Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Mi pájaro rojo

Mi pájaro rojo

Autor: Genoveva Calleja Guillén

Número de Páginas: 90

Genoveva Calleja narra el viaje interior que ha protagonizado en los últimos años de su vida hasta conectar con su 'Yo Superior'. Un viaje en el que ha encontrado su 'pájaro rojo' para abrirse y ofrecer todo su poder a los demás.

Traducción y adaptación cultural

Traducción y adaptación cultural

Autor: María Luisa Donaire Fernández , Francisco Lafarga

Número de Páginas: 660
Sin imagen

Testimonios de un combatiente revolucionario

Autor: José Daniel Ariza Cabral

Número de Páginas: 346

Los testimonios de resumen casi un siglo del más trascendental acontecer politico dominicano. Se inician con la relación de amistad de su padre, José Daniel Ariza Sánchez, con Horacio Vásquez, de cuyo gobierno fue colaborador y que tal vez, al margen de su patriotismo y deseos de justicia, libertad e igualdad social, fue la razón que lo llevó a enfrentar a Trujillo. Luego de haber participado en el complot de 1934 en Santiago de los Caballeros resultó apresado y torturado en la cárcel de Nigua desde donde desaparecieron su cadáver. Similar suerte corrió un hermano del autor, Rafael, un adolescente que se incorporó al Movimiento Revolucionario 14 de Junio y que fue capturado, torturado, asesinado y su cadáver lanzado en algún lugar que solo conocen sus sicarios. Ariza Cabral relata además su lucha contra la tiranía de Trujillo desde que se inscribió en el 14 de Junio, del que fue uno de los fundadores; sus exilios por diferentes paises del Inundo; su regreso clandestino al pais, transformado para no ser reconocido; el combate contra el gobierno del Triunverinto; su alzamiento en las montañas junto con Manuel Tavárez Justo y otros revolucionarios en protesta ante...

El país de García

El país de García

Autor: José-vicente Torrente

Número de Páginas: 396

Mezcla de libro de viajes, guía historico-artística y novela picaresca, el libro constituye un amenísimo recorrido por la provincia de Huesca.

Nudo España

Nudo España

Autor: Pablo Iglesias , Enric Juliana

Número de Páginas: 448

Una discusión política de gran envergadura. Dos generaciones, dos maneras distintas de entender España, frente a frente. Pablo Iglesias y Enric Juliana son personalidades extraordinariamente lúcidas y creativas y sin duda dos de los mejores conocedores del contexto político y social español actual. Pertenecientes a tradiciones intelectuales y políticas distintas, sus visiones se complementan en un diálogo que conforma una panorámica inédita sobre el pasado, el presente y el futuro de España. Europa y la ola de cambios tecnológicos que se avecina, el sintomático giro italiano, la proyección latinoamericana, el futuro de la monarquía, la situación en Cataluña, el gobierno de las grandes ciudades, el PSOE y Podemos, la nueva competición en el seno de la derecha o el fortalecimiento del feminismo son algunos de los asuntos que estructuran este ambicioso retrato a dos manos de nuestro país. Nudo España es una reflexión en profundidad sobre los desafíos y las oportunidades que tenemos por delante. En lugar de las tertulias apresuradas y bulliciosas a las que estamos tan acostumbrados, propone un modelo de debate inusual en España en el que no basta con enunciar...

Biografía interior de Juan Ramón Jiménez

Biografía interior de Juan Ramón Jiménez

Autor: Enrique González Duro

Número de Páginas: 528

Este libro pretende revivir al personaje de Juan Ramón Jiménez y mostrar su inmensa personalidad. El autor ha tratado de dar la palabra al propio Juan Ramón, escucharlo en todo lo que dijo de sí mismo y de los demás, y leerlo en lo muchísimo que escribió y reescribió, teniendo en cuenta además, lo que de él dijeron y escribieron quienes lo conocieron de cerca y lo amaron u odiaron (Zenobia Camprubi, su esposa de siempre; María Martínez Sierra, Ernestina de Chapourcin, Margarita de Pedroso, Juan Guerrero Ruiz, Federico García Lorca, Bergamín, etc.). Con la necesaria neutralidad benevolente, ha tratado de ordenarlo, situarlo en tiempo y espacio, contextualizarlo, relacionar los contradictorios avatares de su vida interior con los diferentes aconteceres de su vida exterior, comprenderlo y a veces interpretarlo de un modo suavemente sugerente. Tarea nada fácil en un poeta universal, que siempre quiso metamorfosearse en poesía, ser inmortal en su obra y convertirse en dios con todo lo vivido por sí mismo. El resultado tal vez sea el relato expositivo y en profundidad de la vida de Juan Ramón Jiménez, una vida apasionante, conmovedora y aun existente que no le será...

Semblanzas de académicos

Semblanzas de académicos

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 616

Jose Luis Martinez culmina la obra de varias generaciones de estudiosos. Desde que en 1925 Alberto Maria Carreno, miembro de numero de la Academia Mexicana, escribio las primeras semblanzas para festejar el cincuentenario de la Academia Mexicana de la Lengua, sus miembros se han encargado de dar seguimiento a la vida y obra de sus integrantes. Con motivo del aniversario 125 de dicha institucion, Jose Luis Martinez ha actualizado, corregido y aumentado las biografias y bibliografias ya existentes. El resultado: 316 biobibliografias de los academicos de la lengua.

Sudor

Sudor

Autor: Jorge Amado

Las novelas de Jorge Amado se distinguen por su cálida humanidad, su original humor y la riqueza de personajes, peripecias y ambientes de sus historias. Con SUDOR, el popular escritor brasileño inició su extensa serie de novelas que tienen como escenario el mundo popular de la ciudad de Bahía: vagabundos, mendigos, mujeres de la vida, obreros, vendedores ambulantes, lavanderas y un abigarrado conjunto de personajes marginales animan el colorido panorama urbano con sus luchas, sus sufrimientos y sus esperanzas cotidianas. Otras obras de Jorge Amado en Alianza Editorial: «Gabriela, clavo y canela», «La tienda de los milagros», «Doña Flor y sus dos maridos» (BA 0953), «Cacao» (BA 0951) y «Capitanes de la Arena» (BA 0954).

Seis veces Lucas

Seis veces Lucas

Autor: Lygia Bojunga Nunes

Número de Páginas: 140

Es la historia de un niño que afronta varias situaciones conflictivas: el miedo a quedarse solo; el deseo frustrado de tener un perro; el amor por la profesora; las desavenencias entre sus padres; la mentira y la traicion. Lucas intenta resolver sus problemas con fantasía y aprende que, muchas veces, los adultos no saben nada.

Por los senderos del aire

Por los senderos del aire

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 67

La poesía de Federico García Lorca es siempre una invitación especial para los lectores cubanos. En el presente conjunto de una parte significativa de su poesía, se reúnen sus valores esenciales: la pasión, el misterio de sus símbolos, la rica resonancia popular, la agilidad y rotundidad de sus versos, la perfección de sus composiciones y el canto de los sentimientos íntimos. Creador que supo aunar lo culto y lo popular, lo antiguo y lo moderno, Federico García Lorca es un gran poeta de España y del mundo. La Editorial Arte y Literatura se honra con la inclusión de un conjunto esencial de sus versos de amor.

Tienda de los milagros

Tienda de los milagros

Autor: Jorge Amado

Número de Páginas: 543

Pedro Archanjo, mulato y pobre, trabaja como bedel en la facultad de Medicina de Bahía. Amante del alcohol y las mujeres, perseguido en su juventud por practicar el candomblé, se va a encontrar con un serio problema al escribir sobre la vida y la cultura mestiza bahiana. La originalidad y franqueza con la que aborda estos temas le terminan deparando el rechazo de las elites universitarias, blancas, y la pérdida de su empleo. Un velo de silencio se extiende sobre Archanjo y sobre su obra hasta quedar eclipsados. Sólo el interés póstumo del escritor Fausto Pena y de un estudioso extranjero le hará renacer de sus cenizas. Jorge Amado, fabulador nato e inagotable, plasma una vez más en Tienda de los Milagros una infinidad de tipos y situaciones en un abigarrado marco rebosante de imaginación y colorido. A través del relato de Fausto Pena y de un complejo entramado de niveles y tiempos narrativos, Amado recrea la vida de Pedro Archanjo y del pintoresco mundo que rodea la Tienda de los Milagros, taller del artista y amigo Lídio Corró, donde se dan cita santeros, maestros de capoeira, bailadores de samba, sacamuelas, busconas... Amado nos sumerge en el folclore y las...

Zenobia Camprubí y la Edad de Plata de la cultura española

Zenobia Camprubí y la Edad de Plata de la cultura española

Autor: Emilia Cortés Ibáñez

Número de Páginas: 466

Este libro tiene como objetivo darnos a conocer la auténtica dimensión de la figura de Zenobia, las diferentes facetas que conforman su personalidad, independiente del poeta.Zenobia es hija de una época brillante de la cultura española, estuvo en primera fila de la misma y se nos revela como un claro exponente de la nueva mujer española.

Capitanes de la Arena

Capitanes de la Arena

Autor: Amado, Jorge

Número de Páginas: 360

Novela situada en Salvador de Bahía, "Capitanes de la Arena" gira en torno a una banda de delincuentes de corta edad que, refugiados en una zona olvidada del puerto, asuelan la ciudad. La caracterización que hace Jorge Amado de estos niños arrojados a la delincuencia, conocedores de los más sórdidos aspectos de la lucha por la existencia, es uno de los mayores logros del popular escritor brasileño. La picaresca y la ternura, la búsqueda de la supervivencia y el sentido de la solidaridad son rasgos sobresalientes de esta novela en la que se entreveran lirismo y crudeza.

Para verte mejor, América Latina

Para verte mejor, América Latina

Autor: Paolo Gasparini , Edmundo Desnoes

Número de Páginas: 192

El libro aborda el paisaje urbano, social y cultural de América Latina, entendida como un "vasto campo de batalla", un continente dividido ideológicamente entre el socialismo y el capitalismo. La posición política desplegada en el libro es clara, pues este finaliza sus páginas con la revolución cubana y su líder, Fidel Castro, como una llamada a la esperanza. Para su organización interna se manejó un montaje secuencial utilizando la doble página para configurar una "dialéctica de opuestos", recurso tomado de la teoría del montaje cinematográfico de Sergéi Eisenstein: los símbolos del voraz liberalismo económico colisionan con los iconos políticos de la revolución socialista. El título hace referencia al cuento de Caperucita Roja, donde el lobo feroz estaría personificado por el colonialismo económico, social y cultural. También destaca la exploración que este trabajo realiza sobre la mirada, entendida como una forma de dominación. La compleja, mestiza y contradictoria cultura visual latinoamericana se entiende como un territorio en disputa, compuesto por distintos estratos, "sistemas visuales entrelazados" y en pugna por la hegemonía: las iconografías...

Libros, lectores y lecturas

Libros, lectores y lecturas

Autor: Trevor J. Dadson

Número de Páginas: 620

La historia del libro y sus lectores en el Siglo de Oro español aún tiene un buen camino que recorrer, antes de que podamos estar satisfechos de haberla conocido bien. El principal objetivo de este libro es aportar un paso más, por pequeño que sea, a este largo pero bien entretenido recorrido. El libro se divide en seis grandes apartados: 1) Una extensa introducción que analiza las fuentes disponibles para el estudio de los libros, lectores y lecturas en el Siglo de Oro, y luego la formación y función de las bibliotecas particulares de la época. 2) Un estudio de la difusión de la lectura mediante dos ejemplos: la difusión de las obras de Fray Luis de Granada, verdadero autor ''bestseller'' de la época, y el impacto de los descubrimientos del Nuevo Mundo a base de la difusión de libros sobre el tema hallados en bibliotecas peninsulares. 3) Pieza central de todo el libro es un extenso análisis de catorce individuos y los libros que poseían. 4) Junto con el estudio de la difusión de la lectura, de los lectores y sus lecturas, ha de ir necesariamente el del mercado de libros a la venta, y en esto entran los libreros o mercaderes de libros. 5) Después del estudio y...

Sin imagen

La eternidad por fin comienza un lunes

Autor: Eliseo Alberto

Número de Páginas: 447

"Un circo de paupérrima condición habitado por artistas de primera, hace un recorrido por toda Latinoamérica. Al igual que cualquier ser humano, los seres de esta carpa son presa tanto de las pasiones más abyectas, como de las más sublimes. Es una búsqueda de la pareja y un viaje al corazón. Un lugar donde conviven personajes salidos de la pluma de su escritor con figuras reales"--amazon.com.

Últimos libros y autores

Libros reeditados