Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Quiero ser la que seré

Quiero ser la que seré

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 56

Cuando María del Carmen lee o escribe cambia las letras de lugar o las confunde con otras, por eso sus maestras la regañan, pues creen que es rebelde y caprichosa. Mari relata los días de su vida cotidiana en los que, debido a su peculiaridad, se tiene que enfrentar a las burlas de los demás niños y comentarios negativos de las personas. Pero Mari no lo hace intencionalmente, sino que tiene una dificultad que no le permite leer y escribir como los demás. Ella nos relata su historia, que se desarrolla en una época en la que no se conocía la dislexia y mucho menos se sabía que necesita un tratamiento especial.

La carga mental

La carga mental

Autor: Emma Clit

Número de Páginas: 192

«La feminista de lo cotidiano», autora de las viñetas compartidas por más de medio millón de lectores y saludada por medios de todo el mundo. «El cómic de la ilustradora francesa Emma Clit se ha hecho viral y ha explotado en las narices de muchas parejas, desatando conversaciones más o menos ciclónicas, según el caso.» Ricard Fadrique, El Periódico de Catalunya 235.000 seguidores en Facebook ¿Está la mujer socialmente programada para ser agradable y no rebelarse, o para soportar la carga mental de las tareas del hogar? ¿Es irremediable que las cosas resulten más difíciles para una mujer que para un hombre? ¿Hay manera de educar sin estereotipos? Emma Clit, la feminista de lo cotidiano que ha viralizado el concepto de «carga mental», se propone desvelar las desigualdades que pueblan nuestro día a día y cambiar nuestra mirada sobre el patriarcado, el acoso, la conciliación, la desigualdad de oportunidades, la sexualidad femenina o el exceso de trabajo. «Hoy Emma es la feminista simpática que todos sueñan con invitar para el Día de la Mujer, o para animar una conferencia sobre el techo de cristal en la empresa. Marlène Schiappa, la secretaria de Estado...

La mala del cuento

La mala del cuento

Autor: Vivian Mansour

Número de Páginas: 62

Alguien se escapa de la panza de un niño y comienza a hacer de las suyas, expandiéndose por todos los rincones insospechados hasta que, por fin, alguien reconoce todo su encanto.

Sombras en el arcoíris

Sombras en el arcoíris

Autor: Mónica B. Brozon

Número de Páginas: 64

Constanza conoce a Jero como nadie, es su mejor amiga y confidente. Ella sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste y entonces sus ojos color maple se llenan de una sombra que los oscurece. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarle a sus papás sus sentimientos. Esto tiene muy nerviosa a Constanza, pues no sabe cómo reaccionarán sus papás, aunque pronto sabrá que éste no es el único reto que deberá afrontar con su hermano. Sombras en el arcoíris aborda un tema poco tratado en la literatura infantil, y lo hace desde el punto de vista de una niña de diez años, quien se cuestiona a lo largo de la novela acerca de lo que nos hace diferentes y la violencia que algunos sufren por ser o pensar distinto.

El comprador de vidas

El comprador de vidas

Autor: José Antonio del Cañizo

Número de Páginas: 88

Escuche: usted tiene un montón de pasta y nosotros no tenemos un duro. Pero nosotros nos ganamos la vida vendiendo risas, alegría, diversión, ilusiones, y usted no tiene nada de eso. --¡Yo lo he comprado todo en la vida! --Minutos después firmaban en lo

La niña aburrida

La niña aburrida

Autor: Joselo Rangel , Nori Kobayashi

Número de Páginas: 56

Una niña, cansada de jugar sola, buscó compañía en su reflejo frente al espejo, pero tampoco era divertido. Cuando estaba por darse la vuelta e irse, la niña del reflejo le sonrió y, antes de que pudiera hacer algo, ya había salido de un salto y estaba ansiosa por jugar. ¡No podía creerlo! Ahora tenía una compañera de juegos y la vida sería fantástica, jamás volvería a jugar sola... pero debemos tener cuidado con lo que deseamos porque a veces los sueños se hacen realidad. Un libro que recuerda la importancia de quererse a uno mismo y de valorarnos como somos.

Sin imagen

Mi familia y la Bella Durmiente cien años después

Autor: Silvia Molina

El cuento favorito de María es La Bella Durmiente, y el tío favorito de María es su tío Jorge, quien es un escritor de libros para adultos. Al tío Jorge le encanta leer cuentos a sus sobrinos. Un día, al terminar la lectura de La Bella Durmiente, le dijo a María: "Qué tal te parece si escribimos el cuento de lo que le pasó a la Bella Durmiente cuando despertó, después de estar cien años dormida." María, aprendiz de escritora, tomó unas hojas en blanco, un lápiz y emepezó a imaginar.

Le comieron la lengua los ratones

Le comieron la lengua los ratones

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 96

Mari dejó de hablar cuando su mamá murió. "Le comieron la lengua los ratones", decían sus hermanos. Su padre no sabe muy bien cómo actuar y decide enviarla con sus tíos. El cambio le vendría bien. "Cada quién es dueño de su voz. Hablará cuando quiera" Decía su tío Juan. Y Mari buscó en el fondo de su corazón y fue encontrando palabras. Primero una, luego otra...

Léperas contra mocosos

Léperas contra mocosos

Autor: Hinojosa, Francisco

Número de Páginas: 80

Las distinguidas damas Torres son respetadas y admiradas por todos los adultos de la ciudad Torrealta. Sin embargo, los niños las odian porque son un manantial de leperadas contra ellos. Tres mocosos hábiles e inteligentes deciden darles una sopa de su propio chocolate y comienzan así una guerra feroz.

El buscapleitos

El buscapleitos

Autor: Jan Needle

Número de Páginas: 131

Simón Mason ha sido acusado de molestar a unos compañeros; pero la subdirectora de la escuela, una maestra muy observadora, tiene sus dudas sobre quién molesta a quién, pues sabe que Simón es un niño impopular y tímido. Para Simón ha llegado la hora decisiva: ha sido enjuiciado y condenado por sus compañeros a un castigo que no está dispuesto a sufrir.

Amigas sobre ruedas (Cloe y su Unicornio 2)

Amigas sobre ruedas (Cloe y su Unicornio 2)

Autor: Dana Simpson

Número de Páginas: 224

¡Cloe y su unicornio es la serie que está arrasando en Estados Unidos! ¿Qué puede haber más mágico que un unicornio con patines? ¡La amistad entre Cloe y Caléndula Nariz Celestial! Ya ha pasado un año desde que Cloe y Caléndula se convirtieron accidentalmente en amigas, pero las cosas no han cambiado mucho: en la escuela las cosas no siempre son fáciles, Cloe continúa teniendo a su enemiga Dakota, siempre dispuesta a fastidiarla... Sin embargo, al salir de clase todo es mucho mejor: Cloe y su amiga unicornio no se separan ni un momento. ¡Juntas se ríen, comparten sus máximos secretos y sus misterios más mágicos! ¡La amistad entre Cloe y su unicornio va sobre ruedas!

Una amiga muy especial (Cloe y su Unicornio 1)

Una amiga muy especial (Cloe y su Unicornio 1)

Autor: Dana Simpson

Número de Páginas: 224

¡La primera espectacular aventura de Cloe y su unicornio! ¿Crees en los unicornios? Cloe sí. Todo empezó cuando lanzó una piedra a un lago y le dio en la cara a un unicornio, lo cual le concedía a la pequeña un deseo. Entonces, Cloe pidió que el unicornio, Caléndula Nariz Celestial, se convirtiera en su mejor amiga. De aquí surgió una gran amistad entre ellas. ¿Podrán una niña precoz y una mágica criatura del bosque encontrar algo en común? ¡Claro que sí! Aquí tienes la prueba y sus divertidas aventuras.

Las princesas también van a la escuela

Las princesas también van a la escuela

Autor: Susie Morgenstern

Número de Páginas: 50

Un buen día la princesa Alystera descubrió algo misterioso: por las mañanas los niños y las niñas de su edad iban a una gran casa cercada por una reja donde jugaban y gritaban y corrían. Alystera quería reunirse con ellos, pero ¿podrá convencer a sus padres reales para que la lleven a ese lugar?

Emilio y el viaje sin tesoro

Emilio y el viaje sin tesoro

Autor: Carmen Leñero

Número de Páginas: 128

El doctor Braun abre una puerta al mundo fascinante de la materia y el comportamiento de las partículas microscópicas, e incluso las macroscópicas, para explicar cómo una teoría del siglo pasado, olvidada durante casi cien años, hizo posible la tecnología de los rayos láser y el manejo de sustancias convertibles en vapor mediante los aerosoles.

En estado de gol

En estado de gol

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 94

Beto es un chico de 14 años. Lo llaman Ziné por su pasión por el futbol y porque este jugador es su ídolo. Además le gustan la música, el cine, los libros y las matemáticas. Tras vivir toda su infancia en Morelia, se ve obligado a mudarse con su familia a la Ciudad de México, a causa del empleo de su padre. Esto trae consigo cambios radicales en la dinámica familiar y en su vida cotidiana. Beto echa de menos su casa, su escuela, sus amigos, su entorno y sobre todo a Paulina, una chica de 13 años por la que siente una gran atracción y de quien no pudo despedirse. Hace muchos intentos por llamarla por teléfono, sin éxito, por lo que pide a Mario, su mejor amigo en Morelia, que la busque y le pida su dirección de correo electrónico para poder comunicarse con ella. Mientras tanto, plasma en una larga carta todos sus pensamientos, reflexiones, emociones y vivencias y la forma en que los enfrenta, con la esperanza de, algún día, poder entregarla a Paulina. Finalmente, Mario logra obtener la información y Beto se siente en estado de gol al saber que podrá estar en contacto con la chica.

El cristal con que se mira / The Crystal That One Looks Through

El cristal con que se mira / The Crystal That One Looks Through

Autor: Alicia Molina

Número de Páginas: 220

Emilia tiene problemas de audición, por lo que continuamente se aísla en su mundo de silencio; Diego desea conocer a su padre, e inicia su búsqueda; mientras que Andrea debe descifrar por qué la relación con su madre se ha vuelto tan tirante que resulta imposible la comunicación entre ellas. Todos ellos nos enseñarán cómo vive un niño con discapacidad entre los demás niños y cómo, en realidad, entre ellos no existen los prejuicios.

Quiero Ser La Que Sere

Quiero Ser La Que Sere

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 56

"Cuando Mar©Ưa del Carmen lee o escribe cambia las letras de lugar o las confunde con otras, por eso sus maestras la rega©łan, pues creen que es rebelde y caprichosa. Mari relata los d©Ưas de su vida cotidiana en los que, debido a su peculiaridad, se tiene que enfrentar a las burlas de los dem©Łs ni©łos y comentarios negativos de las personas. Pero Mari no lo hace intencionalmente, sino que tiene una dificultad que no le permite leer y escribir como los dem©Łs. Ella nos relata su historia, que se desarrolla en una ©♭poca en la que no se conoc©Ưa la dislexia y mucho menos se sab©Ưa que necesita un tratamiento especial"--Publisher's website.

Bajo el espino

Bajo el espino

Autor: Marita Conlon-McKenna

Número de Páginas: 121

Eily, Michael y Peggy viven en Irlanda. Es la década de 1840 y el país ha sido devastado por una plaga que destruye todas las cosechas de papa. Cuando su familia se ve separada, los tres hermanos deciden que, antes de ir a parar al asilo, emprenderán la búsqueda de sus tías abuelas a través de territorios asolados por el hambre y la peste.

Los muchachos no escriben historias de amor

Los muchachos no escriben historias de amor

Autor: Brian Keaney

Número de Páginas: 194

Quiero dejarles una tarea -dijo el señor McCaffrey-. Que me escriban un cuento, tiene que hablar de una relación muy importante. -O sea, como una historia de amor -dijo Saima. -Puede ser -repuso el señor McCaffrey. -¿Y los muchachos? -preguntó Peter-. Los muchachos no escriben historias de amor. -Pero podrían intentarlo -dijo el señor McCaffrey.

Odisea por el espacio inexistente

Odisea por el espacio inexistente

Autor: M. B. Brozon

Número de Páginas: 198

Andrés lleva a casa dos números rojos en su boleta. Para pensar en cómo le hará para darle las malas noticias a su papá sale a caminar. Unos tipos lo secuestran: ha sido escogido por la Asociación de las Buenas Ocurrencias para rescatar a su ex novia Isabel, a quien el ruin Maestro de las Malas Artes ha encerrado en el cuartel general de las Fuerzas Jocosas.

Cosas que pasan

Cosas que pasan

Autor: Isol

Número de Páginas: 32

Iría a la escuela al galope, si tuviera un caballo. Sería más fuerte, más linda y más alta, si se le cumplieran sus deseos. Un buen día se le aparece un genio y le concede un deseo. Ahora su problema es elegir cuál.

Nunca más

Nunca más

Autor: CONADEP

Número de Páginas: 453

La Conadep fue creada por el Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 1983 con el objetivo de intervenir activamente en el esclarecimiento de los hechos relacionados con la desaparición de personas, ocurridos en el país. El Nunca más es un claro testimonio de la necesidad de nuestra sociedad de conservar vigente el doloroso recuerdo de la época más oscura que ha conocido la historia nacional; es una demostración de que a lo largo de los años que nos separan de aquel trágico período, la comunidad argentina no ha querido distanciarse de su historia, por mucho que sea el horror que despierte su recuerdo. Es necesario más que nunca reafirmar la consigna que el pueblo argentino hizo suya a partir del título de este libro.

El manto

El manto

Autor: Marcela Serrano

Una conmovedora reflexión sobre la pérdida. El libro más personal de Marcela Serrano En noviembre de 2017, tras años de ir y venir, un cáncer terminó con la vida de la periodista Margarita Serrano. Devastada, su hermana Marcela encontró en el retiro campesino y en la escritura la única manera de sobrellevar el desconcierto, la tristeza y la rabia. Ese estado de excepción emocional es lo que está en la base de estas páginas que, con el pasar de los días, la autora fue tejiendo como un manto para cubrir a su hermana y a quienes tras su muerte quedaron a la intemperie. El resultado de ese arrojo son los emocionantes, tristes y a la vez luminosos apuntes # discontinuos como el duelo mismo# que Serrano reunió con lucidez y coraje durante todo el año que siguió a la muerte de #la M#. Cita: Tiene el ideario y el corazón amueblados con una firmeza que es capaz de esquivar todas las contradicciones." Ángela López, El Mundo

El zorro tramposo y el oso ingenioso / The Sneaky Fox and the Clever Bear

El zorro tramposo y el oso ingenioso / The Sneaky Fox and the Clever Bear

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 46
Familias familiares

Familias familiares

Autor: Vivian Mansour

Número de Páginas: 40

El protagonista de esta historia tiene una familia muy especial: su papá se opera para prevenir enfermedades que aún no tiene. Su mamá necesita un mapa para no perderse ¡en su propia casa! Su tierna y dulce abuelita se tira al piso y echa espuma por la boca, cada vez que alguien pronuncia una palabra con la letra e. Así que un buen día, desesperado, decide cambiar de familia...

El regreso del gato asesino

El regreso del gato asesino

Autor: Anne Fine

Número de Páginas: 56

Eli y su familia se van de vacaciones por ello a Tufy le espera una semana de entera libertad. Pero todo comienza a ir mal cuando su nana habitual es sustituida por un gruñón clérigo que está empeñado en arruinar sus planes de diversión.

Las chicas de la banda (Serie Las chicas de la banda 1)

Las chicas de la banda (Serie Las chicas de la banda 1)

Autor: Esther Villardon , Laura Moreno

Número de Páginas: 160

¡#LasChicasDeLaBanda al poder! Robyn acaba de llegar de Irlanda y no sabe la que le espera... Conocerá a unas chicas muy locas con las que podrá cumplir su sueño: montar una banda de rock. ¡Lo van a dar todo! Pero pronto surgirán los primeros problemas y juntas vivirán un montón de aventuras que las unirán más.

Es así

Es así

Autor: Paloma Valdivia

Número de Páginas: 36

El ciclo de la vida es muy sencillo. Algunos estamos, otros se han ido y unos más llegarán. El pescado de la sopa, nuestra familia y los árboles por crecer forman parte de la vida, nos regalan instantes felices y nos queda recordarlos cuando llega su fin. El trabajo de la ilustradora chilena Paloma Valdivia nos recuerda que el presente es el único momento que debemos disfrutar, porque es una ley que hemos de saludar para después despedirnos de este mundo.

Éste era un lápiz

Éste era un lápiz

Autor: Antonio Granados

Número de Páginas: 32

Si de otro lápiz fuera este relato, otro lagarto hubiera dibujado, para obligarlo a ser sólo un retrato y verlo formalmente publicado. Pero este lápiz tuvo paciencia de que el lagarto del cuento

Últimos libros y autores

Libros reeditados