Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Medicina interna de pequeños animales, 6a edición

Medicina interna de pequeños animales, 6a edición

Autor: Richard W Nelson

Número de Páginas: 1608

La sexta edición de «Medicina interna de pequeños animales» ofrece las herramientas necesarias para reconocer, diagnosticar y tratar las patologías frecuentes de los pequeños animales con un enfoque clínico práctico. Cada sección adopta un enfoque orientado a los problemas describiendo los signos clínicos, las recomendaciones diagnósticas, las técnicas, y las consideraciones terapéuticas y de manejo.

Medicina interna en pequeños animales

Medicina interna en pequeños animales

Autor: Carmen Pineda Martos , Ignacio Mesa Sánchez , Alba Galán Rodríguez

Número de Páginas: 376

Manuales clínicos de Veterinaria es una novedosa colección de guías prácticas que ofrecen a clínicos y estudiantes información acerca de las diferentes especialidades veterinarias, con especial énfasis en la toma de decisiones en el día a día de la práctica clínica. El presente manual está pensado para su consulta durante la actividad clínica. A diferencia de otros manuales de la especialidad, que suelen organizarse en torno a sistemas orgánicos o tipos de enfermedades, aborda los procesos que afectan a pequeños animales a partir de los signos clínicos, ofreciendo así una guía eficaz para el diagnóstico diferencial y el tratamiento de los pacientes en la consulta de medicina interna. Está organizado en 55 capítulos ordenados alfabéticamente, cada uno de ellos dedicado a un signo clínico diferente, en los que se cubre todo el espectro de presentaciones habituales en la práctica clínica con el propósito de guiar el diagnóstico y el tratamiento. Presta especial atención a la especie felina, cuya naturaleza singular es tenida en cuenta de cara al abordaje diario de este tipo de pacientes.

Clínica médica de animales pequeños I

Clínica médica de animales pequeños I

Autor: Nélida Virginia Gómez , Silvia Feijoó

Número de Páginas: 663

En Clínica médica de animales pequeños I, Nélida V. Gómez y Silvia Feijoó comparten su experiencia práctica de la clínica en etapas finales de la carrera de Medicina Veterinaria. Al comenzar el libro aparece planteado el proyecto que aborda la presentación de algunas patologías de los caninos y felinos seleccionados por la complejidad de su diagnóstico y terapéutica o por su reciente descubrimiento. Durante el desarrollo de la obra se cumple con el propósito de transmitir la metodología diagnóstica clínica que facilite el trabajo diario a los que se dedican al cuidado de la salud de los animales pequeños.

Clínica médica de animales pequeños II

Clínica médica de animales pequeños II

Autor: Nélida Virginia Gómez , Silvia Feijoó

Número de Páginas: 708

En Clínica médica de animales pequeños II, Nélida V. Gómez y Silvia Feijoó comparten su experiencia práctica de la clínica en etapas finales de la carrera de Medicina Veterinaria. Abordan algunas patologías como la cardiología, enfermedades del aparato respiratorio, problemas dermatológicos, enfermedades infecciosas, gastroenterología, nefrología, neurología, oftalmología, oncología y pediatría de los caninos y felinos seleccionados por la complejidad de su diagnóstico y terapéutica o por su reciente descubrimiento. Durante el desarrollo de la obra se cumple con el propósito de transmitir la metodología diagnóstica clínica que facilite el trabajo diario a los que se dedican al cuidado de la salud de los animales pequeños.

Aprendizaje del examen clínico de los equinos, bovinos y caninos

Aprendizaje del examen clínico de los equinos, bovinos y caninos

Autor: Sánchez Klinge, Marta Elena , Venegas Cortés, Carlos Alberto

Número de Páginas: 322

El examen clínico de los animales comprende la semiología y la propedéutica veterinaria que se incluyen dentro del contexto de la clínica, y están soportadas en una metodología ordenada de exploración física, dependiente del saber y el quehacer médico veterinario. Está metodología incluye técnicas, métodos, instrumentos, teoría y procesos que favorecen la interpretación de las anormalidades de un paciente y de su entorno. La primera fase del médico veterinario es establecer un diagnóstico rápido y acertado y para ello se requiere obtener una serie de datos, que pueden ser proporcionados por el dueño del animal o el encargado del mismo; acompañados de los datos obtenidos del examen clínico, que descubre los síntomas presentes; por lo tanto, se debe seguir una metodología, tanto en el cuestionario que le realizan a quien maneja el animal, como en el examen físico del paciente. Así, el examen clínico de un animal se constituye en la columna básica para la buena práctica clínica de un método veterinario.

Oftalmologia de Pequenos Animales

Oftalmologia de Pequenos Animales

Autor: Robert L. Peiffer

Número de Páginas: 292

Translation of Peiffer: Small Animal Ophthalmology, 3e (0702025704)

Atlas of tumours. Oncology in daily clinical practice

Atlas of tumours. Oncology in daily clinical practice

Autor: Adrián Romairone Durarte , Juan Carlos Cartagena Albertus

Número de Páginas: 204

El objetivo de este libro es describir un protocolo de trabajo práctico y accesible para la mayoría de los clínicos generalistas que diagnostican procesos oncológicos en su clínica. Su principal baza es combinar la experiencia oncológica clínica del día a día de un veterinario generalista y los conocimientos de un veterinario especialista en esta disciplina. La extensa colección de imágenes sobre los tumores por sistemas más habituales en la clínica de pequeños animales, y también de especies no tradicionales, se acompaña de la descripción de los aspectos más relevantes de la clínica oncológica, como el abordaje diagnóstico, la toma de muestras y envío al laboratorio y los principios de la cirugía de tumores.

Trastornos Vertebrales de Pequeños Animales

Trastornos Vertebrales de Pequeños Animales

Autor: Nicholas J. H. Sharp , Simon J. Wheeler

Número de Páginas: 406

Nueva edición completamente actualizada de una obra que incluye todos los trastornos vertebrales de los pequeños animales, desde los traumatismos y las discopatías hasta las neoplasias. Su objetivo es ayudar a diagnosticar y comprender mejor los últimos procedimientos neuroquirúrgicos que se utilizan para tratar los trastornos raquis que afectan a perros y gatos, si bien no es solo un libro de cirugía, ya que también contiene una gran cantidad de tratamientos no quirúrgicos. En esta segunda edición se ha reescrito el texto, se ha ampliado (principalmente, los fundamentos sobre neuroanatomía, neurología clínica y neurocirugía básica) y se ha reorganizado: después de los capítulos introductorios sobre la anatomía funcional básica y la exploración clínica (que ayudan a evaluar al paciente de forma más precisa), se incluyen temas sobre diagnóstico, el diagnóstico diferencial y la evaluación preoperatoria (así como las pruebas complementarias y el instrumental). A continuación, se describe cada trastorno vertebral y las técnicas quirúrgicas implicadas. También se ha incluido información sobre el tratamiento postoperatorio (que, por su parte, ayuda a...

Manual de odontología canina y felina

Manual de odontología canina y felina

Autor: Fidel San Román Ascaso , Ignacio Trobo Muñiz , Jesús Fernández Sánchez

Número de Páginas: 96

Este manual está concebido como una herramienta que permita la aproximación de los veterinarios y los auxiliares veterinarios a la odontología canina y felina. Sus contenidos abordan la anatomía y la historia clínica dental, las principales patologías, el instrumental y el equipamiento odontológico, el diagnóstico radiológico, la cirugía y anestesia, y la higiene, la profilaxis y el cuidado dental.

Cuidados de Salud Para el Bienestar de Perros y Gatos

Cuidados de Salud Para el Bienestar de Perros y Gatos

Autor: Caroline Jevring-back , Thomas E. Catanzaro

Número de Páginas: 216

En esta obra se encuentra toda la información necesaria para llevar a la práctica programas preventivos de salud y de bienestar de perros y gatos, muy demandados actualmente, ya que los animales de compañía han llegado a ser un miembro más de la familia. Para lograr este objetivo es requisito fundamental una colaboración estrecha y continuada entre el veterinario, y otros miembros de la clínica, y el dueño de la mascota, por lo que ahonda en el concepto de "trabajar con el cliente". Con capítulos de cuidados de las mascotas jóvenes y mayores, cuidados odontológicos, nutrición, tratamiento de la obesidad, plan de vacunas y control parasitario, alimentación del cachorro y control del nacimiento, problemas de comportamiento canino y felino, esta obra es una herramienta de gran ayuda para el veterinario, que debe promover el cuidado de la salud de las mascotas, y el dueño del animal, que se preocupa por el bienestar y la salud integral de su mascota todos los días, no sólo cuando está enfermo. Esta obra es una herramienta de gran ayuda para el veterinario, que debe promover el cuidado de la salud de las mascotas, y el dueño del animal, que se preocupa por el...

Enfermedades zoonóticas en la clínica de animales de compañía

Enfermedades zoonóticas en la clínica de animales de compañía

Autor: Ignacio Troncoso Toro

Número de Páginas: 220

Destacados profesionales de las áreas de la medicina veterinaria y humana del ámbito nacional contribuyeron para la realización de este texto, que aporta información para la mejor identificación, diagnóstico, tratamiento, prevención y control de las enfermedades que afectan a los animales de compañía, favoreciendo al gran desafío global de lucha interdisciplinaria contra las zoonosis. Dirigido a todas las personas y organizaciones vinculadas con la salud pública, especialmente para los profesionales veterinarios.

Examen y Diagnóstico Clínico en Veterinaria

Examen y Diagnóstico Clínico en Veterinaria

Autor: Otto M. Radostits

Número de Páginas: 794

Texto imprescindible para el estudiante de veterinaria y profesional en ejercicio clínico, que ofrece en una exposición clara toda la información necesaria para la exploración y valoración clínica del paciente veterinario: desde el equipo y sujeción necesaria para el estudio del animal, hasta su exploración paso a paso tanto por sistemas como por las características especiales para cada grupo de animales: perros y gatos, equinos, ganado, cerdos, llamas, etc. También se incluye la referencia a las pruebas diagnósticas y técnicas adicionales específicas como ayuda para la exploración y formulación del diagnóstico. Diseñado para que el lector tenga un fácil acceso a la información con recuadros, tablas, fotografías e ilustraciones que destacan la información más importante y los procedimientos claves para un diagnóstico seguro. Texto imprescindible para el estudiante de veterinaria y profesional en ejercicio clínico, que ofrece en una exposición clara toda la información necesaria para la exploración y valoración clínica del paciente veterinario. Translation of Radostits: Veterinary Clinical Examination and Diagnosis (0702024767)

Canine and Feline Nutrition

Canine and Feline Nutrition

Autor: Linda P. Case , Daniel P. Carey , Diane A. Hirakawa , Leighann Daristotle

Número de Páginas: 618

CANINE AND FELINE NUTRITION concentrates on the dietary management of the healthy dog and cat. It provides in-depth examination of nutritional principles, nutrient requirements, feeding management and treatment of nutritionally-responsive diseases. Current research is reviewed along with balanced discussions of controversial issues of dietary management. Thoroughly revised and updated, it provides the latest animal nutrition information for veterinarians, students, and companion animal enthusiasts. Spanish version also available, ISBN: 84-8174-551-0

Efectos de la diferencia electrolítica de la dieta sobre la homeostasis ácido-base y el metabolismo óseo en perros Beagle.

Efectos de la diferencia electrolítica de la dieta sobre la homeostasis ácido-base y el metabolismo óseo en perros Beagle.

Número de Páginas: 311
Atlas en color de anatomía veterinaria : el perro y el gato

Atlas en color de anatomía veterinaria : el perro y el gato

Autor: Stanley H. Done

Número de Páginas: 542
Interpretación de análisis clínicos en perros y gatos

Interpretación de análisis clínicos en perros y gatos

Autor: José Antonio Coppo

Número de Páginas: 372

La obra ha sido concebida para que el especialista en pequeños animales tenga a mano una guía que le permita actualizar y ampliar su capacidad para interpretar los datos de laboratorio efectuados en perros y gatos, así como su habilidad para relacionarlos e integrarlos con la anamnesis, examen físico y otras pruebas complementarias. Tanto profesionales como estudiantes encontrarán respuestas claras y debidamente fundamentadas a las preguntas que cotidianamente surgen cuando se enfrentan a los datos que les aporta el laboratorio. Este no es un libro para laboratoristas. No se hallarán aquí técnicas bioquímicas ni hematológicas, con excepción de algunas pruebas que el veterinario puede realizar rápidamente en su consultorio. Se efectuó una recopilación bibliográfica orientada hacia el dignóstico de las principales enfermedades de los animales de compañía y algunos datos originales provenientes de investigaciones y experiencias del autor en más de tres décadas en el Servicio de Análisis Clínicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE (Corrientes, Argentina). En este sentido, los valores de referencia consignados fueron obtenidos con reactivos...

Nelson. Tratado de pediatría

Nelson. Tratado de pediatría

Autor: Robert M. Kliegman , Joseph St. Geme , Nathan Blum , Samir S. Shah , Robert C. Tasker

Número de Páginas: 4336

La 21.a edición de Nelson. Tratado de pediatría continúa con su tradición de constituirse en una fuente de información esencial para los pediatras generalistas y los subespecialistas pediátricos a la hora de diagnosticar y tratar a los niños y adolescentes de todo el mundo. Esta nueva edición se ha revisado, actualizado y elaborado minuciosamente para incluir los grandes avances en la asistencia clínica derivados de las investigaciones básicas, clínicas y basadas en poblaciones. Así, se abarcan tanto los nuevos avances científicos como las prácticas pediátricas más consolidadas a nivel internacional. Esta edición se ha reorganizado respecto a la anterior incorporando muchas enfermedades, más de 70 capítulos nuevos y ampliando considerablemente otros. Igualmente se han añadido numerosas tablas, fotografías, pruebas de imagen e ilustraciones nuevas, así como referencias bibliográficas actualizadas. Se han incorporado cuatro nuevos editores asociados que aportan una gran experiencia clínica. De la misma manera, esta nueva edición cuenta con la colaboración de numerosos especialistas en las áreas más relevantes. El objetivo de los editores es ofrecer la...

Sin imagen

Afecciones cardiovasculares en pequeños animales

Autor: Guillermo C. Belerenian , Carlos J. Mucha , Aparecido A. Camacho

Número de Páginas: 360
Avery. Enfermedades del recién nacido

Avery. Enfermedades del recién nacido

Autor: Christine A. Gleason , Sandra E Juul

Número de Páginas: 1656

Con el objetivo de cubrir tanto la evolución como el manejo de todas las patologías clave que afectan a los recién nacidos, nace la nueva edición de este título que sigue siendo el principal recurso clínico, con un enfoque eminentemente práctico, en un área como la neonatología en la que se están produciendo cambios relevantes de manera casi constante. El lector encontrará las estrategias específicas necesarias para obtener un diagnóstico certero y proporcionar el tratamiento más adecuado en este grupo de población. Presenta información actualizada en todos los aspectos relacionados con la evaluación del recién nacido y su manejo, utilizando para ello un nuevo y mejorado formato con más de 500 ilustraciones a color integradas en cada uno de los capítulos. Incluye nuevo contenido en las áreas de neurología y hematología. Incluye capítulos completamente nuevos sobre cuidados paliativos, reflujo gastroesofágico, trastornos plaquetarios, transfusiones sanguíneas, hipertensión y trastornos de audición, así como una mayor cobertura de temas como daño cerebral y estrategias de protección neurológica en los niños término y pretérmino. Se amplía la...

Kirk y Bistner. Urgencias en veterinaria

Kirk y Bistner. Urgencias en veterinaria

Autor: Richard B. Ford , Elisa Mazzaferro

Número de Páginas: 752

Novena edición de esta aclamada guía de diagnóstico y tratamiento de animales de compañía. Abarca tanto la gestión de situaciones de emergencia, como las estrategias para hacer frente a cientos de problemas rutinarios de diagnóstico y tratamiento en pequeños animales. Su formato fácil de usar proporciona acceso instantáneo a información vital, y está organizada por sistemas corporales y presentación de signos clínicos. En cuanto a las novedades que presenta, destacan los recuadros de referencia rápida, que incluyen las posibles causas de cada situación clínica anómala y los signos asociados, las últimas directrices de la vacunación y una puesta al día en la evaluación del dolor, la prevención y tratamiento. Novena edición de esta aclamada guía de diagnóstico y tratamiento de animales de compañía. Abarca tanto la gestión de situaciones de emergencia, como las estrategias para hacer frente a cientos de problemas rutinarios de diagnóstico y tratamiento en pequeños animales. Su formato fácil de usar proporciona acceso instantáneo a información vital, y está organizada por sistemas corporales y presentación de signos clínicos. En cuanto a las...

Manual clínico del perro y el gato

Manual clínico del perro y el gato

Autor: Pilar Muñoz Rascón , Juan Morgaz Rodríguez , Alba Galán Rodríguez

Número de Páginas: 448

Este Manual Clínico proporciona un acceso fácil y rápido a la información útil de manejo básico durante la actividad clínica diaria, lo que favorece el aprendizaje en el alumnado y consolida y refuerza conocimientos en el profesional. Incluye tanto capítulos básicos como el de Exploración general, Fluidoterapia o Enfermedades infecciosas, donde se recogen las pautas y modelos para establecer un diagnóstico diferencial y selección de pruebas diagnósticas complementarias, clasificación de fluidos su empleo y monitorización y las enfermedades infecciosas en el perro y el gato y las pautas vacunales; como capítulos especializados como los de Patologías de los diferentes sistemas, Histopatología y toma de muestras o Transfusión de sangre. Asimismo, incluye al final un capítulo de fármacos a modo de vademécum. Su diseño y formato permite que el texto sea llevado siempre en el bolsillo de la ropa de trabajo, por otro lado la estructura de los contenidos favorece su empleo y uso durante la práctica clínica debido a lo sencillo que resulta el acceso a la información. Debido a la amplitud de sus contenidos este texto puede resultar de interés, no sólo para el...

Guía práctica de interpretación analítica y diagnóstico diferencial en pequeños animales: Hematología y bioquímica

Guía práctica de interpretación analítica y diagnóstico diferencial en pequeños animales: Hematología y bioquímica

Autor: Ignacio López Villalba , Ignacio Mesa Sánchez

Número de Páginas: 168
Bioquímica

Bioquímica

Autor: Denise R. Ferrier

Número de Páginas: 560

La nueva edición de Bioquímica, libro de la serie LIR, recoge los principios esenciales de la bioquímica, en un texto muy ilustrado, pensado para facilitar la revisión de los fundamentos de la bioquímica o para asimilar de forma rápida las grandes cantidades de información compleja que requiere la introducción al tema. El apoyo de las ilustraciones es fundamental para visualizar y comprender complejos procesos y conceptos abstractos de la bioquímica. La edición se caracteriza por un formato esquemático: idóneo para un repaso rápido o para conocer de forma rápida los fundamentos de la bioquímica, ilustraciones a todo color comentadas, introducciones a los capítulos, resúmenes, cuadros clínicos para que el estudiante asocie conceptos clínicos con situaciones reales y más de 200 preguntas de revisión.

Infectología clínica

Infectología clínica

Autor: Javier Ramos Jiménez

Número de Páginas: 580

Las características actuales de nuestras sociedades y del mundo, en donde cada día aumenta más el grado de interconexión y movilidad de sus habitantes, han favorecido y facilitado la transmisión geográfica de nuevas enfermedades infecciosas y que algunas otras, otrora consideradas erradicadas, tengan una nueva aparición o reemergencia. Aunado a lo anterior, en la actualidad se ha identificado la emergencia de un número importante de padecimientos transmisibles desconocidos en generaciones anteriores. El cólera, el dengue, la fiebre amarilla y la meningitis infecciosa son ejemplos de múltiples padecimientos transmisibles con potencial epidemiógeno que demandan mayores controles sanitarios y una preparación superior del personal de salud. Para esta nueva edición se han incorporado los últimos avances en padecimientos infectocontagiosos, se realizó una actualización completa de su contenido, se integraron competencias intermedias y criterios de desempeño en cada uno de sus capítulos y se complementó la información con sitios de Internet útiles para ahondar en cada uno de sus temas; asimismo, se agregaron nuevos capítulos sobre infecciones del sistema nervioso...

Manual Harriet Lane de pediatría

Manual Harriet Lane de pediatría

Autor: Helen K Hughes , Lauren Kahl

Número de Páginas: 1361

Desde 1953, el Manual Harriet Lane de pediatría se ha convertido en un clásico para la formación de residentes a nivel internacional, siendo la referencia más utilizada y reconocida en este ámbito. La nueva edición se somete a un riguroso proceso de revisión que se lleva a cabo, al igual que en las ediciones previas, por residentes. La obra apuesta por ofrecer una información muy concisa en su versión impresa e incrementar el contenido electrónico disponible en www.ExpertConsult.com. Se trata de una obra dirigida fundamentalmente a residentes de pediatría, estudiantes, enfermeras y a todos aquellos profesionales sanitarios que tratan a pacientes pediátricos. Obra de referencia internacional en la formación de residentes de Pediatría durante más de 60 años que es realizada por residentes y revisada de forma exhaustiva por especialistas seniors. Se incluyen novedades importantes en esta nueva edición: más información sobre técnicas ecoguiadas, nuevo contenido en la sección de Dermatología, así como nuevas temáticas en los capítulos sobre "Genética, Microbiología y Enfermedades Infecciosas", "Medicina del adolescente" y "Líquidos electrolitos". Manual...

Sin imagen

Zoonosis Y Enfermedades Transmisibles Comunes Al Hombre Y a Los Animales

Autor: Pan American Health Organization

En los últimos años las zoonosis y las enfermedades transmisibles comunes al hombre y a los animales han venido siendo objeto de una creciente atención en todo el mundo. Las enfermedades humanas que tienen sus orígenes en animales infectados, como el SIDA o la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, han puesto de relieve la necesidad de lograr una mejor comprensión acerca de las enfermedades de los animales. La facilidad y la velocidad de los viajes modernos contribuyen a la propagación de enfermedades antes limitadas a zonas geográficas específicas, como ocurrió recientemente con la muy publicitada epidemia de síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por su sigla en ingés). Las migraciones y el comercio de animales plantean una amenaza similar, según quedó demostrado en los Estados Unidos con los brotes de la fiebre del Nilo occidental y, últimamente, de la viruela de los monos, dos enfermedades anteriormente desconocidas en el continente americano. Cada uno de esos ejemplos pone de relieve la necesidad de contar con información exacta y actualizada, como la presentada en la última edición de Zoonosis y enfermedades transmisibles comunes al hombre y a los animales. Esta ...

Cirugía sin sangrado. Cirugía en la clínica de pequeños animales

Cirugía sin sangrado. Cirugía en la clínica de pequeños animales

Autor: Guillermo C. Couto , Jorge Llinás , José Rodríguez

Número de Páginas: 292

José Rodríguez, junto a Guillermo Couto y Jorge Llinás, vuelve a sorprendernos con un nuevo volumen de Cirugía en la clínica de pequeños animales, aunque en esta ocasión se centra en la aplicación de la cirugía sin sangrado. La obra incluye desde los fundamentos básicos de la hemostasia hasta su aplicación práctica en diferentes casos clínicos, pasando por las diferentes técnicas que existen. La información se complementa con innumerables imágenes que ayudan al clínico en la práctica de la hemostasia (realización de nudos paso a paso, procedimientos quirúrgicos mostrados en secuencias fotográficas...). En esta ocasión, la obra destaca porque la versión digital incorpora vídeos de gran calidad e interés didáctico con los que el lector podrá conseguir una formación de gran valor.

Diagnóstico ecográfico en pequeños animales

Diagnóstico ecográfico en pequeños animales

Autor: Thomas G. Nyland , John S. Mattoon

Número de Páginas: 491
Ontología del lenguaje

Ontología del lenguaje

Autor: Rafael Echeverria

En esta obra Rafael Echeverría nos ofrece una nueva interpretación de lo que significa ser humano, no desde los antiguos parámetros que nos han servido de base para observar la vida, sino desde fuera de ellos. Se trata de una propuesta posmoderna y posmetafísica que ha recibido la influencia de autores como Maturana, Flores, Searle o Graves, Austin y Heidegger, y se basa en la tesis de que todo fenómeno social es un fenómeno lingüístico.

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 675
Urgencias En Oftalmología

Urgencias En Oftalmología

Autor: Eric Tuil , Raphaël De Nicola , Florian Mann , Dan Miléa , Pierre-olivier Barale

Número de Páginas: 474

La 4a edición de Urgencias en oftalmología recoge los últimos avances y actualizaciones sobre el tratamiento y el diagnóstico de patologías que habitualmente se consideran urgencias oftalmológicas. Con un enfoque eminentemente práctico, este manual insiste especialmente en el razonamiento clínico, el análisis para la toma de decisiones y las pautas de actuación mediante la consulta de más de 50 algoritmos de decisión sencillos y de consulta rápida. La legibilidad, así como la facilidad de uso del contenido, lo convierte en una herramienta imprescindible para ayudar a los médicos, tanto principiantes como experimentados, en el manejo diario de las principales urgencias oftalmológicas. Su elevado número de imágenes e ilustraciones permite al profesional reconocer, de una manera ágil y sencilla, los principales síntomas que posteriormente le conducirán al diagnóstico y tratamiento más adecuado. El contenido de esta nueva edición se enriquece con la incorporación de nuevos temas que dan respuestas a la rápida evolución del área de las urgencias oftalmológicas, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de nuevas pruebas de imagen y de la...

Neumología clínica

Neumología clínica

Autor: José Luis Álvarez-sala Walther , Victoria Villena Garrido , Juan Luis Rodríguez Hermosa , Felipe Rodríguez De Castro , Pere Casan Clarà

Número de Páginas: 20

Primera edición de esta obra con gran orientación clínica, muy útil para el neumólogo y para cualquier otro especialista interesado en profundizar en las enfermedades respiratorias. Su objetivo es ser de utilidad en la práctica diaria, lo que no supone un obstáculo para que sea rigurosa, con la base teórica necesaria, basada en la evidencia actualmente disponible, con una importante iconografía y con riqueza en esquemas aplicativos, una bibliografía muy seleccionada, actualizada y limitada y escrita por expertos en cada tema. Hace hincapié en las técnicas de exploración y en los métodos diagnósticos, así como en los procedimientos terapéuticos, para desarrollar luego los grandes síndromes y las enfermedades respiratorias. Dedica un espacio diferenciado a las técnicas de soporte respiratorio y a las unidades de trastornos respiratorios del sueño, de cuidados respiratorios intermedios y de neumología intensiva. Además, incluye capítulos de farmacología respiratoria, de aspectos éticos, legales y económicos y de gestión, así como algún otro dedicado a la neumología tropical y exótica, situaciones especiales (embarazo, neumología pediátrica, etc.)....

Toxicología Clínica

Toxicología Clínica

Autor: S. Nogué Xarau

Número de Páginas: 603

Los autores se dirigen fundamentalmente a los servicios de Urgencias (hospitalarios y prehospitalarios) y unidades de Cuidados Intensivos, donde recaen las intoxicaciones agudas. La obra abarca también intoxicaciones crónicas que pueden tener como diana cualquier órgano, por lo que cuenta con la colaboración de especialistas en distintas áreas. El profesional hallará asimismo una descripción detallada de los posibles agentes causales de una órganotoxicidad y de su mecanismo fisiopatológico, al tiempo que información sobre los efectos tóxicos de centenares de productos. Se guía al lector en aspectos epidemiológicos de las intoxicaciones, en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la acción tóxica sobre los diversos órganos y sistemas y, sobre todo, en las acciones terapéuticas prioritarias en cada intoxicación. El texto se ha diseñado para acceder con rapidez a las diversas intoxicaciones y a sus respectivas medidas de actuación (técnicas, cuidados y tratamiento), tanto en el ámbito prehospitalario como el hospitalario. Pero se han incluido también algunos tóxicos, como los metales pesados, y algunas entidades, como la sensibilidad química...

Anestesiología y cuidados intensivos

Anestesiología y cuidados intensivos

Autor: Pilar Muñoz Rascón , María Del Mar Granados Machuca , Rocío Navarrete Calvo

Número de Páginas: 296

Manuales clínicos de Veterinaria es una novedosa colección de guías prácticas que ofrece a clínicos y estudiantes información acerca de las diferentes especialidades veterinarias, con especial énfasis en la toma de decisiones en el día a día de la práctica clínica. El presente volumen, Anestesiología y cuidados intensivos, es una herramienta indispensable en cualquier clínica veterinaria que practique procedimientos de anestesia. Toda la información está organizada de forma concisa y clara, de fácil consulta y acompañada de numerosas imágenes en color. Incluye aspectos generales como la valoración preanestésica, la estabilización y la monitorización del paciente, el control ácido-base y la ventilación mecánica, seguidos de secciones dedicadas a una gran variedad de especies animales: perros y gatos, caballos, pequeños mamíferos, reptiles, aves, rumiantes y cerdos; además capítulos específicos se centran en pacientes con patologías concomitantes, complicaciones anestésicas y procedimientos quirúrgicos en cuidados intensivos Escrito por un equipo internacional de autores cuya experiencia abarca los campos de la clínica, la docencia y la...

Estudio clínico, laboratorial y ecográfico de la babesiosis canina en Galicia.

Estudio clínico, laboratorial y ecográfico de la babesiosis canina en Galicia.

Autor: Eduardo Fraga Manteiga

Número de Páginas: 386

Últimos libros y autores

Libros reeditados