Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Logística comercial internacional 2a edición

Logística comercial internacional 2a edición

Autor: Andres Castellano Ramírez

Número de Páginas: 410

Esta obra entrega una visión práctica de los diferentes procesos que conforman la cadena logística comercial, información clave para las organizaciones interesadas en la importación, exportación, producción, distribución, transporte y abastecimiento de bienes y servicios. Se estudian los diferentes tipos de logística y sus componentes, y se analizan aspectos relacionados con la distribución de mercancías, los sistemas de transporte, los costos logísticos en el ámbito internacional, así como los centros de actividades logísticas como infraestructuras esenciales para la competitividad. Como cierre, el autor presenta los indicadores de gestión logística que facilitarán a las organizaciones el análisis detallado de sus operaciones y resultados para tomar decisiones encaminadas a alcanzar la excelencia logística.

International commercial logistics

International commercial logistics

Autor: Andres Castellano Ramírez

Número de Páginas: 404

This book provides a practical vision of the different processes that make up the commercial logistics chain, in addition includes key information for organizations interested in importation, export, production, distribution, transportation and supply of goods and services. It also studies the different types of logistics and their components and analyze aspects related to the distribution of goods, transportation systems, logistics costs in the international arena, as well as logistics activity centers such as essential infrastructure for competitiveness.

Negocios internacionales

Negocios internacionales

Autor: Lombana Coy, Jahir , Rozas Gutiérrez, Silvia , Corredor Velandia, César , Silva Guerra, Harold , Castellanos Ramírez, Andrés , González, Jaime , Ortíz, Mauricio

Número de Páginas: 416

Esta obra tiene como punto de entrada la Globalización; ese es el contexto que permite analizar, desde el punto de vista disciplinar, aspectos como el comercio internacional, la integración económica, las finanzas y la inversión extranjera directa. Los capítulos relacionados con la competitividad, el marketing y la logística se ajustan al cambiante mundo, para suministrar a los lectores bases sólidas que faciliten la comprensión de las estrategias en los negocios internacionales. Con base en su experiencia en investigación y docencia, los autores presentan en cada capítulo marcos teóricos adaptados a las realidades actuales, así como ejemplos, resúmenes y evaluaciones. En esta segunda edición se incluye un nuevo capítulo de casos y lecturas que, sin lugar a dudas, permiten una visión crítica de los relacionamientos entre las empresas y estimulan el debate alrededor de los fundamentos y estrategias de los negocios internacionales en el entorno actual.

Negocios internacionales. Fundamentos y estrategias

Negocios internacionales. Fundamentos y estrategias

Número de Páginas: 229

"Comercio internacional e integración económica", "finanzas internacionales: balanza de pagos y tasa de cambio", "competitividad en el proceso de internacionalización", "marketing internacional", "logística del comercio exterior" y "estrategias en los negocios internacionales" son los temas que aborda esta obra dirigida a estudiantes de pregrado de Negocios Internacionales y a lectores interesados en una primera aproximación teórica a esta materia. Cada capítulo presenta una introducción al tema principal, aplicaciones puntuales a casos y ejemplos, así como resúmenes y evaluaciones que estimularán el debate alrededor de los fundamentos y estrategias de los negocios internacionales, para entender y, sobre todo, confrontar el actual entorno globalizado.

Colombia, entre los TLC y la OMC

Colombia, entre los TLC y la OMC

Autor: Julián Tole Martínez

Número de Páginas: 362

La regulación de los mercados en el contexto de globalización económica día tras día trae nuevos retos y complejidades, hoy en el escenario de las guerras comerciales entre los grandes participantes del comercio internacional encontramos los interrogantes a los que se tratará de dar respuesta en este libro: ¿en qué condiciones se está participando en la liberalización del comercio, qué beneficios y costos para al Estado social de derecho se han derivado de esta liberalización? Para entender estos cuestionamientos, esta obra parte de una realidad de la globalización, la existencia de una mayor propensión a conflictos de normas u obligaciones en materia comercial, más específicamente del derecho de la OMC y los TLC celebrados por Colombia, con otras disposiciones del derecho internacional tales como normas medioambientales, de derechos humanos, laborales, comunitarias, regionales, etc. Aquí, la proliferación de instrumentos internacionales y su constante interacción, sin duda, hacen más difícil encontrar respuestas en un océano de obligaciones contenidas en tratados que normalmente son independientes entre sí y que tienen el mismo rango jurídico. Teniendo en...

La cadena de suministro

La cadena de suministro

Autor: Federico Sabrià , Iese Publishing

Número de Páginas: 212

El objetivo de esta obra es facilitar la comprensión de los elementos que intervienen en la cadena de suministro de las empresas. Para ello, se ofrecen una serie de herramientas que ayudan a directivos y técnicos a desarrollar la mejora continua y la planificación estratégica de la cadena de suministro y la de la propia empresa. Los autores exponen las características diferenciales de los sectores económicos desde la óptica de la gestión de existencias, la comprensión y utilización de los métodos cuantitativos de modelaje, como series temporales y modelos lineales de regresión, el cálculo del stock de seguridad o la planificación de producción agregada, entre otros temas de interés. Este libro pone de relevancia la necesidad del soporte teórico y destaca la importancia de la utilización de los sistemas informáticos de gestión. Se ilustra con casos reales que favorecen la total comprensión de las cuestiones expuestas.

Tu modelo de negocio

Tu modelo de negocio

Autor: Yves Pigneur , Alexander Osterwalder , Timothy Clark

Número de Páginas: 264

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel. En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar "modelos de negocio personales" que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas —personales y profesionales— más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 472

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Política e identidad

Política e identidad

Autor: Odile Hoffmann

Número de Páginas: 343

Primera entrega de una serie dedicada a la "Diáspora afrodescendiente en México y América Central", este volumen analiza los procesos políticos contemporáneos que atañen a las sociedades, grupos organizados, colectivos sociales e individuos calificados o autoconsiderados como "negros" o afrodescendientes. Los autores parten de estudios de caso y análisis teóricos, con textos que analizan la dimensión política de las organizaciones afrodescendientes y sus estrategias para afirmarse como sujetos políticos y culturales en sus respectivos ámbitos. El libro defiende una tesis que resulta simple: el derecho a decidir y a organizarse con base en el respeto a la "diferencia" y la "ciudadanía multicultural" se asocia con su contrario, es decir, con la libertad de no escoger, el respeto a la identidad no-étnica y la ciudadanía "sin adjetivo". Odile Hoffmann, geógrafa del Institut de Recherche pour le Développement (IRD, Francia), ha trabajado en México y Colombia sobre procesos identitarios desde una perspectiva geográfica y política, en particular con poblaciones afrodescendientes.

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

Marketing logístico

Marketing logístico

Autor: Gustavo Riveros Polanía

Número de Páginas: 196

Si quiere destacarse entre la competencia, la empresa de hoy debe migrar del marketing transaccional la búsqueda de clientes por medio de mensajes masivos al marketing relacional la fidelización de clientes y la administración de la demanda por medio de mensajes y productos personalizados. Esto implica que incluso la logística de la distribución física de los productos y servicios debe ser planificada, ejecutada y controlada en términos de las exigencias de los consumidores con el objeto de garantizar su fidelidad y, con ello, obtener beneficios para la empresa. El marketing logístico se encarga de presentar el producto adecuado en el lugar y momento apropiados al consumidor. Marketing logístico es el resultado de la larga experiencia del autor como académico y consultor en marketing y canales de distribución. El libro está apoyado en cuatro pilares fundamentales: los canales de distribución como piezas indispensables del mercadeo y socios en el proceso logístico; los métodos de determinación de precios a los canales con base en metas de márgenes de utilidad; el rol del marketing relacional en el proceso logístico; y los componentes de la cadena logística...

Negocios internacionales

Negocios internacionales

Autor: Castellanos Andrés , Corredor César , Silva Harold , Lombana Jahir , González Jaime , Ortíz Mauricio , Rozas Silvia

Número de Páginas: 418

Esta obra tiene como punto de entrada la globalización; ese es el contexto que permite analizar, desde el punto de vista disciplinar, aspectos como el comercio internacional, la integración económica, las finanzas y la inversión extranjera directa. Los capítulos relacionados con la competitividad, el marketing y la logística se ajustan al cambiante mundo, para suministrar a los lectores bases sólidas que faciliten la comprensión de las estrategias en los negocios internacionales. Con base en su experiencia en investigación y docencia, los autores presentan en cada capítulo marcos teóricos adaptados a las realidades actuales, así como ejemplos, resúmenes y evaluaciones. En esta segunda edición se incluye un nuevo capítulo de casos y lecturas que, sin lugar a dudas, permiten una visión crítica de los relacionamientos entre las empresas y estimulan el debate alrededor de los fundamentos y estrategias de los negocios internacionales en el entorno actual.

Manual de transporte para el comercio internacional

Manual de transporte para el comercio internacional

Autor: Cristina Peña Andrés

Número de Páginas: 182

El comercio internacional se sustenta en la tecnología, los equipos, las infraestructuras y los procesos del transporte de mercancías. La complejidad de los factores técnicos, logísticos y documentales que intervienen en la exportación y la importación de bienes hace imprescindible una capacitación específica sobre transporte internacional. Este manual aborda todos los aspectos que se deben tener en cuenta en la logística de las operaciones de comercio exterior, y especialmente los relativos a la exportación: desde la planificación previa y la selección de la empresa transportista, hasta el seguimiento último que garantice que la mercancía ha llegado con éxito a su destino final. Para ello, la autora hace hincapié en la elección de la regla Incoterms más adecuada, en los procesos documentales, la selección de los envases y embalajes, los equipos de transporte, la carga y estiba y el seguro de las mercancías, entre otros elementos clave. Asimismo, aporta numerosos ejemplos y aplicaciones prácticas que facilitan el desarrollo de las operaciones diarias de comercio internacional, priorizando la calidad, la seguridad y los costos del transporte. Este libro es una...

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

Autor: Agustín Cue Mancera

Número de Páginas: 456

En este libro se analiza la complejidad que tienen los negocios internacionales, respecto de las empresas que operan de manera exclusiva en el ámbito nacional. En la actualidad, las diferencias culturales, jurídicas, políticas, económicas y sociales de cada nación, dificultan las actividades de la empresa internacional. En la etapa actual de la globalización esto se advierte con mayor nitidez, debido a que la competencia internacional es más fuerte que nunca. La obra enfatiza el aspecto dinámico de los negocios internacionales, así como el hecho de que cada decisión que la empresa adopta conlleva un riesgo: el triunfo o el fracaso. Al finalizar cada capítulo se plantean varias preguntas, algunas implican realizar una breve investigación en Internet; también se incorporan ejemplos recientes relacionados con empresas establecidas en nuestro país, conservando en todo momento la perspectiva de un mundo globalizado. Además, se incluyen ideas fundamentales que buscan provocar la reflexión y discusión dentro y fuera del aula, con lo que se espera que su lectura sea algo más que un requisito para aprobar una asignatura. El enfoque de los negocios internacionales tiene la ...

Costos en la logística de centros de distribución

Costos en la logística de centros de distribución

Autor: Rodolfo Enrique Silvera Escudero

Número de Páginas: 230

Los costos en la logística de centros de distribución son necesarios como herramientas de planeación y organización en la cadena de suministro, en la cual se requieren elementos que ayuden a la generación de valor con el objetivo de mantener unas utilidades que garanticen la permanencia del ente económico en los competitivos mercados de la economía, esta obra trata de la importancia de la aplicación de los costos en el transporte de las cargas desde un punto de origen hasta un punto de llegada, con ayudas de figuras que hacen más didáctica la enseñanza de los costos de la logística de centros de distribución. En siete capítulos el autor nos brinda conceptos de costos de la cadena de suministro aplicado a la logística integral, manejando conceptos de distribución de logística de primera milla, milla superior, última milla y en la logística internacional los costos del transporte secundario y los costos del transporte principal que afectan directamente los procesos de la distribución física internacional. Dirigido a estudiantes de administración de empresas, contaduría, economía, ingeniería industrial, administración logística, tecnólogo en gestión...

Logística 2100

Logística 2100

Autor: Rodolfo Enrique Silvera Escudero

Número de Páginas: 208

En este libro de operaciones y de administración de los procesos de la logística integral, el autor maneja el enlace fantástico que debe existir entre todas las operaciones que se dan en los centros de distribución y la gestión de las operaciones, en la cual se deben planear y organizar las tareas de una forma integral, garantizando el flujo de los procesos logísticos en los centros de distribución. Para esto se utilizan herramientas importantes del principio de administración que ayudan a integrar las operaciones y gestión para la generación de valor de los diferentes centros de distribución que manejen esta serie de estrategias que son consideradas de vital importancia para mantener un verdadero equilibrio económico y financiero que, hoy por hoy, se necesitan.

Estudios Económicos de la OCDE: Colombia 2019

Estudios Económicos de la OCDE: Colombia 2019

Autor: OECD

Número de Páginas: 190

Colombia ha logrado importantes avances económicos y sociales en las últimas dos décadas. Las políticas macroeconómicas son sólidas y han conseguido un crecimiento sostenido y un suave ajuste a los shocks a lo largo de los años. El mantenimiento y fortalecimiento del marco de políticas es clave para la sostenibilidad de las políticas macroeconómicas y para sentar las bases de una mayor productividad e inclusión. Para que Colombia se embarque en la senda de un crecimiento más sólido e inclusivo y reduzca su dependencia de los recursos naturales, es necesario impulsar la productividad mediante la adopción de reformas estructurales en materia de competencia, regulación, política comercial, infraestructuras, innovación y habilidades.

Logística inversa y verde. Sostenibilidad y medio ambiente

Logística inversa y verde. Sostenibilidad y medio ambiente

Autor: Miguel David Rojas , Julie Patricia Pérez , Luis Miguel Jiménez

Número de Páginas: 144

Actualmente en las organizaciones y sus cadenas de suministro pasan de preocuparse solamente de los flujos de productos e información generados desde sus proveedores hasta el cliente final, para satisfacer sus necesidades, para atender y recuperar los productos, una vez sean utilizados y desechados por dichos clientes. Esta recuperación en algunas industrias y sectores se ha convertido en obligatoria para proteger el medioambiente, mientras que en otros es observada como una oportunidad para la generación de valor y beneficios económicos, esta actividad se llama logística inversa (Gómez, 2010).

Perspectivas de la economía mundial, abril de 2013

Perspectivas de la economía mundial, abril de 2013

Autor: International Monetary Fund. Research Dept.

Número de Páginas: 223

Las perspectivas económicas mundiales han mejorado de nuevo, pero el carácter accidentado de la recuperación y la combinación asimétrica de políticas macroeconómicas en las economías avanzadas están complicando la formulación de políticas en las economías de mercados emergentes. El capítulo 3 examina las perspectivas con respecto a la inflación, especialmente debido a que la inflación se mantuvo notablemente estable antes de la Gran Recesión y, de hecho, ha sido menos sensible a las condiciones cíclicas. El capítulo 4 examina la probabilidad de que los países de bajo ingreso que hoy muestran un gran dinamismo y un rápido crecimiento mantengan el impulso y logren evitar los retrocesos que sufrieron muchos países similares en el pasado.

Ahorrar para desarrollarse

Ahorrar para desarrollarse

Autor: Eduardo A. Cavallo , Tomás Serebrisky , Verónica Frisancho , Jonathan Karver , Andrew Powell , Diego Margot , Ancor Suárez-Alemán , Eduardo Fernández-Arias , Matías Marzani , Solange Berstein , Mariano Bosch , María Laura Oliveri , Alejandro Izquierdo , Matías Busso , Andres Fernandez , Cesar Tamayo

Número de Páginas: 395

¿Por qué deberían ahorrar las personas y las economías? La respuesta típica suele centrarse en la necesidad de protegerse ante shocks en el futuro y moderar el consumo durante los tiempos difíciles, en resumen, se ahorra pensando en los proverbiales tiempos difíciles. Este libro aborda esta pregunta desde una perspectiva ligeramente diferente. Si bien ahorrar para superar los tiempos difíciles es importante, lo que realmente importa es ahorrar para prosperar en los tiempos favorables. Las personas deben ahorrar para invertir en su propia salud y educación y en la de sus hijos, para vivir vidas productivas y plenas y acabar sus días en paz y comodidad. Las empresas deben ahorrar para desarrollar empresas productivas que empleen a más trabajadores en mejores empleos y produzcan bienes de calidad para los mercados internos y externos. Los gobiernos deben ahorrar para construir puentes, carreteras y aeropuertos que son el soporte de una economía productiva, para proporcionar servicios de calidad a sus ciudadanos, para asegurar a las personas en edad avanzada una jubilación digna y libre de preocupaciones. En pocas palabras, los países deben ahorrar para los buenos...

El desafío latinoamericano

El desafío latinoamericano

Autor: Bernardo Sorj , Danilo Martuccelli

Número de Páginas: 320

Entender la dinámica a través de la cual se construye la cohesión social en América Latina supone una inversión de perspectiva frente a la tendencia dominante que enfatiza los problemas sociales que afligen el continente. Si desconocer estas dificultades sería caer en apologías conservadoras, para entender cómo nuestras sociedades generan cohesión social no podemos dejar de identificar igualmente los enormes recursos positivos de integración y de creatividad socio-cultural existentes en nuestras sociedades.

Gestión logística internacional

Gestión logística internacional

Autor: Rodolfo Enrique Silvera Escudero

Número de Páginas: 215

La gestión logística internacional maneja aspectos importantes de los procesos de exportación e importación que se dan entre países, en este texto, se desarrollan las tareas que se deben hacer para el manejo de una logística eficiente y efectiva que genere valor a toda la cadena de suministro global. El libro se estructura en siete capítulos, el primero, trata la programación maestra y los planes de contingencia; el segundo, los sistemas de la distribución física internacional y costos de exportación e importación; el tercero, analiza los modos y medios de transporte de la logística internacional; el cuarto, construye el modelo de la logística internacional; el quinto, analiza la trazabilidad y seguimiento de las cargas en DFI; el sexto, hace un análisis sistemático de los indicadores de gestión, y por último, en el séptimo, se manejan ejercicios generales de la logística internacional. Dirigido a estudiantes y tecnólogos en distribución física internacional y gestión logística, a profesionales en economía, administración de empresas, negocios internacionales, especializaciones tecnológicas en logística internacional o investigadores en el área de la...

El ecosistema y la economía digital en América Latina

El ecosistema y la economía digital en América Latina

Autor: Raúl Katz

Número de Páginas: 399

En esta obra se realiza un análisis en profundidad del ecosistema digital en América Latina, que comprende el conjunto de infraes­tructuras y prestaciones (plataformas, dispositivos de acceso) asociadas a la provisión de contenidos y servicios a través de Internet. Conocer este ecosistema es de vital importancia para definir políticas públicas, en áreas tan diversas como la digitalización de procesos productivos y la protección de la privacidad de los usuarios. 'El ecosistema y la economía digital en América Latina' está editada por Fundación Telefónica, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Banco de Desarrollo de América Latina y Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina.

Negociación para el comercio internacional

Negociación para el comercio internacional

Autor: Cristina Peña Andrés

Número de Páginas: 136

En una sociedad globalizada, tanto a nivel cultural como económico, las empresas requieren que su personal directivo posea un perfil negociador y versátil que les permita establecer acuerdos con otras organizaciones en cualquier parte del mundo. Solo de ese modo es posible desarrollar de manera óptima las estrategias de internacionalización que se hayan fijado como objetivo. En este libro se exponen, a modo de guía ejecutiva, las mejores tácticas para conseguir una comunicación fluida en la negociación y para emplear los principales modos de persuasión, argumentación y discrepancia. Todas estas técnicas le permitirán anticiparse a cada una de las fases de la negociación y le proporcionarán una orientación clave para lograr los acuerdos deseados. La sencillez y el dinamismo de este libro, le permitirán conocer y desarrollar las diferentes etapas y técnicas de la negociación internacional. Asimismo, mediante numerosos ejemplos y consejos prácticos, hallará los criterios que le ayudarán a conocer las distintas culturas, adecuarse al entorno y adaptar las técnicas negociadoras a cada escenario en el que se proponga alcanzar un acuerdo.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 614

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Autor: Jordi Ricou Fustagueras

Número de Páginas: 94

Tras reunirse los roedores decidieron que una buena idea para enterarse cuándo se acercaba el gato sería colocándole a este un cascabel, pero ¿quién sería el valiente que se lo pondría? Nadie se presentó voluntario. ¿Quién le pone el cascabel al gato? es una atractiva y divertida novela que descubre la evolución de la logística y la cadena de suministro desde los años 90 hasta la actualidad, analizando cómo mejorar las operaciones, la previsión de la demanda, la planificación de la producción, el transporte y distribución, los sistemas de gestión y de información y, lo más importante, el servicio al cliente. Es un modelo de superación personal, narrado en primera persona, donde apasionantes relatos de viajes a África se suceden paralelamente con el management de empresas multinacionales. Ser logístico o gestor de la cadena de suministro supone arrastrar las operaciones dentro de la compañía e impulsar a los distintos equipos para que trabajen por un objetivo común. Evolucionar cada día de la mano de tus colaboradores y apostar por ellos. El reconocimiento incrementa la fidelidad de cada individuo con el grupo, le hace más feliz y su rendimiento se...

Canales de distribución logístico-comerciales

Canales de distribución logístico-comerciales

Autor: Alexander Eslava Sarmiento

Número de Páginas: 438

La logística de distribución se ocupa de las relaciones comerciales entre proveedores y consumidores, siendo esta responsable de la distribución física del producto terminado en los puntos de venta, proporcionando un buen servicio al cliente, garantizando que los pedidos se enterguen en la cantidad correcta, en el tiempo y en el lugar exacto en el que quieren consumirlos con la calidad y el costo más atractivo. Este libro trata la forma de los canales de distribución; los flujos en el canal logístico-comercial; las estrategias de distribución y los diferentes canales que existen actualmente dado el uso de la tecnología de la información que permite a las empresas trabajar de una manera diferente. Todas estas novedades ofrecen oportunidades para el rediseño de la cadena de suministro y flujo del producto desde el proveedor hasta el cliente o consumidor.

Fundamentos de administración

Fundamentos de administración

Autor: Carlos Ramírez Cardona

Número de Páginas: 274

Este es un libro pra?ctico. Se ha escrito con el propo?sito de presentar una si?ntesis histo?rica sobre la administracio?n y sobre las teori?as administrativas cla?sicas, asi? como sobre los principios gerenciales y las tendencias modernas que fundamentan la formacio?n profesional de los administradores de empresas.

MF1005_3 - Optimización de la cadena Logística

MF1005_3 - Optimización de la cadena Logística

Autor: María Rosario Serrano Cobos

Número de Páginas: 326

Esta publicación corresponde a uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad de Organización y Gestión de almacenes (COML0309). Una vez finalizado el Módulo, el alumno será capaz de colaborar en la optimización de la Cadena Logística con los criterios establecidos por la Organización. Para ello, se conocerán las fases y operaciones de la cadena, los departamentos y áreas que forman parte de la logística. Además se verá la importancia de la logística inversa, los costes logísticos, los sistemas de almacenamiento idóneos y la mejora del transporte.

Diseño de cadena de suministros resilientes

Diseño de cadena de suministros resilientes

Autor: Amaya Leal, Johanna , Viloria Nuñez, Cesar , Santander Mercado, Alcides

Número de Páginas: 122

A partir del conocimiento generado con la investigación titulada “Desarrollo de un modelo integral para el diseño y gestión de cadenas de suministro resilientes y confiables”, se presenta este texto que tiene como propósito convertirse en una herramienta de consulta para estudiantes y profesionales interesados en conocer nuevos enfoques en la administración de la cadena de suministro basados en el aumento de la confiabilidad. Este enfoque permite abordar el problema de sincronización de la cadena de suministro con el fin de aumentar su resiliencia al momento de enfrentar rupturas en su flujo natural. El texto presenta además técnicas de integración de sistemas de información geográfica al diseño y gestión de cadenas de suministro resilientes y confiables, y enfatiza en su utilidad en los procesos de toma de decisiones.

El comercio internacional

El comercio internacional

Autor: Elhanan Helpman

Número de Páginas: 322

Ensayo económico en el que Elhanan Helpman, profesor de Harvard, describe y explica la evolución de las teorías del comercio desde sus orígenes hasta la etapa actual. Contiene estudios comparativos de caso con los que se ilustran teorías clásicas y, finalmente, revisa la naturaleza de las estrategias de inversión actuales y el papel tanto de las grandes corporaciones como de las empresas independientes. Comienza por la llamada teoría de la ventaja comparativa para culminar con una revisión de las teorías actuales que explican la fragmentación de los procesos productivos y las estrategias de inversión, para acercar a los no economistas a la teoría macroeconómica.

¡Sálvese quien pueda!

¡Sálvese quien pueda!

Autor: Andrés Oppenheimer

Número de Páginas: 384

Manteniéndose fiel a su característico estilo periodístico, Andrés Oppenheimer lleva a sus lectores en un nuevo viaje, esta vez a través del mundo, con la intención de comprender cuál será el futuro de los trabajos de hoy en el día, mientras se aproxima lo que muchos han denominado como la era de la automatización. Tal como lo indican dos de los entrevistados de Oppenheimer -ambos expertos en tecnología y economía de la Universidad de Oxford- el cuarenta y siete por ciento de los trabajos existentes corren el riesgo de automatizarse o volverse obsoletos debido a los avances tecnológicos y el crecimiento de los productos y servicios en línea que están por venir en los próximos veinte años. Oppenheimer conversa con expertos en sus campos y examina los cambios que ya comienzan a desarrollarse en varias áreas de empleo, incluyendo en la industria de alimentos, en el mundo legal, en la banca y en la medicina. Oppenheimer contrapone también las perspectivas de los "tecno-optimistas" con las de los "tecno-negativistas" e intenta encontrar un término medio entre una visión alarmista del futuro y una que es demasiado acrítica. Autodenominado un "optimista cauteloso",...

De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial

De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial

Autor: Jorge J. Locane

Número de Páginas: 253

El debate en torno al concepto de literatura mundial acompaña el proceso de reconfiguración del diseño global desde la Caída del Muro de Berlín y el desmantelamiento del orden bipolar en adelante. Las literaturas nacionales e incluso los constructos regionales están, desde entonces, en crisis. Fórmulas teóricas divergentes y también complementarias buscan resituar las literaturas latinoamericanas en dinámicas globales y superar, así, los marcos que se han revelado como obsoletos. En discusión con postulados idealistas y normativos, De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial propone un examen de las condiciones materiales, procesos y actores que hoy permiten –o impiden– que la literatura latinoamericana entre en circulación internacional y devenga literatura (latinoamericana) mundial. En un segundo momento, bajo la premisa de que las instancias de mediación dejan “huellas”, el estudio se aparta de la sociología de la literatura para examinar de cerca configuraciones textuales. Intenta, finalmente y en respuesta al énfasis en la circulación de ciertos modelos hegemónicos, otorgarle visibilidad –y valor como literatura del...

Fundamentos de control y gestión de inventarios

Fundamentos de control y gestión de inventarios

Autor: Vidal Holguín, Carlos Julio

Número de Páginas: 433

En este texto se presentan los principales conceptos y técnicas cualitativas y cuantitativas para el control y la gestión de inventarios de demanda independiente. El texto se ha ideado como una herramienta básica para cursos de Logística o de Gestión de Inventarios, a nivel de pregrado o de postgrado. Se ha escrito con base en una extensa bibliografía actualizada, consistente en libros y artículos científicos sobre los diversos temas y con base en las propias experiencias del autor en el área de logística y de administración y optimización de cadenas de abastecimiento. El tópico de inventarios es un tema muy sensible del área de logística administración de la cadena de abastecimiento. Puede decirse que, después del transporte, los inventarios constituyen el principal componente de los costos totales de logística en la mayoría de las organizaciones. Por ello, que el lector aprenda a pronosticar la demanda y a gestionar y controlar los inventarios de demanda independiente de la mejor forma posible en la práctica, es el principal objetivo de este texto. Por este motivo, se hace especial énfasis en los modelos matemáticos y en las técnicas cuantitativas de...

Logística

Logística

Autor: Ronald H. Ballou

Número de Páginas: 789

CONTENIDO: Logística de los negocios y la cadena de suministros : un tema vital - Estrategia y planeación de la logística y de la cadena de suministros - El producto de la logística y de la cadena de suministros - El servicio al cliente en la logística y la cadena de suministros - Procesamiento de pedidos y sistemas de información - Fundamentos del transporte - Decisiones sobre el transporte - Pronóstico de los requerimientos de la cadena de suministros - Decisiones sobre políticas de inventarios - Decisiones de programación de compras y suministros - Sistemas de almacenamiento y manejo - Decisiones sobre almacenamiento y manejo - Decisiones sobre la ubicación de instalaciones - Proceso de planeación de la red - Organización de la logística y de la cadena de suministros - Control de la logística y de la cadena de suministros.

Repúblicas en armas

Repúblicas en armas

Autor: Clément Thibaud

Número de Páginas: 571

Repúblicas en armas pone en tela de juicio los presupuestos historiográficos que explican la fundación de las naciones a partir de las figuras heroicas de las guerras de Independencia, y muestra las complejidades y ambigüedades del proceso de emancipación en los países más tempranamente republicanos de Hispanoamérica: Colombia y Venezuela. El surgimiento de estas naciones no procede de un protonacionalismo de siglos y mucho menos de la rivalidad entre «criollos» y «españoles». Es, en su origen, la consecuencia del derrumbamiento inesperado de la monarquía hispana a raíz de la invasión napoleónica a la península Ibérica en 1808. Esta obra muestra cómo se transforma la lucha de baja intensidad entre provincias enfrentadas, propia de las primeras confederaciones, en una guerra civil entre americanos realistas y republicanos, y luego en un conflicto de liberación nacional. Analiza los movimientos sociales que surgen en el ocaso del Imperio, sobre todo aquéllos liderados por las castas «inferiores» de la población, los cuales aceleran la transformación de vasallos del rey en ciudadanos modernos de la República de Colombia. Además, a través del estudio...

Sin imagen

Manual de derecho internacional de derechos humanos

Autor: Andrés Pizarro Sotomayor , Fernando Méndez Powell

Número de Páginas: 677

Últimos libros y autores

Libros reeditados