Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Prosa narrativa y teatro

Prosa narrativa y teatro

Autor: Luis Cernuda

Número de Páginas: 311

Aunque considerado fundamentalmente como poeta, y el conjunto de sus libros bajo el título de La realidad y el deseo como uno de los grandes logros de la poesía europea del siglo XX, también el trabajo crítico de Luis Cernuda es muy apreciado, por la originalidad y contundencia de sus juicios. Mucho menos conocida es su doble dedicación a la narración y al teatro, que este volumen rescata. En los escasos relatos que Cernuda publicó en vida, en la única obra teatral que llegó a terminar, se pueden rastrear aspectos que complementan su poesía, y se adivinan rasgos de su personalidad proyectados en algunos personajes narrativos. Los relatos de Cernuda son, además, un raro testimonio, pues los poetas del 27 no cultivaron –con la excepción de Salinas– la prosa de ficción. En ellos, se logra «hacer visible una atmósfera, dar expresión poética a un ambiente...». Escritos a cámara lenta en unos años centrales de su vida, con la voluntad de darnos en sus páginas una poesía del sueño y la realidad», constituyen una parte no desdeñable en el conjunto de su obra. Descubierta tardíamente, tras una peripecia que tiene mucho de detectivesca, La familia interrumpida...

Perfil de Cernuda

Perfil de Cernuda

Autor: Vv.aa

Número de Páginas: 156

Admirado y ensalzado como pocos poetas de su generación, imitado ad nauseam por tantísimos colegas de ayer y de hoy, resultaba harto difícil aportar alguna voz original entre tantos ecos. Por ello, se quiso abrir la temática del Seminario a otras perspectivas que no fuesen solo las del ámbito hispánico,. De ahí la participación de profesores de literatura francesa, inglesa y alemana. Y es que, como justamente señala Javier del Prado en el frontis de su colaboración, la obra de Cernuda puede ser entendida, en efecto, como “una lección de comparatismo vivo”, y es quizás esta perspectiva comparatista la que mejor justifique este volumen que el lector tiene entre sus manos.

Nostalgia de una patria imposible

Nostalgia de una patria imposible

Autor: Luis Cernuda

Número de Páginas: 685

En el presente volumen se reúne una breve «summa» de trabajos que intentaron desde su humilde voz recordar y revisitar la obra de Luis Cernuda. Si en su momento fue un poeta silenciado, el paso del tiempo ha demostrado que su obra se ha convertido en un lugar de paso obligado para quien quiera tener una idea ajustada de la tradición poética hispánica. Se dibuja así el perfil del hombre y el poeta atormentado por su propia circunstancia y por la pervivencia de su obra. Más allá del «olvido» y otras «desolaciones» queda su palabra para esquivar el funesto presagio de aquellos versos que decían: «Ahora duermo donde nunca despierto. / No saber más de mí mismo es algo triste».

Chino olvidado y otros cuentos

Chino olvidado y otros cuentos

Autor: Antonio Ortega

Número de Páginas: 204

Escritor espanol exiliado en Cuba y luego, desde 1960, en Caracas. Jefe de Informacion de la revista Bohemia en La Habana y luego director de la revista Carteles. Una primera edicion de este libro se publico en Cuba en 1959.

Crítica genética y edición de manuscritos hispánicos contemporáneos

Crítica genética y edición de manuscritos hispánicos contemporáneos

Autor: Bénédicte Vauthier , Jimena Gamba Corradine

Número de Páginas: 309

Crítica genética y edición de manuscritos contemporáneos. Aportaciones a una «poética de transición entre estados» reúne artículos de renombrados teóricos de crítica textual y de crítica genética europeos e hispanoamericanos, además de los análisis de filólogos hispánicos, también autores de ediciones críticas y/o responsables de archivos literarios. En el marco de dos encuentros internacionales centrados en los problemas que plantea la edición de manuscritos de trabajo (llamados también antetexto o dossier genético) hispánicos contemporáneos, los investigadores buscaron tender un puente entre dos orillas: España e Hispanoamérica; entre diversas épocas: de la Edad Media al siglo XXI, y sobre todo, a reanudar el diálogo entre diversas tradiciones filológicas nacionales (crítica genética española, filologia d’autore italiana, historisch-kritische Edition alemana, critique génétique francesa) que, en parte, siguen viviendo de espaldas. Dotado de preliminares donde se anuda el diálogo entre los participantes, el volumen se estructura luego en cuatro partes: «Crítica genética: orígenes, recepción y arraigo», «De la autografoteca al archivo...

Hermano perro

Hermano perro

Autor: Álvaro Fernández Suárez

Número de Páginas: 312

É a guerra contada por un can: a escritura "extrañada", esperpéntica poderíamos dicir, con verdadeiros achádegos de humor e algunhas xeniais intuicións psicolóxicas, deixa entrever unha posible aplicación da narrativa "deshumanizada" á experiencia da guerra civil, unha vez recobrado distanciamento crítico e emotivo.

Antiguos y modernos en la poética de Luis Cernuda

Antiguos y modernos en la poética de Luis Cernuda

Autor: José Miguel Serrano De La Torre

Número de Páginas: 248
Luis Cernuda ante la crítica mexicana

Luis Cernuda ante la crítica mexicana

Autor: James Valender

Número de Páginas: 240

M s que una simple antolog a, este libro es un acto de reconciliaci n entre un escritor apasionado, de extraordinaria sensibilidad po tica como Luis Cernuda, con la cr tica, los estudiosos de la literatura que hasta hace poco tiempo parec an no haber alcanzado a penetrar en toda la profundidad de su obra.

Luis Cernuda en México

Luis Cernuda en México

Autor: James Valender

Número de Páginas: 264

A través de una serie de ensayos escritos por autores y críticos de la talla de Vicente Quirarte, Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, James Valender nos presenta el arte y el pensamiento de un hombre y poeta ejemplar, que aunque nació en Sevilla, casi podría considerarse mexicano: Luis Cernuda, el poeta español más rebelde de la generación del 27.

Prosa II. Obra completa

Prosa II. Obra completa

Autor: Luis Cernuda

Número de Páginas: 936

El tercer tomo de la Obra completa de Luis Cernuda reúne la extensa obra dispersa e inédita que abarca la narración, el teatro, la crítica y algunos textos misceláneos más personales. Esta variedad revela la amplitud de la base sobre la que se construyó la obra poética y crítica de Cernuda. Son textos imprescindibles para conocer a fondo la riqueza del proceso creativo y contemplativo del autor. Este conocimiento se pone de manifiesto especialmente en los textos inéditos presentados en este tomo: un cuento totalmente desconocido, una obra teatral, varios textos aforísticos, incluida la primera publicación del poeta rescatada de un olvido de casi setenta años, y una serie de anotaciones en forma de diario. La publicación de este tomo con la obra dispersa e inédita redondea esta edición definitiva de la obra completa de uno de los escritores de mayor influencia en las letras españolas de la segunda mitad del siglo XX. Si la obra de Luis Cernuda es el descubrimiento y el mantenimiento de la «verdad de sí mismo», esta edición de la Obra completa presenta al público esa verdad íntegramente.

Panorama crítico de la generación del 27

Panorama crítico de la generación del 27

Autor: Francisco Javier Díez De Revenga

Número de Páginas: 336

La generación del 27 es un grupo poético excepcional, sin precedentes -cuantitativa ni cualitativamente- en nuestra historia literaria. Por ello, ha dado lugar a una bibliografía amplísima. El profesor Díez de Revenga nos ofrece una selección bien ponderada, un resumen y una guía para orientarnos por esta verdadera selva. A partir de una enorme tarea de recopilación, ha realizado un trabajo pulcro, claro y bien ordenado. El resultado es un libro enormemente útil para el estudioso y para el simple lector. Gracias a él, será más fácil, grata y provechosa nuestra personal lectura de estos extraordinarios poetas.Francisco Javier Díez de Revenga es Profesor de Literatura Española en la Universidad de Murcia. Autor de numerosos artículos y estudios literarios, entre sus libros destacan La métrica de los poetas del 27 (1973), Revistas murcianas relacionadas con la generación del 27 (2a edición, 1979), El teatro de Miguel Hewrnández (2a edición, 1986), así como ediciones de Lope de Vega, Gerardo Diego, Alfonso X el Sabio, Jacinto Polo de Medina, etc.

Escritoras chilenas: v. Teatro y ensayo

Escritoras chilenas: v. Teatro y ensayo

Autor: Benjamín Rojas Piña , Patricia Pinto Villarroel , Patricia Rubio De Lértora

Número de Páginas: 254
Pautas para la investigación del teatro español y sus puestas en escena

Pautas para la investigación del teatro español y sus puestas en escena

Autor: Romera Castillo José

Número de Páginas: 462

En este volumen se ofrecen pautas de estudio del teatro en España, desde el teatro áureo hasta el de nuestros días, así como repertorios bibliográficos básicos, sobre lo realizado en el SELITE@T, que sin duda alguna servirán de modelo para la investigación rigurosa del arte de Talía.

Garcilaso de la Vega. Teatro. Guiones cinematográficos

Garcilaso de la Vega. Teatro. Guiones cinematográficos

Autor: Manuel Altolaguirre

Número de Páginas: 504
Lengua castellana y Literatura 3º ESO (2019)

Lengua castellana y Literatura 3º ESO (2019)

Autor: Esther Navío Castellano , María De Los Ángeles Suárez Orive

Número de Páginas: 344

1.Un espacio por explorar... 2.Cuaderno de viaje 3.Retratos heróico 4.Los árboles lo saben 5.Los sabios antiguos 6.Razón del amor 7.Entre dos mundos 8.En la calle 9.Juego de espejos 10.Duelo de ingenios 11.Forjadores de sueños 12.¡Vaya enredo! Guía de lectura primer trimestre: El Cantar del Mío Cid Guía de lectura segundo trimestre: Lazarillo de Tormes Guía de lectura tercer trimestre: El caballero de Olmedo Anexos de Lengua y Literatura

Últimos libros y autores

Libros reeditados