Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Matilde debe morir

Matilde debe morir

Autor: Cristian Acevedo

Número de Páginas: 144

Hallará en esta novela, amable y ocioso lector, características habitualmente atribuibles a ciertas prácticas lúdicas. Y usted reconocerá, a medida que avanza invariablemente de página, que ya no es un simple espectador. Que no tiene permitido semejante privilegio. Entonces, presa de un reto ineludible, usted no tendrá otra opción más que abandonar su actitud de lector despreocupado. No habrá lugar para la pereza: para eso sobran los días, la desdeñable realidad. Y, como ya hemos dicho que esta pequeña novela podría confundirse erróneamente con un juego —con un juego inocente y sencillo—, usted querrá jugar. Y será lógico que quiera ganar: en todo juego hay ganadores y perdedores, claro. De modo que se abren las apuestas. La banca le pone unas fichas a este tal Omar Weiler, este tal Cristian Acevedo. Pero sin dejar de vigilar al insulso de la mesa 4. Ese que será usted, y que también apostará. Incluso cuando se le indicará que esto no es un juego. Usted, que jugará incluso después de la advertencia inicial.

Matilde decide vivir

Matilde decide vivir

Autor: Cristian Acevedo

Número de Páginas: 136

"Luego del éxito de Matilde debe morir, una de las novelas más leídas en 2020, vuelve Cristian Acevedo para demostrarnos que, muchas veces, el final de una historia puede ser tan solo el principio. Preste mucha atención, querido lector. Hablemos de magia. Específicamente del tercer y último acto de la prestidigitación: el prestigio (del latín praestigium: engaño, truco, artimaña). Luego de haber desaparecido al conejo, después de haber cortado en tres partes a la asistente, el Prestigio exige que el conejo vuelva; el tercer acto también debe traer de vuelta a la asistente, que deberá estar sana y salva, y sonreír frente al público ahora sí extremadamente fascinado. Lo que leerá a continuación forma parte —o procura hacerlo— de la literatura y de la magia. Al llegar al final, usted habrá sido testigo de un acto de prestidigitación. ¿Podrá evitarlo? Tal vez. En ciertas oportunidades, uno logra ver las cartas bajo la manga del prestidigitador, los hilos del ilusionista. Sólo que eso ocurre muy pocas veces. Si esa es su intención, deje este libro donde estaba y escoja otro. Está en todo su derecho. Ya estamos grandes para trucos de magia, ya no nos atraen...

La ley primera

La ley primera

Autor: Cristian Acevedo

Número de Páginas: 138

Esta brillante novela de Cristian Acevedo cuya trama de western se despliega no en el Far West yanqui sino en una esquina marginal del conurbano bonaerense, fue finalista del Premio Clarín de Novela 2018. "La Ley primera. Western vol.1 -declara Nicolás Correa en el prólogo- (...) no es solo inolvidable por su argumento, también lo es por sus vívidos y humanos protagonistas. (...) Acevedo es astuto y revive un género mítico y arcaico ya: el western. Y lo instala en una villa, en el margen, y no solo lo instala en el margen, sino que se sirve de la vasta tradición nacional: el duelo". Podés leerlo antes de que esta historia se convierta en película. O cuando ya esté en los cines, y recuerdes que ya te lo habíamos dicho.

Tantas soledades

Tantas soledades

Autor: Jorgelina Etze

Número de Páginas: 84

"Tiempo atrás un periodista me pidió que le mencione a cinco buenos escritores argentinos contemporáneos. Empecé por nombrar a Jorgelina Etze. ¿Por qué? Mi respuesta fue inmediata: “Etze pertenece a una raza en aparente extinción: la de los escritores capaces de contar una buena historia”. Solo me faltó agregar que en días en que tantos artistas se esfuerzan por levantar un muro que separe al público de su obra, ella opta por la rebeldía de sentarse junto al lector, ofrecerle un café y contarle una inquietante historia al oído. Los cuentos que integran Tantas soledades confirman mi elección. Aquí el deseo, los desencuentros, la maternidad —con sus dulzuras y asperezas—, las esperas y las perversiones, son el puente que une a la autora y al lector en un diálogo agudo y vital. Acepten el café que Jorgelina Etze les ofrece, siéntense a su mesa y déjense llevar por el primer párrafo del primer cuento. Ya no podrán volver atrás." (del Prólogo de Pablo Di Marco)

La magia de la vida (versión española)

La magia de la vida (versión española)

Autor: Viviana Rivero

Número de Páginas: 464

La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore. En Italia, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que hará que viva un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían. Una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta y cruza los destinos de varias familias en dos continentes.

Sueltos de lengua

Sueltos de lengua

Autor: Alicia María Zorrilla

Número de Páginas: 128

Si un día de invierno, durante el desayuno, se le derramó el café al escuchar que el periodista radial lanzó un gerundio en mal estado. Si, cuando subió al colectivo y leyó el cartel que imponía «indique su destino», sonrió pensando que esa frase, acaso, estuviera yendo más allá de la última parada del recorrido. Si el eslogan que se utilizó para la campaña política «el voto ganado» le pareció equívoco. Si se considera buen detector de erratas en los libros o periódicos. Si le late un párpado, aunque sea en forma leve, al oír un «haiga». Bienvenido. Póngase cómodo. En este libro, Alicia María Zorrilla detecta cada una de esas amenazas y las enfrenta con sabiduría, elegancia y un humor exquisito. Delata los abusos contra los verbos, impugna las irregularidades de los avisos clasificados del rubro inmobiliario, nos previene de las ambigüedades que proponen los zócalos televisivos. Además, da cuenta de cadáveres que podrían no estar muertos; de avisos que, en vez de incentivar la venta de un producto, conspiran para desalentarla; relata diálogos desopilantes que pueden ocurrir en un consultorio médico, en una entidad bancaria o en un remís. La...

Adiós, humanidad

Adiós, humanidad

Autor: Gonzalo Senestrari

Número de Páginas: 132

¿Qué haríamos si supiéramos que hoy es el último día de nuestra existencia? ¿Nos atreveríamos a vivir la mejor historia que el universo tenga para contar o seguiríamos danzando dentro de este loop rutinario de supervivencia en el que estamos encerrados? 7 de noviembre de 2025. Un devastador agujero negro se encamina rumbo a la Tierra para poner fin a toda la raza humana. Situándonos en ese posible escenario catastrófico, el autor nos invita a atravesar el horizonte de sucesos con un denominador común: nuestro modo de enfrentar el fin del mundo. Verdades, mentiras, miedos, esperanzas, todo sale a la superficie en cada una de estas historias. Luego del éxito literario de su novela El lugar adonde van las personas que están rotas, Gonzalo Senestrari vuelve a sorprendernos con estos relatos que, inevitablemente, nos dejarán oscilando sobre esa delgada medianera que separa la razón de la locura.

El padre

El padre

Autor: Reyes Ramírez

Número de Páginas: 200

Tras una experiencia traumática, el joven y atractivo Bruno Eguia decide entregar su vida a Dios y convertirse en sacerdote. Tras salir del seminario es enviado a una tranquila parroquia en el centro de Madrid. La vida parece darle una segunda oportunidad, pero todo cambia la noche en que es acusado de asesinato. La Iglesia, preocupada por la repercusión que tiene el caso en la sociedad, decide contratar a uno de los mejores bufetes de abogados de Madrid. Allí conocerá a Mara Quiroga, una joven e inexperta abogada a la que asignan el caso. La atracción y el deseo que sienten el uno por el otro será imposible de controlar y ambos se verán atrapados en una espiral de sexo tan adictiva como censurable. Tan apasionante como imposible. Sumérgete en esta adictiva y apasionante historia... te atrapará. (Contiene escenas sexuales no aptas para menores de 18 años)

La sal

La sal

Autor: Adriana Riva

Número de Páginas: 136

"El silencio se estira. Hasta acá llegamos. Mamá es ese centímetro de piel inalcanzable entre mis omóplatos, ese pedazo que me pica y no me puedo rascar". A partir de un accidente en su infancia, Ema indaga en el vínculo con su madre y, embarazada de su segundo hijo, encara un viaje en busca de respuestas: ¿quién es realmente Elena? ¿La conoce lo suficiente? Su madre es distante y hay una zona que ella no logra franquear por más que lo intente; eso no cambió con el paso de los años. Con una prosa simple en apariencia pero cargada de imágenes certeras, Adriana Riva replantea los vínculos familiares con una precisión admirable, no exenta de humor y de crudeza, que convierte a La sal en una novela intimista y conmovedora.

Cómo ser el mejor del mundo

Cómo ser el mejor del mundo

Autor: Rommel Pacheco

Número de Páginas: 224

La gente exitosa no es la más atlética ni la más carismática o inteligente. Lo que une a los deportistas, empresarios, artistas o científicos sobresalientes es la perseverancia y la convicción de no rendirse. Ya es momento de dejar atrás las excusas y las buenas intenciones que no se traducen en resultados. Llegó la hora de creer en ti, empezar a hacer tus deseos realidad y convertirte en el mejor del mundo. Este libro te llevará paso a paso por un camino de crecimiento. No solo te enseñará a plantearte metas y objetivos, también te ayudará a concretar un plan para llevarlos a cabo. ¡El resto será la historia que escribas a diario con tus acciones!

El club de los psicópatas

El club de los psicópatas

Autor: John Katzenbach

Número de Páginas: 699

John Katzenbach, maestro del suspense psicológico y autor superventas de El psicoanalista y Jaque al psicoanalista, nos mantiene en vilo con esta nueva novela sobre el enfrentamiento mortal entre un grupo de psicópatas y dos adolescentes. Alpha, Bravo, Charlie, Delta y Easy se hacen llamar los Muchachos de Jack, en honor a Jack el destripador. Entre ellos no se conocen más que por una plataforma en la Deep Web donde comparten su verdadera pasión: llegar a ser artistas del asesinato. Cuando Connor y Nikki violan la intimidad de su chat, la furia de estos psicópatas se desencadena y no se detendrá ante nada. Con una inteligencia feroz planean como venganza la muerte de los dos adolescentes junto con sus familias. Sin embargo, Connor y Niki no son como el resto de las víctimas de estos asesinos en serie. La pesadilla comienza y solo hay dos opciones: dejarse cazar o sobrevivir.

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

El club de los mejores

El club de los mejores

Autor: Arthur Gunn

Número de Páginas: 408

Thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King. Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo. UN SECRETO DE LA INFANCIA Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas. UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS. -No podemos contar nada- dijo Walter. Este debe ser nuestro secreto. Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía. ¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS? Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter. Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo. Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, ...

Frutos extraños (edición ampliada)

Frutos extraños (edición ampliada)

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 584

Edición revisada y ampliada del libro de crónicas de una de las mejores periodistas en español «El periodismo que practica Leila Guerriero es el de los mejores redactores de The New Yorker, para establecer un nivel de excelencia comparable: implica trabajo riguroso, investigación exhaustiva y un estilo de precisión matemática.» Mario Vargas Llosa «El periodismo puede, y debe, echar mano de todos los recursos de la narrativa para crear un destilado, en lo posible, perfecto: la esencia de la esencia de la realidad.» Una mujer capaz de asesinar a tres amigas poniéndoles cianuro en la taza de té, otra que mató a su hija minutos después de parirla, un mago al que le falta una mano, un grupo de rock cuyo integrante más famoso tiene síndrome de Down, un lustrabotas que acabó convirtiéndose en una figura imprescindible de la música en Hispanoamérica. Como asegura la autora, no hay nada «más sexy, feroz, desopilante, ambiguo, tétrico o hermoso que la realidad.» En esta edición revisada y ampliada de Frutos extraños Leila Guerriero nos descubre la cara más sensible, vigorosa y palpitante de una profesión que atraviesa tiempos difíciles y obra el milagro de...

Brillarás

Brillarás

Autor: Anna K. Franco

Número de Páginas: 336

¿Quién dice que dos hermanas tienen que ser parecidas? Hilary y Valery son el agua y el aceite. Hilary es popular, exitosa y divertida. Val, en cambio, se define a sí misma como "un desastre". La vida parece llevar un curso normal, sin embargo, todo se derrumba cuando Hilary muere. La familia queda al borde del abismo. Con una madre devastada y un padre que se refugia en el trabajo... Val se siente sola. La tristeza la domina, y justo cuando parece que nada tiene remedio, encuentra una lista de su hermana. Hilary dejó bien claro qué quería hacer antes de irse, pero no tuvo tiempo. Val decide entonces cumplir con los sueños que su hermana dejó inconclusos, aunque implique sumergirse en mundos donde jamás habría entrado. No sabe que, en realidad, está emprendiendo su propio camino. Un viaje de redescubrimiento en el que comprenderá que las personas no suelen ser lo que parecen. Que el "desastre" que ella creía ser no tiene nada que ver con lo que en realidad es.

Todas nuestras noches

Todas nuestras noches

Autor: Maximiliano Pizzicotti

Número de Páginas: 464

En el corazón de una avenida laten un sinfín de historias, de sueños y de vidas: una chica que siente que la ficción le quedó chica. Otra que ve al mundo como si fuera una película. Dos adolescentes que saben que, aunque duela, sus noches juntos están contadas. El recuerdo de un verano lejano que no se borra. Una drag queen que está a punto de brillar. Una mejor amiga que para salvarse necesita abrir los ojos. La juventud queer alzando su voz. Un joven aprendiendo a sentirse orgulloso a pesar del miedo. Amigos que se sienten familia. Familias que uno elige y familias que uno acepta. Amistades por las que darías la vida. Historias que están a punto de comenzar. Y otras que se terminan. Todas nuestras noches es la voz de una generación de jóvenes haciéndole frente al amor y la vida de la única forma que saben: siendo fieles a sí mismos.

Los vecinos mueren en las novelas

Los vecinos mueren en las novelas

Autor: Sergio Aguirre

Número de Páginas: 144

"Porque todo comenzara asi: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. El mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla"

Para convertir a las chicas en monstruos

Para convertir a las chicas en monstruos

Autor: Amanda Lovelace

Número de Páginas: 168

Un libro poderoso y liberador, por la laureada poeta Amanda Lovelace. ¿Cómo sanar cuando llevas la marca de un monstruo? Nadie espera que el amor de su vida un día se convierta en el dragón del cuento. Terminar con una relación abusiva no es nada simple. A veces parece imposible lidiar con la culpa y las heridas. El dolor y la vergüenza. El autoengaño. La negación. Pero está escrito que todo pasa y siempre vuelve a salir el sol. En los versos de Para convertir a las chicas en monstruos se esconde la fuerza para hacerle frente al dolor, para recuperar el valor y animarse a volver amar.

Personas desconocidas

Personas desconocidas

Autor: John Katzenbach

Número de Páginas: 464

Katzenbach nos ofrece un thriller de ritmo imparable, protagonistas convincentes y trama compleja pero fascinante al mismo tiempo. Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodríguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad. Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quienestá detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad. ¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un...

El proyecto Joshua

El proyecto Joshua

Autor: Sebastian Fitzek

Número de Páginas: 384

Otro magnífico thriller del autor de Terapia, Noah y El pasajero 23. Best seller en Alemania con más de 400.000 ejemplares vendidos y no 1 en ventas en Der Spiegel. Max, el autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes. A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error. Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano. Solo que, por el momento, lo ignora... Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde. Reseñas: «Repleta de giros sorprendentes... Tan emocionante que por momentos se vuelve casi insoportable.» Kurier am Sonntag «Un thriller sólido y entretenido, acerca de cuyo mensaje central merece la pena reflexionar.» Hannoversche Allgemeine Zeitung «Sebastian Fitzek sabe cómo provocar inquietud.» Hörzu «Suspense insuperable.» Wolfsburger Nachrichten «Fitzek es un experto, lo prueba cada una de sus frases.» Morgenpost «Como siempre en las novelas de Fitzek, la trama revela una inteligencia sorprendente.» Focus «Sebastian Fitzek aborda temas serios desde...

Desarrollo sociolingüístico del voseo en la región andina de Colombia (1555–1976)

Desarrollo sociolingüístico del voseo en la región andina de Colombia (1555–1976)

Autor: Ana María Díaz Collazos

Número de Páginas: 349

Sobre la historia del voseo, o el uso informal del pronombre «vos» y su morfología, se han hecho estudios con datos restringidos a cortos períodos de tiempo, lo que imposibilita el conocimiento global de su desarrollo lingüístico. Este libro ofrece una exposición completa de la evolución histórica del voseo en la región andina de Colombia desde el siglo XVI hasta el XX, en contraste con el mundo hispano. Vos evoluciona a partir de un pronombre latino plural hacia uno singular de respeto, que se populariza como tratamiento familiar en el siglo XVI y se estigmatiza. Desaparece de la escritura desde mediados del siglo XVII hasta principios del siglo XIX (período latente). Este libro documenta voseo en el período latente; realiza un análisis cuantitativo de los contextos lingüísticos y sociales de voseo en obras literarias y cartas privadas; y delinea la evolución morfológica. De esta manera, no solo ofrece datos novedosos para los investigadores interesados en las formas de tratamiento en español y sus orígenes, sino que hace un planteamiento metodológico de utilidad para sociolingüistas, filólogos y analistas del discurso.

(Matilde), la niña invisible

(Matilde), la niña invisible

Autor: Mauricio Paredes

Número de Páginas: 44

Matilde es una niña pequeña, su madre es pintora y su padre inventor. Él ha descubierto una fórmula para hacerse invisible. Matilde, que tiene mal genio no se interesa por este descubrimiento y toma una decisión basada en la rabia...

Estas brujas no arden

Estas brujas no arden

Autor: Isabel Sterling

Número de Páginas: 360

HANNAH ES UNA BRUJA, PERO NO DE LAS QUE TE IMAGINAS... En su vida hay pocos "hocus pocus", y mucho evitar a la chica que le rompió el corazón y vender chucherías en una tienda de artículos mágicos. Cuando un rito de magia negra arruina la fiesta de fin de año de su colegio, Hannah y su fastidiosa ex, Veronica, temen lo peor: hay una bruja de sangre en el pueblo y quiere destruirlas. Su aquelarre no parece creerles, así que las chicas deberán formar el equipo menos pensado si desean salvar sus vidas y las de todos a quienes aman. Pero en la mítica Salem tus poderes deben permanecer ocultos. SI NO QUIERES QUE EL MUNDO ARDA.

El fantasma de Canterville

El fantasma de Canterville

Autor: Oscar Wilde

Número de Páginas: 160

Oscar Wilde fue uno de los autores más celebrados de su tiempo y todavía hoy, a más de cien años de su temprana muerte, sigue cosechando el fervor de los lectores. Dramaturgo, poeta, narrador, intelectual agudo pero también escandaloso para su época, concibió El fantasma de Canterville como una crítica a la burguesía que sigue resultando actual. Este libro incluye el que quizás sea su obra más célebre y otras menos conocidas pero igualmente valiosas como "El ruiseñor y la rosa", "El gigante egoísta", "El amigo fiel", "El discípulo", "El maestro", "El maestro de sabiduría", "El artista", "El niño estrella", "El joven rey", "La esfinge sin secretos" y "El crimen de Lord Arthur Savile", textos que revelan las características de una de las plumas imprescindibles de la literatura universal.

El coronel no tiene quien le escriba

El coronel no tiene quien le escriba

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 96

La segunda novela del maestro colombiano, una historia de injusticia y violencia. El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado, a mediados de los cincuenta, como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que luego fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda... «El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita. Retiró la olla del fogón, vertió la mitad del agua en el piso de tierra, y con un cuchillo...

Las escribidoras

Las escribidoras

Autor: Matilde De Los Milagros

Número de Páginas: 144

Si quieres escribir sin importar las consecuencias, y no te preocupa la puntuación, ni la gramática ni la ortografía. Si quieres poner en palabras tus fantasías, y usar tu imaginación noche y día. Si quieres escribir sin dar explicaciones, y ver en una página las letras de tu vida. Si quieres escribir sin pretensiones tus miedos y tus pesadillas. Si quieres darle vida a tus pasiones, sin vigilancias ni zancadillas. Tranquila. No estás perdida. Si tienes este libro entre tus manos, ya has sido admitida. El club de Las Escribidoras te está dando la bienvenida.

Le viste la cara a Dios

Le viste la cara a Dios

Autor: Gabriela Cabezón Cámara

Gabriela Cabezón Cámara sitúa a la Bella durmiente en un prostíbulo infecto de Buenos Aires y le da, con una poesía que roza lo imposible, su beso particular. Autora finalista del 2020 International Booker Prize. Beya sólo puede dormir o morir a manos de los hombres que la someten a sus deseos más violentos. Beya reza y duerme y recibe sus dosis de dolor hasta que llega finalmente una solución radical.

¿a Quién Teme el Diablo?

¿a Quién Teme el Diablo?

Autor: Pablo Palazuelo

Número de Páginas: 294

«Por primera vez en mi vida, y no exagero, no me he limitado a leer un libro y recrearme en la historia que esconde, sino a percibirlo con todos los sentidos». (Blog La sombra de tus ojos: 5 *****) . «En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas». Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras. En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean. . Ese es el inquietante resumen de esta genial novela negra, que arranca con esta frase: --¿De qué color soy cuando estoy enamorada? . La nueva novela de un autor con más de 200.000 lectores (blog Libros y literatura), que llegó al no 1 en ventas y arrasó en los rankings durante más de 600 días con su opera prima, «Nunca es tarde para morir», una excepcional historia policiaca. . LOS MEJORES BLOGS LITERARIOS OPINAN El mejor thriller que he leído a día de hoy. Me dejó sin ...

DOS Reinos Oscuros

DOS Reinos Oscuros

Autor: Kendare Blake

Número de Páginas: 416

In this third installment in the Three Dark Crowns saga, the battle has ended, blood has been spilled, and a new queen has been crowned--but not everyone is happy with the result. Queen Katharine has waited her whole life to wear the crown, but her reign is far from peaceful: the people don't accept her, rumors of a rebellion grow stronger every day, and the fog is like another enemy. Still, her worst nightmare is wondering whether her sisters are truly dead or just waiting to usurp the throne. Mirabella and Arsinoe are hiding out, until the ghost of a legendary Blue Queen drives them to return to Fennbirn. And Jules is hiding on the island, until her protector, a girl with an oracle and a gift for warcraft, pushes her to assume a role she'd never imagined: she'll become the evil queen and build a rebel army to overthrow Katharine.

Volver a vivir

Volver a vivir

Autor: Danielle Steel

Número de Páginas: 336

La incomparable Danielle Steel nos brinda una historia inspiradora sobre una mujer que pierde a su amor, su casa y su libertad y tiene que aprender a vivir de nuevo. Sydney disfruta de una vida idílica con su marido Andrew en una casa maravillosa, rodeados de familia y buenos amigos. Sin embargo, su felicidad se esfuma de repente cuando él muere en un accidente y ella,con cuarenta y nueve años y tras una década sin trabajar, se ve de pronto viuda, sin casa y sin dinero. Aunque debe empezar de cero otra vez, un golpe de suerte permite a Sydney retomar su antigua profesión de diseñadora. Pero, ingenua y demasiado bien intencionada, caerá en una peligrosa trampa y verá la cara más oscura del mundo de la moda. A pesar de las adversidades, está decidida a reconstruir su vida con valentía y dignidad, incluso si eso supone arriesgarlo todo.

Almanaque Histórico Argentino 1955-1976

Almanaque Histórico Argentino 1955-1976

Autor: Guillermo Máximo Cao

Número de Páginas: 330

¿Por qué un Almanaque Histórico Argentino? Porque creemos que la historia, como ciencia, reconstruye y analiza el pasado interpretando las fuentes desde el presente. Y los presentes son todos distintos. Este, que nos toca transitar luego de la pandemia de COVID-19, donde los discursos de odio vuelven a ser protagonistas, nos invita a mirar el pasado para encontrar similitudes y diferencias; para hallar continuidades y rupturas. Este volumen recorre los años de Guerra Fría, en los que EE.UU. impulsó y sostuvo gobiernos autoritarios y antidemocráticos, en profunda contradicción con la libertad que dicha potencia afirmaba defender. Los instrumentos fueron las FF.AA. y los medios de comunicación. Las dictaduras se caracterizaron por el intento de eliminar la participación popular en nombre de un orden que favoreciera la concentración económica. La proscripción y la represión condujeron al surgimiento de la lucha armada. El período cierra con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que implementó a sangre y fuego el modelo económico que buscaban. Este Almanaque –denominación que pretende rescatar esas antiguas publicaciones que trataban distintos aspectos sobre...

Ombligos

Ombligos

Autor: Gisel Zingoni

Número de Páginas: 146

Ombligos propone una mirada sin reservas a la ambigüedad del vínculo entre madres e hijos, ese origen al que se vuelve una y otra vez con un mapa involuntario de supervivencia. El ombligo es la huella que recuerda ese vínculo primal. Es también la herida de la primera separación. Biológicamente, es la cicatriz que deja el corte del cordón umbilical. Pero ¿es posible cortar ese lazo inicial que nos mantuvo unidos a la vida? ¿O acaso estamos unidos para siempre? Los trece relatos reunidos en este libro son caminos por los que transitan el amor y los deseos, las heridas y las frustraciones, los apegos y las expectativas, lo no resuelto y lo sepultado en el silencio que puja por salir. Caminos que van de madres a hijos, de hijos a madres. De cada uno de los personajes a cualquier destino. Caminos al punto de partida, que puede ser un trampolín, pero también un ancla.

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 434

Un completo manual de técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

Por qué volvías cada verano

Por qué volvías cada verano

Autor: Belén López Peiró

Número de Páginas: 136

Por qué volvías cada verano narra los abusos padecidos por la autora durante la adolescencia por parte de un familiar perteneciente a las fuerzas policiales, así como las consecuencias que dicho caso tuvo en su entorno familiar y social. Valiéndose de un lenguaje directo y crudo, Belén López Peiró escribe contra el sistema, contra el entramado de silencio que intento acallarla y contra sí misma. Y lo hace, no solo para denunciar aquellos hechos, sino también el contexto que los hizo posibles y recomponer mediante la escritura lo que la violencia de aquel hombre brutal quebró. Con un montaje fracturado, entrelazando diferentes voces y textos judiciales, la autora crea un libro polifónico y difícil de catalogar. Una obra que, partiendo de la experiencia personal de la autora y a través de la literatura, se convierte en un acto político que nos obliga a mirar allá donde preferiríamos no hacerlo.

Secretos al alba

Secretos al alba

Autor: Gabriela Exilart

Gabriela Exilart vuelve a los escenarios de En la arena de Gijón para contarnos la historia de tres familias atravesadas por las secuelas de la guerra civil española. Con gran destreza y una reconstrucción extraordinaria tanto de los hechos históricos como de la vida cotidiana, nos demuestra en esta novela por qué es una de las escritoras de carrera más prolífica de América Latina. Gijón, España, 1956. María de la Paz Noriega está empeñada en descubrir el secreto sobre el origen de su padre, Bruno Noriega. Lo único que tiene es una vieja nota de los tiempos de la guerra civil. Su afán por la verdad la lleva a la ciudad de Burgos y de allí a los muros de un convento perdido entre las montañas, donde una extraña mujer empieza a desovillar la historia. Un periodista atormentado por su propio pasado decide ayudarla y ambos se sumergen en la época de las batallas, los campos de concentración y las intrigas. Ninguno de los dos sabe que nadie es quien dice ser y que lo que descubrirán los cambiará para siempre. Las guerras producen rupturas abruptas en la vida de las personas modificándolo todo de un día para el otro y sin aviso. Cuando todo termina, el dolor...

Matilde, la mujer de Battle

Matilde, la mujer de Battle

Autor: Mercedes Vigil

Mercedes Vigil nos invita a conocer la sorprendente vida de Matilde Pacheco, la compañera de José Battle y Ordóñez, y así adentranos en la turbulenta historia del nacimiento del Uruguay moderno.

Últimos libros y autores

Libros reeditados