Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Pedagogía del primer anuncio

Pedagogía del primer anuncio

Autor: Juan Carlos Carvajal Blanco

Número de Páginas: 176

En el corazón de la misión evangelizadora de la Iglesia siempre ha estado el primer anuncio: el anuncio de Jesucristo. Pero, si cabe, este primer anuncio se ha hecho ahora más necesario y apremiante en un tiempo en el que poblaciones enteras -sobre todo en países de vieja cristiandad como el nuestro- van dimitiendo del Evangelio e incluso parecen perder el sentido y el deseo de Dios.Libro de cabecera para pastoralistas y catequetistas, escrito por uno de los principales catequetas en lengua española.

La misión evangelizadora de la Iglesia

La misión evangelizadora de la Iglesia

Autor: Juan Carlos Carvajal Blanco

Número de Páginas: 272

A los cincuenta años de la publicación del decreto conciliar Ad gentes, la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, en sintonía con las sugerencia emanadas de la Congregación para la Evangelización, propuso a los obispos españoles la posibilidad de celebrar esta conmemoración con actividades que ayudaran a reflexionar sobre el mensaje aprobado por los Padres conciliares. La Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso recibió con responsabilidad esta petición y ha querido responder con la realización de esta obra. Ad gentes, después de sus numerosas redacciones, logró una verdadera contextura teológica que era preciso desentrañar para comprender su mensaje y redescubrir su actualidad. Es lo que con acierto hacen los autores de esta publicación, logrando, a un tiempo, una complementariedad entre los diversos enfoques de sus estudios.

Dios dialoga con el hombre

Dios dialoga con el hombre

Autor: Juan Carlos Carvajal Blanco

Número de Páginas: 200

La Iglesia hoy, en tiempos de Nueva Evangelización, tiene el reto de ser servidora de la Palabra de Dios. Su misión es ayudar a sus contemporáneos a escuchar y dar respuesta a esa Palabra. La catequesis se presenta como el cauce en el que el diálogo entre Dios y el hombre se hace posible, un diálogo al que estamos invitados desde nuestro nacimiento.

En marcha misionera

En marcha misionera

Autor: Fernando Redondo Benito

Número de Páginas: 135

El Mes Misionero Extraordinario (octubre de 2019), convocado por el papa Francisco, sirve de excusa a Fernando Redondo para recordarnos con esta obra la naturaleza misionera de la Iglesia, que no se circunscribe a un mes ni a un año. El autor pone el énfasis pastoral en la misión como paradigma de la vida cotidiana de cada creyente y de cada acción de la Iglesia y ofrece testimonios actuales. El libro es, pues, una invitación a asumir el discipulado misionero y a vivirlo en las diócesis, parroquias, movimientos y grupos eclesiales. Acercarse a estas páginas, llenas de pistas y propuestas concretas, nos ayudará a abordar con esperanza, alegría y entusiasmo el desafío misionero de vivir y anunciar lo esencial: el Evangelio. Con prólogo del P. Fabrizio Meroni (Secretario General de la Pontificia Unión Misional y Director del Centro Internacional de Animación Misionera y de la Agencia Fides), el libro incluye la oración del papa Francisco para el Mes Misionero Extraordinario y el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones 2019. Los beneficios obtenidos por los derechos de autor de la difusión de esta obra serán destinados a las Obras Misionales...

La revelación como prolegómeno para una filosofía de la religión

La revelación como prolegómeno para una filosofía de la religión

Autor: Santiago García Acuña

Número de Páginas: 1266
El dosier Intercélébration Pentecostale de Marie-Joseph Le Guillou

El dosier "Intercélébration Pentecostale" de Marie-Joseph Le Guillou

Autor: Jesús Iglesias Cobo

Número de Páginas: 320
MARIE-JOSEPH LE GUILLOU. TEXTOS SOBRE EL CORAZÓN DE CRISTO

MARIE-JOSEPH LE GUILLOU. TEXTOS SOBRE EL CORAZÓN DE CRISTO

Autor: Juan Argüello Sánchez

Número de Páginas: 370
VITA CONSECRATA PER CONSILIORUM EVANGELICORUM PROFESSIONEM

VITA CONSECRATA PER CONSILIORUM EVANGELICORUM PROFESSIONEM

Autor: Víctor González Fernández

Número de Páginas: 714
¿Por qué y cómo hablar del amor en el matrimonio cristiano según Amoris Laetitia?

¿Por qué y cómo hablar del amor en el matrimonio cristiano según Amoris Laetitia?

Autor: Alain Mattheeuws

Número de Páginas: 29
Compendio de Literatura griega

Compendio de Literatura griega

Autor: Jesús Federico Polo Arrondo

Número de Páginas: 402

La presente obra aspira a suscitar en los lectores las ganas de leer los textos griegos y a servir de marco o de guía. El único modo para conocer una literatura es leerla. Este Compendio pretende ser una iniciación a la lectura.

Historia de la Filosofía antigua. Praeparatio Evangelica

Historia de la Filosofía antigua. Praeparatio Evangelica

Autor: Jordi Girau Reverter

Número de Páginas: 358
El derecho de libertad religiosa y la defensa de la paz como fundamento de la convivencia social en los ordenamientos jurídicos internacionales y en el magisterio de Benedicto XVI

El derecho de libertad religiosa y la defensa de la paz como fundamento de la convivencia social en los ordenamientos jurídicos internacionales y en el magisterio de Benedicto XVI

Autor: Javier Domingo Fernández González

Número de Páginas: 341
Ética y ciudadanía 1.

Ética y ciudadanía 1.

Autor: Diego Gracia

Número de Páginas: 312

Ética y ciudadanía es un manual de educación ética que tiene por objeto ofrecer a los alumnos y profesores de Educación secundaria y Bachillerato un nuevo modo de enfocar la enseñanza de la Ética y de las asignaturas colindantes con ella. Trata de ayudar a que el alumno "descubra" en sí mismo la "experiencia moral", y que a partir de ella pueda ir analizando sus diferentes elementos y cobrando conciencia del modo como los seres humanos realizamos juicios morales y tomamos decisiones. El presente manual quiere ser asimismo una guía para el profesor que pretenda orientar su enseñanza de la ética en esta dirección. La función del profesor de Ética no es imponer, ni tampoco meramente informar; es deliberar con los alumnos. Esto requiere un aprendizaje. De ahí que este manual esté proyectado para ir acompañado de cursillos de formación de profesores en el uso y manejo de estas destrezas. El primer volumen, Construyendo la ética, constituye la parte básica o fundamental en un curso de Ética. Partiendo de la experiencia moral de todo ser humano, lo que denominamos experiencia de la obligación y del deber, se intenta describir en ellos el modo como los seres morales...

¡Socorro, soy catequista!

¡Socorro, soy catequista!

Autor: Luis M. Benavides

Número de Páginas: 128

En esta obra, se ofrecen al interior de las comunidades, de los grupos de catequistas y agentes de pastoral, una serie pistas y orientaciones que ayuden a repensar los objetivos y los métodos de la catequesis dentro de este tiempo de crisis y de profundos cambios. El autor lo hace a la luz del pensamiento de Jorge M. Bergoglio, actual papa Francisco.

Al estilo de Jesús

Al estilo de Jesús

Autor: Rafael Luciani Rivero

Número de Páginas: 112

Los cristianos creemos que la práctica histórica de Jesús es el criterio de discernimiento para comprender nuestra relación con la política, la economía y la religión, así como las relaciones cotidianas familiares y laborales en las que nos desenvolvemos. De ese modo aprendemos que la vida de cada persona es sagrada y que todo vínculo debe buscar la humanización en el marco de una libertad corresponsable que nos haga sujetos y no objetos o súbditos de alguien. Debemos regresar a Jesús de Nazaret, leer los evangelios, preguntarnos si nos relacionamos personalmente con él o, por el contrario, si apenas nos limitamos a practicar la formalidad del culto. Al meditarlo, recordaremos que Jesús se dio a todos por igual, que nunca antepuso la condición social, política o moral de alguien para acogerle y amarle.

Despertar

Despertar

Autor: Nico Serna

Número de Páginas: 224

Un libro motivador, una fuente de inspiración para todo aquel que desee iniciarse en el camino del autoconocimiento y superación personal. Se trata de despertar del estado anestesiado en el que los mandatos, los prejuicios y las falsas creencias nos dejan varados, para iniciar un recorrido que posibilite tanto el reconocimiento y desarrollo de las propias fortalezas como la aceptación de las debilidades. Desde un enfoque integral y valiéndose de los recursos de múltiples disciplinas, el influencer, artista y coach Nico Serna ofrece en su primer libro un texto fresco, simple y descontracturado que servirá de impulso para la búsqueda del bienestar personal y el afianzamiento de la autoestima.

¿Cómo pastorear?

¿Cómo pastorear?

Autor: Diego Jaramillo Cuartas

Número de Páginas: 61

Una guía bajo la imagen bíblica del buen Pastor, que apoya el trabajo de los coordinadores y servidores de grupos y comunidades, que tienen bajo su responsabilidad el acompañamiento y guía espiritual.

Alfabetización académica y lectura inferencial

Alfabetización académica y lectura inferencial

Autor: Mireya Cisneros Estupiñán

Número de Páginas: 330
Alfredo Veiga-Neto y los estudios foucaultianos en educación

Alfredo Veiga-Neto y los estudios foucaultianos en educación

Autor: Noguera Ramírez, Carlos Ernesto

Número de Páginas: 228

Lector voraz y escritor prolijo y prolífico, Alfredo Veiga-Neto es el gran divulgador, para el campo de la educación, del pensamiento de Foucault en América Latina, pues, sin lugar a dudas, no hay otro intelectual en nuestro continente que haya dedicado parte significativa de su vida profesional a interpretar y difundir el pensamiento del filósofo francés. La labor de divulgación del pensamiento de un autor es una actividad que enriquece y dinamiza una comunidad académica. La lectura e interpretación de Foucault que ha realizado Alfredo Veiga no solo dio origen a un nuevo campo de trabajo académico en Brasil, los “estudios foucaultianos en educación”, sino que, además, contribuyó a su consolidación y a su extensión a otros países del continente.

Cambio climático, biodiversidad y sistemas agroalimentarios

Cambio climático, biodiversidad y sistemas agroalimentarios

Autor: Esteban Daza , Tamara Artacker , Ronnie Lizano

Número de Páginas: 296

Hacer un balance crítico de los diez años de vigencia de la Ley Orgánica de Régimen de Soberanía Alimentaria es uno de los objetivos principales que han propuesto los autores de este libro, Analizar los límites y ventajas de este cuerpo normativo, establecer su relación con la nutrición y la comercialización y, finalmente, identificar experiencias territoriales más allá de la ley, hacen parte de este balance. El texto hay que leerlo en el marco de las tensiones entre el modelo agrícola dominante que estandariza los sistemas de producción.consumo de alimentos y las agriculturas familiares, campesinas, indígenas y comunitarias que en base a su diversificación productiva, conservan los agroecosistemas y reactivan los patrimonios agroalimentarios como elementos estratégicos para un Buen Vivir rural en el contexto del cambio climático. El libro concluye que la lucha por la soberanía alimentaria no debe agotarse en la esfera del discurso jurídico y normativo. En su lugar, la propuesta revaloriza las reivindicaciones históricas de las luchas indígenas y campesinas y hace de sus principales demandas, principios para la construcción de un programa agrario...

Descripcíon Colonial

Descripcíon Colonial

Autor: Reginaldo De Lizárraga

Número de Páginas: 194

Reproducción del original, primera publicación en 1916.

Catequesis evangelizadora

Catequesis evangelizadora

Autor: Emilio Alberich Sotomayor

Número de Páginas: 320

Este libro es una segunda edición renovada y actualizada de la publicada en 2003. Tiene en cuenta los documentos y estudios más recientes y los nuevos retos que la situación sociocultural lanza hoy a la tarea catequética y evangelizadora. Los últimos quince años han visto la aparición de una nueva generación de documentos y textos oficiales que abordan con renovado talante el tema de la evangelización y de la catequesis, con las relativas opciones pastorales que reclama la situación actual. Este manual adopta la línea y estructura de la edición anterior, pero con numerosas variantes y mejoras, siguiendo las nuevas coordenadas del problema catequético. Además del ajuste y actualización de la documentación, el texto ha sido cuidadosamente revisado, con la preocupación de dejarlo más coherente, sintético y claro.

Los perdedores de la historia de España

Los perdedores de la historia de España

Autor: Fernando García De Cortázar

Número de Páginas: 618

Los protagonistas de la historia no siempre son seres extraordinarios, exitosos, fuertes y visionarios. La historia también está hecha de personas movilizadas por sus sueños y sus temores, equivocadas a veces, o víctimas de circunstancias que no pueden eludir, en definitiva, personas con las que todos podemos identificarnos.Desde la Roma antigua hasta nuestros días, se repasan los avatares de 23 personajes fascinantes que nos ayudan a comprender nuestro pasado y también el presente. Los nombres propios de la historia de España también se nutren de valientes soldados romanos que resultaron vencidos, revolucionarios que no encuentran formas efectivas para encauzar su fuerza, seres cegados por sus creencias religiosas, príncipes rebeldes, eternos condenados al exilio o autoexiliados. Con un estilo que seduce desde el comienzo, el autor nos deja entrar en mundos más o menos lejanos para que seamos testigos de las andanzas de quienes forjaron nuestro presente. No de los sabios que quizás marcaron el rumbo, sino de los que hicieron el camino.

Últimos libros y autores

Libros reeditados