Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Son tres los que se casan

Son tres los que se casan

Autor: Fulton J. Sheen

Número de Páginas: 400

Fulton J. Sheen fue uno de los más conocidos apologistas católicos del siglo pasado. En la década de los cincuenta publicó esta incisiva mirada sobre lo que es correcto y lo que no lo es, a propósito del amor y del sexo. Filosofía, teología y moral son los enfoques que le sirven para mostrar la esencia y fin del matrimonio, curándole las heridas provocadas por la indiscriminada educación sexual que ha llegado hasta nuestros días. Muchas de sus consideraciones pueden catalogarse de proféticas. El libro constituye un excelente análisis sobre el matrimonio. Además de repasar muchas causas y soluciones de las crisis matrimoniales, el autor concluye con una serie de historias reales sobre la profunda transformación que el matrimonio ha provocado en muchas vidas.

Vilox

Vilox

Autor: Sophie Saint Rose

Número de Páginas: 290

Alon es el jefe protector de los Vilox. Ni se imagina que el consejo de ancianos esta a punto de levantar una prohibicion, que hace siglos que esta en vigor con el objetivo de proteger a su especie. Pero el colmo fue, que asignaran a Alon la tarea de ser el primero que iniciara la union con humanos. Ni siquiera le dejaron elegir a su pareja! Aunque cuando conozca a Jessica, se va a llevar la sorpresa de su vida. La sociedad de los vilox esta a punto de cambiar... Sophie Saint Rose es una prolifica escritora que tiene entre sus exitos "Elizabeth Bilford" o "Vilox II." Proximamente publicara "No soy de nadie" o "Te odiare toda la vida" Si quieres conocer sus novedades puedes seguirla en Facebook.

El fin del amor

El fin del amor

Autor: Eva Illouz

Número de Páginas: 362

La cultura occidental ha representado con insistencia los modos en que el amor irrumpe milagrosamente en nuestras vidas, desde la febril espera de un correo o de una llamada telefónica hasta la emoción que nos atraviesa de solo pensar en esa otra persona. Sin embargo, no sucede lo mismo con esos momentos en los que el amor se termina o ni siquiera llega a comenzar. ¿Cómo es posible que una cultura que tiene tanto para decir sobre el amor se quede prácticamente muda respecto del fenómeno, no menos misterioso, del desamor? En El fin del amor, Eva Illouz indaga las condiciones sociales y culturales detrás de lo que ha llegado a ser una característica común de las relaciones sexuales y románticas contemporáneas: el acto de abandonarlas. De distintas maneras -ya sea por falta de compromiso, por separación o divorcio-, las relaciones están marcadas hoy por la libertad de retirarse, o de ni siquiera entrar en ellas. En estas prácticas, como muestra la autora, juega un rol clave el capitalismo tardío, que nos entrena para desechar los vínculos sociales y pasar rápidamente a la siguiente transacción; a su vez, la disolución de los lazos personales -bajo la forma de lo...

Cuerpos aliados y lucha política

Cuerpos aliados y lucha política

Autor: Judith Butler

Número de Páginas: 256

Butler, una de las pensadoras más audaces y radicales de nuestro tiempo, revisa el estado actual de la soberanía, la resistencia, y otras "acciones concertadas" —término acuñado por Hannah Arendt— en relación con la pertenencia política, en un ensayo que amplía su teoría de la performatividad. A raíz de las recientes protestas populares como las de la plaza Tahrir o los movimientos como el Occupy Wall Street, la autora analiza el sentido de libertad en los distintos espacios —públicos, privados, cerrados y virtuales— y la forma en que las personas pueden llevar a cabo actos políticos más allá de lo puramente retórico... El análisis de la soberanía popular y el asambleísmo público de Butler es incisivo y exigente.

Reinas malditas

Reinas malditas

Autor: Cristina Morató

Número de Páginas: 560

Las fascinantes vidas de seis reinas marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino y que dejaron una profunda huella en la Historia. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. La vida de estas reinas dista mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rostro más amable de su reinado, en general, fueron muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales o el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas. Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran un «asunto de Estado». Algunas, como Sissi, fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía; otras, como Cristina de Suecia, escandalizaron con su extravagante comportamiento y sus ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten ...

Género, identidad y lugar

Género, identidad y lugar

Autor: Linda Mcdowell

Número de Páginas: 404

¿Cómo se relacionan el género y la geografía? ¿Las diferencias entre hombres y mujeres dependen de la zona del mundo que habitan? Las grandes emigraciones, consecuencia de la mundialización de las relaciones sociales y de las conexiones internacionales de nuestra época, han cambiado la vida de millones de personas. Los movimientos nacionalistas, las guerras, las hambrunas y el desarrollo del capital transnacional y de las corporaciones mundiales han producido el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas. Abandonar la patria se ha convertido en un hecho común. Para la mayor parte de las mujeres, la participación en ese desplazamiento ha supuesto, además, entrar en un proceso de proletarización, a medida que el capital, local o multinacional, las ha ido convirtiendo en mano de obra asalariada de la nueva división internacional del trabajo.

La Compañera de Gabriel

La Compañera de Gabriel

Autor: Tina Folsom

Número de Páginas: 517

Nueva edición revisada y reeditada. Esta traducción y edición está basada en el Español Latinoamericano y no en el Español Castellano hablado en España. Después de que Maya fue transformada en un vampiro en contra de su voluntad, se le encarga a Gabriel, el vampiro y guardaespaldas de Scanguards, protegerla y encontrar a su atacante. Gabriel nunca ha cuidado un cuerpo tan perfecto como el de Maya. Por otra parte, la atractiva mezcla de vulnerabilidad y fuerza de Maya es difícil de resistir. Sin embargo, debe resistir. A pesar de que la tensión sexual entre ellos aumenta y el vampiro rufián se acerca a ellos, Gabriel se rehúsa a ceder a su deseo. A pesar de la intimidad que comparten, Gabriel teme que, si alguna vez se revela a sí mismo plenamente hacia ella, Maya reaccionará de la misma forma que otras mujeres lo han hecho, huyendo de él y llamándolo un monstruo, un fenómeno, una criatura que no merece su amor. ¿Probará Maya ser la mujer que realmente aprecia todo lo que Gabriel es? Vampires de Scanguards Libro 1 - La Mortal Amada de Samson Libro 2 - La Revoltosa de Amaury Libro 3 - La Compañera de Gabriel Libro 4 - El Refugio de Yvette Libro 5 - La Redención...

El legado de Hipatia

El legado de Hipatia

Autor: Margaret Alic

Número de Páginas: 260

Una turba de cristianos fanáticos descuartizó y quemó en el siglo iv a Hipatia, sabia mujer alejandrina, porque enseñaba matemáticas, geometría y ciencia griega en el famoso Museo de su ciudad natal. Tomando su nombre como divisa, Margaret Alic ha escrito una fascinante historia de las mujeres que cultivaron las ciencias de manera eminente y que, no obstante, no encuentran lugar en las historias tradicionales del conocimiento humano.

Carmen

Carmen

Autor: Salomé Medrano García

Número de Páginas: 100

¿Por qué publicar hoy una tesis de doctorado, presentada hace treinta años? Mas de cien años después de la primera representación, sigo esperando una versión en la que la muerte de Carmen se lea claramente como Violencia de Genero. Ella es la víctima y su actitud seductora e independiente no justifica su asesinato. Las múltiples Cármenes representadas olvidan y difuminan al otro protagonista del drama. Merimée marca la pauta dándole el título, aunque la presencia de los protagonistas esté equilibrada. La verdad es que Don José es un asesino, antes de conocer a Carmen. No duda en liberar a una detenida a cambio de favores sexuales, y mata de nuevo, al oficial, al marido de Carmen, al amante inglés y finalmente a Carmen. Es violento. Representar a un D. José así es quizás más difícil, pero más veraz. Cuando se presentó esta tesis, Premio Extraordinario de Doctorado 1992, no existía esta terminología en el ámbito académico, ni el concepto estaba tan presente en el ánimo popular.

Hermano de Hielo

Hermano de Hielo

Autor: Rose Gate

Número de Páginas: 549

Quien me conoce dice que tengo el corazón de hielo. Me llamo Noah Miller y dirijo uno de los laboratorios más prometedores en medicina genética de Brisbane. Mi hermano gemelo lleva unos meses desaparecido, y me ha dejado al cargo a sus hijos. Su mujer falleció hará seis años en extrañas circunstancias, y mi madre sería incapaz de encargarse de ellos. Dylan me prometió que una amiga suya vendría para cuidarlos, y yo podría seguir con mi planificada existencia, pero lo que no esperaba era que esa persona fuese ella: Cristina Blanco, mi amor secreto de la adolescencia. Fui su primer beso, uno robado que ella nunca quiso entregarme. Dylan provocaba amor en Cris, y yo sarpullidos. El destino ha querido que ella llame a mi puerta y, ahora que la he dejado entrar, no quiero dejarla ir. ¿Será capaz el brillo de unos ojos grises fundir un corazón helado?

Geografías feministas de diversas latitudes

Geografías feministas de diversas latitudes

Autor: María Verónica Ibarra García , Irma Escamilla-herrera

Número de Páginas: 323

Esta compilación surgió como resultado del proyecto de investigación IN304813 "La participación política de las mujeres en el Legislativo Federal 1953-2013", llevado a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM con el financiamiento del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT), de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). Uno de sus objetivos fue dar a conocer a la geografía feminista como una rama de la ciencia geográfica, por lo que se convocó a geógrafas y geógrafos de distintas nacionalidades a presentar sus investigaciones para que se conozca el desarrollo de esta línea de investigación en México y algunos otros países, en voz de las propias autoras. En el mismo sentido, este libro responde a una nueva forma de relacionarse en los diferentes campos disciplinarios, a escala nacional e internacional, ya que, en un mismo volumen, se da igual validez a diferentes enfoques de la geografía feminista, cada uno respondiendo a su desarrollo, sus temáticas y sus tradiciones

De Plebeya a Princesa

De Plebeya a Princesa

Autor: Phavy Prieto

Número de Páginas: 562

La historia m�s rom�ntica que ha provocado las risas a m�s de veinticinco millones de lectores llega para deleitarnos con su in�dito y exclusivo final nunca antes publicado. Celeste Abrantes es una joven escritora alegre y divertida de veintiocho a�os que organiza para su grupo de cinco amigas la despedida de soltera de una de ellas. Mediante un sorteo sobre la elecci�n del destino, viajaran a las Vegas en Nevada para pasar un fin de semana donde cometer� la mayor locura de su vida si tan siquiera ser consciente de ello. Bohdan Vasylyk I, pr�ncipe de Liechtenstein y futuro soberano de su pa�s, se encuentra en California por asuntos de Estado. Tras recibir una llamada de sus viejos amigos de universidad que se encuentran en las Vegas, no duda en escaparse de inc�gnito para pasar una noche fren�tica, quiz� la �ltima antes de coronarse como rey. Lo que no esperaba era encontrarse con una joven de ojos celestes que podr�a convertir su prometedora velada en el mayor desastre de toda su carrera como monarca, o no. �Ten�a soluci�n? Desafortunadamente para ellos, no. La Autora de Besos con sabor a fresas y Oh l� l�! �Quien es ese bomb�n? Trae...

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Número de Páginas: 251

Publicación que recoge la memoria del seminario internacional "Los afroandinos de los siglos XVI al XX" llevado a cabo en el Cusco (2002).

El código Da Vinci (Nueva Edición)

El código Da Vinci (Nueva Edición)

Autor: Dan Brown

Número de Páginas: 472

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen. Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían. "Espero sinceramente que esta adaptación de El código Da Vinci provoque en nuevos lectores el mismo entusiasmo que siento al explorar la historia secreta y los misterios del mundo en el que vivimos." Dan Brown

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Historia de las alcobas

Historia de las alcobas

Autor: Michelle Perrot

Número de Páginas: 512

Premio Femina de Ensayo 2009 «El descanso y el amor, el nacimiento y la muerte; Todo, o casi todo, sucede en la intimidad de una alcoba. La historiadora Michelle Perrot cuenta la formidable historia de este lugar donde transcurre el teatro de la existencia.» Emmanuel Hecht, L;Express Cuando visitamos un colegio, un hotel, un cuartel, un convento o un hospital, e incluso cuando estamos en nuestra propia casa, encontramos natural el hecho de que haya habitaciones (alcobas, cámaras, estancias, gabinetes, tocadores...). Sin embargo, ¿sabemos cuál es el origen y la historia de un lugar tan frecuentado por todos? Este ensayo, que da comienzo de una forma majestuosa en la cámara de Luis XIV, nos lleva desde la Antigüedad a nuestros días y desde la habitación de los niños o de las jovencitas hasta la angosta realidad de las celdas, pasando por el dormitorio de una dama, el harén oriental, la alcoba de una doncella o el pequeño salón de recibir de la cortesana más refinada... Por sus páginas fluyen sutilmente la mística (y a veces el erotismo) de los conventos para muchachas, el imaginario de los cuentos infantiles y sus maravillosas camas con dosel, el exquisito trastorno...

Los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven

Los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven

Autor: Penelope Parker

Número de Páginas: 118

Un libro atípico, que casi se puede definir como un código «militar» femenino, y que sorprenderá a más de una y uno: tras la ruptura sentimental, las mujeres no deben centrarse en olvidar sino que, todo lo contrario, deben desplegar sus mejores armas para recuperar al hombre que las ha dejado. Para ello, Penelope Parker desarrolla, con humor e inteligencia, el «método Parker», esto es, «el duro y elegante arte de hacer volver las ovejas masculinas al redil».

Semiótica del Quijote

Semiótica del Quijote

Autor: José María Paz Gago

Número de Páginas: 436

José María Paz Gago. Semiótica del Quijote. Teoría y práctica de la ficción narrativa. Se trata de un innovador estudio sobre la primera novela moderna, es decir, sobre el primer texto narrativo de ficción realista en prosa, polifónico y de una cierta extensión. Fundamentar tal definición del Quijote es el propósito central de este libro en el que su autor, profesor de Teoría de la Literatura en la Universidad de La Coruña (España), recurre a un poderoso instrumento metodológico, la Semiótica Narrativa postestructuralista. Las aportaciones de una Narratología en la que han sido integradas otras teorías críticas como la Poética de la ficción o la Poética sociológica se muestran particularmente eficaces en el análisis e interpretación del texto cervantino, un relato de extraordinaria complejidad, riqueza y modernidad. A partir de un enfoque formalista, esta novedosa perspectiva dentro de los estudios cervantinos permite al autor abordar los mecanismos de enunciación y recepción, así como otros aspectos del Quijote menos tratados por el cervantismo tradicional, tales como su estructuración narrativa y dialógica, el tiempo y el espacio o su funcionamiento ...

Así se manipula al consumidor

Así se manipula al consumidor

Autor: Martin Lindstrom

Número de Páginas: 346

¿Crea adicción el iPhone? ¿Existen sustancias químicas que nos obligan a ser fieles a una marca de pintalabios? ¿Se puede persuadir a un bebé desde el momento en que está en el vientre de su madre? Todas estas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en el nuevo y revelador libro de Martin Lindstrom, Así se manipula al consumidor.El experto en marketing acusa a la que ha sido su industria durante los últimos veinte años. Ser testigo privilegiado de todo lo que ocurría a puerta cerrada dentro de las grandes multinacionales ha permitido a Lindstrom exponer por primera vez la magnitud de los trucos y las trampas psicológicas que las empresas utilizan para lavarnos el cerebro y conseguir que compremos sus productos.

Muere para mí (Familia Vartanian 1)

Muere para mí (Familia Vartanian 1)

Autor: Karen Rose

Un asesino implacable, un videojuego en el que las víctimas son reales... Un detective de homicidios y una arqueóloga especialista en historia medieval deben unir fuerzas para detener este juego diabólico. Es enero, el suelo está helado y solo una casualidad ha permitido que el cuerpo haya sido descubierto. La policía de Filadelfia recurre entonces a Sophie Johannsen, una joven arqueóloga especialista en excavaciones medievales. Gracias a ella localizan el segundo cadáver: un joven con las manos a la altura del pecho, como si sostuviera una espada. Ya tienen una dama y un caballero, dos asesinatos que imitan ritos funerarios medievales, y algo más cruel todavía: a su alrededor aguardan otras sepulturas, algunas ocupadas, otras vacías, esperando a las próximas víctimas... algo que el detective Vito Ciccotelli debe impedir a toda costa con la ayuda de Sophie. Mientras, una empresa de videojuegos se prepara para el lanzamiento de su nuevo producto estrella: El inquisidor, un juego que lleva el horror y la oscuridad de la Edad Media hasta sus últimas consecuencias. La crítica ha dicho... «Su truco está en establecer el equilibrio entre un buen villano y protagonistas...

Recién cazados

Recién cazados

Autor: Roxana Aguirre

Número de Páginas: 496

Lo que pasa en Las Vegas... Definitivamente, no se queda en Las Vegas. Esto es algo que David y Natalie aprendieron muy bien, y es que después de una tremenda borrachera y varias historias de desamor, ambos deciden escaparse a Las Vegas. El infierno comienza al día siguiente, cuando se enteran de que hay un acta matrimonial de por medio y fotografías en sus redes sociales anunciando su matrimonio a todas las amistades. Entonces ambos se ven obligados a continuar por no dar su brazo a torcer frente a familiares y amigos. ¿Podrán sobrevivir al paraíso matrimonial? ¿O terminarán matándose en el intento?

Yo también tengo mi Amor

Yo también tengo mi Amor

Autor: Sophie Rose

Número de Páginas: 158

PREPÁRATE PORQUE NUNCA SABES A DONDE NOS LLEVA EL DESTINO Y EL JUEGO DEL AMOR Rosita es una mujer ejemplar, trabajadora, nunca le fue infiel a su marido, su vida estuvo rodeada de sacrificios para salir adelante. Su único problema era su esposo Jordi, el cual si bien era un tigre en la cama, en todo lo demás se quedaba muy atrás, no tenia trabajo, se la pasaba tumbado en el sofa mirando television. Pero la cosa no termina aquí, otra mujer, muy celosa de la vida ejemplar de Rosita, decide aparecer, y formar un triangulo amoroso que lograra destruir esta familia. Los acontecimientos llevan a cada uno de los protagonistas a diferentes caminos. ¿Podrán juntarse al final? ¿Sobrevivirán al juego del amor? No te pierdas esta historia, ¡te encantara! especialmente el final SOPHIE ROSE

Liam

Liam

Autor: Maya R Stone

Número de Páginas: 300

Liam TurnerEl mayor de los hermanos Turner, cabeza de la familia y CEO del conglomerado empresarial, está en la cima de su poder. Atractivo, millonario y seductor, es el soltero más codiciado de Los Ángeles. Protector con sus hermanos y amigo de sus amigos, no tolera la vida artificial de sus conquistas y de su madre.Hastiado de relaciones vacuas y poco desafiantes, conoce a Amelia. Esta tímida, aparentemente inocua y deslucida mesera despertará su lujuria y no se detendrá hasta tenerla en su cama, a su merced. Su lema es claro: sexo, sin complicaciones ni ataduras sentimentales. Es todo lo que puede ofrecer. Amelia SandersAmelia sueña con ser diseñadora de modas, pero sus bocetos están guardados en una carpeta. Debe sostener a su familia y esto le lleva toda su energía y tiempo. No hay tiempo para soñar cuando la falta de dinero apremia.En una de las noches más negras en su trabajo, conoce a Liam Turner, millonario de un atractivo que la sacude. De su mano llega la propuesta más indecente que ha tenido. Pero, ¿cómo resistir la marea de sentimientos que le provoca? ¿Cómo decir no a vivir la experiencia más erótica de su vida?Del deseo y la pasión al amor; entre ...

Novio por treinta días

Novio por treinta días

Autor: Whitney G.

Número de Páginas: 135

Nunca debería haber aceptado ese acuerdo… Hace treinta días, mi jefe —un tiburón de Wall Street— acudió a mí con una oferta que no pude rechazar: poner mi firma en una línea de puntos y fingir ser su prometida durante un mes. Si accedía, podía rescindir mi contrato laboral con una indemnización por despido «extremadamente generosa». Las normas eran muy sencillas: prohibido besarse y tener sexo. Solo había que fingir que nos queríamos ante la prensa, aunque desde el día que lo conocí siempre había deseado borrarle esa estúpida sonrisa de superioridad de la cara. Lo cierto es que no tuve que pensármelo dos veces. Firmé y comencé a contar los segundos que me faltaban hasta librarme al fin de su chulería de alta gama. Solo aguanté un minuto… Nos peleamos durante todo el viaje de cuatro horas hasta su ciudad natal y no conseguimos dar una impresión convincente ante la prensa que nos esperaba. Pero lo peor fue que, justo cuando iba a arrancarle aquel gesto arrogante de la cara, se quitó la toalla de baño delante de mí, a propósito, y me dejó sin palabras con su miembro de veinte centímetros, para «demostrarme quién era el más importante» en...

Las mujeres de la Bauhaus

Las mujeres de la Bauhaus

Autor: Josenia Hervas Y Heras

Número de Páginas: 338

En el año 1910 se inauguraba el primer conjunto de viviendas de interés social realizado con fondos públicos en la Argentina: el barrio Butteler. Desde entonces han transcurrido 100 años y sin embargo la tecnología hoy empleada en la construcción de las VIS ha variado muy poco,distanciándose así de los avances de las ciencias que ha caracterizado al siglo pasado y que se han multiplicado en el nuevo siglo. En ese rezago tecnológico han incidido factores que pocas veces fueron puestos de manifiesto en su verdadera magnitud ni tenidos en cuenta en los análisis de esa problemática. Efectivamente, la necesidad de implementar nuevas tecnologías en la construcción de las VIS, para mejorar la calidad, los plazos y costos de las obras, resultó desalentada por causas cuyos orígenes y resolución no dependieron de los proyectistas ni de los constructores, pero cuyas consecuencias las sufre la sociedad toda. Este trabajo identifica y cuantifica esas incidencias negativas en la construcción de VIS, como lo son la baja productividad, las abultadas cargas fiscales, los costos financieros y las escasas inversiones, que impiden, sino resolver, atenuar el déficit habitacional de...

Justine o los infortunios de la virtud

Justine o los infortunios de la virtud

Autor: Marqués De Sade

Número de Páginas: 328

Justine es una joven predispuesta hacia la virtud, al contrario que su hermana Juliette, quien se inclina por el vicio. Cuando ambas hermanas quedan huérfanas se ven obligadas a salir adelante por sus propios medios, siguiendo cada una de ellas caminos diferentes según sus inclinaciones. Justine, luchando durante toda su vida por mantener su virtud e integridad moral, es víctima de numerosos abusos y desgracias que le confieren una existencia desdichada; mientras que Juliette disfruta del éxito y de los beneficios que consigue gracias a su falta de moral. La novela narra las peripecias de alto contenido erótico que sufren las dos hermanas, escenas que causaron un gran escándalo en su momento.

Pecado (Vol.1)

Pecado (Vol.1)

Autor: Katy Evans

Número de Páginas: 344

Nadie dijo que fuera un santo Este es el reportaje que he querido escribir toda mi vida. Su protagonista: Malcolm Saint. Pero, a pesar de su apellido, el empresario más rico y codiciado de Chicago no tiene nada de santo. Malcolm esconde secretos muy oscuros y estoy decidida a desenmascararlo para salvar mi puesto de trabajo. Pero nunca creí que sería él quien revelaría mi verdadero yo... "Esta será tu nueva adicción. Una historia de amor tórrida, lujosa y tierna que me ha tenido en vilo toda la noche." Sylvia Day, autora best seller "Si quieres una lectura divertida, superadictiva y excitante, este es el libro que estabas buscando." Vilma's Book Blog

Los límites de la interpretación

Los límites de la interpretación

Autor: Umberto Eco

Un libro audaz y renovador que señala un hito decisivo en la labor crítica de Umberto Eco. En este libro Umberto Eco se convierte en su propio objeto de estudio y analista de sí mismo. Acompañado de Dante, Leopardi y Joyce,e interpretando a los principales hermeneutas de sus obras, Eco replantea cuatro grandes problemas de la semiótica moderna: los «límites de la interpretación», el excesivo dispendio de «energía interpretativa», «los criterios de economía de lectura» y un ataque polémico a la «práctica de la deconstrucción». Trata así de restablecer el equilibrio entre la «intención del lector» y «la intención del autor», al tiempo que demuestra que el principio de la semiosis ilimitada no puede consistir en una derivación incontrolable del sentido. Si bien las interpretaciones de un texto pueden ser infinitas, no todas son buenas, y aunque no sabemos cuáles son las mejores, sí es posible determinar las que resultan totalmente inaceptables. Reseña: «Un sabio que sabía todas las cosas simulando que las ignoraba para seguir estudiando.» Juan Cruz, El País

Libros, lecturas y lectores en la Edad Moderna

Libros, lecturas y lectores en la Edad Moderna

Autor: Roger Chartier

Número de Páginas: 316

Tras quinientos anos del invento de Gutenberg, el estudio del libro, su objeto y definicion, a la vez que el analisis del publico al que se dirige, sus habitos de lectura y preferencias se han convertido en una disciplina central para quien desee comprender la recepcion, produccion y transmision de textos. Roger Chartier, estudioso del fenomeno del texto impreso en todos sus matices, presenta en estas paginas una pluralidad de ideas, casuisticas y enfoques que constituyen una atractiva invitacion a la historia comparada de libros, lecturas y lectores en la Edad Moderna. Este volumen ha sido especificamente preparado para los lectores en lengua espanola.

Tormenta Emocional

Tormenta Emocional

Autor: Sierra Rose

Número de Páginas: 92

Este es el tercer libro de la trilogía El corazón del multimillonario. Harvey acaba de descubrir el gran secreto de Bella. Ahora que ella ha quedado al descubierto deberá afrontar las consecuencias de sus actos. ¿Podrán llegar a un arreglo bueno para todos? ¿O acabarán en el juzgado manteniendo una batalla campal?

Abaddón, la exterminadora

Abaddón, la exterminadora

Autor: Chirimbolito

Número de Páginas: 98

Katherina es la oficial segunda de un nave transportadora de reclusos. En esas celdas están los monstruos más temibles del universo, y ella, junto a Paul y Smithers, se ven día a día en la dificultosa tarea de mantenerlos encerrados. Sin embargo, Kari no es la trabajadora más ejemplar, y, lamentablemente, de ella dependerá el futuro de todos cuando Abaddón escape de su celda... Abaddón, la exterminadora pertenece a Creepy Cosmos, una serie de historias independientes y autoconclusivas, de tono cómico y bizarro, con elementos de terror y ciencia ficción

No te enamores del highlander

No te enamores del highlander

Autor: Ella Valentine

Número de Páginas: 278

Un highlander sexy y arrogante, una chica dulce pero decidida, un sueño en común: ser padres. Me llamo Lucy Cooper, trabajo en una revista femenina y quiero ser madre. Estoy tan segura de ello que hace unos meses me inscribí en una agencia de copaternidad para encontrar un hombre con el que poder cumplir mi sueño. Lo que no esperaba es que alguien como Aiden MacKinnon, uno de los solteros más codiciados de Manhattan, respondiera a mi solicitud. Aiden MacKinnon es sexy, arrogante y mujeriego. Es dueño de uno de los bufetes de abogados más importantes de la ciudad y tiene más dinero del que, alguien de origen humilde como yo, es capaz de imaginar. Su familia es de origen escocés y tanto él como sus cuatro hermanos, cuyo atractivo es tan imponente como el del propio Aiden, son conocidos popularmente como Los highlanders de Nueva York. Pertenecemos a dos mundos distintos, nuestros estilos de vida son opuestos y tener un bebé juntos sería una locura, pero Aiden no parece dispuesto a aceptar mi negativa. ¿Conseguirá Aiden convencerme para que acepte ser la madre de su hijo? ¿Seré capaz yo de resistirme a los encantos del highlander? ¿Te gustan las novelas de...

Sé mía y te daré el mundo - El Tutor 1

Sé mía y te daré el mundo - El Tutor 1

Autor: Paula Rossello Frau

Número de Páginas: 312

Hans siempre tuvo muy claros sus sentimientos de Dominante y junto a su amigoLeandro recorrió, años atrás, los locales de un submundo lleno de magia y misterio, yllenó sus noches y sus días con juegos y prácticas no alcanzables a la mayoría de losmortales.Pero su vida sufre un serio revés y queda a cargo de Ivy, una adolescente de catorceaños, huérfana de unos queridos amigos suyos, muertos de forma en un accidente detráfico.Hans está demasiado ocupado con sus negocios, además de colaborar activamente conun grupo policiaco contra la trata de personas, como para asumir la tutela a tiempocompleto de Ivy, y la envía a un internado suizo para que crezca con las mejorescomodidades. A medida que Ivy crece, Hans decide ser lo más discreto posible con suvida alternativa. Y nace una amistosa camaradería entre su tutelada y él.Pero...Ivy se está convirtiendo en una joven mujer muy atractiva, demasiado atrayente, incluso, para su tutor.Él intenta sustraerse a la poderosa atracción que nace en su interior y se aleja de ella, deese deseo prohibido, aunque demasiado tarde descubre que Ivy está decidida seducirlo.¿Podrá Ivy derribar las barreras que Hans interpone entre...

Ciencia política con perspectiva de género

Ciencia política con perspectiva de género

Autor: Alba Alonso Álvarez , Marta Lois González

Número de Páginas: 352

En los últimos años se ha producido un importante avance en las ciencias sociales, al incorporarse los denominados estudios de la mujer como un nuevo paradigma. El género, como categoría social, es una de las contribuciones teóricas más significativas del feminismo contemporáneo. En este contexto surge Ciencia política con perspectiva de género, un novedoso estudio colectivo pensado desde un planteamiento que integra la perspectiva de género en el centro de los principales debates y discusiones de la ciencia política. Sus autoras, un grupo de profesoras procedentes de diferentes campos de la ciencia política, han querido llenar este vacío y aunar esfuerzos para contribuir a enriquecer esta disciplina, que ha sido neutra respecto al género y no ha tenido en cuenta la incidencia de las desigualdades entre mujeres y hombres en su objeto de estudio. A lo largo del presente manual se afronta el papel de la mujer en temas claves tales como las instituciones políticas, los métodos de investigación en ciencia política, el sistema político español, el comportamiento político, los partidos y los movimientos sociales, las políticas públicas y su evaluación, las...

Últimos libros y autores

Libros reeditados