Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Poemas de color gris oscuro

Poemas de color gris oscuro

Autor: Manuel Gutiérrez Tutor

Número de Páginas: 70

En el aquelarre de la vida se conjugan deseos, ausencias, pecados, sueños, tormentas. Poemas de color gris oscuro es un reflejo de la vida, personal pero transferible a través de este libro, donde se puede preguntar a un muerto o, aún más difícil, conquistar el amor. Un aquelarre propio donde los pensamientos, sentimientos y experiencias de juventud y madurez se mezclan en una búsqueda destinada hacia la inmortalidad.

El sudor de las horas

El sudor de las horas

Autor: Manuel Gutiérrez Tutor

Número de Páginas: 100

Deberíamos entender el tiempo como algo vivo, que sufre y siente como nosotros, horas que tienen sus minutos contados siendo conscientes de ello, porque son nuestras. El sudor de las horas es la tinta convertida en poema de un tiempo al que le queda poca vida.

Poemas - Del amor, del dolor y otras pasiones

Poemas - Del amor, del dolor y otras pasiones

Autor: Frank Spoiler

Número de Páginas: 162

Poemas donde su autor, Frank Spoiler, busca un solo afán, rechazar los miedos, homenajear al amor y a la vida y hasta se atreve a olvidar (o al menos a intentarlo) todas sus desilusiones y, a ser posible, darle un verdadero significado a todo el amor que recibió por el camino y que quizás no supo en su momento valorar con justicia y toda la sensibilidad que se merecía. En definitiva, amigos lectores, aquí tienen parte de su vida, a modo de poemas, atrévanse a conocerla.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Versos de un joven poeta (Flash Poesía)

Versos de un joven poeta (Flash Poesía)

Autor: Rainer Maria Rilke

Número de Páginas: 72

Versos de un joven poeta, de la colección «Poesía portátil», es una selección de los versos más representativos del gran poeta en lengua alemana del siglo XX, Rainer Maria Rilke, acompañada de su celebrada carta «Carta a un joven poeta». Abre esta selección la famosa «Carta a un joven poeta», una delicada misiva que Rainer Maria Rilke dirigió a un joven admirador en la que bien podría estar hablándole a todos aquellos movidos por un espíritu creador. Esta antología incluye algunos poemas tempranos, donde se entrevé el intelectual en el que se acabaría convirtiendo y también el amante que erró por toda Europa, enamorando sin promesas y huyendo, incapaz de vivir más allá de sí mismo. Cierra la antología una selección de El libro de horas, dedicado a la poesía, esa vocación total que le abdujo y le cobijó de una realidad en la que nunca llegó a encajar, siempre a la deriva entre lo divino y lo terrenal. Principal exponente de la poesía en lengua alemana del siglo XX, Rilke nació en Praga en 1875, donde estudió letras y filosofía, una carrera que continuaría en Múnich y en Berlín. Un viaje a Rusia en 1899 le inspiraría sus conocidas Elegías de...

La educación en tiempos de confinamiento: Perspectivas de lo pedagógico

La educación en tiempos de confinamiento: Perspectivas de lo pedagógico

Autor: Collectif

Número de Páginas: 552

En este libro se presentan un conjunto de ensayos que discuten varios aspectos centrales a la relación entre pandemia y educación, que se inician en una mirada desde lo macro, examinando la dimensión política y la educación.

Culto a Mallarmé

Culto a Mallarmé

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 225

En Culto a Mallarmé, Alfonso Reyes recupera la grandeza e importancia de dicho autor francés. Narrando aspectos biográficos y propios de la obra poética de Mallarmé, Reyes ensambla este texto que, además de presentar al poeta con sus lectores es, en parte, una propuesta de “unión de sectarios”, más que la fundación de un programa estético. Partiendo de la idea del propio Reyes de que “Mallarmé, en nuestro tiempo, viene a ser el primer capítulo de toda investigación sobre la poesía”, el autor continúa su cometido de tomar al propio autor francés como una puerta, para los lectores, a la estética en el terreno de la poesía. Recuperar hoy este estudio de Reyes es algo más que volver a Mallarmé, es también recuperar una perspectiva crítica de la poesía no sólo de Mallarmé, sino de la poesía en general. En este caso, Alfonso Reyes sería la llave de los lectores para abrir aquella puerta que para él es Mallarmé, esta puerta -dice Reyes- por la que se llega a la poesía.

Memorias de cocina y bodega

Memorias de cocina y bodega

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 98

Redactadas entre 1929 y 1945, las Memorias de cocina y bodega son muestra de la libertad y pluralidad en la obra de Alfonso Reyes. Lejos de ser un recetario, a la manera de los Cocineros mexicanos o una historia de la cocina como la de Salvador Novo, esta obra es un registro de las experiencias que en el comer y el beber disfrutó Reyes, y una evocación de lo que sobre ello se ha escrito. Así, a lo largo de diecisiete “Descansos”, ilustrados por Elvira Gascón, el lector va paladeando las comidas y los vinos y los licores de España, Francia, Sudamérica, Brasil, Estados Unidos, México, Italia y los países germánicos y nórdicos; se divierte con injurias contra los alimentos sintéticos y con elogios de ciertos vinos y del café y chocolate, y se entera de los despropósitos a que puede llevar la sinestesia.

Gigantes de la Educación

Gigantes de la Educación

Autor: Lola García-ajofrín Romero-salazar

Número de Páginas: 402

Este libro recoge los testimonios de “gigantes” de la educación, grandes personas que han plantado cara a sus realidades educativas en contextos muy distintos. Su objetivo es dar a conocer las soluciones innovadoras que han liderado para mejorar la educación. Los gigantes de la educación son: Farida Hamidi, una maestra afgana que, tras el período talibán, instauró la primera escuela para niñas de su región; Antonio, “Gibi”, un entrenador que combate con boxeo el absentismo escolar en una favela de Río de Janeiro; Roland Legiardi-Laura, un cineasta neoyorquino que estimula a los adolescentes del Bronx con poesía pedagógica; Birgy Lorenz, una profesora estonia de robótica que defiende que "el aprendizaje hace ruido ¡y es un buen ruido!”; Israel Dejene, “Izzy”, un cantante de reggae etíope que transformó un barrio de Addis Abeba con un monopatín; y los antiguos estudiantes del colegio para niños negros de Farmville, Virginia, hoy septuagenarios, que derribaron la doctrina ‘separados pero iguales’ que permitía la segregación racial en las escuelas de Estados Unidos.

La trastienda de un ballet

La trastienda de un ballet

Autor: Pablo V.

Número de Páginas: 120

'La trastienda de un ballet' es un poemario de 83 textos de amor y desamor en el que cada poema recoge una historia. El escritor recurre a la poesía como medio de liberación y a la vez redención, transmitiendo al lector a través de su propia experiencia situaciones o sentimientos que todos hemos sentido alguna vez.

El Cruce

El Cruce

Autor: J. K. Vélez

Número de Páginas: 348

El Cruce es la nueva novela de ciencia ficción de J. K. Vélez. Si nunca has leído nada de este autor, échale un vistazo a los primeros capítulos e intenta no engancharte. Sobre la novela: David es un niño de ocho años que ha perdido a su madre. Una noche sale de casa obligado por una poderosa atracción. Sus pies lo arrastran sin que él pueda evitarlo hacia un turbador encuentro con lo desconocido. Sigue a David y a su padre en este viaje adrenalínico… si te atreves. A ver dónde nos lleva todo esto… Lo que los lectores dirían de esta novela si ya tuviera lectores: -Divertida a rabiar. -Un viaje alucinante donde la única constante es el cambio. -Una novela de género que toca todos los géneros sin ser para nada genérica. -Yo quiero acostarme con el autor (soy tío, un bear). Lo que han dicho los primeros lectores: -Un niño especial, situaciones extrañas, un recorrido con sorpresas inquietantes y suspense hasta el último momento. Una estupenda forma de pasar el rato. Susana Merinero, fotógrafa. El Cruce, la nueva novela de J. K. Vélez, ya está aquí. La espera ha merecido la pena.

Viento del pueblo

Viento del pueblo

Autor: Miguel Hernández

Número de Páginas: 63

Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y este fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz! Pablo Neruda A 79 años de su primera edición, Viento del pueblo sigue siendo una lección vital y poética. Fue escrito por un hombre muy joven, casi un muchacho, al que no le quedaba mucho tiempo de vida; la desgracia se allegaba a él: la muerte, al cabo de un lustro,...

Nuestra America

Nuestra America

Autor: Jose Marti

Número de Páginas: 684

Jose Marti, el apostol de la Revolucion Cubana, bien podria ser llamado el Apostol de la Revolucion Latinoamericana por cuanto estuvo siempre al tanto de la evolucion politica, economica y social de todos nuestros pueblos. En Nuestra America se recopilan aquellos de sus escritos en los que describe nuestros progresos, critica nuestras fallas o advierte de los sucesos que ponian en peligro la libertad, duramente alcanzada, de los pueblos hispanoamericanos. En estos tambien plasmo su preocupacion y optimismo por nuestro futuro. Este, el primero de dos tomos, contiene los volumenes 1, 2, y 3 de los cinco volumenes en que fueron publicados estos trabajos originalmente.

Recuerdos de la tradición en décimas

Recuerdos de la tradición en décimas

Autor: Santiago Sabino Rodríguez Rodríguez

Número de Páginas: 85

Este libro tiene el reconocible sabor de la décima popular improvisada tal y como se hace en Tijarafe. Más que escribir, Sabino retrata la fugacidad de la improvisación. El resultado son mil versos sobrios y precisos, sin adornos innecesarios, pero cargados de fuerza expresiva. Son versos profundos y, a la vez, asequibles, como corresponde a la sensibilidad del agricultor de toda la vida. Sabino plasma en sus décimas los temas hacia los que se proyecta su curiosidad. Así se verán, por ejemplo, décimas que recuerdan del paso de los años, poemas que hablan de Tijarafe y de La Palma, versos sobre el verso improvisado, palabras dedicadas a la salud y rimadas declaraciones amorosas. Y más temas que andan escondidos en esas décimas espinelas a la espera de ser descubiertos por los lectores.

El zen surado

El zen surado

Autor: Cecilia Vicuña

Número de Páginas: 192

"La historia de El Zen Surado comienza con la historia de un manuscrito desaparecido en Chile en 1973. En 1972, una joven Cecilia Vicuña firmó un contrato con Ediciones Universitarias para publicar 3000 ejemplares de un poemario titulado Sabor a mí. Pero después de firmar se fue a Londres y el libro nunca salió, la última huella fue borrada por la ola de violencia que estalló con el golpe de Estado. La voz poética de estos poemas tempranos es franca y honesta, vacilando entre desgarradoramente seria, briosamente juguetona y astutamente burlona. Los cien poemas captan las múltiples dimensiones de una poeta totalmente confiada en la transformación radical de la sociedad y un futuro sin sexismo, sin racismo, sin desigualdad y con justicia —y placer— para todos.". Juliet Lynd

Las minas y los mineros

Las minas y los mineros

Autor: Pedro Castera

Número de Páginas: 256

«Escribo esto para los mineros, para esos hermanos queridos que han pasado, como yo, horas de infinita angustia...» En Las minas y los mineros, obra de innegable originalidad, Pedro Castera recrea magistralmente el ambiente minero del México decimonónico, con una serie de narraciones llenas de intensidad, en las que personajes de muy diversas condiciones sociales y morales, niños, mujeres y hombres, están expuestos a los peligros de la naturaleza y de sus propias pasiones. El presente volumen, a cargo de Dulce María Adame González, especialista en literatura mexicana del siglo XIX, se basa en la edición de 1887 e incluye un apéndice con otros dos textos mineros del autor, así como un breve glosario que, a modo de guía, acompañe al lector en esta exploración literaria de las profundidades del subsuelo nacional.

Odas, epístolas y tragedias de D. Marcelino Menéndez y Pelayo

Odas, epístolas y tragedias de D. Marcelino Menéndez y Pelayo

Autor: Marcelino Menéndez Y Pelayo

Número de Páginas: 296
Guía para un encuentro con Angel González

Guía para un encuentro con Angel González

Autor: Ángel González , Luna De Abajo

Número de Páginas: 173
Valer la pena

Valer la pena

Autor: Juan Gelman

Número de Páginas: 157

"En los poemas de este volumen intenso y radiante, la letra interroga a los diferentes rostros de la memoria con una ternura inusitada: una nina que pide e n un cafe, un abuelo que mira desde la foto de siempre, unas tumbas cavadas en el agua, la sombra mordida por los perros, los arrabales del amargo arrabal, el universo alumbrando el umbral de la casa, el ser amado que convierte la humillacion en asombro, el poeta que cuando se posa sobre el mundo lo desplaza, la vieja llama que no se apaga."

Lo Mejor de Octavio Paz

Lo Mejor de Octavio Paz

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 392

Bajo el rótulo de -Lo mejor de...-, y según el modelo de lo que en el mundo anglosajón se conoce por un reader, la presente colección se propone agrupar amplias y significativas selecciones de la obra de los principales autores contemporáneos, tanto del ámbito hispánico como de otras culturas, no con el mero propósito de llevar a cabo una antología, sino con la intención de que cada volumen constituya una orientadora y representativa introducción al universo literario de su autor. A tal efecto, la selección corre a cargo del propio autor, o de persona de entera confianza; y el propio autor, o dicha persona, se encarga de que los textos vayan acompañados de notas o comentarios que los sitúen en el contexto general de la obra y que iluminen sus particularidades. Dispondrá así el lector de un repertorio, ausente hasta ahora de nuestra bibliografía, de lo esencial de los principales escritores de hoy: una óptima introducción a la mejor literatura de nuestro tiempo. La antología más completa del Premio Nobel de Literatura.

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

Mi corazón a 360 grados

Mi corazón a 360 grados

Autor: Alessandra Benassi

Número de Páginas: 88

Un compendio de emociones que fluyen ahora inesperadas y disruptivas desde las profundidades más íntimas del autor para entregarse al lector como sutiles pinceladas de una vida vivida plenamente en el signo del amor más intenso.

El papel de la arqueoastronomía en el mundo maya: el caso de la Isla de Cozumel

El papel de la arqueoastronomía en el mundo maya: el caso de la Isla de Cozumel

Autor: Unesco Office Mexico

Número de Páginas: 173
36 poemas cortos en la noche de insomnio

36 poemas cortos en la noche de insomnio

Autor: Salome 1964 , Mario Raul Del Castillo Gonzalez

Número de Páginas: 10

El libro empezó como un desahogo en un momento en el que tenia que tomar una decisión difícil (Sueños, Alas). Los poemas van desde la incomprensión a la reacion de la sociedad (Marioneta, Rencorosos) hasta los sueños de libertad. Hay mucha tematica referete a las depresiones que ha veces sufro (El avismo de la vida, Sombras Blanco y Negro. Las alas son sueños de ser libre de esas depresiones. El rechazo a una sociedad hipócrita (Apariencias, Emerger de la vida) El cariño por los familiares que realmente me aportan algo positivo en la vida (María, Patricia, Sonia, mi madre, mi padre) El miedo a caer y no ser nadie (El alma de un payaso, Sin vida). Sueños de amor (Amiga, Esther, Cuatro estaciones.)

Sonetos de Amor (Spanish Edition)

Sonetos de Amor (Spanish Edition)

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 26

El autor de Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo y tantas otras obras que han conmovido a gentes tan diversas, lo es tambi�n de estos sonetos dirigidos a un reducido c�rculo de amigos y publicados sin su consentimiento. Al asomarnos a ellos podemos ver el amor en todos sus matices: la pasi�n del poeta por el hermoso joven, la relaci�n de amor-odio con la Dark Lady y tambi�n las sombras y misterios que despiertan la curiosidad por penetrar en el sentido oculto.

Sin imagen

Romances y canciones

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 69

En las ltimas esquinas toqu sus pechos dormidos, y se me abrieron de pronto como ramos de jacintos.

Solo para tu Alma

Solo para tu Alma

Autor: Oliver Frances

Número de Páginas: 86

El cuento de hadas de un príncipe quien es desterrado de su reino y sirve como criado en el reino de una princesa de quién se enamora. Pero el giro de los acontecimientos y los conflictos internos de los amantes, que representa cada batalla para cristalizar su amor, los hará vivir este amor a través del sufrimiento y la alegría. Y este romance toma un giro inesperado cuando el príncipe-criado reconquista su reino y se presenta en el reino de su amada como el príncipe que era y que ha vuelto a ser.

Jacinto Ventura de Molina

Jacinto Ventura de Molina

Autor: Jacinto Ventura De Molina , Alejandro Gortázar , Adriana Pitetta , José Manuel Barrios

Número de Páginas: 145

Compilación de escritos históricos y autobiográficos de Jacinto Ventura de Molina (1766-1837), negro libre y letrado que da cuenta del paso de la sociedad colonial a las nuevas repúblicas.

Últimos libros y autores

Libros reeditados