Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Cuentos Antiguos

Cuentos Antiguos

Autor: Emilia Pardo Bazan

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Bazán es sin duda una de las narradoras más destacadas del siglo XIX, y es a través de los relatos donde se puede disfrutar de la pericia descriptiva de la autora.

La Fiammetta

La Fiammetta

Autor: Javier Figuero

Número de Páginas: 310

La experiencia de una relaci�n amorosa entre lo ficticio y lo real desencadena, en La Fiammetta, un proceso de reflexi�n sobre el acto de creaci�n literaria en el que el protagonista, un supuesto escritor de prestigio universal, vive de modo tormentoso el alumbramiento de su �ltima novela. Sobre una estructura tan original como bien trabada, se ponen de relieve los fantasmas �ntimos del artista, los ego�smos de su labor creadora y los �mbitos real e imaginario de la relaci�n de pareja. La Fiammetta es una mujer y tambi�n una narraci�n y una posible pel�cula. Las pasiones se funden con el tel�n de fondo del mundo cultural de la �poca. Escrita con un lenguaje lleno de quiebros y met�foras, en el que la iron�a, la causticidad y la desacralizaci�n de los mitos laten con fuerza, resulta una obra s�lida y sorprendente. Una pieza narrativa rompedora de moldes e indagadora de caminos.

CONSULTA PRÁCTICA

CONSULTA PRÁCTICA

Autor: José H. Pabón

Número de Páginas: 1326

Compendio de los temas y patologías más comunes e importantes en medicina interna, cirugía, ginecología, obstetricia, pediatría, traumatología, urología y otorrinolaringología. Cada uno de los temas, cuenta con la descripción de los conocimientos básicos (conceptos, causas, clasificación, clínica y diagnósticos), para continuar con la conducta (tratamientos alternativos, dosis, variables y complicaciones) u otra información básica que permita optimizar la conducta (interpretación de exámenes de laboratorio, semiología, términos médicos, entre otros).

Diccionario de instituciones de la antigüedad

Diccionario de instituciones de la antigüedad

Autor: Federico Lara Peinado

Número de Páginas: 592

La presente obra, estructurada a modo de diccionario, pretende poner al alcance del público amante de la Historia Antigua y de los estudiantes de enseñanzas medias y primeros cursos de Universidad un instrumento ágil, de fácil consulta y de utilidad inmediata. La materia concreta de las páginas que siguen se ha centrado fundamentalmente en los aspectos institucionales que se desarrollaron en el Próximo Oriente Antiguo, en Egipto, en Grecia y en Roma, crisoles todos ellos civilizadores y paradigmas de lo que podríamos sintetizar -aceptando terminología filosófica- en antítesis (Oriente y Egipto), tesis (Grecia) y síntesis (Roma). Las voces recogidas en esta obra ascienden a más de 3.600, las cuales pergeñan un panorama básico y de conjunto acerca del proceso institucional que se vivió en el Mundo Antiguo, muy singular en cuanto a grupos sociales, a planteamientos económicos, administrativos y jurídicos. Se han escogido aquellas voces básicas que permitirán la comprensión de la historia institucional de las citadas áreas geográficas.

Música y medios audiovisuales

Música y medios audiovisuales

Autor: Josep Lluís i Falcó , Joaquín López González

Número de Páginas: 260

El estudio de las relaciones entre la música y los medios audiovisuales se ha diversificado en los últimos años. Fruto de la creciente interdisciplinariedad surge este volumen, estructurado en tres partes: La primera, dedicada a las fuentes, el análisis y las aplicaciones educativas de la música para los medios audiovisuales. Josep Lluís i Falcó, actualiza el estado de la cuestión de la bibliografía especializada; José Luis Centeno se centra en el uso de la música de Ligeti 2001: Una odisea del espacio, mientras que Víctor Solanas aborda la música pop en el cine de Visconti. Cierra este bloque el enfo­que didáctico de Juan Carlos Montoya, diseñando una propuesta educativa a partir de la serie de animación El asombroso mundo de Gumball. La segunda parte aborda nuevos enfoques y conceptos. Eduardo Viñuela dibu­ja un panorama del videoclip contemporáneo en la era post-televisiva; Marco Antonio Juan de Dios, analiza la evolución del diseño sonoro en la narrativa audiovisual a partir del «sonido inmersivo»; Ana María Sánchez define un nue­vo formato audiovisual: el «coreoclip»; Daniel Torras y Santos Martínez estu­dian el concepto de «sonotipo», y...

Maldición Oscura

Maldición Oscura

Autor: Kim Richardson

Es importante mantenerse ocupado en mi línea de trabajo, y los nuevos desafíos me mantienen en pie. Simplemente no esperaba que sucediera tan pronto. De acuerdo, así que acepté el regalo del archidemonio Lucian con la esperanza de que me hiciera invencible, un gran error… Sin embargo, apareció una obscuridad en mí que no podía controlar. Me seducía, ofreciéndome el poder de hacer las cosas bien de nuevo, mientras consumía pequeños pedazos de mi alma. Pero si abrazo la oscuridad, ¿seré la misma después? No soy la cazadora que una vez fui. Estoy cambiando y me aterra… Peor aún, Lisbeth puso al Consejo Gris en mi contra y eso me costó un viaje a la Horca Silenciosa. Bien por mí. Pero no pueden deshacerse de mí tan fácilmente. Claro que no. Es mejor que Lisbeth y sus seguidores se preparen, porque voy a cobrar venganza... El es una fantasía urbana descarada y de ritmo rápido llena de demonios, ángeles, vampiros, hombres lobo, brujas, fae, duendes, genios y cambiadores. Si te gustan los libros de fantasía urbana con una heroína de kick-ass y mucha acción, suspenso y humor, te encantará Maldición Oscura. ¡Toma tu copia hoy!

Análisis Musivisual

Análisis Musivisual

Autor: Alejandro Román

Número de Páginas: 396

Este texto es una “guía” didáctica y divulgativa que repasa de manera clara las principales teorías musicales y cinematográficas, y que sistematiza las diferentes metodologías para afrontar el análisis de la música de cine estudiando cómo interactúan música e imagen según las posibles asociaciones de lo musical con lo plástico, lo espacial, lo cromático o lo dramático. Alejandro Román escribe por un lado como docente, compositor e intérprete; por otro, desde su experiencia en el medio audiovisual. Esto le ha permitido acuñar el concepto “musivisual”, que contempla el fenómeno de la música aplicada a la imagen como algo más que la simple suma de las partes, y cuya teoría de base plasmó en su exitoso libro “El Lenguaje Musivisual, semiótica y estética de la música cinematográfica”. Con un lenguaje preciso y una sólida estructura, “Análisis Musivisual”, su continuación, es un manual organizado en dos partes, una teórica, donde abunda en las bases en que se fundamenta la interacción música-imagen, y otra práctica, donde analiza un buen número de bloques musicales cinematográficos a través de una propuesta de fichas y partituras...

Los males menores

Los males menores

Autor: Luis Mateo Díez

Número de Páginas: 221

Los males menores, compuesto de treinta y ocho microrrelatos, es un ejemplo claro de la maestría literaria de Luis Mateo Díez. Dado que el género se presta, como ningún otro, a la experimentación, el autor se acerca en esta obra a los límites de la condensación, la intensidad, la expresividad y la imaginación para llamarnos la atención sobre la fragilidad de la vida humana, lo paradójico de la existencia y lo ambiguo de nuestra conducta, o mostrarnos los anhelos más recónditos, así como el lado oscuro de los sueños.

Historia y teoría de la música en el cine

Historia y teoría de la música en el cine

Autor: Carlos Colón Perales , Fernando Infante del Rosal , Manuel Lombardo Ortega

Número de Páginas: 296
Historia de la teoría política

Historia de la teoría política

Autor: Fernando Vallespín Oña , Fernando Vallespín

Número de Páginas: 563

Esta obra ofrece una visión general, a la vez rigurosa y amena, de la evolución del pensamiento político desde sus inicios hasta nuestros días. Dividida en seis volúmenes en los que se combinan el orden cronológico y el temático, la Historia de la teoría política cuenta con un importante grupo de especialistas que profundiza en los autores y corrientes más representativas e incorpora referencias expresas al pensamiento políticos español e hispanoamericano. El presente volumen comienza con unas consideraciones iniciales sobre los aspectos metodológicos más relevantes de la historia de la teoría política, para centrarse después en la Grecia antigua, la Edad Media y, en un capítulo aparte, la aportación de los pensadores del mundo islámico a esta materia.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma de México

Número de Páginas: 430
Los males menores

Los males menores

Autor: Luis Mateo Diez , Luis Mateo Díez

Número de Páginas: 148

Los males menores es una recopilación de cuentos mayores: los escritos por Luis Mateo Díez a partir de 1989. La fecha no se toma al azar: hasta dicho año llega la anterior colección del autor, Brasas de agosto (Alfaguara 1989). Crecido en talento, prestigio y madurez al cabo del tiempo, tras unos inicios ya magistrales, Luis Mateo Díez aprovecha la rigurosa técnica del relato breve para intensificar no sólo el argumento, sino sobre todo la emoción, el engarce instantáneo con la sensibilidad del lector, la capacidad de lo «que pasa en la calle» para trocarse en literatura. Las grandes tragedias pueden caber en muy pocas palabras, si las cuenta quien sabe. Y los males menores de la vida, los amores contrariados, las ilusiones sin cumplir, los deseos insatisfechos son más tiernos aquí, por el humor y los resortes de sorpresa con que Luis Mateo Díez encandila al lector. No lo dijo el Arcipreste, pero el relato corto, como la dueña chica, contiene a veces las mejores esencias de la calidad. Así en este caso.

El Alto Mando de la Oscuridad

El Alto Mando de la Oscuridad

Autor: Kim Richardson

Contra todas las apuestas, Alexa sobrevive a las garras del dios pagano Hades y regresa a Horizonte, pero a un costo muy alto. Le falta una parte de su alma y, en ese vacío, se cultiva cierta obscuridad. Cuando la Legión la empareja con un nuevo sub oficial, Milo, un ángel misterioso que parece igual de disgustado que ella de tener que trabajar juntos, se dirigen a Nueva York a seguir una pista y las cosas se ponen de mal en peor. Hades está furioso. Hades quiere venganza. Ahora, mientras las amenazas del dios pagano se hacen más fuertes y plaga el mundo mortal con el mal, Alexa debe decidir si puede confiar en el introvertido y misterioso Milo y encontrar una manera de unirse con él para defender todo aquello que les es preciado…antes de que sea demasiado tarde.

Seirs (Guardianes Del Alma Libro 5)

Seirs (Guardianes Del Alma Libro 5)

Autor: Kim Richardson

"5 estrellas. Este libro definitivamente te hará volar sobre sus páginas. Lo disfruté de principo a fin”. -- Sylvia H. del Concurso de Readers Favorite Book Reviews and Awards Habiendo terminado su última misión, Kara se entera de que los malvados Seirs están sacrificando a los Sensibles que se rehúsan a aliarse con Lilith, la princesa del Inframundo y su media hermana. Mientras está cumpliendo con su misión, Kara descubre que Lilith está buscando una Antigua arma que puede destruir a la humanidad. Con la ayuda de sus amigos, Kara se encuentra nuevamente en otra peligrosa misión. Pero… ¿podrá ella encontrar el arma antes de que Lilith acabe con toda la población mundial?

El Regalo Obscuro

El Regalo Obscuro

Autor: Kim Richardson

No pensé que mi vida pudiera empeorar, pero lo hizo. Una serie de horribles asesinatos sacuden la ciudad de Nueva York, y mi trabajo es tratar de atrapar a los infames asesinos antes de que maten a su próxima víctima. Sin embargo, algo no huele bien. literalmente. Cuanto más investigo, peor se pone. Resulta que estos asesinatos no son lo que parecen. Son mucho, mucho peores. Y se pone mejor. Una nueva oscuridad ha resucitado, algo que nunca había enfrentado antes y mucho más poderoso que yo. Sí, yo también estaba sorprendida. Pensé que lo peor que podía suceder era que la Legión de ángeles le hubiera puesto precio a mi cabeza, pero vaya si estaba equivocada. ¡No te pierdas la continuación de la serie Sombra y Luz! Regalo Oscuro es una fantasía urbana descarada y trepidante llena de demonios, ángeles, vampiros, hombres lobo, brujas, hadas, duendes, genios y magos. Si te gustan los libros de fantasía urbana con una gran heroína y mucha acción, suspenso y humor, entonces te encantará leer Regalo Oscuro. ¡Toma tu copia hoy mismo!

Segadores (Guardianes Del Alma Libro 7)

Segadores (Guardianes Del Alma Libro 7)

Autor: Kim Richardson

Kara ha perdido su poder elemental, y con su vida de ángel guardián en el pasado, todo está de vuelta a la normalidad. O eso es lo que ella cree. Pero cuando es inyectada con una misteriosa substancia por un hombre siniestro, comienza a transformarse. Pero…¿en qué? Mientras Kara se ocupa de los cambios que se gestan dentro de ella, aparece una nueva amenaza contra el mundo mortal: Segadores. Y de vuelta en Horizonte, ella y sus amigos deben descubrir quién es lo suficientemente poderoso para controlar a los Segadores y cómo detenerlos. Y lo que es peor, hay rumores de que algo aún más malvado que los Segadores puede aparecer. Seres aún más siniestros y viles. Algo que la Legión creyó haber desterrado para siempre está volviendo, creaturas tan poderosas que podrían destruir Horizonte para siempre.

Ángel Oscuro

Ángel Oscuro

Autor: Kim Richardson

No te pierdas el siguiente libro de la serie Sombra y Luz, ÁNGEL OSCURO! Lucian, el primero de los archidemonios caídos, es un imbécil cósmico, y me está buscando. Grandioso Sin la marca de un arcángel, no tengo protección contra su regalo obscuro. Desea usarme como su títere, pero yo no soy títere de nadie. El archidemonio se trae algo entre manos, puedo sentirlo. Algo grande y muy malo, y no se detendrá ante nada hasta que obtenga lo que desea. Pero cuando Layla desaparece, solo me queda una elección… hacer equipo con un grupo de ángeles brillosos para salvarla. ¡Qué suertuda yo! Se pone todavía mayor. Mientras busco a Layla, descubro que la amenaza de Lucian es aún peor de lo que me había imaginado. Podría acabar con el mundo. Entonces ¿qué hago? Voy de cacería, por supuesto. Ángel Oscuro es una fantasía urbana original y de acción llena de demonios, ángeles, hombres lobo, vampiros, brujas, hadas, leprecones y morfistas. Si te gustan los libros de fantasía urbana con una heroína fantástica y mucha acción, suspenso y humor, amarás Ángel Oscuro. ¡Consigue tu copia hoy mismo!

Sin imagen

Redes cercanas

Autor: Javier Díaz Albertini

Número de Páginas: 228

Esta obra examina algunas características estructurales de la sociedad limeña que nos ayudan a entender uno de los problemas centrales que enfrenta la sociedad peruana que es el poco respeto a la norma formal, lo cual se traduce en la relativización de su cumplimiento, en lo que algunos denominan la "cultura del arreglo".

Pltanos

Pltanos

Autor: Dot Grid Journal

Número de Páginas: 130

Tapa blanda Medidas: 18x25cm Dise�o: Pl�tanos P�ginas: 130 p�ginas Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal. La vida diaria es un ir y venir se situaciones, momentos y personas, cada una de ellas intervienen y hacen de cada d�a �nico y diferente �Cu�ndo empiezan los problemas? En el mismo instante en el que el orden y el tiempo se unen, nada como no saber en qu� momento o el tiempo disponible para ver esa persona especial. No es necesario un orden cronol�gico del tiempo usado, las citas establecidas y el proceso total de algo que no guste hacer. Solo se necesita un poco de organizaci�n, unida a la creatividad y muchos colores para poder tener un horario u orden que se adecue a cada una de nuestras necesidades y deseos. Es en ese momento cuando los Bullet Journal hace su aparici�n en nuestra rutina, al ser un elemento anal�gico de uso diario est�n hechos para ayudar a hacer m�s que a planificar las cosas, nos ayudan a establecer cada actividad, el orden en el cual van a ser realizadas y el tiempo que se...

Ladrón de Almas

Ladrón de Almas

Autor: Kim Richardson

Alexa tiene un severo problema. Está muerta. Peor aún. En lugar de encontrarse con su creador, se encuentra envuelta en el mundo de la Legión de Ángeles de la Guarda, una banda secreta de los Ángeles dedicada a proteger a las almas mortales de los demonios. Pero la vida de Alexa toma un giro emocionante y aterrador cuando es enviada al mundo mortal para investigar una serie de asesinatos y almas desaparecidas y es atacada por un demonio. Pero, ¿son los demonios los responsables de los asesinatos? ¿O es algo más? Para empeorar las cosas aún más, una antigua y malvada sombra crece sobre el mundo, y con ella, una fuerza más terrible y destructiva que lo que el mundo haya visto jamás. ¿Encontrará Alexa una manera de detenerlo o condenará el mundo de los mortales para siempre? Una fantasía oscura increíblemente entretenida y llena de aventura, intriga y romance. Las Crónicas del Horizonte, una secuela a la galardonada serie Guardianes del Alma. Libros de la Serie Crónicas del Horizonte: Ladrón de Almas (Libro I de la Serie Crónicas del Horizonte) El Alto Mando de la Oscuridad (Libro II de la Serie Crónicas del Horizonte) (Libro III de la Serie Crónicas del...

Horizonte (Guardianes Del Alma Libro 3)

Horizonte (Guardianes Del Alma Libro 3)

Autor: Kim Richardson

Kara se percata, con horror, que una horda de demonios es liberada al mundo mortal a través del Espejo de las Almas. Miles de almas humanas están muriendo a diario. La Legión de Ángeles Guardianes trabaja sin descanso tratando de resguardar al mundo mortal de los Demonios. Pero cuando Kara descubre la verdad detrás del plan del Demonio Mayor, ¿podrá volver a Horizonte sana y salva y avisarle a la Legión antes de que sea demasiado tarde?

La Guerra de los Dioses (Ultra-Pack: Saga Completa)

La Guerra de los Dioses (Ultra-Pack: Saga Completa)

Autor: Pablo Andrés Wunderlich Padilla

Número de Páginas: 1000

Oferta! A precio reducido 60% durante 48 horas. ¡Obtén tu copia! La Guerra de los Dioses Ultra-Pack incluye la Saga Completa, libros 1 - 6. ¡No te pierdas esta ofertona! La Guerra de los Dioses es una serie de reconocimiento internacional. Ahora la puedes obtener a precio reducido en un solo pack. Los tiempos son extraños en el imperio Mandrágora. Un dios de las cinco esencias fue asesinado, y nadie se explica cómo sucedió. Algunos dicen que el dios está vivo, que sienten su luz, aunque es innegable que la maldad del sur se sigue expandiendo. Los rumores dicen que las sombras han despertado, que en Árath, el castillo subterráneo donde se alojan los demonios, ha puesto en marcha la maquinaria y la magia oscura para fortalecer su ejército. Un joven pastor cuida de los cultivos y los animales en la finca de su abuela, donde fue obligado a laborar y dejar la escuela a un lado. Los tiempos austeros han cobrado en precio alto en el alma del muchacho, quien se lamenta de no ver a los compañeros de su edad. El joven pastor no sabe, sin embargo, que la violencia pronto se desatará en su pueblo, y será obligado a emprender una gran aventura que podría acabar con su vida. Los...

Vinculada a la Oscuridad

Vinculada a la Oscuridad

Autor: Kim Richardson

«Vinculada a la Oscuridad es emocionante, excitante y una de las mejores series paranormales que he leído». —Boundless Book Reviews En mi vida, cuando las cosas van mal, van notoriamente mal. Como si tener un demonio mayor persiguiéndome no fuera lo suficientemente malo, o que hubiese un arcángel demente tratando de matarme, ahora tengo que intentar cumplir con un trabajo para una reina hada que odio. ¿Por qué? Porque alguien cercano a mí está a punto de perderlo todo si no logro reunir una buena cantidad dinero, y pronto. Sin embargo, no tengo tantas opciones, así que cuando la reina de la corte oscura me ofrece un trabajo, lo tomo. Sin embargo, lo que pensé que sería un trabajo de caza ordinario de pronto se convierte en una lucha por mi vida. ¿Y mi plan maestro para ganar dinero fácil? Bueno, no funcionó así. *Ten en cuenta el segundo libro de la serie Sombra y Luz y termina con un pequeño momento de suspenso. ¡No te pierdas la continuación pulsante de la serie Sombra y Luz! Vinculada a la Oscuridad es una fantasía urbana atrevida y trepidante llena de demonios, ángeles, vampiros, hombres lobo, brujas, hadas duendes, genios y metamorfos. Si te gustan los...

800 Chistes Cortos Y Buenos Para Adultos Y Niños Mayores

800 Chistes Cortos Y Buenos Para Adultos Y Niños Mayores

Autor: J J Bernier

Número de Páginas: 82

800 CHISTES CORTOS Y BUENOS PARA ADULTOS Y NIÑOS MAYORESPresentamos 800 chistes cortos, chistes buenos y malos, para adultos y no tan adultos, para partirse la caja o el ojete, para reír y ser feliz, para pasar un buen día, un buen mes, y depende tu ritmo de lectura hasta todo un buen año.CHISTES GRACIOSOS CUANTOS MAS CORTOS MEJORTodo el mundo sabe que los chites cuanto más cortos mejor, más fáciles de recordar para los que tenemos poca memoria, y si el chiste no te gusta, no has perdido mucho tiempo, Win Win que dicen en inglésAquí encontrarás todo tipo de chistes españoles graciosos para que te partas de risa, también algún chiste sin gracia para aquellos a los que les va el humor absurdo.!Paz, amor y chistes!

Mortal (Guardianes Del Alma Libro 6)

Mortal (Guardianes Del Alma Libro 6)

Autor: Kim Richardson

Mientras Kara se acomoda de nuevo en el mundo de los vivos, recibe una sorpresa inesperada y se encuentra de vuelta en Horizonte. La Legión le ha dado una segunda oportunidad. Kara y sus amigos se enfrentan a un nuevo enemigo, un Brujo Negro, un viejo y maligno adversario de La Legión. Pero pronto Kara descubre que sus armas de AG no tienen ningún efecto en la magia oscura, ¿logrará, aún así, vencer al brujo y salvar al mundo mortal de la oscuridad? Lo que es aún peor, La Legión le ordena a Kara que realice su nueva misión de manera secreta, como alguien que nunca esperó ser…

Caza Oscura

Caza Oscura

Autor: Kim Richardson

«Caza Obscura es una emocionante historia paranormal, que te hará leer hasta altas horas de la noche. Yo me la devoré y no podía detenerme».—Boundless Book Reviews Vivir en bancarrota y rentar un apartamento de una habitación del tamaño de un armario no es precisamente lo que se espera de un cazador de élite como yo. Pero cazar demonios y mestizos no es tu trabajo promedio de nueve a cinco con los beneficios de ley. Son muchas horas y el sueldo suele apestar. No pensé que fuera a trabajar otra vez para el Consejo, que el grupo de ángeles nacidos que me había rechazado hacía muchos años, me ofreciera un trabajo, uno de pago. Tenía dos posibilidades, decirles que se fueran al diablo, o tomar el trabajo. Y… ¿qué hago yo? Tomo la oferta, por supuesto. Todo habría salido bien si el Consejo no me hubiera obligado a trabajar en el caso con Jax, un guerrero, una ángel nacido que resultó ser demasiado guapo para ser real. Resulta que Jax tenía sus propios motivos y estaba decidido a hacer de mi vida un infierno, pero estaba atada a él por el trabajo. Por ahora. De ahí… las cosas fueron de mal en peor. Descubrí que el demonio que estaba cazando era un demonio...

Últimos libros y autores

Libros reeditados