Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
MBA Personal

MBA Personal

Autor: Josh Kaufman

Número de Páginas: 504

Todo lo que necesita saber para dominar el arte del management, de una manera accesible y práctica. Josh Kaufman demuestra que, para triunfar, no es necesario pagar el dineral que vale un MBA. Muchas escuelas de negocios se limitan a ofrecer una educación desfasada como si fueran cadenas de montaje. Al cabo de dos años, los recién graduados pasan a engrosar el ejército de mandos intermedios y empiezan a descubrir cómo funcionan de verdad las empresas. Josh Kaufman ha creado su propio negocio, que se basa en condensar los principios básicos del management y hacerlos fácilmente accesibles para todo tipo de profesionales, sea cual sea su nivel de responsabilidad o el sector en que trabajan. En MBA personal comparte con sus lectores los conceptos esenciales en todas las áreas de la gestión empresarial. Los auténticos líderes no solo se forman en las escuelas de negocios: se hacen a sí mismos, van mejorando su preparación y adquieren la experiencia necesaria para triunfar. Con este libro el lector podrá aprender unos conocimientos que la mayoría de los profesionales emplean toda una vida en dominar. Los expertos opinan... «He conocido muy pocas personas como Kaufman...

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 748

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 336

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

La psicología de los objetos cotidianos

La psicología de los objetos cotidianos

Autor: Donald A. Norman

Número de Páginas: 300

La psicología de las actividades cotidianas - El conocimiento en la cabeza y en el mundo - Saber que hacer - Errar es humano - El desafío del diseño - El diseño centrado en el usuario.

Las 17 Leyes Incuestionables del trabajo en equipo

Las 17 Leyes Incuestionables del trabajo en equipo

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 288

Todo el mundo es parte de un equipo. Si usted está casado, usted y su cónyuge son un equipo. Si es un empleado, usted y su compañeros de trabajo son un equipo. Si usted da su tiempo a una iglesia u otra organización, es parte de un equipo de voluntarios. En su estilo único y fácil de entender, el Dr. Maxwell explica de una manera sencilla de retener el proceso de construir un equipo ganador y cómo ponerlo en práctica.

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Autor: Roberto Giordano Lerena , Adriana Cecilia Páez Pino

Número de Páginas: 148

Un reflejo de la integración de la mujer en el campo de la ingeniería en vistas a solucionar problemas actuales y de extraordinaria relevancia regional e internacional

Desarrolle el líder que está en usted

Desarrolle el líder que está en usted

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 240

Explore y mejore las destrezas de liderazgo dentro de usted. En este renovado éxito de librerías, John Maxwell examinalas diferencias entre los estilos de liderazgo y bosqueja los principios paramotivar e influir en los demás. Estos principios pueden usarse en cualquierorganización para fomentar la integridad y autodisciplina y producir un cambiopositivo. Desarrolle el líder que está en usted también permite que los lectores examinen cómo ser efectivos en sullamado supremo al liderazgo entendiendo las cinco características que separana los "gerentes líderes" de los "gerentes comunes y corrientes". En esta obra clásica, Maxwell muestra a loslectores cómo desarrollar la visión, los valores, la influencia y la motivaciónnecesarios para ser líderes exitosos.

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019

Autor: Wwap

Número de Páginas: 214
Haz que funcione

Haz que funcione

Autor: David Allen

Número de Páginas: 296

Haz que funcione es el esperado libro, después de más de cinco años, del mayor especialista mundial en gestión del tiempo y organización personal e inventor del método GTD, usado por millones de personas, organizaciones y multinacionales en todo el mundo. Constituye una hoja de ruta de valor incalculable, que te ofrece consejos para tomar conciencia de la situación y qué camino tomar para alcanzar la meta que ansías. Las claves para lograrlo son “control” y “perspectiva” y un compromiso real con tu vida y tu trabajo. Te ayudará a afrontar desde retos tan rutinarios como responder a un correo electrónico urgente, a tan relevantes como preparar tu jubilación. Todo requiere de concentración, orden y focalización. Además, en el apéndice del libro, encontrarás plantillas para poner en práctica los modelos más importantes que aborda el libro, como la planificación de proyectos, la organización del control de flujos de trabajo y las revisiones semanales.

Poder y empoderamiento de las mujeres

Poder y empoderamiento de las mujeres

Autor: Magdalena León De Leal , Srilatha Batli

Número de Páginas: 245

Análisis del empoderamiento desde el derecho, la psicología y la educación - Enfoques del empoderamiento desde la mujer, el genero y el desarrollo - Los derechos de las mujeres son derechos humanos : la agenda internacional del empoderamiento - La búsqueda del empoderamiento en que puede contribuir en el campo de la educación - El potencial transformador en las necesidades practicas : empoderamiento colectivo y el proceso de planificación - Empoderamiento desde abajo : que podemos aprender de las organizaciones de base? - Una reflexión sobre el poder y la medición del empoderamiento de género del PNUD - El marco conceptual de igualdad y empoderamiento - El significado del empoderamiento de las mujeres : nuevos conceptos desde la acción - Empoderamiento y mujeres rurales en Honduras : un modelo para el desarrollo.

Las diosas de cada mujer

Las diosas de cada mujer

Autor: Jean Shinoda Bolen

Número de Páginas: 416

¿Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización? ¿Por qué una misma mujer se comporta, según sea el entorno, como extravertida o introvertida? Éstas y otras muchas preguntas reciben una insólita y fascinante respuesta en el presente libro. Sucede que cuanto más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas "diosas activas". La tarea consiste en decidir cuál de ellas cultivar y cuál superar. Las diosas de cada mujer explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa, etc. Estos patrones internos toman la forma de siete diosas arquetípicas que son otros tantos tipos de personalidad. Se trata de que cada mujer identifique a sus diosas dominantes (que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la nutritiva Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, o Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de la mujer paciente). Las...

Padres que odian

Padres que odian

Autor: Susan Forward

En esta notable guía de autoayuda, la doctora Susan Forward te lleva de la mano, a través de casos reales de hijos de padres que odian, para ayudarte a liberarte de los patrones frustrantes de tu relación con tus padres -y te ayuda, asimismo, a descubrir un excitante mundo nuevo de seguridad personal, fuerza interior e independencia emocional-. Supere su doloroso legado y recupere su vida. No todos los niños encuentran la necesaria comprensión en el seno familiar; algunos padres han reaccionado con excesiva rigidez o con escasa sensibilidad ante los comportamientos de sus hijos. Muchos de aquellos niños, cuando son adultos, se sienten indignos, se subestiman y actúan de manera autodestructiva. Sin embargo, les cuesta admitir que la relación con sus padres ejerce una poderosa influencia sobre su vida, a pesar de que continúan luchando por conseguir de ellos el amor y la aprobación que siempre anhelaron. ¿Deben perdonar o existe otra alternativa que les ayude a alcanzar la paz interior? En este libro, Susan Forward, en colaboración con Craig Buck, ofrece soluciones eficaces para librarse de las frustraciones que en algunos casos marcan las relaciones con los padres....

Hoy Es Importante = Today Matters

Hoy Es Importante = Today Matters

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 315

Maxwell shows how to seize the day. In this hands-on guide, he offers twelve daily practices to help you control your own daily agenda, make time for people you love, and find success in your career.

Antropología y feminismo

Antropología y feminismo

Autor: Henrietta L. Moore

Número de Páginas: 260

La dona en la societat sovint gaudeix del poder, però se la priva de la legitimitat per a exercir-lo. Es fa palesa la importància del concepte de la diferència i el valor que té per a la reivindicació dels drets de les dones.

La brújula de Shackleton

La brújula de Shackleton

Autor: Jesús Alcoba González

Número de Páginas: 240

LA BRÚJULA DE SHACKLETON es un libro sobre el éxito basado en la expedición Endurance, la formidable aventura que el explorador polar y su tripulación vivieron tras quedar su barco atrapado y destruido por el hielo de la Antártida. Aún hoy, un siglo después de esta increíble hazaña, seguimos preguntándonos cómo, ante la atónita mirada del mundo entero, todos ellos regresaron sanos y salvos dos años después de su partida, conviertiendo así una malograda misión en un éxito sin precedentes.La fidelidad de Shackleton a sus objetivos, su resistencia a la adversidad, los lazos que establecía con las personas que le rodeaban o la manera siempre positiva que tenía de interpretar la realidad, son algunas de las claves de su éxito: ocho valiosas enseñanzas en total que quienes profundicen en esta extraordinaria historia podrán utilizar en su vida. Los profesionales del mundo de la empresa verán en él a un líder inspirador y a un emprendedor nato, los aventureros a un valiente explorador de quien aprender, los amantes del deporte a una persona con una impresionante fortaleza física y mental y, en general, todos los que le conozcan encontrarán en Shackleton una...

Tu Mejor Versión

Tu Mejor Versión

Autor: Brian Tracy

Número de Páginas: 184

A practical guide to honing the brain's most powerful resources and putting them to work at their maximum capacity to succeed in work and in life, this book introduces highly-effective strategies specially designed to transform negative habits and thought patterns into efficient tools for success. In this invaluable resource, the best-selling author of Eat That Frog! reveals the ways in which our mental abilities can be maximized to enable us to achieve our goals and dreams by means of reprogramming our minds to unleash their full potential.

Capitalismo de Deuda

Capitalismo de Deuda

Autor: Richard H Robbins , Tim Di Muzio

Número de Páginas: 192

Capitalismo de deuda es un esfuerzo por descifrar cómo la tecnología de la deuda se ha convertido en uno de los mayores obstáculos para las aspiraciones democráticas y racionales de la sociedad moderna.Richard Robbins y Tim Di Muzio muestran que la deuda, entendida como una tecnología de poder, es un engranaje insertado en el corazón del capitalismo. En la deuda se anudan un mecanismo que transfiere riqueza desde los asalariados hacia los capitalistas, un instrumento de control político sobre las poblaciones de todo el mundo y un algoritmo que presiona a las economías a producir y consumir por encima de los límites físicos de la naturaleza. La deuda está en el origen del Estado moderno y en las innovaciones más recientes de los mercados financieros. Está implicada en las formas más descarnadas de violencia y control social y en las técnicas más refinadas de especulación financiera. Opera en las grandes transferencias de riqueza (como en los rescates bancarios) y en las transacciones ordinarias del día a día (pues bajo el vigente sistema monetario, el dinero es creado como deuda). La deuda es ubicua: es impagable y es uno de los motores del capitalismo...

Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito

Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito

Autor: Margie Peden

Número de Páginas: 253

Un examen detallado de los conocimientos sobre la magnitud, los factores de riesgo y las consecuencias de los accidentes de transito y sobre las formas de prevenir y disminuir sus repercusiones. Bajo la coordinacion de la Organizacion Mundial de la Salud y el Banco Mundial, mas de 100 especialistas de todos los continentes y procedentes de diversos sectores han participado en la elaboracion de este informe.

Transiciones

Transiciones

Autor: Fredo Arias King

Número de Páginas: 450

Este libro es diferente por dos razones: primero, mientras otros libros hablan sobre las causas del éxito o fracaso de transiciones del comunismo, éste se enfoca en las variables de las transiciones sobre las cuales los reformadores sí tuvieron control. Segundo, el libro se centra en los problemas especiales de las transiciones a la democracia de sistemas comunistas. No se concentrará en los problemas “normales” de una democracia establecida tales como el mejoramiento de servicios a la población, atención médica, construcción de infraestructura, mejores salarios, etc.2 Las transiciones a la democracia presentan problemas especiales y únicos que, al no resolverse adecuadamente, eventualmente afectan el funcionamiento normal de la política, la economía y la sociedad, comprometiendo el desempeño del Estado en cuestiones de mejoramiento de los niveles de vida del país. En otras palabras, no habrá país “normal” si no se cuida de tener una transición exitosa. Este libro pretende aislar dichos problemas especiales de las transiciones, sus causas raíz y sus consecuencias, y presentar las diferentes experiencias de cómo las treinta y dos transiciones del mundo...

Eurekas y Euforias

Eurekas y Euforias

Autor: Walter Gratzer

Número de Páginas: 464

"Había una vez un clérigo en la Inglaterra rural que solía animar sus sermones con apartes teatrales, precedidos por la siguiente llamada al Todopoderoso: Y si, oh Señor, esta lección no está clara, permite que tu siervo la ilustre con una anécdota...". Así comienza el profesor Walter Gratzer la Introducción a este libro suyo, un fascinante y aleccionador conjunto de anécdotas referentes al plural universo de la ciencia. En realidad, más que anécdotas lo que este libro ofrece es una colección de historias, que cubren prácticamente todos los recovecos y especialidades del mundo científico en las que lo divertido y sorprendente se combina con todo aquello que hace que la ciencia constituya la creación humana más segura y fiable. Los lectores de esta obra tienen ante sí una rara, única, oportunidad: aprender algo más de ciencia al mismo tiempo que se familiarizan con aspectos poco frecuentados de la personalidad de gigantes de la ciencia como pueden ser Newton, Rutherford, Galvani, Einstein, Fleming, Buffon, Feynman o Pasteur, junto a muchos otros no tan conocidos por el público pero que también tienen reservado un lugar en ese grandioso panteón que es la...

Desde el paciente

Desde el paciente

Autor: Frederico C. Guanais , Ferdinando Regalia , Ricardo Perez-cuevas , Milagros Anaya , Donna Oretha Harris , Ralfh Moreno , Pricila Mullachery , Diana M. Pinto , Leonardo Pinzón , Marcia Rocha , María Deni Sánchez , Luis Tejerina

Número de Páginas: 233

En la región de América Latina y Caribe (ALC), la mayoría de los países buscan reformar sus sistemas de salud para lograr la cobertura universal y mejorar la eficiencia de sus gastos sanitarios, al tiempo que cumplen con las expectativas cada vez mayores de los ciudadanos acerca de la calidad de la atención. El papel de la atención primaria de salud (APS) destaca como clave para lograr esos objetivos de forma integrada. Por ello, el Banco Interamericano de Desarrollo llevó a cabo, entre 2012 y 2014, la Encuesta sobre Acceso, Experiencia y Coordinación de la Atención Primaria de Salud en América Latina y el Caribe, en poblaciones adultas de Colombia, México, Brasil, El Salvador, Panamá y Jamaica, buscando contribuir al diseño de políticas públicas de salud, y considerando especialmente el punto de vista de los pacientes.

La Respuesta del universo

La Respuesta del universo

Autor: Félix Torán , Félix Torán Martí

Número de Páginas: 320

¿Sabe usted que puede convertirse en todo lo que desea, creando de forma deliberada la vida de sus sueños? ¿Y sabe que también puede experimentar todo ello por sí mismo a través de sencillos ejercicios, incluso utilizando su ordenador? Todo esto es posible gracias al conocimiento de una ley universal: la Ley de la Atracción, que nos descubre cómo los pensamientos se convierten en hechos, lo cual significa que la mayor parte del tiempo nos convertimos en aquello en que pensamos. Nos lo muestra a través de un enfoque práctico, basado en explicaciones claras, ejemplos y ejercicios de sencilla aplicación, que le permitirán experimentar los progresos por sí mismo y poner en práctica los conocimientos adquiridos desde el comienzo. Al poner en práctica la Ley de la Atracción conocerá multitud de técnicas que le permitirán obtener los mejores resultados. Incluso aprenderá cómo utilizar su ordenador y las aplicaciones informáticas más comunes para lograr resultados con la máxima eficacia. Utilizar la Ley de la Atracción es sencillo; no esconde ningún gran secreto. De hecho, usted hace uso de ella constantemente, lo quiera o no: mientras piensa, atrae a su vida...

Imperio

Imperio

Autor: Michael Hardt , Antonio Negri

Número de Páginas: 503

El imperialismo, tal como lo conocimos, probablemente ya no pueda existir, pero el imperio aún goza de buena salud. Tal como lo demuestran Michael Hardt y Toni Negri en este osado libro, se trata del nuevo orden político de la globalización. Aunque es fácil reconocer las transformaciones económicas, culturales y legales que están ocurriendo en todo el mundo, comprenderlas resulta más difícil. Los autores sostienen que deberíamos situarlas en el contexto de nuestra comprensión histórica del imperio, como un orden universal que no acepta fronteras ni límites. El libro muestra hasta qué punto este imperio que está surgiendo es fundamentalmente diferente del imperialismo propio de la dominación europea y de la expansión capitalista característicos de otras épocas. Antes bien, el imperio actual se basa en elementos del constitucionalismo estadounidense, con su tradición de identidades híbridas y fronteras en expansión. Imperio identifica un cambio radical de los conceptos que conforman la base filosófica de la política moderna, conceptos tales como los de soberanía, nación y pueblo. Los autores vinculan esta transformación filosófica con los cambios...

Productividad personal

Productividad personal

Autor: José Miguel Bolivar

Número de Páginas: 224

Un sistema práctico de organización del trabajo que nos permite reducir el estrés, conseguir los resultados que deseamos, y que nos hace más eficaces en todos los aspectos de la vida. Productividad personal plantea como punto de partida el hecho de que la naturaleza del trabajo ha cambiado profundamente en la era de la información. Nuestras tareas ya no resultan evidentes y no sabemos bien cuándo están finalizadas; tampoco son estables ni predecibles, y lo que es más importante, no son proporcionales al tiempo que disponemos para hacerlas. Todo es nuevo más a menudo. Estos cambios han generado una situación de estrés creciente y general entre todos nosotros. Con demasiada frecuencia tenemos el sentimiento de que algo no va bien y que nos causará problemas, pero no sabemos ni de qué se trata, ni cuándo puede estallar y menos aún qué consecuencias puede tener. La metología GTD (creada por David Allen) parte del principio de que una parte importante de este estrés procede de los «compromisos mal gestionados». José Miguel Bolívar propone el uso de este método muy práctico para evitar que nuestra gestión dependa de la memoria, que es muy poco fiable, y nos...

Sin imagen

Gestiona mejor tu vida

Autor: Alberto Pena

Número de Páginas: 320

¿Tienes con frecuencia una sensación de fracaso en la consecución de tus objetivos? ¿Te has planteado a fondo alguna vez cuáles son las prioridades en tu vida? ¿Has intentado con distintos métodos organizarte mejor, sin lograrlo? ¿Son para ti Internet y las nuevas tecnologías una trampa, más que una ayuda? ¿Se te pasan los días sin dedicar el tiempo que quisieras a lo que de verdad te importa? Para dar la vuelta a esta situación no existen soluciones milagrosas. El cambio es posible, pero exige una nueva mentalidad y una forma distinta de entender la importancia y la urgencia de las cosas. Gestiona mejor tu vida te ayudará a recorrer ese camino de forma coherente y práctica. Alberto Pena propone ejemplos concluyentes, sintetiza en multitud de consejos su propia experiencia personal y profesional, y te invita a dar pasos pequeños para alcanzar metas grandes. El secreto reside en aplicar a tu conducta “giros” radicales para cambiar de hábitos y reactivar la motivación dormida.

Últimos libros y autores

Libros reeditados