Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Pulsiones

Pulsiones

Autor: Carme Riera

Número de Páginas: 30

Tres grandes cuentos que, con humor e ironía, presentan las curiosas pulsiones de unos excéntricos personajes. Los cuentos de esta antología tienen un claro punto en común: la habilidad para sorprender el lector, para hacer posible lo impensable. Los tres rebosan de una gran sexualidad, que se ve difuminada por el humor y la ironía. En el caso de Un poco de frío para Wanda, nos encontramos con una marquesa que encuentra el placer en el aire artificial; en el cuento de Mr. Flowers, a un botánico cuya relación con las flores es quizá más íntima de lo que cabría suponer y, finalmente, en La novela experimental, un aspirante a escritor promete a una prostituta tener las claves de la literatura del futuro. De este modo, en estos tres relatos cortos se destila a la perfección el estilo y la habilidad de Carme Riera como cuentista que, con un ritmo rápido y un humor omnipresente, demuestra que con pocas palabras es posible alterar la realidad radicalmente. El protagonista de La novela experimental se queja de que "a la literatura le sobra verborrea y le falta fundamento" pero este, sin duda, no es el caso de los cuentos de Carme Riera.

Leer y entender la poesía

Leer y entender la poesía

Autor: Martín Muelas Herraiz , Juan José Gómez Brihuega

Número de Páginas: 212

Poesía y poder son dos conceptos cuyas relaciones han ido (des)unidas a lo largo de la historia y nos sirven para comprender mejor tanto la esencia misma de la palabra poética como acaso para evidenciar las múltiples formas que adopta el poder para ejecutar sus insaciables posiciones de dominio. Una y otro se necesitan mutuamente, aunque con fines bien contradictorios, si al segundo de los términos le damos las connotaciones políticas, militares, morales, ideológicas o sociales que por lo general tiene. En una primera aproximación a esas relaciones cabría pensar en la posibilidad de conjugar ambos extremos, tal y como se pretende justificar desde determinadas posiciones ideológicas y estéticas, más bien con poco éxito. Pero cabe también otra posible lectura que nos permita relacionar ambos términos desde una nueva óptica: Poesía o Poder, formulado así el binomio, es posible entender ambos términos de manera totalmente disyuntiva, tal y como proclamaban los románticos; pero también es posible entenderlos en forma de equivalencia Poesía igual a Poder.

Las últimas palabras

Las últimas palabras

Autor: Carme Riera

Número de Páginas: 176

La nueva novela de Carme Riera, Premio Nacional de las Letras y miembro de la Real Academia Española, relata la historia nunca contada de un personaje fascinante: el archiduque Luis Salvador de Austria. Novela galardonada con el Premio BBVA Sant Joan 2016. «Lo que voy a contarte ahora pertenece a la parte más oscura de mi vida...» Primo de la emperatriz Sisí, cosmopolita y de gran cultura, ajeno a todo convencionalismo, el archiduque Luis Salvador de Austria perteneció a la casa imperial más importante de Europa. Rodeado de un aura misteriosa, llevó una vida secreta solo desvelada en estas memorias de ficción, dictadas a su secretario poco antes de morir y descubiertas en un manuscrito olvidado. Ecologista avant la lettre y viajero incansable, Luis Salvador se enamoró de la isla de Mallorca, donde creó un pequeño reino afortunado. En Las últimas palabras Carme Riera se apropia de su voz para narrar en primera persona los servicios que prestó a la corte de Viena, las relaciones familiares, sus ideas sobre algunos de los acontecimientos que desencadenaron la Gran Guerra, que tal vez él pudo evitar y sus múltiples y controvertidos amores, algunos de ellos trágicos....

Notas para unas memorias que nunca escribiré

Notas para unas memorias que nunca escribiré

Autor: Juan Marsé

Número de Páginas: 304

MARSÉ INÉDITO El pensamiento y la intimidad de uno de los grandes escritores españoles de hoy y el retrato de un país en un año muy especial «Juan Marsé es un narrador nato, un creador de personajes, empezando por el que se ha fabricado él de sí mismo. Anarquista irredento, anticlerical militante entre el cabreo consolidado y el humor sarcástico, un gruñón con licencia incluso para disparar sobre el pianista. [...] En este libro se mece el vaivén de la vida diaria de un escritor con el foco puesto en la distancia corta de sus horas domésticas.» Manuel Vicent Este libro, insoslayable para los lectores de Marsé, para los amantes de la literatura y para todos los que quieran conocer, entender y recordar una época muy particular de España, reúne el diario que Marsé llevó en 2004, así como las notas y apuntes reunidos en varias libretas los años que siguieron. Están aquí reflejadas sus opiniones sobre Cataluña y España, sobre escritores y artistas, sobre la literatura, el periodismo, el cine y la política, y sus protagonistas; sus pequeñas y grandes luchas cotidianas (como novelista, como jurado de un polémico premio, como ciudadano, padre y abuelo...

El hotel de los cuentos y otros relatos de neuróticos

El hotel de los cuentos y otros relatos de neuróticos

Autor: Carme Riera

Número de Páginas: 232

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2015 Una brillante antología de cuentos. Los inquilinos del hotel de los cuentos esconden perversiones íntimas e inconfesables. Así ocurre con la célebre poetisa, víctima de una pasión no correspondida, o con la mujer que se enciende al escuchar una voz masculina en un cruce telefónico; o en el caso del botánico inglés, consagrado a un placer ignominioso, y el de la aristócrata que abandona a sus dos nobles amantes -un vizconde y su hijo- por otro más airoso. En las páginas de estos relatos lúdicos, rebosantes de humor e ironía, palpitan dos pulsiones: el placer y la escritura. El primero pertenece a aquellos que dejan volar su imaginación al servicio de los sentidos. La segunda, a quienes se ven presos de sus propios demonios.

La imagen de España y Francia en los medios de comunicación

La imagen de España y Francia en los medios de comunicación

Autor: Pilar Martínez-vasseur

Número de Páginas: 189
De miel y diamante

De miel y diamante

Autor: Jordi Galves

Número de Páginas: 391

Los ultimos cien anos han visto como la poesia catalana cedia su alto protagonismo a la narrativa, sin duda la mas importante y rica de toda su historia. Los cincuenta y cinco textos -o fragmentos de textos- que se han recogido aqui quieren ser una muestra de lo que se ha publicado entre dos jalones de la plenitud: el Quim Monzo de 2001 y el Joaquim Ruyra de 1903, y significativamente, en este inverso orden cronologico.

La mitad del alma

La mitad del alma

Autor: Carme Riera

Número de Páginas: 224

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2015 Una investigación sobre un pasado familiar, una búsqueda que traspasa las páginas y se sitúa en el ámbito del lector, al que se recurre para resolver el enigma y para poner un final a la trama. ¿Cómo reaccionaría usted si, de repente, un desconocido le entregara unos papeles que cuestionan sus orígenes, que parecen probar que su identidad es falsa? Esto es lo que sucede en este relato que se inicia con la búsqueda de los antecedentes familiares de la narradora, una investigación que supera los planes de la novela -de la ficción- para adentrarse en la realidad extraliteraria. Y así, la protagonista, desde las primeras páginas del libro, pedirá ayuda a los lectores, después de haber agotado todas las vías posibles en la vida real, por si alguien puede aportar datos sobre el caso de Cecilia Balaguer, o de Celia Ballester -también usaba este nombre-, desaparecida entre el 1 y el 4 de enero de 1960, en la población fronteriza de Portbou...

Por el cielo y más allá

Por el cielo y más allá

Autor: Carme Riera

Número de Páginas: 456

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2015 Una inquietante parábola donde la aventura y la ambición tienen tanto poder como el azar. Concluye aquí el ciclo dedicado por Carme Riera a los judíos conversos mallorquines, iniciado con su anterior novela, En el último azul. Los protagonistas de esta historia descienden de Isabel Tarongí, muerta en el brasero inquisitorial en 1691. La acción transcurre a mediados del siglo XIX en la isla de Cuba, adonde emigran dos ramas de la familia Forteza. En La Habana, cuando empiezan a respirarse los primeros aires independentistas contra la corona española, unos hermanos se juegan a las cartas a cuál de los dos le corresponderá el sacrificio de casarse, y poco más tarde será el destino quien se encargue de escoger una víctima propiciatoria: María de Fortaleza. Por el cielo y más allá, una narración que combina el relato psicológico y la novela histórica, es a la vez un retablo de vida bullente, animada por variopintos personajes, galanteos refinados, muertes violentas y convulsiones sociales y políticas tan decisivas para la historia de España y Cuba como para la protagonista.

En el último azul

En el último azul

Autor: Carme Riera

Número de Páginas: 389

El 7 de marzo de 1687, un grupo de judíos conversos mallorquines, temiendo ser detenidos por la Inquisición, decidieron embarcarse rumbo a tierras de libertad. El mal tiempo frustró su huida, fueron apresados y, finalmente, treinta y siete de ellos condenados a la hoguera en cuatro Autos de Fe, en la primavera de 1691. En el último azul, Premio Nacional de Narrativa, recrea cómo vivieron y murieron los criptojudíos mallorquines del siglo XVII, en un mundo en el que se entrecruzan inquisidores, aristócratas, comerciantes, campesinos, bandoleros o mujeres venales, ofreciendo un amplio mosaico de acontecimientos, en cuya trama el lector queda atrapado desde las primeras páginas.

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Integral (WHOLE)

Integral (WHOLE)

Autor: T.colin Campbell

Número de Páginas: 389

¿Qué ocurre cuando te comes una manzana? La respuesta es muchísimo más compleja de lo que te imaginas. Cada manzana contiene miles de antioxidantes cuyos nombres desconocemos, exceptuando unos pocos como la vitamina C. Cada una de esas poderosas sustancias químicas juega un papel importante en nuestra salud: influye en miles y miles de reacciones metabólicas en el interior del cuerpo humano. Pero calcular la acción específica de cada una de esas sustancias químicas no es suficiente para explicar el efecto de la manzana como un todo. Hay un número casi infinito de consecuencias biológicas posibles, porque casi todas esas sustancias actúan entre sí, cada una de ellas interactúa con las demás. Y eso es solo lo que ocurre en una manzana. La ciencia nutricional, que ha estado estancada mucho tiempo en una mentalidad reduccionista, está en el umbral de una revolución. El “patrón oro” tradicional de la investigación nutricional ha consistido en estudiar las sustancias químicas una por una, en un intento de calcular su impacto individual en el cuerpo humano. Esta clase de estudios es valiosa para las compañías alimentarias, que intentan demostrar que hay una...

Dramaturgia venezolana del siglo XX

Dramaturgia venezolana del siglo XX

Autor: Alba Lía Barrios , Carmen Mannarino , Enrique Izaguirre

Número de Páginas: 470

"El libro consta de tres partes a cargo de distintos autores. La primera abarca de 1890-1945; la segunda de 1950-69; la tercera de 1970-90. En ellas se destacan los dramaturgos más importantes de cada periódo. En la última parte, hay cinco nombres que, de acuerdo a Izaguirre, marcan hito en el teatro venezolano comporáneo: R. Santana, I. Cabrujas, F.L. Viloria, N. Caballero, I. Chocrón"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Las ironías de la ficción y la metaficción en cine y literatura

Las ironías de la ficción y la metaficción en cine y literatura

Autor: Lauro Zavala

Número de Páginas: 404
Sin imagen

Los pasajes cubiertos de París y su difusion mundial

Autor: Daniel Hiernaux Nicolas

Número de Páginas: 547
Contentar al demonio

Contentar al demonio

Autor: Eleanor Rigby

Número de Páginas: 720

Si no puedes con el abogado de tu enemigo... sedúcelo. El único motivo por el que Marc Miranda ha abandonado su oficina como exitoso abogado corporativo es para arruinar al enemigo a través de su divorcio. Aunque el ámbito civil no es su especialidad, no es esta dificultad lo que complica sus planes, sino la invencible rival que ha contratado el equipo contrario y que, para colmo, debía de ser la única mujer capaz de sacar a la luz su verdadera naturaleza. Para tener una sola oportunidad de ganar deberá quitarla del medio. Mientras sospecha que no servirán ni sobornos ni chantajes, tendrá que tomar medidas más drásticas... y placenteras. Aiko Sandoval fue una niña de opciones muy limitadas, que con esfuerzo y empeño se convirtió en una impresionante especialista del Derecho de Familia. Ahora está en el punto de mira del protagonista de un relato infame. Nadie en su sano juicio se atrevería a cuestionar si la reputación de Marc es un traje de arrogancia o se trata de una coraza, pero Aiko es una fiel seguidora de la presunción de inocencia y, mientras dependa de ella... Será inocente hasta que demuestre lo contrario. ¿Estará él a la altura de su confianza o...

En el último azul

En el último azul

Autor: Carme Riera

Número de Páginas: 392

«Una espléndida novela histórica llena de intrigas, pasiones y ruindades, y una metáfora de la intransigencia de nuestra época.» Crónica 16 El 7 de marzo de 1687, un grupo de judíos conversos mallorquines, temiendo ser detenidos por la Inquisición, decidieron embarcarse rumbo a tierras de libertad. El mal tiempo frustró su huida, fueron apresados y, finalmente, treinta y siete de ellos condenados a la hoguera en cuatro Autos de Fe, en la primavera de 1691. En el último azul, Premio Nacional de Narrativa, recrea cómo vivieron y murieron los criptojudíos mallorquines del siglo XVII, en un mundo en el que se entrecruzan inquisidores, aristócratas, comerciantes, campesinos, bandoleros o mujeres venales, ofreciendo un amplio mosaico de acontecimientos, en cuya trama el lector queda atrapado desde las primeras páginas. La crítica ha dicho... «En el último azul es una excelente novela que permitirá al lector amante de lo literario descubrir un filón de placer... Cuando en una novela el lector no puede casi levantar sus ojos de ella, aferrado al desarrollo de una densa trama, enganchado al primoroso destilar de su intriga y necesitado de llegar a un ansiado final...

Nómada

Nómada

Autor: Gabriel Miró

Número de Páginas: 26

Nómada es una novela de corte rural del escritor Gabriel Miró. La historia gira en torno a la pérdida y el duelo, en este caso el que sufre un hidalgo de tercera categoría tras la pérdida de su mujer y su hija. Gabriel Miró es un autor español nacido en Alicante en 1879 y fallecido en Madrid en 1930. Uno de los exponentes más destacados de la Generación del 14 o novecentista, su obra destaca tanto por la prosa cuidada hasta el extremo como por la denuncia descarnada de la intolerancia y el oscurantismo religioso de su época.

Atención integral a víctimas de tortura en procesos de litigio

Atención integral a víctimas de tortura en procesos de litigio

Autor: Inter-american Institute Of Human Rights

Número de Páginas: 442

A study of victims of torture during litigation, including judicial procedures, psychological therapy, social effects, kidnappings, impunity, reparations, massacre victims, role of the family in overcoming impunity, and survivor programs in Chile.

Desvestir al ángel

Desvestir al ángel

Autor: Eleanor Rigby

Número de Páginas: 528

Dicen que no hay mayor ciego que el que no quiere ver... Pero si ser la segundona de dos hijas tiene algún aspecto positivo, Mio aún no se lo ha visto, y ganas para descubrirlo no le faltan. Sin embargo, ni vivir bajo la sombra de Aiko Sandoval, ni sufrir los favoritismos de sus padres, es comparable a llevar toda la vida enamorada del hombre que suspira por su hermana. Debería haberse dado por vencida sabiendo que no tiene posibilidades, pero un nuevo puesto en el bufete de abogados en el que trabaja se presenta como la perfecta oportunidad de llamar su atención; aunque no lo haga de la manera más... ¿cómo diría?, políticamente correcta. Se dice que Caleb Leighton se refugia en el trabajo para proteger su corazón roto: el amor de su vida ha anunciado su inminente matrimonio, y con nada más ni nada mejor que con su peor enemigo. Lo último que necesita en esas condiciones, es contratar a una mujer alocada que podría poner patas arriba su negocio, lo único que ahora le importa. Pero él también tiene sus debilidades... y razones secretas por las que quiere tenerla cerca. Lamentablemente, no tarda en arrepentirse cuando una serie de rumores propiciados por ella le...

Tiempo de inocencia

Tiempo de inocencia

Autor: Carme Riera

Número de Páginas: 264

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2015 Un libro que retrata la infancia de la autora y la Mallorca de los años cincuenta. «Para bien o para mal, hay muy pocas cosas de mi vida que no tengan su punto de partida en la infancia.» La protagonista de esta historia es una niña que odia los espejos porque no es guapa como su madre. Se parece tanto a su padre que cree que en cualquier momento también le saldrá bigote. Lo que más le gusta es escuchar detrás de las puertas y mirar por el balcón a los niños que juegan en la calle, a la que no le permiten bajar. La abuela le cuenta historias que desbordan su imaginación y la impulsan a otras fabulaciones. Algunas tienen que ver con los horrores del infierno e incluso con la posibilidad de que le salga una joroba a causa de sus pecados. «La Mallorca que muestran estas páginas se parece poco a la actual. Los cambios acaecidos a partir de los años sesenta, con la llegada masiva de turistas, modificaron la fisonomía de la isla. Donde había algarrobos, olivos, almendros o pinos se sembraron hoteles, bloques de apartamentos, tiendas de souvenirs. Crecieron desvaríos de cemento armado. (...) Dejar constancia escrita de aquella época me ...

Últimos libros y autores

Libros reeditados