerte de Francis Bacon

Autor: Max Porter

Número de Páginas: 96

La comunión perfecta entre uno de los escritores más audaces e imaginativos de las letras inglesas y uno de los pintores más poderosos del siglo XX: Francis Bacon. Madrid, abril de 1992. Un gran pintor yace en su lecho de muerte, y las sinapsis estallan, deleitándose en el placer y el dolor de una vida llena de caóticos recuerdos que lo inundan y lo envuelven. En esta audaz y brillante obra, Max Porter se pone en la mente de un moribundo Francis Bacon durante su explosivo recorrido final. Porter evoca imágenes que hablan por sí mismas mientras se vengan del sujeto que las manejó en vida. La muerte de Francis Bacon es un bombardeo físico, emocional, histórico, sexual y político, que da cuenta de un hombre creativo y comprometido, erótico y masoquista, inexplicable e inspirado. «Este es mi intento de escribir como pintura, no sobre ella; un intento de replicar el pensamiento, la lucha, la lucha del pensamiento, pero también la pura energía de la confrontación del ojo con la imagen pintada. [...] Espero que, a pesar de ser un libro sobre la muerte, sea un ser vivo». Max Porter La crítica ha dicho: «La obra maestra en miniatura de Max Porter». The Irish Times «La...

Matrimonio pactado - Finalista IX Premio Internacional HQÑ

Matrimonio pactado - Finalista IX Premio Internacional HQÑ

Autor: María Fau

Número de Páginas: 280

Tiene juventud, belleza y fortuna, pero ha debido renunciar al amor. Helen, la hija de un rico comerciante, es obligada por su padre a contraer un matrimonio de conveniencia con Ashley Cadoux, el heredero del Vizconde Maynard, a quien su cojera de nacimiento ha convertido en un hombre huraño. En su nuevo hogar, Helen convive con una familia aristocrática muy distinta a la suya. Tendrá que enfrentarse a su suegro, soberbio y despótico, que ha aceptado la boda solo porque la dote de Helen le salva de la ruina, y a su cuñado Edgar, que ve en ella una amenaza a sus ambiciones. Helen soñaba con vivir una historia de amor, pero ¿podrá hacerse un lugar en el corazón de Ashley?

La sombra de un corazón

La sombra de un corazón

Autor: Claudia Cardozo

Número de Páginas: 501

Nunca imaginó que aquella mujer pudiera iluminar su corazón. Gabriel Hartford se ha convertido en la sombra del hombre que fue. Amargado por el despecho de un amor perdido, decide llevar una vida de desenfreno e infligir a quienes le rodean tanto dolor como el que siente él; pero la llegada de una misteriosa mujer a su vida trastoca sus planes y pone del revés todo lo que creyó sentir hasta entonces. Sapphira Jones es una joven de origen humilde que arrastra un pasado de penurias e injusticias. Desesperada, no tiene otra alternativa que buscarse la vida como mejor puede, y va dando tumbos de un empleo a otro hasta que termina en la mansión de los Hartford. Allí no solo tendrá que poner a prueba una vez más su valor para subsistir, sino que también conocerá un amor prohibido. Tal vez el destino decidiera divertirse al unir a dos personas tan distintas como Gabriel y Sapphira; pero es posible que también les hiciera un favor, porque ¿quién mejor que un ser lleno de luz y esperanza para deshacer las sombras que amenazan la felicidad?

Un lord acomodado (Familia Marston 2)

Un lord acomodado (Familia Marston 2)

Autor: Christine Cross

Número de Páginas: 261

Las historias de la familia Marston continúan, de mano de Christine Cross, en esta segunda entrega de la serie. Un marqués indolente. Un secreto de nacimiento. Una aventura peligrosa que despertará un amor apasionado en la Inglaterra de la Regencia. Él no sabía que su vida no tenía sentido, hasta que llegó ella para removerlo todo y conquistar su corazón. James, Marqués de Blackbourne, es el mayor de los trillizos Marston y el heredero del ducado de Westmount. Ajeno a los intentos y amenazas de su padre por casarlo, se dedica a vivir una vida acomodada y sin sobresaltos entre caballos, cartas, bebida y mujeres. Nadie en su familia le echa en cara su modo de vida mientras cumpla con sus responsabilidades, nadie excepto su atractiva prima Lady Victoria Cavendish que lo acusa de malgastar su vida, convirtiéndose así en una espina para su conciencia. Lady Victoria siempre ha estado enamorada en secreto de James. Hija única, huérfana de madre a temprana edad y criada en un ambiente de lujo, Victoria ha sido mimada en exceso por su padre. El conde siempre la ha protegido de todo, especialmente del terrible secreto de su nacimiento. Cuando en un baile de máscaras un hombre...

El cielo sobre el tejado

El cielo sobre el tejado

Autor: Nathacha Appanah

Número de Páginas: 128

Ganadora de siete importantes premios literarios, «Nathacha Appanah sorprende. [...] Dulzura no es debilidad» (Le Figaro). «Appanah abre un agujero inesperado en el cielo gris de la rutina. Desvela un mundo en el que tanto los más vulnerables como los más fuertes pueden alzarse, al amparo de los golpes de la vida. Sobrecogedora.» Flavie Philipon, Elle Lobo tiene diecisiete años y está siendo trasladado en un furgón de policía a un centro penitenciario para menores por haber provocado un accidente de tráfico: cogió el coche de su madre y condujo durante horas sin tener carnet para reencontrarse con Paloma, su hermana mayor, a la que hace más de diez años que no ve. Cuando se aproximaba a su destino, Lobo se puso nervioso, entró por una calle de sentido contrario y chocó contra otro coche, hiriendo a dos personas. El relato emotivo de ese proyecto de reencuentro da pie a reescribir toda la historia familiar, los traumas que han ido pasando de una generación a otra y, finalmente, la posibilidad de la redención y del amor. La crítica ha dicho... «Appanah nunca se había acercado tanto a la poesía como en esta obra. Alta, altísima literatura.» Mohammed Aïssaoui, ...

Cuerpos

Cuerpos

Autor: Noemí Casquet

Número de Páginas: 352

¿Quién quieres ser esta noche? La nueva novela de Noemí Casquet, autora de la trilogía «Zorras». Más de 150.000 ejemplares vendidos. ¿Quién eres cuando no eres? ¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar? Ruth está en caída libre. Acaba de descubrir que la vida, un día cualquiera, puede golpearte tan fuerte que todos los problemas anteriores te resulten insignificantes. Será entonces cuando Ruth se refugie en un juego muy especial, cuyas normas solo puede marcar ella misma. Es un juego antiguo y peligroso, que casi todos hemos probado o deseado probar alguna vez. El juego de dejar de ser ella y convertirse en otra por las noches. Electra lleva una peluca roja y sabe atraer todas las miradas. Sus noches se miden por orgasmos y la invitan a las fiestas más salvajes. Electra no tiene miedo de nada, mientras que Ruth vive muy asustada; por eso le cuesta tanto volver a ser ella al quitarse la peluca. Cuanto más profundo es el dolor, mayor es el engaño. ¿O es al revés?

La avenida de las ilusiones

La avenida de las ilusiones

Autor: Xavi Barroso

Número de Páginas: 528

Una mujer rebelde. Un destino incierto. Y un sueño inalcanzable: conquistar los escenarios de Barcelona. Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo. Pero un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero y empuja a Francisca a perseguir su sueño: convertirse en la reina de los teatros del Paralelo. Francisca buscará su lugar y jugará con sus lealtades en una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. Conocerá el lado más oscuro de la ciudad, vivirá la humillación, la soledad, la traición y un amor imposible que marcará su vida. Pero nunca renunciará a su sueño. En una época en que las mujeres ni ...

La novia despedida

La novia despedida

Autor: Maya Blake

Número de Páginas: 160

Desterrada de su lado... atada a él por un secreto. Creyendo que lo había traicionado, Rocco había roto el compromiso con su prometida, Mia, y la había despedido. Tres años después, el descubrir que había tenido un hijo suyo puso su mundo patas arriba. De inmediato pensó que se lo había ocultado como venganza por que la hubiera despedido, pero poco después supo que todo apuntaba a que alguien había orquestado una oscura conjura contra ambos. Rocco, que no quería poder ver a su hijo solo unos pocos días al mes, le propuso un trato: que se casaran y a cambio él le devolvería su puesto en la compañía. Mia accedió solo porque no quería que su hijo se criase sin su padre, pero no quería volver a caer bajo el hechizo del hombre que tanto la había hecho sufrir. Sin embargo, no le resultaría nada fácil porque saltaban chispas entre ellos...

Tercera persona

Tercera persona

Autor: Valérie Mréjen

Número de Páginas: 112

La experiencia de la maternidad no podía quedar fuera de la narrativa de Valérie Mréjen, una autora que ha hecho de la escritura autobiográfica su emblema. Este libro, original y personalísimo, arranca en el taxi que recorre el trayecto que va desde el hospital donde la narradora acaba de dar a luz hasta la casa familiar, un taxi que ocupan la madre, el padre y esa tercera persona recién incrustada en sus vidas con la fuerza de un fenómeno sobrenatural indescifrable, casi más cerca del milagro que de la biología. La autora intenta comprender el trastorno que supone el nacimiento de un bebé en el día a día de una pareja, pero también en su percepción del mundo hasta ese instante, y para ello va intercalando bellísimas escenas en las que mira a través de los ojos de la hija. Todo lo que ve de pronto se impregna de un hondo sentimiento: el embeleso de la primera vez. Así pues, al observar cuanto la rodea con esa mirada nueva, alborozada y perpleja, la madre comprueba que, aunque todo sigue igual –el Sena, los castaños de Indias, el cielo, las farolas, los transeúntes–, todo es diferente. Si, por un lado, la mera presencia de la niña cambia los comportamientos...

Todos al infierno

Todos al infierno

Autor: Fernando Delgado

Número de Páginas: 272

Serafín del Río es un monseñor que pone en juego su cabeza para desmontar una trama de corrupción política de la que él también forma parte. A través de una conversación con su amante y del libro que está escribiendo con urgencia y cinismo, revela secretos de confesión que podrían sacudir los cimientos del poder en Vallina, un territorio no tan imaginario, donde la sombra del delito roza la muerte y los infiernos. Amoríos y engaños no faltan en esta historia, escrita con filo y perspicacia, en la que las campañas electorales no son más que una serpiente que se envenena a sí misma. Fernando Delgado ha vuelto con una novela audaz, picante, incisiva, no apta para avaros e inmorales, con claras referencias a la realidad local. El que esté libre de pecado... Una novela sobre el oscuro mundo de la codicia y la corrupción política.

Un escritor veronés para la profe de francés (Adonis tours 1)

Un escritor veronés para la profe de francés (Adonis tours 1)

Autor: Ana Álvarez

Número de Páginas: 249

Vive esta nueva y alocada serie, creada por cinco autoras de Selecta, en la que podréis uniros a cinco hombres con mucha pasión que ofrecer... ¡Os invitamos a descubrir el amor de la mano de estos protagonistas! ¿Será cierto que la realidad puede superar a la ficción y sí es posible vivir una historia de amor aún más hermosa que la que Stefano está escribiendo de la mano de una desconocida? Hijo de una familia donde el papel del hombre y la mujer están claramente separados, Stefano Conte, famoso escritor de novela romántica, publica siempre bajo seudónimo. Cuando Adonis Tours, una agencia de viajes española, le ofrece un puesto como guía, se instala en Madrid huyendo de los suyos para proteger su secreto. Abril es una voraz lectora de novela romántica. Tras un desengaño amoroso que no termina de superar, decide ponerse en contacto con su autor favorito, Steve Norton, para pedirle que escriba un final mejor a su desdichada historia. Picado por la curiosidad, Stefano decide aceptar y, en su afán de ahondar más en su protagonista, urde un plan para conocerla. Pero ¿es el personaje quien le ha cautivado, o la mujer con la que se cruza correos electrónicos llenos...

El quicio

El quicio

Autor: Elisa Victoria

Número de Páginas: 120

La primera novela ilustrada de Elisa Victoria, autora de Vozdevieja y El evangelio. «A los trece años casi todas las opciones son malas. Aprieto el botón que corresponde a mi casa. Quisiera que mi madre me abriera la puerta sin decir nada porque sabe perfectamente que soy yo, pero a ella le gusta contestar, le gusta incluso poner voces, hacer chistes, demostrarle al barrio desde la cocina que ella no es una madre aburrida, que es una fiesta de espontaneidad y frescura, y con ello pone en riesgo mi integridad. En el fondo la comprendo, las estrictas normas que hay que seguir a mi edad para mantenerse a flote le parecen ridículas. Es verdad que lo son.» Tiene trece años. Un día acabó Primaria con la promesa de reencontrarse con su pandilla, pero a la vuelta del verano no volvió a saber de ellos. Ahora quedan, fuman, visten raro y se comportan aún peor. No ha llegado a tiempo al cambio. A veces, saca los muñecos, pero los esconde rápido debajo de la cama. También se mira al espejo, y se pregunta si alguien, algún día, querrá darle un beso. Y observa, siempre, incesantemente, mientras se apoya en el quicio de la ventana, que se le clava en la piel, a la vecina de...

Nosotras. Historias de mujeres y algo más

Nosotras. Historias de mujeres y algo más

Autor: Rosa Montero

Número de Páginas: 312

Edición especial de uno de los libros fundamentales de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras 2017. Una obra pionera en la reivindicación del papel de la mujer en la historia a través de las biografías de sus protagonistas. Ilustrada por María Herreros. «Este libro no es un libro solo para mujeres, de la misma manera que el feminismo no es solo cosa de chicas. Estamos cambiando el mundo, estamos destruyendo estereotipos milenarios, y es evidente que si se altera el papel social femenino, es porque también muda el papel de los hombres.» Incluye el texto original de Historias de mujeres, publicado hace veinticuatro años, y añade noventa nuevos pequeños retratos, una ojeada rápida desde la antigüedad hasta nuestros días que nos permite atisbar la compleja riqueza de la aportación femenina a la vida común. Porque hay una historia que no está en la historia y que solo se puede rescatar aguzando el oído y escuchando el susurro de las mujeres. La porción invisible del iceberg de protagonistas silenciadas empieza a emerger ahora, y tiene unas dimensiones colosales. Ha habido mujeres en todas las épocas haciendo cosas memorables. No hay un solo campo social,...

Sin imagen

Desigualdad de género en el sistema de arte español

Autor: Marta Pérez Ibáñez

Número de Páginas: 206

Últimos libros y autores

Libros reeditados