Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 29 libros disponibles para descargar
El capital humano y su contribución al crecimiento económico

El capital humano y su contribución al crecimiento económico

Autor: Carmen Selva Sevilla

Número de Páginas: 364

El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la dotación de capital humano de Castilla-La Mancha, así como su contribución al crecimiento económico regional. Para ello se ha elaborado, en la primera parte del trabajo, un marco teórico de referencia de las teorías explicativas de la inversión en capital humano, y de cómo los principales modelos de crecimiento económico han incorporado el capital humano en sus análisis teóricos y empíricos. La segunda parte comienza realizando un análisis detallado del capital humano de Castilla-La Mancha y de sus provincias, que ha precisado la elaboración de una base de datos sobre la dotación de capital humano de Castilla-La Mancha y de las restantes CC. AA. españolas, por géneros, grupos de edad y sectores productivos. A continuación, se analiza la influencia que el capital humano, a través de sus distintas vías de actuación, tiene sobre el crecimiento económico del sector privado y de cada uno de sus sectores productivos -agricultura, industria, construcción y servicios destinados a la venta- de Castilla-La Mancha y de sus provincias. Finalmente se presentan una serie de conclusiones que, en definitiva,...

Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña. Correspondencia, III: 1925-1944

Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña. Correspondencia, III: 1925-1944

Autor: Reyes, Alfonso , Henríquez Ureña, Pedro

Número de Páginas: 832

Esta correspondencia es una muestra de la amistad entre dos de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana. Su carácter jovial, desenfado, y algunas veces indiscreto, es propio de una escritura que surge de la confianza y respeto. Este tercer tomo abarca el último periodo de correspondencia entre Alfonso Reyes y Pedro Henríquez Ureña (1925-1944), revelando así una nueva etapa de estos dos amigos, quienes se ven envueltos de la vida diplomática y académica. Este tomo a cargo de Adolfo Castañón nos presenta además un anexo con una serie de artículos acerca de ambos autores, una cronología y los árboles genealógicos de ambos autores.

México en el mundo

México en el mundo

Autor: José Luis Calva

Número de Páginas: 256

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

Economía y literatura

Economía y literatura

Autor: Manuel Santos Redondo

Número de Páginas: 659

19 economistas reunidos en una obra para tratar por primera vez la relacion entre Literatura y Economia. Los textos que componen este volumen tienen una característica clara: tratan sobre literatura y sus autores son economistas profesionales. Su justificación está en que los economistas tenemos cosas que decir sobre literatura, y en que tenemos cosas que aprender de la literatura. Hay obras literarias cuyo análisis siempre estará cojo sin el punto de vista de un economista profesional; y hay problemas económicos que podemos entender mejor si nos fijamos en lo que dicen los grandes creadores literarios. Las ideas económicas no están al margen del clima cultural en el que se forman y difunden, y en ese clima cultural la literatura desempeña un papel importantísimo. No solo la creación de las ideas económicas es importante, también lo es su difusión; y los medios no profesionales, como el periodismo y la literatura, llegan al público al menos tanto como lo que se expresa en los textos de los profesionales de la economía.

Evaluacion economica en Salud

Evaluacion economica en Salud

Autor: Pedro Mendoza Arana

Número de Páginas: 108

Contiene: Una introduccion al tema de la evaluacion economica en salud; Analisis de costos; Analisis de costo-efectividad; Analisis de costo-utilidad; Analisis de costo-beneficio; Lectura critica de articulo de EES.

Problemas, decisiones y soluciones

Problemas, decisiones y soluciones

Autor: Mauricio Merino , Guillermo M. Cejudo

Número de Páginas: 323

El libro aborda las características y los postulados básicos de los enfoques utilizados en las políticas públicas y su estudio, además de describir cómo pueden emplearse éstas en el análisis de las decisiones que toma el Estado. Esta obra, preparada por un grupo de investigadores de la División de Administración Pública del Centro para la Investigación y Docencia Económica, llena un vacío en la literatura sobre el tema.

Revista económica y financiera

Revista económica y financiera

Autor: Universidad Nacional Mayor De San Marcos. Facultad De Ciencias Económicas Y Comerciales

Número de Páginas: 384
Revista económica y financiera

Revista económica y financiera

Autor: Universidad Nacional Mayor De San Marcos. Facultad De Ciencias Económicas Y Commerciales

Número de Páginas: 202
Las ciencias sociales y el Estado nacional en México

Las ciencias sociales y el Estado nacional en México

Autor: Óscar F. Contreras , Cristina Puga

Número de Páginas: 430

Las ciencias sociales y el Estado nacional en México está compuesto por catorce capítulos en los que se estudia el desarrollo de las ciencias sociales en México y su importante papel en la conformación de México como nación, así como los problemas a los que se enfrentaron dichas ciencias, por lo menos hasta bien entrado el siglo XX. Los primeros apartados indagan acerca de la importancia de la antropología indigenista y la conformación del Estado mexicano, desde los primeros intentos de independencia, pasando por los movimientos revolucionarios, hasta llegar al siglo XX. La segunda mitad de la obra, es un estudio sobre los diferentes problemas políticos y sociales—como desigualdad, inseguridad y la necesidad de una identidad nacional—a los que se han enfrentado las ciencias sociales.

Investigacion Economica y Experimentacion Agricola

Investigacion Economica y Experimentacion Agricola

Autor: Emilio Montero Baeza

Número de Páginas: 308

Se advierten avances profesionales en las diversas actividades que repaldan y estimulan los aumentos de la produccion agropecuaria, como un medio para lograr mayores niveles de vida de las poblaciones. Esto refleja en la cantidad de trabajo tecnicos que muestran una creciente preparacion profisional en campos especializados tales como: Fitotecnia. Ganaderia, Economia agricola, Ingenieria agricola, etc. Sin embargo, no se observa un desarrollo paralelo de las interrelaciones de especialistas que compenetrados de sus objetitivos comunes se apoyen y complementen para la consecucion mas efectiva y rapida de ellos.

Economía del bien y del mal

Economía del bien y del mal

Autor: Tomáš Sedláček

Número de Páginas: 473

Bajo el presupuesto de que el pensamiento económico es una forma más para dar sentido a nuestras existencias, Economía del bien y del mal hace un recorrido por la tradición occidental en busca del sentido de esta ciencia. Sedlácek reúne las trazas del pensamiento económico sobre temas esenciales que rebasan sus fronteras: el consumo, la idea de progreso, la economía moral, entre otros.

Economía española

Economía española

Autor: Elvira Martínez Chacón

Número de Páginas: 554

Economía española es un libro dirigido especialmente a los estudiantes que cursan la licenciatura de Administración de Empresas y de Ciencias Económicas, pero también a quienes estudian Comunicación o Derecho y a todos aquellos que tienen interés por conocer con rigor la situación actual de la economía española y los hechos más significativos del pasado reciente. El cuerpo principal del libro consta de tres partes, a las que se añaden una introducción y un anexo de macromagnitudes, ambos pensados para orientar el trabajo de los estudiantes. La Introducción ofrece un recorrido exhaustivo por las fuentes estadísticas que se utilizan para el estudio de la economía española y en el Anexo se incluye un elenco muy completo de las principales macromagnitudes, con detalle por Comunidades Autónomas y comparaciones con el resto de la Unión Europea. A continuación se estudia la economía española desde los años centrales del siglo pasado hasta la actualidad, es decir, desde los cambios que provocó el llamado Plan de Estabilización, el crecimiento económico de los años sesenta, los efectos de la crisis energética y la reindustrialización posterior, hasta las etapas ...

Crecimiento y productividad, I

Crecimiento y productividad, I

Autor: Miguel Messmacher Linartas , Vanessa Rubio Márquez , Marcela Andrade Martínez

Número de Páginas: 280

Esta serie de cuatro volúmenes analiza las Reformas Estructurales desde varios puntos de vista: la del protagonista que desde el propio órgano estatal preparó y puso en práctica la reforma, y la de dos académicos que desde las perspectivas nacional e internacional desmenuzan el contexto, la puesta en marcha y los retos que conlleva cada una de estas Reformas. El presente volumen aborda la reforma hacendaria, la reforma financiera y la reforma en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

Lecturas de integración económica (3a edic.). La Unión Europea

Lecturas de integración económica (3a edic.). La Unión Europea

Autor: Joaquín Muns , Joaquim Muns Albuixech

Número de Páginas: 613

La integración de las economías europeas hasta llegar a la fase actual de la Unión Económica y Monetaria (UEM) ha sido el hecho más significativo de la postguerra en nuestro continente. De ahí, el interés e importancia de este manual, en el que se recogen de forma sistemática los principales aspectos históricos e institucionales, así como el conjunto de políticas que moldean la Unión Europea. El libro ofrece una visión plenamente actualizada del proceso de integración europea con el objetivo básico de que pueda servir de referencia a los estudiosos de la materia, especialmente en el ámbito universitario.

Anales de moral social y economica

Anales de moral social y economica

Autor: Fundación De La Santa Cruz Del Valle De Los Caídos. Centro De Estudios Sociales

Número de Páginas: 506
La aventura estridentista

La aventura estridentista

Autor: Elissa J. Rashkin

Número de Páginas: 420

El estridentismo fue un movimiento artístico surgido en México en 1921 y liderado por el poeta Manuel Maples Arce; en él confluyeron tanto literatos, como pintores y artistas plásticos, en un verdadero frente cultural multidisciplinario. Esta obra ofrece al lector una visión de conjunto al movimiento que abarca desde las corrientes que lo influyeron, hasta los modernos homenajes a su legado, deteniéndose en sus figuras más icónicas. De tal manera, este libro es un vasto repaso histórico a la vanguardia estridentista y el contexto cultural que lo vio surgir y evanecerse.

Diccionario de Economia Aplicada

Diccionario de Economia Aplicada

Autor: Miguel Angel Galindo Martín

Número de Páginas: 495

La obra Diccionario de Economía y Empres está compuesta por nueve volúmenes referidos a los campos más importantes de la economía y de la administración de empresas. En este volumen se incluyen unas mil entradas que ofrecen una amplia información sobre los distintos términos habituales y especializados que se emplean en el ámbito de la economía aplicada y, en concreto, de la política económica, de la economía mundial y de la estructura económica, lo que permite conocer la terminología empleada por los economistas y comprender los problemas a los que se enfrentan los decisores políticos.

La escuela de Fráncfort

La escuela de Fráncfort

Autor: Wiggershaus, Rolf

Número de Páginas: 921

El estudio más completo publicado hasta ahora sobre la denominada Escuela de Fráncfort, vinculada a Adorno, Horkheimer, Benjamin, Marcuse, Fromm y Habermas. El autor estudia los orígenes y desarrollo de ésta, los debates que la caracterizaron, sus dificultades en el exilio, su retorno a Europa, su institucionalización, recepción y creciente influencia en el debate académico y político en las últimas décadas.

Últimos libros y autores

Libros reeditados