Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Peligro en París

Peligro en París

Autor: Cat Le Blanc

Número de Páginas: 128

Las espías también necesitan unas vacaciones, y la ocasión perfecta para las Berry Bees llega cuando invitan a Juliette a París para que participe en un concurso de talentos sobre repostería. Pero el desafío a golpe de soufflés y macarons resulta ser mucho más desafiante y peligroso de lo previsto...

Espías al galope

Espías al galope

Autor: Cat Le Blanc

Número de Páginas: 128

Esta vez, nuestras miniespías favoritas tendrán que infiltrarse en una competición hípica para descubrir al culpable de un misterioso incendio... ¡Un misterio que solo unas espías purasangre podrán resolver!

El lenguaje del cine

El lenguaje del cine

Autor: Marcel Martin

Número de Páginas: 272

«Mi propósito es ilustrar la historia del cine mucho más que su actualidad (...), tratar de precisar lo mejor posible el origen y el primer uso de tal o cual efecto del lenguaje visual y sonoro, y dar ejemplos seleccionados de los clásicos de la cinematografía». Marcel Martin analiza con gran rigor las películas más importantes explicando todos aquellos componentes que las han convertido en obras de arte imperecederas. Muchos de estos clásicos pueden considerarse hoy tan valiosos como la Ilíada, la Capilla Sixtina o la Novena Sinfonía de Beethoven. Con su fina atención al trabajo de la cámara, a los decorados y a la creación de diversas modalidades de espacios y tiempos para resaltar la lógica de la narración, el autor enriquece las teorías estéticas del cine con la dimensión y los conceptos de la semiótica cinematográfica. La obra se dirige especialmente a estudiantes para señalar los logros admirables de invención y creatividad en la fase aún experimental del cine clásico. Sus bases se encuentran en toda la producción posterior, que no ha añadido más que refinamientos técnicos.

Nouveau dictionnaire espagnol-francais et francais-espagnol, avec la prononciation figuree dans les deux langues

Nouveau dictionnaire espagnol-francais et francais-espagnol, avec la prononciation figuree dans les deux langues

Autor: Marie-jean Blanc Saint-hilaire

Número de Páginas: 1170
Operación Miss Bombón

Operación Miss Bombón

Autor: Cat Le Blanc

Las Berry Bees son el trío de espías más jóvenes del mundo... ¡y ningún misterio se les resiste! En Operación Miss Bombón tendrán que infiltrarse en un concurso de belleza infantil: alguien quiere boicotearlo, pero nadie sabe quién es el enemigo oculto. ¿Podrán las Berry Bees descubrirlo a tiempo? Lola, Bobby y Juliette no son un trío de niñas normales: trabajan para BIA, una agencia de espías muy particular dedicada a misiones especiales. No hay caso que se resista a estas tres amigas.

Historia de diez años o sea de la revolucion de 1830 y de sus consecuencias en francia y fuera de ella hasta fines de 1840 ...

Historia de diez años o sea de la revolucion de 1830 y de sus consecuencias en francia y fuera de ella hasta fines de 1840 ...

Autor: Louis Blanc

Número de Páginas: 744
Frankenstein

Frankenstein

Autor: Mary Shelley

Número de Páginas: 96

En esta obra, arquetípica por lo fácil que resulta identificarse con algunos de sus personajes, Mary Shelley narra la historia de un hombre que desafía a la Naturaleza intentando evitar la muerte. Su trasgresión le cuesta cara, pues la muerte acecha constantemente a su familia e, incluso, a él mismo. El monstruo que el doctor Frankenstein crea no es malo ni violento, sino que la falta de amor (tesis del romanticismo como corriente literaria) ocasiona su comportamiento destructivo.

Saltan chispas y pistas (Serie Perrock Holmes 17)

Saltan chispas y pistas (Serie Perrock Holmes 17)

Autor: Isaac Palmiola

Número de Páginas: 96

Aquí huele a misterio... un nuevo caso para el detective más divertido y animal: ¡Perrock Holmes! ¡Alerta por FUEGO! Varios incendios han generado un gran caos en las calles, y es que además ¡han sido provocados! ¡Hay que pararle los pies al culpable! Estos son los HECHOS: Alguien ha quemado tres edificios de la ciudad... y ¡saltan chispas y pistas! Estas son las PISTAS: A pesar de que Lord Monty sigue libre, todo indica que esta vez no ha sido él. Pero entonces ¿quién podría estar detrás de este incidente? AQUÍ HUELE A MISTERIO... ¿O NO?

La historia de la comuna de París de 1871

La historia de la comuna de París de 1871

Autor: Prosper- Olivier Lissagaray

Número de Páginas: 656

En marzo de 1871, la clase trabajadora de París, indignada por su falta de poder político y cansada de ser explotada, tomó el control de la capital. Este libro es la excepcional historia de la Comuna, las heroicas batallas libradas en su defensa y la sangrienta masacre que acabó con el levantamiento. Un apasionante experimento revolucionario que en pocos meses logró sustituir al ejército por una milicia ciudadana, acabar con la injerencia eclesiástica en los asuntos estatales, introducir el derecho universal a la educación y reconocer a los funcionarios públicos el mismo salario que percibían los trabajadores. Hasta que las fuerzas represoras desataron una ofensiva sin precedentes sobre la capital francesa. Un baño de sangre que costó la vida a decenas de miles de rebeldes, fusilados por soldados enemigos. Lissagaray, un joven periodista que no solo vivió los hechos, sino que luchó por la Comuna en las barricadas, narra la gloria de la resistencia en París, los grandes logros alcanzados por la revolución y el valor de las mujeres y hombres que dieron su vida por la causa de la libertad.

El Trienio Liberal

El Trienio Liberal

Autor: Gil Novales, Alberto

Número de Páginas: 170

El Trieno Liberal de Alberto Gil Novales (1980) se ha convertido en la síntesis de referencia sobre el período 1820-1823 y, a pesar de que han pasado cuatro décadas de su primera publicación, sigue siendo una introducción excelente sobre este capítulo clave de la historia contemporánea española. La presente edición incorpora un estudio preliminar sobre el autor y una actualización bibliográfica sobre el Trienio Liberal a cargo de Ramon Arnabat.

Cochrane vs Cthulhu

Cochrane vs Cthulhu

Autor: Gilberto Villarroel

¡El marino más audaz de todos los tiempos enfrenta al mayor enemigo de la Humanidad!

Revista de filología española

Revista de filología española

Número de Páginas: 612

"Notas bibliográficas" and "Bibliografía" included.

Sayonara Magic 5 - Una fiesta mágica

Sayonara Magic 5 - Una fiesta mágica

Autor: Burakkuberi , Lolita Aldea

Número de Páginas: 128

¿ALGUNA VEZ HAS DESEADO ESTAR EN DOS SITIOS A LA VEZ? Para celebrar su cumpleaños, Akira, Naoko y Hiro tienen que ir a una fiesta familiar. ¡Pero también quieren ir al parque de atracciones con sus amigos! Por suerte, pueden hacer... ¡UN CONJURO DE DESDOBLAMIENTO! Lo que no se esperaban era que sus dobles fueran aún más traviesos que ellos. Tendrán que atraparlos antes de que se metan en un lío del que no puedan salir... ¿Conseguirán volver a ser solo tres? MAGOS Y TRILLIZOS, ¿QUÉ PUEDE SALIR MAL? _________________ ¿Cuál es la magia que hará que niños y niñas no puedan parar de leer SAYONARA MAGIC? Historias con ilustraciones manga en todas las páginas. Aventuras mágicas llenas de valores. Un texto perfecto para niños y niñas que ya leen solos. Empieza a leer, ¡y comprueba el poder del hechizo!

Mendel, el de los libros

Mendel, el de los libros

Autor: Stefan Zweig

Número de Páginas: 47

Como en muchas de las historias de Zweig, conocemos a Jakob Mendel a través de un misterioso personaje que vuelve, después de más de veinte años, al Café Gluck, en Viena. En sus recuerdos caóticos aparece la figura de Mendel, “el mago y agente de los libros”, esa obsesiva figura capaz de estar sentado inmutable, hipnotizado por la lectura. Leía como otros rezan, como juegan los jugadores y como los borrachos se pierden con la mirada en el vacío; leía con un ensimismamiento tan conmovedor que desde entonces observar la lectura de otras personas siempre me pareció profano.

La casa del miedo

La casa del miedo

Autor: Leonora Carrington

Número de Páginas: 220

Autobiografía y ficción por una gran escritora y artista perteneciente al movimiento surrealista y una de las mujeres iniciadoras de la vanguardia del siglo XX. El redescubrimiento de Leonora Carrington, que empezó hace apenas una década, surge ahora con fuerza mundial. En La casa del miedo incluye cuatro de sus primeras piezas surrealistas para conformar una obra originalísima de imaginación autobiográfica. La historia que da título al libro, escrita en 1937, resume un viaje de iniciación que cumplirá la autora tanto por lo que hace a su vida personal como a su arte al dejar su educación anglo-irlandesa para huir con Max Ernst a París. Continua con cinco de sus primeras narraciones y una novela autobiográfica, y concluye con una rendición de cuentas tormentosa de su propio descenso a la locura.

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Autor: José Manuel Zubeldia , María Luisa Baeza , Ignacio Jáuregui , Carlos J. Senent

Número de Páginas: 488

Las enfermedades alérgicas son consideradas una epidemia en el siglo XXI. La rinoconjuntivitis, el asma, la urticaria, las dermatitis atópica y alérgica de contacto, la alergia alimentaria, a los fármacos o la anafilaxia afectan seriamente a la calidad de vida de personas de todas las edades y conllevan altos costes sanitarios en los países desarrollados. El objetivo de este libro es acercar los conocimientos más relevantes sobre las enfermedades alérgicas al público general, procurando dar respuesta a las principales cuestiones sobre su origen, forma de diagnóstico y tratamiento. La obra pretende impulsar la prevención y favorecer una participación más activa e informada del cuidado en el cuidado de decisiones sobre us propia salud.

Poder letrado

Poder letrado

Autor: Loaiza Cano, Gilberto

Número de Páginas: 292

Este libro es acerca del lugar de los intelectuales en la vida pública colombiana; el lugar del saber en una sociedad que desprecia a los intelectuales, que incluso le molesta mencionarlos. Un país donde el mundo académico es débil, donde la tradición universitaria es incipiente, donde hay otras prioridades y otras ideas acerca de lo que es bueno, bello y verdadero. A no ser que cumplamos un papel funcional muy específico, los intelectuales solemos ser apenas un dato marginal del decorado que confirma la poca importancia que, para el Estado y la sociedad en general, tienen la educación y el acceso a formas superiores de conocimiento.

Pedro de Angelis y los orígenes de la bibliografía argentina

Pedro de Angelis y los orígenes de la bibliografía argentina

Autor: Josefa Emilia Sabor

Número de Páginas: 492

"Brilliant examination of the Italian bibliographer who lent his considerable talents to the Rosas regime in the mid 1800s. Though de Angelis might have had questionable politics, his contribution to Latin American scholarship was tremendous; he assembled and organized a vitally important collection of books, maps, documents, and pamphlets on the early history of the Plata still used today. Sabor's prize-winning study is part biography, part bibliographical essay, and wholly erudite. Recommended"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

La Fauna Silvestre en un Clima Cambiante

La Fauna Silvestre en un Clima Cambiante

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 114

Esta publicación examina las consecuencias probables del cambio climático en la fauna silvestre, incluyendo la alteración de ecosistemas y la composición de especies y la mayor incidencia de conflictos entre los seres humanos y la fauna silvestre, incendios forestales y la dispersión de especies invasoras y enfermedades infecciosas. La publicación se centra en la fauna terrestre tropical y sus hábitats, pero también se analizan otros ecosistemas de fauna y otras regiones geográficas.

Invicta

Invicta

Autor: Candela Sartorius

Número de Páginas: 144

Posiblemente, Candela es la influencer más sincera y reivindicativa. En este libro te cuenta las cosas que de verdad importan: ni cómo se convirtió en influencer ni cómo empezó en TikTok, sino qué se esconde en su corazón, qué piensa de la vida y del mundo que la rodea. Además, te lo dice sin pelos en la lengua. Y es que Candela es cien por cien carácter.

La arquitectura como lugar

La arquitectura como lugar

Autor: Josep Muntañola Thornberg

Número de Páginas: 226

Este libro marca el inicio de un largo camino con más de veinte libros publicados y centenares de artículos en varios idiomas. Una selección de estas publicaciones con un índice temático puede encontrarse en el disquete incluido al final de este volumen. Muchos de los problemas teóricos discutidos y analizados en este libro, publicado en 1974 por la Editorial Gustavo Gili de Barcelona, están sin resolver y son de absoluta actualidad; unos pocos han perdido interés y existen temas nuevos que se insinúan en las notas a esta segunda edición. Sin embargo, lo más importante es que la teoría de la arquitectura como lugar, tal como pretenden demostrar las múltiples obras que aquí se comentan, es hoy, a las puertas del año 2000, una necesidad acuciante. Por lo menos hasta que sepamos sobrevivir sin arquitectura, como lo consiguieron los primitivos pobladores de Australia.

De riesgos y placeres : manual para entender las drogas

De riesgos y placeres : manual para entender las drogas

Autor: Joan Pallarés Gómez

Número de Páginas: 400
The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching

The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching

Autor: Javier Munoz-basols , Elisa Gironzetti , Manel Lacorte

Número de Páginas: 702

The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching: metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2 provides a comprehensive, state-of-the-art account of the main methodologies, contexts and resources in Spanish Language Teaching (SLT), a field that has experienced significant growth world-wide in recent decades and has consolidated as an autonomous discipline within Applied Linguistics. Written entirely in Spanish, the volume is the first handbook on Spanish Language Teaching to connect theories on language teaching with methodological and practical aspects from an international perspective. It brings together the most recent research and offers a broad, multifaceted view of the discipline. Features include: Forty-four chapters offering an interdisciplinary overview of SLT written by over sixty renowned experts from around the world; Five broad sections that combine theoretical and practical components: Methodology; Language Skills; Formal and Grammatical Aspects; Sociocultural Aspects; and Tools and Resources; In-depth reflections on the practical aspects of Hispanic Linguistics and Spanish Language Teaching to further engage with new theoretical ideas...

La gran matanza de gatos y otros episodios en la historia de la cultura francesa

La gran matanza de gatos y otros episodios en la historia de la cultura francesa

Autor: Robert Darnton

Número de Páginas: 269

Conjunto de ensayos que constituye un estudio de la cultura francesa del siglo XVIII. Intenta mostrar lo que la gente pensaba y cómo lo pensaba; cómo construyó y ordenó su mundo, y cómo le dio significado y le infundió emoción e interés. Este libro pertenece a la corriente de la antropología cultural, cuyo análisis es la historia de una cultura en tiempo específico.

Condiciones

Condiciones

Autor: Alain Badiou

Número de Páginas: 352

Reúne textos posteriores a su libro fundamental, El ser y el acontecimiento. Aunque el origen de estos escritos sea a menudo de circunstancia, su orden es perfectamente legible. Se parte de la “filosofía y en sí misma”, partiendo de una definición de ella a la vez nueva y sometida a la prueba de su origen, así como de su estado contemporáneo. Siguen estudios ordenados según las cuatro grandes condiciones de la filosofía: filosofía y poesía; filosofía y matemáticas; filosofía y política, y filosofía y amor.

K-pop Love Story

K-pop Love Story

Autor: Ae-jung

Número de Páginas: 192

Alice, una chica de 18 años, se ha tomado un año sabático antes de la universidad, y gana para sus gastos trabajando para un organizador de conciertos. ¡Y esta noche colaborará en el concierto del grupo más importante de K-pop en todo el mundo! En el backstage, topa con Sun, uno de los líderes del grupo, y con su manager: ambos sostienen una acalorada discusión acerca de la alocada vida amorosa de Sun. Cuando ven a Alice, se les ocurre una idea aún más loca: ¿por qué no fingir una relación sentimental con esta joven europea para tranquilizar a las fans y a los medios? ¿Aceptará Alice una propuesta que cambiará su vida? Más que una tendencia, el k-pop se está convirtiendo en un fenómeno arrollador que ha llegado también a nuestro mercado, con un fandom cada vez mayor entre los jóvenes a partir de catorce años. Y como no podía ser de otra manera BTS, el grupo con liderazgo indiscutible del género en todo el mundo, con millones de fans y millares de campañas a nivel internacional, protagoniza por fin un fanfiction en formato papel.

Últimos libros y autores

Libros reeditados