Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Atrévete a escribir

Atrévete a escribir

Autor: Aguja Literaria

Número de Páginas: 110

Conocer las herramientas formales que constituyen un buen texto es crucial para todo escritor. Sea narrativa, poesía, ensayo, crónica o drama, un autor debe dominar los elementos que conforman su principal medio de expresión: el idioma. La escritura de textos literarios también pasa por el manejo de los ingredientes que lo constituyen, como narrador, tiempo de la historia, etc., así como por las motivaciones y los hábitos requeridos para culminar la obra que se escribe. El lector encontrará en este libro una guía sobre estas y otras importantes nociones, explicadas con ejemplos sencillos y consejos prácticos.

Relatos de una mujer borracha 2

Relatos de una mujer borracha 2

Autor: Martina Cañas

El fenómeno de las redes sociales chilenas tiene segunda parte

No te ama

No te ama

Autor: Camila Gutierrez

Después del éxito de Joven y alocada, Camila Gutiérrez busca en su nuevo libro las claves del amor

El viajero de los sueños

El viajero de los sueños

Autor: Sofía Fauré Valdivielso

Número de Páginas: 240

Un niño pierde a su abuelo y decubra una caja con objetos que son el trampolín para que comience a vivir en sueños las aventuras de un pasado remoto, convirtiéndose en un joven conquistador español enamorado de una descendiente de los reyes incas. Pero su presente también está cambiando y este viaje, cuando duerme, tiene su otra cara en la vigilia. Novela de aventuras, llena de peripecias donde no falta el héroe, la heroína, los hallazgos y las pérdidas, las dudas y las certezas.

El camino más largo

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 86

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

Mamá yo te recuerdo

Mamá yo te recuerdo

Autor: Consuelo Terra , Emiliano Valenzuela

Una emotiva novela gráfica sobre una madre que tiene Alzheimer. Un relato real sobre la memoria, el amor y la familia. Emiliano Valenzuela es fotógrafo, y registró las imágenes de su madre enferma de Alzheimer. Consuelo Terra es periodista, y lo entrevistó para un reportaje que ganó un premio. Se hicieron amigos y juntos decidieron que en aquella experiencia había una historia. Con textos de Emiliano y los dibujos de Consuelo realizaron una historia autobiográfica conmovedora sobre los afectos y la memoria. Emiliano, convertido en fotógrafo como su padre, al enfrentar en la actualidad su propia paternidad, debe hacerse cargo de su madre, cuya enfermedad ya no le permite valerse por sí misma. Él comienza a recordar su propio pasado familiar, reconstruyendo su niñez y sus años de formación junto a esa madre que los sacaba adelante a pesar de vivir en un país en dictadura. A través de recuperar la historia de su madre, mientras los recuerdos de ella se desvanecen. Emiliano va reconstruyendo su propia vida y la de un país armado de silencios, fragmentos y derrotas.

La señora del dolor

La señora del dolor

Autor: Carlos Tromben

Una reedición imperdible publicada originalmente en 2006 bajo el título Karma Satochi Kunasagi desembarca en Valparaíso pensando que su estadía en Chile será cuestión de días. No sabe que tardará años en regresar a Japón, que hará una vida en este fin del mundo y que verá transcurrir la historia de un país y la de tres generaciones de inmigrantes japoneses. Es la trama troncal de la novela que Carlos Tromben teje magistralemente y en la que enlaza a los Kunasagi con Martín Concha, un exitosos hombre de negocios que huye de la desgracia, y con Soffia Ström, medio chilena, medio sueca, que retorna a Chile -el eterno retorno al dolor- para descifrar las incógnitas de su pasado. Pocos autores se atreven a revisitar sus textos luego de que estos han sido publicados. A partir de su novela Karma (2006), Carlos Tromben da vida a La señora del dolor, una ficción que nos recuerda la historia reciente de un país que mantiene sus heridas abiertas. "Un imperdible para los lectores de Carlos Tromben lo conozcan en todos sus registros literarios"

Mi vida es un desastre

Mi vida es un desastre

Autor: Lily Del Pilar

Leah Howard es histérica, desastrosa, pervertida, está más loca que una cabra y es el entrañable personaje que protagoniza Mi vida es un desastre, novela que se consolidó en Wattpad con más de tres millones de lecturas. Haciendo gala de un estilo fresco y divertido, Lily del Pilar debuta en la novela juvenil con una historia que cautivará a cualquiera que busque romance, intriga, humor y más que castos besos...

Aventuras de Súper Inti y Analfabruja

Aventuras de Súper Inti y Analfabruja

Autor: Teresa Calderón

Número de Páginas: 115

Primera parte de la saga En una tarde de lluvia intensa a Kalinin y Serena no les queda otra que entretenerse leyendo un buen libro en casa. Lo que no se esperan es que esa lectura los hará adentrarse en la misión más importante que jamás hayan vivido: salvar el Boque del Lenguaje Encantado. SOBRE LA AUTORA Teresa Calderón Esta poeta y narradora chilena nació en La Serena en 1955 y es hija del Premio Nacional Alfonso Calderón. Estudió Pedagogía en Castellano en la Universidad Católica y más tarde Licenciatura en Estética en la misma universidad. El primer poemario de Teresa, titulado Causas perdidas, fue publicado en 1984; desde entonces ha publicado una amplia variedad de cuentos, poemas, novelas y antologías que la han posicionado como una de las escrituras más importantes a nivel nacional. Además de dedicarse a la docencia escolar y universitaria y dictar talleres literarios, ha publicado exitosos libros para niños como la trilogía Aventuras de Súper Inti y Analfabruja, Súper Inti y el misterio del espejo y Súper Inti y Serena atrapados en un portal.

Arkanus. El Señor del Abismo

Arkanus. El Señor del Abismo

Autor: Carlos Miranda

Número de Páginas: 151

Según la antigua leyenda del Arkanus, el planeta está amenazado por las fuerzas del mal dominadas por el Señor del Abismo y sus secuaces, los siete Todopoderosos. Siete niños están llamados a luchar y a defender nuestro mundo. Este es el primer tomo de la saga y se encuentra ambientado en los bosques nativos del sur de Chile y en el Ártico.

Caín

Caín

Autor: Javiera Paz

Número de Páginas: 416

#CuidadoConCaín ¿Qué sucede cuando conoces al enigmático Caín y descubres que está relacionado con la muerte de tus padres? ¿Y si a pesar de todo... te enamoras de él? Una historia de amor y traición que te enganchará de principio a fin. Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín. Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran. Novela ganadora de The Wattys 2016.

Nieve Negra

Nieve Negra

Autor: Camila Valenzuela

Número de Páginas: 116

Una adolescente como cualquiera y una cruel madrastra que debe quitarla del camino. Dos relatos que se funden como mitades perfectas de una manzana permitirán descubrir lo que más tememos de nosotros mismos, aquello que jamás hubiésemos querido saber.

La desaparición de León

La desaparición de León

Autor: Bernardita Muñoz Chereau

Número de Páginas: 110

La desaparición de León: narra las peripecias y aventuras de un niño tímido que un buen día desaparece de tanto desear no ser visto. Esta nueva manera de estar en la vida le muestra muchas facetas tanto de él mismo como de su familia, compañeros del colegio, amigos... Bernardita Muñoz, una vez más despliega su voz narrativa en un relato que, desde la voz de un niño, pone sobre el tapete temas como el bullying, la relación entre hermanos, los quiebres familiares, los lazos de amistad, el primer amor.

Fugitiva

Fugitiva

Autor: Carmen Gloria López

Una novela adictiva, una mezcla de acción y drama que llevará a su protagonista a emprender un viaje que la transformará

A la sombra del Terevaka

A la sombra del Terevaka

Autor: Angélica Dossetti

Número de Páginas: 215

Luego de la muerte de su madre, Isabel debe trasladarse a Isla de Pascua, donde vive su padre, un oficial naval que la abandonó en su infancia y a quien odia. Allí descubre el amor en un joven nativo y revolucionario que se impone a los principios del padre. La novela se desarrolla bajo la constante amenaza de temblores que surgen desde las profundidades del volcán Terevaka.

Alexis, El camino de un crack

Alexis, El camino de un crack

Autor: Danilo Díaz , Nicolás Olea

Testimonios que van y vienen en el empeño por reconstruir aquellos aspectos fundamentales en la vida de Alexis, en el camino de un crack. "Diaz y Olea construyen un perfil depurado que se lee de una sentada. Un mérito -Marcelo Simonetti, La Tercera. El camino de Alexis Sánchez desde Tocopilla a Barcelona. Más de treinta crónicas que pueden leerse como una biografía fragmentada, llena de cambios de ritmo, giros y saltos en el tiempo durante su paso por Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Unidense y su actual club. Escrito por dos destacados periodistas deportivos nacionales, que han seguido in situ su carrera desde los campeonatos juveniles hasta el Mundial de Sudáfrica, este es un libro poblado de episodios desconocidos y personajes clave en la historia del futbolista, muchos de los cuales hablan por primera vez.

Di Hola

Di Hola

Autor: German Garmendia

Número de Páginas: 312

Óscar es un escritor de éxito que ve la vida a través del velo de su pesimismo, pero al conocer a Natalie todo se vuelve mejor. Sin embargo ella muere poco después, para que la prueba sea completa. La novela comienza con la muerte de la joven, que deja a Óscar completamente hundido. Ella, sabiendo lo que le pasaría a su novio con su ausencia, le deja en legado una serie de breves videos con consignas, a modo de mensajes encriptados, para salir adelante. Germán Garmendia, reconocido creador de contenido en YouTube con más de 70 millones de seguidores en todas sus redes sociales, nos interna por una historia en la que podemos ser testigos de uno de los mayores descubrimientos en la vida: el saber que a pesar de todos los obstáculos, la felicidad está a nuestro alcance. El gradual cumplimiento de esas recomendaciones en video permitirá a Óscar circular por un camino desconocido, el de la confianza, y a la vez descubrir algunas historias de su propio pasado que, seguramente, estaban en la raíz de su negatividad. De la mano de su amigo, Óscar recorre este camino y descubre que el amor es —nuevamente— posible.

Deidad

Deidad

Autor: Jennifer L. Armentrout

Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden. Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar. A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio. Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas. Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…

La ciudad del sol

La ciudad del sol

Autor: Macarena Fabry

Número de Páginas: 212

En los bosques del sur de Chile, dos parejas de adolescentes se encuentran para asumir una gran misión: salvar La Ciudad del Sol, un lugar mágico y deslumbrante, que está a punto de desaparecer.

Harmony House

Harmony House

Autor: Nic Sheff

Número de Páginas: 248

En Playa Paraíso algo está mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros. Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape. "Sheff escribió una historia de suspenso bien lograda que evoca los clásicos, tanto El resplandor de Stephen King como The Haunting of Hill House de Shirley Jackson. Una novela sólida y aterradora acerca de lo sobrenatural". Kirkus Reviews

Lulú quiere ser presidenta

Lulú quiere ser presidenta

Autor: JOSEFA ARAOS , June García Ardiles

Una serie feminista de ficción, protagonizada por una niña de nueve años que se enfrenta por primera vez a las elecciones de la directiva de su curso Cuando Lulú empieza cuarto básico, se imagina que en el colegio hará lo de siempre: compartir con sus amigas, estudiar y hacer tareas, pero cuando la profesora anuncia que les tocará por primera vez escoger la directiva a través de votación, ella se llena de ansiedad. ¿Será que puede llegar a ser la presidenta de su clase? ¿Cómo será competir por ser la mejor? ¿Qué puede hacer para ignorar las burlas y ataques de sus compañeros? ¿Podrá resistirse a la idea de hacer trampa? ¿De comprar votos? O incluso ¿de arruinar con cahuines la carrera de sus rivales? Una gran serie de ficción que transmite de forma entretenida y sin discursos hechos las ideas básicas del feminismo y la educación cívica, y que expone abiertamente los problemas esenciales de la mayoría de los niños y niñas antes de entrar en la adolescencia.

El oro de la corona

El oro de la corona

Autor: Sara Bertrand

Número de Páginas: 128

Martín, el protagonista de esta novela, es un adolescente al que le gusta recorrer las calles de Valparaíso. En uno de sus paseos es raptado y obligado a entrar a robar a la casa de un viejo inglés que vive hace mucho años en Chile, lo que lo involucra en un misterio que tiempo atrás quedó sin resolver. Entre la magia de Valparaíso y el enigmático paisaje de Chiloé, Martín da un vuelco importante en su vida, descubre la importancia de la amistad y se sorprende con el inicio de un nuevo amor.

Ciudad berraca

Ciudad berraca

Autor: Rodrigo Ramos Bañados

Una novela ferozmente crítica, que nos enfrenta a los peores vicios de una sociedad conservadora y racista Es el norte de Chile. La ciudad minera más importante ha recibido una oleada masiva de inmigrantes. El conflicto estalla. Las poblaciones encaramadas en los cerros de Antofagasta arden. Colombianos y antofagastinos se enfrentan por habitar una ciudad que nadie reconoce. Comienza a gestarse la nueva Antofalombia, un lugar desconocido para todos. Con la historia de Jean, un joven colombiano que llega a Chile con sus padres y hermanos para probar una nueva vida lejos de las balas y la guerrilla de la selva, Ramos Bañados construye una novela excepcional, ferozmente crítica, y nos enfrenta a los peores vicios de una sociedad conservadora y racista.

A.M.A.R

A.M.A.R

Autor: Felipe Lecannelier

Felipe Lecannelier, psicólogo clínico e investigador experto en apego, propone el A.M.A.R., una metodología desarrollada durante 15 años que se centra en las cuatro capacidades primordiales (Atender, Mentalizar, Automentalizar y Regular) para lograr la seguridad emocional de los niños, y que es la columna vertebral de su bienestar. ¿Qué es lo que más deben tener presente los padres, profesores y, en fin, todos quienes ayudan en el cuidado de los niños? Parece obvio, pero en un mundo en el que todo gira en torno a los adultos, a veces olvidamos que en el centro de dicho cuidado están justamente ellos, los niños. Y este libro tiene ese propósito fundamental: ayudar al lector a ver el mundo de los menores desde sus propias necesidades, intereses, momento del desarrollo y experiencias. El mensaje es que no hay padres perfectos ni niños perfectos, por lo que tampoco existen recetas, aunque el autor sí propone algunos consejos que los adultos pueden aplicar en esa gran tarea que es el cuidado de los niños.

Los muertos

Los muertos

Autor: Álvaro Bisama

Los relatos de este volumen pueden leerse como el mapa fragmentado de un relato mayor, como la hoja de ruta de una autopista desolada que se extiende hacia un horizonte borroso, hecho de ceniza y descargas eléctricas. Muertos que forman bandas de rock y muertos que cruzan avenidas en tablas de skate. Muertos que entran y salen de pueblos y ciudades sin nombre como arqueólogos de una paisaje al borde del colapso. Muertos que abrazan antiguos delirios y muertos que se enamoran del muerto equivocado. Muertos consumidos por la soledad, la culpa y la locura. Muertos que no saben que están muertos. Los relatos de este libro pueden leerse como el mapa fragmentado de un relato mayor, como la hoja de ruta de una autopista desolada que se extiende hacia un horizonte borroso, hecho de ceniza y descargas eléctricas.

El silencio de los malditos

El silencio de los malditos

Autor: Carlos Pinto

El debut literario de Carlos Pinto, creador de éxitos como Mea culpa y El día menos pensado Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente al que nadie ha podido entrevistar. En una pequeña habitación dentro de la cárcel, se inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. Una impactante primera novela de quien Alberto Fuguet ha dicho: "Su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock" .Ahora traslada esa maestría al plano literario para descender a los infiernos de la condición humana.

La ciencia pop 2

La ciencia pop 2

Autor: GABRIEL LEON

Un compilado de crónicas sobre eventos de la ciencia destinado a un público no especializado Repitiendo la fórmula de su primera versión, Ciencia pop 2 entrega nuevas historias y hazañas científicas. Biografías, descubrimientos, accidentes, errores e incógnitas son abordadas mediante una pluma informada y fascinante. Historias que son capaces de enseñar y, a la vez, de abrir puertas de una materia enigmática y estremecedora, pero al mismo tiempo, presente en todo lo que nos rodea.

Solo tú me conoces

Solo tú me conoces

Autor: David Levithan , Nina LaCour

Número de Páginas: 272

¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida

Últimos libros y autores

Libros reeditados