Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Programación y cálculo numérico (Colección de matemática aplicada e informática)

Programación y cálculo numérico (Colección de matemática aplicada e informática)

Autor: F. Michavila , L. Gavete

Número de Páginas: 348

Este es un libro, en el lenguaje BASIC, dirigido a estudiantes y postgraduados. También ha de ser útil al profesional que precise de unos conocimientos básicos de los algoritmos más adecuados para la resolución de los problemas comunes de la Ingeniería, Ciencias y Administración.

Cálculo matricial de estructuras

Cálculo matricial de estructuras

Autor: E. Alarcón Alvarez , Enrique Alarcón Álvarez , Ramón Álvarez Cabal , María S. Gómez Lera

Número de Páginas: 452

Este libro sirve de texto para estudiantes de las Escuelas Técnicas, pero es de utilidad inmediata también para el profesional que busca comprender las raíces de los métodos de cálculo actuales y/o disponer de una herramienta que le permita resolver problemas inabordables con los métodos no computerizados.

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 1160
El lenguaje de las matemáticas

El lenguaje de las matemáticas

Autor: Raúl Rojas González

Número de Páginas: 260

El lenguaje de las matemáticas: historia de sus símbolos es una compilación de cultura, historia y referencias matemáticas. Con 54 capítulos, como cápsulas de diversas extensiones, narra la procedencia de algún símbolo o concepto matemático, de caracteres como la raíz cuadrada, el uso de números arábigos y letras latinas y griegas en el lenguaje del álgebra, así como el surgimiento del símbolo de adición, entre muchos otros fascinantes componentes del lenguaje de esta disciplina.

El Libro español

El Libro español

Número de Páginas: 812

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Introducción al Machine Learning con MATLAB

Introducción al Machine Learning con MATLAB

Autor: Erik Cuevas Jiménez

Número de Páginas: 315

El Machine Learning representa una herramienta importante para la exploración y la extracción de conocimiento. Su principal objetivo es construir modelos que permitan describir posibles patrones estructurales en la información a partir de los datos, con el objetivo de tomar decisiones o hacer predicciones. En la última década, el número de usuarios de Machine Learning ha crecido de forma espectacular, pero muchos han presentado grandes dificultades a la hora de generar un plan adecuado que les permita pasar de los conceptos fundamentales a la solución de problemas en sus áreas de interés. El objetivo de este libro es brindar una visión particular de los principales métodos de Machine Learning y de su implementación, es decir, proveer de los principales conceptos en los que se basan estos métodos y aplicarlos a problemas típicos del procesamiento de datos. El libro se fundamenta en MATLAB, el cual es considerado hoy en día como un estándar en la programación científica e industrial. MATLAB contiene, dentro de sus funciones, poderosos métodos numéricos que pueden ser adaptados a aplicaciones particulares. Bajo estas condiciones, el usuario puede estar más...

Breve manual de MATHEMATICA 5.1

Breve manual de MATHEMATICA 5.1

Autor: Robert Ipanaqué Chero , Ricardo Velesmoro León

Número de Páginas: 222
Informe PISA 2006 Competencias científicas para el mundo del mañana: Datos

Informe PISA 2006 Competencias científicas para el mundo del mañana: Datos

Autor: Oecd

Número de Páginas: 305

¿Están los alumnos adecuadamente preparados para enfrentarse a los retos que les depara el futuro? ¿Son capaces de analizar, razonar y comunicar con eficacia sus ideas? ¿Saben ya cuáles serán sus intereses profesionales a lo largo de su vida, como miembros productivos de la economía y la sociedad? El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). De la OCDE, pretende aportar algunas respuestas, a través de sus encuestas sobre las competencias clave de los alumnos de 15 años. Cada tres años se realizan las evaluaciones PISA en los países miembros de la OCDE, así como en un grupo de economías y países asociados, que juntos representan casi un 90% de la economía mundial. Informe PISA: Competencias científicas para el mundo del mañana presenta los resultados de la última evaluación PISA, que se ha centrado en ciencias, pero también ha evaluado las competencias matemáticas y lectoras El Volumen 2: Datos, presenta toda la información estadística subyacente del análisis publicado en el Volumen 1 en el que se analiza el rendimiento de los estudiantes, centros educativos y países en su contexto social, e identifica importantes políticas y prácticas ...

El Aprendizaje Autorregulado

El Aprendizaje Autorregulado

Autor: María Zulma Lanz

Número de Páginas: 114

La autorregulacion del aprendizaje es un tema de creciente importancia en la psicologia educacional, especialmente para aquellos interesados en comprender como los factores motivacionales, metacognitivos y contextuales determinan los modos de aprender. Los trabajos aqui publicados recogen cuestiones teoricas y plantean diversas situaciones practicas. El orden de presentacion responde a una secuencia desde las teorias, desarrollando la definicion del concepto de metas, hasta llegar a estudios realizados en diferentes entornos educativos acerca del funcionamiento cognitivo. Las experiencias presentadas se implementaron en clases comunes y con temas corrientes, sin alterar los modos de funcionamiento del aula; destacandose la importancia del entorno de aprendizaje, mostrando como se desarrolla la autorregulacion con estudiantes de distintas edades.

Diseños de proyectos de investigación en enfermería de salud mental y adicciones

Diseños de proyectos de investigación en enfermería de salud mental y adicciones

Autor: Ma. Teresa Lluch Canut

Número de Páginas: 145

Los diversos diseños de proyectos de investigación que se presentan en este libro han sido aplicados al ámbito de la enfermería de salud mental y adicciones y han recibido algún tipo de subvención oficial. Los objetivos de la publicación son: a) dar a conocer la actividad científica desarrollada por la Red de Investigación en Enfermería de Salud Mental y Adicciones durante los años 2000-2007 (red de investigación reconocida oficialmente por el Govern de la Generalitat de Catalunya, no expediente XT2004 00006: información detallada disponible en http://www.ub.edu/xtinfermeriasmc); b) estimular la investigación en enfermería, aportando herramientas (protocolos) que pueden allanar el camino; y c) contribuir al fortalecimiento de la base para un desarrollo real de la Enfermería Basada en la Evidencia (EBE), proporcionando "modelos" de proyectos de investigación que pueden ser "replicados" en iguales o distintos contextos, condiciones y/o poblaciones.

Manual de AutoCAD 2013

Manual de AutoCAD 2013

Autor: Mediaactive

Número de Páginas: 1399

La colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este manual dedicado a AutoCAD 2013, el conocido programa de diseño y dibujo asistido por ordenador de la compañía Autodesk, se estudian en profundidad todas sus utilidades. Mediante sencillos y elaborados ejemplos que el usuario desarrollará de principio a fin, se describen detalladamente las herramientas del programa. La versión 2013 de AutoCAD incluye múltiples y variadas novedades. Entre estas novedades destaca la práctica posibilidad de escoger directamente con un clic en la línea de comando las diferentes opciones que aparecen para cada uno de los comandos utilizados; también se ha añadido la vista previa de cambio de propiedades, que previsualiza los cambios a realizar sólo con pasar el ratón sin tener que esperar a cerrar el cuadro de diálogo. Cabe destacar la nueva herramienta que realiza secciones y detalles automáticos a partir de objetos 3D, muy práctica para el desarrollo de proyectos, la adición del comando...

Sin imagen

Probabilidad y aplicaciones estadísticas

Autor: Paul L. Meyer , Carlos Prado Campos

Número de Páginas: 480
Fuera de cuadro

Fuera de cuadro

Autor: Ximena Triquell

Número de Páginas: 207

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Competencias docentes del profesorado universitario

Competencias docentes del profesorado universitario

Autor: Miguel Ángel Zabalza , Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 236

Quality and professional development - The thesis of this book is that the University develops a formative task at the higher levels as required, in order to be effective, with regard to institutional conditions as well as the capacitation of their personnel. The formative mission of each university institution is concretized and carried out in its curricular offer and its quality of formation, for its part, it will depend in good measure on the performance of the teachers. Today it is beyond doubt that good teaching requires command of different competencies on the part of the teachers of each faculty or school. The “university curriculum”, the “teaching skills” and the “analysis of the teaching quality” are the three big parts in the book. Ten competencies that summarize the most important aspects of the university professors’ activity are analysed. Competencies that can serve as a mark of reference for a possible program of qualification of the university professors.

Algebra Lineal. Apuntes de teoría y ejercicios resueltos

Algebra Lineal. Apuntes de teoría y ejercicios resueltos

Autor: José Manuel Salazar

Número de Páginas: 158

El presente libro intenta ser una guía práctica para los alumnos de primer curso de las carreras científicas en su estudio del cálculo. Para ello se han incluido resúmenes teóricos y una gran cantidad de ejercicios resueltos. Esta obra es recomendable como material de apoyo en la resolución de problemas, pudiendo emplearse como texto básico, sin olvidar que la parte teórica incluye demostraciones, cuya consulta se deja al criterio del lector en cualquier texto estándar. Los contenidos quedan estructurados de la siguiente manera: cada capítulo comienza con un resumen teórico de la materia a tratar, seguido de una serie de problemas propuestos para el alumno. Capítulo 1, matrices, determinantes, cálculo de rangos, sistemas de ecuaciones lineales, método de Gauss..... Capítulo 2 y 3, estructuras del Álgebra lineal, los espacios vectoriales y aplicaciones lineales. Capítulo 4, endomorfismos y las formas canónicas de Jordan. Capítulo 5, sistemas de ecuaciones diferenciales de primer orden de coeficientes constantes. Capítulo 6, productos escalar en el espacio vectorial, estudio de los desarrollos de Fournier. Capítulo 7, soluciones de la mayor parte de los...

Pizza por partes

Pizza por partes

Autor: Linda Bussell

Número de Páginas: 30

Elena is having a pizza party for her birthday. Her friends like different toppings. By using fractions, Elena can be sure that everyone will get their favorite slices.

Responsabilidad social universitaria

Responsabilidad social universitaria

Autor: François Vallaeys , Cristina De La Cruz , Pedro M. Sasia

Número de Páginas: 93

Este manual presenta un conjunto de instrumentos dirigidos a ayudar a las instituciones de educación superior a identificar más cabalmente su rol fuera de las aulas e incorporar medidas que permitan mejorar su contribución para una sociedad más justa y sostenible. Se propone un proceso de diálogo y autodiagnóstico para que las instituciones integren sus diferentes áreas y funciones y colaboren coherentemente con el desarrollo del medio donde están insertas.

Microservicios Un enfoque integrado

Microservicios Un enfoque integrado

Autor: David Roldán Martínez , Pedro J. Valderas Aranda , Victoria Torres Bosch

Número de Páginas: 183

Una de las tendencias más actuales en el desarrollo de aplicaciones informáticas son los microservicios. Este paradigma de programación se encuentra prácticamente por todas partes y compañías como Google, Netflix o Amazon, por citar algunas, se han subido al carro de los microservicios desde hace ya algunos años. En este libro encontrarás una visión básica y aplicada sobre el desarrollo de aplicaciones web basadas en microservicios. Se incluye un ejemplo práctico completo, disponible en la nube, que el lector podrá ir construyendo desde cero a medida que va avanzando en su dominio de este tipo de aplicaciones. Es, sin duda, una obra eminentemente práctica con explicaciones teóricas allá donde se ha estimado necesario.

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Autor: María Soledad Ramírez Montoya , José Vladimir Burgos Aguilar

Número de Páginas: 134
Aulas abiertas a la inclusión

Aulas abiertas a la inclusión

Este libro se enmarca en la investigación “Medidas específicas de atención a la diversidad: Evaluación de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia”, financiada por el Plan Nacional del Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2016-78102-R). Este proyecto explora y evalúa aspectos muy específicos sobre las Aulas Abiertas Especializadas, e invita a reflexionar y a diseñar nuevos escenarios en los centros educativos con el fin de que estos puedan responder al gran reto que supone la Inclusión. Este volumen se publica, además, en un momento decisivo para la Educación Inclusiva en nuestro país, ya que las políticas educativas respecto a esta modalidad de escolarización afectan al alumnado que requiere apoyo extenso y concreto, a causa de sus necesidades educativas especiales graves y permanentes. Esta obra incluye la visión de algunos expertos internacionales e imprescindibles en materia de Educación Inclusiva, al igual que la del grupo de investigadores nacionales que han trabajado en esta investigación pionera. El volumen recoge las evidencias y las voces de los principales implicados en este modelo de escolarización para ofrecer una visión...

Manual de Estadística

Manual de Estadística

Autor: Ana García Sipols , Clara Simón De Blas

Número de Páginas: 213

La estad¡stica la podemos clasificar en dos bloques: estad¡stica descriptiva e inferencia estad¡stica. La estad¡stica no est restringida, como algunos creen, a ser descriptiva (n£mero de tarjetas rojas en un juego, o porcentaje de personas con m s de 25 a¤os en una poblaci¢n). Para llegar a conclusiones se deben elaborar modelos probabil¡sticos que resuman toda la informaci¢n disponible sobre el problema. Cuando existe incertidumbre el modelo es descrito mediante la probabilidad. Un modelo es un conjunto de reglas que explican de manera simplificada alg£n problema real...

Tu mundo en una servilleta

Tu mundo en una servilleta

Autor: Dan Roam

Número de Páginas: 291

Además de los futuros juristas, estudiantes de otras carreras tienen en algún momento ¿Qué pasaría si existiera un modo de hacer más eficiente, divertida y efectiva la solución de problemas e inquietudes? Lo hay. Se llama pensamiento visual y es el tema de este libro: resolver problemas mediante dibujos. Según Roam, no existe mejor forma de constatar que realmente sabemos algo que si somos capaces de dibujarlo. Y no hay forma más sencilla de encontrar soluciones que cogiendo un bolígrafo y una servilleta para representar visualmente ese mismo problema. El pensamiento visual significa aprovechar la capacidad innata para descubrir ideas que de otro modo serían invisibles, desarrollarlas rápida e intuitivamente y luego compartirlas con otras personas de una manera que ellos puedan "captar" de manera simple.

Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

Autor: Águeda Benito , Ana Cruz

Número de Páginas: 146

The redefinition of the objectives of Higher Education that supposes the process of European convergence implies new characteristics in teaching practices. This practical and shows concrete examples and simple recommendations adnd try to facilitate the necessary educational change for the true construction of the European Space of Higher Education. The authors begin describing the fundamental elements of the new educational focus, extending later on in the description of a group of tools that can make possible the change. Besides approaching the practical description of the active methods of teaching-learning and the pursuit of the pupil on the part of the professor, this book several modules to the assesment and the use of the TICs in the Higher Education

Filología, comunicación y otros estudios.Liber Amicorum en homenaje a Ramón Sarmiento González

Filología, comunicación y otros estudios.Liber Amicorum en homenaje a Ramón Sarmiento González

Número de Páginas: 346

Obra colectiva en homenaje a D. Ramón Sarmiento González catedrático de Lengua española de la URJC, quien al cumplir la edad reglamentaria ha decidido poner fin a casi cuarenta años dedicados a la docencia universitaria. Cursó la licenciatura en Filología Hispánica en la UAM; allí tuvo un gran maestro que le ha influido durante toda su vida de docente e investigador: el inolvidable don Fernando Lázaro Carreter de quien se ha considerado siempre como discípulo. Investigador incansable escribió y publicó gran número de artículos y libros y deja su impronta en compañeros de Universidad y Facultad. La obra recoge trabajos de compañeros, discípulos y amigos especialistas en Filología y Comunicación como agradecimiento, respeto y amistad...

Geekonomía: un radar para producir en el postdigitalismo

Geekonomía: un radar para producir en el postdigitalismo

Autor: Hugo Pardo Kuklinski

Número de Páginas: 193

Son los geeks quienes a su modo rediseñan la economía convirtiéndola en geekonomía. Desde la irrupción de Internet y la computación personal, son los nuevos escribas del mundo, capaces de crear los instrumentos que utilizan, o apropiarse de los ya creados. Ellos configuran y la sociedad consume. Como un early observant, la principal vocación de este libro es dar pistas e incitar al lector a realizar nuevas lecturas o repensar algunas nociones de la economía de Internet en esta década que comienza.

Últimos libros y autores

Libros reeditados