Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Química para Dummies

Química para Dummies

Autor: John T. Moore

Número de Páginas: 424

Aunque no lo creas, la química está presente en todo lo que nos rodea, desde los detergentes hasta obviamente los medicamentos, y lo ha estado desde los inicios de la humanidad. Sin embargo, es una palabra que asusta a la mayoría de personas ya que la asocian a una ciencia compleja. Gracias a esta guía, podrás por fin entender de manera fácil y divertida la diferencia entre protones y electrones, las leyes de la materia y la energía, de los átomos y las moléculas, de los ácidos y las bases, o de los gases.

Biología para Dummies

Biología para Dummies

Autor: Donna Rae Siegfried , Rene Fester Kratz

Número de Páginas: 431

Desde las moléculas y las células hasta los animales y los ecosistemas, esta guía práctica contesta todas tus preguntas sobre el funcionamiento de los seres vivos. Escrita con un lenguaje llano y repleta de útiles ilustraciones, tablas y diagramas, va directa al grano con explicaciones sencillas de los procesos vitales comunes a todos los organismos.

Física para Dummies

Física para Dummies

Autor: Steven Holzner

Número de Páginas: 484

Tanto si te mueves por las ciencias como pez en el agua, como si no guardas muy buen recuerdo de tu contacto con la física en el instituto, con este libro disfrutarás de los secretos de esta fascinante disciplina. Porque Física para Dummies te saca de ese agujero negro y arroja luz sobre los principios generales de la física, y sus fórmulas, de una forma muy agradable y novedosa, como no te los había explicado nadie. ¡Ya verás que no hace falta ser Einstein para entender la física! • Ponte en marcha — empieza tu viaje echando un vistazo a la aceleración, la velocidad y el desplazamiento, una fantástica manera de acercarte a la física • Que la fuerza te acompañe — comprende las leyes de Newton y como interactúan las fuerzas iguales pero opuestas, qué son la inercia y la masa, la fricción, el equilibrio y mucho más • Pon la física a trabajar — conoce los secretos para convertir la energía en trabajo, para conservar la energía mecánica y para que el mundo siga girando gracias al movimiento de rotación • Sube la temperatura con la termodinámica — descubre todo lo que debes saber sobre la física del calor, la temperatura y la ley de los gases...

Anatomía y fisiología para Dummies

Anatomía y fisiología para Dummies

Autor: Maggie Norris , Erin Odya

Número de Páginas: 296

Si siempre has estado interesado en el cuerpo humano este es el libro indicado para empezar a conocerlo. Se trata de una completa introducción a la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, que incluye las funciones corporales, su estructura y organización, los componentes de los sistemas del organismo y cómo interactúan, explicaciones de los términos científicos e incluso cómo el cuerpo desarrolla una enfermedad y la combate, entre otros muchos aspectos. Al no tener el mismo grado de detalle técnico que un libro de texto se hace más ameno y entretenido. Además, este libro supone un recurso ideal para complementar un curso de anatomía y fisiología tanto a nivel de secundaria como universitario.

Matemáticas cotidianas para Dummies

Matemáticas cotidianas para Dummies

Autor: Charles Seiter

Número de Páginas: 444

¿Te prometiste a ti mismo, al terminar el instituto, que jamás volverías a tocar las mates? ¿O, por el contrario, eres una calculadora humana? La realidad es que vivimos rodeados de matemáticas, a veces sin darnos cuenta: hacemos cuentas para llegar a final del mes, calculamos si nos sale más a cuenta un detergente u otro, hacemos la Declaración de la Renta individual o conjunta e imaginamos todas las combinaciones posibles para ganar la partida de póquer. Este libro hace un repaso a estos y muchos otros aspectos en los que las matemáticas aparecen en nuestra vida y nos los explica de modo que le veamos la lógica y todos estos cálculos que se nos hagan mucho más fáciles y divertidos. • Las cuentas claras — calcula cuánto vas a pagar de más en intereses si compras a plazos • La hora de la verdad — comprueba cuántos has aprendido con los divertidos ejercicios y pasatiempos que encontrarás en la parte final • El cuento de la lechera — no construyas castillos en el aire; siéntate, coge papel y lápiz (o abre una hoja de cálculo) y haz bien tus números • Álgebra, geometría, trigonometría — no les tengas miedo, no muerden, en realidad las...

Filosofía para Dummies

Filosofía para Dummies

Autor: Martin Cohen

Número de Páginas: 480

Uno de los mayores atractivos de la filosofía es que te hace pensar mucho, para comprender los razonamientos e ideas de otros pensadores, y para desarrollar tus propias respuestas. Pero puede ocurrir que ¡acabes con más preguntas que al principio!. Esta sencilla guía es como un agradable viaje a la historia de la filosofía, de la mano de un autor experimientado, que te acompañará en tu camino a través de terrenos como el ser, el conocimiento, la verdad o la belleza. • ¿Qué es la filosofía? — adéntrate en la ciencia de las ideas y ponte tu sombrero de pensar • ¡Ah, ahora lo entiendo todo! — comprende los conceptos clave que trataron los principales filósofos y disfruta con sus textos • Partidos de izquierdas, de derechas, de centro y de nada — un poquito de filosofía política para que encuentres la lógica (o la incoherencia) de los programas políticos • Temas íntimos — ética, moral, lógica, conciencia... cada persona es única e irrepetible, pero la sociedad de personas es también un hecho real • Ciencia y filosofía, de la mano — descubre cómo los filósofos han puesto los cimentos a grandes teorías sobre el espacio, el tiempo y muchos...

Todo es cuestión de química

Todo es cuestión de química

Autor: Deborah García Bello

Número de Páginas: 288

Todo es cuestión de química nos acerca al mundo de esta ciencia desde una mirada cercana y divulgativa. Si observamos nuestro entorno no es difícil preguntarse cosas como: ¿de qué están hechas las cosas?, ¿cómo se transforman unas cosas en otras?, ¿por qué son como son? Este libro nos describe, a través de ejemplos cotidianos, muchos conceptos, desde qué es un átomo o una molécula, hasta cómo funciona una cerilla o una pila. En él encontrarás explicaciones sencillas a temas complicados, con ilustraciones que te ayudarán a entender lo incomprensible.

Mi vida es química

Mi vida es química

Autor: Mai Thi Nguyen-kim

Número de Páginas: 256

Las personas tienen una idea preconcebida no solo de la química en sí, sino también de quienes se dedican a ella. "No pareces química", le dicen con frecuencia a Mai Thi Nguyen-Kim, una joven científica autora de este libro y muy popular en YouTube. Pero cuando ella bebe café, se cepilla los dientes o hace deporte, no puede dejar de pensar en los receptores de la adenosina, el fluoruro o las enzimas metabólicas. Salvo un par de excepciones, los científicos son vistos como criaturas desconocidas, encerradas en laboratorios y bibliotecas. En Mi vida como química, Mai Thi Nguyen-Kim desmonta esta imagen y comparte con humor y honestidad su día a día. ¿El objetivo? Demostrarnos que la química es realmente todo, desde las moléculas que intervienen en el sueño, el estrés y la temperatura de las cosas, hasta los procesos que participan en el consumo de alcohol, la vida sedentaria, el desorden, la limpieza... Es fascinante ver cómo vive alguien que se dedica a la química, y este libro es una invitación a descubrir el irresistible encanto que esconde esta ciencia.

Big Data

Big Data

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 400

Big Data (grandes volúmenes de datos o macrodatos) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular, y en la sociedad, en general. Muchas veces estos datos no están estructurados, esta tecnología viene a iluminarlos. El libro se divide en 3 partes principales, se introduce el tema, se descubre la infraestructura y la analítica del Big Data. Tiene en sus manos la referencia necesaria para introducirse en Big Data. Aprenda: ¿Qué es Big Data? Analítica de datos, analítica Web y analítica social. Sectores estratégicos de Big Data y Open Data. Conozca: Las mejores herramientas informáticas para procesar sus datos. Las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que traen la nube y los Big Data.

La cuchara menguante

La cuchara menguante

Autor: Sam Kean

Número de Páginas: 248

¿Por qué Gandhi odiaba el yodo? ¿Qué hizo el radio para estar a punto de arruinar la reputación de Marie Curie? La tabla periódica es un logro científico excepcional, pero también es un filón de aventura, codicia, traición y obsesión. Las fascinantes historias contenidas en "La cuchara menguante" repasan los elementos de la tabla en función del papel que han desempeñado en la historia, las finanzas, la mitología, los conflictos, el arte, la medicina y las vidas de los científicos locos (algunos) que los descubrieron.

Competitividad, crecimiento y capitalización de las regiones españolas

Competitividad, crecimiento y capitalización de las regiones españolas

Número de Páginas: 376

El presente volumen se enmarca dentro de la amplia línea de investigación en economía regional desarrollada conjuntamente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), tomando como referencia el concepto de competitividad. Los autores han pretendido clarificar las condiciones en que tiene sentido hablar de competitividad a escala regional, y también dotar de contenido empírico a este concepto. Para ello han desarrollado un esfuerzo sistemático con el fin de avanzar en el conocimiento de los factores que determinan la competitividad relativa de las comunidades autónomas, comenzando por la elaboración de diversos bloques de indicadores, y estudiando el proceso de formación de capital físico privado, infraestructuras y capital humano a escala regional. Se ha prestado, asimismo, atención preferente a la contribución de la inversión en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el crecimiento de las regiones, ya que su dinamismo en los últimos lustros ha sido mucho más acusado que el de la inversión productiva en general. La obra analiza también la contabilidad del crecimiento regional registrado...

3 Decisiones que toman las personas exitosas

3 Decisiones que toman las personas exitosas

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 176

3 Decisiones que toman las personas exitosas: El mapa para alcanzar el éxito esideal para el hombre de negocios, el ama de casa, el atleta, el pastor, el obrero, o para el empresario; este libro al igual que el éxito es para todos. El autor presenta el éxito como un viaje, y ofrece a través del texto los instrumentos para que el lector descubra su cuadro personal de éxito. Le guía paso a paso en el viaje hacia él, e intenta responder sus dudas y capacitarlo para seguir creciendo en todos los ámbitos de la vida. John C. Maxwell, es un reconocido experto en liderazgo, con libros en el primer lugar de la lista best sellers del New York Times y decenas de millones de ejemplares vendidos. Incluye: Abreviación de: El mapa para alcanzar el éxito. Guía para alcanzar el éxito. Apoyo para realizar un análisis introspectivo. Esquemas, preguntas para pensar, cuadros comparativos. Citas Bíblicas: la Nueva Versión Internacional (NVI). 3 Things Successful People Do 3 Things Successful People Do: The roadmap to success is ideal for the businessman, the homemaker, the athlete, the pastor, the worker, or the entrepreneur; this book like success is for everyone. The author presents...

Ejercicios de guitarra para Dummies

Ejercicios de guitarra para Dummies

Autor: Mark Phillips , Jon Chappell

Número de Páginas: 288

Este libro práctico incluye más de 300 ejercicios y está orientado hacia el fomento de la práctica y la refinación técnica. En él encontrarás desde ejercicios de calentamiento hasta ejercicios de escalas y sus secuencias y podrás adentrarte en el mundo de los arpegios y sus secuencias. Además te ayudará a revisar los fundamentos básicos de la guitarra como la postura sosteniendo la guitarra, tanto sentado como de pie, a liberar la tensión, a mejorar la respiración, a preparar tu mente y cuerpo para tocar, a desarrollar la fuerza y la velocidad necesarias y las maneras de mejorar la musicalidad, entre otros cosas.

Miscelánea

Miscelánea

Autor: Ana Álvarez

Número de Páginas: 496

Primera novela de Ana Álvarez. Una autora que te enganchará de la primera a la última página. Una comedia romántica ingeniosa, sensual, divertidísima e inolvidable. Para llegar al puesto de redactora en una editorial, Victoria ha tenido que vivir dedicada por entero al periodismo, ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y la clase de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional. En los blogs... «Una novela muy graciosa y entretenida sin ser profunda, que está recogiendo muy buenas críticas y que tras haberla terminado sólo puedo felicitar a su autora por esta obra tan chispeante con la que tan bien me la he pasado perdida en sus páginas.»...

Biomoléculas

Biomoléculas

Autor: Enrique Battaner Arias

Número de Páginas: 582

Una de las cuestiones a las que responde la Bioquímica es a algo que siempre estuvo presente en las mentes inquisitivas: De qué estamos hechos, o más generalmente, De qué están hechos los seres vivos. Durante mucho tiempo, y siguiendo al filósofo Empédocles de Agrigento (siglo VI a.J.C.) se creyó que la materia viviente era una mezcla proporcionada de los cuatro elementos Agua, Aire, Fuego y Tierra. El gran médico Galeno de Pérgamo (s. II d.J.C.) propuso que estos elementos se materializaban en el ser humano en los cuatro humores: Flema, Bilis, Sangre y Bilis Negra (o Melancolía), respectivamente. El predominio natural de uno de ellos daba lugar a los temperamentos: Flemático (frío y húmedo), Colérico o Bilioso (cálido y seco), Sanguíneo (cálido y húmedo) y Melancólico (frío y seco). La enfermedad surgía del predominio o carencia de algunos de ellos (discrasia), y las enfermedades afectaban de distinta manera según los temperamentos. Por ejemplo, en 1348 la Facultad de Medicina de la Sorbona intentó dar una explicación “científica” a la Gran Peste Negra que azotaba por entonces Europa. La peste bubónica, según la Facultad, estaría producida por...

Química para Todos

Química para Todos

Autor: Suzanne Lahl Ph D

Número de Páginas: 113

Con frecuencia, la falta de comprensión de los conceptos básicos y cómo se relacionan entre sí, es lo que lleva a los estudiantes a fracasar en la asignatura de química. Este libro está pensado para todo aquel que necesite ayuda para comprender los conceptos y las herramientas más difíciles que se pueden encontrar en las clases de química de la enseñanza secundaria. También se puede utilizar para repasar los conceptos básicos antes de comenzar un curso introductorio para la universidad o una clase de química orgánica. Es un práctico complemento del texto de clases y ofrece una perspectiva única sobre el tema. Si esta es la primera vez que tomas química en secundaria, o si tu hijo necesita ayuda con las tareas, o solo deseas saber más sobre química, este libro te ayudará. Entre los temas se incluyen el átomo, el mol, la notación científica, las cifras significativas, las conversiones de unidades, los enlaces químicos, las reacciones químicas y la solubilidad. Asimismo, incluye consejos para resolver problemas, datos prácticos para hacer las tareas y habilidades para rendir pruebas.

Mecánica cuántica para principiantes

Mecánica cuántica para principiantes

Autor: Shahen Hacyan

Número de Páginas: 179

La mecánica cuántica es una de las grandes teorías científicas que surgieron a comienzos del siglo XX, y que describe los procesos que ocurren en el mundo de los átomos, donde conceptos físicos como posición y velocidad pierden su sentido cotidiano. Esta obra tiene el propósito de presentar la teoría cuántica en un contexto histórico, describiendo su evolución y conformación a lo largo de la primera mitad del siglo xx. También discute conceptos aparentemente paradójicos como los de “incertidumbre”, “superposición” y “teleportación”, que han dado lugar a tantos malentendidos; además reseña las principales aplicaciones tecnológicas de esta teoría.

Desmontando Wikileaks

Desmontando Wikileaks

Autor: Daniel Estulin

Número de Páginas: 401

En los últimos meses se han publicado multitud de libros sobre Wikileaks. Lo que ninguno de esos libros dirá es que Wikileaks es una conspiración. Una farsa que hurga profundamente en el sanctasanctórum de la Agencia de Seguridad Nacional y la CIA. Se trata de una operación encubierta oficialmente autorizada que nos introduce en un tenebroso mundo de intrigas, compartimentación, operaciones secretas y situaciones ficticias, donde uno puede estar a favor o en contra de algo o de alguien, en función de la apariencia que haya decidido tener un líder que da la señal desde las sombras: una jungla de argucias, engaños y traiciones. Este libro da la oportunidad de entender la profundidad de las mentiras y el engaño de gente con planes secretos a largo plazo. El engaño que significa Wikileaks y su cabeza más visible, Julian Assange.

¿Es Dios un matemático?

¿Es Dios un matemático?

Autor: Mario Livio

Mario Livio se cuestiona si las matemáticas están en la Naturaleza o en el cerebro: ¿existen leyes matemáticas en la Naturaleza o, por el contrario, es nuestro cerebro el que las crea? Desde la antigüedad y hasta hoy, los científicos y los filósofos se han maravillado de cómo una disciplina tan aparentemente abstracta es capaz de explicar de una forma tan perfecta el mundo natural. Por ejemplo, a menudo, los matemáticos han podido hacer predicciones sobre partículas subatómicas o fenómenos cósmicos desconocidos en ese momento que posteriormente han quedado demostrados.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Lorrie Moore

Número de Páginas: 960

Desde la publicación de Autoayuda, su primer libro de relatos, Lorrie Moore ha sido aclamada como una de las voces más importantes e influyentes de la ficción estadounidense. Sus historias, ferozmente divertidas y conmovedoras, hablan de la brecha que separa a hombres y mujeres, de la soledad que acompaña a los que han dejado de creer en el amor y de todos esos deseos tan íntimos que nunca pronunciaríamos en voz alta. En este volumen se reúnen por primera vez, en una hermosa edición en tapa dura, todos sus cuentos, la mayoría de los cuales se encontraban descatalogados hasta este momento.

Anatomía y fisiología humana

Anatomía y fisiología humana

Autor: David Le Vay

Número de Páginas: 334

La palabra anatomía significa cortar el cuerpo para examinar sus partes. La fisiología es el estudio del comportamiento de los sistemas corporales. Si las funciones no se tienen en cuenta, el estudio de la forma es estéril; por esto, la fisiología se erige en complemento de la anatomía. La anatomía es una disciplina descriptiva y la fisiología, experimental. Este texto, excepcionalmente claro y bien ilustrado, proporciona una introducción ideal a la estructura y funcionamiento del cuerpo humano. La composición y las propiedades de los tejidos corporales se describen completamente, además de la anatomía del brazo, de la pierna, del abdomen, del tórax, de la cabeza, del cuello y de la columna vertebral. La segunda parte del libro se centra en la nutrición, las funciones de los diversos sistemas corporales y los procesos biofísicos y bioquímicos relacionados. Los términos técnicos se explican siempre de forma clara y sencilla. Éste es un libro especialmente útil para estudiantes de enfermería, medicina y profesiones geriátricas.

Cartas de un astrofísico

Cartas de un astrofísico

Autor: Neil Degrasse Tyson

Número de Páginas: 178

Este libro es un epistolario que reúne la correspondencia de 20 años que Neil deGrasse ha mantenido con el público. El astrofísico ha recibido consultas muy diversas que van desde el origen del universo hasta los valores familiares, desde el significado de la vida hasta el porqué de los fenómenos paranormales. El punto de confluencia de las cartas seleccionadas es la búsqueda de la verdad por parte de cada individuo, así como del significado y la comprensión del lugar que cada uno ocupa en el universo. Por supuesto, las intenciones de cada remitente difieren; unos aspiran a ser astrofísicos, otros exponen sus creencias religiosas y hay incluso quienes atacan el conocimiento científico expuesto por DeGrass.

El Capital. Tomo I

El Capital. Tomo I

Autor: Karl Marx

Número de Páginas: 502

Karl Marx fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, abarca diferentes campos del pensamiento en la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente a la investigación, pues además incursionó en la práctica del periodismo y la política, proponiendo siempre en su pensamiento una unión entre teoría y praxis. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y El Capital.

Bolsa para Dummies

Bolsa para Dummies

Autor: Josef Ajram

Número de Páginas: 371

Además de ser un famoso deportista de pruebas de resistencia extrema, el ultramán Josef Ajram es también trader de éxito, que ha desarrollado su propio estilo y filosofía. Este libro recoge la teoría básica sobre el funcionamiento de la bolsa, explicada de forma comprensible para cualquier persona. A partir de ejemplos claros y experiencias personales, Josef Ajram describe las técnicas que utiliza en su trabajo diario. Ejemplos de éxito, pero también grandes errores, ilustran y amenizan este apasionante y revelador manual.

Entrelazamiento

Entrelazamiento

Autor: Amir D. Aczel

Número de Páginas: 319

Entre las muchas teorías que pueblan el cosmos científico, pocas poseen la importancia de la física cuántica, creada por genios del calibre de Planck, Einstein, Heisenberg o Schrödinger. Desde hace mucho nuestras vidas y conocimientos están profundamente influidos por esta construcción de la física, cuyos contenidos desafían nuestros hábitos de comprensión más enraizados. Así ocurre, por ejemplo, con el hecho de que las partículas son también ondas, y las ondas partículas, o con que sea imposible determinar con absoluta precisión y al mismo tiempo posiciones y velocidades de una partícula. Mucho se ha escrito sobre estas contraintuitivas características de la mecánica cuántica, pero hay más, como el fenómeno conocido como «entrelazamiento», según el cual los objetos (como partículas subatómicas) que describe la física cuántica, pueden llegar a estar tan enlazados, tan relacionados entre sí, que un cambio en uno de ellos se reflejaría instantáneamente en el otro, incluso aunque ambos estuvieran en extremos opuestos del universo. Einstein, quien identificó este extraño fenómeno, pensó que semejante posibilidad mostraba que la mecánica cuántica...

Los superhéroes y la filosofía

Los superhéroes y la filosofía

Autor: Thomas V. Morris , Matt Morris

Número de Páginas: 420

A collection of essays by various authors that explore how superheroes deal with a variety of philosophical issues.

Introducción a la informática

Introducción a la informática

Autor: George Beekman

Número de Páginas: 627

Ante la necesidad de tener un buen manual de Introducción a la informática para no informáticos, debido sobre todo al gran número de alumnos que cursan esta materia (30.

Brock biología de los microorganismos

Brock biología de los microorganismos

Autor: Michael T. Madigan , John M. Martinko , Jack Parker , Thomas D. Brock , Carmina Rodríguez Fernández , Miguel Sánchez Pérez

Número de Páginas: 1011
Cómo explicar genética con un dragón mutante

Cómo explicar genética con un dragón mutante

Autor: Big Van, Científicos Sobre Ruedas

Número de Páginas: 160

Si crees que ADN son las siglas de un país muy muy lejano y que el bruto de la clase es el único que desciende del mono, ¡has dado con la lectura que necesitabas! Este divertido libro ilustrado explica la genética y la evolución... ¡de manera que lo entienda todo el mundo! ¿Sabías que existen los mutantes? ¿Que cualquier célula de tu cuerpo sabe más de ti que tus padres? ¿Y que algo llamado gen ha hecho que heredes la barbilla de tu bisabuelo (el guapo, claro)? En las páginas de Cómo explicar genética con un dragón mutante descubrirás... ...¡las leyes más extrañas y alucinantes de la genética! ...¡experimentos low cost que puedes hacer en tu casa! ...que los científicos están un poco pallá, ¿lo sabías? ...y que los pollos no son tan diferentes a los dragones...

Últimos libros y autores

Libros reeditados