Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 21 libros disponibles para descargar
Anatomía de superhéroes / Superheroes Anatomy

Anatomía de superhéroes / Superheroes Anatomy

Autor: Ariel Olivetti , Martín Canale

Número de Páginas: 104

En este curso de anatomía, el genial dúo Olivetti-Canale brinda una serie de conocimientos indispensables para adentrarse en el mundo del cómic. Gran parte del éxito de un cómic, especialmente de uno de tipo americano, está depositado en el dibujo de la figura humana. Los superhéroes suelen ser personas que, cambiándose el traje, adquieren poderes sobrenaturales. En este libro, los maestros cuentan el secreto: no inventar músculos que no están allí sino potenciar los existentes. Esta segunda edición ampliada añade nuevos aspectos: modelos de cabezas de héroes y villanos, de manos y modelos completos vistos desde diferentes perspectivas. También incluye un insert a todo color con trabajos realizados en colaboración entre Olivetti y Canale. Sarlo captura escenas cotidianas y las mira en detalle, como si fueran textos que deben ser interrogados en su densidad. En los pliegues de pequeñas narraciones, de descripciones y prácticas, señala nudos de sentido que no siempre son dichos o escuchados. Tiempo presente agrupa textos sobre diversos temas. Pero, a medida que la lectura avanza, se encuentra el hilo conductor: una visión comprometida y crítica sobre el mundo...

El cine de ciencia ficción

El cine de ciencia ficción

Autor: J. P. Telotte

Número de Páginas: 278

¿Quién no ha visto películas como Encuentros en la tercera fase, Robocop o La mosca? La ciencia ficción siempre ha sido para Hollywood uno de sus géneros más populares porque refleja las actitudes que se desarrollaron en la cultura americana a lo largo del siglo XX hacia la ciencia, la tecnología y la razón. Este nuevo título que Cambridge University Press presenta en su colección de Cine proporciona una visión general sobre la historia cinematográfica del género, así como un recorrido desde sus primeras manifestaciones literarias hasta la actualidad, comparándolo con las novelas baratas (pulp fiction), la ciencia-ficción de la primera televisión y el anime japonés. Asimismo, realiza un minucioso estudio de cuatro películas clave del género: Robocop, Encuentros en la tercera fase, THX 1138 y La mosca, que ilustran una forma concreta de ciencia-ficción.

El Aprendizaje Autorregulado

El Aprendizaje Autorregulado

Autor: María Zulma Lanz

Número de Páginas: 106

La autorregulacion del aprendizaje es un tema de creciente importancia en la psicologia educacional, especialmente para aquellos interesados en comprender como los factores motivacionales, metacognitivos y contextuales determinan los modos de aprender. Los trabajos aqui publicados recogen cuestiones teoricas y plantean diversas situaciones practicas. El orden de presentacion responde a una secuencia desde las teorias, desarrollando la definicion del concepto de metas, hasta llegar a estudios realizados en diferentes entornos educativos acerca del funcionamiento cognitivo. Las experiencias presentadas se implementaron en clases comunes y con temas corrientes, sin alterar los modos de funcionamiento del aula; destacandose la importancia del entorno de aprendizaje, mostrando como se desarrolla la autorregulacion con estudiantes de distintas edades.

Comics - En la piel de los Superheroes

Comics - En la piel de los Superheroes

Autor: Philippe Guedj

Número de Páginas: 141

With super powers, secret identities, special clothing, and an arsenal of weapons, Superman, Spider-Man, and the Fantastic Four defend basic human rights and fight against Nazism, Communism, and drugs. Con los superpoderes, identidades secretas, vestimenta especial y un superarsenal, Superman, Spider-Man y los Cuatro Fantásticos defienden los derechos básicos y luchan contra el nazismo, el comunismo y la droga.

Las siete leyes espirituales de los superhéroes

Las siete leyes espirituales de los superhéroes

Autor: Deepak Chopra

Deepak Chopra y su hijo Gotham comparten con sus lectores las siete leyes espirituales del mundo de los superhéroes que tanto pueden ayudar en la vida diaria. De Deepak Chopra, autor bestseller de Sincrodestino, El libro de los secretos, Jamás moriremos e Iluminación. Cómo utilizar nuestro poder para salvar el mundo. Tomando en cuenta el estado tan volátil de nuestro mundo, es fácil entender por qué los superhéroes han capturado nuestra imaginación como nunca antes. En todos lados, los superhéroes han escapado de las páginas del cómic para convertirse en un aspecto dinámico de la cultura. Los poderes mágicos de los superhéroes retan las leyes de tiempo y espacio y nos presentan un mundo que puede cambiar y mejorar. Al explorar los límites de la energía y la conciencia y permitirnos un mejor entendimiento de nosotros mismo para utilizar todo nuestro potencial, los superhéroes nos ofrecen una manera muy real de salvar el planeta. Desde la búsqueda de la verdad de Buddha hasta el conflicto de Batman con su lado oscuro; desde Wolverine exponiendo sus miedos más profundos hasta los regalos de inspiración divina de Hanuman, el autor bestselling de The New York...

Las aventuras de Supergirl en Super Hero High (DC Super Hero Girls 2)

Las aventuras de Supergirl en Super Hero High (DC Super Hero Girls 2)

Autor: Lisa Yee

El insti no es nada fácil... ¡Tener superpoderes todavía menos! Ponte la capa y descubre las aventuras de Supergirl en Super Hero High. Supergirl es la adolescente más poderosa de la galaxia, pero tras perder a su familia y su hogar en el planeta Krypton no tiene claro que Super Hero High sea el lugar ideal para ella... Tanto sus nuevos amigos como la simpática bibliotecaria del insti la han recibido con una cálida acogida, pero las pesadillas y villanos la atormentan. ¿Cómo se las arreglará para salvar el mundo? Supergirl es la nueva chica en el insti... ¡Y también en la Tierra!

Hierro y poder (Serie El trono del césar 1)

Hierro y poder (Serie El trono del césar 1)

Autor: Harry Sidebottom

Número de Páginas: 512

PRIMAVERA 235 d. C. El emperador Alejandro Severo acaba de ser asesinado, y el trono del césar se convierte en objeto de deseo. Da inicio así un periodo convulso de la historia romana en el que en solo un año, serán seis los aspirantes a hacerse con el trono. El héroe de la revuelta es Maximino el Tracio, que se convierte en el primer césar surgido del fragor de la batalla. Su reinado quedará en nada sin la aprobación del Senado, y muchos senadores no aceptan que los gobierne un antiguo pastor. En el norte, la guerra contra los bárbaros consume hombres y dinero, y la rebelión y la tragedia personal llevan a Maximino a extremos desesperados, a venganzas sangrientas y al límite de la cordura. Inspirada en hechos reales, esta es la primera entrega de una épica aventura donde los hombres matarán para sentarse en el trono del césar.

Los superhroes odian las alcachofas / Superheroes hate artichokes

Los superhroes odian las alcachofas / Superheroes hate artichokes

Autor: Sebastian Perez

Número de Páginas: 96
Superhéroes y superescenarios: el potencial de las redes y sus comunidades

Superhéroes y superescenarios: el potencial de las redes y sus comunidades

Autor: Ruth S. Contreras

Número de Páginas: 94

Alrededor de los videojuegos existen diversas comunidades activas donde las personas se reúnen para compartir, intercambiar o debatir ideas de manera regular y donde su principal actividad o medio es “el juego”, y es el principal motivo que les mantiene unidos. Las redes sociales son un producto de estas comunidades y operan en espacios tanto reales como virtuales, permitiendo escalar la cooperación y la colaboración hasta lograr diversas acciones en conjunto porque gracias a ellas es posible que todo se disemine y crezca exponencialmente. Entender cómo funcionan las redes, es una forma de entender lo que acontece con cada jugador y con los grupos que conforman a las comunidades. Es además un paso necesario para comprender las nuevas formas de interacción social que existen en la era digital

El Universo de Los Superhéroes

El Universo de Los Superhéroes

Autor: Manuel Lopez Poy

Número de Páginas: 288

Combining a guide for people unfamiliar with the world of superheroes and a history for aficionados, El universo de los superhéroes pays special attention to the human side of these characters.

Los nuevos Superhéroes

Los nuevos Superhéroes

Autor: Ezequiel Starobinsky

El autor comparte su experiencia como trader financiero e instructor en la fundación El Arte de Vivir y nos invita a enfrentar a los villanos invisibles que llevamos dentro.

Súper Héroes

Súper Héroes

Autor: Carolina (coco) Cappello

Número de Páginas: 46

¿Siempre soñaste con ser un súper héroe? Este es un manual para convertirte en uno de ellos o, simplemente, para descubrir que ya lo sos. Un libro para entretenerse, pensar, dibujar y pintar, que busca deconstruir el modelo tradicional de súper héroe y reivindicar los valores de respeto, solidaridad y amor.

Almanaque ilustrado de un freelance & padre full-time

Almanaque ilustrado de un freelance & padre full-time

Autor: Lucreativo

Número de Páginas: 192

Como todos los autónomos, nuestro protagonista es un ser luchador, acostumbrado a hacer frente a los palos de la vida. Alguna vez le acusan de derrotista, pero en realidad, no existe un solo autónomo que lo sea. Y es que esta forma de vida no está hecha para todo el mundo. Sí, es cierto, los autónomos gozan de una gran libertad para disponer de su tiempo, pero nunca sabrán lo que van a cobrar a fin de mes y aprovecharán hasta las fiestas de cumpleaños de los niños para hacer "networking". Aún así, por muy mal que haya ido el día, por muy floja que vaya la semana y por muy mala pinta que tengan los siguientes meses, un autónomo de pata negra nunca tira la toalla. Y, al enterarse de a lo que tienen que renunciar sus colegas asalariados en nombre de la "estabilidad", sabe que su elección ha merecido la pena.

Análisis funcional de la conducta humana

Análisis funcional de la conducta humana

Autor: María Xesús Froxán Parga

Número de Páginas: 344

En esta obra se hace un recorrido completo por el análisis funcional de la conducta humana, desde su nacimiento en el seno del análisis experimental de la conducta hasta sus aplicaciones en el campo clínico. En el libro se abordan en profundidad las controvertidas cuestiones filosóficas que apoyan las distintas conceptualizaciones de la conducta y de lo mental y se defiende un modelo esencialmente psicológico que aborda todos y cada uno de los aspectos de la conducta humana en su complejidad. Asimismo, se explica extensamente y en detalle el proceso para analizar funcionalmente cualquier conducta, incluyendo los conceptos de aprendizaje indispensables para llevarlo a cabo. Así, se dedican dos capítulos al análisis funcional del lenguaje y el control que ejerce sobre la conducta humana. Se propone una conceptualización de los términos pseudoexplicativos que pueblan la psicología y el lenguaje común, con base en los fundamentos teóricos y experimentales del análisis de la conducta. A continuación, se presenta un análisis de las prácticas culturales, incluyendo cuestiones de ecología, género y libertad, mostrándose la indudable utilidad del análisis funcional...

Dioses, Héroes y Superhéroes

Dioses, Héroes y Superhéroes

Autor: Manu González

Número de Páginas: 256

What makes the stories of superheroes so appealing? Undoubtedly the work of the screenwriter and the illustrator play a large role in capturing our attention. Though, superheroes have always existed in different cultures and civilizations. This book explains the mythological origin of some of the most renowned superheroes of Olympus today. ¿Qué hace tan atractivas las historias de los superhéroes? ¿Por qué nos gustan tanto los cómics? Sin duda el trabajo del guionista y el ilustrador son fundamentales para captar nuestra atención por la historia. Pero puede que haya algo más. La respuesta es que los superhéroes han existido desde siempre, en todas las culturas y civilizaciones. Los griegos fueron los primeros en dotar de un poder extraordinario a figuras de la mitología como Agamenón, Ulises, Hércules... la nómina es interminable. Héroes y dioses nos atraen porque explican la condición humana, pero son más fuertes, más listos, más rápidos que nosotros... Este libro explica el origen mitológico de algunos de los más renombrados superhéroes del Olimpo actual, remitiéndonos a su procedencia y a sus primeras historias vivientes hasta llegar al mundo del cómic o ...

Wolfgang (extraordinario)

Wolfgang (extraordinario)

Autor: Laia Aguilar Sariol

Número de Páginas: 208

Wolfgang tiene once años y un coeficiente intelectual de 152. Le apasiona hacer listas, imaginar el modo de viajar a Neptuno y es un gran pianista. De hecho, la música es más que una pasión porque interactúa mejor con las notas y con las partituras que con las personas. La repentina muerte de su madre le obligará a vivir (y convivir) con un padre al que no ha visto en su vida. En su afán de estudiar en la mejor academia de música del mundo, arrastra a su padre a París, en un recorrido absurdo, sorprendente y caótico, salpicado por los intentos de ambos por acercarse y descubrir qué secretos familiares ocultan.

1001 Curiosidades de Los Superheroes

1001 Curiosidades de Los Superheroes

Autor: Tomás Pardo , Pedro Monje

Número de Páginas: 256

The extraordinary abilities of the Watchmen, Flash Gordon, and Batman have been overtaken by current technology. The writers and creators of comics imagined a universe of heroes and villains, making them faster than a speeding bullet and more powerful than a train. Today, their exploits have been analyzed. This book recounts the highlights and dark sides of some of the most recognized characters in the world of comics, suggesting that sometimes the impossible can become reality.

Últimos libros y autores

Libros reeditados