Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Rebellium

Rebellium

Autor: Jim Mosquera Jr.

Número de Páginas: 269

Descripción del libro: En un thriller de ritmo rápido, Chandler Scott continúa su búsqueda de la historia de los sueños. ¿Cuánto le costará? ¿Su carrera, su amor, su vida? Continuando con sus peligrosas investigaciones, descubre tramas más siniestras de las que incluso él podría imaginar. A medida que se sumerge en el mundo de los secesionistas y el gobierno se vuelve loco, pronto se da cuenta de que su vida pende de un hilo. Debe decidir en quién puede confiar: su compañero documental con un pasado oscuro o las personas que acaba de conocer con sus propias agendas. Rebellium, un thriller realista, sigue a 2020 y es el segundo libro de la serie Chandler Scott.

Division

Division

Autor: Jim Mosquera Jr

Número de Páginas: 199

Descripción del libro: Chandler Scott regresa en el libro 3 de la serie, División. Se une a un enemigo inesperado para enderezar el barco de listado conocido como los Estados Unidos de América. La siniestra revelación en su documental desató un torrente de ira y apoyo al presidente. Estados Unidos es un país desgarrando las costuras. Pasando tiempo con su amor y esperando ser solo un espectador en una convención que decide el futuro de la república, Chandler se ve envuelto en complots que amenazan con socavar la rama ejecutiva del gobierno y, en última instancia, todo el país. En el camino, debe ser un puente entre grupos en lados opuestos del espectro político, grupos cuya ayuda necesita. Sus mentores también ayudan, aunque le traen noticias inesperadas. El ritmo frenético de los eventos solo aumenta las dudas de Chandler sobre lo que es real y lo que no. ¿Puede superar sus dudas y salvar al país? Sigue las aventuras de Chandler en los dos primeros libros de la serie, 2020 y Rebellium.

Política Y Movimientos Sociales en Un Mundo Hegemónico

Política Y Movimientos Sociales en Un Mundo Hegemónico

Autor: Gladys Lechini De Alvarez

Número de Páginas: 405

CONTENIDO: Las relaciones entre América Latina y Estados Unidos: balance y perspectivas / Luis Maira Aguirre / - América Latina en el siglo XXI / Emir Sader / - Las derivas de la modernidad. El caso de África y del mundo árabe / Samir Amin / - El nuevo imperio y la nueva hegemonía norteamericana / Xu Shivheng / - Después del saqueo: el capitalismo latinoamericano a comienzos del nuevo siglo / Atilio A. Boron / - Seguridad humana en África: desafíos y perspectivas / Musa Abutudu / - Las nuevas configuraciones de los movimientos populares en América Latina / José Seine, Emilio Taddei / - La cuestión agraria y el campesinado en África austral / Sam Moyo / - ¿La cooperación sur-sur es aún posible? El caso de las estrategias de Brasil y los impulsos de Argentina hacia los estados de África y la nueva Sudáfrica / Gladis Lechini / - La marcha de la integración en América Latina. El rol de las ideas, instituciones y políticas en el MERCOSUR / Miryam Colacrai / - Una tricontinental del conocimi ...

Más allá de la ciudad letrada: letramientos indígenas en los Andes

Más allá de la ciudad letrada: letramientos indígenas en los Andes

Autor: Rappaport, Joanne , Cummins, Tom

Número de Páginas: 390

En este libro Joanne Rappaport y el historiador Tom Cummins estudian la imposición colonial del letramiento alfabético y visual a los grupos indígenas en los Andes septentrionales. Los autores analizan con profundidad cómo los pueblos andinos recibieron y mantuvieron las convenciones del letramiento de España y se subvirtieron a ellas, muchas veces combinándolas con sus propias tradiciones. Las comunidades indígenas de los Andes ni usaban una representación narrativa pictórica ni tenían una escritura alfabética o jeroglífica antes de la llegada de los españoles. Para asimilar las convenciones del letramiento español hubieron de comprometerse con los sistemas de símbolos europeos. Al hacerlo, se alteró su visión del mundo y su vida cotidiana, con lo que el letramiento alfabético y el visual se convirtieron en herramientas primordiales del dominio colonial. Rappaport y Cummins emprenden un camino a un conocimiento profundo del letramiento, teniendo en cuenta no solo la lectura y la escritura, sino también las interpretaciones de la palabra hablada, pinturas, sellos de lacre, gestos y el diseño urbano. Al analizar manuales notariales y diccionarios seculares y...

Periferias, fronteras y diálogos

Periferias, fronteras y diálogos

Autor: Agustí Andreu Tomàs , Yolanda Bodoque Puerta , Dolors Comas D’argemir I Cendra , Joan Josep Pujadas Muñoz , Jordi Roca Girona , Montserrat Soronellas Masdeu

Número de Páginas: 291

Este libro recoge las principales aportaciones del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE e invita a reflexionar sobre los debates antropológicos actuales acerca de la sociedad contemporánea. La primera parte recoge los textos de las ponencias invitadas al Congreso, las cuales debaten los temas que vertebran el Congreso desde las diversas miradas y trayectorias académicas de las y los ponentes. La segunda parte del libro reúne los textos que presentan los contenidos de los veintiún simposios y muestran la amplitud y riqueza de los debates y los retos que caracterizan la Antropología del siglo XXI.

Sin imagen

Realismo mágico, vallenato y violencia política en el Caribe colombiano

Autor: José Antonio Figueroa , Joanne Rappaport

Número de Páginas: 274
En Estado de Sitio: los Kunas en Urabá

En Estado de Sitio: los Kunas en Urabá

Autor: Maurizio Alì

Número de Páginas: 173

En estado de sitio es el resultado de una investigación etnográfica conducida con el objetivo de documentar la vida diaria de la comunidad indígena kuna de Arquía, a partir del contexto conflictivo en el cual se desarrolla su cotidianidad. Los kunas habitan la región del Urabá, al noroccidente de Colombia, cerca de la frontera con la República de Panamá, en una de las áreas del mundo con mayor riqueza y diversidad de especies animales y vegetales: un “paraíso verde” que, durante los últimos años, ha sido el epicentro de una crisis humanitaria muy grave. A pesar de la información de origen institucional que se niega a admitirlo, el Urabá se encuentra, todavía hoy, en estado de guerra. En la región están presentes grupos armados cuyo objetivo es el control de sus trochas, ríos y selvas, que se han vuelto rutas estratégicas utilizadas para el narcotráfico y el contrabando. Alrededor de los territorios kunas todavía se combate, todavía se mata, todavía hay desapariciones y violencia: el paisaje ecológico y social en que se desarrolla su cotidianidad está sufriendo daños irreversibles.

Sin imagen

Diversidad y complejidad legal

Autor: Jorge Armando Guevara Gil

Número de Páginas: 353

La 4e de couverture indique : "A lo largo de este libro, el autor considera a la Antropología y a la Historia del Derecho como importantes herramientas teóricas y metodológicas para superar la imagen tradicional del Derecho, reducida al sistema legal estatal. Plantea, además, nuevas perspectivas de análisis y reflexión que nos permitirán comprender la vigencia social del Derecho, su gravitación en la configuración de la sociedad y la vibrante diversidad y complejidad normativa que caracteriza a la sociedad peruana."

The Hispanic American Historical Review

The Hispanic American Historical Review

Autor: James Alexander Robertson

Includes "Bibliographical section".

Sin imagen

El diablo y el fetichismo de la mercancía en Sudamérica

Autor: Michael T. Taussig

Número de Páginas: 306
Arte y antropología

Arte y antropología

Autor: Giuliana Borea

Número de Páginas: 451

Panorama actual sobre las relaciones entre el arte y la antropología. Este libro ofrece un panorama actual sobre las relaciones entre el arte y la antropología, con énfasis en Latinoamérica. Se trata de una selección de investigaciones y proyectos presentados por académicos de diversas procedencias en el seminario internacional "Estudios y Encuentros entre Antropología y Arte" realizado en la PUCP en 2014, que reúne reflexiones —en distintos formatos— de antropólogos, historiadores, artistas y filósofos del arte en diálogo con la antropología. Las contribuciones se refieren a la institucionalidad del arte y la antropología; la agencia del arte en el espacio público, los cuerpos y la vida cotidiana; los diálogos metodológicos y experimentaciones entre arte y antropología; y los circuitos y formas de construcción de valor. El libro contribuye a mostrar cómo el arte y la antropología no solo comparten un amplio espectro de interés en lo cultural o social sino que discuten temáticas específicas similares compartiendo y alimentándose mutuamente en sus análisis e incidiendo en sus formas de reflexividad.

Repúblicas en armas

Repúblicas en armas

Autor: Clément Thibaud

Número de Páginas: 571

Repúblicas en armas pone en tela de juicio los presupuestos historiográficos que explican la fundación de las naciones a partir de las figuras heroicas de las guerras de Independencia, y muestra las complejidades y ambigüedades del proceso de emancipación en los países más tempranamente republicanos de Hispanoamérica: Colombia y Venezuela. El surgimiento de estas naciones no procede de un protonacionalismo de siglos y mucho menos de la rivalidad entre «criollos» y «españoles». Es, en su origen, la consecuencia del derrumbamiento inesperado de la monarquía hispana a raíz de la invasión napoleónica a la península Ibérica en 1808. Esta obra muestra cómo se transforma la lucha de baja intensidad entre provincias enfrentadas, propia de las primeras confederaciones, en una guerra civil entre americanos realistas y republicanos, y luego en un conflicto de liberación nacional. Analiza los movimientos sociales que surgen en el ocaso del Imperio, sobre todo aquéllos liderados por las castas «inferiores» de la población, los cuales aceleran la transformación de vasallos del rey en ciudadanos modernos de la República de Colombia. Además, a través del estudio...

Sociedad civil y arte en Cuba

Sociedad civil y arte en Cuba

Autor: Ana Belén Martín Sevillano

Número de Páginas: 219

Ana Belén Martín se ocupa aquí de una determinada generación de autores cubanos, la que comenzó a publicar o exponer entre mediados de los 80 y mediados de los 90, precisamente los años en que esa generación sintió que era posible cambiar cosas en Cuba y se propuso reaccionar en ese sentido. En particular su estudio aborda las resonancias que hayan tenido las obras de entonces para la conformación de una suerte de incipiente sociedad civil, algo que se ha sugerido o esbozado o dado por sentado muchas veces con relación a ese grupo generacional, pero sobre lo cual no existía, hasta ahora, un análisis en detalle. Las expectativas de entonces terminaron en desilusión; la autora, en un análisis que no por comprometido deja de ser lúcido, centra su atención en la relación que entre la literatura y la plástica se produjo entonces en la isla, y en el recorrido que va de la voluntad participativa inicial al desencanto y la disolución de aquel discurso generacional que pudo, en su día, acercar como partes de un conjunto a obras en ocasiones muy alejadas entre sí. Es en este sentido que el libro apunta a la repercusión de esa eclosión de autores y obras en el diálogo ...

José Antonio Hernández-Diez

José Antonio Hernández-Diez

Autor: José Antonio Hernández-diez , Dan Cameron , Gerardo Mosquera

Número de Páginas: 96

One of the most important Latin American artists of the last decade, Jose Antonio Hernandez-Diez creates candid, poetic, and at times disturbing and irreverent multi-media installations inspired by the vernacular culture and traditions of his home country. Commenting upon the paradoxical effects of globalization, Hernandez-Diez has turned such tricks as writing the names of great Western thinkers using the logos of four expensive, trendy, and colourful sneakers. This publication accompanies the Venezuelan artist's first major exhibition in the United States, and is complemented by scholarly essays from New Museum curator Dan Cameron, adjunct curator Gerardo Mosquera, and Venezuelan critics Jesus Fuenmayor and Monica Amor.

Los indios de Pasto contra la República (1809-1824)

Los indios de Pasto contra la República (1809-1824)

Autor: Gutiérrez Ramos Gutiérrez R.

Número de Páginas: 274
Argenis y Poliarco

Argenis y Poliarco

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 27

Argenis y Poliarco es una de las comedias teatrales de Pedro Calderón de la Barca, uno de los géneros dramáticos que más cultivó el autor, por detrás de los autos sacramentales. En ellas se suelen mezclar los enredos amorosos y familiares con los equívocos y las situaciones humorísticas. Pedro Calderón de la Barca es un escritor español nacido en Madrid en 1600. Dramaturgo por excelencia de las letras españolas, se le considera uno de los mayores exponentes del teatro español del Siglo de Oro. Con casi doscientas obras entre autos sacramentales, loas, entremeses y comedias, su producción se centra tanto en la religión como en el amor y el honor, temas estrella de su época y que él elevó a nuevas cotas de calidad y sensibilidad.

¡Basta de historias!

¡Basta de historias!

Autor: Andrés Oppenheimer

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse para el futuro o la frena en la tarea de competir en la economía de conocimiento del siglo XXI? Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el siglo XXI será el de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! sale a la luz en momentos ...

Diario de un ilegal

Diario de un ilegal

Autor: Rashīd Nīnī , Gonzalo Fernández Parrilla

Número de Páginas: 207

Diario de un ilegal apareció inicialmente publicado en forma de crónica semanal en el diario Al Alam, es el primer testimonio escrito en lengua árabe sobre la experiencia de los migrantes marroquíes en España

Sin imagen

Comunicación, lenguajes, TIC e interculturalidad

Autor: Muniz Sodré De Araújo Cabral , Aída Julieta Quiñones Torres , Álvaro Velandia Ortiz , Jairo Antonio Pérez Rubio , Oscar Giovanny Fonseca Mantilla , Julio Eduardo Benavides Campos , Andrés Felipe Yepes Charry , Miguel Ángel Pineda Cupa , Adriana María Botero Vélez , Laura Rojas Aponte , Sandra Liliana Osses Rivera , Luis Norberto Cermeño Cristancho , María Alejandra Navarrete Tovar , Olga Marlén Acero Galindo , Jacqueline Alarcón Cruz , Adriana Flórez Escobar , Mónica Baquero Gaitán , Laura Natalia Macías Lozano , Álvaro Fernando Núñez Zúñiga , Rafael Ayala Sáenz , Juan Carlos Valencia Rincón , Patricia Bernal , Claudia Pilar García Corredor , Vladimir Alfonso Núñez Camacho , Omar Cabrales Salazar , Carlos Andrés Parra Mosquera , Raúl Fernando Díaz Ochoa , Néstor David Polo , Patricia Cecilia Bernal Maz De Alarcón , Juan Carlos Quintero Velásquez , Alejandra Romero González , Laura Cecilia Cala Matiz , Nadya González Romero

Número de Páginas: 260

Últimos libros y autores

Libros reeditados